[HILO OFICIAL] Project PSIO

EMaDeLoC escribió:
rootbeer escribió:Vamos Matt, queremos esto [fumando]

Imagen


Imagen
https://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=80&t=3622


¿Qué es todo esto? :-|
@luffyelx Un gestor de tarjetas de memoria. rootbeer quiere que esté funcionando ya con el PSIO y yo le he puesto una captura en la que Matt informa que el gestor esta terminado al 88%.
Es decir, que pronto tendremos gestor de tarjetas de memoria compatible con el MemCardPro.
@EMaDeLoC ostras estaria genial guardar los saves en la sd.
Hay alguna forma de saber cuando van a volver a sacar a la venta nuevos?? Yo lo tengo comprado y la incertidumbre de cuando lo voy a tener me mata.
@Yaripon Puedes ponerte en contacto con ellos y preguntar.
En el foro alguien preguntó por su pedido el pasado día 19 de junio y el mismo día le dijeron que enviaban en dos semanas.
https://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=17&t=3590
EMaDeLoC escribió:@Yaripon Puedes ponerte en contacto con ellos y preguntar.
En el foro alguien preguntó por su pedido el pasado día 19 de junio y el mismo día le dijeron que enviaban en dos semanas.
https://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=17&t=3590


Muchas gracias!! Si a ese tío le dijeron 2 semanas esperaré un poco más, sino iré al foro a preguntar.
Justo me acaba de llegar hoy, hubo que tener mucha paciencia y aduanas me clavó 14€. Ahora me toca sudar frío para instalar el chip y esperemos que todo quede bien.

Edito: Funciona, lo logré, pero me cagué en todo lo cagable. Llegué yo de pringado con un soldador de estaño de 7€ y mucha voluntad, y me topo con que hay que hacer unos puntos de soldadura y unos cortes que ni soy capaz de ver a simple vista. En los videos parecían más grandes XD. Total que con la suerte del principiante al final salió el tema.
La segunda sorpresa poco agradable es todo lo que hay que hacer a los juegos para que funcionen, lo de parche a los libcrypt lo tenía asumido, pero lo del Cue2... menuda cagada es lo del Cue2... Y lo de las listas para juegos multidisco tela también. Que ojo, cuando se haga todo y se tenga la sd lista, una maravilla, pero yo no me imaginaba que iba a ser tanto curre.
@Yaripon La instalación aunque es asumible para la mayoría no deja de ser complicada por lo diminutos que son los puntos, especialmente esas dos vias que hay cortar la pista, rascar y soldar un pegote minúsculo de estaño.
Y luego también el curre que hay que darse para hacer los cu2. No le veo mucho sentido viendo como otros sistemas como los ODE de Saturn no hay que hacer nada (y no me refiero a los de ahora, si no a los Rhea y Phoebe).
Matt esta trabajando en una actualización gorda del PSIO que permitirá por ejemplo administrar tarjetas de memoria y guardarlas en la microSD del aparato, o mejoras para los que quieran desarrollar con él. Para ver la lista completa visitar este enlance: https://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=80&t=3622
Como se puede ver, evitar tener que hacer los Cu2 y parchear los LibCrypt esta en la lista, pero sin nada hecho. Así que queda aún bastante para verlo en el PSIO, pero lo veremos.
EMaDeLoC escribió:@Yaripon La instalación aunque es asumible para la mayoría no deja de ser complicada por lo diminutos que son los puntos, especialmente esas dos vias que hay cortar la pista, rascar y soldar un pegote minúsculo de estaño.
Y luego también el curre que hay que darse para hacer los cu2. No le veo mucho sentido viendo como otros sistemas como los ODE de Saturn no hay que hacer nada (y no me refiero a los de ahora, si no a los Rhea y Phoebe).
Matt esta trabajando en una actualización gorda del PSIO que permitirá por ejemplo administrar tarjetas de memoria y guardarlas en la microSD del aparato, o mejoras para los que quieran desarrollar con él. Para ver la lista completa visitar este enlance: https://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=80&t=3622
Como se puede ver, evitar tener que hacer los Cu2 y parchear los LibCrypt esta en la lista, pero sin nada hecho. Así que queda aún bastante para verlo en el PSIO, pero lo veremos.


A mi ya me da igual, porque ya lo tengo todo listo con los parches, archivo lst para los multidisco, Cu2...
Fue un curro impresionante. Ahora que ya está todo hecho pues si, es encender y disfrutar, pero el palizón de horas que me tuve que meter... buf. Hace falta tener mucho mucho mucho amor a los videojuegos y a la Ps1 para meterse en esta aventura.
Mas de un año parado el proyecto de la card manager, yo ya he perdido toda esperanza... [facepalm]
@rootbeer En junio puse esto:

Ahora la barra está al 90%.
No sé si será por progreso real o por fallo en el generador del gráfico.
Por lo visto pretende hacer una actualización gorda practicamente desde cero añadiendo funcionalidades que antes no tenía. Por ejemplo lleva un 30% de "Lower SPU RAM Data Streaming", lo que permitirá jugar al Vib Ribbon y solucionar el bug de la máscara que no mueve la boca en Crash Team Racing. Supongo que prefiere tardar mucho y sacar una actualización con todo debido a cambios profundos que ha de hacer en toda la implementación y que no podía añadir ciertas funciones a base de parches.
Matt ha estado trabajando en un debuggerque funciona con el PSIO para poder desarrollar juegos en la PS1. Supongo que en cuanto acabe de pulirlo terminará el resto de actualizaciones y funciones que le quiere añadir al aparato.
https://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=80&t=2007&start=2760#p35372

Puede interesarle mucho a aquel que se dedique a hacer homebrew.
Últimamente le estoy dando duro a la ps1 y le he encontrado un defecto muy chorras, pero molesto, al psio y no se si tiene solución. Hay alguna forma de acceder al manager de la Memory Card sin tener que quitar el Psio?? Es que cuando quiero borrar o copiar una partida hay que quitarlo y es un coñazo. Probé lo de lanzar juego desde cd sin poner un CD pero simplemente se bloquea, no sale el manager.

Edito: Si se puede, sólo hay que quitar la sd y pulsar select, no me había dado cuenta.
Buenas noches,

Sabéis cuánto tarda en enviar el psio. Lo pillé el 5 de septiembre y me aparece processing.

Gracias
Qe2_1983 escribió:Buenas noches,

Sabéis cuánto tarda en enviar el psio. Lo pillé el 5 de septiembre y me aparece processing.

Gracias


Coge una silla y a esperar, pero que la silla sea cómoda, eh?
Este trasto tiene asociadas 4 sorpresas desagradables.

1. El tiempo: A mi me tardó casi 6 meses si no recuerdo mal, así que paciencia, muuucha paciencia. No te tan tangado ni nada, el tipo envía y cumple, pero tarda mogollón.

2. Aduanas: Lo normal es que te lo paren y te claven 15-20€ a más (si la broma no es barata, pues peor aún).

3. En los vídeos de YouTube se ve muy facilito de montar, pero es todo mucho más pequeño de lo que se ve en vídeos, yo sufrí la leche para montarlo, una tensión que flipas, porque un descuido y... puf, se convirtió en chocapic.

4. Preparar la sd: La compatibilidad que venden es real, los juegos van exactamente igual que desde cd, pero hay muchos que hay que hacerles tropecientas cosas antes para que funcione, así que toca curre de investigación para aprender a parchear y mierdas diversas.

Con lo que te he dicho igual piensas que has cometido un error y mi opinión es.... que ni de coña, cuando me metí casi una semana de curre para preparar el artefacto me cagué en todo, por la espera, el trabajo, el dinero.... pero eso todo es sólo una vez, y el resto del tiempo es disfrutar del artefacto. Es chollo del copón, y una pasta, pero después jugar con esto es gloria pura. No más cuelgues, no más tirones, no más CDs que se rallan o se pudren.... todos los juegos bien, a la primera, como si la consola fuera nueva de paquete y los juegos recién comprados. Eso es un placer de dioses.
Qe2_1983 escribió:Buenas noches,

Sabéis cuánto tarda en enviar el psio. Lo pillé el 5 de septiembre y me aparece processing.

Gracias

En el foro oficial alguien pregunto por su pedido en junio de este año y hasta agosto no se lo pudo enviar. Sin saber cuando exactamente lo pidió, échale tres meses. ¿Es mucho? Si, pero en mi caso lo pedí un diciembre y en mayo lo envió, seis meses enteros.
Hubo unos meses dulces en que tenía stock y podía enviarte al momento, pero entre pandemia y escasez de semiconductores se ha vuelto de nuevo a la espera de que vaya reponiendo.

Ten paciencia, porque como dice el compi vale la pena. Podrás jugar a todos los juegos sin importar región, chips, grabar discos, etc.
Parece que no hay actualizaciones pero sigue habiendo movimiento con el PSIO:
Imagen
https://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=80&t=3622


Parece que esta a punto de acabar 3 tareas, las más interesantes el administrador de MemoryCards y la posibilidad de grabar en la SD.
@EMaDeLoC y ahora es cuando se queda un puto año al 99% en espera. [qmparto]
@rootbeer Es posible, pero le dan bastante caña a Matt para que haya actualizaciones, incluso gente diciendole en su cara que sale mejor los clones piratas de su producto porque total, ninguno de los dos se puede actualizar. [facepalm]
EMaDeLoC escribió:@rootbeer Es posible, pero le dan bastante caña a Matt para que haya actualizaciones, incluso gente diciendole en su cara que sale mejor los clones piratas de su producto porque total, ninguno de los dos se puede actualizar. [facepalm]


Lo de que se pueda grabar en la sd, que utilidad tiene?? No lo entiendo. El manager de Memory pues estaría bien, si. Aún así creo que a estas alturas tampoco hay que rallarse mucho con las actualizaciones, osea, cuando salió el cacharro era una patata que petaba en mogollón de juegos, ahora va cojonudamente con todo, para que tanta ansia en que actualice? A mi si no actualiza más tampoco es ningún trauma, si puede hacer más cosas pues genial, pero como está ya va perfecto.
@Yaripon Creo que lo de grabar en la SD es para guardar las partidas de la memory card. Así puedes hacer backups.
Que haya que convertir los multi CUE para jugarlos es un rollo, pero no es grave. Aún así la competencia le pasa la mano por la cara en eso y si se pone al día, pues mejor, gana puntos, o al menos no los pierde.

Pero vamos, tal y como esta, con 4 bugs de nada, está muy bien.
Pasaba por el hilo a ver si había actualizaciones pero veo que va para largo.
Igualmente, sigue siendo una maravilla. Si alguno da problemas pues se arranca con el cd y ya está, pero vamos personalmente de los que juego, todos perfectos, la consola es como una tumba XD
Por fin me han echo la instalación (lo tenía desde 2020). Esta muy bien lo único que he sudado la gota negra para que funcinaran los 2 primeros tomb raiders. ,

Pero como aparte del psio no tiene chip. Si quiero cargar algo anecdoticamente en cd-r tengo que quitar el psio y meter el unirom en un action replay. .

Y se me ha ocurrido que a lo mejor no hace falta.

Si instalo el xploit de la tarjeta de memoria en la ranura 2. Y cuando arranque el psio me voy a opciones y le digo volver a la bios Entonces al meterme en la memory card arrancaría el exploit y podría cargar cd-r no?.

Teorizo.
@tic Será muy anecdotica la carga del CD, porque son 7 los juegos con problemas con el PSIO y que sean injugables dos o tres.
https://jira.cybdyn-systems.com.au:2053/projects/CSGC/issues/CSGC-132?filter=allopenissues

Quizá se pueda cargar UniROM como imagen desde el propio PSIO, pero ni idea.
tic escribió:Por fin me han echo la instalación (lo tenía desde 2020). Esta muy bien lo único que he sudado la gota negra para que funcinaran los 2 primeros tomb raiders. ,

Pero como aparte del psio no tiene chip. Si quiero cargar algo anecdoticamente en cd-r tengo que quitar el psio y meter el unirom en un action replay. .

Y se me ha ocurrido que a lo mejor no hace falta.

Si instalo el xploit de la tarjeta de memoria en la ranura 2. Y cuando arranque el psio me voy a opciones y le digo volver a la bios Entonces al meterme en la memory card arrancaría el exploit y podría cargar cd-r no?.

Teorizo.


La gran pregunta: Para que leches tienes que meter un CD?? Yo si un día me levanto nostálgico pues pillo uno de los originales que tengo y lo meto en la lectora, pero la única razón de hacer eso es "porque puedo y no me cuesta nada". Rallarse a meter CDs grabados que desgastarán más el lector pudiendo cargar todo desde psio que utilidad tiene?? Con psio no necesitas nada más.
@EMaDeLoC

Nadie ha probado todo el catálogo de playstation ni mucho menos nadie ha probado todos los juegos desde el comienzo hasta el final. Incluso en su dia las Listas de la propia sony en la ps3 fallaban. Puede fallar cualquiera en cualquier momento.

@Yaripon No todos los juegos son comerciales hay juegos homebrew.

Es mejor siempre tener un plan b por si acaso.
tic escribió:Nadie ha probado todo el catálogo de playstation ni mucho menos nadie ha probado todos los juegos desde el comienzo hasta el final. Incluso en su dia las Listas de la propia sony en la ps3 fallaban. Puede fallar cualquiera en cualquier momento.

El proyecto de PSIO lleva en desarrollo desde 2012, el foro oficial desde 2015 y actualmente hay casi 2000 usuarios registrados en dicho foro.
No te niego que del catálogo de casi 8.000 haya algún juego concreto que no se haya probado, pero me parece muy dificil que no se hayan probado practicamente todos con ese tiempo de desarrollo y esa cantidad de usuarios.

Y aún así no es necesario probar todos los juegos porque la cantidad de técnicas distintas es limitada y la mayoría han sido resueltas. En los 7 juegos con problemas reportados, 6 son por falta de compatibilidad con registros SPU. Cuando solucionen ese problema tanto los 6 juegos reportados como todo aquel juego que use registros SPU pero que no se haya probado nunca, funcionará también.
Esto ya ocurrió cuando el FFVII daba problemas en determinadas circunstancias. Cuando se resolvió, otro montón de juegos que tenian lo mismo (FFVIII y RE2 si no recuerdo mal) se resolvieron también.

tic escribió:No todos los juegos son comerciales hay juegos homebrew.

Es mejor siempre tener un plan b por si acaso.


Ojalá pudieras probar el homebrew primero sin necesidad de quemarlo en un CD... Oh, wait...
A menos que se trate de un proyecto antiguo, la mayoría de homebrew se habrá probado en algún PSIO, incluso por parte del propio desarrollador, y se sabrá si da problemas o no. Y no es frecuente que hagan birguerias con el lector del CD, se suelen concentrar en exprimir la CPU y GPU.

Desde luego por plan B no te puedes quejar con el PSIO, no es el XStation.

Prueba el FreePSXBoot, te permite cargar CD-R sin meterle modchip.
Y quizá puedas ejecutar el UniROM desde PSIO.
O métele modchip, creo que no hay ninguno incompatible con el PSIO. Por mis manos han pasado PS1 con chips y el PSIO funciona sin problemas.
Yaripon escribió:
tic escribió:Por fin me han echo la instalación (lo tenía desde 2020). Esta muy bien lo único que he sudado la gota negra para que funcinaran los 2 primeros tomb raiders. ,

Pero como aparte del psio no tiene chip. Si quiero cargar algo anecdoticamente en cd-r tengo que quitar el psio y meter el unirom en un action replay. .

Y se me ha ocurrido que a lo mejor no hace falta.

Si instalo el xploit de la tarjeta de memoria en la ranura 2. Y cuando arranque el psio me voy a opciones y le digo volver a la bios Entonces al meterme en la memory card arrancaría el exploit y podría cargar cd-r no?.

Teorizo.


La gran pregunta: Para que leches tienes que meter un CD?? Yo si un día me levanto nostálgico pues pillo uno de los originales que tengo y lo meto en la lectora, pero la única razón de hacer eso es "porque puedo y no me cuesta nada". Rallarse a meter CDs grabados que desgastarán más el lector pudiendo cargar todo desde psio que utilidad tiene?? Con psio no necesitas nada más.

el juego Vib Ribbon es un juego que hay que jugarlo y ademas puedes puedes usar discos de musica en este juego

el juego Vib Ribbon aunque fuera compatible no hay suficiente espacio en la tarjeta SD como para meter musica tambien
Bueno, para los que hayan perdido la fé, hay cositas que renuevan esperanzas.
Primero, actualización del pasado día 28 de diciembre (que en el mundo anglosajón no es el día de los inocentes así que va en serio):
The next answer the top most asked question is we plan to have the new firmware update out in late Q1 of 2022.

En principio por marzo-abril debería salir nuevo firmware.

Luego, Matt ha dicho algo pero antes un tuit:


Han añadido el logo de PSIO a la MemCardPro.
Matt (creador del PSIO) ha dicho esto:
The new security is almost finished. It needs the website download code which we're working on :)

PSIO does support the MemCard Pro, but not in the latest public release as the firmware hasn't been released (because of the security we're working on). It's good to know they finally added the PSIO logo to it because I requested that months ago. I'll be sure to test that now to make sure it's working on my end :)


Vamos, que efectivamente queda poco.

Para quien no esté al día, el nuevo firmware va a introducir un nuevo sistema de seguridad para evitar los clones chinos, pero también va a añadir bastantes mejoras y funciones al PSIO. Lo más inmediato, un administrador de memory cards, posibilidad de escribir en la SD para guardar configuraciones y posiblemente backups de memory cards , y herramientas para desarrolladores. Para más adelante se añadiría soporte completo a SPU (para jugar a Vib Ribbon), soporte de imágenes multi-CUE sin necesidad de convertirlas, soporte de juegos con LibCrypt sin necesidad de parchear, soporte de MemCard Pro y más cosillas.

Va a quedar el PSIO bastante completito. [risita]
Lo del soporte para cues estándar sería genial. El CU2 ese, como no sean imágenes limpias de Redump.. olvídate. A poco que te metas en hacks o traducciones falla más que una escopeta de feria.
Doriandal escribió:Lo del soporte para cues estándar sería genial. El CU2 ese, como no sean imágenes limpias de Redump.. olvídate. A poco que te metas en hacks o traducciones falla más que una escopeta de feria.


Pero el cu2 sólo lo necesitas para juegos que tienen la música como audio CD. Para el resto con meter sólo el bin sirve.
Yaripon escribió:Pero el cu2 sólo lo necesitas para juegos que tienen la música como audio CD. Para el resto con meter sólo el bin sirve.

Ya, claro, para juegos que usan pistas de audio. Pero es que son muchos en Playstation, igual la mitad del catálogo o más.
Doriandal escribió:
Yaripon escribió:Pero el cu2 sólo lo necesitas para juegos que tienen la música como audio CD. Para el resto con meter sólo el bin sirve.

Ya, claro, para juegos que usan pistas de audio. Pero es que son muchos en Playstation, igual la mitad del catálogo o más.

Ni de coña, sólo los primeros. Un 25% como mucho, bastantes menos que la mitad. Yo en mi consola tengo 110 juegos y con audio CD deben ser 10 o 15 de esos. Más de 15 fijo que no.
Yo diría que son más, pero aún así son muchos juegos y entre ellos hay decenas de mis juegos favoritos en Playstation. Con lo que el soporte cue estándar sería una gran mejora.

No entiendo por qué usaron el cu2 en primer lugar, imagino que sea un tema técnico de cómo simula el PSIO las pistas de audio.
Os ha dado a alguno problemas el cambio de disco en caliente?? Yo estoy jugando el Fear Effect, y en cambio del disco 1 al 2 me lo hizo perfecto, pero del 2 al 3 no hubo forma. Al final tuve que usar CD para poder cambiar el disco porque psio no cooperaba.
EMaDeLoC escribió:Parece que no hay actualizaciones pero sigue habiendo movimiento con el PSIO:
Imagen
https://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=80&t=3622


Parece que esta a punto de acabar 3 tareas, las más interesantes el administrador de MemoryCards y la posibilidad de grabar en la SD.


A paso de caracol va completandose todo:

Imagen

Y según Matt:
My guess would be around March.


En la próxima actualización habrá el cambio en el sistema de seguridad anti-clon chino, y además escritura en la SD y administrador de Memory Cards con soporte MemCard Pro, lo que significa que podremos cargar y guardar backups de las memory cards o administrarlas con el MemCard Pro. Y para quien desarrolle, mejores herramientas de conexión USB y de desarrollo.

Más adelante vendrá el soporte para juegos tipo VibRibbon, los Multi-CUE sin convertir, juegos LibCrypt y más cosillas.
Una pregunta, alguien ha conseguido jugar al Time Crisis con música?
Me he descargado varias ISOs de distintas webs y regiones, y he hecho la movida del CU2 pero sigue sin funcionarme :(
Tengo la tira de ODEs y flahsarts, y este es uno de los peores jajajaja
Paco_Rerse escribió:Una pregunta, alguien ha conseguido jugar al Time Crisis con música?
Me he descargado varias ISOs de distintas webs y regiones, y he hecho la movida del CU2 pero sigue sin funcionarme :(
Tengo la tira de ODEs y flahsarts, y este es uno de los peores jajajaja


O estás haciendo mal lo del CU2 o la imagen que utilizas ya la tienes sin música. De entrada si es un juego con audio CD la imagen no debería estar en formato Iso, eso para empezar...
Yo he tenido algún problema con ese ode, básicamente lo del cambio de disco en caliente no funciona muy allá, pero lo del audio va siempre si se hace bien.
Yaripon escribió:O estás haciendo mal lo del CU2 o la imagen que utilizas ya la tienes sin música. De entrada si es un juego con audio CD la imagen no debería estar en formato Iso, eso para empezar...
Yo he tenido algún problema con ese ode, básicamente lo del cambio de disco en caliente no funciona muy allá, pero lo del audio va siempre si se hace bien.


Estaba haciendo mal lo del CU2 jajaja. Cuando decía ISO, me refería a dumps del juego de varias webs, no a que fueran literalmente extension ISO.
Seleccionaba la opción de generar un CU2, pero en realidad tenía que seleccionar la otra opción de juntar todos los BIN, eso si, ha tardado la vida! si tengo que hacerlo para muchos juegos me voy a morir de asco.
A ver si sacan alguna actualización que mejore el soporte de juegos, pero al ritmo que van, lo dudo.
Paco_Rerse escribió:
Yaripon escribió:O estás haciendo mal lo del CU2 o la imagen que utilizas ya la tienes sin música. De entrada si es un juego con audio CD la imagen no debería estar en formato Iso, eso para empezar...
Yo he tenido algún problema con ese ode, básicamente lo del cambio de disco en caliente no funciona muy allá, pero lo del audio va siempre si se hace bien.


Estaba haciendo mal lo del CU2 jajaja. Cuando decía ISO, me refería a dumps del juego de varias webs, no a que fueran literalmente extension ISO.
Seleccionaba la opción de generar un CU2, pero en realidad tenía que seleccionar la otra opción de juntar todos los BIN, eso si, ha tardado la vida! si tengo que hacerlo para muchos juegos me voy a morir de asco.
A ver si sacan alguna actualización que mejore el soporte de juegos, pero al ritmo que van, lo dudo.


Da curre, pero cuando le pillas el truco lo haces bastante rápido. Tienes que pillar el manual e ir viendo como se hace cada tipo de juego (Si es con audio, si es multidisco, si viene en formato emc...)
Yo me hice una lista y pasé 2 días convirtiendo juegos a saco. Ahora si es encender y listo. Mi recomendación es esa, hazlos todos seguidos.
@Paco_Rerse Tantos problemas da?, pensaba que sería mejor, en el Xstation va de fábula, yo al final me decidí por éste por la compatibilidad que había.
Leugrim escribió:@Paco_Rerse Tantos problemas da?, pensaba que sería mejor, en el Xstation va de fábula, yo al final me decidí por éste por la compatibilidad que había.


"Problemas" yo sólo encontré uno. Con algunos juegos que tienen multidisco y hay que hacer cambio de disco en caliente, no va para nada fino el tema. El resto no son problemas, es que lleva los juegos en su formato y si le metes una iso directa muchos no van bien. No tiene problemas con el juego en sí, tiene problemas con el formato. Yo poniéndolos de forma correcta excepto lo del cambio en caliente ningún fallo más, van perfectos.
Ahh, bueno, entonces como el fenrir de Saturn, que tengo que comprobar bien las isos, por otro lado, genial.
Lo que pasa es que yo soy super vago, y lo que no sea copiar y pegar ISOs (o CUE / BIN) en una microsd y empezar a jugar, a mi ya me toca las narices jajaja.
Es como comenta Yaripon, tienes que currarte la coleción en la SD y una vez hecho, a correr, por lo tanto, no es que falle, es que requiere preapración.
En archive.org ví un pack preparado para psio pero era para juegos NTSC, y esos juegos en mi monitor se ven en blanco y negro, así que necesito si o si las imagenes PAL, me he descargado ahora 1TB con toda la colección PAL, y me curraré en una microsd de 200GB unos cuantos juegos jejeje.
Y mientras a seguir esperando el nuevo firmware, que hace como 2 años que no sacan updates
Yaripon escribió:"Problemas" yo sólo encontré uno. Con algunos juegos que tienen multidisco y hay que hacer cambio de disco en caliente, no va para nada fino el tema. El resto no son problemas, es que lleva los juegos en su formato y si le metes una iso directa muchos no van bien. No tiene problemas con el juego en sí, tiene problemas con el formato. Yo poniéndolos de forma correcta excepto lo del cambio en caliente ningún fallo más, van perfectos.

Yo he hecho infinidad de cambios de disco (por aquello de usar Gameshark en casi todos los juegos) y nunca he tenido ningún problema. Lo mismo dicen del GDEmu chino en Dreamcast y lo mismo, a mi me funciona perfectamente.

Para imágenes lo mejor es Redump, que está disponible en cualquier sitio en internet (Internet Archive, para empezar). La conversión de multi-disco a CU2 nunca me ha fallado con ese set. Donde da es con traducciones, hacks y demás.
Doriandal escribió:
Yaripon escribió:"Problemas" yo sólo encontré uno. Con algunos juegos que tienen multidisco y hay que hacer cambio de disco en caliente, no va para nada fino el tema. El resto no son problemas, es que lleva los juegos en su formato y si le metes una iso directa muchos no van bien. No tiene problemas con el juego en sí, tiene problemas con el formato. Yo poniéndolos de forma correcta excepto lo del cambio en caliente ningún fallo más, van perfectos.

Yo he hecho infinidad de cambios de disco (por aquello de usar Gameshark en casi todos los juegos) y nunca he tenido ningún problema. Lo mismo dicen del GDEmu chino en Dreamcast y lo mismo, a mi me funciona perfectamente.

Para imágenes lo mejor es Redump, que está disponible en cualquier sitio en internet (Internet Archive, para empezar). La conversión de multi-disco a CU2 nunca me ha fallado con ese set. Donde da es con traducciones, hacks y demás.


Con el que tuve problemas fue con Fear Effect. Del disco 1 al 2 cambió sin problemas, del 2 al 3 y del 3 al 4 fue imposible, tuve que usar un CD para físico para el cambio.
Paco_Rerse escribió:En archive.org ví un pack preparado para psio pero era para juegos NTSC, y esos juegos en mi monitor se ven en blanco y negro, así que necesito si o si las imagenes PAL,

Si tu monitor tiene entrada SCART o de euroconector, usa un cable RGB y podrás jugar a todos los juegos sin importar la región.
Que pereza me va a dar cuando salga el gran update esperado, solamente por no desempolvar la PSX, coger la SD y volver a reestructurar las mas de 500 carpetas que habrá con sus .CUE2 .....

[maszz] [maszz]
1458 respuestas