(Hilo Oficial) eFootball 24

wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo no creo que vuelvan eso para atras
sinceramente creo que el covid les pilló con el agua al cuello e hicieron lo que pudieron
y el resultado fue un juego donde no lograron ni de lejos los resultados que esperaban a nivel de impactos
partieron de buenas ideas, pero no lo han conseguido implementar de manera pulida y eficiente
de ahi que hayan quitado interacción de la IA que no sea estrictamente el jugador que estás manejando tu y el del rival, de ahi que te acerquen la camara en los duelos 1vs1, de ahi que hayan quitado profundidad táctica...
la sensación es que han dejado un juego que les de los mínimos problemas por culpa de un diseño algo traumático por decirlo de manera suave

lo que no van a cambiar es el diseño original
cambiar capas tan profundas de desarrollo, en cualquier desarrollo, es un suicidio que te puede traer algunas cosas buenas que esperabas, y otras muchas no tan buenas que ni siquiera sospechabas
así que no lo veo factible

yo me dedico a desarrollo de software (de gestión, algo mucho mas facil que un videojuego)
y cuando algo está mal diseñado desde su base (el dominio), y le has metido ya mucho trabajo al resto de capas de diseño, proceso e interfaz, cambiar la operativa del dominio es un dolor de huevos en horas de programación y en horas de pruebas
y siempre, siempre, salen mas problemas que no tenias previstos una vez logras "arreglar" lo que querias arreglar

es mejor dedicarse a las capas finales para disimular los errores de diseño al maximo e ir pensando en un mejor diseño para el siguiente producto

a no ser que seas un mastodonte con centenares de empleados cualificados que puedan dedicarle ese montón de horas "garantizandote" una cierta fiabilidad, no te metes en un percal así ni loco
y ese no es el caso de mi empresa ni de konami

a los que os gusta el juego como está, creo que podeis estar muy tranquilos en ese sentido
wapesorg escribió:yo no creo que vuelvan eso para atras
sinceramente creo que el covid les pilló con el agua al cuello e hicieron lo que pudieron
y el resultado fue un juego donde no lograron ni de lejos los resultados que esperaban a nivel de impactos
partieron de buenas ideas, pero no lo han conseguido implementar de manera pulida y eficiente
de ahi que hayan quitado interacción de la IA que no sea estrictamente el jugador que estás manejando tu y el del rival, de ahi que te acerquen la camara en los duelos 1vs1, de ahi que hayan quitado profundidad táctica...
la sensación es que han dejado un juego que les de los mínimos problemas por culpa de un diseño algo traumático por decirlo de manera suave

lo que no van a cambiar es el diseño original
cambiar capas tan profundas de desarrollo, en cualquier desarrollo, es un suicidio que te puede traer algunas cosas buenas que esperabas, y otras muchas no tan buenas que ni siquiera sospechabas
así que no lo veo factible

yo me dedico a desarrollo de software (de gestión, algo mucho mas facil que un videojuego)
y cuando algo está mal diseñado desde su base (el dominio), y le has metido ya mucho trabajo al resto de capas de diseño, proceso e interfaz, cambiar la operativa del dominio es un dolor de huevos en horas de programación y en horas de pruebas
y siempre, siempre, salen mas problemas que no tenias previstos una vez logras "arreglar" lo que querias arreglar

es mejor dedicarse a las capas finales para disimular los errores de diseño al maximo e ir pensando en un mejor diseño para el siguiente producto

a no ser que seas un mastodonte con centenares de empleados cualificados que puedan dedicarle ese montón de horas "garantizandote" una cierta fiabilidad, no te metes en un percal así ni loco
y ese no es el caso de mi empresa ni de konami

a los que os gusta el juego como está, creo que podeis estar muy tranquilos en ese sentido

Como está al 100 % no nos gusta a nadie. Lo que nos gusta a algunos, a mi el primero, es la base que tiene y el cambio de PES21 hacia un sistema mayormente manual y con las dinámicas que han considerado. Eso sí, pero que todos sabemos que no está terminado ni pulido, con fallos y con falta de modos y contenido. ¿qué es lo que harán?, eso no lo sabemos nadie, ni siquiera a lo mejor ellos que es lo peor. Ojalá nos contentaran a todos, pero eso es imposible, imagino que arreglarán cosas que a algunos nos parecerá bien y a otros mal, y viceversa. Yo también sigo jugando al 21, pero opino que necesitaba un cambio. A ver lo que consiguen de aquí a primavera. La verdad que no dan ni una noticia al respecto, y eso no se si es bueno o malo. Saludos.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si os gusta como está o el camino que está llevando almenos, yo creo (desde mi ignorancia pero extrapolando un poco mi experiencia como desarrollador) que podeis estar muy tranquilos

porque se dedicaran a pulir fallos de las capas mas superficiales
a disimular cosas
y a meter mas contenido claro, eso si
incluso en fase de diseño. todo eso de los tiros nuevos y los pases nuevos por ejemplo

pero deshacer cosas para volverlas a plantear de otra manera se me hace muy complicado de pensar
asi que no creo que vuelvan las ayudas defensivas de la IA lanzadas por el jugador
como mucho, le meteran rutinas y scripts a la IA defensiva para que participe mas
pero siempre en un entorno controlado

probablemente lo mismo con los desmarques
ensayo y error para definir unos buenos scripts que puedan parecer hasta variados
pero siempre en entorno controlado
aquello del PES de decidir como jugador sobre lo que hacen segundos y terceros moñecos yo lo daría por perdido
Buenos días 🌻

Para que el hilo funcione hay que relajar un poco el tono, a veces nos olvidamos que al otro lado hay compañeros eolianos que además tambien son seguidores del juego.

Un poco de calma, por favor. 🙏
Philip_Lynott escribió:
Parotet escribió:[carcajad] O sea que lo extraño es postear un vídeo de dos personas (sean quien sean) jugando a efootball 22 en el hilo correspondiente. ¿Qué tiene de extraño y de surrealista?, lo surrealista sería poner un vídeo de Battefield o de Pocoyó en este hilo y no de un partido en efootball 22.
Lo surrealista es que yo criticase la calidad del contenido de la televisión y luego me tirase el día viendo el Sálvame en Telecinco. Entiéndase este ejemplo como lo que es, criticar este vídeo cuando estás jugando a diario a FUT de Fifa, eso si que es surrealista.
Por poner un vídeo sobre el contenido del juego del que es el hilo hay que leer que uno está como una cabra, que si es surrealista, otro que si es aberrante, "un carnaval de fumaos y borrachos"... pero ¿ésto que es?, y ahora llega la censura: que debería vigilarse publicitar vídeos de youtubers sobre el propio juego del hilo. [carcajad] [hallow] [fies]
Desde luego que si que es surrealista este hilo, donde pones un vídeo de un partido del propio juego y te dicen de todo, lo más gracioso es que si yo mismo soy Danny Anakin. Pues la verdad que no domino el juego como él, pero creo que a muchos de vosotros si os gustaría. Saludos.


Es que , no se, ese usuario vive de eso. Monetiza sus actuacciones buscando un público y a él ha de contentar.
Jugarán bien, claro. Pero es una forma de jugar que para mi y muchos destrozan el producto. Y es tan aceptable como la de otros pero la sinceridad es cuando eso debe tratarse como lo que es. Y no hacer un batalla ensalzando estas mecánicas y rankings para desprestigiar a los usuarios. Criticar esto por verlo irreal, calamitoso, lleno de triauiñuelas...no tiene nada que ver con ser bueno o malo o ganar más o menos, es con la exigencia al producto

Cualquier paquete te hace la de sacar de centro y triangulazo. Aquí todos explotan las triquiñuelas con tal de ganar, no es exclusivo de "pros".
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jan Breydel escribió:
Philip_Lynott escribió:
Parotet escribió:[carcajad] O sea que lo extraño es postear un vídeo de dos personas (sean quien sean) jugando a efootball 22 en el hilo correspondiente. ¿Qué tiene de extraño y de surrealista?, lo surrealista sería poner un vídeo de Battefield o de Pocoyó en este hilo y no de un partido en efootball 22.
Lo surrealista es que yo criticase la calidad del contenido de la televisión y luego me tirase el día viendo el Sálvame en Telecinco. Entiéndase este ejemplo como lo que es, criticar este vídeo cuando estás jugando a diario a FUT de Fifa, eso si que es surrealista.
Por poner un vídeo sobre el contenido del juego del que es el hilo hay que leer que uno está como una cabra, que si es surrealista, otro que si es aberrante, "un carnaval de fumaos y borrachos"... pero ¿ésto que es?, y ahora llega la censura: que debería vigilarse publicitar vídeos de youtubers sobre el propio juego del hilo. [carcajad] [hallow] [fies]
Desde luego que si que es surrealista este hilo, donde pones un vídeo de un partido del propio juego y te dicen de todo, lo más gracioso es que si yo mismo soy Danny Anakin. Pues la verdad que no domino el juego como él, pero creo que a muchos de vosotros si os gustaría. Saludos.


Es que , no se, ese usuario vive de eso. Monetiza sus actuacciones buscando un público y a él ha de contentar.
Jugarán bien, claro. Pero es una forma de jugar que para mi y muchos destrozan el producto. Y es tan aceptable como la de otros pero la sinceridad es cuando eso debe tratarse como lo que es. Y no hacer un batalla ensalzando estas mecánicas y rankings para desprestigiar a los usuarios. Criticar esto por verlo irreal, calamitoso, lleno de triauiñuelas...no tiene nada que ver con ser bueno o malo o ganar más o menos, es con la exigencia al producto

Cualquier paquete te hace la de sacar de centro y triangulazo. Aquí todos explotan las triquiñuelas con tal de ganar, no es exclusivo de "pros".


ya te digo yo que eso no ocurre en la comunidad manual
o muy contadas excepciones
Pero el juego final será con el unreal 5 o eso fue un bulo?
Arizmendi escribió:Pero el juego final será con el unreal 5 o eso fue un bulo?

El juego final será con unreal 4, lo que ocurre es que según informaciones el paso de unreal 4 a unreal 5 no parece demasiado complicado por lo que en un futuro podrían estar ahí. Es mucho especular y atrevido ahora mismo conforme está la cosa que no son capaces ni de sacar la versión 1.0. Pero en un futuro podría ser así. Igual si tardan tanto en sacar la versión 1.0 ya van por unreal 6 cuando la saquen.
Ah, entonces lo de U5 sería a largo plazo vamos.
Lo del cambio del motor unreal a la version 5 nueva dependerá de que primero dominen la version 4 que están muy lejos de sacarle todo el partido que debería, creo que hasta finalizar esta temporada no tendremos un salto cualitativo x los tiempos tan lentos que manejan , no creo que en el próximo update peguen un salto tan bestia aunq supongo que tendrán una presión encima tremenda por tener un producto en condiciones.
Pero es que quedan tantas cosas, desarrollar los modos de juego y a su vez les queda muchisimo trabajo en el gameplay..... veremos con que nos deleitan.....
Danny Anakin 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
daavids19 escribió:Lo del cambio del motor unreal a la version 5 nueva dependerá de que primero dominen la version 4 que están muy lejos de sacarle todo el partido que debería, creo que hasta finalizar esta temporada no tendremos un salto cualitativo x los tiempos tan lentos que manejan , no creo que en el próximo update peguen un salto tan bestia aunq supongo que tendrán una presión encima tremenda por tener un producto en condiciones.
Pero es que quedan tantas cosas, desarrollar los modos de juego y a su vez les queda muchisimo trabajo en el gameplay..... veremos con que nos deleitan.....

Está claro que lo de hablar de unreal 5 queda lejos, pero para nada improbable, ya que lo que comentaron es que el salto de una versión a otra es relativamente fácil y posible. Ahora bien que viendo en la fase en la que están de desarrollo del juego y lo lentos que van, hablar ahora de unreal 5 es absurdo. Saludos.
daavids19 escribió:Lo del cambio del motor unreal a la version 5 nueva dependerá de que primero dominen la version 4 que están muy lejos de sacarle todo el partido que debería, creo que hasta finalizar esta temporada no tendremos un salto cualitativo x los tiempos tan lentos que manejan , no creo que en el próximo update peguen un salto tan bestia aunq supongo que tendrán una presión encima tremenda por tener un producto en condiciones.
Pero es que quedan tantas cosas, desarrollar los modos de juego y a su vez les queda muchisimo trabajo en el gameplay..... veremos con que nos deleitan.....


La verdad que el juego se veía mejor con el FOX engine que ahora, veremos a ver como mejoran esto.
Jan Breydel escribió:
Philip_Lynott escribió:
Parotet escribió:[carcajad] O sea que lo extraño es postear un vídeo de dos personas (sean quien sean) jugando a efootball 22 en el hilo correspondiente. ¿Qué tiene de extraño y de surrealista?, lo surrealista sería poner un vídeo de Battefield o de Pocoyó en este hilo y no de un partido en efootball 22.
Lo surrealista es que yo criticase la calidad del contenido de la televisión y luego me tirase el día viendo el Sálvame en Telecinco. Entiéndase este ejemplo como lo que es, criticar este vídeo cuando estás jugando a diario a FUT de Fifa, eso si que es surrealista.
Por poner un vídeo sobre el contenido del juego del que es el hilo hay que leer que uno está como una cabra, que si es surrealista, otro que si es aberrante, "un carnaval de fumaos y borrachos"... pero ¿ésto que es?, y ahora llega la censura: que debería vigilarse publicitar vídeos de youtubers sobre el propio juego del hilo. [carcajad] [hallow] [fies]
Desde luego que si que es surrealista este hilo, donde pones un vídeo de un partido del propio juego y te dicen de todo, lo más gracioso es que si yo mismo soy Danny Anakin. Pues la verdad que no domino el juego como él, pero creo que a muchos de vosotros si os gustaría. Saludos.


Es que , no se, ese usuario vive de eso. Monetiza sus actuacciones buscando un público y a él ha de contentar.
Jugarán bien, claro. Pero es una forma de jugar que para mi y muchos destrozan el producto. Y es tan aceptable como la de otros pero la sinceridad es cuando eso debe tratarse como lo que es. Y no hacer un batalla ensalzando estas mecánicas y rankings para desprestigiar a los usuarios. Criticar esto por verlo irreal, calamitoso, lleno de triauiñuelas...no tiene nada que ver con ser bueno o malo o ganar más o menos, es con la exigencia al producto

Cualquier paquete te hace la de sacar de centro y triangulazo. Aquí todos explotan las triquiñuelas con tal de ganar, no es exclusivo de "pros".


De hecho yo intento no usarlo. Si me toca sacar a mí primero, no lo uso nunca, y si la otra persona no lo usa, yo tampoco aún si voy perdiendo de 3.

Si lo usa otra persona sí ya me veo con luz verde para usarlo yo. Pero a mí, por norma general, no me verán usarlo primero.

Me parece lo más sucio del juego con diferencia. Y bueno, sin usarlo, y jugando con el Valencia, con Suiza, y demás, tengo sobre un 80% de victorias en este último evento en unos 70 partidos, así que tan mal no me ha ido.
xecollons escribió:
Jan Breydel escribió:
Es que , no se, ese usuario vive de eso. Monetiza sus actuacciones buscando un público y a él ha de contentar.
Jugarán bien, claro. Pero es una forma de jugar que para mi y muchos destrozan el producto. Y es tan aceptable como la de otros pero la sinceridad es cuando eso debe tratarse como lo que es. Y no hacer un batalla ensalzando estas mecánicas y rankings para desprestigiar a los usuarios. Criticar esto por verlo irreal, calamitoso, lleno de triauiñuelas...no tiene nada que ver con ser bueno o malo o ganar más o menos, es con la exigencia al producto
Cualquier paquete te hace la de sacar de centro y triangulazo. Aquí todos explotan las triquiñuelas con tal de ganar, no es exclusivo de "pros".


De hecho yo intento no usarlo. Si me toca sacar a mí primero, no lo uso nunca, y si la otra persona no lo usa, yo tampoco aún si voy perdiendo de 3.

Si lo usa otra persona sí ya me veo con luz verde para usarlo yo. Pero a mí, por norma general, no me verán usarlo primero.

Me parece lo más sucio del juego con diferencia. Y bueno, sin usarlo, y jugando con el Valencia, con Suiza, y demás, tengo sobre un 80% de victorias en este último evento en unos 70 partidos, así que tan mal no me ha ido.

Yo lo que hago es bajar mi medio en el saque para cubrir el pase del delantero que va a desmarcar , lo evitó algunas veces , xo es verdad que ahí tienes que poder utilizar tu defensa o que la IA sea más inteligente en esos balones tan difíciles en la realidad meterlo x detrás con el equipo plantado y colocado.
daavids19 escribió:
xecollons escribió:
Jan Breydel escribió:
Es que , no se, ese usuario vive de eso. Monetiza sus actuacciones buscando un público y a él ha de contentar.
Jugarán bien, claro. Pero es una forma de jugar que para mi y muchos destrozan el producto. Y es tan aceptable como la de otros pero la sinceridad es cuando eso debe tratarse como lo que es. Y no hacer un batalla ensalzando estas mecánicas y rankings para desprestigiar a los usuarios. Criticar esto por verlo irreal, calamitoso, lleno de triauiñuelas...no tiene nada que ver con ser bueno o malo o ganar más o menos, es con la exigencia al producto
Cualquier paquete te hace la de sacar de centro y triangulazo. Aquí todos explotan las triquiñuelas con tal de ganar, no es exclusivo de "pros".


De hecho yo intento no usarlo. Si me toca sacar a mí primero, no lo uso nunca, y si la otra persona no lo usa, yo tampoco aún si voy perdiendo de 3.

Si lo usa otra persona sí ya me veo con luz verde para usarlo yo. Pero a mí, por norma general, no me verán usarlo primero.

Me parece lo más sucio del juego con diferencia. Y bueno, sin usarlo, y jugando con el Valencia, con Suiza, y demás, tengo sobre un 80% de victorias en este último evento en unos 70 partidos, así que tan mal no me ha ido.

Yo lo que hago es bajar mi medio en el saque para cubrir el pase del delantero que va a desmarcar , lo evitó algunas veces , xo es verdad que ahí tienes que poder utilizar tu defensa o que la IA sea más inteligente en esos balones tan difíciles en la realidad meterlo x detrás con el equipo plantado y colocado.

Yo tampoco lo hago, es muy rastrero y me sienta fatal cuando me lo hacen. Contra gente que es buena jugando me repatea más todavía porque no tienen ninguna necesidad, pero con tal de ganar esta gente vendería a su propia madre si hace falta.
Yo para defenderme, en total que intuyo la jugada ruin saco al portero, casi siempre llega antes y despeja, pero hay que hacerlo antes de que den el pase.
@wapesorg lo sé, full manual es otra historia, pero en este sin filtros es lo que hay.
Hostia yo hago la del saque mogollón, pero vamos que solo se la cuelas a los novatos. pones un jugador en medio y pulsas x pa' cortar el pase y fin de la historia. [jaja]
Melens escribió:Hostia yo hago la del saque mogollón, pero vamos que solo se la cuelas a los novatos. pones un jugador en medio y pulsas x pa' cortar el pase y fin de la historia. [jaja]


Hay muchos usuarios experimentados y de muchísimo nivel que se la comen alguna vez. En PES21 era bastante aleatorio.
colacao22 escribió:
Melens escribió:Hostia yo hago la del saque mogollón, pero vamos que solo se la cuelas a los novatos. pones un jugador en medio y pulsas x pa' cortar el pase y fin de la historia. [jaja]


Hay muchos usuarios experimentados y de muchísimo nivel que se la comen alguna vez. En PES21 era bastante aleatorio.

Alguna vez, pero ya estas atento y no suele volver a suceder. Acabo de jugar contra un nota que manejaba al portero. Todavia estoy flipando. 6-5 me ha ganao, aunque me ha metio 2 penaltis y una falta, pero lo del portero em ha matao. que me paraba los mano a mano manejando al portero el tio. [carcajad] [carcajad]
Melens escribió:
colacao22 escribió:
Melens escribió:Hostia yo hago la del saque mogollón, pero vamos que solo se la cuelas a los novatos. pones un jugador en medio y pulsas x pa' cortar el pase y fin de la historia. [jaja]


Hay muchos usuarios experimentados y de muchísimo nivel que se la comen alguna vez. En PES21 era bastante aleatorio.

Alguna vez, pero ya estas atento y no suele volver a suceder. Acabo de jugar contra un nota que manejaba al portero. Todavia estoy flipando. 6-5 me ha ganao, aunque me ha metio 2 penaltis y una falta, pero lo del portero em ha matao. que me paraba los mano a mano manejando al portero el tio. [carcajad] [carcajad]


En general metiendo a un tío en medio la coges, pero hay partidos en que tu jugador se empana, o tú mismo, y te la comes. Si te la hacen 100 veces, pues un par te la comes, te metan luego o no.
Ahora mismo contra uno que jugaba bastante bien:
Imagen
Buenos días, escribo poco en el foro pero llevo siguiendo los hilos desde fácilmente PES 2013, soy un gran seguidor de la saga pero con Efootball por primera vez no pude, lo acabé desinstalando y no le di más oportunidades. Ahora sigo dándole a PES 2021 actualizado con OF's en PS5.

Quería preguntaros (dado que voy corto en almacenamiento de la consola) si con los parches desde octubre hasta ahora el juego es "jugable" o sigue necesitando la espera al parche 1.0.

Principalmente es por instalarlo o esperar un poco más. Es una pena, pero no se que pensaba Konami cuando sacó el producto. Podían haber esperado y "pegar el golpe en la mesa" con un producto acabado pero toda la gente a mi alrededor se ha quedado con la imagen inicial y es muy difícil que le den nueva oportunidad. Que daño se han hecho a sí mismos.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Melens escribió:Ahora mismo contra uno que jugaba bastante bien:
Imagen


pensaba que hablabais del pase por arriba, que yo la verdad lo habre visto 3 o 4 veces en mi vida
por abajo no lo habia visto nunca
y eso funciona?
AntoniOT26 escribió:Buenos días, escribo poco en el foro pero llevo siguiendo los hilos desde fácilmente PES 2013, soy un gran seguidor de la saga pero con Efootball por primera vez no pude, lo acabé desinstalando y no le di más oportunidades. Ahora sigo dándole a PES 2021 actualizado con OF's en PS5.

Quería preguntaros (dado que voy corto en almacenamiento de la consola) si con los parches desde octubre hasta ahora el juego es "jugable" o sigue necesitando la espera al parche 1.0.

Principalmente es por instalarlo o esperar un poco más. Es una pena, pero no se que pensaba Konami cuando sacó el producto. Podían haber esperado y "pegar el golpe en la mesa" con un producto acabado pero toda la gente a mi alrededor se ha quedado con la imagen inicial y es muy difícil que le den nueva oportunidad. Que daño se han hecho a sí mismos.


El juego, es "jugable", como lo es la demo técnica de Matrix del Unreal Engine. También, desde mi experiencia personal, el juego es muy frustrante ahora mismo. No llego a tener la sensación de manejar a los jugadores al 100%, en el momento que le doy al stick, siempre realizan las acciones un poco más tarde. Esto unido a que se han descubierto ciertos "trucos" como el del pase adelantado en el saque, hace que, al menos en mi experiencia, sea frustrante, ya que tienes que seleccionar un jugador especifico al saque y colocarlo en la trayectoria de la carrera del delantero para que el pase no llegue al jugador, impidiéndote así presionar el saque o al jugador que tiene la pelota, porque no existen tácticas para los jugadores, no puedes pedir que uno se quede atrás o mantenga la posición como en el PES2021, porque eso aún no está implementado.

Ya digo, sólo mi humilde opinión. Yo lo tengo instalado, pero tengo un MVE de 1 Tb, tengo espacio y echo alguna partida días sueltos para ver si han mejorado algo, que hasta la fecha sigue igual desde la última actualización.

un saludo [chiu]
AntoniOT26 escribió:Buenos días, escribo poco en el foro pero llevo siguiendo los hilos desde fácilmente PES 2013, soy un gran seguidor de la saga pero con Efootball por primera vez no pude, lo acabé desinstalando y no le di más oportunidades. Ahora sigo dándole a PES 2021 actualizado con OF's en PS5.

Quería preguntaros (dado que voy corto en almacenamiento de la consola) si con los parches desde octubre hasta ahora el juego es "jugable" o sigue necesitando la espera al parche 1.0.

Principalmente es por instalarlo o esperar un poco más. Es una pena, pero no se que pensaba Konami cuando sacó el producto. Podían haber esperado y "pegar el golpe en la mesa" con un producto acabado pero toda la gente a mi alrededor se ha quedado con la imagen inicial y es muy difícil que le den nueva oportunidad. Que daño se han hecho a sí mismos.


Juegalo, pero no lo juegues como un pes de toda la vida. Aprende los controles nuevos y mírate algún vídeo.

El juego tiene fallos, como todos los juegos del mundo.

Ten paciencia y puede que hasta le pilles el gusto.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo esperaría un par o tres meses mas
el juego hoy por hoy... hay que echarle muchs ganas y pasar muchas cosas por alto para disfrutarlo
y aun haciendo ese ejercicio, queda lejos de los últimos PES

en teoría en primavera sacan una actualizacion, que arregla muchisimas cosas
hasta el punto de que este juego que luego se convirtió en una demo parece ser que hará el paso definitivo
a ser juego ya

o no

lo que está claro es que traerá mejoras
si vas corto de espacio y no estas convencido, yo esperaria hasta primavera dedicandole tiempo a juegos que puedas
borrar luego cuando llegue este efootball mejorado

y asi tu experiencia será mejor
Melens escribió:Ahora mismo contra uno que jugaba bastante bien:
Imagen

Si en vez de pasar el balón a ese se la pasa al que tiene a la izquierda y desde ahí te mete el triangulazo defendiendo como tú haces te la comes si o si.
Para defender esa jugada(y no siempre) hay que poner el equipo en ultradefensivo y con un medio campista( nunca el MCD ) bajar a tapar al delantero.
Esto lo tienen que arreglar porque es de chiste que con un balón raso de saque de centro se pongan mano a mano con el portero
cascarillas escribió:
Melens escribió:Ahora mismo contra uno que jugaba bastante bien:
Imagen

Si en vez de pasar el balón a ese se la pasa al que tiene a la izquierda y desde ahí te mete el triangulazo defendiendo como tú haces te la comes si o si.
Para defender esa jugada(y no siempre) hay que poner el equipo en ultradefensivo y con un medio campista( nunca el MCD ) bajar a tapar al delantero.
Esto lo tienen que arreglar porque es de chiste que con un balón raso de saque de centro se pongan mano a mano con el portero


Con el stick derecho puedes elegir manualmente a tu central una vez que haya sacado de centro, así nunca será un mano a mano.
@AntoniOT26 ¿Aún no te lo has bajado desde que escribiste el mensaje?, ¿a qué esperas?, ya tardas. :) Fuera bromas, si te lo bajas tienes que tener en cuenta que más que un juego te estás bajando una demo para ir probando lo que para marzo más o menos puede comenzar a ser un juego. Como te han dicho anteriormente, juégalo sin prejuicios y teniendo en cuenta que el juego está en fase de desarrollo y por lo tanto tiene muchos fallos y todavía más cosas por implementar, desde aspectos jugables hasta modos de juego básicos.
Para jugar online te puede valer pues irás probándolo y cogiendo la nueva mecánica de funcionamiento, para eso te puede valer hasta que saquen la versión 1.0.
Pero vamos, que tan fácil como descargarlo, jugar algunos partidos e intentar hacerte al juego (no intentes que el juego se haga a ti o a como jugabas en PES 21, sino fracasarás) y a partir de ahí ya lo dejas o lo borras y esperas a más adelante. Tú mismo. Saludos.
cascarillas escribió:
Melens escribió:Ahora mismo contra uno que jugaba bastante bien:
Imagen

Si en vez de pasar el balón a ese se la pasa al que tiene a la izquierda y desde ahí te mete el triangulazo defendiendo como tú haces te la comes si o si.
Para defender esa jugada(y no siempre) hay que poner el equipo en ultradefensivo y con un medio campista( nunca el MCD ) bajar a tapar al delantero.
Esto lo tienen que arreglar porque es de chiste que con un balón raso de saque de centro se pongan mano a mano con el portero

Entre que pasa y carga el pase al hueco se mete en fuera de juego, además que yo reaccionaría también. Las teclas de posiciones defensiva/ofensiva ni las toco (descompensan mucho al equipo en mi opinión).

@wapesorg funciona muy bien, pero de tanto hacerlo se sacan estrategias para pararlo sin muchos problemas.

@Arizmendi no es tan sencillo porque tienes a los medios antes y puede que se trabuque un poco el cambio y tardes mucho.

A mi me funciona muy bien contra los pases al hueco en general tirar la defensa para atrás, así si se queda solo tendrá menos tiempo pa pensar. Luego amagas con sacar al portero para que suelte el de correr y le puedas pillar por detrás o defina antes de tiempo.
Yo suelo sacar con dos y se la paso al delantero y suben dos, el otro delantero y el extremo, por lo que tengo dos opciones de triangulazo. La forma de defender eso es apretar corriendo al delantero antes de que pase el balón, si no te das cuenta y haces la de dejar uno defendiendo el típico pase, muy probablemente te la comes.

@wapesorg Sorprendentemente en este eFootball, el triangulazo por arriba no es especialmente efectivo en general. Pero el raso sí, porque los defensas son idiotas y no tienen idea de lo que pasa alrededor suyo.

De hecho algo muy absurdo y que se explota bastante es el cambio de ritmo tirándose el balón un poco adelante con el doble R2, porque es posible que el defensa esté delante, reaccione a tiempo (improbable) y llegue sobrado al balón, pero no le da el riego para cogerlo si no le das al cuadrado.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jo tios, se que soy pesao, pero es que os tengo que recomendar una y mil veces que jugueis en manual
yo no se lo que es un triangulazo
bueno, si que lo se, obvio. porque las pocas veces que he jugado en divisiones online me encuentro lo mismo que vosotros
pero que jugando contra manuales no me han hacen triangulazos, ni nada que funcione porque si, o porque el juego lo tiene mal calibrado o lo que sea

a mi si me cuelan un pase al hueco a la espalda de la defensa pues ole sus huevos, porque lo ha hecho el tipo con sus manos, al igual que si lo consigo yo, fiesta mayor

y claro, salen pocos, por eso hay que dar mas vueltas que suputamadre pa colarse en las defensas
porque o eres muy muy bueno y muy preciso con los pases, o tienes que tocar y tocar, y enseñar la pelotita para atraer al rival
o no, puedes ir directo al choque y a buscar segundas jugadas. que cada uno juega como quiere

pero no hay nada que funcione porque si
de verdad que os admiro la santa paciencia que teneis para llevar años jugando contra usuarios automaticos
Alguna alineación que no sea 4-3-3 con contraataque rapido que funcione?
Cuando veremos un juego de fútbol con estas animaciones!!??



:O
Mira,que ahora que estoy confinado, le estoy dando algunos partidos al juego, y no voy a negar que alguno ha sido divertido y disputado, pero todo el sistema defensivo es demencial. De verdad que hay que bajar mucho el listón de exigencia para disfrutar el juego.
GottaEvil escribió:Cuando veremos un juego de fútbol con estas animaciones!!??



:O

Habrá que verlo con un Gameplay real y no con eso.
Acabo de darme cuenta que cada estilo de juego tiene sus tipos de defensa [facepalm]
Es que eso del pase de tu media luna del centro del campo ya lo percibí desde hace muchísimo. Incluso jugando normal te pueden colar un pase raso que te supera 3 líneas de hombres a los que les pasa a un metro y en todo el trayecto de la bola ninguno de la IA ha visto y colocado su situación sobre ese balón, que si no cortas de primeras ya es algo de mención elegir a quien toca cuando 6 de tus defensores en algún momento son equidistantes al balón y la pelota coge una velocidad absurda al esfuerzo que cuesta impulsarla. Y es demasiada tensión continúa tener que jugar de un modo para placar estos fallos sin poder pensar en hacer otras cosas
wapesorg escribió:
Melens escribió:Ahora mismo contra uno que jugaba bastante bien:
Imagen


pensaba que hablabais del pase por arriba, que yo la verdad lo habre visto 3 o 4 veces en mi vida
por abajo no lo habia visto nunca
y eso funciona?

el pase por arriba a mi ya no me funciona , pero el de abajo me suele funcionar bastante, deberian arreglarlo
Buby escribió:Alguna alineación que no sea 4-3-3 con contraataque rapido que funcione?

4-2-3-1

@mbistuer el pase al hueco por alto está mal. Aunque le des muy poquita fuerza siempre se va lejos.
Buby escribió:Alguna alineación que no sea 4-3-3 con contraataque rapido que funcione?


Yo juego con 4-2-2-2.

El Li lo convierto en central, 1 mcd, 1 mc de área a área, 2 internos y 2 CD.
Yo siempre que puedo juego con un 4-4-2 en rombo.
4-4-2 de toda la vida con táctica de balones largos, un delantero grande (para bajar esos balones largos) y uno rápido.

Y me va bastante bien.
GottaEvil escribió:Cuando veremos un juego de fútbol con estas animaciones!!??



:O


Uff si se ve así me lo compro sin duda, los otros 2 juegos de tennis no dan la talla, pero que salga hasta en switch no me da buena espina xD ojala me equivoque.
Pre-season Match Campaign vol. 2
20/01/2022
Anuncios
¡Gracias por jugar a eFootball™ 2022!
Para que disfrutes aún más de los eventos de eFootball™ 2022, ¡está en marcha la Pre-season Match Campaign vol. 2!

Participa en los eventos que forman parte de la campaña para recibir recompensas según el número de partidos que hayas jugado y el número de goles que hayas marcado, tras la actualización 1.0.0.
Juega en la Pre-season Match Campaign vol. 2 para ganar un Trato aventurado que te permitirá fichar a un jugador destacado. Tendrás la oportunidad de fichar a 1 de nuestros 7 jugadores embajadores, incluidos L. Messi y Neymar Jr. ¡No dejes pasar esta oportunidad de incorporar a un nuevo gran talento a tu plantilla!
Además, podrás recibir objetos, tales como GP y programas de entrenamiento de nivel, que te ayudarán a fichar nuevos jugadores y desarrollarlos como prefieras.
¡Llévate todas las recompensas que puedas completando los logros indicados a continuación!

Jugadores disponibles en el Trato aventurado de esta campaña: Ansu Fati, D. Upamecano, F. Chiesa, L. Messi, M. Rashford, Neymar Jr y T. Kubo.
*Ten en cuenta que el Trato aventurado te permite fichar al azar a 1 de los jugadores disponibles.

Detalles de la campaña
Cuando participes en partidas JcJ online durante la campaña, se contarán los partidos que juegues y los goles que marques.
Ve a [Partido - Genuino] > [Eventos] para jugar partidas JcJ online.
Puedes ver el estado de tus logros en el siguiente sitio web:
https://e-football.konami.net/pre_seaso ... n/ranking/

Periodo de la campaña
20/01/2022 02:00 - 17/02/2022 01:59 (UTC)

Detalles del Calendario
20/01 02:00 - 24/01 01:59 (UTC): Spanish League
24/01 02:00 - 27/01 01:59 (UTC): English League
27/01 02:00 - 31/01 01:59 (UTC): Ligue 1 Uber Eats
31/01 02:00 - 03/02 01:59 (UTC): Worldwide Clubs
03/02 02:00 - 07/02 01:59 (UTC): National Teams
07/02 02:00 - 10/02 01:59 (UTC): Serie A TIM
10/02 02:00 - 14/02 01:59 (UTC): Spanish League
14/02 02:00 - 17/02 01:59 (UTC): European Club Championship

Objetivos y recompensas
1 partida: 1 programa de entrenamiento 'Experiencia: 1,000'
2 partidas: 1 programa de entrenamiento 'Experiencia: 1,000'
3 partidas: 1 programa de entrenamiento 'Experiencia: 1,000'
4 partidas: 1 programa de entrenamiento 'Experiencia: 1,000'
5 partidas: 1 programa de entrenamiento 'Experiencia: 1,000'
10 partidas: 1 programa de entrenamiento 'Experiencia: 4,000'
15 partidas: 1 programa de entrenamiento 'Experiencia: 4,000'
20 partidas: 1 programa de entrenamiento 'Experiencia: 10,000'
25 partidas: 1 programa de entrenamiento 'Experiencia: 4,000'
30 partidas: 1 programa de entrenamiento 'Experiencia: 10,000'
40 partidos: 1 Trato aventurado (para fichar a un jugador destacado)
55 partidas: 1 programa de entrenamiento 'Experiencia: 4,000'
70 partidas: 1 programa de entrenamiento 'Experiencia: 10,000'
85 partidas: 1 programa de entrenamiento 'Experiencia: 4,000'
100 partidas: 1 programa de entrenamiento 'Experiencia: 10,000'
*Recibirás todas las recompensas hasta el número de partidas que hayas jugado.

Objetivos y recompensas
1 gol: 2,500 GP
2 goles: 2,500 GP
3 goles: 2,500 GP
4 goles: 2,500 GP
5 goles: 5,000 GP
7 goles: 5,000 GP
9 goles: 5,000 GP
11 goles: 10,000 GP
13 goles: 10,000 GP
15 goles: 15,000 GP
20 goles: 15,000 GP
25 goles: 25,000 GP
30 goles: 25,000 GP
40 goles: 30,000 GP
50 goles: 30,000 GP
*Recibirás todas las recompensas hasta el número de goles que hayas marcado.

Entrega de las recompensas
Tras el lanzamiento de la actualización 1.0.0

Notas
*Todos los detalles están sujetos a cambios o cancelación sin previo aviso.
*Esta campaña volverá a celebrarse en el futuro.

*Se te recompensará en función del número total de partidos y goles durante todo el periodo de la campaña, y no por eventos individuales.

https://e-football.konami.net/pre_seaso ... en/ranking
Nada de la 0.9.2 aun?
Campaña asta el 17 de febrero....
Madre de dios, ni un parche en 3 meses.
Y aqui gente defendiendo el juego.
Con lo que me gusta la saga pes, jugar unos partidos de vez en cuando, si pulen esta jugabilidad bien sera un muy buen juego, pero a este paso sera ya para la temporada 22/23
Ayer pensaba, como hecho de menos cuando estaba a punto de venir un dlc en pes, esas nuevas caras, algun estadio, botas, kits... y hoy dia estamos aun a la espera de tres meses mas, con la temporada ya casi acabada cuando salga ese dlc milagroso, con mil cosas por arreglar, practicamente cualquier cosa que pienses del juego esta por arreglar, lo unico que me gusta son las cinematicas de calentamiento y entrada al partido, y aun asi es vergonzoso que tarden en cargar texturas en una ps5.
uenillo escribió:Nada de la 0.9.2 aun?
Campaña asta el 17 de febrero....
Madre de dios, ni un parche en 3 meses.
Y aqui gente defendiendo el juego.
Con lo que me gusta la saga pes, jugar unos partidos de vez en cuando, si pulen esta jugabilidad bien sera un muy buen juego, pero a este paso sera ya para la temporada 22/23


Dudo mucho que vaya a haber parche antes de la 1.0
jjoseca escribió:
uenillo escribió:Nada de la 0.9.2 aun?
Campaña asta el 17 de febrero....
Madre de dios, ni un parche en 3 meses.
Y aqui gente defendiendo el juego.
Con lo que me gusta la saga pes, jugar unos partidos de vez en cuando, si pulen esta jugabilidad bien sera un muy buen juego, pero a este paso sera ya para la temporada 22/23


Dudo mucho que vaya a haber parche antes de la 1.0


Y lo prefiero. Que cuando lo saquen, lo saquen bien.
xecollons escribió:
jjoseca escribió:
uenillo escribió:Nada de la 0.9.2 aun?
Campaña asta el 17 de febrero....
Madre de dios, ni un parche en 3 meses.
Y aqui gente defendiendo el juego.
Con lo que me gusta la saga pes, jugar unos partidos de vez en cuando, si pulen esta jugabilidad bien sera un muy buen juego, pero a este paso sera ya para la temporada 22/23


Dudo mucho que vaya a haber parche antes de la 1.0


Y lo prefiero. Que cuando lo saquen, lo saquen bien.


Pienso igual. Al juego le hace falta un lavado de cara importante, no es cosa de uno o dos parches, así que hacen bien en tomarse todo el tiempo que necesiten
20610 respuestas