[Hablemos de...] Juegos INDIE

Algun indie en estos ultimos meses que merezca la pena? Me apetece pillar algunos pero estoy algo desactualizado [snif] [snif]
(mensaje borrado)
Un poco paradete esto no? Que alguien me anime el día anunciandome algo que este al caer y con pintaza porfavooor
Acabo de descubrir "The Longing", trata de una sombra de un rey que está sepultado en una cueva y tiene que pasar 400 días reales hasta que el rey despierte, la premisa me resulta curiosa, acabo de empezarlo, a ver como evoluciona la cosa. Este tipo de juegos a veces sorprenden.

https://store.steampowered.com/app/893850/THE_LONGING/
Bueno, pues voy a aprovechar pues hace tiempo que no hablo de juegos indies que estén financiándose en Kickstarter, algo que me gusta hacer (bueno, lo que me gusta es apoyar ese tipo de juegos, aún cuando en ocasiones se corre un riesgo).

El primero es un juego que me parece tremendamente interesante y que está haciendo una sola persona (lo cual siempre es meritorio). Arclands es un RTS donde eres un mago que ha sido expulsado a una isla. Esta se genera de forma aleatorio y tiene un rollo rogue, con lo cual si te destrozan el pueblo que estás creando, no pierdes lo que hayas avanzado con el mago y empiezas en una nueva isla. Y de eso va, de construir un pueblo, de mejorarlo, de enfrentarte a enemigos que te atacan, o descubrir nuevos aliados e historias. Visualmente me gusta mucho, y me llama mucho la banda sonora que mezcla instrumentos "normales" con rollo 8-bit. Os dejo el trailer. La campaña la podéis encontrar en Kickstarter, como todas las que pongo.



Eagle Knight Paradox es un indie mexicano que tiene elementos de ZOE y algo de Cybernator de SNES. El juego mezcla las batallas con tu mecha, en 2D, con los momentos en que vamos con el personaje, un chaval al que le falta una pierna, y tratamos con otros personajes o vemos el resultado de nuestras acciones. Por ejemplo, si la hemos liado en una misión y no hemos podido impedir que un hospital sea destruído, veremos los restos del hospital y gente llorando a los muertos.

Se nota que está en un estado muy inicial, pero me gusta por donde van los tiros. Ya veremos si les sale bien el tema.



El último es Clan O'Conall, un plataformas donde llevas a tres vikingos y del que podéis encontrar una demo por Steam (o estuvo, no sé si era una de esas temporales por algún festival de demos). Lo que jugué lo encontré muy entretenido, aunque el combate podría estar mejor (lo demás, a nivel de diseño, plataformas y puzzles, muy decente). Lo que no me convence es que el juego no tiene música, como si fuera un Dark Souls, y no creo que eso quede bien en un juego como este (pero bueno, ya veremos la versión final).



Por último, destaco Chrono Sword, un Dark Souls isométrico de unos coreanos. Me gusta mucho el rollo isométrico que le han dado, me recuerda a juegos de mi infancia. Hay una demo por ahí que no he jugado, pero he visto un gameplay largo y no pinta mal. A veces los personajes cogen la espada de una manera un tanto cutre, que me recuerda poderosamente a Silver. Pero el juego, en general, podría tener potencial. La protagonista viaja en el tiempo así que veremos los escenarios y personajes en dos épocas distintas. No es original, pero puede dar juego.

Imagen
Imagen
Narita Boy (Anotherworldvania de un estudio de Barcelona Trailer aquí. Pronto en Kickstarter.


Llevo ya semanas haciendo una gran lista de juegos 2021 y la verdad, es algo impresionante el trabajo que hay detrás.

Juegos hay muy interesantes. En steam tengo mas de 90 juegos para comprar cuando vayan saliendo. Pero hay infinidad de ellos.

Estoy pensando hasta hacer una pagina web.
@Misionero pon aquí unos cuantos, que ahora me ha entrado la curiosidad... :D
Paboh escribió:@Misionero pon aquí unos cuantos, que ahora me ha entrado la curiosidad... :D



Son demasiados... Ayer mismo me pase toda la mañana buscando uno por uno, viendo videos etc...

Cuando empiece hacer, ya pondré. Hay para aburrir.
Sin ir más lejos esta semana salen:

30xx
Chronicle of Innsmouth: Mountain of Madness (Aventura Gráfica inspirada en Lovecraft)
Mutropolis (Aventura Gráfica muy pintoresca)
Nebuchadnezzar (City Builder en la Mesopotamia, esta muy bueno)
Rustler (GTA Medieval, bizarro y divertido)
The Shore (Aventura Narrativa Lovecraftiana con muchos guiños, pero bastante floja en lo jugable)
Shatterd: Tale of the Forgotten King (Sale del Acceso Anticipado)
Lust From Beyond (otra aventura erotica inspirada en Lovecraft)

Ya para el resto del año, en teoria saldran:

3 Minutes to Midnight
Aeron Must Die
Alaloth Champions of the Four Kingdoms
Alex Kidd in Miracle World DX
Ami
Anno Mutationem
Aragami 2
Asylum
Atomic Heart
ATONE: Heart of the Elder Tree
Backbone
Black Boock
Blind Fate: Edo no Yami
Bonfire Peaks
Book of Travels
Broken Pieces
Bushiden
Chaising Static
Children of Silentown
Chinatown Detective Agency
Conscript
Cthulhu Books of Ancients
CRIS Tales
Dap
Death Trash
Dordogne
Die By the Blade
Dorfromantik
Eldest Souls
Endling
Farthest Frontier
Fight Knight
Figmnet 2
Flynn Son of Crimson
Freshly Frosted
Gamedec
Genesis Noir
Gestalt: Steam and Cinder
Ghost on the Shore
Glitched
Gloomwood
GRAVEN
Greak: Memories of Azur
Growbot
Guinea Pig pArkour
Happy Game
Hauma
Hazel Sky
Heart Forth Alicia (en teoria este año)
Helvetii
Hoa
Hollow Knight Silksong (en teoria este año)
In Sound Mind
Incantamentum
Industria
Itorah
Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch
Kaze and the Wild Masks
Know by Heart
Lake
Linked Mask
Little Legend
Lost World: Beyond Page
Lovecraft Tales
Lume and the Shifting Void
Lunacy: Saint Rhodes
Lunark
Maquette (marzo)
Metal Hellsinger
Mighty Goose
Mineko Night Market (en teoria este año)
Minute of Islands (marzo)
Moo Lander
Moonshiners The Game
Mundaun (marzo)
My Work is not Yet Done
N1rv Ann-A
Narita Boy (primer cuatrimestre)
Nether World (en teoria este año)
No Place for Braver (primer cuatrimestre)
Nykra
Of Bird and Cage
Once Upon a Time in Roswell (en teoria este año)
Open Roads
Papetura (mayo)
Paradise Lost
Paranoid (en teoria este año)
Phantom Doctrine 2 (en teoria este año)
Pharaoh A New Era
Postal Brain Damaged
Quinoto
R-Type Final 2 (abril)
Radio the Universe (en teoria este año)
Renaine
Resort
Road 96
Roadwarden
Rosewater
Rubi: The Wayward Mira
Rune Fencer Illyia
Sable (en teoria este año)
Sacred Fire (en teoria este año)
Samudra
Savior
Sand is the Soul (en teoria este año)
SCORN (en teoria este año)
Selfloss
She Dreams Elsewhere
Signalis
Silent Nihgt
Slender Threads
Solace State: Emotional Cyberpunk Stories
Space of One Drama
Steel Assault (en teoria este año)
Strangeland
Stray
Stronghold Warlords (marzo)
System Shock (este mes abren las reservas)
Tale of Ronin (en teoria este año)
The Artful Escape (en teoria este año)
The Darkest Tales
The Drifter (en teoria este año)
The Forest Cathedral
The Flawless Arts Tale
The Hand of Merlin
The Iron Oath (en teoria este año)
The Machine That Breathes (en teoria este año)
The Plane Effect
The Rewinder
The Unliving
The Wild at Heart
The Wild Case
There is no Light
Tormented Souls (en teoria este año)
Tormentum 2 (en teoria este año)
Tunic (en teoria este año)
Twelve Minutes
Undungeon
Undying
Unholy
Vulpine
Venice 2089
Weaving Tides
Weird West
Whaterverland
Wytchwood
Xenonauts 2 (en teoria este año)
Young Souls

Epic Games

Axiom Verge 2

Otros indies interesantes que estan en sombras desde hace años

EITR
The Last Night
Ghost Song
Doko Roko
Paradise Lost
Witchmarsh
Wanderer
Star Mazzer
Little Devil Inside
Tras probar algunas Demos, tengo muchísimas ganas de jugar a UnMetal y Narita Boy. Otros como The Last Night tiene pintaza pero el desarrollo puede llevar 1 o 2 años mas, sin olvidar el recién lanzado "Little Nightmares 2".

Y seguro que habrán 4 o 5 mas que salen este año muy interesantes, cada vez muestro mas interés por este tipo de juegos "Indies", que son mas originales y tienen algo de frescura frente a otros con mayor presupuesto, quizás me estoy haciendo mayor XD
Darkcaptain escribió:Tras probar algunas Demos, tengo muchísimas ganas de jugar a UnMetal y Narita Boy. Otros como The Last Night tiene pintaza pero el desarrollo puede llevar 1 o 2 años mas, sin olvidar el recién lanzado "Little Nightmares 2".

Y seguro que habrán 4 o 5 mas que salen este año muy interesantes, cada vez muestro mas interés por este tipo de juegos "Indies", que son mas originales y tienen algo de frescura frente a otros con mayor presupuesto, quizás me estoy haciendo mayor XD



Ese es muy bueno el Unmetal.Pero creo que es muy similar al metal gear de nes o algo asi.

The Last Night este llevo mas de un año esperándolo, y promete .

Este año, van a caer cientos de ellos. Se lo están currando bien.
¿Nadie comenta nada del juego Monster Harvest ? Tiene una buena pinta, parece asi como una mezla de stardew valley y pokemon?? [boing] encima sale traducido, yo me lo voy a pillar fijo de salida

https://store.steampowered.com/app/1363350/Monster_Harvest/?l=spanish
Pues si tiene buena pinta. Habra que hacerle un seguimiento.
Alguien recuerda aquel mitico juego de recreativa de los 90s de Rally? algunos le llamaban el "Carlos Sainz", pues este juego Indie tiene un estilo muy similar, no pinta mal y con voces en español: https://store.steampowered.com/app/1534 ... _Woden_GP/
Darkcaptain escribió:Alguien recuerda aquel mitico juego de recreativa de los 90s de Rally? algunos le llamaban el "Carlos Sainz", pues este juego Indie tiene un estilo muy similar, no pinta mal y con voces en español: https://store.steampowered.com/app/1534 ... _Woden_GP/

Pinta muy bien, me lo apunto.
Este post está últimamente muy decaído eh!!!
otro indie del copón de la mano de Devolver Digital

https://store.steampowered.com/app/622720/Weedcraft_Inc/

Edito: pensé que había salido recientemente pero veo que no, de cualquier manera me lo he pillado ya que esta de oferta, a ver si puedo darle unos vicios esta semana😊
Estos días he estado dándole al HuntDown

A quien creciese con Contra de los 8 bits. Como juego debut de la desarrolladora me parece un pepino
Creo que tiene ya un año pero yo lo acabo de descubrir y ando viciadísimo

@Aestus tiene buena pinta, habrá que probarlo, saludos!
No sabía que había un post sobre indies, debía estar hundido desde hace meses.
Estoy desarrollando un roguelike por si os apetece probarlo gratis, espero que salga en steam este año, llevo 6 meses con él. Es un roguelike un poco especial, no es de acción (no hay tiros) si no de aventura, exploración, sigilo, supervivencia...
Aún no tengo la narrativa y la historia terminadas pero básicamente eres un personaje de la actualidad que se adentra en una fortaleza oscura y cambiante (generación procedural) vigilada por un ente.
En cada planta debemos explorar, lootear materiales, craftear herramientas, comprar perks (progresión de personaje), descubrir secretos y escapar vivo por alguna de las salidas.

La luz y su ausencia afecta directamente a nuestra cordura (vida del personaje), debemos permanecer todo lo posible en la luz.
Bueno, si os apetece probarlo y comentarme que tal, hay un hilo en el foro con la descarga en Itch.io
hilo_light2live-prealpha-de-mi-nuevo-roguelike-indie-para-obtener-feedback_2420120

Imagen
@fdelpozo muy buena pinta compi. Mucha suerte con tu trabajo [beer]

Acaba de salir otro parecido al Hunt Down y lo ponen bastante bien

Until We Die

Un kingdoms mezclado con metro y metal slug. Me parece la monda xD

Poco a poco le van a ir añadiendo contenido.
Veo que nadie habla de que ha salido la campaña del Crowsworn en Kickstarter. En tres horas consiguió superar el mínimo que pedían. Ahora están por más del doble. Entre los backers están los del Team Cherry, que les escribieron un mensaje de ánimo (lo pongo porque siempre suelen salir los típicos comentarios de "es un plagio").



Pues a quién le interese, ya sabe.

Recordar también que al SacriFire le quedan unas 40 horas. Rpg muy interesante, de los del Regalia, a ver qué les sale. Y otra campaña interesante es la del Detained:



Es la típica demo de "working in process" y lo hacen la gente del "The Vagrant", aquella mezcla entre Muramasa, Odin Sphere y un poco de Dragon's Crown. Aquí siguen con el mismo estilo, con una protagonista con excesiva pechonalidad, pero adoptan el estilo de un River City Ransom. Puede salir algo interesante de aquí.
Estoy preparando una demo de mi indie para la Next Fest de Steam de Octubre y necesito algo de feedback de jugadores.
Si os apetece probar la beta y me comentáis que tal:



Se trata de un roguelike con estas caracterísitcas:

    - Mapas procedurales: Cada partida es completamente distinta.
    - Sistema multijugador asíncrono: Otros jugadores dejarán su huella en la fortaleza.
    - Exploración y botín: Explora las cambiantes estancias en busca de las salidas y los materiales de fabricación.
    - Fabricación: Fabrica las herramientas y objetos necesarios para salir de allí con vida.
    - Progresión del personaje: Adquiere habilidades que mejoren tus capacidades, hasta 13 distintas.
    - Sigilo y evasión: Serán tus armas más poderosas para salir de allí con vida.
Thorin_Saeba escribió:Veo que nadie habla de que ha salido la campaña del Crowsworn en Kickstarter. En tres horas consiguió superar el mínimo que pedían. Ahora están por más del doble. Entre los backers están los del Team Cherry, que les escribieron un mensaje de ánimo (lo pongo porque siempre suelen salir los típicos comentarios de "es un plagio").



Pues a quién le interese, ya sabe.

Recordar también que al SacriFire le quedan unas 40 horas. Rpg muy interesante, de los del Regalia, a ver qué les sale. Y otra campaña interesante es la del Detained:



Es la típica demo de "working in process" y lo hacen la gente del "The Vagrant", aquella mezcla entre Muramasa, Odin Sphere y un poco de Dragon's Crown. Aquí siguen con el mismo estilo, con una protagonista con excesiva pechonalidad, pero adoptan el estilo de un River City Ransom. Puede salir algo interesante de aquí.


Que pintaza el crowsworn, no me extraña que haya triunfado en el kickstarter, la peña tiene muchas ganas de silksong y no llega nunca... A mi si plagian a uno de los mejores juegos de los ultimos años, es bien jejeje
El Noita me parece un roguelike genial,pero es muuuuy hardcore.
Voy a esperar a tener tiempo libre suficiente para dedicarle horas porque creo que merece la pena darle duro,pero no es nada noob friendly y trollea Bastante por lo que veo XD.
Thorin_Saeba escribió:Veo que nadie habla de que ha salido la campaña del Crowsworn en Kickstarter. En tres horas consiguió superar el mínimo que pedían. Ahora están por más del doble. Entre los backers están los del Team Cherry, que les escribieron un mensaje de ánimo (lo pongo porque siempre suelen salir los típicos comentarios de "es un plagio").

Bueno un poco sí. Pero hoy día casi todo copia a otro. Mientras sea bueno bienvenido sea.
Ya esta disponible Super Woden GP

Juegazo made in spain, con mapa, progresión y lavado del estilo Gran Turismo.
Buenas

Alguna recomendación de juegos ps4 arcade para dos personas (coop offline)? A ser posible en pixel art?

Ya he jugado a Cuphead, Shovel Knight y tengo el recopilatorio de Sega Classics.

Muchas gracias!
LSRubenS escribió:Ya esta disponible Super Woden GP

Juegazo made in spain, con mapa, progresión y lavado del estilo Gran Turismo.



Buenas!! ¿Sabeis si tiene carreras online? No estaría mal para jugar con los compis más veteranos.
xemix escribió:
LSRubenS escribió:Ya esta disponible Super Woden GP

Juegazo made in spain, con mapa, progresión y lavado del estilo Gran Turismo.



Buenas!! ¿Sabeis si tiene carreras online? No estaría mal para jugar con los compis más veteranos.


Tiene tablas clasificatorias y para jugar a pantalla partida, pero no tiene online, supongo que con el REMOTE PLAY algo se podría hacer, no lo he probado nunca.
LSRubenS escribió:
xemix escribió:
LSRubenS escribió:Ya esta disponible Super Woden GP

Juegazo made in spain, con mapa, progresión y lavado del estilo Gran Turismo.



Buenas!! ¿Sabeis si tiene carreras online? No estaría mal para jugar con los compis más veteranos.


Tiene tablas clasificatorias y para jugar a pantalla partida, pero no tiene online, supongo que con el REMOTE PLAY algo se podría hacer, no lo he probado nunca.


Ok, gracias. Ayer cayó y por ahora lo estoy pasando pipa jugando en pantalla partida con mis hijos.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Al demo me ha encantado.


Por si a algún despistado no lo sabe, ya ha salido Inscryption del creador de Pony Island.
Juego de cartas que mezcla terror y escape room. Está teniendo muy buenas críticas

Yo lo probé un rato ayer y, para no molarme los juegos de cartas, de momento me está enganchando cosa mala.
Aestus escribió:


Por si a algún despistado no lo sabe, ya ha salido Inscryption del creador de Pony Island.
Juego de cartas que mezcla terror y escape room. Está teniendo muy buenas críticas

Yo lo probé un rato ayer y, para no molarme los juegos de cartas, de momento me está enganchando cosa mala.


ES UN JUEGAZO, yo ya lo he recomendado par de veces en el hilo RPG, yo estoy totalmente enganchado, y lo que me queda
Pues me acabo de enterar que han sacado en acceso anticipado el Rogue Legacy 2, alguien lo ha catado? No soy de EA pero es que el primero me encantó.

De un ex-desarrollador de Factorio, saldrá este año en Early Access

Enlace a Steam
Paboh escribió:Pues me acabo de enterar que han sacado en acceso anticipado el Rogue Legacy 2, alguien lo ha catado? No soy de EA pero es que el primero me encantó.


Me lo pillé en Epic con los cupones y tal. Lo poco que jugué me pareció que pintaba muy, muy bien. Y sale en relativamente poco tiempo, creo que para primavera o así.

No soy de early access, pero este y el Death thrash tenían que caer en mis diogenicales garras.
De lo buenísimo que es el Inscryption no voy a decir nada porque está todo dicho XD.
Si os molan los bullet hell tipo Nuclear Throne/Enter the Gungeon probar el Archvale que está en gamepass,es muy bueno y jugablemente una delicia.
Actualmente dandole a slay the spire,dead cells ,loop hero en switch.
Y The Messenger en steam.
Lo siguiente es ponerme con el dlc repentance del the binding of isaac que lo tengo pendiente,lo compré intenté unas cuantas horas llegar a mother pero no fui capaz.
Alguien ha probado el nuclear blaze ? Parece un juego bastante sencillo de uno de los que curraron en dead cells ...
Pregunto porque está bastante barato en webs de keys..Aunque sé que es corto.
Big Boy Boxing. Inspirado en el mítico Punch Out, tiene pintaza:
https://store.steampowered.com/app/1680 ... oy_Boxing/
Paboh escribió:Pues me acabo de enterar que han sacado en acceso anticipado el Rogue Legacy 2, alguien lo ha catado? No soy de EA pero es que el primero me encantó.


Yo lo tengo desde que salió, unas 70 horas llevo. Para mi un juegazo, difícil como era el 1 en su día, con nuevas mecánicas muy chulas y desde que salió han metido bastantes zonas (unas 5 o 6 de buen tamaño, cada una con su boss). Luego, pues si jugaste al 1, pues es un poco más de lo mismo, la jugabilidad es excelente, puedes mejorar el castillo, las putadillas de los pjs siguen la mayoría y hay bastantes nuevas, hay una docena de clases diferentes, equipos, gemas...
A pesar de estar en EA, está muy avanzado, yo no puedo dejar de recomendarlo.
NOITA me gusta bastante para echar unas partiditas de vez en cuando.

https://store.steampowered.com/app/881100/Noita/
Un par de juegos que han aparecido en el horizonte, uno en campaña de crowfunding y otro recién salido del horno y disponible en Gamepass

Nine Souls es el nuevo proyecto de Red Candle Games, los desarrolladores de Detention y Devotion. En esta ocasión cambian completamente de estilo y pasan a un juego inspirado por Sekiro, Hollow Knight y Katana Zero. Ya ha alcanzado el objetivo inicial y su salida se espera para el segundo trimestre de 2023



Norco es una aventura gráfica que recuerda en varios aspectos a Kentucky Route Zero, un viaje a la América profunda golpeada por la crisis y la falta de oportunidades. Actualmente no está traducido al castellano, pero Raw Fury confirma que llegará en breve

Nadie ha catado el The Last Spell?
Llevo un vicio absurdo, roguelite-towerdefense-estrategia. El juego es bueno de narices si te gusta sobre todo el tema de aguantar oleadas, mejorar héroes, equipo y las ciudades. Muy muy chulo.
Pues he aquí dos indies en campaña en Kickstarter. Meifumado está en sus últimos días, le quedan 3 y está a poco de conseguir ser financiado. Lo hacen dos tipos en sus horas libres, después del curro:



Y el otro es Afterimage, un metroidvania muy bonito de los chinos que hicieron Guijan 3:

lecquio escribió:Big Boy Boxing. Inspirado en el mítico Punch Out, tiene pintaza:
https://store.steampowered.com/app/1680 ... oy_Boxing/


Que molón es!
Pues hace tiempo que no comento nada de ningún indie en Kickstarter, que ya sabéis que me mola. Ahora estoy siguiendo dos campañas. El primero es Fountains, del cual tenéis demo en Steam. Hecho por un solo pollo, es un ARPG con sus toquecillos souleros.



Bastante majo. A mí estos indies hechos por una sola persona siempre me sorprenden. No se les puede pedir lo mismo que a otros proyectos más potentes, pero tienen un mérito enorme.

Lueego está el Shattered Heaven, que es esto:



Es un rpg de cartas rogue-lite. Tiene un combate por turnos, en el que usas cartas, y lo típico de ir avanzando por un tablero y si la palmas, a empezar de nuevo pero manteniendo lo conseguido y esas cosas. Me mola el aspecto artístico, y que el guión puede ser majete a lo Banner Saga (o eso espero). Puede salir un mal bicho, ya veremos, es difícil llegar a un Darkest Dungeon y no soy muy fan de este género, pero de momento me llama poderosamente la atención.

Y nada, ya me acabé el Salt & Sacrifice. Unas 18 horas y poco. No es un juego tan redondo como el anterior, pero a mí me ha gustado. Tiene algún jefe con el que se han pasado un poco, pero en general puedes pasarlo sin tirar del online. Bastante recomendable.
Alguien ha jugado a Tunic ?? Me he topado con él de casualidad y parece muy interesante

Thorin_Saeba escribió:
Y el otro es Afterimage, un metroidvania muy bonito de los chinos que hicieron Guijan 3:



Gujian 3 es de los mejores juegos chinos que he jugado, estaré atento a este aunque se ve que han cambiado totalmente el rumbo con el estilo de juego, pero que el estudio tiene talento no tengo ninguna duda.
7357 respuestas
1144, 145, 146, 147, 148