Ghost of Tsushima Director's cut

Buenas a mi me pasa una cosa muy rara, no se si os habra pasado lo mismo a alguno, bueno el caso es que al meter el juego director cut de ps4 en la ps5 me lo detecta como la version normal, no se si alguien tiene alguna solución intentare ponerme en contacto con sony a ver que me dicen.
hetol escribió:Buenas a mi me pasa una cosa muy rara, no se si os habra pasado lo mismo a alguno, bueno el caso es que al meter el juego director cut de ps4 en la ps5 me lo detecta como la version normal, no se si alguien tiene alguna solución intentare ponerme en contacto con sony a ver que me dicen.


A mi lo que me pasa es que cuando enciendo la ps5 me sale la version de ps5 (la que uso siempre, vamos) y tambien la de ps4, y tengo que andar eliminando esta ultima para que no me la instale... Es un poco coñazo, la verdad. Comentar que yo actualice desdee la version de disco de ps4.
roma21 escribió:
led zepp escribió:Llevo unas horas con la expansión y se me cae la baba.Por algo llevo más de 125 horas metidas a este hermoso juego.

Se nota el cambio gráficamente, con el dlc?


No,se ve igual de bien que en el juego base jejej
Valvemi escribió:
led zepp escribió:Llevo unas horas con la expansión y se me cae la baba.Por algo llevo más de 125 horas metidas a este hermoso juego.



Joder, que has hecho para meterle tantas horas' XD
Disfrutar cada rincon del mapa.Muchas horas de disfrute,y mucho uso del modo foto.
No encuentro la mejora de PS5 de 30€, solo la mejora de ps4 de 20€ !! ; (

Tengo ps5 con la edición digital de ps4... Help me ! ; )
32 horas me ha durado la campaña principal. Sólo puedo decir una cosa;

Este juego es una autentica obra de arte.

No me gustan los juegos de mundo abierto por la tendencia a sobrecargar el juego de cosas inútiles y misiones secundarias absurdas. Es una sensacion q no he tenido en ningun momento en este juego. Tengo infinidad de cosas por hacer, partes del mapa por descubrir , pero es tal la belleza del mundo, la cantidad de detalles y sorpresas q te encuentras en el , que me siento abrumado y con ganas de descubrirlo todo,sobretodo por el cuidado y el mimo q han dado a que todo este dentro de la ambientacion del juego de una manera lógica y a la vez sorprendente. Por no hablar de la integracion del Dualsense en el juego, una maravilla. Ya sólo por eso creo q vale la pena la directors cut


Pasare a hacer Iki y luego volvere a la isla original a ir haciendo todo lo q me queda pq no quiero ir "muy subido de nivel" .

Un must have en toda regla.
es un crimen perderse este juego....

es imposible que no te guste.... pero si es posible que realmente no te apetezca jugar este tipo de juegos en ese momento ¬_¬
Homelander está baneado por "Troll"
roma21 escribió:No encuentro la mejora de PS5 de 30€, solo la mejora de ps4 de 20€ !! ; (

Tengo ps5 con la edición digital de ps4... Help me ! ; )


Yo tampoco la encuentro.. solo me queda poner el disco y ve si aparece..
Homelander escribió:
roma21 escribió:No encuentro la mejora de PS5 de 30€, solo la mejora de ps4 de 20€ !! ; (

Tengo ps5 con la edición digital de ps4... Help me ! ; )


Yo tampoco la encuentro.. solo me queda poner el disco y ve si aparece..

El problema lo tenia, que al compartir cuenta, tenia que comprar el dlc mi colega ; ).

No se si es tu caso.
Señores si tengo el juego de ps4 me cuesta actualizar el juego a la versión ps5 + DLC 30 euros no? Y supongo que tiene que estar instalado el juego en el SSD. Si solo quiero las mejoras y no el DLC es más barato?

Ah y supongo que podré continuar mi partida de ps4 no?
Joder, llevo unas pocas horas y estoy flipando con los tiempos de carga.

Para empezar, al iniciar partida es casi inmediato. Pero es que luego los viajes rápidos son inmediatos.

Brutal
kamelillo escribió:Señores si tengo el juego de ps4 me cuesta actualizar el juego a la versión ps5 + DLC 30 euros no? Y supongo que tiene que estar instalado el juego en el SSD. Si solo quiero las mejoras y no el DLC es más barato?

Ah y supongo que podré continuar mi partida de ps4 no?


No puedes actualizar a la versión de ps5 sin antes comprar el dlc o comprar el paquete de 30€ que trae todo.
LMDS escribió:
kamelillo escribió:Señores si tengo el juego de ps4 me cuesta actualizar el juego a la versión ps5 + DLC 30 euros no? Y supongo que tiene que estar instalado el juego en el SSD. Si solo quiero las mejoras y no el DLC es más barato?

Ah y supongo que podré continuar mi partida de ps4 no?


No puedes actualizar a la versión de ps5 sin antes comprar el dlc o comprar el paquete de 30€ que trae todo.

Entonces lo único que me beneficio si no actualizo es de los 60 fps imagino no?
para acceder a el nuevo dlc hay que llegar al acto 2 o se puede antes? cuantas horas aproximadamente serian llegar hasta ese acto?

hace tiempo que me lo pasé pero borré el save

gracias
Como lo jugais priorizando fps o calidad?
rosskatz está baneado por "Troll"
fretigan escribió:Como lo jugais priorizando fps o calidad?

calidad son 60 fps como rocas
ahí tienes la respuesta
Yo lo jugué en PS4 PRO y ahora he pagado los 30 pavos para la versión Directors Cut que jugaré en mi PS5 con mi flamante nueva OLED...

En cuanto termine TLOU 2 (que me está pareciendo una obra maestra) le voy a dar a este para hacer tiempo hasta la salida de Forbiden West.

El juego me gustó mucho en su día pero poder experimentarlo a 60 fps va a ser otra historia...
fretigan escribió:Como lo jugais priorizando fps o calidad?


En ambos formatos van a 60 fps, el modo fps o como se llame es heredado de ps4 y no debería de estar en la versión de ps5.
Llevo unas 10 horas y, aunque a estas alturas no le voy a descubrir el juego a nadie, tengo que decir que menudo juegazo. Me encanta lo cuidado que está todo y lo japonés que se siente. La ambientación es de 10.

El rendimiento como decís, también es muy bueno. FPS estables y con un apartado artístico que deja escenas espectaculares.

Hasta el momento, me quedo con el sistema de combate y con la calidad de algunas secundarias. Eso sí, estoy viendo que contenido tiene para rato [+risas]
nunez escribió:Llevo unas 10 horas y, aunque a estas alturas no le voy a descubrir el juego a nadie, tengo que decir que menudo juegazo. Me encanta lo cuidado que está todo y lo japonés que se siente. La ambientación es de 10.

El rendimiento como decís, también es muy bueno. FPS estables y con un apartado artístico que deja escenas espectaculares.

Hasta el momento, me quedo con el sistema de combate y con la calidad de algunas secundarias. Eso sí, estoy viendo que contenido tiene para rato [+risas]

Es que el juego es una puta pasada, y yo solo llevo 5h.

Espero que hacerlo al 100% me llegue para unas 50h o así [beer]
Yo espero una 2a parte y solo para Ps5, eso puede ser apoteósico
pasnake escribió:para acceder a el nuevo dlc hay que llegar al acto 2 o se puede antes? cuantas horas aproximadamente serian llegar hasta ese acto?

hace tiempo que me lo pasé pero borré el save

gracias

Hola

Imagino que ya sabes este asunto, hay que llegar al segundo acto entonces? Estoy en las mismas, pensaba que saldría para poder ponerse en la pantalla de inicio, pero veo que no

Gracias!
davidcup escribió:
pasnake escribió:para acceder a el nuevo dlc hay que llegar al acto 2 o se puede antes? cuantas horas aproximadamente serian llegar hasta ese acto?

hace tiempo que me lo pasé pero borré el save

gracias

Hola

Imagino que ya sabes este asunto, hay que llegar al segundo acto entonces? Estoy en las mismas, pensaba que saldría para poder ponerse en la pantalla de inicio, pero veo que no

Gracias!

Hay que llegar al acto 2
pasnake escribió:
davidcup escribió:
pasnake escribió:para acceder a el nuevo dlc hay que llegar al acto 2 o se puede antes? cuantas horas aproximadamente serian llegar hasta ese acto?

hace tiempo que me lo pasé pero borré el save

gracias

Hola

Imagino que ya sabes este asunto, hay que llegar al segundo acto entonces? Estoy en las mismas, pensaba que saldría para poder ponerse en la pantalla de inicio, pero veo que no

Gracias!

Hay que llegar al acto 2

de acuerdo, muchas gracias!
¿A nadie le pasa con este juego que cuando mueves la vista bruscamente, los colores de fuegos, cielo, luces etc, cambian y se ven mucho mas brillantes? Es como si hubiese un desenfoque de movimiento muy bestia. A mi me suele sacar un poco de la experiencia ver como unas particulas de fuego lejanas naranjas se difuminan y se vuelven superbrillantes cuando las miro y giro la cabeza... [comor?]
Aqui os deja un video que he visto y que me ha gustado bastante.

Estoy en la isla de iki y me dice que el liberado 5/6 partes,pero solo hay 4 campamentos y un fuerte,no sé qué me puede faltar
dovahkin escribió:Estoy en la isla de oki y me dice que el liberado 5/6 partes,pero solo hay 4 campamentos y un fuerte,no sé qué me puede faltar


Puede ser que el que te falte sea de la historia principal??
ivancitoo0 escribió:
dovahkin escribió:Estoy en la isla de oki y me dice que el liberado 5/6 partes,pero solo hay 4 campamentos y un fuerte,no sé qué me puede faltar


Puede ser que el que te falte sea de la historia principal??

No, la historia principal la tengo acabada, es más he mirado guías y ponen que hay 4 campamentos y un fuerte y los tengo hechos, no se a que corresponde el 1/6 que me queda
dovahkin escribió:
ivancitoo0 escribió:
dovahkin escribió:Estoy en la isla de oki y me dice que el liberado 5/6 partes,pero solo hay 4 campamentos y un fuerte,no sé qué me puede faltar


Puede ser que el que te falte sea de la historia principal??

No, la historia principal la tengo acabada, es más he mirado guías y ponen que hay 4 campamentos y un fuerte y los tengo hechos, no se a que corresponde el 1/6 que me queda


Me refiero a la historia principal de iki.
Es que me suena que a mi me pasara lo mimso que a ti
ivancitoo0 escribió:
dovahkin escribió:
ivancitoo0 escribió:
Puede ser que el que te falte sea de la historia principal??

No, la historia principal la tengo acabada, es más he mirado guías y ponen que hay 4 campamentos y un fuerte y los tengo hechos, no se a que corresponde el 1/6 que me queda


Me refiero a la historia principal de iki.
Es que me suena que a mi me pasara lo mimso que a ti

si te refieres a acabar con el aguila y hace la mision de despues ,si la tengo echa ,en misiones de iki no me queda nada
Respecto a iki

cuando se puede volver a las islas principales??
Recién comenzado en PS5. Una pregunta:
¿No se suponía que si pones audio japones, se sincroniza el movimiento de los labios al hablar?
Noto que no es así, ¿hay que hacer algo para activarlo?
Gracias 😊

EDIT: por lo que he visto en Reddit y en algunas comparativas en YT, no han cambiado la sincronización de labios en las escenas pre-renderizadas.
Habrá que ir al modo Kurosawa en una segunda partida para verlo lo más auténtico posible...
@Juanjo_1981 el modo kurosawa con voces en japonés es una pasada
Más de 20 horas y sigo maravillado con el juego. La narrativa es sublime, tanto en las principales como en las secundarias de los aliados. Y el gameplay es muy variado y entretenido. Sobre todo gracias al sistema de combate que funciona como un reloj.

Me quedo con algo que había leído en su momento: "no hace nada nuevo, pero hace todo bien". Ya que todas las mecánicas las hemos visto en otros juegos, pero aquí el puzzle encaja perfectamente.
Hay alguna manera de ver los coleccionables de cada territorio?
Es decir, se que en el menu te salen todos los q te faltan y tal. Pero no está dividido o especificado por territorios no?
Es recomendable hacer el DLC cuando acabes el juego por temas de historia o se puede hacer el DLC cuando quieras, ya que es como una historia paralela?
y otro tema, he leido que si "liberas" las granjas y demás marcadas en rojo, se te quita toda la niebla del mapa (de una de las 3 zonas).

Pues yo he limpiado todas las granjas rojas que me salieron y no se ha liberado la niebla. Entiendo que no hay más de las que me salieron, no? Porque ya estoy en el acto 2 y con no tng nada de lo descubierto pendiente, y aun asi no se quita la niebla
sandmannn escribió:y otro tema, he leido que si "liberas" las granjas y demás marcadas en rojo, se te quita toda la niebla del mapa (de una de las 3 zonas).

Pues yo he limpiado todas las granjas rojas que me salieron y no se ha liberado la niebla. Entiendo que no hay más de las que me salieron, no? Porque ya estoy en el acto 2 y con no tng nada de lo descubierto pendiente, y aun asi no se quita la niebla


A mi la niebla se me ha ido de varias zonas al liberar todas las granjas.
Lugal escribió:
sandmannn escribió:y otro tema, he leido que si "liberas" las granjas y demás marcadas en rojo, se te quita toda la niebla del mapa (de una de las 3 zonas).

Pues yo he limpiado todas las granjas rojas que me salieron y no se ha liberado la niebla. Entiendo que no hay más de las que me salieron, no? Porque ya estoy en el acto 2 y con no tng nada de lo descubierto pendiente, y aun asi no se quita la niebla


A mi la niebla se me ha ido de varias zonas al liberar todas las granjas.

Pues yo las tengo todas las de la primera zona liberadas y no hay manera
Lugal escribió:Es recomendable hacer el DLC cuando acabes el juego por temas de historia o se puede hacer el DLC cuando quieras, ya que es como una historia paralela?

Es mejor dejarlo para más adelante. Incluso al acabar el juego. Porque los enemigos son más duros y necesitarás un Jim más evolucionado
Fran_Pelayo escribió:
Lugal escribió:Es recomendable hacer el DLC cuando acabes el juego por temas de historia o se puede hacer el DLC cuando quieras, ya que es como una historia paralela?

Es mejor dejarlo para más adelante. Incluso al acabar el juego. Porque los enemigos son más duros y necesitarás un Jim más evolucionado


Y se puede volver de la isla? que al final me ha picado el gusanillo y he ido [carcajad]
@Lugal Pues no lo sé jeje No he probado. Pero supongo que sí. Aunque no te lo puedo asegurar
Lugal escribió:
Fran_Pelayo escribió:
Lugal escribió:Es recomendable hacer el DLC cuando acabes el juego por temas de historia o se puede hacer el DLC cuando quieras, ya que es como una historia paralela?

Es mejor dejarlo para más adelante. Incluso al acabar el juego. Porque los enemigos son más duros y necesitarás un Jim más evolucionado


Y se puede volver de la isla? que al final me ha picado el gusanillo y he ido [carcajad]



A la isla puedes luego volver en cualquier momento sin problema.
mitridates escribió:
Lugal escribió:
Y se puede volver de la isla? que al final me ha picado el gusanillo y he ido [carcajad]



A la isla puedes luego volver en cualquier momento sin problema.


Me refiero que estoy en la isla nueva y sin finalizar todo lo que hay podría volver a la isla original? O tengo que finalizar primero todo lo que hay en la isla nueva?
@Lugal tienes que llegar a cierto punto en la trama de la isla para poder salir, así que me temo que tienes que seguir avanzando por ahí. Luego si, una vez que llegas a ese punto puedes ir volver a voluntad.
mitridates escribió:@Lugal tienes que llegar a cierto punto en la trama de la isla para poder salir, así que me temo que tienes que seguir avanzando por ahí. Luego si, una vez que llegas a ese punto puedes ir volver a voluntad.


Okas thanks, pues por ahora sin problemas, estaba en la zona final de la isla principal un poco avanzado y por ahora todo bien en dificultad en la nueva isla. Si es cierto que me ha sorprendido algunos enemigos, pero como siempre voy con la ropa de viaje (90% de mi aventura he ido con estas ropas [carcajad] ) me he acostumbrado a tener cierta habilidad de esquiva/parada, el juego te hace sentir que eres el pt amo con la katana a niveles supremos [carcajad] .
Yo mas q la dificultad de los combates de iki( q si que es superior , pero tampoco tanto) lo q mas noto es la falta de recursos en las tiendas .

Respecto a volver a las islas principales.. llega un momento q te deja volver .. se hace a traves de viaje rapido.
41 horitas para el platino [360º]

Toca visitar ahora Iki Island (posiblemente para sacar todos los trofeos), Legends lo he probado pero no lo veo nada del otro mundo después de tantas horas, supongo que echaré un par de horas ahí (aunque los trofeos exigen muchas más)
1439 respuestas