[Hilo Oficial] Returnal

Yo sólo os digo que NO OS RINDÁIS 🤣 Es un juego desafiante, sacaquicios, pero tremendamente adictivo. Tranquilamente el que más me ha gustado de la next-gen.
Yo estoy limpiando el bioma del desierto ya me lo terminé hace unas semanas he de decir que fue una agradable sorpresa y no espere que fuera tan adictivo . Buscar los xenoglifos es bastante tedioso pero ya solo me falta eso diría que lo más complicado.
Glavinb escribió:@Baikonur

Vale perfecto!

Pues hoy sigo dándole caña ! Gracias 🙃🙂
Qué? salió el fragmento de sol o no salió? :)
@Baikonur

Buenas!! Si si salió :)
Al final no tuve que reiniciar el run , me dejé morir por que tenía el copiador o como se llame activado y volví atrás de el bioma6 y fui rebuscando mucho las esquinas que según veía en YouTube es donde más estaba la “bolita”
Cogido y completado , ahora ya le estoy dando menos pero a ver si poco a poco haciendo runs me salen todos los xenoglificos… para intentar plantinarlo.
Podían sacar un dlc con 3 biomas más … pagaría encantado 🤩
Un DLC de Returnal es de mis deseos para este 2022.
Tiene pinta que están trabajando en ello, aunque sigue sin haber nada oficial. Yo también lo estoy esperando con ansia. Lo malo que para cuando llegue se me habrá olvidado jugar, y sera difícil volver a cogerle el truco [mad]
Pues yo me lo acabo de terminar ahora mismo...
Me compré la PS5 más que nada por este juego, y es una pasada la verdad...pero no me enteré de nada en el final😳, ahora seguiré para desbloquearlo todo...juegazo...
Y complicado para nada es, mate a todos los jefes a la primera y el último me dio creo q 2 veces.., con el dash es que ni te tocan.., menos el que tienes que ir saltando con el gancho y xq empecé con la vida a la mitad y un arma de mierda q tenía...
Pero con el arma que envenena, el juego es un paseo, la mejor de calle quita un huevo de vida y mueren solos.., esquivar un poco y listo...
@drneo
El final yo tampoco lo entiendo….. y eso que hay dos finales … si alguien sabe un enlace que lo explique bien .. jaja

Respecto al juego si una vez que coges ciertas dinámicas y el arma que dices o la eléctrica el juego es un paseo. El único boss algo más complicado es el 3 los demás una vez que dominas el juego … yo ahora con mucha más calma voy haciendo algún bioma al día para ver si saco todos los xenoglificos por que el juego se merece el platino
Pues acto 3 superado, vaya paranoia de argumento, vamos a ver si me aclaro

Nada de lo que pasa es real (además de ser físicamente un sin sentido), básicamente todo, absolutamente todo del juego, está en su mente no?

Parece que todo el juego va sobre recordar, revivir y superar sus traumas más heavys, por lo que mi teoría es que el juego transcurre en la mente de una Selene ya vieja y senil al borde de la muerte

Vemos que la relación con su madre no era precisamente buena, y luego vemos que hubo un accidente y ella se salvó porque algo la arrastró fuera del coche cuando intentaba salvar a su hijo. Pero es que en el final final se ve que el astronauta era ella misma, como un simbolismo de que reconoce que ella es la culpable del accidente por distraerse, pero encima no se ve intentando salvar a su hijo, simplemente sale ella y se salva gritando Helios al salir, que será el nombre de su hijo, lo cual le da más carga dramática si cabe cada vez que te alejas de la nave y te llega el mensaje de "has abandonado a Helios", igual que la vez que lo abandonó en el coche, es muy duro eso. Además que el accidente de la nave simbolizaría también el accidente del coche donde perdió a su hijo, todo gira entorno a eso

En cuanto a los tiroteos en atropos, lo veo como una lucha interna para intentar superar esos traumas, reviviendo una y otra vez lo que pasó en bucle

Yo supongo que el final del acto 1 realmente es la muerte en la vida real de Selene terminando de recordar su vida

Visto todo en conjunto, el argumento es un poco deprimente

Como lo veis?
Algún sitio donde este a buen precio
Acabo de empezarlo y hasta las 2 horas no me he enterado un poco de su mecanica. y despues he echado media tarde en pasarme el bioma 1

¿Es normal eso? Porque pensaba madre mía si el primer boss es asi... jajaja
davidbg22 escribió:Acabo de empezarlo y hasta las 2 horas no me he enterado un poco de su mecanica. y despues he echado media tarde en pasarme el bioma 1

¿Es normal eso? Porque pensaba madre mía si el primer boss es asi... jajaja

Lo es lo es...muchos (me incluyo) donde nos atascamos mucho es en el segundo bioma. De todas maneras, en mi opinión en este juego son más complicados los biomas en si que los jefes
@davidbg22

Si hasta que coges la mecánica de el juego ect es un poco así , pero poco a poco vas mejorando alguna cosa que se queda aunque mueras y sobre todo vas aprendiendo a jugar y saber como actúan los enemigos, una vez que coges el truco…. Harás run como si nada .

Paciencia es un juegazo!
Glavinb escribió:@davidbg22

Si hasta que coges la mecánica de el juego ect es un poco así , pero poco a poco vas mejorando alguna cosa que se queda aunque mueras y sobre todo vas aprendiendo a jugar y saber como actúan los enemigos, una vez que coges el truco…. Harás run como si nada .

Paciencia es un juegazo!


Graciass por los ánimos, ya he llegado al jefe del segundo bioma, pero en la segunda fase de su salud me ha matado las dos veces como ha querido.

El juego es super frustrante pero super adictivo. Es al primero que me engancho de este tipo. El Demons lo probé en su momento y me pareció super aburrido, pero en este como es tan frenético, el regresar al bioma 1 es amor odio jajajaa
Como decís el juego es súper adictivo y super frustrante. Voy por el bioma 3 con muchooo sufrimiento pero no puedo parar xD
Buenas,

Ayer retome el juego despues de un mes o asi y estoy en el 2 bioma, si que la ultima vez llegue al boss del 2 bioma y me destrozo y lo deje ahi. Pues ayer sorpresa que cuando jugue de nuevo y llegue al palacion del desierto habia como tp que me lleva casi hasta el boss, eso se queda hay para siempre o es solo cosa de esta run?? Tuve que suspernder el ciclo porq no jugue mas pero hoy lo intentare!!!

Gracias
Una pregunta a todos, estaba con la carabina de camino al boss del 2 bioma y de buenas a primeras la carabina se vuelve roja y hace otro tipo de disparo, mas letal pero con una cadencia mas similar a la escopeta.

¿Las armas suben de nivel? Si es asi eso se conserva para cuando vuelvas a morir?
davidbg22 escribió:Una pregunta a todos, estaba con la carabina de camino al boss del 2 bioma y de buenas a primeras la carabina se vuelve roja y hace otro tipo de disparo, mas letal pero con una cadencia mas similar a la escopeta.

¿Las armas suben de nivel? Si es asi eso se conserva para cuando vuelvas a morir?

Si, eso fue que desbloqueaste algo del arma.
Las armas tienen como habilidades que van subiendo de nivel según juegas.
Se mantiene la subida de la habilidad
susinsin escribió:
davidbg22 escribió:Una pregunta a todos, estaba con la carabina de camino al boss del 2 bioma y de buenas a primeras la carabina se vuelve roja y hace otro tipo de disparo, mas letal pero con una cadencia mas similar a la escopeta.

¿Las armas suben de nivel? Si es asi eso se conserva para cuando vuelvas a morir?

Si, eso fue que desbloqueaste algo del arma.
Las armas tienen como habilidades que van subiendo de nivel según juegas.
Se mantiene la subida de la habilidad


Qué sorpresa, porque con esa subida estaba reventando al boss 2 .¿Donde se pueden ver ese tipo de mejoras de las armas?
davidbg22 escribió:
susinsin escribió:
davidbg22 escribió:Una pregunta a todos, estaba con la carabina de camino al boss del 2 bioma y de buenas a primeras la carabina se vuelve roja y hace otro tipo de disparo, mas letal pero con una cadencia mas similar a la escopeta.

¿Las armas suben de nivel? Si es asi eso se conserva para cuando vuelvas a morir?

Si, eso fue que desbloqueaste algo del arma.
Las armas tienen como habilidades que van subiendo de nivel según juegas.
Se mantiene la subida de la habilidad


Qué sorpresa, porque con esa subida estaba reventando al boss 2 .¿Donde se pueden ver ese tipo de mejoras de las armas?

Fijate en la info del arma te pone ppr ejemplo "increscendo" "disparo multiple" hay muchas
Sergetsu escribió:Pues acto 3 superado, vaya paranoia de argumento, vamos a ver si me aclaro

Nada de lo que pasa es real (además de ser físicamente un sin sentido), básicamente todo, absolutamente todo del juego, está en su mente no?

Parece que todo el juego va sobre recordar, revivir y superar sus traumas más heavys, por lo que mi teoría es que el juego transcurre en la mente de una Selene ya vieja y senil al borde de la muerte

Vemos que la relación con su madre no era precisamente buena, y luego vemos que hubo un accidente y ella se salvó porque algo la arrastró fuera del coche cuando intentaba salvar a su hijo. Pero es que en el final final se ve que el astronauta era ella misma, como un simbolismo de que reconoce que ella es la culpable del accidente por distraerse, pero encima no se ve intentando salvar a su hijo, simplemente sale ella y se salva gritando Helios al salir, que será el nombre de su hijo, lo cual le da más carga dramática si cabe cada vez que te alejas de la nave y te llega el mensaje de "has abandonado a Helios", igual que la vez que lo abandonó en el coche, es muy duro eso. Además que el accidente de la nave simbolizaría también el accidente del coche donde perdió a su hijo, todo gira entorno a eso

En cuanto a los tiroteos en atropos, lo veo como una lucha interna para intentar superar esos traumas, reviviendo una y otra vez lo que pasó en bucle

Yo supongo que el final del acto 1 realmente es la muerte en la vida real de Selene terminando de recordar su vida

Visto todo en conjunto, el argumento es un poco deprimente

Como lo veis?



Nadie más se anima a compartir teorías o comentar lo dicho?, me parece un tema interesante ya que no es argumento tipo a lo que estamos acostumbrados
@Sergetsu

A mi el argumento de Returnal también me voló la cabeza, pero es que lo jugué en su lanzamiento, hace ya bastantes meses. Recuerdo que me repasé muchos audios del juego, busqué teorías por foros, debatí con otras personas, etc... La sensación final que me quedó es que es todo muy ambiguo, y que se puede interpretar de varias maneras. Supongo que solo en Housemarque lo saben con certeza, igual ni ellos mismos paran en ciertos detalles que nosotros nos empeñamos en entender.

De entrada date cuenta que todo gira alrededor de la mitología griega. Desde los nombres, las relaciones entre ellos, las localizaciones, incluso ciertos acontecimientos que vemos o se intuyen. De los más relevantes, Selene es la diosa que personifica la luna, y Atropos, la encarnación del destino. Helios hace referencia al dios Sol, y por tanto hermano de Selene. Theia, que es la madre, fue un Titan, e Hyperion (Boss bioma 4) el padre.

A partir de esto yo interpreto que quien conduce el coche y tiene el accidente es Theia, la madre, que en ese momento se encontraría embarazada de Selene y que sobrevive en el utero. Helios sería el niño que va en el asiento de detrás y que fallece.
Sergetsu escribió:
Sergetsu escribió:Pues acto 3 superado, vaya paranoia de argumento, vamos a ver si me aclaro

Nada de lo que pasa es real (además de ser físicamente un sin sentido), básicamente todo, absolutamente todo del juego, está en su mente no?

Parece que todo el juego va sobre recordar, revivir y superar sus traumas más heavys, por lo que mi teoría es que el juego transcurre en la mente de una Selene ya vieja y senil al borde de la muerte

Vemos que la relación con su madre no era precisamente buena, y luego vemos que hubo un accidente y ella se salvó porque algo la arrastró fuera del coche cuando intentaba salvar a su hijo. Pero es que en el final final se ve que el astronauta era ella misma, como un simbolismo de que reconoce que ella es la culpable del accidente por distraerse, pero encima no se ve intentando salvar a su hijo, simplemente sale ella y se salva gritando Helios al salir, que será el nombre de su hijo, lo cual le da más carga dramática si cabe cada vez que te alejas de la nave y te llega el mensaje de "has abandonado a Helios", igual que la vez que lo abandonó en el coche, es muy duro eso. Además que el accidente de la nave simbolizaría también el accidente del coche donde perdió a su hijo, todo gira entorno a eso

En cuanto a los tiroteos en atropos, lo veo como una lucha interna para intentar superar esos traumas, reviviendo una y otra vez lo que pasó en bucle

Yo supongo que el final del acto 1 realmente es la muerte en la vida real de Selene terminando de recordar su vida

Visto todo en conjunto, el argumento es un poco deprimente

Como lo veis?



Nadie más se anima a compartir teorías o comentar lo dicho?, me parece un tema interesante ya que no es argumento tipo a lo que estamos acostumbrados


Ferran8R escribió:@Sergetsu

A mi el argumento de Returnal también me voló la cabeza, pero es que lo jugué en su lanzamiento, hace ya bastantes meses. Recuerdo que me repasé muchos audios del juego, busqué teorías por foros, debatí con otras personas, etc... La sensación final que me quedó es que es todo muy ambiguo, y que se puede interpretar de varias maneras. Supongo que solo en Housemarque lo saben con certeza, igual ni ellos mismos paran en ciertos detalles que nosotros nos empeñamos en entender.

De entrada date cuenta que todo gira alrededor de la mitología griega. Desde los nombres, las relaciones entre ellos, las localizaciones, incluso ciertos acontecimientos que vemos o se intuyen. De los más relevantes, Selene es la diosa que personifica la luna, y Atropos, la encarnación del destino. Helios hace referencia al dios Sol, y por tanto hermano de Selene. Theia, que es la madre, fue un Titan, e Hyperion (Boss bioma 4) el padre.

A partir de esto yo interpreto que quien conduce el coche y tiene el accidente es Theia, la madre, que en ese momento se encontraría embarazada de Selene y que sobrevive en el utero. Helios sería el niño que va en el asiento de detrás y que fallece.


Yo también le dí mil vueltas en su momento, también busqué por foros, vi algún vídeo, repasé audios...

Creo que es deliberadamente ambiguo, ya que faltan algunas piezas del puzzle que no permiten resolverlo adecuadamente. Sigo en spoiler:
Muy brevemente. Hay una relación tormentosa en su familia. ¿Hubo un accidente de la madre y la hija en el pasado? El que postró a su madre en la silla de ruedas y le cortó su carrera profesional. ¿O es ella misma y Helios? Átropos es destino, y ella "se enfrenta a su destino", a todas las amenazas y dificultades de su destino. Su destino se torció con el accidente, que le obliga a "abondonar" a Helios, roto "beyond repair". Su Átropos está lleno de monstruos, dificultades y retos. No puede superarlo, y vuelve siempre a ello porque fue traumático perder a su hijo.

Los nombres de los bosses:
Phrike espíritu de horror. Ixion, traición. Némesis, castigo o venganza. Hyperion, el padre, el titán de la luz. Ophion un titán que acabó arrojado al mar. Traducción rápida y sin doble check, pero por si te sirve de hilo para conectar conceptos.

Me gustaría continuar esta conversación y encontrarle un sentido, porque el juego es de los juegos de mi vida, por X motivos. Le guardo un aprecio muy especial y muy personal. Aparte de que, objetivamente, es un juegazo infraconocido y con una reputación por debajo de sus prestaciones. Casi casi ha pasado de puntillas, y el día de mañana será una joya de la historia de PS5.


Como este hilo tiene una actividad decreciente, sería muy intersante que los que tengamos interés en el lore, podamos seguir debatiendo teorías. @Sergetsu , por si quieres darle una vuelta, dos posts: https://www.reddit.com/r/Returnal/comme ... fe_before/ y https://www.reddit.com/r/Returnal/comme ... _on_greek/

PD: Por cierto, compi, por edad y registro veo que somos coetáneos [beer] . Seguro que tenemos mucho histórico videojueguil en común :).
Buenas,

Vengo a pedir ayuda y consejo porque todavía hay alguna cosilla que no pillo. Ayer me cargue un poco en el bioma uno para ir contra el boss del 2 y pensando que tenia unas cosas no pasaron jeje y era para preguntaros las dudas y si estoy haciéndolo bien.

Lo primero que hice fue ir a la casa y coger el astronauta(pensaba q esto era una vida extra) y luego me encontre un sitio de esos donde metes el cuerpo a cambio de eteres que pensaba que me daba otra vida extra pero no se muy bien lo que hace.

Pues el caso que cuando ya encontre un arma que me gustaba e hice lo de arriba fui contra Ixion y cuando estaba en la 3 fase me mato y yo pensando que me iba a revivir no paso nada en absoluto.

Que estoy haciendo mal??

Otra cosa como encuentro la tienda en el bioma 1? para comprar la caja de viales grandes?? es que doy vueltas y no la encuentro.

Algun tip para pasarme el bioma 2??

Muchas gracias de antemano
itzaltxo escribió:Buenas,

Vengo a pedir ayuda y consejo porque todavía hay alguna cosilla que no pillo. Ayer me cargue un poco en el bioma uno para ir contra el boss del 2 y pensando que tenia unas cosas no pasaron jeje y era para preguntaros las dudas y si estoy haciéndolo bien.

Lo primero que hice fue ir a la casa y coger el astronauta(pensaba q esto era una vida extra) y luego me encontre un sitio de esos donde metes el cuerpo a cambio de eteres que pensaba que me daba otra vida extra pero no se muy bien lo que hace.

Pues el caso que cuando ya encontre un arma que me gustaba e hice lo de arriba fui contra Ixion y cuando estaba en la 3 fase me mato y yo pensando que me iba a revivir no paso nada en absoluto.

Que estoy haciendo mal??

Otra cosa como encuentro la tienda en el bioma 1? para comprar la caja de viales grandes?? es que doy vueltas y no la encuentro.

Algun tip para pasarme el bioma 2??

Muchas gracias de antemano


La máquina de resurrección con éter solo funciona en el mismo bioma donde se activa, así que si cambias de bioma tendrás que volver a buscar la máquina de ese bioma

El astronauta sí que es como una vida extra, si no has resucitado después de morir se ve ocurre que has tenido algún fallo crítico durante la run, los fallos críticos te rompen un artefacto al azar, perfectamente podría haber sido el astronauta

Lo de la tienda es puro azar que te salga o no, no está en ningún lado fijo en particular
@Sergetsu Entendido, muchas gracias,

Lo de las maquina esa de resurrección me supuse que podía ser asi vaya etheres tirados a la basura jeje.

Lo del astronauta pues si cogí un par de parásitos pero pensaba que no me daban fallos mas que nada porque uno me libraba de fallo pero me jodia itemns al coger pero seguramente que me liaría yo.

La casa te da el astronauta una vez o simpre que te salga??? Merece reiniciar un run si ves que no te sale la casA??

Muchas gracias!!
itzaltxo escribió:@Sergetsu Entendido, muchas gracias,

Lo de las maquina esa de resurrección me supuse que podía ser asi vaya etheres tirados a la basura jeje.

Lo del astronauta pues si cogí un par de parásitos pero pensaba que no me daban fallos mas que nada porque uno me libraba de fallo pero me jodia itemns al coger pero seguramente que me liaría yo.

La casa te da el astronauta una vez o simpre que te salga??? Merece reiniciar un run si ves que no te sale la casA??

Muchas gracias!!

A la casa solo puedes entrar x veces (tiene que tener la luz encendida de la puerta) sino recuerdo mal, solo puedes entrar 1 vez por jefe muerto.
Los items son aleatorios siempre
Hola,

Ya que estamos preguntando, como hago para conseguir el vial gordo o un vida extra o algo para poder matar al boss 2? es mejor reiniciar runs, es mejor intentar chetarme en el bioma 1? Esq si me despisto un segundo y me pegan ya estas medio jodido. Y en el deseirto la vida esa morada no la suelo coger porq me suele quitar vida y muchas veces voy sin toda la vida contra el boss.

Muchas gracais de antemano!!
El bioma 3 es mejor pasarlo corriendo? Hay unos enemigos que meten muchísimo y aguantan lo mismo y siempre me arruinan la run
itzaltxo escribió:Hola,

Ya que estamos preguntando, como hago para conseguir el vial gordo o un vida extra o algo para poder matar al boss 2? es mejor reiniciar runs, es mejor intentar chetarme en el bioma 1? Esq si me despisto un segundo y me pegan ya estas medio jodido. Y en el deseirto la vida esa morada no la suelo coger porq me suele quitar vida y muchas veces voy sin toda la vida contra el boss.

Muchas gracais de antemano!!

Vial gordo y vida (astronauta o imprenta) es pagando.
Las primeras runs me pasaba farmeando en el bioma 1 mas tiempo que lo que duraba en el 2º.
Con lo que te dan al iniciar la run en el bioma 2, yo creo que puedes aguantar bien, no te metas en la de desafío muy pronto y no creo que deberías tener problema.
Para los que jugamos 1h o 1:30h al día... Lo recomendáis? Me llama mucho desde que salió, pero tengo miedo de que me canse el no tener día a día una sensación de "progreso" ya que al tener poco tiempo no me gusta que un juego se me haga eterno.
kamelillo escribió:Para los que jugamos 1h o 1:30h al día... Lo recomendáis? Me llama mucho desde que salió, pero tengo miedo de que me canse el no tener día a día una sensación de "progreso" ya que al tener poco tiempo no me gusta que un juego se me haga eterno.


Yo juego eso o menos y es TOP5 de lo que he jugado estos últimos 5 años.
@susinsin
Hola,

Otra duda, cuando me comentas el desafio?? a que te refieres? hay salas especiales o asi?? es que tampoco me he enterado mucho en las salas.

Justo ayer suspendí el ciclo antes de 2 boss con toda la vida y 3 veces maxeada la vida y luego 2 viales pequeños. Luego tengo la duda tengo dos armas nivel 6 posibles para coger las metralleta y la buscavacios, al final me he quedado con esta ultima a ver si tengo suerte y me lo cargo.

Gracias
itzaltxo escribió:@susinsin
Hola,

Otra duda, cuando me comentas el desafio?? a que te refieres? hay salas especiales o asi?? es que tampoco me he enterado mucho en las salas.

Justo ayer suspendí el ciclo antes de 2 boss con toda la vida y 3 veces maxeada la vida y luego 2 viales pequeños. Luego tengo la duda tengo dos armas nivel 6 posibles para coger las metralleta y la buscavacios, al final me he quedado con esta ultima a ver si tengo suerte y me lo cargo.

Gracias

Hay unas salas con un símbolo encima Ahora dudo si es una estrella o circulo, que dentro se cierra puertas y te van salir enemigos en varias oleadas, suelen tener enemigos duros, pero claro también puedes conseguir cosillas que te hagan romper la run.
Yo para los jefes siempre use metralleta o incluso una pistola, la buscavacios para las salas normales si es la ostia, pero yo para los jefes no me apañaba nada bien.
Buenas a todos,

Pille el Returnal de salida, me desquició y lo vendí a los pocos días. Ahora lo he vuelto a pillar y lo estoy cogiendo con otro talante. Ya voy por el Boss del 3 bioma en 11horas.

Una duda, no se si estoy en lo cierto, pero me parece que la mejor arma de calle para recorrer los biomas y limpiarlos es la Busca vacíos, pero sin embargo de cara a los bosses no me gusta porque apenas hace daño, ¿Coincidís?

Cualquier ayuda es poca...
danielgr escribió:Buenas a todos,

Pille el Returnal de salida, me desquició y lo vendí a los pocos días. Ahora lo he vuelto a pillar y lo estoy cogiendo con otro talante. Ya voy por el Boss del 3 bioma en 11horas.

Una duda, no se si estoy en lo cierto, pero me parece que la mejor arma de calle para recorrer los biomas y limpiarlos es la Busca vacíos, pero sin embargo de cara a los bosses no me gusta porque apenas hace daño, ¿Coincidís?

Cualquier ayuda es poca...


Total y absolutamente. Así es. Para Boss, metralleta o los postes láser. Estos últimos, si te toca una que te permita poner más de 3 postes, es genial también para los biomas.

Hay gente que también le gusta la rotgand porque envenena.
Hidalgo escribió:
Sergetsu escribió:
Sergetsu escribió:Pues acto 3 superado, vaya paranoia de argumento, vamos a ver si me aclaro

Nada de lo que pasa es real (además de ser físicamente un sin sentido), básicamente todo, absolutamente todo del juego, está en su mente no?

Parece que todo el juego va sobre recordar, revivir y superar sus traumas más heavys, por lo que mi teoría es que el juego transcurre en la mente de una Selene ya vieja y senil al borde de la muerte

Vemos que la relación con su madre no era precisamente buena, y luego vemos que hubo un accidente y ella se salvó porque algo la arrastró fuera del coche cuando intentaba salvar a su hijo. Pero es que en el final final se ve que el astronauta era ella misma, como un simbolismo de que reconoce que ella es la culpable del accidente por distraerse, pero encima no se ve intentando salvar a su hijo, simplemente sale ella y se salva gritando Helios al salir, que será el nombre de su hijo, lo cual le da más carga dramática si cabe cada vez que te alejas de la nave y te llega el mensaje de "has abandonado a Helios", igual que la vez que lo abandonó en el coche, es muy duro eso. Además que el accidente de la nave simbolizaría también el accidente del coche donde perdió a su hijo, todo gira entorno a eso

En cuanto a los tiroteos en atropos, lo veo como una lucha interna para intentar superar esos traumas, reviviendo una y otra vez lo que pasó en bucle

Yo supongo que el final del acto 1 realmente es la muerte en la vida real de Selene terminando de recordar su vida

Visto todo en conjunto, el argumento es un poco deprimente

Como lo veis?



Nadie más se anima a compartir teorías o comentar lo dicho?, me parece un tema interesante ya que no es argumento tipo a lo que estamos acostumbrados


Ferran8R escribió:@Sergetsu

A mi el argumento de Returnal también me voló la cabeza, pero es que lo jugué en su lanzamiento, hace ya bastantes meses. Recuerdo que me repasé muchos audios del juego, busqué teorías por foros, debatí con otras personas, etc... La sensación final que me quedó es que es todo muy ambiguo, y que se puede interpretar de varias maneras. Supongo que solo en Housemarque lo saben con certeza, igual ni ellos mismos paran en ciertos detalles que nosotros nos empeñamos en entender.

De entrada date cuenta que todo gira alrededor de la mitología griega. Desde los nombres, las relaciones entre ellos, las localizaciones, incluso ciertos acontecimientos que vemos o se intuyen. De los más relevantes, Selene es la diosa que personifica la luna, y Atropos, la encarnación del destino. Helios hace referencia al dios Sol, y por tanto hermano de Selene. Theia, que es la madre, fue un Titan, e Hyperion (Boss bioma 4) el padre.

A partir de esto yo interpreto que quien conduce el coche y tiene el accidente es Theia, la madre, que en ese momento se encontraría embarazada de Selene y que sobrevive en el utero. Helios sería el niño que va en el asiento de detrás y que fallece.


Yo también le dí mil vueltas en su momento, también busqué por foros, vi algún vídeo, repasé audios...

Creo que es deliberadamente ambiguo, ya que faltan algunas piezas del puzzle que no permiten resolverlo adecuadamente. Sigo en spoiler:
Muy brevemente. Hay una relación tormentosa en su familia. ¿Hubo un accidente de la madre y la hija en el pasado? El que postró a su madre en la silla de ruedas y le cortó su carrera profesional. ¿O es ella misma y Helios? Átropos es destino, y ella "se enfrenta a su destino", a todas las amenazas y dificultades de su destino. Su destino se torció con el accidente, que le obliga a "abondonar" a Helios, roto "beyond repair". Su Átropos está lleno de monstruos, dificultades y retos. No puede superarlo, y vuelve siempre a ello porque fue traumático perder a su hijo.

Los nombres de los bosses:
Phrike espíritu de horror. Ixion, traición. Némesis, castigo o venganza. Hyperion, el padre, el titán de la luz. Ophion un titán que acabó arrojado al mar. Traducción rápida y sin doble check, pero por si te sirve de hilo para conectar conceptos.

Me gustaría continuar esta conversación y encontrarle un sentido, porque el juego es de los juegos de mi vida, por X motivos. Le guardo un aprecio muy especial y muy personal. Aparte de que, objetivamente, es un juegazo infraconocido y con una reputación por debajo de sus prestaciones. Casi casi ha pasado de puntillas, y el día de mañana será una joya de la historia de PS5.


Como este hilo tiene una actividad decreciente, sería muy intersante que los que tengamos interés en el lore, podamos seguir debatiendo teorías. @Sergetsu , por si quieres darle una vuelta, dos posts: https://www.reddit.com/r/Returnal/comme ... fe_before/ y https://www.reddit.com/r/Returnal/comme ... _on_greek/

PD: Por cierto, compi, por edad y registro veo que somos coetáneos [beer] . Seguro que tenemos mucho histórico videojueguil en común :).


Esta muy interesante, ojalá los creadores nos expliquen un día todo sobre la historia, aunque eso le quitaría parte del misterio

PD: muchos años de videojuegos a las espaldas, debemos hacer coincidido en más de un hilo seguramente, ahora estoy con Windjammers 2 [amor]
Hidalgo escribió:
danielgr escribió:Buenas a todos,

Pille el Returnal de salida, me desquició y lo vendí a los pocos días. Ahora lo he vuelto a pillar y lo estoy cogiendo con otro talante. Ya voy por el Boss del 3 bioma en 11horas.

Una duda, no se si estoy en lo cierto, pero me parece que la mejor arma de calle para recorrer los biomas y limpiarlos es la Busca vacíos, pero sin embargo de cara a los bosses no me gusta porque apenas hace daño, ¿Coincidís?

Cualquier ayuda es poca...


Total y absolutamente. Así es. Para Boss, metralleta o los postes láser. Estos últimos, si te toca una que te permita poner más de 3 postes, es genial también para los biomas.

Hay gente que también le gusta la rotgand porque envenena.


Gracias por responder, unas dudas, ¿Con metralleta te refieres a la Carabina? ¿Postes Láser? Nunca me ha salido, ¿como se llama y en que consiste? Basicamente recuerdo que me ha salido la pistola basica, la Carabina, el Busca Vacios, la Escopeta y un lansamisiles de 3 balas.
danielgr escribió:
Hidalgo escribió:
danielgr escribió:Buenas a todos,

Pille el Returnal de salida, me desquició y lo vendí a los pocos días. Ahora lo he vuelto a pillar y lo estoy cogiendo con otro talante. Ya voy por el Boss del 3 bioma en 11horas.

Una duda, no se si estoy en lo cierto, pero me parece que la mejor arma de calle para recorrer los biomas y limpiarlos es la Busca vacíos, pero sin embargo de cara a los bosses no me gusta porque apenas hace daño, ¿Coincidís?

Cualquier ayuda es poca...


Total y absolutamente. Así es. Para Boss, metralleta o los postes láser. Estos últimos, si te toca una que te permita poner más de 3 postes, es genial también para los biomas.

Hay gente que también le gusta la rotgand porque envenena.


Gracias por responder, unas dudas, ¿Con metralleta te refieres a la Carabina? ¿Postes Láser? Nunca me ha salido, ¿como se llama y en que consiste? Basicamente recuerdo que me ha salido la pistola basica, la Carabina, el Busca Vacios, la Escopeta y un lansamisiles de 3 balas.


Metralleta supongo que se refiere a carabina.

El arma de postes aún no la has visto, más adelante la conocerás [sati]
Sergetsu escribió:
Hidalgo escribió:
Sergetsu escribió:

Nadie más se anima a compartir teorías o comentar lo dicho?, me parece un tema interesante ya que no es argumento tipo a lo que estamos acostumbrados


Ferran8R escribió:@Sergetsu

A mi el argumento de Returnal también me voló la cabeza, pero es que lo jugué en su lanzamiento, hace ya bastantes meses. Recuerdo que me repasé muchos audios del juego, busqué teorías por foros, debatí con otras personas, etc... La sensación final que me quedó es que es todo muy ambiguo, y que se puede interpretar de varias maneras. Supongo que solo en Housemarque lo saben con certeza, igual ni ellos mismos paran en ciertos detalles que nosotros nos empeñamos en entender.

De entrada date cuenta que todo gira alrededor de la mitología griega. Desde los nombres, las relaciones entre ellos, las localizaciones, incluso ciertos acontecimientos que vemos o se intuyen. De los más relevantes, Selene es la diosa que personifica la luna, y Atropos, la encarnación del destino. Helios hace referencia al dios Sol, y por tanto hermano de Selene. Theia, que es la madre, fue un Titan, e Hyperion (Boss bioma 4) el padre.

A partir de esto yo interpreto que quien conduce el coche y tiene el accidente es Theia, la madre, que en ese momento se encontraría embarazada de Selene y que sobrevive en el utero. Helios sería el niño que va en el asiento de detrás y que fallece.


Yo también le dí mil vueltas en su momento, también busqué por foros, vi algún vídeo, repasé audios...

Creo que es deliberadamente ambiguo, ya que faltan algunas piezas del puzzle que no permiten resolverlo adecuadamente. Sigo en spoiler:
Muy brevemente. Hay una relación tormentosa en su familia. ¿Hubo un accidente de la madre y la hija en el pasado? El que postró a su madre en la silla de ruedas y le cortó su carrera profesional. ¿O es ella misma y Helios? Átropos es destino, y ella "se enfrenta a su destino", a todas las amenazas y dificultades de su destino. Su destino se torció con el accidente, que le obliga a "abondonar" a Helios, roto "beyond repair". Su Átropos está lleno de monstruos, dificultades y retos. No puede superarlo, y vuelve siempre a ello porque fue traumático perder a su hijo.

Los nombres de los bosses:
Phrike espíritu de horror. Ixion, traición. Némesis, castigo o venganza. Hyperion, el padre, el titán de la luz. Ophion un titán que acabó arrojado al mar. Traducción rápida y sin doble check, pero por si te sirve de hilo para conectar conceptos.

Me gustaría continuar esta conversación y encontrarle un sentido, porque el juego es de los juegos de mi vida, por X motivos. Le guardo un aprecio muy especial y muy personal. Aparte de que, objetivamente, es un juegazo infraconocido y con una reputación por debajo de sus prestaciones. Casi casi ha pasado de puntillas, y el día de mañana será una joya de la historia de PS5.


Como este hilo tiene una actividad decreciente, sería muy intersante que los que tengamos interés en el lore, podamos seguir debatiendo teorías. @Sergetsu , por si quieres darle una vuelta, dos posts: https://www.reddit.com/r/Returnal/comme ... fe_before/ y https://www.reddit.com/r/Returnal/comme ... _on_greek/

PD: Por cierto, compi, por edad y registro veo que somos coetáneos [beer] . Seguro que tenemos mucho histórico videojueguil en común :).


Esta muy interesante, ojalá los creadores nos expliquen un día todo sobre la historia, aunque eso le quitaría parte del misterio

PD: muchos años de videojuegos a las espaldas, debemos hacer coincidido en más de un hilo seguramente, ahora estoy con Windjammers 2 [amor]


Me lo pillé este finde en físico por los avaros de Limited Run Games. Llegará cuando salga PS6 XD. Igual me paso por aquel hilo para leer impresiones. Me encantaba el original en recreativas.


@danielgr sí, eso, carabina XD. El mundo bélico y yo nunca nos hemos entendido bien (aunque, como todos, he disfrutado de buenos shooters :)). ¿Te está molando? Le has cogido la mecánica más o menos rápido. Es un juegazo...
Hay algun atajo para llegar al boss 3? He llegado 2 veces y me han quitado todo por el camino.... Siempre le he quitado barra y media de salud, no lo veo muy complicado, pero llego sin recursos al combate, y eso que el bioma 1 lo hago entero, y el dos el principio
davidbg22 escribió:Hay algun atajo para llegar al boss 3? He llegado 2 veces y me han quitado todo por el camino.... Siempre le he quitado barra y media de salud, no lo veo muy complicado, pero llego sin recursos al combate, y eso que el bioma 1 lo hago entero, y el dos el principio


Sí. Comienza el bioma. Pasa la primera zona de ganchos. Cuando llegues a la zona donde están los ojos que vigilan la puerta que te abre paso a la siguiente zona (esa que está custodiada por dos torretas de esas de barrido), ya está. En lugar de cruzarla y meterte en todo el barullo (bueno, como mucho, si quieres ve al mercadito a surtirte), camina en la dirección opuesta a la puerta. Verás un laaargo puente, que te conecta ya con la subida a la cúspide.
Buenas,

Gracias por toda la informacion, ya consegui vencer al boss del segundo bioma y he llegado al boss del tercero una vez jeje, no fui con arma muy indicada creo q era la que envena y le quite barra y media, tampoco iba con mucha cosa, ahora estoy otra vez delante del boss y luego probare a ver. Gracias por la info del atajo me suponia que habria algo pero no lo habia encontrado todavia.

Ya que estamos algun tip para el 3º boss??

Gracias
itzaltxo escribió:Buenas,

Gracias por toda la informacion, ya consegui vencer al boss del segundo bioma y he llegado al boss del tercero una vez jeje, no fui con arma muy indicada creo q era la que envena y le quite barra y media, tampoco iba con mucha cosa, ahora estoy otra vez delante del boss y luego probare a ver. Gracias por la info del atajo me suponia que habria algo pero no lo habia encontrado todavia.

Ya que estamos algun tip para el 3º boss??

Gracias

Pues precisamente mi consejo sería que usaras ese arma que envenena, en mi opinión sí que es bastante indicada ya que hace bastante daño y además mientras va envenenano te puedes centrar en cambiar de plataformas y esquivar. Con esta clase de enemigos va bastante bien
@Baikonur
Hola,

Pues igual iba con el arma bajo nivel o algo tarde un rato en vez como le quitaba vida jeje.

Bueno pues ahora estoy con la carabina pero de mejor nivel a ver si tengo suerte.

Gracias
@itzaltxo

Hola, pistola con daño subido, tiro a tiro le baja la vida muy rapido.

salu2
@Pambalar

Buenas,

Creo que la primera vez no fui con la q envena si no con la escopeta y ayer fui con buscavacios y nada le quito vida y media y luego se me va jeje.

Luego volvi a recorrer el bioma y pensaba que sabia donde estaba el atajo pero no. Hay alguna forma de evitar la torre??
Porque siempre me pegan un par de veces en ese trozo.

Gracias
@itzaltxo
Hay alguna forma de evitar la torre??

No lo recuerdo bien XD, mejor que te lo diga uno que lo tenga mas reciente...

salu2
itzaltxo escribió:@Pambalar

Buenas,

Creo que la primera vez no fui con la q envena si no con la escopeta y ayer fui con buscavacios y nada le quito vida y media y luego se me va jeje.

Luego volvi a recorrer el bioma y pensaba que sabia donde estaba el atajo pero no. Hay alguna forma de evitar la torre??
Porque siempre me pegan un par de veces en ese trozo.

Gracias

Claro, ya me extrañaba. Si fuiste con la escopeta estabas completamente vendido. Si pillas la de veneno guardala hasta que llegues al boss si puedes, ya verás que te irá bien. Y en la tercera fase del boss intenta cambiar mucho de plataforma, mientras se hace la animacion de desplazarse no puedes recibir daño y ademas te servira para recolocarte y dispararle desde otro sitio mejor. En muchas partes del juego conviene abusar del gancho, sobretodo en alguna parte de los biomas 4 y 5.
Sobre lo que dices de ahorrarte la torre, si te refieres a la subida con los lasers, eso no te lo ahorras con el atajo. El atajo del puente te ahorra un cacho de pantalla pero la subida la empiezas siempre desde abajo. El puente no tiene pérdida, lo verás a tu izquierda tras unas escaleras que subes
Baikonur escribió:
itzaltxo escribió:@Pambalar

Buenas,

Creo que la primera vez no fui con la q envena si no con la escopeta y ayer fui con buscavacios y nada le quito vida y media y luego se me va jeje.

Luego volvi a recorrer el bioma y pensaba que sabia donde estaba el atajo pero no. Hay alguna forma de evitar la torre??
Porque siempre me pegan un par de veces en ese trozo.

Gracias

Claro, ya me extrañaba. Si fuiste con la escopeta estabas completamente vendido. Si pillas la de veneno guardala hasta que llegues al boss si puedes, ya verás que te irá bien. Y en la tercera fase del boss intenta cambiar mucho de plataforma, mientras se hace la animacion de desplazarse no puedes recibir daño y ademas te servira para recolocarte y dispararle desde otro sitio mejor. En muchas partes del juego conviene abusar del gancho, sobretodo en alguna parte de los biomas 4 y 5.
Sobre lo que dices de ahorrarte la torre, si te refieres a la subida con los lasers, eso no te lo ahorras con el atajo. El atajo del puente te ahorra un cacho de pantalla pero la subida la empiezas siempre desde abajo. El puente no tiene pérdida, lo verás a tu izquierda tras unas escaleras que subes


Luego a la tarde probare a ver si le gano, llevo la arma de veneno de nivel 11 y llego con dos maletines gordos a ver si tengo suerte. No se porque entendí que te podías ahorrar la subida de la torre después del puente, justo acabo de pasar el puente e iré subiendo con mucho cuidado para no perder esas vidas que tengo. Por lo demas me esta gustando mucho, si que es verdad que tienes que estar atento para no morir pero tiene su encanto.

Muchas gracias por las ayudas
5858 respuestas