Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Una pregunta... para placas Xeon v1 y v2, las X79 con socket LGA 1356, son compatibles ventiladores/disipadores 1155?
Las medidas no son las mismas, dependerá del cooler que emplees si tiene anclajes para el socket LGA 1366 también o no.

Saludos.
autista escribió:@Kirtasinho estaria bien q dijeras q rampage es. Pq hay rampage desde 775 a mucho mas modernas
Ya tuve la IV y es un pepino de placa, le puedes sacar todo el jugo a ese cpu


Me refiero a las que tienen el mismo socket, asus rog maximus formula viii, por ejemplo
FoxFurius escribió:Buenas gente ¿hay algún kit en el que no haya que toquetear mucho que mejore en todo a un i5-4460?

Es que estoy entre eso, o cambiarlo por un i7-4770 y seguir aguantando un tiempo...

Salu2 y gracias


Pues fijate que estoy igual, tengo un i5 4690 con 32GB DDR3 1600Mhz y una GTX 970 y me estoy planteando cambiar a una X79 para aprovechar la memoria. Porque un i7 4770 o 4790 van de 60 euros en adelante...

He visto esta en aliexpress, ¿sabeis si es compatible con la memoria non ECC?

https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... pCEde&mp=1
ashrambo escribió:
FoxFurius escribió:Buenas gente ¿hay algún kit en el que no haya que toquetear mucho que mejore en todo a un i5-4460?

Es que estoy entre eso, o cambiarlo por un i7-4770 y seguir aguantando un tiempo...

Salu2 y gracias


Pues fijate que estoy igual, tengo un i5 4690 con 32GB DDR3 1600Mhz y una GTX 970 y me estoy planteando cambiar a una X79 para aprovechar la memoria. Porque un i7 4770 o 4790 van de 60 euros en adelante...

He visto esta en aliexpress, ¿sabeis si es compatible con la memoria non ECC?

https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... pCEde&mp=1


Es compatible con ambos tipos de memoria. (Eecc y non ecc)
ashrambo escribió:
FoxFurius escribió:Buenas gente ¿hay algún kit en el que no haya que toquetear mucho que mejore en todo a un i5-4460?

Es que estoy entre eso, o cambiarlo por un i7-4770 y seguir aguantando un tiempo...

Salu2 y gracias


Pues fijate que estoy igual, tengo un i5 4690 con 32GB DDR3 1600Mhz y una GTX 970 y me estoy planteando cambiar a una X79 para aprovechar la memoria. Porque un i7 4770 o 4790 van de 60 euros en adelante...

He visto esta en aliexpress, ¿sabeis si es compatible con la memoria non ECC?

https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... pCEde&mp=1


Antes de tirar el dinero, buscaria un 4790k barato, le sacadas más rendimiento
Ya quisiera, pero no bajan de 150 euros, lo mas economico seria un Xeon e3-1270v3 por 60 euros para la plataforma 1150, casi compensa cambiar de plataforma....
Buenas he pillado un pack de xeon, Kllisre X99 Motherboard combo kit set LGA 2011-3 Xeon E5 2640 V3 CPU 2pcs X 8GB =16GB 2666MHz DDR4 memory

El tema es que los primeros encendidos se escuchaba audio (jack trasero) y despues de un reinicio ya no tengo audio y no me aparace ni en el administrador de dispositivos.
¿ha petado el controlador de la placa?
¿Alguno ha tenido el mismo problema?
Yo tuve muchos problemas con el sonido con esa misma placa pero con un 2678 y era por los drivers. Descargué el booster drivers (o algo así), me actualizó todos y desde entonces perfecto.
MendoCuenca escribió:Yo tuve muchos problemas con el sonido con esa misma placa pero con un 2678 y era por los drivers. Descargué el booster drivers (o algo así), me actualizó todos y desde entonces perfecto.


Lo raro que no aparece como dispositivo desconocido ni nada.
@mefhisto mira en la bios si se hubiera deshabilitado. Q no deberia, pero bueno, no tardas nada en mirar
@mefhisto
Buenas,
A mi me paso casi lo mismo con una kllisre D4 X99. No me funciono ni el primer dia (si funciona el audio mediante hdmi, pero no por salida jack). La solucion para mi fue pillarme una tarjeta de sonido mediante PCI, una soundblaster z, que justamente, esa semana estaban de oferta en amazon.



Sin embargo, con una placa x79 de plexhd/atermiter, no he tenido ningun problema desde hace 2 años....

Un saludo.
ya mire en bios y no veo nada referente al audio, probe a bajar los controladores realtek 2.8 segun me dijo el chino y tampoco funciona. Es como si no tuviera chipset de audio :-?
De momento lo estoy sacando por el hdmi que el monitor tiene una salida de audio.
Prueba con driver booster. A mi me actualizó el driver del sonido y y desde entonces perfecto.
Buenas a todos! Compre en su día una Huanan x79 1650 y la verdad que va de cine... Estoy un poco desconectado del tema pero veo que lo actual es una x99 con e5 v3. Ahora se me presenta un montaje de pc sobre 500 euros con gráfica incluida.... Que me aconsejáis?? He visto una gráfica 1660 reacondicionada en 180 con lo que quedan unos 320 euros... Que montariais vosotros?
Gracias
Hola buenos dias, estoy mirando pcs y me a interesado estos xeon con placas chinas (por su precio) claro, pero no domino muy bien el tema y no se si me estan estafando, me venden esta configuracion por 570 euros;

Intel Xeon 2650V2 8 núcleos 16 hilos hasta 3,4 Ghz * 16 GB de RAM * 1 Tb HDD * SSD 240 GB * Nvidia GTX 1050 Ti * Fuente Lux 550W 80 Plus Bronce * Torre Nfortec con Leds ARGB y cristal templado * Tarjeta Wifi PCI: 600 Mbs * Windows 10 PRO activado,placa Machinist X79.

Que os parece?
@ziba37 pues caro. Si te lo montas tu fácilmente te ahorrarías 150/200€. Pero bueno si tampoco entiendes pues te tocará o empollar y currartelo para hacertelo o pagar algo de sobreprecio
Esa CPU tiene un rendimiento monocore bastante pobre, la fuente tiene pinta de ser una basura de 25€. La caja tampoco será nada del otro mundo de 30/40€ y SSD chinoso seguro q tbn
Sobre los 600 se ven por chollometro premontados de HPs,Della etc. con CPUs mucho más actuales y gtx 1650 de vez en cuando, con su garantía de tres años
https://www.chollometro.com/ofertas/pc- ... dos-716809
De hace unos dias
ziba37 escribió:Hola buenos dias, estoy mirando pcs y me a interesado estos xeon con placas chinas (por su precio) claro, pero no domino muy bien el tema y no se si me estan estafando, me venden esta configuracion por 570 euros;

Intel Xeon 2650V2 8 núcleos 16 hilos hasta 3,4 Ghz * 16 GB de RAM * 1 Tb HDD * SSD 240 GB * Nvidia GTX 1050 Ti * Fuente Lux 550W 80 Plus Bronce * Torre Nfortec con Leds ARGB y cristal templado * Tarjeta Wifi PCI: 600 Mbs * Windows 10 PRO activado,placa Machinist X79.

Que os parece?


Pues es caro, por 400€ igual, pero 570... buff.

@norberto_yo yo a día de hoy montaría placa X99 con micro E5 2640 v3, 16GB de RAM DDR4 y de gráfica... pues una 6500XT nueva, por ejemplo.
mrmanson16v escribió:
ziba37 escribió:Hola buenos dias, estoy mirando pcs y me a interesado estos xeon con placas chinas (por su precio) claro, pero no domino muy bien el tema y no se si me estan estafando, me venden esta configuracion por 570 euros;

Intel Xeon 2650V2 8 núcleos 16 hilos hasta 3,4 Ghz * 16 GB de RAM * 1 Tb HDD * SSD 240 GB * Nvidia GTX 1050 Ti * Fuente Lux 550W 80 Plus Bronce * Torre Nfortec con Leds ARGB y cristal templado * Tarjeta Wifi PCI: 600 Mbs * Windows 10 PRO activado,placa Machinist X79.

Que os parece?


Pues es caro, por 400€ igual, pero 570... buff.

@norberto_yo yo a día de hoy montaría placa X99 con micro E5 2640 v3, 16GB de RAM DDR4 y de gráfica... pues una 6500XT nueva, por ejemplo.


A día de hoy igual te sale mas barato montártelo tu...
Y la fuente son mejores opciones la corsair cv550 o la aún mejor gigabyte p650b. Y tienen buen precio para la calidad que ofrecen. Vale, son 20€ mas caras pero infinitamente mejores.
El xeon e5 2650v2 gasta algo menos de energia pero el e5 2689 vale técnicamente lo mismo y es un pelín mas rápido si vas a jugar, que por la gráfica a 1080p diria que si.
e5 2650v2 3 Ghz todos los cores. Enlace
e5 2689 3,3 Ghz todos los cores. Enlace

Una opción barata usando memoria ddr3 seria la plataforma x99 con una placa ddr3 mas el xeon e5 2666v3 . Que está a 35-37€ y es una bestia que se pone a 3,5 Ghz los DIEZ núcleos.

Machinist X99 LGA 2011-3 DDR3

Pagas mas por procesador, la placa vale casi lo mismo que x79, pero el rendimiento es mucho mayor.
https://www.youtube.com/watch?v=adh91SEpekg
Las Corsair CV están bien solo en los modelos de 650W ó 750W que tienen un diseño DC-DC, los modelos de menos potencia no son DC-DC. Que son mejores que esa fuente de marca "nisu", eso por supuesto, pero las de 550W e inferiores de esa serie de Corsair no son tampoco nada del otro mundo.

Las Gygabyte P650B tienen problemas de diseño y han dado muchísimos problemas de quemarse, e incluso llegar a explotar, ojo con eso, es algo que se puede comprobar fácilmente googleando. Lo que no sé es si han solventado ese problema en tiradas posteriores a su comercialización, pero como quizás tampoco se pueda saber según donde se compren (aunque les preguntes, muchas tiendas no saben ese dato) cuanto tiempo las tienen almacenadas las tiendas o sus proveedores (en la mayoría de tiendas no tienen stock de todo, muchas cosas las piden a sus proveedores cuando se las piden los clientes), yo las evitaría por si acaso.

Saludos.
@javier español creo recordar q el de 650 no estaba afectado, eran el de 750 y 850
Saludos
https://www.profesionalreview.com/2021/ ... gm-p850gm/

Eran los modelos plus gold GP-P750GM y P850GM

El p650b que es plus bronce no tiene reseñado nada importante en errores de diseño.
Las que llevo puestas yo al menos en casi dos años errores cero.
dc-dc por eso indico que son aún mejores que las cv550 que vende corsair.
Un saludo.

Review básica del modelo plus bronce p650b
@Matacalvos @autista puede ser que me haya liado con la referencia, me sonaba que esa serie era la que daba problemas.

Saludos.
javier español escribió:@Matacalvos @autista puede ser que me haya liado con la referencia, me sonaba que esa serie era la que daba problemas.

Saludos.

No pasa nada, y así aprovecho para mandarte un saludo.
Que aquí perfectos no somos ninguno, yo el primero.

Aunque lo de que la cv550 no es dc-dc, tienes más razón que un santo.
Igualmente. [beer]

P.d: el chollo lo cogí yo por Navidades, me compré una Corsair CX550M por 29,95€ en Amazon gracias a un compañero del foro que avisó en otro thread. La compré sin necesidad, la verdad, de hecho la tengo sin montar todavía, cuando le pegue una limpieza a fondo al equipo aprovecharé y la montaré, la que tengo se la pasaré al equipo de mi hija, y la del equipo de mi hija a otro muy antiguo que tengo de reserva con una fuente muy patatera.
javier español escribió:Igualmente. [beer]

P.d: el chollo lo cogí yo por Navidades, me compré una Corsair CX550M por 29,95€ en Amazon gracias a un compañero del foro que avisó en otro thread. La compré sin necesidad, la verdad, de hecho la tengo sin montar todavía, cuando le pegue una limpieza a fondo al equipo aprovecharé y la montaré, la que tengo se la pasaré al equipo de mi hija, y la del equipo de mi hija a otro muy antiguo que tengo de reserva con una fuente muy patatera.


Hubo varias ofertas, de ese modelo de fuente, en esas fechas XD XD
De ese modelo, me refiero a las CX550M/650M/750M [beer] [beer]
Que sean "buenas o malas"... [oki] [oki]
@Matacalvos
Miyconst recalca el elevado consumo y los pocos fps demás que consigues en juegos del 2666v3 vs 2640V3. Para reducir el consumo y mantener los fps ¿sería factible desactivar 2 núcleos del 2666v3 para que este pasara a “emular” al 2640V3, pero con 100Mhz más?
XGT escribió:@Matacalvos
Miyconst recalca el elevado consumo y los pocos fps demás que consigues en juegos del 2666v3 vs 2640V3. Para reducir el consumo y mantener los fps ¿sería factible desactivar 2 núcleos del 2666v3 para que este pasara a “emular” al 2640V3, pero con 100Mhz más?


Perdón por anticipado, se viene chapa.
El consumo me preocupa poco en cpu y me explico:

Si, vi sus vídeos. Los de él y los de Teknoplaneta, otro ruso que es otra máquina.
Tiene razón, para el tema videojuegos no es relevante 5-8 fps mas tener 8 núcleos a 3,4 ghz que 10 núcleos a 3,5 ghz.

Donde realmente se gana mas es por tema de trabajo, render etc. En videojuegos a 1080p y con un graficón muy potente apenas se nota en test sintéticos. Con una gráfica media a 1080p igual ni 2-5 frames. De hecho con una 1060 de 6GB no creo que haya mucha diferencia a 1080p entre los xeons v3 o v1-v2 de x79 a mismos mhz.

A mi mas que el consumo, (Que siempre será muchisimo mayor en la gráfica y ahí es donde se va el gasto eléctrico) me ha preocupado siempre en las placas chinas la disipación de calor de los VRM. Donde vivo y trabajo no es problema porque es una zona mas o menos fria y las empresas usan aire acondicionado. Pero en verano y con casas de 21-25 grados los mosfest de estas placas se pondran a 80-90 grados jugando tranquilamente.

¿Solución para tener una placa china que te dure al menos cinco años como en mi caso? ventiladores que incidan directamente en el VRM o una caja MUY bien ventilada.

Myconst es consciente de que hay miles de usuarios de xeons con placas chinas que por una razón u otra sus equipos van a estar "calientes". Por eso recalca no solo el alto consumo de las cpu a partir de ocho cores, si no el mediocre sistema de alimentación que dan estas chinas a los xeons. La refrigeración es clave para no darte sustos si este es tu equipo principal.

Un equipo medio indestructible que monté para un gamer lowcost fue una atermiter x99 (Modelo bastante criticado y no recomendado por Myconst) con un e5 2620v3 TBU y una gtx970. A 1080p despues de dos años ahi sigue, y me consta que lo ponen a fuego mínimo dos horas al dia. Eso si, la caja muy bien ventilada.
En esa placa he pinchado hasta e5 2678v3 y si esta bien ventilada no debería tener problemas a largo plazo.

Soy un plasta, pero en estos sistemas siempre digo lo mismo. Fuente de una mínima calidad y ventilación. Como no son placas premium, y con chipsets recauchutados de servidores o de plataformas 1150-1156 de intel y asi, hay que mimarlas mas.

Tacens y 80 grados a la placa jugando y si dura dos años es un milagro.
Un saludo @XGT.
Hola,
Tengo una placa+xeon desde hace un año aproximadamente y hace cosas de dos meses que al arrancar ha empezado a hacer cosas raras.

Empezaré diciendo que el clásico pitido que hace un PC de sobremesa al encenderse suele ser de tipo un sólo tono corto, bien, mi placa (y supongo que todas las chinas) en su lugar, tiene una secuencia de 5 o 6 pitidos con una "musiquilla" muy concreta, reconocible. En mi casa dicen que parece que en lugar de encender el ordenador estoy poniendo una bomba del Counter Strike.
La cosa es que esa secuencia comenzó a "corromperse", había veces que se interrumpía a mitad, se congelaba y luego continuaba, en fin cosas raras que invitan a pensar que algo anda mal.
Hace una semana ni arrancaba.
Tuve que entrar en la BIOS y seleccionar el disco duro de arranque, pues estaba seleccionado otro. Yo no toqué nada. Desde entonces ha arrancado bien pero los pitidos siguen siendo irregulares, cada vez de una manera diferente, entiendo que errónea, pero el sistema logra arrancar.

¿Alguna idea?

Muchas gracias. Un saludo.
Logi8 escribió:Hola,
Tengo una placa+xeon desde hace un año aproximadamente y hace cosas de dos meses que al arrancar ha empezado a hacer cosas raras.

Empezaré diciendo que el clásico pitido que hace un PC de sobremesa al encenderse suele ser de tipo un sólo tono corto, bien, mi placa (y supongo que todas las chinas) en su lugar, tiene una secuencia de 5 o 6 pitidos con una "musiquilla" muy concreta, reconocible. En mi casa dicen que parece que en lugar de encender el ordenador estoy poniendo una bomba del Counter Strike.
La cosa es que esa secuencia comenzó a "corromperse", había veces que se interrumpía a mitad, se congelaba y luego continuaba, en fin cosas raras que invitan a pensar que algo anda mal.
Hace una semana ni arrancaba.
Tuve que entrar en la BIOS y seleccionar el disco duro de arranque, pues estaba seleccionado otro. Yo no toqué nada. Desde entonces ha arrancado bien pero los pitidos siguen siendo irregulares, cada vez de una manera diferente, entiendo que errónea, pero el sistema logra arrancar.

¿Alguna idea?

Muchas gracias. Un saludo.


Miraría un cambio de pila de bios, un memtest a las memorias y comprobaría la calidad de la fuente de alimentación.
¿Tiene bios original o le pusiste una distinta?
@Matacalvos

La compré en Wallapop, no tengo claro si es BIOS modificada o no.
Anoto lo del memtest y sustituir la pila.
Lo de la fuente también lo miraré aunque creo que es suficiente.

Un saludo y gracias.
Hola ¿Que XEON me recomendáis para gaming el 2640v3 o el 2666 v3?

Si hay alguna opción mejor, estoy abierto a escucharos

Gracias!
Buenas gente, tengo un problemilla con mi x79 HDPLEX 1.03 turbo.

El caso es que cuando intento hacer curvas de velocidad para el ventilador de la cpu la historia no funciona. Y como cada 3, 4 minutos se pone el venti a tope y hace un ruido de la hostia...

Mi pregunta: Sé que existen controladores de perillas para controlar la velocidad de los ventiladores de las torres. Existe algun chisme que lleve sensor de temperatura y pueda sustituir el puñetero control de velocidad por bios del venti de la cpu???

Se agradecería que quien quiera responderme lo haga citándome, que luego no me encuentro jeje

Gracias de antemano!
jacg1484 escribió:Hola ¿Que XEON me recomendáis para gaming el 2640v3 o el 2666 v3?

Si hay alguna opción mejor, estoy abierto a escucharos

Gracias!


Yo diría que mejor el 2640 v3, ya que tiene menos cores pero mejor IPC (rendimiento en single core). Y es más barato.
@yardoprod has probado con algún programa para la curva con fancontrol o argusmonitor
https://github.com/Rem0o/FanControl.Releases
En vez de hacerlo por bios
Gracias por tu respuesta Matacalvos.
He comprobado temperaturas máximas del disipador de los VRM de las placas que tengo montadas. Una es la Machinist X99-K9 y la otra la RS9 las dos rev.1 y con TBU de -50mV obteniendo punto máximo de unos 75ºC, con un ambiente de 21ºC.
Las fuentes de alimentación son plus bronce CWT ‎GPM700S-BA y Corsair CX550F.
¿Bajaría la temperatura aplicando menos tensión?
Por otro lado ¿para refrigerar directamente los VRM que os parece Kit de ventilador de raspberry PI4B?
https://es.aliexpress.com/item/40002742 ... yC7RU&mp=1
Saludos.
He olvidado comentar que el procesador es el 2640V3 en las dos placas.
Y que el kit seria para pegar encima disipador de los VRM.
autista escribió:@yardoprod has probado con algún programa para la curva con fancontrol o argusmonitor
https://github.com/Rem0o/FanControl.Releases
En vez de hacerlo por bios


Buenas, sí. He probado con argus sin éxito, me da una sola lectura de rpm, y yo ya no sé que pensar porque me pongo con las gráficas de argusmonitor en directo y no veo subir la gráfica cuando el ruido aumenta ¿no me estará haciendo el ruido otro componente?. Pienso en la fuente de alimentación porque la tarjeta gráfica que es una GTX 1660 Super la monitorizo con el software de nvidia y ni se encienden los ventiladores (0 rpm) en los momentos que hace ese ruidaco. A ver si puedo con vuestra ayuda quitarme los ruidos, que como digo es un coñazo, porque cada 3 o 4 minutos se pone esto en modo turbina y jode la experiencia con el pc, sobretodo haciendo cosas en las que no quieres ningún ruido... Gracias igualmente autista. A ver si damos con el componente que hace que se dispare el ruido... porque yo solo no sé ya ni de donde viene. Le he desconectado a la torre el ventilador de atrás y los tres que tengo metiendo aire por delante y nada, esos ya se que no eran xD
@yardoprod pues puede ser q te esté fluctuando mucho la temperatura ya sea por errores de lectura o lo q sea y vuelva loco al fan.
Había una opción al hacer la curva, no recuerdo cómo se llamaba, histeresis o algo así creo, q le ponías por ejemplo valor 5 y hacia q no tomara en cuenta subidas de grados en la temperatura hasta esos 5 puntos o el valor q metas. Así no está acelerándose y bajando tanto el ventilador
@autista Ouuu tengo que investigar, esa opción seguramente es lo que necesito, pero no la encuentro, podrías ayudarme a buscarla please? te estaré agradecido a muerte
WINDOWS 11 Home

Imagen

Xeon e5 2689, 8 GB ddr3 ecc, Gigabyte NVIDIA GeForce 210, ssd 240 GB, placa base HUANANZHI X79 ZD3.

Instalación realzada con imagen USB con rufus 3.16beta2. Instalación limpia. Drivers por defecto, aunque luego se utilizó drivebooster para actualizarlos por si acaso.

No he notado nada extraño ni pantallazos funcionando con el pc. Instalado el 16-10-2021.
Yo he montado un PC Gaming "low specs" con una placa X99, un Xeon 2620 v3, 16GB de RAM DDR4, un SSD M2 de 256GB y una gráfica Radeon R7 260X de 2GB.

Probado con Hot Lava a 720p gráficos en alto rinde así:

Imagen
Matacalvos escribió:WINDOWS 11 Home

Imagen

Xeon e5 2689, 8 GB ddr3 ecc, Gigabyte NVIDIA GeForce 210, ssd 240 GB, placa base HUANANZHI X79 ZD3.

Instalación realzada con imagen USB con rufus 3.16beta2. Instalación limpia. Drivers por defecto, aunque luego se utilizó drivebooster para actualizarlos por si acaso.

No he notado nada extraño ni pantallazos funcionando con el pc. Instalado el 16-10-2021.


Que grande.

Es estable? Te permite actualizar de forma normal y oficial? Ningun problema?

Estoy por hacerlo pero es que con el w10 la verdad es que me va fenomenal.


Y una duda. Si quisieras cambiar ese 2689 a cual irías? Pensando en jugar. Un E51650v2, 2650v2 o 2690v2.

Es para tocar ya el techo de la x79. Que me recomendarias?
@MIKIXX
Yo lo tengo puesto en un x5650,@4ghz y una Asus con 16g.
Y por el momento ningún problema con las actualizaciones.
Eso si, es un segundo equipo para cacharrear. Y para la impresora 3d ,etc...
Y lo mejor de todo entre comillas. Que viene de un Windows 7 activado por clave de estrrangis.:)
@MIKIXX suscribo lo que dice @rafa30.

Es estable. Y para jugar sin cambiar de plataforma un E51650v2 si se puede subir a 4.0-4.2 Ghz. Pierdes dos núcleos pero ganas un Ghz.
También creo que según gráfica a usar solo ganarás 5-10 frames según que juegos...
https://es.aliexpress.com/item/32850899 ... mainSearch

El techo sería este pero está carísimo, casi mejor migrar a x99 en ddr3 y cojer un e5 2666v3...

placa x99 ddr3

e5 2666v3 10 cores a 3,5 ghz
Hola!!

Tengo que actualizar un pc de un familiar que juega a MMORPG (sobretodo al Lost Ark) y tiene una gráfica RX560 de 4gb que, en principio, no vamos a tocar por cómo está el tema.

La cosa... yo me puse hace tiempo este combo X99 2620V3 pero entiendo que ya debe estar anticuado...

Me recomendáis algo que no se pase de precio?

Gracias de antemano!!
srkarakol escribió:Hola!!

Tengo que actualizar un pc de un familiar que juega a MMORPG (sobretodo al Lost Ark) y tiene una gráfica RX560 de 4gb que, en principio, no vamos a tocar por cómo está el tema.

La cosa... yo me puse hace tiempo este combo X99 2620V3 pero entiendo que ya debe estar anticuado...

Me recomendáis algo que no se pase de precio?

Gracias de antemano!!



Xeon e5 2666v3. 10 núcleos/hilos a 3,5 ghz con tbu.
https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... -recommend

No hay nada mas potente y barato ahora mismo. Lo único mirar una buena forma de enfriar los vrm de la placa porque a full de rendimiento son 135w. Una k9-rs9 o similar de placa base.
Por lo demás es una pequeña bestia. y por menos de ¡34€!

Yo tengo uno y es muy potente para lo que cuesta.
Matacalvos escribió:
srkarakol escribió:Hola!!

Tengo que actualizar un pc de un familiar que juega a MMORPG (sobretodo al Lost Ark) y tiene una gráfica RX560 de 4gb que, en principio, no vamos a tocar por cómo está el tema.

La cosa... yo me puse hace tiempo este combo X99 2620V3 pero entiendo que ya debe estar anticuado...

Me recomendáis algo que no se pase de precio?

Gracias de antemano!!



Xeon e5 2666v3. 10 núcleos/hilos a 3,5 ghz con tbu.
https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... -recommend

No hay nada mas potente y barato ahora mismo. Lo único mirar una buena forma de enfriar los vrm de la placa porque a full de rendimiento son 135w. Una k9-rs9 o similar de placa base.
Por lo demás es una pequeña bestia. y por menos de ¡34€!

Yo tengo uno y es muy potente para lo que cuesta.


Cojonudo!! Voy a investigar!!

Alguna recomendación para lo que comentas de enfriar los vrm?
@srkarakol Yo le puse un ventilador como esto.

Es de 60x60x10MM y de tres pines, aunque te vale cualquiera hasta de 80 MM como los viejos ventiladores que montabamos para amd am2+ o silimar. Un ladron de pines o un adaptador a molex de placa y listo. Placa base china indestructible.
Imagen

Aquí se hace una referencia mas precisa sobre el tema.
https://placaschinas.com/como/sustituci ... lacas-x99/

Imagen
Imagen
Matacalvos escribió:@srkarakol Yo le puse un ventilador como esto.

Es de 60x60x10MM y de tres pines, aunque te vale cualquiera hasta de 80 MM como los viejos ventiladores que montabaoms para amd am2+ o silimar. Un ladron de pines o un adaptador a molex de placa y listo. Placa basse china indestructible.


Perfecto!! ya estoy mirando alguna placa Machinist k9 o rs9... solo una duda... he visto varias personas que comparan el 2640 contra el 2666 y he leído por ahí arriba el post que pusiste... entiendo que recomiendas siempre el 2666 contra el 2640, no? En el pc que quiero montar es para jugar básicamente.
srkarakol escribió:
Matacalvos escribió:@srkarakol Yo le puse un ventilador como esto.

Es de 60x60x10MM y de tres pines, aunque te vale cualquiera hasta de 80 MM como los viejos ventiladores que montabaoms para amd am2+ o silimar. Un ladron de pines o un adaptador a molex de placa y listo. Placa basse china indestructible.


Perfecto!! ya estoy mirando alguna placa Machinist k9 o rs9... solo una duda... he visto varias personas que comparan el 2640 contra el 2666 y he leído por ahí arriba el post que pusiste... entiendo que recomiendas siempre el 2666 contra el 2640, no? En el pc que quiero montar es para jugar básicamente.



He tenido los dos. Y las Machinist k9 o rs9 tambien.
e5 2640v3 es 8 cores/16 hilos a 3,4 ghz todos los cores t.b.u. Tira genial para lo que cuesta y es de 90w. Vamos que no mete mucha caña a la placa base para lo potente que es.

e5 2666v3 es 10 cores/20 hilos a 3,5 ghz todos los cores t.b.u. Es una bestia parda para lo que cuesta. Te tienes que ir a un xeon de 100€ de doce cores para ganarlo en rendimiento. La pega es que son 135w todos los cores y ahí si merece la pena enfriar a la placa. Con el e5 2640v3 eso es innecesario.

A la hora de jugar si es verdad que con una grafica buena apenas vas a tener 2%-5% mas de frames con esos micros de diferencia. Vamos que si uno te va a 85 frames de media el otro va a ir a 87-88 frames de media.
Dentro vídeo de ruso para variar:


Hace trampas porque el 2666v3 tiene el HT desactivado para videojuegos.

En tareas pesadas multinúcleo si puedes notar la diferencia. En juegos ambos tiran genial para su precio.
Si te sirve de algo mis dos xeons actuales son e5 2666v3 y e5 2690v3.
Antes tenía el indestructible e5 2689v1 y el e5 2678v3.
9581 respuestas