Ayuda elección impresora

Hola,

Después de muchos muchos años de buen servicio mi canon pixma mg5250 ha pasado a mejor vida. Ni los truquillos de hacer el reset de fabrica al contador de hojas, ni lavar el cabezal, ni cambiarlo... Ahora sí que ha dicho adiós y necesitamos una nueva.

Usos:

- Mi mujer está en la universidad e imprime mucho.
- A mí me gusta sacar alguna copia ocasional de una foto o diseñar carátulas para cajas de Blu-ray para alguna colección que me haga chula o algo que quiera personalizar.

Requisitos:

Cartuchos compatibles o económicos.
Multifunción (Escáner/Impresora)
WiFi (supongo que a estas alturas todas lo son)

Me gustaría que fuese fiable, que no tuviese una obsolescencia programada muy cantosa y/o que no se pudiese saltar, y que a poder ser tuviese para imprimir discos como mi anterior canon pixma y bandeja de carga inferior, para meter el taco de papel y olvidarme en un tiempo.

A mi mujer le gustaría... que fuese blanca.. xD

A ver si me podéis echar un cable que ando muy perdido en éstos temas ya.
@wayfarer
Para que pensar en cartuchos ¡SI YA HAY DEPOSITOS!

hilo_consejo-para-comprar-impresora-uso-teletrabajo-domestico_2376389
hilo_consejo-impresora-multifuncion_2376818
hilo_no-se-que-impresora-multifuncion-comprar_2343466


EPSON ECOTANK ofrece varias multuifuncionales con diversas caracteristicas
Imagen

HP ofrece tambien bastantes modelos con deposito de tinta


O igual alguna Brother y cartuchos rellenables y autoreseteables, que son de mayor capacidad que los originales.
hilo_impresora-multifuncion-compatible-con-cartuchos-patapalo_2316369
hilo_multifuncion-con-cartuchos-compatibles-existe_2316513

Imagen
siempre puedes pillar un kit de recargas e ir recargando los cartuchos tu
tengo una canon pixma ms2550 y me sale el kit de recarga 10 euros en aliexpress con envíos desde España
https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... 63c02uxC93
yo te recomiendo buscar algún modelo que puedas ir recargando tu o ponerle algún sistema de tinta continua y listo
yo era de tener lasers pero con esta que puedo recargar en un par de min los cartuchos no me quejo
y gano eso de poder imprimir fotos a mi mujer o lo que necesite a color
hojas gasto estas https://es.aliexpress.com/item/40006138 ... 9x8WA&mp=1
Buenas tardes, refloto el hilo porque estoy en la misma tesitura, mi actual impresora está muriendo y me haría falta un reemplazo donde la tinta no sea un problema de precio.

@wayfarer ¿Llegaste a comprar alguno de esos modelos con EcoTank?. Las he visto en Amazon y son realmente caras, imagino que hay que imprimir mucho para amortizarlas.
@AxelStone Bueno, siempre esta la opcion de brother y cartuchos rellenables que puse
@TRASTARO La he visto, vengo de Broher y no me ha ido nada mal. Le tengo echado el ojo a algo muy básico, una Epson XP 3100, tras ver crítica he leído: buena calidad, cartuchos económicos, impresión a doble cara. Obviamente no es muy rápida ni tiene extras brillantes, pero para un hogar parece muy apañada.

Lo que me jode mucho de las impresoras es que parecen echas para no dejar de usarlas o ya le salen cosas. En mi Brother DCP J315W diría que se han secado los cabezales por estar varios meses sin usarla. Por más que le doy a limpiar cabezales, el magenta no sale bien. He intentado incluso el video consejo que he visto en youtube de meterle un jeringazo de agua para limpiar el circuito, pero nada.
La calidad de eposn para fotografia es muy alta, nada que ver con hp u otras, la ventaja de los depositos es que puedes emplear tintas genericas [que las hay de calidad e igual durabrite], yo usaba epson con estas tintas genericas par5a fotografias y posters.

Para evitar problemas en el cabezal es usarla aunque sea una vez o dos al mes, imprimir alguna hoja de texto con algunas imagenes para hacer se usen todos los cabezales y con eso no debes presentar problemas, o en el ultimo de los casos una laser a color; aunque para fotografia no te servira con la misma calidad.

Y cirtamente, todas las marcas en sus lineas caseras basicas ya usan materiales y diseños que parecen desechables, pero asi estan las cosas, si quieres algo de mas calidad tednras que ir si-o-si por los modelos de mayor gama [y mayor precio]
Sin ánimo de interferir mucho con tema de marcas etc, mira a ver si te compensa algún servicio de suscripción rollo instant ink de hp o similares. Yo uso para imprimir documentos, fotos y lo que me apetezca cuando me apetezca y al menos a mi, me compensa. No tienes que preocuparte por la tinta porque te llega a casa y por lo que te cuesta un juego de cartuchos tienes la suscripción por un año.

Yo pille una hp multifuncion un poco más tocha , y en general estoy muy contento tanto con fotos como con documentos. Todo siempre a máxima calidad y cero preocupaciones de tinta.
@HauryasuMifune Muy interesante el servicio ese, y te quitas de dolores de cabeza, de disponibilidad de los cartuchos, de oscilaciones de precios... Aunque la Epson que menciono tiene cartuchos a poco más de 2€, realmente tampoco parece un coste elevado.
@AxelStone aún no he pillado nada, éste año parece que me han puesto dos velas negras y voy de ruina en ruina económica, fundido a impuestos, averías etc ... Pero sí vi que eran bastante caras, realmente en cuento pueda quiero pillar una pero sigo perdido.

Tuve 2 Epson las cuales devolví de casi 200€ cada modelo. Restregones de tinta, hojas machacadas, bandeja posterior con capacidad para una única hoja, configuración wifi prácticamente imposible.. un desastre la verdad.

Además está el hándicap de que la quisiera con la capacidad de imprimir discos, cosa que parece bastante en desuso.
@wayfarer

No te puedo ayudar en tu búsqueda ahora aparcada, aunque cada uno tiene sus necesidades y las mías que son de impresión cada mucho tiempo, me quedo cubierta con una HP Laserjet a la que no hay que hacerle nada. Antes cada pocos años tenía que estar cambiando de impresora porque se me secaban los cartuchos y rellenarlos era bastante guarro, perdiendo calidad.

Los discos no se usan porque hoy en día ya todo está en formato digital, los PC hace años que no vienen con lectores.
A mi al final me ha llamado la atención la propuesta de @HauryasuMifune de contratar un servicio de tinta como los que ofrecen HP y Epson. Están muy bien porque contemplan desde cantidades muy pequeñas hasta auténticas animaladas, cubre todas las necesidades.
@AxelStone

Ni un puñetero año me duró la Epson al obstruirse los cabezales con la tinta compatible. Brother por lo menos me aguantó unos añitos antes de cascar.

Puse un multifunción HP y que le den a complicarse la vida con compatibles y depósitos. En casa imprimo poco y raro es el mes que pago 3 o 4 €, el resto 0 € aunque ahora cobran 1 € por las 15 páginas.

Si tuviera que imprimir más me plantearía depósito pero habría que hacer cuentas.
Para imprimir fotos, sin que se te vaya de precio demasiado, 150€ o muy muy máximo 200€, cuales son las mejores marcas y tecnologías?
Imagino que Laser < Tinta no?
Y imprimen fotos en tamaño grande?
Y marcas?

:-? :-?
Laser no es bueno en fotos, ahi es mejor el uso de tintas; que hay diferentes tipos.

Tamaño de hoja, pues hay de GRAN FORMATO, porque para uso domestico suelen ser de tamaño del ancho algo mayor a carta/oficio [~23cm a 24cm max], el largo pues el que gustes, pero si quieres doble carta o mas grande ya son imptresoras que no son para uso casero o de oficina.

Marcas, pues hay muchas pero dentro de lo casero a lo semiprofesional xerox y epson destacan.
@NicOtE Por las review que se pueden leer y las opiniones de la gente, Epson tinta te irá bien. Si tu carga de trabajo es media - baja, la familia XP. Ya que se menciona, lo mejor es suscribirte al servicio de tinta ReadyPrint y usas siempre consumibles originales.

Edit: al final he pillado la Epson XP 3100 y me voy a suscribir al servicio ReadyPrint, ya os contaré experiencia.
Genial @AxelStone @TRASTARO muchas gracias por los consejos.
No me corre prisa así que espero tus comentarios según tu experiancia @AxelStone [beer]

Me voy a mirar tu modelo a ver que tal imprime fotos.

Edit:

Al final me ha picado el gusanillo. En parte porque indagando he visto que lo puedo degravar hasta en un 90% como material de oficina por el Remote Work del COVID aquí en Alemania. Al final además voy a imprimir documentos también, escanear y tal. Será uso mixto, pero a lo que le doy importancia es la calidad de las fotos porque los documentos que imprima no serán nada que tenga que ser entregado a clientes con alta calidad.

Resumiendo, que casi lo tengo decidido.
Canon PIXMA G650
En la tienda Canon vale 240€
Tiene tanque recargable, no cartuchos con lo que el ahorro en tinta es salvaje.
La calidad de la impresión de fotos es muy buena sin ser profesional.
Tiene 6 colores de tinta CYM + Rojo + Gris + Negro para sacar buenas fotos en color.
En Epson las impresoras de despósito recargable valen un dineral. Y en calidad de foto Espon y Canon por lo que he ido averiguando están igualadas.
El tema de la suscripción al servicio de tinta de Epson mola mucho, el Ready Flex. Pero para las impresoras de fotos no lo ofrecen, solo ofrece el servicio de envío automático de recargas Ready Go. Y antepongo el tanque recargable porque sale muy barato imprimir.
Como desgravo la impresora en mi próxima declaración, aunque se me vaya un poco el precio por el límite psicológico que me había puesto, no pasa nada. [angelito]
No tiene cajón de carga de papel. Puedo vivir son eso aunque me molesta un poco. Preferiría un modelo igual pero con el cajón y pagar 20 Euros más si hace falta.

Si hay alguna opción similar estoy abierto a sugerencias [beer]
Pues dudo que un ROJO+Gris de mas gama de tonos que los colores que usa Epson Cyan Ligh y Magenta Light [basicamente tonos pastel], por aca solian traernos pruebas de impresion de fotografia de varias marcas de impresoras y canon se ve bien pero que tuviera mas calidad o se 'igualara' con epson, pues no [y dejando de lado la impresion y tintas, canon nunca me gusto en su manofactura y materiales salvo su software].

Como sea, de que es barata canon es barata y si te conviene costo/prestaciones/calidad_de_impresion pues adelante
TRASTARO escribió:Pues dudo que un ROJO+Gris de mas gama de tonos que los colores que usa Epson Cyan Ligh y Magenta Light [basicamente tonos pastel], por aca solian traernos pruebas de impresion de fotografia de varias marcas de impresoras y canon se ve bien pero que tuviera mas calidad o se 'igualara' con epson, pues no [y dejando de lado la impresion y tintas, canon nunca me gusto en su manofactura y materiales salvo su software].

Como sea, de que es barata canon es barata y si te conviene costo/prestaciones/calidad_de_impresion pues adelante

Puede que Epson sea mejor. Pero las Ecotank están hinchadísimas de precio. Multiplica x5 el precio de una equivalente de cartucho. Y pagar 500-700 € se me va. Porque además no veo que la diferencia vaya a merecer la pena. No soy experto ni nada.
Pero si me dices una alternativa Epson yo encantado [360º] La miro detenidamente.

Gracias!
La sensación que tengo de las Epson Ecotank es que no parecen pensadas para el hogar, sino más bien los negocios. El precio de la impresora es caro, seguramente porque están pensadas para aguantar mucha carga de trabajo. Luego si nos vamos a los planes de impresión de ReadyPrint, parten de cantidades elevadas (300 páginas / mes) y tienen una cuota de suscripción también alta (parte de 80€), cuota que no está presente en los planes para las otras impresoras.
En los últimos años, en casa, hemos tenido Brother, HP y Canon de tinta + una Samsung laser.

Para documentos me quedo con la Samsung Laser. (Aunque desconozco precio del toner)

De las de tinta la mejor experiencia ha sido con Brother . Fiabilidad, consumibles muy baratos y disponibles a lo largo del tiempo asi como sencillez en su manejo. La calidad, bien también. Debe tener tranquilamente 7/8 años. Nos la recomendó una vendedora local y acertó.

Canon: bien en calidad y manejo pero falló en "poco" tiempo. Solo se le cambiaron cartuchos una vez. Por lo que vi en internet, el fallo que da es "obsolescencia programada"

HP no la quiero ni regalada. No me gusta su funcionamiento y la calidad no me parece muy allá. Deseando estoy de que falle.


Supongo que dentro de cada marca hay modelos mejores y peores

Saludos!
@luispica Vengo de una DCP J315W que ha durado muchos años, doy fe, aunque últimamente está fallando mucho con el tema de los cartuchos (recién pinchados y aparece como que están gastados, aún pinchando originales).

Me ha dado buen servicio sin duda, repetiría como marca.
NicOtE escribió:
[..] Pero si me dices una alternativa Epson yo encantado [360º] La miro detenidamente.


[..]
Como sea, de que es barata canon es barata y si te conviene costo/prestaciones/calidad_de_impresion pues adelante


O en pocas palabras, si te convence canon pues ve por canon


Porque además no veo que la diferencia vaya a merecer la pena. No soy experto ni nada.


No hace falta ser 'experto', pero si tener las pruebas de impresion en el papel fotografico de cada compañia y de preferencia pues la misma foto impresa para contrastar la diferencia entre uno y otro, ya despues vendra la evaluacion costo/calidad y hasta cuanto estas dispuesto a INVERTIR y de ahi elegir cual marca/modelo compras.
Pequeño update sobre Epson y el tema de la suscripción a ReadyPrint. Conste que es la review hecha por alguien que acaba de empezar con el servicio, la idea es entrar dentro de unos meses y actualizar opinión si fuera necesario. Creo que por fin los fabricantes ofrecen una solución intermedia que no es demasiado mala para el usuario.

Los servicios de tinta no son más que una puesta al día de las necesidades. Si ya pagamos cuota por ver la TV (Netflix, Primevideo,...), por escuchar música (Spotify, etc), por jugar (Game Pass,...), ¿por qué no hacer lo mismo con la tinta?

Mi experiencia previa con cartuchos compatibles me dice que al final pueden dar problemas, no por la calidad de los mismos (que igualmente pueden ser buenos o malos), sino porque los fabricantes en sus malas prácticas suelen censurarlos. La propia impresora te avisa que has puesto un cartucho no original... El servicio ReadyPrint aporta mucha tranquilidad por una cuota que parte de los 2€ mensuales. Podría resumirlo en solo 2 puntos:

  • Negativo: No es especialmente barato, si hacemos cuentas al final pagarías 20€ por imprimir 300 páginas, digamos la capacidad normal de un cartucho. Cierto es que hay planes con mejor relación coste por página, pero no vas a pagar cuotas de 300 páginas mensuales si realmente no las gastas.
  • Positivo: En cualquier caso sale más barato que comprar los cartuchos originales, solo utilizas consumibles originales con la impresora y te despreocupas de la tinta.

A día de hoy recomendaría suscribirse a un plan, hay muchos para todas las necesidades. De momento solo HP y Epson creo que los ofrecen, no entiendo que los otros fabricantes no lo hagan.
Gracias por la info @AxelStone!

A mí en particular creo que no me renta ésto de la suscripción porque voy por épocas. Me explico, habitualmente la uso para imprimir alguna carátula custom para mis colecciones de series por ejemplo, y para las etiquetas de Amazon, así que me puedo pasar meses casi sin tocarla.

Por otro lado está mi mujer, que en época de universidad igual se imprime 300 hojas en un día y le da mucha caña.

Pero es muy interesante conocer de la existencia de éstos servicios y una experiencia de primera mano, mantenía informados!

Gracias!
@wayfarer Diria que eso nos pasa a todos XD , tenemos un ritmo de impresión muy irregular. En los negocios si es normal imprimir a saco, pero en el hogar imprimimos según venga.

Lo bueno del plan es que acumulas las páginas hasta 3 meses, vamos que si te suscribes a la de 50 y no gastas te ves con hasta 150 páginas acumuladas extra. Luego si llega un mes previsiblemente de mucha carga puedes modificar tu suscripción solo ese mes y luego volver a bajarlo, la flexibilidad es total. Justamente por esta flexibilidad creo que es buena opción, al poder adaptar cada mes a tu demanda.

En fin en unos meses os vuelvo a contar.
Hola de nuevo,

Pues hoy he tenido un ratito para dar un vistazo y me he topado con Canon pixma ts705, tiene cosas que busco pero le falla que no es multifunción.

- Impresión a doble cara automática.
- Bandeja posterior e inferior (cassette) con capacidad para muchas hojas.
- Impresión de CD/DVD/Blu-ray

Y en este rango de precios la verdad no sé qué calidad dará para fotos/carátulas.

La MG5220 en su día me costó como 80€ y la verdad que imprimía fotos y carátulas como los dioses, cosa que me sorprendió mucho.

Pero vamos que si ya sea Canon u otra marca si cumple con lo que busco y me decís que imprime rollo profesional me da igual que cueste el doble, lo que me interesa es que de el mejor resultado posible y el mínimo porsaco posible jaja.

En multifunción había visto la TS8351 pero es idéntica (parece que la ha hecho el mismísimo chino y solo ha cambiado el logo) a una Epson que pedí y devolví en días por los mismos problemas que indican algunos comentarios en Amazon (difícil de configurar, deja de responder porque sí, mancha/atasca el papel...)
Buenas noches chicos!!

Acabo de ver el hilo y me viene de perlas pq estoy buscando una impresorsa nueva para el despacho.
Estoy buscando que sea multifuncion: uso mucho el escaner y tengo que imprimir bastantes documentos, st en blanco y negro.

El tema de los consumibles me gsutaria que fuese compatible con baratos o que duren, acabo de leer que hay impresorsa con depositos de tinta (me quedo loco) pero ahora viene el tercer punto.

Tiene que ser lo mas pequeña posible, en cuanto anchura: la tengo q poner en una estanteria, y si bien el ancho y el alto no es problema, la profundidad tiene q estar contenida (tengo una canon mx870 que me ha ido genial, pero el wifi va como el culo, 43.7 x 49.1 x 22.6 cm se me antojan enormes....)

Espero que me podais dar algun consejo, gracias!!
Al final me he hecho con una Canon Pixma TS705.

PROS

- De tamaño es bastante contenida y me entra justo en el hueco donde la pensaba poner.
- Impresión a doble cara.
- Bandeja inferior (hasta 250 hojas) y trasera (hasta 100 hojas).
- Impresión de CD/DVD/BDR Printable.
- Impresión sin bordes.
- Cartuchos compatibles económicos.
- 90€ puesta en casa.

CONTRAS

- No es multifunción.

No es la impresora de mi vida seguramente, pero se acerca el inicio de la universidad y en dos o tres veces que mi mujer tenga que sacar apuntes y demás está amortizada. He hecho varias pruebas de sacar fotos en diferentes tipos/tamaños de papel y todo muy bien la verdad.

La impresión en disco aún no he podido probarla porque no encuentro los discos entre las cajas de la mudanza pero a ver si para el fin de semana puedo ponerme a buscar mejor.

Para imprimir carátulas en papel fotográfico de 135 gramos y de 200 gramos no he tenido problemas, salvo las letras más pequeñas de las partes de atrás (lo típico de las compañías información legal, etc...) que me han salido como borrosas, pero no creo que sea la impresora en sí. con la anterior sé que alguna vez me pasaba perola verdad no recuerdo la causa. Imprimo imágenes en 300dpi desde photoshop indicando que la impresora no gestione el color.

Y hablando del color, ahí si he notado que no se imprimen tal cual los veo, así que no sé si alguno controla el tema de hacer un perfil de color para el monitor y usarlo a la hora de la impresión para que se ajuste, o tiene alguna otra solución.

Seguiremos comentando.

Gracias!
Rescato este hilo para actualizar mi feedback sobre el servicio Epson ReadyPrint, sería bueno tener el feedback de alguien que tenga contratado el Instant Ink de HP. Aquí va.

Mantengo mi opinión positiva. Eso de pagar una pequeña cuota mensual y tener tinta oficial me da mucha tranquilidad. Mi experiencia previa con cartuchos compatibles no ha sido del todo buena, intuyo que más por trabas del fabricante que la propia calidad del cartucho (de hecho llegan a detectar que el cartucho que metes no es oficial). Honestamente por poco dinero te despreocupas y cuentas con un servicio técnico, así que merece la pena.

Su principal punto negativo que he encontrado es el tema de acumular páginas. Dice acumular hasta 2 meses pero es irreal, ya que las primeras páginas en gastarse con las del mes en curso. Suponiendo que tu plan sea el de 30 páginas y lleves 2 meses acumulados (60 páginas), arrancarías el mes con 90 páginas (60 acumuladas + 30 nuevas) pero las primeras que vas a gastar son las 30 del mes en curso, por lo que las 30 de hace 2 meses las perderás salvo que consumas efectivamente las 90 páginas ese mismo mes. Es una forma rara de acumular ya que en la práctica es casi como acumular 1 mes en vez de 2, estaría mejor que las primeras páginas en gastarse fuesen las más antiguas, como pasa con los gigas acumulados en las tarifas móviles.
Yo con mi Canon muy contento. Los depósitos de tinta son un señor invento. No bajan los condenados, y es mucho más barato un reemplazo que comprar cartuchos.
La calidad de impresión en foto es muy buena.
La calibración del color parece un poco rara en los tonos de piel que salen algo anaranjados. Tengo que indagar si es el programa desde el que imprimo, uno de fotografía, o la impresora (que me extrañaría).
Muy buenas tardes:

Me gustaría comprar una impresora asequible que sea multifunción, no debe una calidad elevada, ya que lo único que imprimo es alguna factura que otra, las típicas etiquetas de envío y cosas del estilo. El uso sería esporádico. Vengo de una Canon MP560, pero no le he sacado partido y por ello prefiero invertir una cifra más comedida. La idea por supuesto sería tirar de cartuchos de marcas baratas.

He estado viendo modelos como al Canon PIXMA MG2550S (sobre 65€), aunque me dejo asesorar.

A ver si me puede alguien recomendar un modelo aceptable, ya sea de Canon, HP o Epson por ejemplo.

Muchas gracias
Rescato el hilo porque una amiga busca una multifuncion para imprimir algunos documentos en blanco y negro y escaneo, busca algo sencillo, bien de precio y que la tinta no sea cara.

Un saludo.
¿Y porque no continuas en el hilo que abriste?
hilo_en-busca-de-una-multifuncion_2448768

Ahora dices que la impresion sera a blanco y negro, y en ese caso seria mejor una impresora laser, costo por hoja mas barato que pro inyeccion de tinta y sin el dilema de qeu se seque la tinta en los ductos de la impresora si es que no la usa mucho.

hilo_planteandome-cambiar-a-una-impresora-laser-monocromatica-solucionado_2415420
TRASTARO escribió:¿Y porque no continuas en el hilo que abriste?
hilo_en-busca-de-una-multifuncion_2448768

Ahora dices que la impresion sera a blanco y negro, y en ese caso seria mejor una impresora laser, costo por hoja mas barato que pro inyeccion de tinta y sin el dilema de qeu se seque la tinta en los ductos de la impresora si es que no la usa mucho.

hilo_planteandome-cambiar-a-una-impresora-laser-monocromatica-solucionado_2415420


Abrir un hilo en el cual solo me respondiste tu y cuya respuesta me redirigías a este hilo.

Un saludo.
Ja,ja...
Si esa huibiera sido la intension, no te habria dicho que para que volver a
preguntar en este hilo si ya abriste uno con la misma pregunta, ¿no crees?
Imagen


El mostrarte esos links fue para que los leyeras y vieras si alguna de las respuestas que se dieron te sirve. Como sea, ahora esperemos que por haberte dado el link de impresoras laser no vayas a ir a ese hilo a violver a preguntar ;-)

Bueno, esperemos que alguien te de la respuesta directa que desea, pero misntras esperas se un poco proactivo y ve de leer los posts de esos hilos, que muy seguramente en algunos encontraras algo que se ajuste a lo que requieren.


.
Yo estoy con lo mismo, veo que la TS705 si que imprime CD DVD, la calidad es buena? o me voy a por segunda mano
36 respuestas