Spoiler De Naruto/Boruto Caution (#12) MANGA

Nuevo artwork del Staff del Anime por Navidad, esta vez dedicado a la familia Uchiha.

Imagen
Ilustraciones del Staff por el Año Nuevo.

Imagen
Imagen
Imagen

Ilustración especial de Kenji Taira (Naruto SD/Boruto SD) para celebrar el año del Tigre.

Imagen
Imagen
Que guapas las ilustraciones, aunque falta una de la familia muerta de Naruto.

HH!!!
El capitulo 232 dará inicio a un nuevo Arco en el País del Agua

El arco estará protagonizado por el Team 7, Team 5 y Kagura con los Shinobi Gatana


Imagen

SINOPSIS DE LOS PRÓXIMOS CAPITULOS

Boruto #232: "La primera misión del capitán Denki "(16-1)
Kaminarimon Denki, que asumirá el papel de capitán del Equipo 5 está asignado a una misión en la que debe entregar algunas "Marionetas autónomas" hasta una isla minera en el País del Agua. Cuando lleguen, su misión incluirá además la ejecución de pruebas y el análisis de datos de operaciones de la minería con las "Marionetas autonomas". A pesar de su nerviosismo, Denki se embarca en la misión en colaboración con sus compañeros de equipo: Yuino Iwabee y Metal Lee. Sin embargo, Denki no tiene mucha resistencia - No sirve de nada cuando se trata de hacer cosas como el trabajo físico. El personal de minería de minerales que también está involucrado en la misión se sorprenden por Denki, y se preguntan si realmente es un ninja. ¿Podrá Denki recuperar su honor y reputación como ninja? Y además, ¿podrá llevar a cabo con éxito la misión como capitán de su equipo?

 Boruto #233:" El nuevo equipo 7, movilización "(23/1)
Con Kawaki agregado al nuevo equipo 7, se les asignó  a una misión de escolta para Katasuke del Equipo de Herramientas Científicas Ninja. Katasuke ha sido invitado a asistir a una ceremonia en el País del Agua. Boruto visitó anteriormente el País del Agua mientras estaba en una excursión escolar durante sus días en la Academia. Boruto está deseaneo reencontrarse con Karatachi Kagura, quien es un ninja de Kirigakure  y es alguien con quien se hizo amigo en el viaje de aquel entonces. Hoy en día, Kagura es el jefe de una prisión que ha sido equipada con equipos de última generación.  Para pasar el tiempo entre sus descansos mientras está en la misión, Boruto decide visitar a Kagura. Sin embargo, un clan que guarda rencor contra el País del Agua comienza a movilizarse en las sombras durante la ceremonia.

Boruto # 234: "Villano liberado" (30/1)

En medio de la ceremonia que se estaba llevando a cabo en el País del Agua, una aeronave de repente explota.  Una vez que Boruto se entera del incidente, intenta dirigirse de inmediato a la escena del crimen.  Pero justo en ese mismo momento, alguien ha lanzado un ataque a la prisión que Boruto está visitando actualmente.  Junto con Kagura, Boruto decide ir y enfrentarse al enemigo de frente.  A pesar de que finalmente se habían reunido el uno con el otro, ya que había pasado bastante tiempo desde la última vez que se conocieron durante la excursión escolar de Boruto, Boruto y Kagura forman un frente unido.  ¿Podrán los dos frustrar el plan de su enemigo para escapar de la prisión?  

Boruto # 235: "Infiltrarse en la isla Dotou" (6/2)

Denki y los demás del Equipo 5 se han vuelto incapaces de hacer contacto con la isla Dotou (/ Raging Wave), que era donde estaban llevando a cabo su misión de extracción de mineral.  Para rescatar a todos de la isla y apoyar al Equipo 5, el Nuevo Equipo 7 y otro grupo, uno encabezado por Kagura, se dirige a la Isla Dotou.  Sin embargo, los miembros del grupo de Kagura solían referirse a sí mismos como "Los Nuevos Siete Espadachines Shinobi".  Cuando Boruto y sus compañeros de equipo fueron una vez a una excursión escolar, se desarrolló una pelea entre ellos y tres de sus miembros: Kurosuki Buntan, Hebiichigo y Fuefuki Kyohou.  A pesar de que el grupo de Boruto desconfía de ellos debido a su historial criminal, deciden cooperar entre sí.  Cuando Uchiha Sarada y Mitsuki tocan tierra como parte del grupo de reconocimiento, los otros miembros del equipo deciden investigar la situación en el área alrededor de la isla.
Salvable, al menos no han dado pena.

Me ha hecho gracia que al principio del capítulo hasta ellos mismos bromeen con que siempre les dan misiones de mierda rescatando animales

Ciertamente es otro capítulo de desarrollo para Denki. Katasuke reconoce la valia de Denki en los exámenes de Chunnin y le dice que si alguien le tiene que sustituir es él. Lo que se lleva diciendo desde siempre, que Denki pegaría mas en el centro de desarrollo tecnológico y que será el nuevo Katasuke en el futuro.
Además muestra ser bastante inteligente buscando una solución al problema y salvando el día mediante la tecnología.

ImagenImagen

El capitulo de la semana que viene "adaptará" parte del Manga 61, donde a Kawaki se le hace entrega de la Bandana.
Cambiará la escena de la casa Uzumaki y optarán por hacerlo en la oficina del Hokage.

ImagenImagen

Imagen

Pinta bien, además parece que han cambiado el diseño de Kagura ya que ahora se encarga de la prisión de Kirigakure, y volvemos a ver a Buntan. A ver que interacciones tiene con Sarada, que desde que copió la tecnica de Buntan en la Saga de la Niebla la ha usado bastante en otros combates.

ImagenImagen
ivan_vega89 escribió:Salvable, al menos no han dado pena.

Eso es. Metal Lee no ha dado pena en este capítulo. Ya es un logro XD
[ fj ] escribió:
ivan_vega89 escribió:Salvable, al menos no han dado pena.

Eso es. Metal Lee no ha dado pena en este capítulo. Ya es un logro XD

Bueno... Ha dado una patadita al aire y un palmeo. Ni tiene carisma ni aparece. Sus dos predecesores "eran lo mismo" pero tenían cabida en plano. Éste sinceramente o le pasa algo gordo o que lo maten y usen de recurso emocional para sus compañeros por que no aporta nada.
Boruto y Kawaki protagonizan la portada de la V-Jump.

Imagen

Este capítulo viene fuerte. [fiu]

La portada es un homenaje de este Arte.

Imagen
Visto el 232.

Pues ya sólo por descansar de los cansinos de Kawaki y Shikadai, pues me ha gustado el capítulo sobretodo la segunda mitad.

No es el mejor capítulo de los últimos meses, pero tampoco es el peor.

Aunque si nos podrían dar un combate de vida o muerte alguna vez para Metal Lee y/o Iwabee.
El manga ya se puede leer de forma oficial.

https://mangaplus.shueisha.co.jp/viewer/2006425

Imagen

Pues ha estado bien, al menos la trama ya va hacia algo.

Amado le habia implantado a Kawaki el Karma como arma cuando le reparó el brazo tras el combate contra Delta. Kawaki solo necesitaba una situación desesperada para poder despertar sus poderes.
Al final Amado está consiguiendo todo lo que se propone: Llegar a Konoha, matar a Isshiki, nerfear a Naruto y Sasuke para el futuro, y ahora tener el posible control de Kawaki si le ha puesto un dispositivo por si éste se rebela.

Esta claro que después de esta situación no se va a poder quedar en Konoha asi que su movimiento va a ser inminente, quizás después de que sepa que Kawaki ya ha despertado sus poderes. Y para huir de Konoha tiene al Cyborg nuevo.
Pero Naruto ya sabe que Amado le ha puesto el Karma a Kawaki de nuevo.

Por otro lado Shikamaru ya se ha dado cuenta de que Code tiene aliados y que está comunicandose con ellos.

La pelea ha estado bien, al menos no ha abusado del taijutsu como en otras ocasiones.

Aunque Isshiki es superior a Momoshiki, Momo le sigue totalmente el ritmo, es solo cuando Boruto empieza a tomar el control que Kawaki consigue darle.

El amor de Kawaki hacia Naruto le hará perder la cabeza, hará cualquier cosa por Naruto.

Ahora a ver como reviven o curan a Boruto. Estoy leyendo alguna teoria sobre que este hecho hará que Boruto despierte el Jogan y Toneri se manifestará para salvarle, pero no se. Está claro que Boruto tendrá un ojo especial para equipararlo con el Dojutsu de Kawaki, ahora falta por ver en que momento lo va a despertar.
Tambien Ada o Daemon podrían tener capacidades curativas, ya que aún esconden habilidades.

En cualquier caso pueden tirar hacia varios caminos.

Imagen
El hecho que exista el flashforward hace que el final de este capítulo no tenga apenas impacto.
Buena reflexión sobre Amado, @ivan_vega89 . La verdad es que si Amado le ha puesto un mecanismo de control con ese Karma a Kawaki lo convierte (a Amado) en un buen villano.
Yo creo que Amado es neutral chaos y que sólo quiere divertirse con sus experimentos y hace este karma no porque quiera el poder de un Ootsutsuki, sino porque puede y ya XD
mes a mes me maravillo que no cancelen esta serie [+risas]
Qué buen capítulo. Me gusta cuando Honda se encarga de los guiones porque maneja bastante bien todas las situaciones y ha resultado un capítulo muy dinámico.

Todos estos capítulos que hablan del lore de cada Aldea me gustan bastante. Nos cuentan como Kirigakure ha avanzado también tecnológicamente y ha aprovechado el mar que les rodea para crear molinos y un generador que les ha hecho crecer como País.
Además vemos las ambiciones de los Daimyos y como quieren crecer y competir con los otros paises. Esto por otra parte ha creado conflictos con la gente que simplemente quiere convivir con el mar y no explotarlo.

Por lo pronto se presentan bastantes personajes nuevos y al mismo tiempo continuan la historia de la Saga de los Shinobi Gatana. Algunos están en otras carceles, otros parece que se han "evangelizado" y Shizuma se ha escapado, asi que seguramente regrese en algún momento de este arco.

ImagenImagen

Lo unico reprochable es que el momento de la bandana de Kawaki ha pasado bastante desapercibido en comparación al Manga, que ahí se tomaron mas tiempo con el tema de como colocársela, pero bueno.

Tambien es la primera misión de Sarada como capitana, y por el momento parece controlar bien la situación. Y a parte vemos mas de la relación de Kawaki con Sarada y Mitsuki, y mas ahora que Boruto está con Kagura.
Tambien las reacciones de Kawaki viendo cosas como el mar y el tren.

Kagura ahora dirige la carcel que tiene a los Shinobi Gatana "evangelizados" y además a un peligroso criminal del mar, que seguramente acabe escapando.
Tambien nos presentan otro de los villanos del arco.

ImagenImagen

Al final vemos que se provoca una explosión en el dirigible en el que viaja el hijo del Daimyo y otras figuras importantes, que parece acaban muriendo. Asi que esto traerá algún conflicto seguro.

ImagenImagen

Me gustaría que en algún momento se mencionase la traición de Ao y su implicación con Kara, a Chojuro o a Mei si aparecen. A ver si ocurre.

Buen inicio de arco.
¿Qué os parece el nuevo opening? XD
Visto la mitad del capítulo 233.

Energías renovables, dispositivo de lectura cerebral......siguen con transhumanismo y Agenda 2030 a tope.

En qué momento esta serie se convirtió en "ONU Ninja Adventures"....

PD: Visto el resto del capítulo. La segunda mitad está bastante mejor. Aunque parece que la chicha llegará realmente en el siguiente capítulo.
De los peores episodios que hemos visto. Lo que iba a pasar era evidente, pero me esperaba alguna escena memorable de la mojama seca para escapar por lo menos.
Mejor que el de la semana pasada.

Nos explican más sobre los enemigos y como se ha llegado a esta situación.
Chojuro acabo con los Funato y su líder hace unos años, y ahora quieren reclamar la isla.
Kirigakure quiere crecer como País y por eso está explotando la mina y necesita controlar el agua.

Me gusta el combo que hacen Sarada y Mitsuki como espías, sobretodo por darles protagonismo.
Muy perspicaz Sarada y las habilidades de Mitsuki también sirven bastante.

Al final Kagura si que ha sido precavido y les ha puesto un sello por si los Shinobi Gatana le traicionan. Esta bien que en principio no se hayan evangelizado del todo y no sepamos lo que pueden estar tramando.

Parece que al fin el team 5 tendrá un arco serio, a ver que tal se desenvuelven.
@ivan_vega89 para mí lo más interesante del episodio es el interés de mitsuki a la frase de kawaki. Sarada se ha dado cuenta, así que intuyo puede transformarse este personaje en el futuro hacia una personalidad más similar a la de orochimaru como tenga "dos soles".
SINOPSIS DE LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS

Imagen

Boruto #237: “Una fortaleza móvil” (2/20)

Se ha instalado un arma poderosa en la fortaleza móvil creando un gran peligro no solo para todos los que se encuentran en la isla, sino tambien para Sarada y todos los demás compañeros de Konoha. Su equipo está tratando de acelerar la evacuación con el objetivo de poner a todos a salvo rápidamente. Mientras tanto, Kagura, Hebilchigo y Fuefuki Kyohou actuan como refuerzos y llegan a la ubicación en la que se encuentran Boruto, Kawaki y Buntan. Para poner a sus amigos a salvo, Boruto y los demás tienen que destruir el arma de alguna manera. Sin embargo, Tenma ahora se interpone en sus caminos, una batalla inicia entonces entre ellos.
Al mismo tiempo, el arma sigue activada y preparada para su uso...¿podrán Boruto y los demás proteger a todos de la amenaza inminente?


Boruto #238: "El barco del "Asesino Sediento de sangre"" (2/27)

Un asesinato ocurre repentinamente en el barco que estaba destinado para transportar a las personas de la Isla Dotou. Según el estado del cadaver, habia algunos indicios de que Kyohou podría ser el culpable, sin embargo el niega totalmente su participación en el asunto.
De todos modos, Kagura quiere confiar en Kyohou, asi que asigna a Boruto y a Iwabee a investigar el caso y tambien a Kyohou.
Mientras tanto los demás miembros del equipo se dividen en distintos grupos para buscar pistar que potencialmente podrían indicar que hay un culpable entre ellos...es entonces cuando Kawaki nota algo...
Capitulo normal.

Se sigue avanzando en la trama y conocemos a Tenma, el segundo hijo del lider del Clan Funato y que está a cargo de la fortaleza movil.

Sarada y Mitsuki lo siguen haciendo muy bien como duo. Y a destacar que Sarada usa genjutsu.
Qué pereza que luego en la historia del manga les dejen tan de lado...

Otro detalle curioso del capitulo es que han tenido una referencia al último capítulo del Manga "Matar o morir". Kawaki simpatiza con los metodos de Buntan y dice que la comprende, y es justamente cuando usa la misma frase del último capítulo del Manga. También es verdad que Kawaki y Buntan tienen un pasado parecido.
Buntan es la mejor de los nuevos shinobi gatana de lejos la verdad.

ImagenImagen

Supongo que están empezando a dejar pistas en el desarrollo de Kawaki para todo lo que viene después cuando adapten el manga.
Con respecto al capítulo del manga de este mes..
¿No da la sensación de que Momoshiki se hará amigo de boruto y será el nuevo kurama y de ahí el boruto adulto que se ve en el primer capítulo?
LisLc escribió:Con respecto al capítulo del manga de este mes..
¿No da la sensación de que Momoshiki se hará amigo de boruto y será el nuevo kurama y de ahí el boruto adulto que se ve en el primer capítulo?

Podría ser.
El capi tanto del manga como del anime han estado entretenidos. ¿Se sabe cómo continuará el anime?
[ fj ] escribió:
LisLc escribió:Con respecto al capítulo del manga de este mes..
¿No da la sensación de que Momoshiki se hará amigo de boruto y será el nuevo kurama y de ahí el boruto adulto que se ve en el primer capítulo?

Podría ser.
El capi tanto del manga como del anime han estado entretenidos. ¿Se sabe cómo continuará el anime?


Este arco del Anime está aun lejos de acabar, va a ser un arco largo.

----------

En cuanto al capitulo del Manga.

Al final se justifica que Code no matase a Shikamaru, le va a usar como conducto para poder entrar en Konoha y encontrarse así con Amado.

Lo de la explicación de la resureccion de Boruto ha sido un poco tediosa, pero ahora ya Momoshiki no podrá resucitar. Se queda como ente en el mundo terrenal, lo que no se sabe es si podrá tomar el control de Boruto cuando quede inconsciente tal y como ha hecho algunas veces.

Al final Naruto sigue dando la cara por Kawaki a pesar de todo, entiendo también el punto de vista de Shikamaru y que esto podría traerles consecuencias con el resto de villas.

Imagino que ahora Amado como la rata que es necesitara de Code para huir de Konoha después de que Naruto haya visto que le ha devuelto el Karma a Kawaki sin su permiso. Creo que harán una alianza Code/Amado, Code le ayudará a escapar y a cambio Amado le quitará el limitador.
También Amado se va a enterar de que Ada y Daemon siguen vivos.

A ver si nos olvidamos de los Otsutsukis por un tiempo y la trama se expande al resto de personajes.. porque ufff, todos los meses se centran en los mismos.
Visto el 237 de Boruto: Transhumanism Generations.

Pues el mejor capítulo en lo que va de saga,

Al menos ha tenido bastante acción. El lado malo, que vaya desperdicio con
Metal Lee y Iwabe que han sido reducidos a meros guardaespaldas de Denki como ha dicho alguien antes.
No ha estado mal.

El dibujo estaba bien en ciertos momentos pero en otros era terrible jaja que cambios tan extraños.

Ha sido un capítulo muy coral, muchos personajes y algunas interacciones bastante "raras", pero es extraño ver a tantos personajes participando en un capitulo, que por otra parte no es malo tampoco.

Se cargan al capitan del barco que les habia estado ayudando hasta ahora, han metido un poco de drama en el asunto y al final era para darle un poco de desarrollo a Kyoho.

ImagenImagen

Los Funato atacaron su aldea, y le dejaron heridas por la cabeza, por eso lleva la mascara. Al final aunque Iwabee comienza dudando de él, acaba confiando en él.

Por un momento pensé que Kawaki se habia cargado a Kyoho de verdad xD aunque me extrañaba que Boruto no estuviese armando drama justo en la escena siguiente y todos estuviesen demasiado tranquilos. Al final todo era un plan de Kawaki para hacer salir al verdadero culpable, directo y perspicaz en este capítulo.

Buen detalle que Mitsuki hiciera mención a la tecnica de Suigetsu.

ImagenImagen

En el siguiente parece que nos van a presentar al otro hijo del lider del Clan Funato que tiene toda la pinta de ser el "bueno" de los Funato y acabará haciéndose amigo de Boruto y los demás seguramente...

Este arco va para largo, y no se si tendrán la idea de en algún momento meter tambien a Shizuma y recuperar también esa trama.
Estuvimos cerca de ver algo así en el ultimo capítulo:

Imagen
Creo que en algún momento alguien debería encargar que rehagan eso, porque da grima de ver.
SINOPSIS DE LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS

Imagen

Boruto #240 "El sueño de Ikada" - 13 de Marzo

Boruto parte en un bote que está siendo dirigido por Ikada. Ellos se dirigen al taller para reunir las piezas necesarias para poder reparar el barco. Boruto está impresionado por las increibles habilidades de dirigir de Ikada.
A pesar de las negaciones de su propia familia, Ikada había decidido dejar su casa y buscar un trabajo relacionado con los barcos. Es entonces cuando encuentra a su maestro Kajiki.
Ikada le cuenta a Boruto que en ese momento soñó con convertirse en un loable carpintero de barcos. Los dos continuaron charlando de varias cosas, abrieron sus corazones completamente y se hablaron con franqueza el uno al otro.
En ese momento los dos pasan por un gran barco que tambien está en problemas. Al cooperar unos con otros, ayudan y rescatan a la tripulación. Sin embargo en medio del rescate Boruto logra vislumbrar algo que era increible...


Boruto #241 "El secreto de Ikada" - 20 de Marzo

Finalmente terminaron de reparar el barco. Y así, la fecha de salida de Boruto y los demás se acerca pronto. Ahora que Ikada se ha hecho amigo de Boruto, Ikada promete visitarlo y reunirse con él algún día cuando haya cumplido su sueño.
En ese momento, la hermana mayor de Ikada, Seiren, aparece frente a él. Ella trata de traerlo de vuelta a casa insistentemente. Cuando Ikada dejó su hogar, Seiren fue su unico apoyo para tomar esta decisión, sin embargo Ikada no puede comprender los sentimientos de su hermana ahora.

Mientras tanto, y con la inminente partida del barco, Buntan, Hebiichigo y Kyoho esperan una recompensa por su arduo trabajo hasta ahora, sin embargo parece que la recompensa no es tan sustancial como habían estado esperando...


Boruto #242 "Seiren" - 27 de Marzo

Para vengarse de Boruto y de sus compañeros por haber destruido la fortaleza movil de Tenma, los piratas han desembarcado en la isla de construcción naval. Boruto, Kagura y los demás comienzan a luchar contra los piratas, dirigidos por un subordinado del clan Funato Funamushi.
Funamushi quiere capturar a Kaguta vivo para usarlo de moneda de cambio en Kirigakure.
A pesar de que Kagura intenta defenderse mientras empuña la Hiramekarei de Chojuro, Funamushi resulta ser un enemigo formidable.

Mientras tanto Seiren ha aparecido frente a Boruto, el ataque impecable de Seiren atormenta a Boruto.


Boruto #243 "A donde perteneces" - 3 de Abril

Basado en el criptograma que dejó Funamushi, parece indicar que Kirigakure está en peligro inminente. Kagura nora que hay un pueblo justo en medio del camino de su enemigo, por lo que le dice a Boruto y a los demás una estrategia para tratar de detener la movilización en ese punto. Asi, su grupo se dirige a ese lugar de inmediato.
De hecho Kagura tiene muchos recuerdos, aparentemente pasó parte de su primera infancia allí.

Boruto y los demás finalmente llegan al lugar. Mientras cooperan con los aldeanos de la zona, empiezan a idear un plan para poder salvar la ciudad y a Kirigakure.
Gracias por la info. Como decías, la saga Funato va para rato...
Capitulo normal.

Lo mas interesante es que se viene la guerra a Kirigakure y te explican la situación actual. Con el mandato de Chojuro como Mizukage, las islas que eran independientes hasta entonces, se unificaron bajo un mismo país. Esto ha provocado que muchos estén descontentos con la situación de la Niebla y quieran revelarse apoyando a los Funato. Además a los Daimyos les interesa el crecimiento tecnologico en cada país.

Parece que los Funato tendrán alguna especie de transformación oculta, lo curioso es que Tenma, uno de sus hijos tenga un diseño tan diferente al resto de hermanos xD

ImagenImagen

Me hace gracia que pongan a Kawaki y Mitsuki juntos, precisamente porque en el Manga han interactuado muy poco.

ImagenImagen

Por lo demas poca cosa que rescatar, tienen que reparar el barco para llevar a los civiles a salvo.

A ver si los dos siguientes capítulos centrados en Ikada no se hacen pesados.
¿Por qué Ikada tiene los mismos ojos que el jefe del clan Funato? XD
[ fj ] escribió:¿Por qué Ikada tiene los mismos ojos que el jefe del clan Funato? XD


Porque es su padre.

Son 4 hermanos, lo curioso es que Tenma el que tiene rayas por la cara y estaba a cargo de la fortaleza movil tenga un diseño tan distinto al resto de sus hermanos xD porque los otros 3 son clavados al padre, que igual ese salió a la madre a saber.

ANIMACIÓN DE LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS

Cosas a destacar, Ichiro Uno estará en el #241 "El Secreto de Ikada" como supervisor de animación, por lo que en ese podemos esperar buenos diseños de personajes y dibujos.

Pierrot animará parcialmente el #242 "Seiren", que además tendrá el regreso de Honda en el guión. Asi que podríamos tener algunos buenos cortes de animación en este capítulo.

Además Pierrot animará completamente el capítulo #244 que curiosamente llevará por titulo el mismo que el capítulo del Manga de este mes "Grieta".
[ fj ] escribió:Gracias por la info. Como decías, la saga Funato va para rato...

Para largo largo.
Manga

Pues me ha gustado bastante el capitulo.

Al final parece que Shikamaru lo había planeado para hacer salir a Code. Menos mal.
Fue consciente de que Code le había marcado y era una trampa para tomarlo por sorpresa.
Y parece que aun tiene un plan en mente porque le dice a Ino que no avise a nadie por ahora, y que el se encarga. A ver que pasa.
También muy bien por Shikamaru plantando cara a Amado.

Otra cosa que me ha gustado es a Ada dejándole las cosas claras a Code. Quizás no sea tan solo la fangirl que nos ha intentado hacer ver, y tenga algo más ambicioso detrás de su personaje. Al menos hay algunas imágenes que si que impone, y le deja claro a Code que como la cague se lo quita del medio.

Sasuke ha estado investigando una de las instalaciones de la Secta de Boro (ejem ejem Anime) también sabe que Bug está allí y que experimentaban con humanos, incluso que allí se deshacían de los Cyborgs. Mal que esto haya ocurrido offpanel, pero al menos se quita el meme de que Sasuke no fuese a ayudar a Naruto y Shikamaru contra Code. Ahora sabemos por qué.

Sumire sospecha que algo ha ocurrido con Naruto, pero Shikamaru parece que quiere evitar que más gente lo sepa.

Ni Boruto le ha contado a Sarada ni a Mitsuki lo que ocurrió en realidad, aunque se acabaran enterando antes o después. Mitsuki ya anda mosca y por eso le pregunta que por qué Code le intentó matar.

Y parece que cuando Kawaki despierte, Naruto tendrá una charla con él.

Al final parece que Delta si tiene personalidad, aunque es leal a las ordenes de Shikamaru.

Ibiki ha salido más en Boruto que en todo Naruto xD

La verdad que me ha dejado con ganas del siguiente, y justamente porque es un capitulo coral donde pasan cosas en varias partes, justamente esto es lo que deberían seguir haciendo.
Yo pensaba que sería otro ninja genérico, ya que me esperaba Ibiki con más arrugas la verdad.
El capítulo ha estado bastante bien, la verdad.
ivan_vega89 escribió:Al final parece que Delta si tiene personalidad, aunque es leal a las ordenes de Shikamaru.

Yo no sé si llamarla Delta, en el sentido que sea la misma "persona" que en el pasado. Veo que es más bien un robot que Konoha ha reprogramado
ivan_vega89 escribió:Manga

Pues me ha gustado bastante el capitulo.

Al final parece que Shikamaru lo había planeado para hacer salir a Code. Menos mal.
Fue consciente de que Code le había marcado y era una trampa para tomarlo por sorpresa.

Y parece que aun tiene un plan en mente porque le dice a Ino que no avise a nadie por ahora, y que el se encarga. A ver que pasa.
También muy bien por Shikamaru plantando cara a Amado.

Otra cosa que me ha gustado es a Ada dejándole las cosas claras a Code. Quizás no sea tan solo la fangirl que nos ha intentado hacer ver, y tenga algo más ambicioso detrás de su personaje. Al menos hay algunas imágenes que si que impone, y le deja claro a Code que como la cague se lo quita del medio.

Sasuke ha estado investigando una de las instalaciones de la Secta de Boro (ejem ejem Anime) también sabe que Bug está allí y que experimentaban con humanos, incluso que allí se deshacían de los Cyborgs. Mal que esto haya ocurrido offpanel, pero al menos se quita el meme de que Sasuke no fuese a ayudar a Naruto y Shikamaru contra Code. Ahora sabemos por qué.

Sumire sospecha que algo ha ocurrido con Naruto, pero Shikamaru parece que quiere evitar que más gente lo sepa.

Ni Boruto le ha contado a Sarada ni a Mitsuki lo que ocurrió en realidad, aunque se acabaran enterando antes o después. Mitsuki ya anda mosca y por eso le pregunta que por qué Code le intentó matar.

Y parece que cuando Kawaki despierte, Naruto tendrá una charla con él.

Al final parece que Delta si tiene personalidad, aunque es leal a las ordenes de Shikamaru.

Ibiki ha salido más en Boruto que en todo Naruto xD

La verdad que me ha dejado con ganas del siguiente, y justamente porque es un capitulo coral donde pasan cosas en varias partes, justamente esto es lo que deberían seguir haciendo.


Menos mal. No cuadraba nada con el personaje el hecho de que se la hubieran colado tan clamorosamente.
Con diferencia la saga del anime que más pereza me está dando. Ojalá termine pronto y pasen a otra cosa...
Buen capítulo el 242. De los más rescatables de esta saga.

Y por fin se acordaron que los shinobis también utilizan técnicas como el Jutsu de Invocación.
SINOPSIS DE LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS

Imagen

Boruto #244 "Grieta" (10 de Abril)

Mientras Boruto y sus compañeros estaban ideando una estrategia para la batalla, se dan cuenta de que parte de las fuerzas enemigas van un paso por delante de ellos y ya estaban dirigiendose hacia el pueblo. Como los preparativos estaban aún incompletos, el pueblo estará en una posición peligrosa.

Asi que Boruto y los demás, se dan prisa para poder evacuar a todos.

De hecho Kagura está preocupado por sus propias capacidades de combate, de hecho, si la persona que hizo el sello maldito muere, las personas marcadas, en este caso Buntan, Hebichigo y Kyoho tambien perderán la vida.

Por lo tanto, aunque sea por un periodo de tiempo, los tres estarán libres de la marca maldita. Y aunque de primeras ponen algunas pegas, finalmente cooperan en la batalla con Kagura, Boruto y los demas.

Boruto #245 "La tenacidad de Funamushi" (17 de Abril)

A medida que las fuerzas principales de Funamushi que son leales al Clan Funato se van acercando al pueblo, Boruto y los demás intentan atrapar a los enemigos estableciendo varias trampas.

Cada uno de ellos está estrategicamente colocados en ubicaciones precisas. Pero aún así, a pesar de los preparativos, el enemigo tambien ha visto a través de los planes que tienen.

Todos ellos de pronto se sumergen en una batalla total. Boruto y los demás cooperan entre si aunque son ampliamente superados por sus enemigos en numero.

Funamushi aun se encuentra con deseos de venganza, y Boruto y los demás son arrinconados cuando Funamushi desata un poderoso jutsu.

Boruto #246 "Lesión grave" (24 de Abril)

Boruto y los demás han logrado superar una dificil batalla haciendo que las fuerzas de Funamushi se retiraran. Sin embargo, esto tuvo un coste muy elevado.

Mientras tanto, en los mares vecinos del País del Agua, el Mizukage Chojuro y los shinobis de Kirigakure siguen reteniendo a las flotas marinas que se han acumulado allí. Aunque esto es parte de la estrategia, Tenma parece no ocultar su frustación por la lentitud a la que la batalla está progresando.

Isari dice que sea paciente e intente esperar al momento oportuno. Tenma quiere estar a la altura de las expectativas que tiene Araumi, el lider del Clan Funato, por lo que empieza a hacer algunos movimientos para avanzar en la batalla de una vez por todas.

Boruto #247 "Por el bien de Kagura" (1 de Mayo)

Durante el combate contra las fuerzas de Funamushi, Boruto y los demás han sufrido heridas graves. Deciden arreglar las cosas de una vez por todas contra Funamushi la próxima vez que se involucren en una feroz batalla.
Después de todo, hay niños en el pueblo y esperan que no sufran daños durante cualquier conflicto futuro.

Mientras tanto la hermana mayor de Ikada, Seiren, ha sufrido una lesión grave. Funamushi tiene un deseo de venganza contra Boruto y los demás. Y además Isari informa a Araumi de que Tenma ha muerto en combate.
Con Seiren al borde entre la vida y la muerte, y la nueva noticia, Araumi explora de rabia ante otra tragedia mas. "De ahora en adelante yo mismo tomaré el mando de la batalla"


Boruto #248 "Una batalla a muerte, una vez mas" (8 de Mayo)

Con sus ultimos alientos, Denki e Iwabee, quienes han estado cuidando a los niños del pueblo son capturados por Funamushi y sus camaradas. Habiendo sido capturados por Funamushi, la seguridad de ambos y de los niños no se puede garantizar.
Boruto y los demás siguen con el objetivo de derrotar a Funamushi. Y mientras tanto las fuerzas de Funamushi han vuelto a aparecer para atacar nuevamente al pueblo.
Funamushi está acalorado, quiere venganza por lo de Seiren, y Boruto y los demás se sumergen una vez mas en una batalla de vida o muerte.
Ni la guerra ninja ha durado tanto que este arco xD. Pero bueno, viene bien estos arcos largos de vez en cuando.

HH!!!
ANIMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CAPÍTULOS

Lo primero, Animeblue ha dicho que no cree que se adapte nada del Manga durante este año, cree que en 2023 se retormará la adaptación del Manga con la saga actual.

Realmente tampoco tienen mucho que adaptar, la introducción de Ada y Daemon, y lo de Code.

En cuanto a los capitulos que están por venir.

El #244 "Grieta" tendrá buena animación y un estilo artistico distinto como hemos visto en el avance.
El #246 "Lesión grave" tambien estará hecho en Pierrot, asi que podemos esperan buenos cortes.
Y el #248 "Una batalla a muerte una vez mas", tiene buen Staff, pero está hecho por un estudio subcontratado, asi que podría estar bien, por el Staff.

Y en cuanto al Arco, el DVD anterior cubria del #221 al #232.
El siguiente iría del #233 al #244
Por lo que el Arco actual podría llegar hasta el #255 mas o menos. O terminar antes y rellenar con algún capitulo autoconclusivo. Pero la trama avanza lenta y aún quedan muchos personajes por ahí.
ivan_vega89 escribió:ANIMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CAPÍTULOS

Lo primero, Animeblue ha dicho que no cree que se adapte nada del Manga durante este año, cree que en 2023 se retormará la adaptación del Manga con la saga actual.

Realmente tampoco tienen mucho que adaptar, la introducción de Ada y Daemon, y lo de Code.

En cuanto a los capitulos que están por venir.

El #244 "Grieta" tendrá buena animación y un estilo artistico distinto como hemos visto en el avance.
El #246 "Lesión grave" tambien estará hecho en Pierrot, asi que podemos esperan buenos cortes.
Y el #248 "Una batalla a muerte una vez mas", tiene buen Staff, pero está hecho por un estudio subcontratado, asi que podría estar bien, por el Staff.

Y en cuanto al Arco, el DVD anterior cubria del #221 al #232.
El siguiente iría del #233 al #244
Por lo que el Arco actual podría llegar hasta el #255 mas o menos. O terminar antes y rellenar con algún capitulo autoconclusivo. Pero la trama avanza lenta y aún quedan muchos personajes por ahí.

Madre mia, se nos avecina un año con relleno demasiado largo [mad] [facepalm]
Un saludo.
Es que solo queda por adaptar la saga actual del Manga..
Es lo que tiene estar limitado por un Manga mensual... :-| [fiu]
ivan_vega89 escribió:Es que solo queda por adaptar la saga actual del Manga..
Es lo que tiene estar limitado por un Manga mensual... :-| [fiu]

Ahora ya entiendo por que meten tanto relleno este año [qmparto]
Un saludo.
@Psmaniaco Ojo que el anime sigue su propio Canon. Así que no todo será relleno.

HH!!
sanray escribió:@Psmaniaco Ojo que el anime sigue su propio Canon. Así que no todo será relleno.

HH!!

Lo malo es saber qué es relleno y cuál no [tomaaa] .
Un saludo.
El problema de este Arco es que está introduciendo a demasiados personajes en un punto en el que la historia ya parecia encaminada después de adaptar el Manga. Creo que habría sido mejor seguir expandiendo todo lo referente a Kara introduciendo algún Externo nuevo que trabajase para Code por ejemplo, y así no perder el hilo.

Rescatar a los Shinobi Gatana no es mala idea, pero la ejecución creo que no está siendo la mejor. Toda la trama del Clan Funato en Kirigakure pues está siendo demasiado larga y al final están haciendo que la gente se canse de este arco.

Y a eso le sumamos que tambien está el Team de Denki que por lo general causa un rechazo en el fandom pues...

Espero que al menos terminen el Arco con algunos combates guays.

Y en cuanto a si este Arco será transcendente en el futuro pues todo dependerá de si ocurre algo importante o no. Sarada aún no ha despertado su tercer tomo (en el manga si), se supone que habrá algún momento donde lo haga.
Y quizás maten a alguien "relevante" para darle un poco de drama al Arco, como hicieron con Onoki.

El Anime tiene su canon, pero si que hay Arcos que te puedes saltar (por ahora este no está aportando mucho a la trama principal mas allá de desarrollo en los personajes por lo que parece bastante skipeable). Pero por ejemplo, en el último capitulo del Manga mencionan la Secta de Boro, algo que vimos desarrollado en el Anime, para alguien que solo es lector del Manga pues no sabe que es eso.
Por eso digo, que después el Manga si usa algunos acontecimientos importantes que el Anime ha desarrollado para situar mejor al espectador.

Asi que habrá que esperar y ver si acaba ocurriendo algo destacable, pero están alargando mucho los acontecimientos...
Nuevo Artwork oficial para celebrar la primavera

Imagen

Portada del Volumen 17

Imagen
¿Todavía siguen con los funato?
roberto28live escribió:¿Todavía siguen con los funato?

Y lo peor es que aun queda ver a los hermanos, al padre, quizás la hermana recuperada, y uno o varios episodios de rebeldía del compi de boruto con el "has herido a mi hermana no te lo perdonare" palabrarería, batalla, amistad de nuevo... lo esperable vaya.

Se me está haciendo cansina esta saga que ni el relleno malo de naruto.
29858 respuestas