[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

@Motitax Usa el TAA y rellena al máximo la barra de nitidez del AA.

Combínalo con el filtro sharpen de Nvidia y asunto arreglado [oki]
Metalyard escribió:@Motitax Usa el TAA y rellena al máximo la barra de nitidez del AA.

Combínalo con el filtro sharpen de Nvidia y asunto arreglado [oki]

TAA en medio o en alto?
@Motitax Pruebalo que yo lo tengo todo en ultra [+risas]
Metalyard escribió:@Motitax Pruebalo que yo lo tengo todo en ultra [+risas]

Te lo digo porque dicen que en alto emborrona más.

@Strait Ya sé que hay que poner el TAA si o si, me refiero a la configuración más adecuada para 1080p, es decir para que se vea lo mejor posible sin penalizar el rendimiento.
@Motitax se ve mejor en Alta que en media según he ido probando [toctoc]

PD: Lo que marca realmente la diferencia es que pongas la barra de nitidez de AA a tope [toctoc] , fíjate qué diferencia:

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... a7ff2ee17c
Tengo un problema con este juego con vulkan, cada vez que lo pongo al rato crashea, solo me funciona con Directx 12. El caso es que no siempre ha sido así, hace dos días me iba bien, pero le subí los gráficos óptimos al juego a través de GeForce experiencia y desde entonces viene dando fallos en vulkan, da igual lo que intente. Alguna solución posible a esto?
thens escribió:Tengo un problema con este juego con vulkan, cada vez que lo pongo al rato crashea, solo me funciona con Directx 12. El caso es que no siempre ha sido así, hace dos días me iba bien, pero le subí los gráficos óptimos al juego a través de GeForce experiencia y desde entonces viene dando fallos en vulkan, da igual lo que intente. Alguna solución posible a esto?


Es un fallo de los drivers de nvidia. En sus drivers el primer "problema" es este: [Red Dead Redemption 2][Vulkan]: The game may randomly crash during gameplay. [3405911]
@Strait te refieres a los últimos drivers que han sacado? Tendría sentido porque me pasa desde hace unos días, desde que actualicé.
Que pena porque me iba un poco mejor en vulkan, pero bueno.
@thens Eso es lo que pone en los que sacaron hace 8 días. No sé si ya tenía el mismo problema en los anteriores.
me los estoy volviendo a pasar y me dan bajones a 25fps cuando antes no los daba... le meten DLSS y joden el rendimiento? :o
esto de jugar en PC me esta cansando...
Se habla mucho de Cyberpunk 2077 pero este juego está dando todo tipo de problemas en PC desde que salió y aún no lo terminan de arreglar y siguen sumando a la lista.
Motitax escribió:Se habla mucho de Cyberpunk 2077 pero este juego está dando todo tipo de problemas en PC desde que salió y aún no lo terminan de arreglar y siguen sumando a la lista.


joder que rabia es que doy la vuelta en una esquina en los pueblos y a la mierda los fps diria que llegan a 10 incluso [decaio]
ni puta idea de como arreglarlo... veo que la cpu cae su uso en ese momento pero sin mas...

puedes instalarlo y ver si te ocurre? [+risas] que tenemos el mismo i7
@DAVIDSM4K

eso me pasaba a mi hasta hace poco (uno o dos meses) al ir a caballo y girar la cámara bruscamente pum petardazo de fps , ahora ya no me pasa , no se que lo a solucionado , creo que lo dejo de hacer desde el ultimo update del launcher
Bio81 escribió:@DAVIDSM4K

eso me pasaba a mi hasta hace poco (uno o dos meses) al ir a caballo y girar la cámara bruscamente pum petardazo de fps , ahora ya no me pasa , no se que lo a solucionado , creo que lo dejo de hacer desde el ultimo update del launcher


xD estamos listos... [+furioso]

esta todo actualizado y comprado original [enfa] me parece qe va a ser el ultimo juego que compre de rockstar en PC
Buenas he descargado el juego para PC y me va bien todo pero en algunas zonas el suelo sale transparente, alguien sabe como solucionarlo?
https://drive.google.com/file/d/1Qan0Wu ... p=drivesdk
Arturomyrg escribió:Buenas he descargado el juego para PC y me va bien todo pero en algunas zonas el suelo sale transparente, alguien sabe como solucionarlo?
https://drive.google.com/file/d/1Qan0Wu ... p=drivesdk


jode vaya bug , eso no lo he visto yo en mas de 200 horas de partida , prueba diferentes configuraciones graficas lo mismo desaparece
Pues a mi últimamente el online me va fatal,desde hace unos meses,tanto que lo he dejado aparcado.
Creo que es desde que salió GTA trilogy algo no va bien con el launcher
Arturomyrg escribió:Buenas he descargado el juego para PC y me va bien todo pero en algunas zonas el suelo sale transparente, alguien sabe como solucionarlo?
https://drive.google.com/file/d/1Qan0Wu ... p=drivesdk


con una AMD R9 290 no se me veia el agua xD, era que no tenia los ultimos drivers...
Buenos día. ¿Se sabe si sigue el error GLX al usar la API Vulkan? Hasta dónde recuerdo con Vulkan se ganaba en fluidez y cuadros pero claro, si persiste el fallo como que no compensa.
Buenas a todo!

Estoy teniendo algunos problemas de caídas de FPS bruscos durante 1-2 segundos (de 80 a 35), siempre son en los mismos puntos. Cuando paso el "banco de pruebas", siempre suceden en el mismo punto, he probado ya varias configuraciones graficas y nada.
He subido un video a youtube para que lo podáis ver, en el segundo 12 aprox. (perdonad la calidad, es solo para que se vean los FPS).




Mi equipo consta de un i7 9700K + RTX 3080.
Las temperatura están bien y la fuente también, el juego está instalado en un SSD.

Alguna idea?

Muchas gracias!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se me ocurrio volver a jugarlo y oh sorpresa!!!!

Las cinematicas me salen en wide screen, alguna solucion!!!!!??? [boma] [looco]
Es un monitor 16.9 y juego en 1080p, jamas un problema hasta hoy....
hace tiempo que no lo jugaba y ahora se me cierra al entrar a interiores, tanto en directx12 como en vulkan con el error de gfx_state.
¿Alguien con este problema de flickering en PC en RDR2?
Parpadean agua, humo y sombras. El parpadeo se produce entre las dos de la tarde y las seis o siete de la hora dentro del juego. Me lleva pasando desde que lo compré.

Me pasa con tres GPU's distintas.
Quizás podría ser algún mod que lo provoca, por eso pregunto, por si vosotros sin mods tenéis el mismo problema.
@katatsumuri
A mí me pasa muy de vez en cuando desde hace unas semanas,igual que no se queda guardado el ajuste escala de resolución y tengo que cambiarlo cada vez que inició,el online lo tienen más que abandonado y es una lastima.
RedRock escribió:@katatsumuri
A mí me pasa muy de vez en cuando desde hace unas semanas,igual que no se queda guardado el ajuste escala de resolución y tengo que cambiarlo cada vez que inició,el online lo tienen más que abandonado y es una lastima.

A mi me pasaba lo de la resolución, la aumentaba x y con cada reinicio esa opción salía desactivada.

De hecho con los parpadeos estos cuando estaba con la 970 no me los hizo antes de cambiar hace unos días de GPU nuevamente, pero si me los había hecho antes, y ahora al poner las opciones al máximo me vuelve a ocurrir.

De hecho me dio la impresión como que el juego gráficamente se autoconfiguraba, me hacía unas cosas muy raras, me había desactivado las opciones avanzadas cuando me iba bien con la 970, ni idea de si fue al pasar DDU o yo que sé, ya no lo entiendo porque he hecho de todo, bajarlo todo al máximo reiniciando el juego y nada.

Le he enviado un ticket a rockstar a ver que dicen, que ojo, podría ser un mod.

De todas formas veo que le pasa a más gente:
Si no hay ninguna opción grafica que lo arregle, prueba a cambiar de DirectX12 a Vulkan o viceversa, al final el rendimiento que dan ambos es muy parecido, quizá vulkan saca un par de fps mas

@katatsumuri
Sergio_acosta escribió:Si no hay ninguna opción grafica que lo arregle, prueba a cambiar de DirectX12 a Vulkan o viceversa, al final el rendimiento que dan ambos es muy parecido, quizá vulkan saca un par de fps mas

@katatsumuri


Ya lo he hecho y nada, lo de cambiar de api, sigue igual.
Me estoy bajando una sparrow edition a ver si rula mejor sin mods.

Me está tomando 4 hora de instalar cuando en xbox y la versión de epic me tarda una
katatsumuri escribió:
Sergio_acosta escribió:Si no hay ninguna opción grafica que lo arregle, prueba a cambiar de DirectX12 a Vulkan o viceversa, al final el rendimiento que dan ambos es muy parecido, quizá vulkan saca un par de fps mas

@katatsumuri


Ya lo he hecho y nada, lo de cambiar de api, sigue igual.
Me estoy bajando una sparrow edition a ver si rula mejor sin mods.

Me está tomando 4 hora de instalar cuando en xbox y la versión de epic me tarda una


Pues es extraño, yo cuando salió el juego tenia el bug de que los arboles temblaban, pero ya lo arreglaron, además yo también tenia por entonces una 970

Me lo pasé hace un mes con una 2060 super y la verdad no tuve ningún problema, ni crasheos, eso si yo solo puse 2 mods, el de que las horas pasen mas lentas, y el del rework del sistema de se busca.
Sergio_acosta escribió:Pues es extraño, yo cuando salió el juego tenia el bug de que los arboles temblaban, pero ya lo arreglaron, además yo también tenia por entonces una 970

Me lo pasé hace un mes con una 2060 super y la verdad no tuve ningún problema, ni crasheos, eso si yo solo puse 2 mods, el de que las horas pasen mas lentas, y el del rework del sistema de se busca.

Al final era un mod como me temía.

El juego funciona perfectamente y está muy bien optimizado, durante el lanzamiento no fue así pero con el tiempo lo han pulido mucho.
@katatsumuri Qué mod te estaba dando guerra compi?
katatsumuri escribió:
Sergio_acosta escribió:Pues es extraño, yo cuando salió el juego tenia el bug de que los arboles temblaban, pero ya lo arreglaron, además yo también tenia por entonces una 970

Me lo pasé hace un mes con una 2060 super y la verdad no tuve ningún problema, ni crasheos, eso si yo solo puse 2 mods, el de que las horas pasen mas lentas, y el del rework del sistema de se busca.

Al final era un mod como me temía.

El juego funciona perfectamente y está muy bien optimizado, durante el lanzamiento no fue así pero con el tiempo lo han pulido mucho.


Me alegro tio, debía ser un mod si.
En el lanzamiento me acuerdo de como salió y daba un poco de vergüenza sabiendo la compañia que hay detrás. Pero si es cierto que con los settings optimizados de hardware unboxed y los parches que han ido metiendo se ha quedado muy bien. Yo lo he disfrutado mucho y como digo, ningun crasheo en las, no se, 150h que le he metido.

Como dice el de arriba, pon el mod que daba problemas por si le pasa a otra persona [beer]
Metalyard escribió:@katatsumuri Qué mod te estaba dando guerra compi?

Sergio_acosta escribió:Como dice el de arriba, pon el mod que daba problemas por si le pasa a otra persona [beer]


El editor de mapas, si lo tienes instalado da ese problema.
Lo que no entiendo es que la última vez me iba bien lo de los parpadeos.


Por cierto ¿Os gusta la oclusión parallax en ultra?

Es cierto que le da más relieve pero en algunas ocasiones la tierra parece como si estuviese en resolución low, en cambio si no está en ultra la superficie se ve más lisa, se minimiza el efecto. Lo que me gusta de la oclusión parallax en ultra es que las piedrecitas muy pequeñas si tienen más profundidad y el musgo del suelo también, pero lo otro da la impresión como si las texturas no estuvieran en ultra, le intenta dar profundidad pero lo hace de una forma un poco mal.
Imagen
Imagen
Imagen

Esto viene a raíz de que al tener la versión de xbox one x siempre me ha dado la impresión como que el juego en algunos detalles como texturas se veía mejor que la versión de PC en ultra.
@katatsumuri A mi si me gusta llevarlo en Ultra, de todas formas el texturizado de los landscapes del juego deja mucho que desear.

Por cierto, tengo la ligera sospecha de que algún mod de comportamiento de NPCs me baja los fps en ciudades y pueblos... Puede que sea alguno correspondiente al combate o ragdoll o cosas así , no necesariamente es en combate eso sí.

Saludos!
Metalyard escribió:@katatsumuri A mi si me gusta llevarlo en Ultra, de todas formas el texturizado de los landscapes del juego deja mucho que desear.

Por cierto, tengo la ligera sospecha de que algún mod de comportamiento de NPCs me baja los fps en ciudades y pueblos... Puede que sea alguno correspondiente al combate o ragdoll o cosas así , no necesariamente es en combate eso sí.

Saludos!

Por eso digo, yo en xbox one x lo veía brutal, las texturas del suelo me parecían bastante decentes, pero en PC en ultra me echaban para atrás y creo que es por esa opción.

Si te fijas en las fotos el cambio es abismal de ultra a medio, en alto hay veces que se conserva ese efecto raro de relieve.

De verdad, que yo cuando jugaba en one x no tenía esa imagen de ver las texturas tan feas, no son la leche pero no tenían ese efecto tan feo, con bajo, como en xbox one x, da un efecto liso como pintado a acuarela.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
He visto ese video, y tambien tengo el mod del video, la pregunta es como hago para jugar con Sadie ?
(mensaje borrado)
@katatsumuri Crees que podría ser que si lo jugaste primero en esa plataforma, te impresionara todo y te quedaras con ese recuerdo? Eso pasa muchas veces compi!

La única manera de ver si hay diferencias es que capturaras una imagen desde la xbox si aún la tienes y la comparásemos con una del PC [toctoc]

Yo recuerdo que cuando salió uno de los trailers del juego, le saqué las verguenzas del texturizado y muchos se me echaron encima [carcajad]
A mi lo que me pasa esk aveces me crashea me salta el error de el juego a dejado de funcionar inesperadamente.
Metalyard escribió:@katatsumuri Crees que podría ser que si lo jugaste primero en esa plataforma, te impresionara todo y te quedaras con ese recuerdo? Eso pasa muchas veces compi!

La única manera de ver si hay diferencias es que capturaras una imagen desde la xbox si aún la tienes y la comparásemos con una del PC [toctoc]

Yo recuerdo que cuando salió uno de los trailers del juego, le saqué las verguenzas del texturizado y muchos se me echaron encima [carcajad]

Las texturas en realidad son un poco meh porque el juego se empezó a hacer hace muchos años cuando el 4K no estaba estandarizado y por lo visto hay muchas texturas que están nativamente a muy baja resolución, las más altas suelen ser 1024x1024, si te acercas a ellas es cuando ves todo más feo, pero si te alejas es cuando se ve cojonudo.

Esto es una textura del juego
Imagen

La cosa cambia bastante, la verdad que queda mucho por hacer con este juego.

Y bueno, la versión de xbox one x es una maravilla, pero es cierto que puedo estarme apoyando en la nostalgia de cuando lo jugué al principio, aún así cuando me paseo por RDO me da la impresión como que la vegetación tiene un toque diferente. Las texturas en one x están en ultra.
@katatsumuri De texturas olvidate, salvo NPCs y algun mod textil de ropa o armas, dudo mucho que saquen alguna vez mods de texturizado de landscape [snif]
Metalyard escribió:@katatsumuri De texturas olvidate, salvo NPCs y algun mod textil de ropa o armas, dudo mucho que saquen alguna vez mods de texturizado de landscape [snif]

Hay algún mod de retexturizado de armas y de algunos personajes.

¿Por qué no puede haber un mod de texturas de terreno?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
@katatsumuri Porque en los años que llevamos con el juego y la comunidad a saco sacando mods, no ha salido ni un solo mod de retexturizado de landscapes y demás.

No se si alguien me comentó alguna vez que se debía por el propio motor del juego y que Rockstar habría usado con intención dichos assets de baja resolución.

Si te fijas, como te comento, todos los mods de retexturizados son de algún personaje, ropa, caballos y armas básicamente...No encontrarás nada que tenga que ver con el entorno natural ni nada.

Hace años que salió el juego y ya habría dado tiempo a la comunidad de sacar algo pero no tenemos nada a día de hoy...

Ojalá se pueda en un futuro pero me temo que ya estaremos dándole al RDR3 [+risas]
He vuelto al juego para hacer caza y otras actividades jugando en el capítulo 2, la cosa es que el saloon (Hotel) de Saint Denis me aparece bloqueado/cerrado no entiendo la razón de porque y no puedo dormir en ese hotel, tengo que hacer algo? Le eche 200 horas cuando lo jugué la primera vez y no recuerdo si hay que desbloquearlo de alguna forma.

Imagen
Alguien lo ha jugado con una 2070S a 3440x1440p? Quiero volver a jugarlo en pc, pero quiero asegurarme de que el rendimiento sea medianamente bueno.
Red Dead Redemption 2 en super ultra wide 21: 9 (3840x1080) en una TV 4K (3840x2160) 55" 16: 9 samsung
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se pierde un poco de definición al haber recortado la resolución, la altura de los pixels a la mitad, pero bueno, tampoco está mal.

Resolución interna
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay que cambiar la resolución del juego desde el fichero settings.xml localizado en:
C:\Users\usuario\Documents\Rockstar Games\Red Dead Redemption 2\Settings
LA CONFIGURACIÓN DE RED DEAD REDEMPTION 2 SE REINICIA
Si cada vez que cambias la configuración en RDR2 esta se te reinicia o se te cambia aleatoriamente, se te activan cosas que no habías activado, así de la nada, esta es la solución:
Desde el menú del juego crea la configuración que quieras y dale a aplicar cambios, sin cerrar el juego dale a la tecla windows para poder ir al explorador de archivos de windows, ahora tienes que ir a:
C:\Users\tuusuario\OneDrive\Documentos\Rockstar Games\Red Dead Redemption 2\Settings WINDOWS 11
C:\Users\tuusuario\Documentos\Rockstar Games\Red Dead Redemption 2\Settings WINDOWS 10

En la carpeta settings hay un archivo .xml llamado system que contiene el archivo que configura las settings del juego, para que las settings no sean modificadas de nuevo le dais con el ratón con el botón derecho, propiedades y abajo donde pone atributos marcáis la casilla en la que pone "read only" y le dais a aplicar.


Imagen

De esta forma la configuración de los gráficos nunca se os volverá a desconfigurar o reconfigurar, a mi me ocurría que el juego me mantenía algunas cosas bien, pero cosas como la teselación de los árboles, la calidad de la piel, las partículas en ultra y alguna cosa más me las desactivaba automáticamente después de cada reinicio del juego, no tengo ni idea del motivo pero me ocurría también en windows 10, vamos, que me ha pasado en dos sistemas diferentes.

También podéis modificar la configuración del juego desde el mismo archivo
Imagen
@katatsumuri gracias compa, me tenía mosca...
Buenas!
llevo una semana o así sin poder jugar. Entro al loader del rockstar y pone que no hay conexion, que está offline....

que hago? reinstalo el loader? a alguien más le pasa?

gracias! joe, llevo mucho vicio y estoy sin poder jugar!
Dentro de poco me pondré con este juego por primera vez por 10€ o así me salió en key.
Buenas gente, escribo por aquí para expresarme ya que me parece increíble el port tan malo que han hecho, no por la optimización, la cual me parece bastante apañada, sino por los continuos y aleatorios crasheos que sufro desde que compré el juego cuando salió en Steam. A continuación pongo los fallos que tuve cuando me pasé el juego por el 2020:

-Para iniciar el juego tenía que iniciarlo en steam, me abre el launcher de rockstar y lo inicio desde ahi, luego me da un error de steam, salgo de steam y lo inicio desde el lanzador de rockstar otra vez y ya funciona. Esto tengo que hacerlo cada vez que inicio el juego.
-Saltaba un error aleatorio con crasheo: ERR_GFX_STATE. Se arregló usando la api Directx 12 en lugar de Vulkan, lo que me hacia tener peor rendimiento (tenía una rx580 en ese momento).
-Crasheo aleatorio: UNKNOWN ERROR FFFFFF. Este no se puede arreglar y te tira al escritorio cuando le apetece.

Aun con esas conseguí pasarme el juego porque me gustó mucho pero la cosa no terminar ahí. En verano me compré una 3080 y aproveché para cambiar el procesador y claro, en estas fechas se me ocurrió darle al RDR2 para disfrutarlo con mejores gráficos y a mayor resolución, pensando que habrían arreglador los errores.

Una mierda para mi, el juego con Directx12 me crashea siempre al iniciar, cuando sale el logo de la compañía. Sí cambio a Vulkan se puede jugar pero me crashea aleatoriamente jugando y pierdo la posibilidad de jugar con DLSS.

Hay más gente así, ¿sabéis alguna manera de poder jugar decentemente? me parece increible que no hayan arreglado nada, porque según veo en otros foros extranjeros hay mucha gente igual.

Saludos.
3680 respuestas
170, 71, 72, 73, 74