Hablemos de cómic americano y europeo

Acabo de ver que mañana es el día del cómic gratis de Marvel, te lo dan en las tiendas de cómic o es online solo? Y en qué tiendas es?
Pues desde ya diría que Scalped es mi cómic favorito.
Personajes memorables y complejos, en una constante búsqueda de la identidad pérdida. Unas explosiones de violencia bastante secas, nada ostentosas y que no pretenden epatar. Es un tebeo en el que predomina la suciedad, y un dibujo que retrata perfectamente a personajes desencajados y su entorno.

Da para hablar, y mucho. Una jodida maravilla.

Ahora estoy dándole a Bone, un giro de 180, y también me está gustando mucho esa combinación de humor, cuento y épica fantástica.
thens escribió:Acabo de ver que mañana es el día del cómic gratis de Marvel, te lo dan en las tiendas de cómic o es online solo? Y en qué tiendas es?


Se ha retrasado al día 13, suelen participar todas las librerías especializadas
A ver si alguien por aqui maneja de mutis, ¿es necesario leerse Factor X y los nuevos mutantes para entender el próximo Omnigold 9 de la imposible patrulla X titulado "Inferno"?

Muchas colecciones para simplemente "probar" [+risas]
Casey Jones escribió:A ver si alguien por aqui maneja de mutis, ¿es necesario leerse Factor X y los nuevos mutantes para entender el próximo Omnigold 9 de la imposible patrulla X titulado "Inferno"?

Muchas colecciones para simplemente "probar" [+risas]


Factor X sí, indispensable.
Los Nuevos Mutantes pues también, una de sus protagonistas es piedra angular del evento (y qué evento, de lo mejor de lo mutis. Y acaparó al resto de colecciones Marvel de la época)
mr.siniestro escribió:
Casey Jones escribió:A ver si alguien por aqui maneja de mutis, ¿es necesario leerse Factor X y los nuevos mutantes para entender el próximo Omnigold 9 de la imposible patrulla X titulado "Inferno"?

Muchas colecciones para simplemente "probar" [+risas]


Factor X sí, indispensable.
Los Nuevos Mutantes pues también, una de sus protagonistas es piedra angular del evento (y qué evento, de lo mejor de lo mutis. Y acaparó al resto de colecciones Marvel de la época)


Ostras pues tengo tela que cortar entre las tres colecciones. Muchas gracias por resolverme las dudas @mr.siniestro [beer] [beer] [beer]
@Casey Jones para mí, imprescindible sería Factor X.
Aunque Illyana es importante en la trama puedes pasar de leerlo (aunque no te lo recomiendo)
Factor X e incluso la Patrulla X son imprescindibles porque se va gestando todo (aunque esto viene de años atrás, muchos años atrás)
@mr.siniestro Ok, intentaré hacerme con todo antes de comprar inferno, a ver si reeditan el 1 de los nuevos mutantes, pero vamos me tengo que poner al dia con la Patrulla primero.

Como se nota que los mutantes partian el bacalao en los 80s.
@Casey Jones en Marvel, en esa época nadie les tosía.
Era una aventura tras otra y la siguiente mejor que la anterior. Para mí, crema pura. Inolvidable esa época.
Yo me estoy leyendo el segundo tocho de Factor X, y habiendo leido hace años ya Inferno, tampoco diría que Factor X es indispensable.

Es indispensable conocer la historia de Cicliope y Madelyne, que se gesta en Patrulla X. Luego con leer el origen de Factor X, los primeros números, ya vale. El resto de historias poco tienen que ver con Inferno.

Aunque como digo hace mil años que leí la saga.

Factor X entretiene sin mas, pero se nota un bajón importante respecto a las series guionizadas por Claremont. Además hay cada ida de olla que... Esperaba otra cosa de la pareja Simonson.


Sobre Bone, siempre me ha parecido que se va desinflando cuanto mas avanza la trama, y el final es super apurado y cerrado a la carrera. Esta bien, pero no me parece una obra redonda.
Hola!
Aunque ya pinto canas, ahora estoy empezando a coleccionar cómic de superhéroes.
Me abruma las cientos de posibilidades que hay para empezar a coleccionar Marvel o DC, por eso voy a hacerme la colección de Marvel Ultimate de Salvat que empieza este mes ya que no tengo nada de esa etapa y parece que la van a sacar completa.
Como complemento, le he echado un ojo a Conan el bárbaro la etapa Marvel original (omnibus) y la colección de Marvel gold de la imposible patrulla x de Claremont. Voy por estas colecciones porque he visto que la crítica es un tanto unánime respecto a su calidad y hacerme su colección creo es sencillo.
Qué opinais de estas colecciones? Valen la pena? O tendríais alguna otra recomendación?
(Sé que con lo enorme del universo superheroico es una pregunta demasiado abierta, pero por escuchar sugerencias)
Gracias [bye]
@Galfos ten muy en cuenta que el Universo Ultimate tiene un tomo bastante juvenil que a personajes como Spiderman les sienta muy bien pero que en otros casos chirria un poco. A mi me encanta, pero cuando me relei hace un par de años se me hizo un pelin cuesta arriba.

Sobre el resto, yo no suelo ser muy partidario de que los neofitos empiecen por los clasicos, mas que nada porque la narrativa, ya desfasadilla, se puede hacer algo pesada, sobretodo si no eres capaz de ponerlo en contexto. Pero sin duda son grandes obras.


Yo con el comic pijamero, para empezar, siempre recomiendo lo mismo: ves a la libreria y pilla el que la portada te parezca mas chula y a partir de ahi, picotea.
A mi el universo Ultimate me parece un punto de partida perfecto.

Luego coincido con @Konstantine106 en el tema de los clásicos. Para entrar en el universo tradicional, optaría por las series de este siglo, que dependiendo de qué personaje te guste tienes distintas opciones (Spiderman o Daredevil en Marvel Saga, los Vengadores en must have, el capi thor o Iron Man en integrales...) y todas estas series y las del universo ultimate vienen a concluir en las Secret Wars (que puede venir bien para poner el punto final).
Mena_vk escribió:A mi el universo Ultimate me parece un punto de partida perfecto.

No, si a mi tambien, pero el tono general puede espantar a mas de uno. Es diferente pillarlo con 16 que con 30 años.
Yo rompo una lanza a favor de los clásicos.

Siempre recomiendo empezar por la Patrulla-X, con el inicio de la Segunda Génesis. Los primeros números están bastante bien y no son tan rancios como los primeros de otros personajes, donde sólo se enfrentan a los malvados chinos comunistas, los malvados rusos comunistas o los malvados marcianos comunistas.

Byrne llega enseguida al dibujo, y entintado por Terry Austin llega al máximo espledor de su arte (al menos para mi, no me gusta cuando se entinta a sí mismo). Y en el segundo tomo la Saga de Fénix Oscura.

Es cierto que te tiene que entrar la forma de narrar de Claremont, con sus constantes cuadros de texto recordándote quién es cada personaje y los poderes que tiene, y sus tramas alargadas durante años y años y a veces incluso perdidas sin resolución, pero si te engancha vas a disfrutar muchísimo.

Esto se está recopilando en tochos Omnigold (o Marvel Gold tapa dura), pero cuidado que hay otros llamados Patrulla-X Clásica, que esos si son mucho más duros de leer. Vete a por la que no es Clásica.


Sobre Conan, creo que sería mejor que empezases por la Biblioteca La Espada Salvaje de Conan. Son tomos de 20€ que recojen la serie de La Espada Salvaje, la cual se publicó en blanco y negro, y así puedes ver si te gusta o no. En caso de que no, no te habrás gastado los casi 50€ que valen los tochos. Además La Espada siempre se ha considerado la mejor serie del bárbaro.


De Ultimate sólo tengo la parte del Spiderman original (no de MIles Morales). Está bien, aunque acostumbrado a lo clásico hay muchas cosas que me parecen idas de olla. Y al final de la serie se me hace un coñazo porque Bendis no para de engañarte haciendote creer que estás leyendo una saga que lleva años gestándose a base de meterte flashbacks constantes "Hace un año", "Ayer". "Hace dos minutos". "Hoy". "Ahora mismo". "Hace un segundo"...

Pero igualmente si vas a tirar por el coleccionable de Salvat, puedes probar por poco dinero.

Ultimates está bien, sobre todo el primer arco. Es como si estuvieras leyendo la peli de Vengadores que no se hizo en los 90.
@Galfos
A mí el universo Ultímate me parece regulero, he leído poco eso sí. La primera parte de Spiderman, hasta la parte de masacre, y no está mal, pero me quedaría con las series clásicas, Ultimates me parecen unos comics palomiteros sin más, si no recuerdo mal inspiraron las películas y X-Men quizás me parece la mejor. Como comentaban, todo tiene un tono bastante juvenil que depende de cómo se te puede hacer cuesta arriba.

Sobre Conan, me suena haber leído en alguna entrevista, que los ómnibus eran como una tirada en plan especial y que luego los sacarían en tomos como los de la Espada Salvaje, infórmate por si aca o si alguien por aquí está más al corriente que eche luz sobre el asunto, pero quizás esperando te salga más a cuenta ese formato.

De los clásicos de patrulla no me meto, que lo poco que leí, hace mil años.

Aun así antes de meterme en colecciones, si un colega me preguntara le recomendaría que pillara alguna etapa corta o volúmenes autoconclusivos, que pudieras seguir sin información previa, de lo que le llamara. Rollo, ejemplos aleatorios que me vienen a la mente, un batman año uno, planeta hulk o capitán américa soldado de invierno.
@Galfos te pasa como a mi canas y ser casi nuevo en esto. yo personalmente no tengo casi nada de marvel por eso esta coleccion la voy a hacer
Yo 36 tacos, empecé hace un par de años y lo que llevo leído de Ultimate Spiderman me está gustando bastante.
Alguien sabe si el tomo de World War Hulk que dan suscribiéndote al coleccionable de Marvel Ultimate, lo sacará Panini para venta?

Tengo todos los que dan en esa colección (Entre los muertos, Enemigo del estado y Extremis, que son tal cual los que vende Panini) pero de WWHulk ni siquiera existe integral, lo hay pero de Planeta Hulk.
@Jsk77 creo que lo reeditan este año como Marvel Must Have.
Jsk77 escribió:Alguien sabe si el tomo de World War Hulk que dan suscribiéndote al coleccionable de Marvel Ultimate, lo sacará Panini para venta?

Tengo todos los que dan en esa colección (Entre los muertos, Enemigo del estado y Extremis, que son tal cual los que vende Panini) pero de WWHulk ni siquiera existe integral, lo hay pero de Planeta Hulk.


Estoy en las mismas. He pregutnado alguna que otra vez por unviersomarvel o twitter y sin respuesta. Estoy bastante intrigado, porque me interesaría bastante tenerlo en integral a mi tambien, a juego con el de Planet Hulk
Hola, tras consultaros le he estado dando vueltas. Os pregunté sobre introducirme en el universo Marvel a través de la colección Ultimate que va a sacar Salvat . Por vuestras respuestas me pregunto si sería mejor otra alternativa como por ejemplo hacerme con la línea Marvel must en vez de con el universo Ultimate completo, veis mejor esta opción? (No tengo prácticamente nada de Marvel)
Gracias por vuestros consejos, para un neófito como yo viene de lujo. [ginyo]
@Galfos Marvel Must Have es como un recopilatorio de las historias más relevantes. Vamos que hay un poco de todo, cosas accesibles y cosas que no tanto.

Yo, siendo novato como soy, te recomendaría que te focalizaras en los personajes que te llamasen más la atención. De X-Men todo el mundo alaba la etapa de Claremont que se está editando en Marvel Golf (algo carrillos eso sí). De Spiderman aparte del Ultimate, el Marvel Saga de Straczynski (del 1 al 13). El Capi de Brubaker se está editando en integrales y la etapa de Miller de Daredevil la tienes en un tomo (creo que no incluye las miniseries).

En Must Have lo que pillaría serían historias autoconclusivas véase Planet Hulk, Viejo Logan,...

Pero vamos, esto es consejo de novato como te digo.
@Galfos
Particularmente la calidad de los Must Have, me parece bastante mala y lo que ahorras sobre otras líneas suele ser poquísimo. Por ejemplo, en Thanos Origen son 2€.

Tienes además que la línea recoge lo más “relevante” y solo salen cosas sueltas, por lo que si te engachas a algo con etapas largas como el Punisher de Ennis luego tendrás que pasarte a los Saga, aunque creo que hay alguna excepción como los Vengadores de Bendis.
A eso súmale que los tomos suelen salir con el material justo, olvídate de prólogos, números añadidos, etc. que te pongan en situación como los que llevan otras líneas, por ejemplo un caso sería el de Planeta Hulk.

Quizás te sale más a cuenta echar un ojo en Wallapop y pillar grapas a buen precio, sobre algún personaje que te llame, de Ultimate Spiderman salieron en su día y con todas las versiones que hay seguramente algo encuentres, y ya luego meterte en los tomos.
Galfos escribió:Hola, tras consultaros le he estado dando vueltas. Os pregunté sobre introducirme en el universo Marvel a través de la colección Ultimate que va a sacar Salvat . Por vuestras respuestas me pregunto si sería mejor otra alternativa como por ejemplo hacerme con la línea Marvel must en vez de con el universo Ultimate completo, veis mejor esta opción? (No tengo prácticamente nada de Marvel)
Gracias por vuestros consejos, para un neófito como yo viene de lujo. [ginyo]


Mi recomendación es que sigas lo que te ha dicho @sdlt , pon algún personaje que te guste y palante con ello, las recomendaciones que te ha puesto el son bastante buenas. Pon si quieres tus personajes o grupos que más te molen y ponemos recomendaciones.
Por añadir su info, de Vengadores tienes la etapa de Hickman en la colección Marvel Now Deluxe creo que se llamaba.
Los 4 fantásticos tienes la etapa también de Hickman en Marvel Saga.
De Ojo de Halcón tienes el omnibus de Matt Fraction y David Aja.
De Spiderman tienes La última cacería de Kraven o De entre los muertos.
Si te gusta Hulk, Venom o Daredevil tienes sus etapas más actuales que se están recopilando en tomos de tapa blanda en la colección de Marvel Premiere.

Los Must-Have están bien en cuanto a contenido si son auto conclusivos (Civil War, Dinastía de M, Viejo Logan), pero como te ha dicho @IfritInfernal , muchos números son los que empiezan una etapa y ahí se acabó, y si te gusta tienes que irte a otra colección. A mí los Must-Have no me gustan particularmente, la calidad no me gusta nada de nada, pero he de reconocer que están muy bien para empezar y probar.
@Jsk77 @sdlt Perfecto voy a hacer lo que comentáis.
Voy a echarle un ojo a las etapas que decís y me haré directamente con algunas de ellas.
Viendo lo que me habéis dicho me atrae en principio Spiderman de Straczynski
Vengadores de Hickman
4 fantásticos de Hickman
Capitán América de Brubaker
Por ejemplo, de x men más moderno que la de Claremont cuál me podéis decir??
Si alguien me puede recomendar alguna otra etapa que le guste especialmente de cualquier superhéroe lo agradezco. [bye]
@Galfos

De la patrulla que puedas adquirir y encontrar fácil, la etapa de Whedon que son dos tomos o cuatro según edición o la inmediatamente anterior que es la de Morrison que salió el pasado año entera a buen precio y son muy disfrutonas. Ambas se pueden leer por separado. Lo de Morrison es un comienzo y final.

A mi me gusta y me encanta todo desde Dinastia de M (aunque esta opinión no es muy compartida), pero hay muchos títulos que no vas a encontrar por estar descatalogados y ya han dejado claro en muchas ocasiones que no se reimprimirán aunque en el futuro lejano saldrá de alguna otra manera seguro.

Luego ya te diria que... sin haber leído la etapa de Claremont de la patrulla ni nada anterior, tienes la etapa de Bendis que a los clásicos no le gusta nada... por que no, pero a ti te podría interesar, aunque es muy discutible ojo, pero es fácil de encontrar. Estoy seguro que te iba a gustar, por que se de gente que empezo a leerla sin haber venido desde atras y le gustaba.

Y si no, ya te vas a la etapa mas moderna, con el comienzo de Hickman en Dinastia/Poderes de X, que se esta empezando a editar y es tremendamente recomendable, aunque seguramente, necesites un buen feedback de lo que te vas a encontrar ya que para un recién llegado no creo que sea el mejor punto de entrada, no por la historia que sin lugar a dudas lo es, si no por el contexto y por el quien es quien, que Hickman juega mucho con eso.
Se puede leer la patrulla de Joss Whedon sin haber leído la de Morrison?
Cómo veis empezar en la patrulla con la etapa de Bendis (Marvel now ) o con los vengadores en la etapa de Hickman (Marvel Now también)??
Vengadores si empiezas ahora yo le daría a la etapa de Kurt Busiek y George Perez. Son unos tebeos de 10 recientemente editados. Mezclan lo clásico y lo moderno con inteligencia y respetando la historia. Perfecto para empezar.
Galfos escribió:Cómo veis empezar en la patrulla con la etapa de Bendis (Marvel now ) o con los vengadores en la etapa de Hickman (Marvel Now también)??


Yo no lo veo nada acertado. Las opiniones de la patrulla de bendis no son muy buenas... mientras que los vengadores de hickman vienen con tramas ya anteriores (en el caso de namor y pantera negra) y son complejos. Lo veo mejor cuando se tenga mas rodaje en el universo Marvel.

De los Vengadores recomiendo entrar con Bendis, ahora que editan en must have por ejemplo.
@Galfos
De la patrulla de Bendis se suelen echar bastantes pestes, y personalmente como escritor nunca me ha parecido muy top, por ejemplo, algunas de sus reinvenciones en Ultimate Spiderman dejan mucho que desear. Hickman suele tener tramas bastante enrevesadas, no sé si será el caso de Vengadores.
Quizás soy el raro de la sala, pero a mi la Nueva Patrulla X de Bendis me parece bastante bueno para empezar. Si que es cierto que estaría bien leerse el tomo de Avengers vs X-Men antes de ello, pero vamos, se puede empezar perfectamente igual.

El primer tomo me lo devoré en una sola tarde, pero creo que el guión es muy muy bueno y me encantó el aire que le dan a ciertos personajes. Por otro lado, también tengo que reconocer qué hacía bastante que no leía nada de los mutantes, así que quizás, podía estar algo condicionado.

Salvo algún tomo en especial (de los editados en Now Deluxe), la esta etapa de Bendis al frente de los mutantes, me encantó.

La etapa de Hickman delante de Avengers tiene sus luces y sombras. Personalmente, la historia en general es una pasada y ver dónde convergen todas ellas es un ejercicio de maestría literaria increíble. Lo único que no me gusta, y que ya habéis comentado, es que para llegar al final, pasas por tramos bastantes enrevesados y a veces no sabes qué mierda estás leyendo.

Para mi, se salva toda la colección menos un par de tomos dedicados a personajes más secundarios o historias no tan importantes, al menos, a mi modo de ver. El final, al principio me pareció algo flojo, puedo luego, reposado, creo que mejora bastante.

Algún dia me gustaría volver a leerla, ya que seguro que la disfruto más y lo que en la primera pasada me parecieron cosas sinsentido, ahora, ya no me lo parecerán tanto, o eso espero.

A dia de hoy, aún tengo pendiente acabar Los 4 fantásticos de Hickman, que me quedé en el tomo 4, y retomar Thor de Aaron, que hace días que no leo, pese a tener los 5 tomos en casa. Me quedé por la mitad del 4º y ahí sigue.

Una vez los acabe, no sé que continuar de Marvel. Dejé a medias Marvel Saga de Spiderman, creo que en el tomo 19 o 20, ya que después de leer la etapa de JMS, me costó mucho el cambio a la de Slott. No me acabé de enganchar.

Por otro lado, no suelo comprar grapas, pero después de leer tan buenas críticas de la línea mutante de Hickman, decidí pillar los tomos de Marvel Premiere, y la verdad, me está gustando mucho, aunque solo he leído los 2 primeros, pese a tener los 4 por ahora publicados.
Yo estoy siguiendo la etapa de bendis de los vengadores, leyendo todas las historias no solo nuevos Vengadores, y me está gustando Spiderman bastante, me leí Marvel saga 8 de Spiderman y luego las continuaciones hasta el integral otro día tengo pensado leermelos aunque no siga con la siguiente etapa de los vengadores, pero quiero saber si existen más integrales de Spiderman a partir de esa etapa o tengo que tirar por los Marvel saga obligatoriamente.
@thens ahora mismo la serie principal solo la tienes recopilada en Marvel Saga y la etapa de Spencer en premiere creo.
yo me acabo de pillar la etapa de Whedon en los Xmen y a ver si me hago con la de Morrison, alguna etapa recomendable de los ultimos 30 años de la patrulla aparte de la de Bendis?
shinta_hid escribió:yo me acabo de pillar la etapa de Whedon en los Xmen y a ver si me hago con la de Morrison, alguna etapa recomendable de los ultimos 30 años de la patrulla aparte de la de Bendis?


Hombre, toda la Patrulla de los setenta y ochenta es buena, apabullantemente buena (Claremont/Cockrum, Claremont/Byrne) y de principios de los noventa (Claramont/Silvestri y ó Lee)

No sé, también es cierto que soy fan acerrimo de la Patrulla pero todo lo anterior a los años 2000 es bueno (a excepción de la segunda mitad de los noventa que flojea en comparación)

Si quieres entretenimiento del bueno, yo me iría pillando los marvel Gold que ha ido saliendo y disfrutando de la mejor etapa de la Patrulla, no te vas a arrepentir.
Lo mismo digo, la mejor Patrulla para mi es la de Claremont. De hecho yo es el único material mutante que quiero / tengo.
Me he suscrito al coleccionable de Salvat Ultimate Marvel y he leido poco de este universo, por eso pregunto ¿tras el evento ultimatum es un buen punto de corte o merece la pena terminarla? ¿Hay algún otro punto de corte mas apropiado?

Sobre todo lo pregunto porque he leído que tras Ultimatum la cosa decae bastante en general.

Si para responder hace falta desvelar algún spoiler no me molesta, se que...
Spiderman muere, aunque no se si esto es en Ultimatum o posterior a esto
@Casey Jones Yo sólo tengo Ultimate Spiderman y en su día leí el principio de las otras colecciones.

No sé si lo sabrás, pero el Universo Ultimate ya no existe. Tiene un final concreto. Mejor punto de corte que ese... Aunque no te sé decir lo que te vas a encontrar de camino a él.

Ultimatum es otro buen punto de corte, para la parte de Spiderman fijo (es donde me quedé yo) debido a lo que comentas en tu spoiler. Creo que sus acontecimientos dejan un punto y a parte en todos los personajes en general, así que deberías poder bajarte ahí también sin problemas.

Pero mejor que te concrete alguien mas.
DevilKeeper escribió:@Casey Jones Yo sólo tengo Ultimate Spiderman y en su día leí el principio de las otras colecciones.

No sé si lo sabrás, pero el Universo Ultimate ya no existe. Tiene un final concreto. Mejor punto de corte que ese... Aunque no te sé decir lo que te vas a encontrar de camino a él.

Ultimatum es otro buen punto de corte, para la parte de Spiderman fijo (es donde me quedé yo) debido a lo que comentas en tu spoiler. Creo que sus acontecimientos dejan un punto y a parte en todos los personajes en general, así que deberías poder bajarte ahí también sin problemas.

Pero mejor que te concrete alguien mas.


Lo se, lo se. Me subi al universo ultimate en su momento pero acabe abandonándolo basatante antes de Ultimatum y se que hubo un evento en el que...
el universo ultimate terminó y algunos personajes pasaron al 616, como Miles morales


Gracias por tu ayuda, seguramente llegue a Ultimatum y si veo que queda bastante cerradito tal vez me baje de la colección [oki]
He terminado Bone y me ha gustado mucho a pesar de cierto enrevesamiento de la trama. El concepto de El Sueño no me termino de entrar pero es un problema menor.

El dibujo es sencillo pero muy claro, lo he disfrutado muchísimo. Eso sí el final
es muy agridulce.
@sdlt ¿No se te ha ido desinflando según avanzaba la trama?. A mi la resolución de la trama de Fone Bone me decepcionó bastante, y luego el final me pareció super precipitado

con los Dragones venciendo a la Langosta en dos viñetas y el tipo del bar que no me acuerdo de su nombre muriendo casi en el anonimato...
@DevilKeeper como bien dices, el final es bastante precipitado y no queda del todo bien atado.
Esos dragones acudiendo al rescate tras tocar la corona cuando habían pasado olímpicamente hasta ese momento, por ejemplo.
Pero en general el balance es muy positivo y la evolución de la obra me ha gustado bastante.
Buenas,
Me he terminado la etapa de hickman de los vengadores y me ha encantado.
Que otra etapa me recomendáis? No he leído nada más de los vengadores y no se por donde tirar.
Los vengadores de Mark millar?
Nuevos Vengadores de bendis?
Vengadores imposibles de remender?
O alguna otra etapa que recomendeis (y sea fácil de conseguir)
Gracias!
Pues tienes 3 opciones:
- Los nuevos vengadores de Bendis. Anterior a la etapa de hickman y que actualmente se está recopilando en los must have (van por el tercero o cuarto). La recomiendo mucho.
-The ultimates de Mark millar que va a salir recopilada en breve en el coleccionable de Salvat. Que si no quieres hacerte el coleccionable entero pero no te importa el dibujo del lomo, se queda a un precio muy bueno y es de lo mejorcito.
- Los vengadores de Mark Waid y posteriormente Japón Aaron. Es lo que continúa a Hickman y actualmente se está recopilando en deluxe Now... huye!!!
Me han regalado hoy En la Cabeza de Sherlock Holmes, a ver si le hinco el diente, pero la edición mola mucho
7097 respuestas