[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

Creo que va siendo hora de pillar la SE, y meterle mods... La pereza es luego traducir los que estén en inglés...
@xavijan que chulo el de los niveles y número de vida en los enemigos, no lo conocía, instalándose está [+risas] . Ese último que pasas le había echado el ojo, pero pone que no funciona para la actualización de la AE no? Me gustaría instalarlo pero si hay que hacer downgrade, tremenda pereza.

@Ark0 eso es lo mas fácil del mundo, en la misma página del mod al principio del todo te pone ''translations'' buscas la banderita de España, descargas e instalas, tardas medio minuto.
Instale al final el de los niveles y el SkyUI y como cambia la cosa, madre mía. Aproveche y le puse uno que hace la brújula más pequeña, el de los carteles en español, uno que aumenta la resolución de todas las texturas (algo de no seque 2 HD) y el AutoHarvest 2, una maravilla que me ahora el tedio de lootear plantas.
Eso si, lo intente con el ModManager o ModOrganizer (no recuerdo) y no se activaba ni uno. Con el de Nexus, Vortex, cero problemas.
El que más me interesaba era uno llamado Vivid Weathers pero no me funciona porque necesita los DLC :(.

PD: Con el de las texturas pensaba que el PC me iba a petar ya que lo juego con todo al maximo y 60fps con un pc algo viejo ya, pero nada, sigue todo igual, aguantando como un jabato!
Hola,

@AdryCRM no, el de la cámara 360º, headtraking y target no está para la AE, pero es que yo, cuando ví la que se habia liado con la AE, que muchas cosas dejaron de funcionar, corté por lo sano y me hice una instalación "independiente" de la última versión del SE, así ya no me tengo que precoupar de updates, hotfixes, ni esperar a que se actualizen mods.

@Lázaro Como se nota que una vez empezamos a modear nos hacemos "nuestro Skyrim", porqué yo lo tengo al revés que tu lo de lootear, le tengo añadidas unas animaciones que cada vez que recoge algo o abre un cofre/puerta hace la animación, así que es mas lento, pero también mas immersivo [carcajad] .
Yo habia sido "de toda la vida" del Vivid Weathers, pero ahora me he pasado al Obsidian, es superligero y precioso, y mas natural que el Vivid; lamentablemente, también pide todos los DLCs.

Ahora que has empezado a modear @Lázaro , muy importante, siempre leer todo lo que dice la página del mod, sobretodo los requeriments, pero también lo que pueda decir el autor sobre como funciona el mod y los consejos que da; al principio hay que leer mucho, y cometer errores para aprender.

Saludos.
@xavijan Pregunta:

Puse este mod mediante Vortex y cuando lo desactivo lo veo igual, solo cambia un poco el cielo. No se si es que el mod machaca las texturas originales por las nuevas o qué, pero al desactivarlo las veo todas iguales. En vortex tiene Deploy order 1 y no se si es la prioridad más alta o cuanto más alto es el número más prioridad tiene. Tampoco se cambiar esa prioridad :/
También te digo, pide ENB Grass y Scars Dramatic blablabla y he pasado de ponérselo porque tanto el primero como el segundo piden decenas de mods diferentes para activarse (una burrada). No se si es que por eso no se nota el cambio de texturas o qué.
Si me funcionara bien internet borraría todo y empezaría de cero para ver si se nota, pero ahora mismo tengo el router mal y hasta que me lo cambien navego a 5MB, por lo que no puedo permitirme el lujo de borrar y ver si hay cambios reales en las texturas xD.

EDIT: Ufff, he entrado en el bar y tiendas de Carrera Blanca y el suelo es horroroso, eso no tiene texturas HD ni en broma. No se qué habrá pasado, igual no se ha cargado bien o a saber. Si conocéis de algún pack de texturas molonas para el juego base sin DLCs avisad!
Os voy a decir una cosa...

Los reyes magos me han traído unas Oculus y he estado pasando la tarde con el Skyrim VR...
Os puedo asegurar que es la más inmersiva y mejor experiencia que he tenido jugando en toda mi puñetera vida gaming!!!!

Ni mods ni hostias!! Es brutal, acojonante sentirte dentro del juego [tadoramo] [tadoramo] [flipa] [flipa] !
Lázaro escribió:@xavijan Pregunta:

Puse este mod mediante Vortex y cuando lo desactivo lo veo igual, solo cambia un poco el cielo. No se si es que el mod machaca las texturas originales por las nuevas o qué, pero al desactivarlo las veo todas iguales. En vortex tiene Deploy order 1 y no se si es la prioridad más alta o cuanto más alto es el número más prioridad tiene. Tampoco se cambiar esa prioridad :/
También te digo, pide ENB Grass y Scars Dramatic blablabla y he pasado de ponérselo porque tanto el primero como el segundo piden decenas de mods diferentes para activarse (una burrada). No se si es que por eso no se nota el cambio de texturas o qué.
Si me funcionara bien internet borraría todo y empezaría de cero para ver si se nota, pero ahora mismo tengo el router mal y hasta que me lo cambien navego a 5MB, por lo que no puedo permitirme el lujo de borrar y ver si hay cambios reales en las texturas xD.

EDIT: Ufff, he entrado en el bar y tiendas de Carrera Blanca y el suelo es horroroso, eso no tiene texturas HD ni en broma. No se qué habrá pasado, igual no se ha cargado bien o a saber. Si conocéis de algún pack de texturas molonas para el juego base sin DLCs avisad!

Hola,

A ver, primero, para ordenar mods, usa el Loot, que puedes integrarlo en Vortex (busca algún tutorial si no sabes como va, pero es muy sencillo):
https://loot.github.io/

Segundo, El pack de texturas que pones no tiene ningún requerimiento, los dos que pones y que pone en la página del mod lo necesitan a él, no al revés; típico error, no te preocupes, fíjate bien que hay dos pestañas "requeriments" y "mods requiring", los que dices, están en la segunda.

Mi mod de texturas favorito es Noble Skyrim, porqué tiene versión performance y porqué cambia las texturas para mejor, no solo son de mas resolución, son de un estilo artístico mejor, sin cambiar la esencia Skyrim. Que además queda muy bien con el SMIM, de hecho tienen patch de compatibilidad ambos mods (en la página del Noble):
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/4 ... escription
https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/8 ... escription

Pero de texturas hay muchos, y ya depende de los gustos de cada uno, busca y compara.

Saludos.
Una duda chicos, ha salido una actualización pequeñita para Skyrim, si actualizo se me van a ir los mods a la puta o cómo va eso?

De momento no he actualizado por si acaso.
@xavijan Cierto es, no lo requiere. De normal esa parte la leo bien pero en esta ocasión no xD
He descargado Loot y me encuentra el AutoHarvest 2 y el SkyUI, pero no los demás; A Thinner Compass, DisplayEnemyLevel 1.3.1, Cateles en Espanol 2_1 y Skyrim HD-2K Textures-Complete Full.

Luego en LOOT los que son HighResTexturePack01.esp (hay 3) están con el símbolo del ojo cerrado, que doy por hecho que están ocultos y dejando el ratón encima de ellos pone "Empty Plugin". En la sección Plugins de Vortex ocurre lo mismo solo que ahí sí pone Desactivado junto a Hearthfires.esm.

¿Quiere decir que lo he instalado mal? Ya digo, lo desactivé de Vortex y no noté absolutamente nada. De hecho con el mod de texturas puesto al entrar en una casa los suelos dan auténtica vergüenza, son texturas de PS2 o menos xD

EDIT: Por cierto, ¿hay algún mod o atajo para eliminar la interfaz con un solo botón? Soy amante de las capturas de pantalla y me molaría hacer sin tener que ver la interfaz cada dos por tres xD
Metalyard escribió:@Lázaro immersive HUD es tu amigo [beer]

Instalado y funcionando, gracias!
Ahora a ver si logro traducirlo con el otro mod que hay para ello xD (aunque lo entiendo perfecto todo)
Lázaro escribió:@xavijan Cierto es, no lo requiere. De normal esa parte la leo bien pero en esta ocasión no xD
He descargado Loot y me encuentra el AutoHarvest 2 y el SkyUI, pero no los demás; A Thinner Compass, DisplayEnemyLevel 1.3.1, Cateles en Espanol 2_1 y Skyrim HD-2K Textures-Complete Full.

Luego en LOOT los que son HighResTexturePack01.esp (hay 3) están con el símbolo del ojo cerrado, que doy por hecho que están ocultos y dejando el ratón encima de ellos pone "Empty Plugin". En la sección Plugins de Vortex ocurre lo mismo solo que ahí sí pone Desactivado junto a Hearthfires.esm.

¿Quiere decir que lo he instalado mal? Ya digo, lo desactivé de Vortex y no noté absolutamente nada. De hecho con el mod de texturas puesto al entrar en una casa los suelos dan auténtica vergüenza, son texturas de PS2 o menos xD

EDIT: Por cierto, ¿hay algún mod o atajo para eliminar la interfaz con un solo botón? Soy amante de las capturas de pantalla y me molaría hacer sin tener que ver la interfaz cada dos por tres xD

Hola,

Viendo que tienes este tipo de problemas tan pronto, antes que nada voy a recomendarte que leas/veas alguna guia para principiantes de modear Skyrim, ponlo tal cual en Google, o si sabes inglés, "Beginners guide modding Skyrim" o similar.

Si un mod/plugin te pone desactivado, pues activalo, pero es raro que después de instalarlo no se te active autmáticamente; al igual que es raro que tanto el Loot como el Vortex haya algunos que te los detecta y otros no [comor?] , podria ser un problema de carpetas, directorios o algo así, pero imposible saberlo sin ser el que lo ha instalado todo; por eso te digo lo de la guia, no sea que se te haya pasado algún paso previo básico, como indicar a los programas las carpetas donde está todo, cosa que normalmente no es necesario, pero quien sabe...

Saludos.
No se si debería hacerle caso a este aviso que me dice el MO2:

Imagen

El juego esta instalado en la dirección predeterminada de Steam. Tengo casi 100 mods y de momento no tengo ningún problema, pero me pone este aviso cada vez que abro MO2.
@xavijan Llevo desde ayer leyendo guías, no creas, pero la mayoría se dejan mil pasos entre medias, no ocupan todos los imprevistos posibles ni explican bien las cosas.
Todo lo que he conseguido activar ha sido más bien por cosas que he hecho yo que lo que me han ayudado las guías. Vortex detecta todo, claro, pero LOOT no... y sin embargo carga las cosas bien, como las texturas HD o los carteles en español.
Los del ojo cerrado supongo que es porque el NobleHD (al final me puse ese) anula el pack de texturas HD del oficial, solo se me ocurre que sea por eso.
Solo me queda por tunear que algunos de los mods aparezcan en la configuración del juego, que supongo que los que falten aparecerán al ponerlos bien en orden, aunque he leído cuarenta mil tutoriales y o son antiguos o no explican bien cómo se hace. Al final, como siempre, me tocará aprender a mí.
Ya digo, me han salido varios errores y he tenido que resolverlos yo como he podido, la peña hace unos tutoriales de mierda.
AdryCRM escribió:No se si debería hacerle caso a este aviso que me dice el MO2:

Imagen

El juego esta instalado en la dirección predeterminada de Steam. Tengo casi 100 mods y de momento no tengo ningún problema, pero me pone este aviso cada vez que abro MO2.

Hola,

Creo que es porqué según que mods o incluso el SKSE pueden ser detectados como virus por el Windows Defender cuando están en carpetas principales del sistema, aquí hay un par de hilos que hablan sobre ello:
https://www.reddit.com/r/skyrimmods/com ... within_my/
https://www.reddit.com/r/skyrimmods/com ... fendermo2/

Pero en caso de que te dé algún problema, tan fácil como "decirle" al Windows Defender que el MO2 es "bueno" y ya está [carcajad] .

@Lázaro Quizás ya lo has probado, pero por si acaso, haz búsquedas mas concretas con el probelma que tengas: "nombre del mod + problema que te da + bug fix/patch" en Google o Reddit.

Saludos.
Muchas gracias @xavijan . He ido a ponerlo en exclusiones y me he dado cuenta de que había ya varias relacionadas con el MO2. Se ve que el propio programa las añade al instalarlo o algo así. De todas formas he añadido la carpeta de Skyrim y el ejecutable del SKSE por si las moscas [oki] .
Me lo estoy pasando teta de nuevo con Skyrim, aunque en esta ocasión me estoy centrando más en la historia y no tanto en la exploración, lo mismo que estoy haciendo con The Witcher. Mi problema con Skyrim es que las veces que lo he empezado no sigo la historia, me tiro decenas de horas por el mundo y luego, obviamente, me canso xD
Ahora no, ahora historia (aunque a veces me pongo a explorar sin querer xD) y a ver si puedo terminarlo.
Eso sí, es mi primerita vez con mago y estoy aprendiendo a base de hostias. Primero empezaba con la ráfaga de fuego pero no quita un carajo, ahora estoy probando con la descarga de rayo y no veas qué zamarrazos pega, mucho más que la ráfaga.
Ahora quiero buscar el hechizo de Tormenta de Relámpagos que me han dicho que va canela y así poco a poco intento hacerlo más poderoso. Combino la magia de mi Bretón con el arco, que es una rama que me encanta.
Estoy volviendo al señor juego hasta que salga elder ring...algun mod recomendado que simplifique la UI?

Vi esta UI en un mod de movimientos 360º pero no he conseguido encontrarla.
https://imgur.com/7hlQyIZ

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Estoy volviendo al señor juego hasta que salga elder ring...algun mod recomendado que simplifique la UI?

Vi esta UI en un mod de movimientos 360º pero no he conseguido encontrarla.
https://imgur.com/7hlQyIZ

Saludos.


Immersive Hud + Skyhud + SkyUI es mi combo de UI favorito
El skyUI lo tengo de serie siempre que vuelvo al Skyrim, pero el HUB pinta lo que queria, le voy a dar a ver.

gracias!
Yo me hice un alto elfo y también estoy disfrutando, es la primera vez que me paso este juegazo, ahora sí que me ha enganchado, no como la otra vez que lo probé.

Combino arma de una mano y magia, es el estilo de juego que más me gusta. Me he podido adaptar a la jugabilidad ortopédica, pero cuesta en pleno 2022.

Finalmente me pillé el upgrade al anniversary y la verdad que salvo la mochila y algún ingrediente no he podido ver mucha novedad, eso sí una de las misiones sale en inglés la descripción [facepalm] pero ningún bug ni crasheo de momento.

Espero ir descubriendo más cosas poco a poco [beer]
Buenos días! He comprado la Anniversary en Steam y el juego tiene un poco (bastante) stutering. No sé por qué, está capado de forma interna a 60fps, a veces tiene bajones a 54 y otras picos a 80 según el panel de control de AMD. Mi equipo no es, ya que es un pc bastante potente. Tal vez limitando los fps a 59? Os ha pasado esto?

Por otro lado; desde el menú del juego pueden instalarse mods (hace años lo hacía desde Nexus mods), podéis recomendarme una lista de mods? Texturas, iluminación, misiones, armas... Etc.

Edito. Los moda que hay desde el menú del juego son los mismos que pueden encontrarse en Nexus mods?
Buenos días compis.

Vengo a pediros ayuda ya que se me han buggeado ya dos misiones y no sé cómo avanzar en ellas [facepalm]

La primera es la de "Conocimiento antiguo" la 12º misión principal del juego.

Tras hablar con el dragón Paarthurnax tienes que conseguir un pergamino para aprender el grito "desgarro de dragones" y para ello tienes que ir a Hibernalia y hablar con el orco Urag gro-Shub para que te diga que libro tienes que leer pero al hablar con él se queda buggeado no te deja iniciar dialogo sólo te contesta que si lo de ancano ha sido a propósito o algo así. Antes de llegar a esta principal ya había visitado el colegio, me había unido y había hecho algunas misiones de su trama no sé si tendrá algo que ver...


La segunda que se me ha buggeado ahora es la de "Respuestas difíciles" correspondiente al gremio de ladrones.

Después de entrar al museo de Calcelmo legalmente (aunque antes de entrar al laboratorio te atacan igualmente) copio el contenido de la piedra Falmer y cuando te pide ir a ver a Enthir para contarle que lo has conseguido sólo dice "esto será terrible para el negocio"...


En ambos casos he probado a entrar y salir, dejar pasar días, hacer otras misiones mientras...pero nada, no hay manera de avanzar [facepalm] que se te bugee una secundaria bueno pero que se bugee una principal te revienta la experiencia y te impide seguir avanzando en el juego.

A ver si me podéis echar un cable [oki]
pere_292 escribió:Buenos días compis.

Vengo a pediros ayuda ya que se me han buggeado ya dos misiones y no sé cómo avanzar en ellas [facepalm]

La primera es la de "Conocimiento antiguo" la 12º misión principal del juego.

Tras hablar con el dragón Paarthurnax tienes que conseguir un pergamino para aprender el grito "desgarro de dragones" y para ello tienes que ir a Hibernalia y hablar con el orco Urag gro-Shub para que te diga que libro tienes que leer pero al hablar con él se queda buggeado no te deja iniciar dialogo sólo te contesta que si lo de ancano ha sido a propósito o algo así. Antes de llegar a esta principal ya había visitado el colegio, me había unido y había hecho algunas misiones de su trama no sé si tendrá algo que ver...


La segunda que se me ha buggeado ahora es la de "Respuestas difíciles" correspondiente al gremio de ladrones.

Después de entrar al museo de Calcelmo legalmente (aunque antes de entrar al laboratorio te atacan igualmente) copio el contenido de la piedra Falmer y cuando te pide ir a ver a Enthir para contarle que lo has conseguido sólo dice "esto será terrible para el negocio"...


En ambos casos he probado a entrar y salir, dejar pasar días, hacer otras misiones mientras...pero nada, no hay manera de avanzar [facepalm] que se te bugee una secundaria bueno pero que se bugee una principal te revienta la experiencia y te impide seguir avanzando en el juego.

A ver si me podéis echar un cable [oki]


https://en.uesp.net/wiki/Skyrim:Elder_Knowledge

This quest occasionally conflicts with the College of Winterhold quest line. For example, if you are doing the quest Containment, Urag gro-Shub will simply say, "we should never have brought that thing here" (referring to the Eye of Magnus). Urag gro-Shub will sometimes lack the dialogue options required to continue Elder Knowledge. At other times he may not even talk to you, or not place all the books on the desk.

This can be resolved by either going directly to Septimus Signus and speaking with him, or by finishing the College of Winterhold quests.
- PC Alternatively, PC users can use the console to progress by advancing to stage 80 (setstage MQ205 80).

https://en.uesp.net/wiki/Skyrim:Hard_Answers

Enthir may be stuck saying "This is going to be terrible for business" if the quests The Staff of Magnus or The Eye of Magnus are active. Both of these quests may have to be completed in order to talk to him.

Another possible solution is to leave and wait for normal store hours and Enthir becoming open for business.

Sometimes leaving the building and reentering will get his correct dialogue running. His dialogue changing to a store (fence) shows his script has been completed and he is out of the picture for this quest.

UESP suele tener documentados los bugs más comunes y sus soluciones

A mi tambén me pasó lo de Urag gro Shub y en Dawnguard cuando te dan la posibilidad de convertirte en vampiro cuando me mordían me moría [qmparto]
Spoiler sobre los Compañeros y la que creo que es su última misión:

Skjor me ha ofrecido convertirme en hombre lobo, pero no quiero, y los diálogos no me dan opción de rechazarlo, solo de seguir adelante. ¿No hay forma de acabar la misión sin convertirme en hombre lobo? He hablado con Kodlak y tampoco me da ninguna opción de diálogo.
@Ark0 Es obligatorio para seguir con las misiones de los compañeros.
Más adelante hay una forma de curarte (busca la mision de las cabezas de brujas de glenmoril), pero ten en cuenta que es irreversible a no ser que tengas Dawnguard, donde podrás volver a contraerla una vez más.
Piensa que es más un poder que una enfermedad y lo activas a tu antojo, no es como el vampirismo que condiciona tu juego.
vicodina escribió:@Ark0 Es obligatorio para seguir con las misiones de los compañeros.
Más adelante hay una forma de curarte (busca la mision de las cabezas de brujas de glenmoril), pero ten en cuenta que es irreversible a no ser que tengas Dawnguard, donde podrás volver a contraerla una vez más.
Piensa que es más un poder que una enfermedad y lo activas a tu antojo, no es como el vampirismo que condiciona tu juego.


Pensaba que te había respondido, y he entrado justo ahora al hilo y veo que no.

Al final hice la misión, aunque ahora he empezado partida nueva, y la volveré a hacer, y me quedaré con "lo que te da" esa misión, no pega mucho con un elfo oscuro, pero oye, de algo servirá, mientras no estorbe...

--

A lo que venía, acabo de adquirir la Anniversary Edition y acabo de leer que trae 500 mods del creation club, me cago en la leche, ahora a descargarlos... Espero que sea compatible con los mods que ya tenía instalados, o si no, adiós partida...
Una duda sobre una de las misiones que viene en la Anniversary Edition y tiene que ver con una granja que hay cerca de Paraje de Rorik...

He conseguido la granja y la he mejorado al máximo, pero al llevar seguidores y ponerlos de administradores, se van siempre a su lugar por defecto, es decir, he probado con Lydia y Faendal, pero Lydia se va a Carrera Blanca y Faendal a Cauce Boscoso, y no se quedan en la granja. ¿Hay manera de contratar a un administrador y que se quede siempre en la granja? Se me hace un coñazo tener que ir a buscarlos siempre para cobrar los beneficios de la granja...
@Shotdie muchas gracias que no te había dicho nada. Tengo el inglés bastante oxidado pero bueno le echaré un vistazo a la web que pasaste porque es horrible tengo ya como 3-4 misiones buggeadas y me he puesto a hacer objetivos varios porque prácticamente ya no puedo avanzar [tomaaa]

Vergonzoso que siendo la mejor versión y la más completa pasen estas cosas [facepalm] un amigo que se lo pasó en su día en PS3 no tuvo tantos bugs como estoy teniendo yo, se lo cuento y flipa.

El último bug que me ha pasado es que se me ha quedado permanente una música de batalla y no se quita aunque viaje o haga lo que haga, he tenido que mutear la música para no estar siempre escuchándola. Cuando descubro un nuevo lugar tampoco suena ya el sonidito ese de descubrimiento.

Googleando un poco leí que se podía quitar dicho bug de la música con un comando de consola pero no lo he encontrado y también me da miedo que se me desactiven los logros del juego ¿esto puede pasar aunque metas un comando que no afecte a a la jugabilidad?

Gracias de antemano [oki]
Lo estoy jugando en esta versión, en su día el PC se me jodió y nada.

Solo tengo unas pocas cosas del creation club, algunas me dejaron textos en inglés.
Son pocas, seguro que unnoficial skyrim fixes si que lo dejaría en inglés. Aunque ya he visto que puedes ir a nexus mods, bajarlo en español y sobreescribir.
Pero no me fío con una partida de 130 horas.

El mod de los collares de invulnerabilidad para dárselo a compañeros tiene un bug, al intercambiar equipo aparece un mensaje como si fuese la primera vez que lo usas. Por probar, lo abrí con un editor hexadecimal y quité ese mensaje y solucionado (para mi sorpresa 🤣)

El bug de la musica me ha pasado un par de veces.
Si se oyen 2 musicas a la vez espero y al final no se repite la que está mal.

Otro bug similar es que se quede como si estas en el agua, se puede quitar con un viaje rápido.

PD: No he usado Vortex ni nada externo aún.
De momento asi el juego no se me ha cerrado nunca,
con Fallout 3 si he tenido mis batallas, que lo jugué antes de este.
Unas dudas,
quiero empezar el juego, que versión seria la mejor para comprar antes que salga la ultima expansión?
para mas o menos tenerlo todo y si me convence ya la pillaría
https://www.instant-gaming.com/es/8121- ... mac-juego/
no se si seria esta.
También si puedo jugar con mando en pc sin problemas y meter mientras la traducción que hay que mi ingles brilla por su ausencia.
gracias
@zazir Te has equivocado de hilo de juego [toctoc]
Upss , es verdad sorry
Soy de los pocos en el mundo que no han comprado ni jugado a skyrim. Estoy pensando en pillar la anniversary edition y darle calor al juego.

Según tengo entendido la special edition ya tenía mejora gráfica, ¿hay en la anniversary (creation club) algún elemento que mejore las texturas etc...?

De meter mods etc.. preferiría meter las cosas "oficiales" por el tema de logros, pero si solo hay en Nexus y permite los logros y no crashea vale.

¿Hay algun mod en el creation club que saque minimapa con marcadores etc..? Al estilo como hay para Elder scrolls online.

¿Cuáles sería recomendable instalar?
The_Reaper escribió:Soy de los pocos en el mundo que no han comprado ni jugado a skyrim. Estoy pensando en pillar la anniversary edition y darle calor al juego.

Según tengo entendido la special edition ya tenía mejora gráfica, ¿hay en la anniversary (creation club) algún elemento que mejore las texturas etc...?

De meter mods etc.. preferiría meter las cosas "oficiales" por el tema de logros, pero si solo hay en Nexus y permite los logros y no crashea vale.

¿Hay algun mod en el creation club que saque minimapa con marcadores etc..? Al estilo como hay para Elder scrolls online.

¿Cuáles sería recomendable instalar?


Si es la primera vez que lo juegas yo lo haría sin mods, la anniversary no lleva ningún mod gráfico, para ello tendrías que meterlo manualmente, si te gusta mucho le vas a dedicar muchas horas y quizás una segunda vuelta para llenarlo de mods y meterte en ello, es lo que hice, además con todo los mods que hay con historias y demás una segunda vuelta con mods puede ser como jugar de cero, este juego es eterno.
The_Reaper escribió:Soy de los pocos en el mundo que no han comprado ni jugado a skyrim. Estoy pensando en pillar la anniversary edition y darle calor al juego.

Según tengo entendido la special edition ya tenía mejora gráfica, ¿hay en la anniversary (creation club) algún elemento que mejore las texturas etc...?

De meter mods etc.. preferiría meter las cosas "oficiales" por el tema de logros, pero si solo hay en Nexus y permite los logros y no crashea vale.

¿Hay algun mod en el creation club que saque minimapa con marcadores etc..? Al estilo como hay para Elder scrolls online.

¿Cuáles sería recomendable instalar?

Hola,

Ya estás tardando en pillarlo... [sonrisa] .

No, los gráficos no mejoran en la AE, son los mismos que en la SE. La AE solo es la SE con los 74 mods del Cration Club.

Antes de hablar de mods, un consejo, primero dale una vuelta sin mods, que, en este caso, ya será con los que trae la AE, que no son pocos, pero bueno, es lo que ahora, en teoria, deberia considerarse "Skyrim vanilla".

Lo de los logros también se arregla con mods, así que no te preocupes. Lo de los crashes... a ver, es un sandbox de Bethesda, todos crashean, con y sin mods, así que... ahora bien, si se hace bien, es probable que te crashee menos un skyrim modeado que uno vanilla; como ejemplo, mi última partida completa de Skyrim con mas de 100 mods solo me petó una vez, y estamos hablando de mas de 150 horas de partida.

En Creation Club, que yo sepa, no hay mod de minimapa, pero en Nexus sí, te pongo un ejemplo, pero hay mas:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/49490

Y por si no sigues mi consejo de hacer una primera partida sin mods, te diré lo que solemos decir por aquí (o en el hilo de mods de Skyrim) a todos: modear requiere mucha paciencia, leer mucho, testear mucho, equivocarse y arreglar mucho, etc. ahora bien, el resultado, el aprendizaje, y, sobretodo, crearte "TU Skyrim", compensa con creces.

Saludos.
Gracias por las respuestas. Me he comprado la aniversary edition.

He llegado a carrera blanca. Tenía que ir a hablar con el jefe, y no se me ha ocurrido mejor idea que robar unos libros en una casa que he forzado pensando que no habría nadie, y claro, me han pillado, total que me han dejado justo en la puerta donde tenía que hablar con el jefe XD.

Voy con un compañero elfo que va con arco por no darle una nota mentira a una de un pueblo.

Me he hecho un vikingo (nordico) guerrero, el tema es que he visto que en carrera blanca el mago vende grimorios. Aunque quiero hacerme un guerrero si me interesaría hacer algo de magia.
¿Si compro grimorios aprendo a hacer el hechizo? Entiendo que los pergaminos se gastan, pero los grimorios imagino que aprendes el hechizo, ¿es así?

No sé cuales pueden ser útiles para un guerrero, uno de curacion? o con las pocimas de curacion ya es suficiente? ¿Alguno de fuego o hielo?

Acabo de aterrizar en el juego así que soy un ignorante aún.

El juego me está gustando bastante.
Yo descubrí este juego hace dos años en Switch, y es maravilloso tal cual. Supongo que con mejoras gráficas y tal será pues lo mismo pero mejor.

El comentario viene a que el juego tal cual me pareció de lo mejorcito que he jugado en mi vida, y le eché un porrón de horas disfrutando cada una de ellas.

Aunque sea rol, para mí este juego es sinónimo de aventura y exploración. El diseño es espectacular, las historias y su mundo son increíbles y la ambientación es maravillosa.

Y la música... Ahhhh esa música...

@The_Reaper Disfrútalo
Hola,

@The_Reaper sí, con los grimorios aprendes el hechizo y enotnces ya puedes seleccionarlo en el menú de magia.

No te preocupes mucho por la "build", al igual que para todo, este juego da libertad para hacer que lo que quieras y como quieras , da igual la raza y las armas que uses ahora, si a las 30 horas de partida quieres cambiar de forma de jugar, pues cambias y ya irás subiendo otras cosas, quizás te penalize un poco, pero enseguida te pondrás al nivel necesario.

Obviamente hay builds, hay razas, y hay equipo mas específico para cada forma de jugar, pero tampoco es necesario, juega como apetezca en cada momento, el juego tampoco es que sea difícil.

Esta primera partida seguramente no verás ni harás la mitad de las cosas que ofrece este inmenso mundo, pero tranquilo, si de verdad te gusta, lo volverás a jugar, y cada vez que lo hagas descubrirás cosas nuevas, cosas que ya habias hecho las harás de forma diferente y te sorprenderán; pueden pasar años, haber hecho muchas partidas, y todavía encontrar cosas o hacer cosas por primera vez.
(sorry por abusar de "cosas" pero no quiero spoilearte [carcajad] ).

Y a ver, si eres de lo que quiere hacerlo "todo bien" (aunque por la libertad que da tampoco es que haya una forma buena) a la primera, pues mira o lee alguna guía, pero vaya, lo desaconsejo totalmente; ojalá pudiera yo volver a disfrutar de todas las sorpresas y emociones de la primeras partidas de este juego, las buenas y las malas, en parte me das envidia [ayay] .

Explora mucho y habla con todo el mundo, descubrirás cosas increibles para un juego que ya tiene mas de 10 años (para mi el mejor juego de la historia, pero claro, eso es cuestión de gustos [sonrisa] ).

Saludos.
@LEFTFIELD @xavijan gracias por los consejos, lo jugaré sin guía, prefiero ir descubriendo las cosas, al final siempre quiero no cagarla en los juegos por si avanzado el juego resulta que tengo un personaje inservible, pero si es como dices voy a ir a mi bola.

He subido dos puntos en bloqueo y otros dos en arma a una mano. Por ahora me gusta mucho ir con espada y escudo, voy cómodo bloqueando y pegando.

He hecho una ¿mazmorra? que te dan la garra. Como la he gozado con los puzzles para abrir las puertas, y recorriendo cada rincón de la cueva buscando cosas.

Cuando llevaba unas 20 horas de elden ring pensaba como molaría que existiera un juego con ambientación parecida, poder explorar, descubrir cuevas/castillos, conseguir cosas en ellas, que indicara que misiones tienes que hacer en algún menú de misiones, sin combate a lo souls, es decir que puedas jugarlo de tranqui.

Resulta que ya existía, y si aunque parezca mentira a mis 42 años he descubierto el juego ahora. No se por qué, nunca me había llamado la atención.

Creo que lo voy a gozar a lo grande, como sea como estoy imaginando, creo que también voy a opinar que es el mejor juego que he jugado, pero bueno, llevo solo 3 horas jugadas así que iremos viendo poco a poco.

Que ganas tengo de ir descubriendo mapa, entrando en cuevas, mazmorras etc.. y en ir viendo la historia como avanza.
Hola,

@The_Reaper que casualidad, tenemos la misma edad... menudos viejales! [carcajad] .

Si con la garra dorada ya has disfrutado... buff... vas a flipar [Ooooo] .

La exploración de este juego es sublime, cada rincón tiene su detalle y cada NPC su trocito de historia, desde el mas grande al mas pequeño.

Yo los souls, a diferencia de ti, no puedo disfrutarlos como estan pensados, porqué para mi no es que sean muy difíciles... son imposibles!!! Así que los juego en "godmode" (sacrilegio! lo sé, peor es lo que hay) y los disfruto como un rpg hack'n'slah mas, y la verdad, para mi, así sí puedo disfrutarlos, sin agobios, disfrutando de su majestuoso y brillante estilo artístico y diseño de niveles; y recogiendo/cloeccionando armas y armaduras.
(sorry off-topic).

El Skyrim no es para nada exigente, es para "vivirlo", para que su mundo, personajes y historias te atrapen y te sientas parte de él, una experiencia brutal.

Saludos.
Se puede jugar en tercera persona? He estado viendo algún vídeo y siempre había pensado en que el juego era en primera persona, me ha dejado loco, nunca lo jugué porque no me convencen los juegos en primera persona, pero si hay opción para tercera persona igual me animo XD.
@Ivanfuci Si no recuerdo mal, todos los Elder Scrolls (incluido el online) se pueden jugar en primera y en tercera persona.

Con la rueda del ratón acercas la cámara hasta la primera y puedes alejar para jugar en tercera también.

@xavijan que va, que va, estamos en la flor de la vida a los 42 [sonrisa]
@Ivanfuci si se puede jugar en tercera persona e incluso alejar o acercar más la vista en tercera persona, tan sencillo como darle a la rueda del ratón para cambiar de modo y aumentar o disminuir el zoom en tercera.

O con la tecla f también cambias de modo de vista de primera a tercera y viceversa.

Ya estás tardando en comprarlo pecador, menudo juego te estás perdiendo. @xavijan @Ossisaverni los 42 es la flor de la vida. [beer]
Buenas, quizá llego una década tarde [+risas] estaba mirando la edición anniversary para pasarme el juego por primera vez. Me gustó el dragons dogma, entiendo que es de estilo similar. No soy mucho de historia ni vídeos, me gusta ir más a mi bola, tener armas, armaduras, mejorarlas, luchar, explorar etc.

Sería un juego adecuado en ese sentido?
Din-A4 escribió:Buenas, quizá llego una década tarde [+risas] estaba mirando la edición anniversary para pasarme el juego por primera vez. Me gustó el dragons dogma, entiendo que es de estilo similar. No soy mucho de historia ni vídeos, me gusta ir más a mi bola, tener armas, armaduras, mejorarlas, luchar, explorar etc.

Sería un juego adecuado en ese sentido?


Si pero el sistema de combate poco/nada tiene que ver. Este es un sistema de combate muy arcaico y basico. Pero si eso te da igual, por el resto te encantará. La historia principal y muchas secundarias son bastante básicas en lo que a densidad se refiere, pero la historia o mas bien, lore del juego es muy denso, pero se obtiene en parte con los libros, en parte sacando conclusiones de lo que va sucediendo, trasfondos de personajes y el lore oficial
hkg36e escribió:
Din-A4 escribió:Buenas, quizá llego una década tarde [+risas] estaba mirando la edición anniversary para pasarme el juego por primera vez. Me gustó el dragons dogma, entiendo que es de estilo similar. No soy mucho de historia ni vídeos, me gusta ir más a mi bola, tener armas, armaduras, mejorarlas, luchar, explorar etc.

Sería un juego adecuado en ese sentido?


Si pero el sistema de combate poco/nada tiene que ver. Este es un sistema de combate muy arcaico y basico. Pero si eso te da igual, por el resto te encantará. La historia principal y muchas secundarias son bastante básicas en lo que a densidad se refiere, pero la historia o mas bien, lore del juego es muy denso, pero se obtiene en parte con los libros, en parte sacando conclusiones de lo que va sucediendo, trasfondos de personajes y el lore oficial

Gracias por la opinión, la verdad es que he estado mirando algunos vídeos y me parece (y por lo que comentan) es un juego bastante fácil, cosa que me echa bastante para atrás. Realmente es así de fácil?
No es un dark souls, si lo que buscas es un combate complicado entonces no es tu juego.

Yo he muerto unas cuantas veces por ir a sitios demasiado pronto, es verdad que en cuanto he subido unos cuantos niveles, y he conseguido mejor equipo, he vuelto y lo he hecho sin mayor problema.

A mi me está pareciendo una obra maestra, creo que no jugarlo porque te parezca fácil es un gran error, es perderse uno de los mejores juegos de la historia, pero bueno, cada uno sabrá lo que le apetece jugar.

Este juego no pretende ser un desafío de dificultad en combate. De hecho su combate es un poco tosco, anticuado, aunque a mi me está gustando mucho, lo disfruto mucho.

Estás muy equivocado si crees que este juego su finalidad es que su combate sea muy difícil.

Este juego es para disfrutarlo, descubrir el mundo, su lore, dioses, personajes, misiones, "secretos" etc..

Creo que basar la dificultad de un juego en base a la dificultad del combate es ser muy simplista.

Hay más cosas que el combate.

Si tan facil es, sácate todos los logros, descubre todos los secretos, ¿o eso no cuenta?

Aprovecho para comentar, he conseguido comprar mi segunda casa. Estoy disfrutando el juego cosa fina. Me encanta hacer las misiones secundarias, enterarme del lore del mundo, personajes etc...

Tengo una obsesión enfermiza por coleccionar todos los libros que me voy encontrando. Tengo las dos casas llenas de libros ya XD

Lo dicho, a mi me está pareciendo uno de los mejores juegos que he jugado.
Skyrim siempre me pareció un juego de un kilómetro de ancho y dos centímetros de profundo XD Si en su día lo vicié tanto es por los mods, eso hay que reconocérselo a Bethestha por sacar siempre unas utilidades con muchas posibilidades de creación en su versiones de PC, muy pocas lo hacen.

Gracias a eso hoy estoy jugando a Enderal que me parece bastante mas profundo y satisfactorio que Skyrim XD

Por cierto hoy le he metido dos o tres mods claves que salen en este video y ostia bendita, como mejora la desfachatez que es el combate con armas
The_Reaper escribió:
Aprovecho para comentar, he conseguido comprar mi segunda casa. Estoy disfrutando el juego cosa fina. Me encanta hacer las misiones secundarias, enterarme del lore del mundo, personajes etc...

Tengo una obsesión enfermiza por coleccionar todos los libros que me voy encontrando. Tengo las dos casas llenas de libros ya XD

Hola,

Vas a ser "de los mios" [Ooooo] .

Dentro de un tiempo, cuando acabes tu primera partida, mírate este mod, es el perfecto para coleccionadores/farmeadores, y además viene con sus propias quests, objetos, etc. y se integra con decenas y decenas de otros mods:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/11802

Para mi Skyrim ya no es Skyrim sin él [ayay] , la última partida acabé con 1200 objetos en el museo, y no estaban todos.

Y ya que dices lo de los libros, fliparás con su biblioteca:
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos.
14957 respuestas
1296, 297, 298, 299, 300