Digi fibra 500/500

Hoy me ha llamado el tecnico de Digi y no se,dice que viene el miercoles pero con excusas,que si es complicado meter el cable hacia la habitacion se queda en la entrada o cable por fuera(con la reforma que he echo hace poco ni de coña),poniendo trabas,ya veremos...mal empezamos joder.
pdriko31 escribió:Hoy me ha llamado el tecnico de Digi y no se,dice que viene el miercoles pero con excusas,que si es complicado meter el cable hacia la habitacion se queda en la entrada o cable por fuera(con la reforma que he echo hace poco ni de coña),poniendo trabas,ya veremos...mal empezamos joder.


A mi me metieron la fibra a través de 3 habitaciones y sin pega, imagino que será según el técnico.
@pdriko31
Ami me vienen mañana también , yo lo dejo en el salón creo que no tendré problema en eso, ya te comentaré que tal ….😅
@Glavinb @Fortres
Pues como me ponga pegas llamo a Digi y que venga otro técnico, este según como me hablaba veia que tiene bulla y no se quiere complicar, este verano me metí en obras y puse suelo, rodapies, etc y no lo quiero todo sin cables feos por lo alto [toctoc]
pdriko31 escribió:@Glavinb @Fortres
Pues como me ponga pegas llamo a Digi y que venga otro técnico, este según como me hablaba veia que tiene bulla y no se quiere complicar, este verano me metí en obras y puse suelo, rodapies, etc y no lo quiero todo sin cables feos por lo alto [toctoc]


Si tienes canalizaciones no creo que te ponga pegas pero como tengan que tirar el cable por la pared es posible que se niguen.
@Fortres tengo los tipicos tubos corrugados donde pasa el cable de Vodafone, espero que lo hagan por ahi, porque se le desganado.
pdriko31 escribió:@Fortres tengo los tipicos tubos corrugados donde pasa el cable de Vodafone, espero que lo hagan por ahi, porque se le desganado.


A mi me lo hizo por esos tubos y sin problema.
@Fortres entonces estupendo, le he preguntado sobre la fibra de 1gb y me dijo que lo máximo que suele llegar son 850mb.
Yo pase de ADSL de 20 megas que me llegaban unos 15/16 a fibra con unos 950 que me da de media Digi, vamos un mundo!
Primer día con Digi solo en el movil... Va como un tiro, muchisima más cobertura que Vodafone y el Internet como un tiro, a ver la fibra mañana.
pdriko31 escribió:Primer día con Digi solo en el movil... Va como un tiro, muchisima más cobertura que Vodafone y el Internet como un tiro, a ver la fibra mañana.

Yo igual primera día con Digi …. Pero solo la fibra el móvil todavía no me han echo el cambio . Pero lo bueno que hasta que no esté todo migrado no me cobran .
De momento la experiencia muy buena se me queda la subida y la bajada en 930-950 y la descarga igual( me llega la fibra Smart la de ellos propia ) . La latencia como con O2 a veces 2ms a veces 4ms. Así que de momento de 45€ que pagaba con O2 a 26 €que pagó ahora con digi ni tan mal . Ya comentaré que tal la cobertura con el móvil cuando me cambien.

Un saludo
@Glavinb que suerte, a mi no me llega la fibra smart, pero bueno, con que me llegue 850 o 900 va que vuela, ya mañana me lo montan y comento.

Saludos

Edit:después de dos dias de uso solo puedo decir que va todo como un tiro, tanto cobertura, como fibra, de fibra me llega de 800 a 900 y va volando, no tengo caidas(por ahora) y en las horas claves no baja la velocidad, en el móvil tengo más cobertura que antes con Vodafone, asi que ppr ahora muy muy contento.
No comenté lo último que me pasó, creo.
Páginas atrás comenté que seguía con 500Mb y no duplicaban en mi caso,
pero hace unas semanas, se fue un momento internet, cuando volvió hice un test de velocidad y llegaba a 940,
(Antes estaba dando 400 o por ahí)
pdriko31 escribió:
BitratE escribió:Tras un mes de reclamaciones y de quejas en todas sus redes sociales parece que por fin lo han arreglado.

Esta tarde me han avisado que habían hecho unos cambios en la red y que probara en las horas críticas. De momento bien.

Ahora a ver lo que dura.

Me alegro,espero que te vaya bien ahora,a mi me hacen el cambio el 26,a ver...


que cambio te hacen ??? no entiendo

Que en las horas críticas tambien funcione ?? eso es un cambio ??
pdriko31 escribió:@Fortres tengo los tipicos tubos corrugados donde pasa el cable de Vodafone, espero que lo hagan por ahi, porque se le desganado.


¿Te refieres por donde te va el cable HFC no? En mi caso, pasa algo similar a tu caso, esta todo nuevo, recien pintadas paredes etc y se que el hfc de Vodafone me va por unas canalizaciones, no se si meten todo por el mismo sitio o como lo hacen, pero es una de mis dudas al respecto para instalar fibra
Hola buenas,

Tenía varias dudas, a ver si podéis ayudarme:

1. ¿Se confirma el tema de que limitan la conexión para apps/webs de streaming? Es posible quitar dicha limitación de alguna forma?
2. Lo de que fuera de CG-NAT dan una IP de Rumanía, sigue siendo así? No quiero tener problemas con Xbox.
3. Tengo fibra de Pepephone, ¿haría falta que el técnico de DIGI vuelva a tirar cable por la fachada para poner la fibra SMART?

Gracias y un saludo,
SnakeElegido escribió:Hola buenas,

Tenía varias dudas, a ver si podéis ayudarme:

1. ¿Se confirma el tema de que limitan la conexión para apps/webs de streaming? Es posible quitar dicha limitación de alguna forma?
2. Lo de que fuera de CG-NAT dan una IP de Rumanía, sigue siendo así? No quiero tener problemas con Xbox.
3. Tengo fibra de Pepephone, ¿haría falta que el técnico de DIGI vuelva a tirar cable por la fachada para poner la fibra SMART?

Gracias y un saludo,


Buenas. Tengo fibra con Digi desde hace unos meses y esto es lo que te puedo contestar:

1. No he notado ninguna limitación en streaming con ningún servicio de los que uso (Netflix, Amazon Prime, HBO,...) Funciona todo igual que cuando estaba con Movistar.
2. Yo sufro este "problema", pero a día de hoy la única que vez que me ha dado problemas ha sido para entrar el servicio de Rewards desde la consola (solo una vez). Al juego online no le afecta para nada. Y si te ocurre esto, con reiniciar el router, sería suficiente.
3. No te lo podría asegurar, pero entiendo que la instalación de fibra que tienes en casa debería ser suficiente. A mi en el cambio de Movistar a Digi, solo tuvieron que cambiar y configurar el router. En el cableado tanto interior como exterior, no tuvieron que hacer nada.

Saludos.
derfel escribió:
SnakeElegido escribió:Hola buenas,

Tenía varias dudas, a ver si podéis ayudarme:

1. ¿Se confirma el tema de que limitan la conexión para apps/webs de streaming? Es posible quitar dicha limitación de alguna forma?
2. Lo de que fuera de CG-NAT dan una IP de Rumanía, sigue siendo así? No quiero tener problemas con Xbox.
3. Tengo fibra de Pepephone, ¿haría falta que el técnico de DIGI vuelva a tirar cable por la fachada para poner la fibra SMART?

Gracias y un saludo,


Buenas. Tengo fibra con Digi desde hace unos meses y esto es lo que te puedo contestar:

1. No he notado ninguna limitación en streaming con ningún servicio de los que uso (Netflix, Amazon Prime, HBO,...) Funciona todo igual que cuando estaba con Movistar.
2. Yo sufro este "problema", pero a día de hoy la única que vez que me ha dado problemas ha sido para entrar el servicio de Rewards desde la consola (solo una vez). Al juego online no le afecta para nada. Y si te ocurre esto, con reiniciar el router, sería suficiente.
3. No te lo podría asegurar, pero entiendo que la instalación de fibra que tienes en casa debería ser suficiente. A mi en el cambio de Movistar a Digi, solo tuvieron que cambiar y configurar el router. En el cableado tanto interior como exterior, no tuvieron que hacer nada.

Saludos.


Muchas gracias!! Pues de ser así creo que voy a cambiarme de Pepephone a DIGI.
Una cosilla más, solo por asegurar el tema del streaming, ¿puedes probar el Testeo de velocidad de Netflix en algún dispositivo conectado por cable?
Cuando tengas tiempo, por supuesto.

Gracias de nuevo y un saludo,
SnakeElegido escribió:
derfel escribió:
SnakeElegido escribió:Hola buenas,

Tenía varias dudas, a ver si podéis ayudarme:

1. ¿Se confirma el tema de que limitan la conexión para apps/webs de streaming? Es posible quitar dicha limitación de alguna forma?
2. Lo de que fuera de CG-NAT dan una IP de Rumanía, sigue siendo así? No quiero tener problemas con Xbox.
3. Tengo fibra de Pepephone, ¿haría falta que el técnico de DIGI vuelva a tirar cable por la fachada para poner la fibra SMART?

Gracias y un saludo,


Buenas. Tengo fibra con Digi desde hace unos meses y esto es lo que te puedo contestar:

1. No he notado ninguna limitación en streaming con ningún servicio de los que uso (Netflix, Amazon Prime, HBO,...) Funciona todo igual que cuando estaba con Movistar.
2. Yo sufro este "problema", pero a día de hoy la única que vez que me ha dado problemas ha sido para entrar el servicio de Rewards desde la consola (solo una vez). Al juego online no le afecta para nada. Y si te ocurre esto, con reiniciar el router, sería suficiente.
3. No te lo podría asegurar, pero entiendo que la instalación de fibra que tienes en casa debería ser suficiente. A mi en el cambio de Movistar a Digi, solo tuvieron que cambiar y configurar el router. En el cableado tanto interior como exterior, no tuvieron que hacer nada.

Saludos.


Muchas gracias!! Pues de ser así creo que voy a cambiarme de Pepephone a DIGI.
Una cosilla más, solo por asegurar el tema del streaming, ¿puedes probar el Testeo de velocidad de Netflix en algún dispositivo conectado por cable?
Cuando tengas tiempo, por supuesto.

Gracias de nuevo y un saludo,


A ver si me acuerdo cuando llegue a casa y te lo paso..
Al cambiar de Pepephone a Digi imagino que te tendrán que cambiar el cable de fibra de la calle a tu casa ya que Pepephone es Vodafone y Digi va por Movistar.
Fortres escribió:Al cambiar de Pepephone a Digi imagino que te tendrán que cambiar el cable de fibra de la calle a tu casa ya que Pepephone es Vodafone y Digi va por Movistar.


Lo unico que hacen es cambiar el "latiguillo" en la caja del edificio, en tu casa no cambian absolutamente nada, solo el router
Buenas, acabo de instalarme digi en casa y al jugar a la consola no funciona muy bien y apenas encuentra partidas, en la nat me sale moderada, para abrir puertos he de llamar por telefono? Porque en el router no encuentro la opcion, me han instalado el router huawei
castellon_faci escribió:Buenas, acabo de instalarme digi en casa y al jugar a la consola no funciona muy bien y apenas encuentra partidas, en la nat me sale moderada, para abrir puertos he de llamar por telefono? Porque en el router no encuentro la opcion, me han instalado el router huawei


Para abrir puertos tienes que pedir que te saquen de CG-NAT que es 1€ mas al mes y buscar en tu router la opcion de abrir los puertos.
Ya he llamado y he contratado eso pero entro en mi router (huawei optix star hg8147x6) y no hay forma de encontrar la opcion de donde poner un dmz a una ip, alguien tiene el mismo modelo de router y me hecha un cable? Gracias
castellon_faci escribió:Ya he llamado y he contratado eso pero entro en mi router (huawei optix star hg8147x6) y no hay forma de encontrar la opcion de donde poner un dmz a una ip, alguien tiene el mismo modelo de router y me hecha un cable? Gracias

Tienes que reiniciar el router y activar UPNP.
El problema esque no lo encuentro por ningun lado, solo la opcion de abrir puerto a puerto

Edit: tras 5 llamadas al servicio tecnico, resulta que una vez contratado tienes que hablar con ellos para que te habiliten remotamente que aparezca esa opcion… en un plazo de 24h me han dicho que me aparecera para activarlo.
Tras un tiempo sin incidencias vuelve la saturación de red a hacer acto de presencia.

Otra vez a mandar correos, test de velocidad y a perder el tiempo en llamadas explicando lo mismo una y otra vez.
Se me acaba la permanencia en vodafone y me quiero ir a otra compañia, por lo que he estado viendo digi es la que mejor me sale de precio, alguno que haya pasado de vodafone a digi se arrepiente? de vodafone me tengo que ir por que estoy hasta los huevos de que cada mes me quieran cobrar una cosa, que tal funciona digi? que router ponen? la ont va integrada o es aparte? yo ya tengo instalada fibra en su dia por movistar supongo que no tendran que hacer nada en casa no?
@trakergc

Yo vengo de tú misma situación y estoy más que contento. Fibra inicialmente pasada por Movistar, que sirvió para Vodafone. Los problemas con Vodafone son los mismos que tú cuentas y, después de más de 20 siendo cliente suyo de móvil, me pase todo a digi.

Contraté fibra simétrica de 1Gb, en la misma ciudad que los compañeros de arriba tienen tantos problemas, y hasta ahora cero quejas. De eso hace 8 meses.

Por si te sirve de ayuda mi experiencia.
Mainstream escribió:@trakergc

Yo vengo de tú misma situación y estoy más que contento. Fibra inicialmente pasada por Movistar, que sirvió para Vodafone. Los problemas con Vodafone son los mismos que tú cuentas y, después de más de 20 siendo cliente suyo de móvil, me pase todo a digi.

Contraté fibra simétrica de 1Gb, en la misma ciudad que los compañeros de arriba tienen tantos problemas, y hasta ahora cero quejas. De eso hace 8 meses.

Por si te sirve de ayuda mi experiencia.

De que ciudad habláis? que router te dieron? la ont va integrada?
trakergc escribió:
Mainstream escribió:@trakergc

Yo vengo de tú misma situación y estoy más que contento. Fibra inicialmente pasada por Movistar, que sirvió para Vodafone. Los problemas con Vodafone son los mismos que tú cuentas y, después de más de 20 siendo cliente suyo de móvil, me pase todo a digi.

Contraté fibra simétrica de 1Gb, en la misma ciudad que los compañeros de arriba tienen tantos problemas, y hasta ahora cero quejas. De eso hace 8 meses.

Por si te sirve de ayuda mi experiencia.

De que ciudad habláis? que router te dieron? la ont va integrada?


la ont si no me equivoco no va integrada ni en fibra directa ni indirecta en digi.
Pues hoy he llamado y me e dado de alta, a ver lo que tardan en venir a "hacer la instalacion" sera cambiar algo rapido abajo y ya esta por que ya la hizo en su dia movistar, para los que esteis en digi agradeceria que me dijerais que router ponen con la conexion de 1gb
trakergc escribió:
Mainstream escribió:@trakergc

Yo vengo de tú misma situación y estoy más que contento. Fibra inicialmente pasada por Movistar, que sirvió para Vodafone. Los problemas con Vodafone son los mismos que tú cuentas y, después de más de 20 siendo cliente suyo de móvil, me pase todo a digi.

Contraté fibra simétrica de 1Gb, en la misma ciudad que los compañeros de arriba tienen tantos problemas, y hasta ahora cero quejas. De eso hace 8 meses.

Por si te sirve de ayuda mi experiencia.

De que ciudad habláis? que router te dieron? la ont va integrada?


Estamos hablando de Terrassa (cerca de Barcelona). La ONT no va integrada, y si te interesa el router luego le echo un ojo cuando llegue a casa.

De todos modos no sé si será el mismo que estén instalando ahora. Si quieres cambiarlo por uno neutro hay manera de hacerlo, pero digi no facilita el proceso.
Mainstream escribió:De todos modos no sé si será el mismo que estén instalando ahora. Si quieres cambiarlo por uno neutro hay manera de hacerlo, pero digi no facilita el proceso.

Si no me equivoco hace tiempo que cambiaron la política con respecto a eso:

https://www.adslzone.net/noticias/opera ... into-digi/

Salu2
@Rhaegar me das una alegría, porque en algún momento cambiaré el router por uno más 'artesanal' y tenía asumido que me tocaría hacer la pirula con el tráfico de red para sacar los datos.
@Mainstream Digi si facilita las claves de conexión para poder usar un router neutro. Si las pides vía chat te las mandan al correo en dos minutos.

Yo las pedí nada más completar la portabilidad y en 5 minutos ya estaba configurando mi propio router.
BitratE escribió:@Mainstream Digi si facilita las claves de conexión para poder usar un router neutro. Si las pides vía chat te las mandan al correo en dos minutos.

Yo las pedí nada más completar la portabilidad y en 5 minutos ya estaba configurando mi propio router.



Como ha cambiado la cosa, hace 2 años tuve que "hackear" el router para poder saquerle los datos y asi ponerle un asus
VIKINGO escribió:
BitratE escribió:@Mainstream Digi si facilita las claves de conexión para poder usar un router neutro. Si las pides vía chat te las mandan al correo en dos minutos.

Yo las pedí nada más completar la portabilidad y en 5 minutos ya estaba configurando mi propio router.



Como ha cambiado la cosa, hace 2 años tuve que "hackear" el router para poder saquerle los datos y asi ponerle un asus


Al principio eran muy reacios a dar las claves y desde hace un tiempo las facilitan con una simple llamada o petición vía chat.

Ahí tengo yo mi AX3600 rindiendo a tope.
Me instalaron ayer digi y me gustaria saber que tiempos de respuestas manejáis vosotros, yo antes hacia ping a google.es y estaba de media en 8ms de respuesta, ahora estoy en 38ms, me parece exageradisimo, no tenia un tiempo de respuesta tan lento ni cuando tenia el cable coaxial de ono para la "fibra", en los speedtest igual, raro es el que baja de 30ms de respuesta y raro es conseguir mas de 900mb sobretodo de subida, antes con vodafone no habia test que pasase de 15ms y todos daba igual el server me daban algo mas de los 600mb que tenia contratados, alguno podrias probar a hacer ping a google.es a ver que tiempo de respuesta manejáis? especialmente si alguno sois de valencia


PD: Tengo activado lo de conexion plus para salir del cgnat
trakergc escribió:Me instalaron ayer digi y me gustaria saber que tiempos de respuestas manejáis vosotros, yo antes hacia ping a google.es y estaba de media en 8ms de respuesta, ahora estoy en 38ms, me parece exageradisimo, no tenia un tiempo de respuesta tan lento ni cuando tenia el cable coaxial de ono para la "fibra", en los speedtest igual, raro es el que baja de 30ms de respuesta y raro es conseguir mas de 900mb sobretodo de subida, antes con vodafone no habia test que pasase de 15ms y todos daba igual el server me daban algo mas de los 600mb que tenia contratados, alguno podrias probar a hacer ping a google.es a ver que tiempo de respuesta manejáis? especialmente si alguno sois de valencia


PD: Tengo activado lo de conexion plus para salir del cgnat


Yo tengo un ping a google de 3ms pero soy de un pueblo de Madrid
igualito que el mio jajaj, alguien que no sea de madrid puede mirar aqui https://www.cual-es-mi-ip.net/geolocalizar-ip-mapa si su ip esta ubicada en la ciudad en la que vive o esta en madrid? yo soy de valencia y me geolocaliza en madrid
Lo acabo de mirar. A mí me marca Barcelona, y vivo en una ciudad que está cerca.
trakergc escribió:igualito que el mio jajaj, alguien que no sea de madrid puede mirar aqui https://www.cual-es-mi-ip.net/geolocalizar-ip-mapa si su ip esta ubicada en la ciudad en la que vive o esta en madrid? yo soy de valencia y me geolocaliza en madrid


A mi jamas me ha ubicado en mi ciudad con suerte en España y en la mayoria de veces en rumania. Conforme van pasando los meses voy comprobando que el ping(al principio era 11 ya voy por 18) cada vez es mas alto y la velocidad de bajada menor, se va notando que se van sobrecargando las lineas
Imagen
VIKINGO escribió:
trakergc escribió:igualito que el mio jajaj, alguien que no sea de madrid puede mirar aqui https://www.cual-es-mi-ip.net/geolocalizar-ip-mapa si su ip esta ubicada en la ciudad en la que vive o esta en madrid? yo soy de valencia y me geolocaliza en madrid


A mi jamas me ha ubicado en mi ciudad con suerte en España y en la mayoria de veces en rumania. Conforme van pasando los meses voy comprobando que el ping(al principio era 11 ya voy por 18) cada vez es mas alto y la velocidad de bajada menor, se va notando que se van sobrecargando las lineas
Imagen

No has pillado lo de la conexion plus para salir del gcnat no?
trakergc escribió:igualito que el mio jajaj, alguien que no sea de madrid puede mirar aqui https://www.cual-es-mi-ip.net/geolocalizar-ip-mapa si su ip esta ubicada en la ciudad en la que vive o esta en madrid? yo soy de valencia y me geolocaliza en madrid


De Sevilla, me localiza en Sevilla y 8ms ping a google
A todo esto, hoy he visto que ya no ofertan los 500/500. Hay tres posibilidades: 300, 1gb y 10gb (en Madrid).
trakergc escribió:
VIKINGO escribió:
trakergc escribió:igualito que el mio jajaj, alguien que no sea de madrid puede mirar aqui https://www.cual-es-mi-ip.net/geolocalizar-ip-mapa si su ip esta ubicada en la ciudad en la que vive o esta en madrid? yo soy de valencia y me geolocaliza en madrid


A mi jamas me ha ubicado en mi ciudad con suerte en España y en la mayoria de veces en rumania. Conforme van pasando los meses voy comprobando que el ping(al principio era 11 ya voy por 18) cada vez es mas alto y la velocidad de bajada menor, se va notando que se van sobrecargando las lineas
Imagen

No has pillado lo de la conexion plus para salir del gcnat no?


No termino de irse el tecnico de mi casa cuando llame para que me sacaran del cgnat , de eso hace ya dos años ¿que tiene que ver tu pregunta con lo que comento?
VIKINGO escribió:
trakergc escribió:
VIKINGO escribió:
A mi jamas me ha ubicado en mi ciudad con suerte en España y en la mayoria de veces en rumania. Conforme van pasando los meses voy comprobando que el ping(al principio era 11 ya voy por 18) cada vez es mas alto y la velocidad de bajada menor, se va notando que se van sobrecargando las lineas
Imagen

No has pillado lo de la conexion plus para salir del gcnat no?


No termino de irse el tecnico de mi casa cuando llame para que me sacaran del cgnat , de eso hace ya dos años ¿que tiene que ver tu pregunta con lo que comento?

Por que esa ubicacion la asignan en cgnat

PD: Cuantos ms te da un ping a google desde hay?
A mi me marca Madrid y soy de Cadiz [qmparto]
trakergc escribió:Por que esa ubicacion la asignan en cgnat

PD: Cuantos ms te da un ping a google desde hay?


Negativo, no llegue ni a estar 2 minutos en cgnat
787 respuestas
15, 6, 7, 8, 916