[HO] Control

xs1 escribió:
adriano_99 escribió:Después de tenerlo durante meses me he puesto a pasármelo.
Es normal que el primer boss me haya matado varias veces?
Y otra cosa, hay puertas cerradas con llaves de varios niveles de seguridad, de momento la única que he abierto es la que lleva al boss, son todas obligatorias o las hay secundarias?
Es que el mapa no las marca ni yo puedo poner marcas en el mapa entonces si son obligatorias no hay problema porque ya acabaré pasando por todas pero si algunas no lo son tengo ahora que volver a recorrer todo lo que he visto buscando las de nivel 1? Y cuando tenga la de nivel 2 otra vez y así respectivamente?

Cuando vas avanzando en el juego se te va ir desbloqueando, es parte de la historia digamos. Asi como habilidades para acceder a algunas zonas.
Yo solo me perdi en una parte, pero luego ya vas conociendo mejor el mapa.
El juego creo que tiene ese toque de metroidvania.

Claro, pero precisamente en los metroidvania el juego te pone marcadores o te deja crearlos a ti en los sitios donde te hacia falta un poder que no tenias.
Se que he pasado por diversas puertas de nivel 1 pero no tengo forma de saber donde estaban salvo volviendo a recorrer todos los sitios donde he pasado.
Si al menos el mapa solo mostrase las zonas por las que he pasado podría mirar en el donde he dejado huecos pero tampoco.
@adriano_99 Lo jugue hace un tiempo, pero tenias que volver a algunas zonas, pero no se me hizo complicado eso de las puertas, creo que habia una que otra que era secundaria creo que si se podia obviar, pero es que en el juego cuando te dan las misiones tienes que volver a algunas zonas.

Sobre el mapa si puede ser algo confuso, pero en las misiones te ponia algo asi como: tal se encuentra en la zona de mantenimiento, y bueno tenias que dirigirte a esa zonas y creo que habia algun evento o tenias que encontrar algo en esa zona, te hacian volver o pasar por las zonas.
Exactamente. Al final vas a recorrer las mismas zonas unas veces.
Y las puertas que no encuentres luego, será porque sin secundarias. Hay algunas que son solo para recoger un documento con un texto de lore. Así que no te rayes por eso.
Se puede seguir jugando tras terminar la historia principal?? es decir, dejar los dlc's, algunas misiones secundarias, coleccionables... para después de pasarte la historia?
Canderous escribió:Se puede seguir jugando tras terminar la historia principal?? es decir, dejar los dlc's, algunas misiones secundarias, coleccionables... para después de pasarte la historia?


Te hablo de memoria porque me pasé el juego hace como 8 meses, pero juraría que sí se podía.
Canderous escribió:Se puede seguir jugando tras terminar la historia principal?? es decir, dejar los dlc's, algunas misiones secundarias, coleccionables... para después de pasarte la historia?

Si se puede. Te suelta y ale, a finiquitar lo que quieras.
Buenas, ¿alguien ha buscado alguna forma de toquetear el juego para que se vea menos borroso? Es demencial lo mal que se ve incluso a 1440p nativo. Da la sensación de que realmente estuviese haciendo como Quantum Break y estuviese renderizando a una resolución más baja y luego reconstruyendo los frames.
ramulator escribió:Buenas, ¿alguien ha buscado alguna forma de toquetear el juego para que se vea menos borroso? Es demencial lo mal que se ve incluso a 1440p nativo. Da la sensación de que realmente estuviese haciendo como Quantum Break y estuviese renderizando a una resolución más baja y luego reconstruyendo los frames.


Prueba a meterle Nvidia Sharpening al 30%.

https://hardzone.es/marcas/nvidia/activar-nvidia-image-sharpening/
PHANTASIA escribió:
ramulator escribió:Buenas, ¿alguien ha buscado alguna forma de toquetear el juego para que se vea menos borroso? Es demencial lo mal que se ve incluso a 1440p nativo. Da la sensación de que realmente estuviese haciendo como Quantum Break y estuviese renderizando a una resolución más baja y luego reconstruyendo los frames.


Prueba a meterle Nvidia Sharpening al 30%.

https://hardzone.es/marcas/nvidia/activar-nvidia-image-sharpening/


Muchas gracias, probaré eso, aunque me da que hay cosas que van a seguir regular. En plan, el juego se ve borroso por lo general, pero hay cosas que claramente no se están renderizando "bien". Rollo, el pelo de la prota, que como que no lo renderiza a la misma resolución o algo así y hay detalles que se ven como puntitos.

De verdad que me parecen demenciales las técnicas que usa este juego para ahorrar rendimiento, cosas que estropean muchísimo la calidad de imagen y no se pueden desactivar... Y ahí por mucho sharpening que le meta poco va a solucionar, creo yo.
Vale que no soy quisquilloso con los gráficos, pero no me llamó la atención lo que comentas.
Jugué en 3840x1600 Ultra RTX en medio.
ramulator escribió:
PHANTASIA escribió:
ramulator escribió:Buenas, ¿alguien ha buscado alguna forma de toquetear el juego para que se vea menos borroso? Es demencial lo mal que se ve incluso a 1440p nativo. Da la sensación de que realmente estuviese haciendo como Quantum Break y estuviese renderizando a una resolución más baja y luego reconstruyendo los frames.


Prueba a meterle Nvidia Sharpening al 30%.

https://hardzone.es/marcas/nvidia/activar-nvidia-image-sharpening/


Muchas gracias, probaré eso, aunque me da que hay cosas que van a seguir regular. En plan, el juego se ve borroso por lo general, pero hay cosas que claramente no se están renderizando "bien". Rollo, el pelo de la prota, que como que no lo renderiza a la misma resolución o algo así y hay detalles que se ven como puntitos.

De verdad que me parecen demenciales las técnicas que usa este juego para ahorrar rendimiento, cosas que estropean muchísimo la calidad de imagen y no se pueden desactivar... Y ahí por mucho sharpening que le meta poco va a solucionar, creo yo.


Después de mucho buscar di con un método para que el juego se vea bastante más limpio.

- Download and install Cheat Engine. https://cheatengine.org/
- Download the cheat table by right-clicking and saving the page containing the code. https://raw.githubusercontent.com/FransBouma/InjectableGenericCameraSystem/master/MiscCheatTables/Control_DX12_Otis.CT
- Launch Cheat Engine and the game.
- From the File menu of Cheat Engine, click on Open Process.
- Select the game process and click on Open.
- From the File menu, click on Load
- Locate the downloaded cheat table and click on Open.
- Follow the instructions in the bottom area of Cheat Engine to activate any of the various tweaks with hotkeys or manual value changes.


Para que el juego se vea bien marca las opciones "Depth of field" y "Screenspace AA"
Con ese par de cosas desactivadas el juego ya luce bien y nítido, no sé quien fue el genio en Remedy que decidió que era buena idea meter esa mierda de efectos obligatoriamente.
PHANTASIA escribió:
ramulator escribió:
PHANTASIA escribió:
Prueba a meterle Nvidia Sharpening al 30%.

https://hardzone.es/marcas/nvidia/activar-nvidia-image-sharpening/


Muchas gracias, probaré eso, aunque me da que hay cosas que van a seguir regular. En plan, el juego se ve borroso por lo general, pero hay cosas que claramente no se están renderizando "bien". Rollo, el pelo de la prota, que como que no lo renderiza a la misma resolución o algo así y hay detalles que se ven como puntitos.

De verdad que me parecen demenciales las técnicas que usa este juego para ahorrar rendimiento, cosas que estropean muchísimo la calidad de imagen y no se pueden desactivar... Y ahí por mucho sharpening que le meta poco va a solucionar, creo yo.


Después de mucho buscar di con un método para que el juego se vea bastante más limpio.

- Download and install Cheat Engine. https://cheatengine.org/
- Download the cheat table by right-clicking and saving the page containing the code. https://raw.githubusercontent.com/FransBouma/InjectableGenericCameraSystem/master/MiscCheatTables/Control_DX12_Otis.CT
- Launch Cheat Engine and the game.
- From the File menu of Cheat Engine, click on Open Process.
- Select the game process and click on Open.
- From the File menu, click on Load
- Locate the downloaded cheat table and click on Open.
- Follow the instructions in the bottom area of Cheat Engine to activate any of the various tweaks with hotkeys or manual value changes.


Para que el juego se vea bien marca las opciones "Depth of field" y "Screenspace AA"
Con ese par de cosas desactivadas el juego ya luce bien y nítido, no sé quien fue el genio en Remedy que decidió que era buena idea meter esa mierda de efectos obligatoriamente.


Ya me lo pasé, DLCs incluidos [+risas]. Para lo que dura el juego, no me compensaba tanto lío.

De todos modos, en Alan Wake ya era obligatorio el uso de antialiasing porque lo utilizaban para crear algunos de los efectos. Control también tiene efectos rarillos, como esas neblinas rojizas que sueltan los enemigos al recibir impactos. Lo mismo forzando quitarlos se estropean esos efectos.
Es terrible la optimización del juego en PC, no va mal pero hay un problema muy grave con el streaming de texturas que muchas se ven borrosas como en low usando cualquier opción de calidad de texturas, los letreros se ven borrosos, menuda cagada, una pena porque el juego está entretenido, eso si, es una fumada de argumento.

https://www.reddit.com/r/controlgame/co ... _possible/

He intentado esto con la ultimate edition
https://community.pcgamingwiki.com/file ... tures-fix/

Pero al ponerlo cuando le doy a continuar en el menú del juego este se congela y tengo que cerrar el usuario de windows porque no puedo ver ni el panel de control para forzar la salida de la aplicación

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@katatsumuri
Yo lo jugué hace un año o 2 y no pasó eso que se ve en las imagenes, si no recuerdo mal lo tenia todo en medio, prueba reinstalar el juego, lo mismo te funciona.
La versión que jugué fue la de Epic por si te sirve de referencia.
katatsumuri escribió:Es terrible la optimización del juego en PC, no va mal pero hay un problema muy grave con el streaming de texturas que muchas se ven borrosas como en low usando cualquier opción de calidad de texturas, los letreros se ven borrosos, menuda cagada, una pena porque el juego está entretenido, eso si, es una fumada de argumento.

https://www.reddit.com/r/controlgame/co ... _possible/

He intentado esto con la ultimate edition
https://community.pcgamingwiki.com/file ... tures-fix/

Pero al ponerlo cuando le doy a continuar en el menú del juego este se congela y tengo que cerrar el usuario de windows porque no puedo ver ni el panel de control para forzar la salida de la aplicación

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



No es un juego mal optimizado en PC para nada. Sí es cierto que alguna carga de texturas al acercarme a letreros veía, lo de esas imágenes no.
@Cyborg_Ninja @Hawayy

Lo jugasteis con directx 12 o 11?

Pues es un error bastante común, google está lleno de hilos de gente quejándose, vamos, que no es algo mio ni que me invento.

https://www.google.com/search?q=control ... e&ie=UTF-8

Aquí otra posible solución
https://www.reddit.com/r/controlgame/co ... rry_signs/

SOLUCIONADO
Vale, la última solución me ha funcionado, es la misma que antes lo que supongo que el .dll está actualizado a la versión más reciente del juego y ya me deja darle a continuar sin que se congele el menú.

Imagen
Imagen
Imagen

Menuda cagada por parte de remedy, tener que recurrir a mods para arreglar estas cosas... [facepalm]


Y otro problema que tengo es que la voz tiene cierto lag

https://www.google.com/search?q=Lip-syn ... nt=gws-wiz


De hecho es un problema reconocido oficialmente que arreglaron en PS4
https://controlgame.com/control-september-update/

Sound
– Fixed issue when certain licensed music tracks play after enabling the ‘Mute Copyrighted Tracks’ option
– Fixed and issue when audio is out of sync in the Dr Darling videos (PS4)


Puede que el problema sea que esté con las voces en español, por lo que he leído en inglés puede que no de ese problema, de todas formas me parece una gran cagada.



Por cierto ¿Al finalizar el juego se pueden terminar las misiones secundarias? ¿O las tengo que hacer antes del final?
@katatsumuri


DX11. Con el 12 tenía stuttering. Ojo que yo tengo claro que no te lo inventas, a la vista está con tus capturas, me refiero a que en líneas generales se considera Control un juego bien optimizado. A mi con la RX570 me iba a 50-60fps con settings medios a 1080p y se veía fenomenal.

Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:@katatsumuri


DX11. Con el 12 tenía stuttering. Ojo que yo tengo claro que no te lo inventas, a la vista está con tus capturas, me refiero a que en líneas generales se considera Control un juego bien optimizado. A mi con la RX570 me iba a 50-60fps con settings medios a 1080p y se veía fenomenal.

Saludos.

Por lo que he leído con DX11 no da ese problema, lo da con DX12, por eso lo he preguntado, de todas formas no he hecho la prueba. Lo que pasa es que con DX11 no hay DLSS ni trazado de rayos, que podría vivir perfectamente sin ellos, pero le di a iniciar con DX12 y no volver a preguntar y desde entonces no me sale la opción para iniciarlo con DX11, ni desde los archivos del juego, las primeras versiones del juego si que tenían como un launcher con iconos independientes de directx11 y 12 en la carpeta del juego, pero esta ultimate edition solo tiene un .exe

Aquí una de las muchas personas que lo ha jugado con las texturas raras, por suerte ya lo he conseguido arreglar con ese mod


Aquí también se puede observar el problema del lag con el audio en la sincronización de los labios



Por cierto ¿Qué secundarias me recomendáis? ¿Tiene sentido hacer la del moho y la de las plantas? No soy de esos jugadores que exprimen el juego al 100% pero no me gusta perderme cosas chulas, por ejemplo, he hecho la secundaria de la nevera y esa para mi si que se debe jugar.

Luego he hecho la de un objeto en rayos x que te da la habilidad de convertir a los enemigos en npc's que luchan contigo cuando los debilitas lo suficiente.

Y la pregunta que sigo manteniendo ¿Cuándo termina el juego puedo continuar con las secundarias y el contenido adicional?
Que raro. A mi me fué bien. No recuerdo nada raro cuando lo jugue y lo disfruté un montón.
katatsumuri escribió:

Por cierto ¿Qué secundarias me recomendáis? ¿Tiene sentido hacer la del moho y la de las plantas? No soy de esos jugadores que exprimen el juego al 100% pero no me gusta perderme cosas chulas, por ejemplo, he hecho la secundaria de la nevera y esa para mi si que se debe jugar.

Luego he hecho la de un objeto en rayos x que te da la habilidad de convertir a los enemigos en npc's que luchan contigo cuando los debilitas lo suficiente.

Y la pregunta que sigo manteniendo ¿Cuándo termina el juego puedo continuar con las secundarias y el contenido adicional?

Hola,

Yo te recomendaria todas las secundarias, incluso buscar todos los textos porqué explican cosas muy chulas, pero claro, eso es porqué a mi me encantó el juego y queria exprimirlo.

Y sí, después de terminar la historia principal puedes seguir jugando, explorando y haciendo secundarias, de hecho, para mi, el boss de las plantas, fué el boss final del juego, bastante después de haber terminado la historia [carcajad] .

Saludos.
@xavijan El de las plantas chunguito eh! Al principio me quedé un poco [mad] me deleteó en un plis unas cuantas veces hasta que desarrollé una estrategia. A lo sucio detrás de una piedra, y luego levitando y a bombazos [+risas]
NicOtE escribió:@xavijan El de las plantas chunguito eh! Al principio me quedé un poco [mad] me deleteó en un plis unas cuantas veces hasta que desarrollé una estrategia. A lo sucio detrás de una piedra, y luego levitando y a bombazos [+risas]



Yo también me escondí detrás de una piedra [+risas] [+risas]
Cyborg_Ninja escribió:
NicOtE escribió:@xavijan El de las plantas chunguito eh! Al principio me quedé un poco [mad] me deleteó en un plis unas cuantas veces hasta que desarrollé una estrategia. A lo sucio detrás de una piedra, y luego levitando y a bombazos [+risas]



Yo también me escondí detrás de una piedra [+risas] [+risas]

Hola,

Creo que todos, básicamente porqué esas piedras están para eso, a modo de barrera, sinó "el bicho" te cruje [carcajad] .

Saludos.
@xavijan si, imagino. Para mi levitar fue clave porque alguna mierda ponía en el suelo que te envenena creo. Así que suerte que tenía el vuelo bien subido. Creo que eso me lo hizo más fácil.
Me metí en una secundaria y por lo que parece ser era un DLC de Alan Wake, ya he derrotado a Hartman, la verdad es que está muy guapo, al principio pensaba que no habrían bosses y ya he luchado contra dos o tres.

Pero me dan mucha pereza las misiones de limpiar el moho y eliminar la oscuridad, tener que buscarla pfff mucha pereza, me parece que eso sobra bastante, es trabajo de NPC recadero.
katatsumuri escribió:Me metí en una secundaria y por lo que parece ser era un DLC de Alan Wake, ya he derrotado a Hartman, la verdad es que está muy guapo, al principio pensaba que no habrían bosses y ya he luchado contra dos o tres.

Pero me dan mucha pereza las misiones de limpiar el moho y eliminar la oscuridad, tener que buscarla pfff mucha pereza, me parece que eso sobra bastante, es trabajo de NPC recadero.

Mi misión favorita. La de Hartman y todas las referencias a Alan Wake me encantó. Para mi la mejor parte del juego.
He hecho la misión secundaria de conseguir un casco (haciendo trampas con una guía), es una misión que sobra un poco.

He hecho la de entregar las cartas y más de lo mismo, misión secundaria de recadero.

He probado la de Schum que es la de ir a una máquina recreativa y es como un juego de matar arcade, es lo mismo que jugar pero te vienen oleadas, o tienes que matar a x enemigos en x tiempo, no lo he podido completar debido a mi manquismo, pero me parece una secundaria totalmente opcional que no es necesaria.
Imagen


La rara es la de "Los fugitivo de Langston", pero tiene pinta de recadero, ve a x sitio encuentra x objeto y interactúa con este.
Imagen

El resto de eliminar moho y lo de la basura me parece relleno, pero creo que es necesario para luchar contra el enemigo ese que es una planta ¿No?

Imagen


De las que veo creo que la que tiene mejor contenido es "Viejo crecimiento" que igual es un DLC. Polaris es ya la continuación de la historia.

La de "Viejos amigos" tiene pinta de recadero de ve a x sitio y mata, luego ve al otro y mata.


Me queman mucho las misiones de recadero.
katatsumuri escribió:Me queman mucho las misiones de recadero.

Ya veo ya [+risas] [+risas] [+risas]

Pues no recuerdo exactamente. No lo completé todo. La de las plantas y los mohos me gustó.
NicOtE escribió:@xavijan El de las plantas chunguito eh! Al principio me quedé un poco [mad] me deleteó en un plis unas cuantas veces hasta que desarrollé una estrategia. A lo sucio detrás de una piedra, y luego levitando y a bombazos [+risas]

Pues ni idea de si es por dejarlo el último pero lo he reventado a la primera usando escudo + devastadora y poniéndome en esas rocas elevadas, claro que ya había conseguido muchas mejoras de armas, pero es el que más rápido he reventado sin morir ni una vez.

He sufrido mucho más con Hartman que se iban apagando las luces, pero al final cuando le pillas el truco es más fácil.

En el DLC de The Foundation he sufrido mucho con Marshall, ahí si que he muerto unas diez o doce veces, quizás más.

El monstruo de la nevera, el del ojo iluminado con garras, también me ha costado un poco porque iba sin levitar y me caía por los agujeros, de hecho cuando lo reventé me caí por un agujero justo en ese momento pero por suerte me lo dio por completado aún muriendo.

Por mi parte juego finiquitado, me he llevado una gran experiencia y me ha gustado mucho, no voy a limpiar el moho ni nada de eso, me guardo el save por si un día me aburro mucho, tengo muchos juegos pendientes.


Una cosa más, el doblaje no es lo mejor de lo mejor, tampoco está tan mal a pesar de que al principio Ahti habla muy raro cuando te lo encuentras por primera vez, podría ser mucho mejor, pero recomiendo no jugarlo en castellano porque los labios no están sincronizados con la voz, menuda cagada que eso pase en un videojuego donde hay tanto dinero y tiempo puesto detrás y que encima ni se hayan dignado en arreglarlo, lo mismo con el tema de las texturas, además que hablamos de una ultimate edition.
Gente! No me deja cambiar la resolución a 4K, en cuanto le doy y salgo se pone en 970p o alguna resolución así de mierda [facepalm]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Nueva versión mejorada para implementar HDR nativo ( soporta la calibración del sistema de Windows ) para Control.

Mejora el aspecto de la interfaz de usuario en HDR e implementa el modo HDR que conserva el aspecto original del juego. Mejora los LOD de textura con DLSS. Restaura el grano de la película con DLSS . Y muchos otros cambios relevantes.

Este parche agrega HDR nativo. Se logra reconstruyendo el juego con código modificado y sombreadores.

En comparación con la última versión oficial (0.0.344.1879), estas son las mejoras:

HDR nativo (mejora la precisión del color / bandas, permite un mayor contraste y reflejos más brillantes).
Se actualiza DLSS a 3.1.1 y se mejora su implementación (esto es compatible con el mod de inyección FSR 2.1).
Se agrega soporte DLAA (DLSS a resolución nativa).
Se agrega una nueva configuración de textura "Max" para mejorar la transmisión lenta de texturas (se recomienda un mínimo de 8GB + VRAM, 10GB +).
Se agrega una nueva configuración para usar 3x como muestras para trazado de rayos y volumetría, aumentando la calidad y reduciendo el ruido (esto es MUY costoso).
Soporte completo UltraWide: desbloquee cualquier resolución y relación de aspecto, incluido 32: 9+.
Se corrigieron problemas de interfaz de usuario en relaciones de aspecto que no eran 16: 9 (por ejemplo, se desplazaron las barras de salud de los enemigos).
Se agrega una configuración de FOV Multiplier 'm_fFOVMultiplier' (el juego y la interfaz de usuario están diseñados para el FOV predeterminado, por lo que solo se usa por razones de accesibilidad).
Algunas correcciones de FOV y LOD para UW.
Mejora de la gestión de ventanas + bordes + pantalla completa.
Se ha corregido que el juego no se iniciaba correctamente en GPU que no eran Nvidia y no AMD (por ejemplo, Intel Arc).
Restaura el grano de la película con DLSS .
Mejora la calidad de la imagen SDR (correcciones menores de asignación de tonos y aumento del tamaño del búfer).
Correcciones de fallos menores, correcciones de errores y características.

Cómo funciona:

Descarga tu versión del parche (Steam, Epic Store, Sin DRM/GOG).
Copia y pega remplazando todos los archivos dentro de la carpeta de instalación Control.
Abre la versión DX12 del juego.
Puedes activar HDR desde Windows o desde el juego (activado de forma predeterminada).
El juego leerá el perfil de calibración HDR de Windows 11 (aplicación) y hará coincidir su asignación de tonos con las capacidades de tu pantalla.

Sugiero el uso de HGiG si tu tv lo admite (los monitores generalmente usan HGiG de forma predeterminada).
En la configuración del juego, hay múltiples configuraciones HDR para adaptar la imagen a tu gusto, aunque que el HDR ya está precalibrado para que coincida aproximadamente con el brillo SDR.


Archivos:

Versión de Steam: https://mega.nz/file/o0oXVJLA#B8AxMbbdM ... ufwjbicCNs

Versión de Epic Store: https://mega.nz/file/IhBTAJZK#11PKqH0vs ... F_Vd-EAovo

Versión No DRM: https://mega.nz/file/VspQnY6R#8Hwl0C8Hz ... _NSeBwAcS0
_anVic_ escribió:Versión 1.4 para HDR.

Mejora el aspecto de la interfaz de usuario en HDR e implementa el modo HDR que conserva el aspecto original del juego. Mejora los LOD de textura con DLSS. Restaura el grano de la película con DLSS . Y muchos otros cambios relevantes.

Este parche agrega HDR nativo. Se logra reconstruyendo el juego con código modificado y sombreadores.

En comparación con la última versión oficial (0.0.344.1879), estas son las mejoras:

HDR nativo (mejora la precisión del color / bandas, permite un mayor contraste y reflejos más brillantes).
Se actualiza DLSS a 3.1.1 y se mejora su implementación (esto es compatible con el mod de inyección FSR 2.1).
Se agrega soporte DLAA (DLSS a resolución nativa).
Se agrega una nueva configuración de textura "Max" para mejorar la transmisión lenta de texturas (se recomienda un mínimo de 8GB + VRAM, 10GB +).
Se agrega una nueva configuración para usar 3x como muestras para trazado de rayos y volumetría, aumentando la calidad y reduciendo el ruido (esto es MUY costoso).
Soporte completo UltraWide: desbloquee cualquier resolución y relación de aspecto, incluido 32: 9+.
Se corrigieron problemas de interfaz de usuario en relaciones de aspecto que no eran 16: 9 (por ejemplo, se desplazaron las barras de salud de los enemigos).
Se agrega una configuración de FOV Multiplier 'm_fFOVMultiplier' (el juego y la interfaz de usuario están diseñados para el FOV predeterminado, por lo que solo se usa por razones de accesibilidad).
Algunas correcciones de FOV y LOD para UW.
Mejora de la gestión de ventanas + bordes + pantalla completa.
Se ha corregido que el juego no se iniciaba correctamente en GPU que no eran Nvidia y no AMD (por ejemplo, Intel Arc).
Restaura el grano de la película con DLSS .
Mejora la calidad de la imagen SDR (correcciones menores de asignación de tonos y aumento del tamaño del búfer).
Correcciones de fallos menores, correcciones de errores y características.

Cómo funciona:

Descarga tu versión del parche (Steam, Epic Store, Sin DRM/GOG).
Copia y pega remplazando todos los archivos dentro de la carpeta de instalación Control.
Abre la versión DX12 del juego.
Puedes activar HDR desde Windows o desde el juego (activado de forma predeterminada).
El juego leerá el perfil de calibración HDR de Windows 11 (aplicación) y hará coincidir su asignación de tonos con las capacidades de tu pantalla.

Sugiero el uso de HGiG si tu tv lo admite (los monitores generalmente usan HGiG de forma predeterminada).
En la configuración del juego, hay múltiples configuraciones HDR para adaptar la imagen a tu gusto, aunque que el HDR ya está precalibrado para que coincida aproximadamente con el brillo SDR.


Archivos:

Versión de Steam: https://mega.nz/file/o0oXVJLA#B8AxMbbdM ... ufwjbicCNs

Versión de Epic Store: https://mega.nz/file/IhBTAJZK#11PKqH0vs ... F_Vd-EAovo

Versión No DRM: https://mega.nz/file/VspQnY6R#8Hwl0C8Hz ... _NSeBwAcS0

No se descarga la actualización a través de steam?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:
_anVic_ escribió:Versión 1.4 para HDR.

Mejora el aspecto de la interfaz de usuario en HDR e implementa el modo HDR que conserva el aspecto original del juego. Mejora los LOD de textura con DLSS. Restaura el grano de la película con DLSS . Y muchos otros cambios relevantes.

Este parche agrega HDR nativo. Se logra reconstruyendo el juego con código modificado y sombreadores.

En comparación con la última versión oficial (0.0.344.1879), estas son las mejoras:

HDR nativo (mejora la precisión del color / bandas, permite un mayor contraste y reflejos más brillantes).
Se actualiza DLSS a 3.1.1 y se mejora su implementación (esto es compatible con el mod de inyección FSR 2.1).
Se agrega soporte DLAA (DLSS a resolución nativa).
Se agrega una nueva configuración de textura "Max" para mejorar la transmisión lenta de texturas (se recomienda un mínimo de 8GB + VRAM, 10GB +).
Se agrega una nueva configuración para usar 3x como muestras para trazado de rayos y volumetría, aumentando la calidad y reduciendo el ruido (esto es MUY costoso).
Soporte completo UltraWide: desbloquee cualquier resolución y relación de aspecto, incluido 32: 9+.
Se corrigieron problemas de interfaz de usuario en relaciones de aspecto que no eran 16: 9 (por ejemplo, se desplazaron las barras de salud de los enemigos).
Se agrega una configuración de FOV Multiplier 'm_fFOVMultiplier' (el juego y la interfaz de usuario están diseñados para el FOV predeterminado, por lo que solo se usa por razones de accesibilidad).
Algunas correcciones de FOV y LOD para UW.
Mejora de la gestión de ventanas + bordes + pantalla completa.
Se ha corregido que el juego no se iniciaba correctamente en GPU que no eran Nvidia y no AMD (por ejemplo, Intel Arc).
Restaura el grano de la película con DLSS .
Mejora la calidad de la imagen SDR (correcciones menores de asignación de tonos y aumento del tamaño del búfer).
Correcciones de fallos menores, correcciones de errores y características.

Cómo funciona:

Descarga tu versión del parche (Steam, Epic Store, Sin DRM/GOG).
Copia y pega remplazando todos los archivos dentro de la carpeta de instalación Control.
Abre la versión DX12 del juego.
Puedes activar HDR desde Windows o desde el juego (activado de forma predeterminada).
El juego leerá el perfil de calibración HDR de Windows 11 (aplicación) y hará coincidir su asignación de tonos con las capacidades de tu pantalla.

Sugiero el uso de HGiG si tu tv lo admite (los monitores generalmente usan HGiG de forma predeterminada).
En la configuración del juego, hay múltiples configuraciones HDR para adaptar la imagen a tu gusto, aunque que el HDR ya está precalibrado para que coincida aproximadamente con el brillo SDR.


Archivos:

Versión de Steam: https://mega.nz/file/o0oXVJLA#B8AxMbbdM ... ufwjbicCNs

Versión de Epic Store: https://mega.nz/file/IhBTAJZK#11PKqH0vs ... F_Vd-EAovo

Versión No DRM: https://mega.nz/file/VspQnY6R#8Hwl0C8Hz ... _NSeBwAcS0

No se descarga la actualización a través de steam?


No no, esta es otra versión diferente. Con las mejoras arriba citadas.

HDR nativo (mejora la precisión del color / bandas, permite un mayor contraste y reflejos más brillantes).
Se actualiza DLSS a 3.1.1 y se mejora su implementación (esto es compatible con el mod de inyección FSR 2.1).
Se agrega soporte DLAA (DLSS a resolución nativa).
Se agrega una nueva configuración de textura "Max" para mejorar la transmisión lenta de texturas (se recomienda un mínimo de 8GB + VRAM, 10GB +).
Se agrega una nueva configuración para usar 3x como muestras para trazado de rayos y volumetría, aumentando la calidad y reduciendo el ruido (esto es MUY costoso).
Soporte completo UltraWide: desbloquee cualquier resolución y relación de aspecto, incluido 32: 9+.
Se corrigieron problemas de interfaz de usuario en relaciones de aspecto que no eran 16: 9 (por ejemplo, se desplazaron las barras de salud de los enemigos).
Se agrega una configuración de FOV Multiplier 'm_fFOVMultiplier' (el juego y la interfaz de usuario están diseñados para el FOV predeterminado, por lo que solo se usa por razones de accesibilidad).
Algunas correcciones de FOV y LOD para UW.
Mejora de la gestión de ventanas + bordes + pantalla completa.
Se ha corregido que el juego no se iniciaba correctamente en GPU que no eran Nvidia y no AMD (por ejemplo, Intel Arc).
Restaura el grano de la película con DLSS .
Mejora la calidad de la imagen SDR (correcciones menores de asignación de tonos y aumento del tamaño del búfer).
Correcciones de fallos menores, correcciones de errores y características.

Yo lo estoy probando en la versión de epic y estoy afinando 4 cositas del hdr. Tiene un pelín de black level raised. Pero hay una opción dentro del propio juego para afinar los negros. O bien desde la TV con FTDA-16 o black level bajándolo de 50 a 46.
_anVic_ escribió:
No no, esta es otra versión diferente. Con las mejoras arriba citadas.


No es una actualización oficial?
adriano_99 escribió:
_anVic_ escribió:
No no, esta es otra versión diferente. Con las mejoras arriba citadas.


No es una actualización oficial?

Es un mod.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:
_anVic_ escribió:
No no, esta es otra versión diferente. Con las mejoras arriba citadas.


No es una actualización oficial?


No, es un mod.

Esta es la última versión oficial de control en la epic store, mira el menú del juego [+risas]

https://mega.nz/file/x85BGYaQ#qDdAoeyuW ... Cyst82f0AM

VS con el mod :

https://mega.nz/file/xkRzTRRL#3g15oN8G4 ... 2tH-U7_Of0

No tienen nada que ver una versión con la otra .
Vaya decepción.
Pero bueno, mejor que nada es.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:Vaya decepción.
Pero bueno, mejor que nada es.


No solo le dan soporte nativo con HDR, sino que también hay opción de poner rtx en ultra con una sexta opción:

Imagen

Es muchísimo mejor que nada, lo estoy probando y no tiene nada que ver comparado con la versión oficial sin mod.

Con HDR bien calibrado luce espectacular, ya que ahora con el mod soporta el sytem level calibration.
adriano_99 escribió:Vaya decepción.
Pero bueno, mejor que nada es.

Lo bueno es que el mod lo ha hecho un desarrollador de Remedy, así que aunque no sea un parche oficial, está mas cerca que cualquier otro mod [+risas]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Testeo del mod:



Aconsejo verlo en HDR, ya que lo he grabado con HDR nativo con perfil icc
Pues nada, 3 años han tenido que pasar para mejorar un juego triste y quedarse como debería haber estado en lanzamiento. Luego dirán que por qué no compramos juegos….
Charlyred escribió:Pues nada, 3 años han tenido que pasar para mejorar un juego triste y quedarse como debería haber estado en lanzamiento. Luego dirán que por qué no compramos juegos….


Yo creo que Control no ha sido nunca un juego triste. Es más, a mi las mejoras técnicas me parecen guays, pero me parecen algo secundario, lo que mola de Control es la ambientación y si me apuras el escenario destruible, cosas que han sido totalmente disfrutables desde el día 1.
El HDR me parece secundario no, terciario.

Que si está, pues bueno.

Yo lo disfruté un montón en su momento. Y me pareció todo muy correcto.
Ashenbach escribió:
Charlyred escribió:Pues nada, 3 años han tenido que pasar para mejorar un juego triste y quedarse como debería haber estado en lanzamiento. Luego dirán que por qué no compramos juegos….


Yo creo que Control no ha sido nunca un juego triste. Es más, a mi las mejoras técnicas me parecen guays, pero me parecen algo secundario, lo que mola de Control es la ambientación y si me apuras el escenario destruible, cosas que han sido totalmente disfrutables desde el día 1.


Para eso yo me compro una consola 👍

NicOtE escribió:El HDR me parece secundario no, terciario.

Que si está, pues bueno.

Yo lo disfruté un montón en su momento. Y me pareció todo muy correcto.


Bueno, cada uno le da una importancia personal a cada aspecto del juego. Yo valoro mucho el mimo visual técnico ( Que no a los gráficos en sí) y a esos pequeños detalles que hacen que disfrute de tener un PC.

Saludos!
Charlyred escribió:
Para eso yo me compro una consola 👍


Lo del tocino y la velocidad lo llevas un poco regulinchi por lo que veo [ok]
Pues jugando al Alan Wake 2, decidi comprar este juego. Y tiene demasiada accion, para mi gusto.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues jugando al Alan Wake 2, decidi comprar este juego. Y tiene demasiada accion, para mi gusto.


Todos los juegos de Remedy son pura acción salvo Alan Wake 2. Si no te va ese rollo, no te van a gustar en absoluto ninguno de su resto de juegos.
Pues yo me lo he empezado estos días y me está flipando, quería jugármelo para luego ponerme con el AW2 y me está pareciendo una joyita que la verdad nunca me había llamado la atención. La jugabilidad me encanta, y la historia aunque sea una fumada me está enganchando, en fin, os puedo decir que hacia mucho tiempo que un juego de historia no me viciaba tanto, últimamente solo me apetecía jugar multis y este ha conseguido viciarme.
656 respuestas
110, 11, 12, 13, 14