[HO] Windows 11

joseperilla escribió:
Psmaniaco escribió:
joseperilla escribió:Hola, una preguntilla, ayer me saltó la actualización a Windows 11 y sobre todo por el autohdr decidí aplicarla. Solo me ha dado tiempo a probar un juego ya que se me ha hecho muy tarde, pero una vez activado el hdr se produce un cambio en la imagen del juego y si activo el autohdr no veo diferencia alguna. Es normal? Debo configurar algo más? Como ya he dicho, no pude investigar mucho. Saludos.

Puede que no se aprecie, quizá ganes algunos frames de aumento, deberías de probarlo en una TV o monitor de alta definición para apreciar el cambio.
Un saludo.


Hola compañero, creo que no te entiendo con lo de los frames. El pc está conectado a una qn90a, así que por la pantalla no es. Quizás no me he explicado bien. Una vez activada la pestaña del hdr se produce un cambio, pero donde no noto diferencia es al activar la pestaña autohdr, lo noto igual activada que desactivada. Un saludo.

Me refería a que después de activar la opción no lo notes en un monitor normal, pero si en uno de alta definición.
Un saludo.
Leyendo el hilo, me quedo en Windows 10 que lo he pagado y me va perfecto.

Veremos si en el futuro Windows 10 es otro win 8 o Vista o va fino y damos el cambio
Emmm tengo un problema y es que no puedo cambiar los programas predeterminados, por ejemplo si abro una imagen se me pone lo de imprimir imágenes, pero no puedo cambiar con quien se abre.

Ya lo he intentado por los cauces normales.

Saludos.
@AlterNathan Se hace como siempre.

Botón derecho - abrir con - seleccionas el programa con el que lo quieres abrir y marcas la pestaña de abajo para que lo guarde.
@Sgt.Pepper Fijate en mi segundo parrafo:
Ya lo he intentado por los cauces normales.
Ya he dicho que ese sistema no funciona, de todas maneras te dejo una imagen:

Imagen


Y si me mencionas por "Aplicaciones Predeterminadas", tampoco es posible.

Saludos.
@Sgt.Pepper Vale es que no lo entiendes o qué he utilizado los cauces normales y no funciona punto, por lo tanto es un problema que tengo y no encuentro porque es.

Lo peor de todo que ya me pasó una vez y desinstalé las aplicaciones oficiales para que me funcionará pero ahora no me funciona tampoco.

Saludos.
Hola tengo un problema a ver si alguien ha pasado algo similar.

Me ocurre que cuando arranco windows 11 la microsoft store intenta descargar cada vez el directx runtime,visual c+++ 2012/15/13 y no entiendo porque.

Todo esta instalado ya,la tienda da error al intentar descargarlo/instalarlo dice: "ha habido un problema por nuestro lado",no se instala y de nuevo al arrancar windows hace lo mismo.

Al darle a reintentar en la store,desaparecen de ahi las instalaciones como si el problema se hubiera solucionado pero como digo no lo esta.

Un saludo y gracias.
Rocker0990 escribió:Hola tengo un problema a ver si alguien ha pasado algo similar.

Me ocurre que cuando arranco windows 11 la microsoft store intenta descargar cada vez el directx runtime,visual c+++ 2012/15/13 y no entiendo porque.

Todo esta instalado ya,la tienda da error al intentar descargarlo/instalarlo dice: "ha habido un problema por nuestro lado",no se instala y de nuevo al arrancar windows hace lo mismo.

Al darle a reintentar en la store,desaparecen de ahi las instalaciones como si el problema se hubiera solucionado pero como digo no lo esta.

Un saludo y gracias.


eso me pasaba a mi la primera vez que instale Windows 11 luego formatee he instale desde cero y no volvió a pasar , no se que lo soluciono exactamente , la primera vez instale windows de forma normal , pero la segunda lo instale así:



no se si tendrá algo que ver
que hay que hacer para poder descargar la actualizacion de windows 10 al 11? porque por mas que le de a windows update no me sale nada y en su dia me salio un aviso diciendo que mi pc no es compatible (es un NUC con un i5 de 10 generacion) pero luego al descargar el software de compatibilidad me dice que tengo todos los requisitos, hay alguna manera de forzar la actualizacion a traves de windows update?

1 saludo
Tyrant escribió:que hay que hacer para poder descargar la actualizacion de windows 10 al 11? porque por mas que le de a windows update no me sale nada y en su dia me salio un aviso diciendo que mi pc no es compatible (es un NUC con un i5 de 10 generacion) pero luego al descargar el software de compatibilidad me dice que tengo todos los requisitos, hay alguna manera de forzar la actualizacion a traves de windows update?

1 saludo

Intenta con alguna de estas:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11
Un saludo.
Instale windows 11 en un equipo no compatible desde cero, para cacharrear y tal verlo etc, formateando, va muy bien y los drivers los cogio todos, antes los cogia windows 10 despues de una instalacion daban error unos drivers, no reconocidos, aunque funcionaban, pero antes no pasaba. Un dia hace poco al encender el equipo salio el error de problemas de inicio y que no arrancaba por muchas cosas que intente, vuelta a windows 10.

Al parecer uan actualziacion, porque se podia actualizar desde win 11, podria ser la causante de cargarse el inicio del sistema, quizas no era compatible con algunos discos duros SSD y se cargo el inicio, ni recuperar ni arreglar ni nada.

Un saludo.
Ultimamente estoy teniendo lag al abrir o simplemente maximizar/minimizar algunas aplicaciones,en cambio otras van perfectas.La instalación es limpia,no actualizacion.
Por ejemplo,apps que me van lageadas sonm whatsapp escritorio o handbrake,en cambio chrome juegos y demas van bien.
Uno por aquí con la 11 Pro con licencia comprada e instalado en equipo nuevo, y de momento todo suave, fluido y sin problemas de ningún tipo.

Para mi gusto mucho mejor que el 10 con diferencia.
Me lo he instalado ahora, una cosilla que me ha pasado: al abrir Chrome, me salían tropecientas líneas, rollo como cuando te petardea la gráfica. Pero no era la gráfica, era el sistema (bueno, en este caso el driver de Intel).

Solo ocurría al abrir chrome, con edge perfecto.

La solución fue instalar el último driver de Intel (30.XXXX), y ya va bien. Es un portátil con una Intel+Nvidia, al ver las líneas pensaba que había petado algo, pero las casualidades no existen (en este caso, cambio de SO xD). :)

Lo dejo por aquí ya que busqué por Google pero poca cosa he visto, lo mismo le sirve a otr@.

EDITO: Pues llevo todo el día con W11 y va muy fino, sin más... no estoy conforme 100% por como hizo las cosas microsoft, pero lo que es el sistema, usabilidad y rendimiento: 9/10.
astarothbcn escribió:¿A alguien mas le pasa que cuando se actualiza un juego del gamepass le descarga entero el juego de nuevo? Me ha pasado varias veces ya,con el forza por ejemplo,cada vez que sacan un update me descarga el juego entero. Los juegos los tengo instalados en un ssd aparte de windows,y la instalación es limpia,no es actualizado desde 10.


a mí me ha pasado igual pero en windoes 10, debe ser un fallo del gamepass.

aprovecho para lanzar una pregunta ¿hay fecha límite para actualizar a windows 11 gratuitamente como ya pasó con la actualización de 7/8 a windows 10?

Saludos.
PokePupete escribió:
astarothbcn escribió:¿A alguien mas le pasa que cuando se actualiza un juego del gamepass le descarga entero el juego de nuevo? Me ha pasado varias veces ya,con el forza por ejemplo,cada vez que sacan un update me descarga el juego entero. Los juegos los tengo instalados en un ssd aparte de windows,y la instalación es limpia,no es actualizado desde 10.


a mí me ha pasado igual pero en windoes 10, debe ser un fallo del gamepass.

aprovecho para lanzar una pregunta ¿hay fecha límite para actualizar a windows 11 gratuitamente como ya pasó con la actualización de 7/8 a windows 10?

Saludos.

En la web de Microsoft lo pone, no hay fecha límite de momento, pero Microsoft se ha reservado el derecho de cambiarlo cuando lo estime oportuno, pero no antes del 5 de octubre de 2022: https://www.microsoft.com/en-hk/windows/get-windows-11

Imagen

Saludos.
@javier español

Muchas gracias, se lo actualizaré este verano.

Saludos.
Hola, muy buenas. ¿Sabéis si se puede activar los iconos del sistema, o por lo menos el reloj, en el segundo monitor? Si existe la opción ando un poco perdido y no la encuentro.
Supongo que ya es algo que se ha preguntado previamente, pero no lo encuentro por aquí.
Tengo W10 y ya me ha dado la opción de actualizar a windows 11. Hay mucha incompatibilidad de aplicaciones y juegos?
Además, tengo una licencia de aliexpress que a los 3 meses dejo de funcionar y desde entonces ando con KMS. Si actualizo a W11 tendré algún problema en ese sentido?
neko555 escribió:Supongo que ya es algo que se ha preguntado previamente, pero no lo encuentro por aquí.
Tengo W10 y ya me ha dado la opción de actualizar a windows 11. Hay mucha incompatibilidad de aplicaciones y juegos?
Además, tengo una licencia de aliexpress que a los 3 meses dejo de funcionar y desde entonces ando con KMS. Si actualizo a W11 tendré algún problema en ese sentido?


A dia de hoy, si investigas un poco por la red, o acudes a los youtubers mas reconocidos del mundillo del PC, veras que la conclusion de todos, mas o menos unanime, es que actualizar ahora a win11 NO APORTA NADA, salvo si acaso, incomodidades y algun problema. Algunos hablan directamente de que actualizar ahora es hacerle de betatester a MS, asi que yo te diría que pases.

Yo llevo semanas con el aviso de actualizacion, y lo ignoro totalmente, porque ya te digo que la cosa está clara. No es que te vaya a dar problemas especialmente, pero el riesgo de lo malo que te puede ofrecer ahora, frente a la ventaja de lo bueno, inclina la balanza hacia lo primero.

Cosas como el autoHDR son accesibles como insider de win10 (aunque yo no lo he comprobado), y otras como que el boton de share del nuevo pad de seriesX funcione de forma nativa, pues parece que corren cero prisa.

Ya es cuestion de la ilusión y prisas de cada uno XD [beer] .
Lo tengo instalado ya 5 meses y desde luego es el mejor SO que he tenido nunca. Totalmente estable y con algunas mejoras no solo visuales.
battman80 escribió:
neko555 escribió:Supongo que ya es algo que se ha preguntado previamente, pero no lo encuentro por aquí.
Tengo W10 y ya me ha dado la opción de actualizar a windows 11. Hay mucha incompatibilidad de aplicaciones y juegos?
Además, tengo una licencia de aliexpress que a los 3 meses dejo de funcionar y desde entonces ando con KMS. Si actualizo a W11 tendré algún problema en ese sentido?


A dia de hoy, si investigas un poco por la red, o acudes a los youtubers mas reconocidos del mundillo del PC, veras que la conclusion de todos, mas o menos unanime, es que actualizar ahora a win11 NO APORTA NADA, salvo si acaso, incomodidades y algun problema. Algunos hablan directamente de que actualizar ahora es hacerle de betatester a MS, asi que yo te diría que pases.

Yo llevo semanas con el aviso de actualizacion, y lo ignoro totalmente, porque ya te digo que la cosa está clara. No es que te vaya a dar problemas especialmente, pero el riesgo de lo malo que te puede ofrecer ahora, frente a la ventaja de lo bueno, inclina la balanza hacia lo primero.

Cosas como el autoHDR son accesibles como insider de win10 (aunque yo no lo he comprobado), y otras como que el boton de share del nuevo pad de seriesX funcione de forma nativa, pues parece que corren cero prisa.

Ya es cuestion de la ilusión y prisas de cada uno XD [beer] .

Pues no puedo estar de acuerdo con estos youtubers, seguramente la mayoría de ellos no estuvieron con Windows 11 más de 2 días.

Yo por lo que llevo probado, va perfecto. Va hasta más fino.
A mí también me acaba de salir el aviso de actualización a W11 y tengo mucho miedo XD
Sheeran escribió:Uno por aquí con la 11 Pro con licencia comprada e instalado en equipo nuevo, y de momento todo suave, fluido y sin problemas de ningún tipo.

Para mi gusto mucho mejor que el 10 con diferencia.


¿En qué sentido crees que es mejor? Yo aún sigo con muchas dudas de cara a actualizar, sobre todo por lo que leo.
Yo recomiendo probar por uno mismo, actualicé en cuanto me dió opción Windows 10 de pasar a 11, de momento sin problema alguno, lo uso básicamente como centro de juegos y emulación, lo tengo puesto en el comedor con la TV y de momento no he visto nada raro, también digo que este ordenador va a hacer 4 años y en ningún momento he reinstalado el SO ni Windows 10 ni ahora que estoy con el 11.
Un saludo
Pfff he actualizado W10 a W11 por Windows Update y lo que me temía, rinde menos. En CB más o menos, rinde un poco menos pero la pérdida es asumible, es poca cosa, pero en juegos y en el test de cpu de 3DMark, que es lo que tengo mejor controlado en cifras, pierdo entre 4-9%, y no me da la gana así que para W10 que me vuelvo XD

Decir que he instalado los drivers del chipset de AMD más recientes que decían que arreglaba el estropicio en su momento, pero no ha supuesto ningún cambio (en W10 nunca instalé ningún driver del chipset llevaba los que te instala Windows por defecto).
Lo que más echo de menos en Windows 11 es el poder arrastrar archivos, a una carpeta ya abierta pero minimizada a la barra de inicio y que me deje soltarlos dentro. Desde que actualice me desapareció esa opción.

Por lo demás muy contento con Windows 11
michaelpegaso escribió:Lo que más echo de menos en Windows 11 es el poder arrastrar archivos, a una carpeta ya abierta pero minimizada a la barra de inicio y que me deje soltarlos dentro. Desde que actualice me desapareció esa opción.

Por lo demás muy contento con Windows 11

Yo opino lo mismo, además del menú de inicio, que me parece una "m..... pinchá en un palo" también.

Saludos.
@javier español Yo al principio también lo odiaba un poco. Pero después de meses estoy totalmente acostumbrado. Es cómodo, sencillo y funciona muy bien. Ahora cuando abro otro equipo que tengo con Win10 me parece como antiguo.
Para mí antiguo es el menú de inicio de W11, unos cuantos pins y la basura de las recomendaciones, cuando en el 10 lo podías poner a tu gusto, que para muchos era como tener un segundo escritorio ahí con todo ordenado en diferentes tiles. Espero que en futuras actualizaciones lo dejen configurar a fondo.
Daiben escribió:Para mí antiguo es el menú de inicio de W11, unos cuantos pins y la basura de las recomendaciones, cuando en el 10 lo podías poner a tu gusto, que para muchos era como tener un segundo escritorio ahí con todo ordenado en diferentes tiles. Espero que en futuras actualizaciones lo dejen configurar a fondo.


Con el tiempo y un poco de suerte, tal vez terminen implementando crear carpetas donde están las aplicaciones ancladas y así se ordenan mejor. Por otro lado a mi si que me gusta el nuevo cajón de aplicaciones pero el que den mas opciones no lo veo mal.
sisifo2001 escribió:
Sheeran escribió:Uno por aquí con la 11 Pro con licencia comprada e instalado en equipo nuevo, y de momento todo suave, fluido y sin problemas de ningún tipo.

Para mi gusto mucho mejor que el 10 con diferencia.


¿En qué sentido crees que es mejor? Yo aún sigo con muchas dudas de cara a actualizar, sobre todo por lo que leo.


Pues para empezar en el sentido de que cuando salío W10 lo instalé en un equipo nuevo con licencia comprada, y no tuve mas que problemas y pantallazos azules. Lo dejé un tiempo, hasta nuevas actualizaciones, y la cosa fue a peor (ya conocemos todos el tiempo que tuvo que pasar hasta que mas o menos fue estable) y mas tarde, cuando ya parecía que íba mas o menos bien, seguía teniendo algún pantallazo azúl o pantalla en negro al despertar del reposo, y ya lo dejé por imposible. Instalé Linux en el mismo pc y estuve bastante tiempo funcionando con ese SO sin problemas (Debian concretamente).

Ahora, con W11 en mismas condiciones (licencia comprada y equipo nuevo) todo es suavidad, rapidez y ligereza. No entro en si es mejor los tiles o el menú inicio porque es algo subjetivo y personal, a mi me gusta mas este W11 porque el tema de las baldosas nunca lo llegué a usar en W10, teniendo las aplicaciones que usaba en la barra de tareas lo demás me sobraba, lo mismo que en este, anclo lo que necesito y mas uso en la barra de tareas y lo que sea de uso esporádico lo busco y lanzo con la lupa o desde el menú de apps, no veo el drama, pero bueno cuestión de gustos. Y en general, en cuanto a "estética" me gusta mas el 11, lo veo mejor organizado, al menos de momento no me he visto con el problema de no encontrar algo que necesite de opciones o menús. Cuando terminen de adaptar algunos de esos menús, submenús, entresijos, panel de control... a la apariencia y estética del 11, probablemente será el mejor Windows hasta ahora, al menos a mi me lo parece.

Por lo demás, de momento como ya he dicho ni un solo problema, periféricos funcionando, internet una bala, de momento las apps instaladas no han dado fallos y el rendimiento es de diez. Mi pc es modesto, aunque todo nuevo (menos los discos duros). Uso ofimático y navegación web, foto, música, películas y algún juego como el Age of Empires 4, sin extravagancias en componentes ni GPU dedicada. Ni siquiera he instalado los drivers de la placa y todo funciona por el momento, muy bien. Así que este es mi pequeño análisis comparando W10 y W11 en mismas condiciones y uso, y en mi caso si que hay una diferencia notable en mejoría a favor del 11.

Pero bueno, sobre gustos y experiencias cada uno es un mundo.
Bueno amigos pues ya tengo actualizado mi pequeño MSI GF75 Thin 9SC-277XES a Windows 11 y es una maravilla!!

Antes no podía hacer Streaming a 1080p 60fps mientras jugaba al Among Us o Fall Guys, me petardeaba el sistema y eso que tenía todos sus drivers instalados y demás. Después de actualizar, va todo como la seda [boing]

Un saludo
Hola a todos. Leo por Reddit que hay usuarios con configuraciones Ryzen que están sufriendo de «stuttering» (tartamudeo de la imagen) en juegos, además de fallos en el sonido y dicen que el causante es fTPM. ¿Alguien por aquí lo sufre?
Donde puedo activar el TPM en una placa Colorful modelo H410M-T PRO V20, ya que me rechaza por solo eso

Tengo pc compatible 100%
Sheeran escribió:
sisifo2001 escribió:
Sheeran escribió:Uno por aquí con la 11 Pro con licencia comprada e instalado en equipo nuevo, y de momento todo suave, fluido y sin problemas de ningún tipo.

Para mi gusto mucho mejor que el 10 con diferencia.


¿En qué sentido crees que es mejor? Yo aún sigo con muchas dudas de cara a actualizar, sobre todo por lo que leo.


Pues para empezar en el sentido de que cuando salío W10 lo instalé en un equipo nuevo con licencia comprada, y no tuve mas que problemas y pantallazos azules. Lo dejé un tiempo, hasta nuevas actualizaciones, y la cosa fue a peor (ya conocemos todos el tiempo que tuvo que pasar hasta que mas o menos fue estable) y mas tarde, cuando ya parecía que íba mas o menos bien, seguía teniendo algún pantallazo azúl o pantalla en negro al despertar del reposo, y ya lo dejé por imposible. Instalé Linux en el mismo pc y estuve bastante tiempo funcionando con ese SO sin problemas (Debian concretamente).

Ahora, con W11 en mismas condiciones (licencia comprada y equipo nuevo) todo es suavidad, rapidez y ligereza. No entro en si es mejor los tiles o el menú inicio porque es algo subjetivo y personal, a mi me gusta mas este W11 porque el tema de las baldosas nunca lo llegué a usar en W10, teniendo las aplicaciones que usaba en la barra de tareas lo demás me sobraba, lo mismo que en este, anclo lo que necesito y mas uso en la barra de tareas y lo que sea de uso esporádico lo busco y lanzo con la lupa o desde el menú de apps, no veo el drama, pero bueno cuestión de gustos. Y en general, en cuanto a "estética" me gusta mas el 11, lo veo mejor organizado, al menos de momento no me he visto con el problema de no encontrar algo que necesite de opciones o menús. Cuando terminen de adaptar algunos de esos menús, submenús, entresijos, panel de control... a la apariencia y estética del 11, probablemente será el mejor Windows hasta ahora, al menos a mi me lo parece.

Por lo demás, de momento como ya he dicho ni un solo problema, periféricos funcionando, internet una bala, de momento las apps instaladas no han dado fallos y el rendimiento es de diez. Mi pc es modesto, aunque todo nuevo (menos los discos duros). Uso ofimático y navegación web, foto, música, películas y algún juego como el Age of Empires 4, sin extravagancias en componentes ni GPU dedicada. Ni siquiera he instalado los drivers de la placa y todo funciona por el momento, muy bien. Así que este es mi pequeño análisis comparando W10 y W11 en mismas condiciones y uso, y en mi caso si que hay una diferencia notable en mejoría a favor del 11.

Pero bueno, sobre gustos y experiencias cada uno es un mundo.


Entiendo. Una de las cosas que me echan para atrás es precisamente lo que comentas del menú inicio, no es que me encanten los baldosas, pero veo que existe un mayor grado de configuración, y eso también es importante para muchos.
Por otra parte, mi hermano lo tiene instalado y se queja de bugs que hacen desaparecer continuamente la barra de tareas, no sé si es o no un problema muy frecuente.

Por mi parte, esperaré un poco más para actualizar y así cuando lo haga espero encontrarme con un OS más maduro y con mayor homogeneidad en su interfaz.
Fortunachan escribió:Donde puedo activar el TPM en una placa Colorful modelo H410M-T PRO V20, ya que me rechaza por solo eso

Tengo pc compatible 100%

En la BIOS/ UEFI, tienes que entrar en ella y habra una opcion para activarlo en los menus.
Un saludo.
sisifo2001 escribió:Entiendo. Una de las cosas que me echan para atrás es precisamente lo que comentas del menú inicio, no es que me encanten los baldosas, pero veo que existe un mayor grado de configuración, y eso también es importante para muchos.
Por otra parte, mi hermano lo tiene instalado y se queja de bugs que hacen desaparecer continuamente la barra de tareas, no sé si es o no un problema muy frecuente.

Por mi parte, esperaré un poco más para actualizar y así cuando lo haga espero encontrarme con un OS más maduro y con mayor homogeneidad en su interfaz.


Lo del menú de inicio es que aún no entiendo muy bien cual es el problema que tiene la gente con esto, porque si es únicamente por el tema de que no son accesos directos dinámicos con información, pues si, en W11 eso desaparece, pero sigues teniendo un menú en el que anclar las aplicaciones que mas uses y accesos directos a las carpetas del explorador de archivos para tenerlo a mano en la parte mas baja del menú inicio si no lo quieres tener en la barra de tareas. El grado de configuración se resume a esto en W11, sencillo, minimalista y práctico. Además de que, como pasaba en W10, si quieres buscar una app en concreto, con pulsar en inicio--->todas las aplicaciones y después en la letra A por ejemplo, se te cambia el menú directamente al abecedario para buscar por la letra por la que empieza la app que buscas, y si no, con el buscador o lupa. De cualquier forma va a ser igual de rápido.

En cuanto a lo de la barra de tareas, a mi personalmente de momento no me ha pasado y de momento no he encontrado (o no me he topado mejor dicho) con algún fallo o bug molesto que me estropee un poco la experiencia como para volver a W10 (Linux en mi caso) como le está pasando a gente. No se, imagino que este sistema estará mejor optimizado para placas y procesadores mas nuevos y es posible que por eso no haya los problemas que se comentan, porque ya digo que mi PC es todo nuevo menos los discos duros (2xSSD y un HD) y de momento con todas las actualizaciones que han ido sacando en estas tres semanas que lo tengo y uso a diario, no he tenido ningún problema. Estable, fino y rápido, y cuanto mas lo uso mas me gusta y me doy cuenta de que es mas "cómodo" que el 10. Pero claro, es mi experiencia y es limitada en ciertos aspectos, porque por ejemplo no lo uso para juegos ni tareas pesadas, ni cosas que requieran exprimir el hardware al máximo. Y por otro lado en cuanto a gusto pues es subjetivo, habrá gente que dice que es una mierda fijándose en cuatro cosas estéticas, y habrá otros que lo sepan apreciar desde un punto de vista mas técnico, mas enfocado al uso en general y no solo juegos, a la estabilidad, a observar los cambios o mejoras, al uso diario, etc... y todo esto lo ves con el paso de los días, no en una tarde de instalación...
Sheeran escribió:
sisifo2001 escribió:Entiendo. Una de las cosas que me echan para atrás es precisamente lo que comentas del menú inicio, no es que me encanten los baldosas, pero veo que existe un mayor grado de configuración, y eso también es importante para muchos.
Por otra parte, mi hermano lo tiene instalado y se queja de bugs que hacen desaparecer continuamente la barra de tareas, no sé si es o no un problema muy frecuente.

Por mi parte, esperaré un poco más para actualizar y así cuando lo haga espero encontrarme con un OS más maduro y con mayor homogeneidad en su interfaz.


Lo del menú de inicio es que aún no entiendo muy bien cual es el problema que tiene la gente con esto, porque si es únicamente por el tema de que no son accesos directos dinámicos con información, pues si, en W11 eso desaparece, pero sigues teniendo un menú en el que anclar las aplicaciones que mas uses y accesos directos a las carpetas del explorador de archivos para tenerlo a mano en la parte mas baja del menú inicio si no lo quieres tener en la barra de tareas. El grado de configuración se resume a esto en W11, sencillo, minimalista y práctico. Además de que, como pasaba en W10, si quieres buscar una app en concreto, con pulsar en inicio--->todas las aplicaciones y después en la letra A por ejemplo, se te cambia el menú directamente al abecedario para buscar por la letra por la que empieza la app que buscas, y si no, con el buscador o lupa. De cualquier forma va a ser igual de rápido.

Al que tenga el menú sin casi nada anclado o casi todo en la barra de tareas le dará igual un menú que otro, pero mejor tener más opciones, en W10 puedes tener el menú minimalista o recargado, puedes elegir, en W11 te lo comes como está.

Imagen

En W11 tengo medio menú ocupado por recomendaciones que no quiero que estén ahí, y si las quitas queda un hueco en blanco sin poder rellenar de momento. Tampoco puedo elegir el tamaño de los iconos, ocupar más de una página, y tampoco es más práctico porque lo de buscar por letra ya estaba también en W10.
@Daiben, querrás decir que es fácil ver un problema donde no lo hay, mejor dicho…

Una cosa es que a modo personal no guste el menú de inicio, cosa entendible, y otra muy distinta es que sea un problema, yo creo que no tiene nada que ver. Esa captura que has puesto a ti te supone una comodidad y practicidad, a mi en cambio me resulta caótico, lo mismo que los que tienen el escritorio lleno de carpetas, iconos y accesos directos, porqué para todo eso están las carpetas destinadas a cada cosa; documentos, imágenes, descargas, música y vídeo, y dentro de cada una de ellas cada cual que se organice como quiera, pero de nuevo no veo que sea un problema, si no cuestión de gustos, preferencias o saber organizarse. Lo mismo con las recomendaciones, como ya he dicho se desactivan y se termino el problema de recomendaciones que uno no quiere ver o no necesita. Que el espacio queda en blanco? Pues hombre, es lo normal si se desactiva una función que no se quiere tener ahí…. en lo único que podria estar de acuerdo es en lo de poder cambiar el tamaño de los iconos, pero claro, entonces no tendría ningún sentido el nuevo menú de inicio peque en vez de un W11 sería un W10.5… y para hacer más de lo mismo imagino que no es lo que pretendía Microsoft.

Ahora creo que voy entiendo las críticas sobre el menú de inicio de W11, que se resumen en, cómo a mi no me gusta, es una mierda. Yo no usaba las baldosas como ya he dicho porque me parecía poco útil para lo que yo ando en los menús, que es entre poco y muy poco, pero no digo que sean inútiles, poco prácticas, etc… porque es simple cuestión de gusto o de saber organizar lo que uno más usa a través de la barra de tareas o anclado al inicio, pero de nuevo no de que sea un problema.

Sin acritud, yo al menos lo veo así, y el que quiera tener un menú de W10 en el 11, pues evidentemente que se quede mejor en el 10 si es su “mayor problema “.
Sheeran escribió:@Daiben, querrás decir que es fácil ver un problema donde no lo hay, mejor dicho…

Una cosa es que a modo personal no guste el menú de inicio, cosa entendible, y otra muy distinta es que sea un problema, yo creo que no tiene nada que ver. Esa captura que has puesto a ti te supone una comodidad y practicidad, a mi en cambio me resulta caótico, lo mismo que los que tienen el escritorio lleno de carpetas, iconos y accesos directos, porqué para todo eso están las carpetas destinadas a cada cosa; documentos, imágenes, descargas, música y vídeo, y dentro de cada una de ellas cada cual que se organice como quiera, pero de nuevo no veo que sea un problema, si no cuestión de gustos, preferencias o saber organizarse. Lo mismo con las recomendaciones, como ya he dicho se desactivan y se termino el problema de recomendaciones que uno no quiere ver o no necesita. Que el espacio queda en blanco? Pues hombre, es lo normal si se desactiva una función que no se quiere tener ahí…. en lo único que podria estar de acuerdo es en lo de poder cambiar el tamaño de los iconos, pero claro, entonces no tendría ningún sentido el nuevo menú de inicio peque en vez de un W11 sería un W10.5… y para hacer más de lo mismo imagino que no es lo que pretendía Microsoft.

Ahora creo que voy entiendo las críticas sobre el menú de inicio de W11, que se resumen en, cómo a mi no me gusta, es una mierda. Yo no usaba las baldosas como ya he dicho porque me parecía poco útil para lo que yo ando en los menús, que es entre poco y muy poco, pero no digo que sean inútiles, poco prácticas, etc… porque es simple cuestión de gusto o de saber organizar lo que uno más usa a través de la barra de tareas o anclado al inicio, pero de nuevo no de que sea un problema.

Sin acritud, yo al menos lo veo así, y el que quiera tener un menú de W10 en el 11, pues evidentemente que se quede mejor en el 10 si es su “mayor problema “.

Yo no veo que el problema del que se queja la gente se pueda resumir en que sea una mierda porque no gusta.

La queja principal es que es un paso atrás, en el sentido en el que antes tenias muchas opciones de personalización, y ahora no. Y lo mejor es tener opciones para hacer lo que se quiera. Una cosa es querer crear una interfaz más minimalista y sencilla, y otra impedir al usuario que personalice el OS en aspectos que llevan establecidos años. Igual que la otra queja recurrente, la de no poder arrastrar a la barra de tareas, que si, que es fácilmente sustituible por cambiar de ventana con alt+tab, pero estaba ahí y no se encuentra mucho sentido a que la opción desaparezca

Digo esto siendo uno de los que usa win11 en dos de los cuatro PCs que uso a diario, y no pienso quitarlo, va muy bien, aplica muchas mejoras bajo el capó y además pienso que mejor acostumbrarse lo antes posible a los cambios de este tipo para que, cuando lo anterior quede sin soporte, no me coja "a pie cambiado"

Pero lo que es, es. Sin ser un drama, han tomado algunas decisiones de diseño sin sentido alguno
Sheeran escribió:@Daiben, querrás decir que es fácil ver un problema donde no lo hay, mejor dicho…

Una cosa es que a modo personal no guste el menú de inicio, cosa entendible, y otra muy distinta es que sea un problema, yo creo que no tiene nada que ver. Esa captura que has puesto a ti te supone una comodidad y practicidad, a mi en cambio me resulta caótico, lo mismo que los que tienen el escritorio lleno de carpetas, iconos y accesos directos, porqué para todo eso están las carpetas destinadas a cada cosa; documentos, imágenes, descargas, música y vídeo, y dentro de cada una de ellas cada cual que se organice como quiera, pero de nuevo no veo que sea un problema, si no cuestión de gustos, preferencias o saber organizarse. Lo mismo con las recomendaciones, como ya he dicho se desactivan y se termino el problema de recomendaciones que uno no quiere ver o no necesita. Que el espacio queda en blanco? Pues hombre, es lo normal si se desactiva una función que no se quiere tener ahí…. en lo único que podria estar de acuerdo es en lo de poder cambiar el tamaño de los iconos, pero claro, entonces no tendría ningún sentido el nuevo menú de inicio peque en vez de un W11 sería un W10.5… y para hacer más de lo mismo imagino que no es lo que pretendía Microsoft.

Ahora creo que voy entiendo las críticas sobre el menú de inicio de W11, que se resumen en, cómo a mi no me gusta, es una mierda. Yo no usaba las baldosas como ya he dicho porque me parecía poco útil para lo que yo ando en los menús, que es entre poco y muy poco, pero no digo que sean inútiles, poco prácticas, etc… porque es simple cuestión de gusto o de saber organizar lo que uno más usa a través de la barra de tareas o anclado al inicio, pero de nuevo no de que sea un problema.

Sin acritud, yo al menos lo veo así, y el que quiera tener un menú de W10 en el 11, pues evidentemente que se quede mejor en el 10 si es su “mayor problema “.

No es cosa de que sea una mierda porque me guste o no, el problema es que en W10 puedes elegir dejarlo minimalista o recargado y en el 11 no, es un paso atrás por mucho que no lo utilices. Precisamente con el menú de inicio de W10, evitas tener el escritorio lleno de accesos directos ya que metes ahí todo pudiendo dejar el escritorio vacío. Lo de recomendaciones, si queda vacío, es un espacio que no se aprovecha, un fallo de diseño que seguro que arreglarán en un futuro.

Si tienes un PC en el salón para emular cosillas, es mejor tener el menú de inicio con todo a mano de un click, que ir al buscador o llenar todo de iconos en la barra de tareas/escritorio a la vista, por eso hay que dejar elegir al usuario y no quitar opciones.

Precisamente por las quejas, van a dejar tocar un poco lo de las recomendaciones, esperemos que más adelante dejen modificarlo completamente.

Imagen
@Daiben, supongo que es cuestión de preferencias y organización de cada uno, porque en mi caso, por el momento como ya he dicho no estoy teniendo problemas con el menú de inicio, o será que no me resulta un problema mejor dicho.

Tengo desactivadas las recomendaciones porque no me parecía que me resultaran útiles lo que, valga la rebundancia, me recomendaba Windows, ya que algunas de ellas son archivos que ya tengo en carpetas del explorador, y son cosas ocasionales que uso o consulto y por eso me las recomienda. Esto puede que si sea un poco "estorbo" para mi y por eso lo he desactivado. En el menú de inicio tengo lo que uso esporádicamente, y en la barra de tareas lo que uso todos los días. Y esa es mi configuración, para mi sencilla pero muy práctica.

No digo que algo no se pueda mejorar del menú, pero también pienso que para volver a lo mismo que el del W10 vuelvo a lo mismo de antes, no le veo el sentido porque se ve que los de Microsoft querían algo diferente, minimalista pero a la vez práctico y eficaz claro... y supongo que con esto es lo que buscaban aunque haya muchas quejas.

Lo único que sigo sin entender a estas alturas es que sigan con el explorador de archivos... que sin ser malo, me parecería mucho mas práctico (me repito mucho con esto pero es que un SO es como debe ser) un explorador tipo Finder de Mac OS o Nautilus de Linux. Una sola ventana, múltiples pestañas, con los accesos directos a las carpetas de "este equipo" y One Drive y ya. ¿para que acceso rápido y este equipo en el mismo menú? ¿para que tanta jerarquía, menús, submenú, acceso directo...¿simplificación? Es una de las cosas que ya debería haberse implementado en la versión 10 e incluso anteriores, pero bueno, imagino que algún año lo harán.

Por lo demás a mi me está resultando un SO bastante redondo, diría que ligero y rápido en comparación con la versión 10 en mismas condiciones, (licencia comprada y pc nuevo) y teniendo en cuenta que lleva muy poco tiempo en el mercado no ha hecho en ningún momento que lo desinstale y vuelva a Linux como me pasó con la 10, que para mi pasó sin pena ni gloria porque lo he usado muy poco por sus fallos. Espero que con tanta queja de la gente sobre ciertas cosas, al arreglarlo o implementar lo que se pide no lo estropeen.
@debianero pues son los tipicos que comentan hardware y software de manera profesional, asi que confio bastante en sus opiniones, y ademas es gente que esta con Win 11 desde las primeras distros, porque su "trabajo" es catarlas y estas al dia. Y yo si estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentan.

No es que desaconsejen instalar ya win11, esque cuando comentan las novedades o ventajas, es obvio que a la hora de la verdad son nulas ahora mismo, a mi cosas como "autohdr" me la traen al pairo, y si lo quisiera, como ya he dicho, en la insider de win10 esta disponible o lo va a estar. La cosa es que ante el peligro de problemas (que ya los ha habido, con los ryzen por ejemplo) que puedan surgir en estos primeros meses, no compensa para nada, ni como usuario de videojuegos, ni como usuario mas "ofimatico". Yo no tengo problemas de rendimiento, ni los juegos van a pasar de ir a 30 frames a 60 por win11, si acaso, puede que alguno mas antiguo de problemas o cualquiera nuevo los de por x random motivo ligado a drivers, hardware instalado hace mas tiempo, etc.

Asi que yo creo que esta bien cuando alguien que no esta seguro pregunta que hacer, dejarlo claro que notar notar, no va a notar mas bien nada en cuanto a cambio, salvo menus que ya no estan donde estaban, y que lo unico que pueden hacer es incomodarle. Otra cosa son los que cacharreamos y siempre estamos al borde del abismo y en la cresta de la ola, pero ni siquiera en este caso yo por ejemplo me molesto en pasar ya a windows11, mas que nada porque echo inifnidad de horas delante del PC entre unas cosas y otras, actualmente el entorno es perfecto y ronronea como un gato, y tengo cero incentivo para empezar ya con win11, puesto que coas excluisvas que realmente supongan una gran mejora, no hay. ?¿No

Yo creo que la cosa esta clara, y no dudo de que se pueda funcionar con el sistema desde ya sin problemas, pero tenemos que admitir que de haberlos, es mas facil que los tengas con win11 que con wi10, y cambiar es cosa de un suspiro en el momento en que realmente aparezca algo que claramente marque la diferencia.

Un saludete [beer]
@battman80 yo diría que los fallos que tiene, son causados por un hardware concreto.

En mi caso es Intel + Nvidia y todo genial. Obviamente con win10 que es un sistema ya estable y con años en el mercado, puede que aparezcan menos fallos.
Yo voy a cambiar de pc esta semana y no se que Windows instalar. Me daria mucha rabia instalar Windows 11 y que algún programa no funcionara bien, y que me obliguen a formatear e instalar Windows 10. Siempre me ha dado mucha pereza formatear, de echo mi pc actual lleva 5-6 años con Windows 10 y fue actualizado desde Windows 7.
Buenas! Pues yo estoy teniendo un problema que de tantas veces, está empezando a ser un pelín frustrante y no encuentro solución. Tengo instalado Windows 11 en un Huawei Matebook D15 con un Ryzen5 y con el modo oscuro activo, cada vez que abro cualquier ventana del explorador, pega un destello blanco breve la ventana y después se pinta de oscuro como debe ser, al igual que ciertas veces, al minimizar y maximizar también lo pega ¿Alguna idea de como solucionarlo? [beer]

@Highwind, acabo de probar el modo oscuro y no me hace eso que te pasa a ti. Si que veo que esos iconos no son los de serie del sistema, si has instalado un programa de terceros para cambiar algo de la apariencia puede que sea por eso, podías probar a desinstalarlo y si no te hace lo mismo ya sabrías de donde viene el fallo.
@Highwind
Tienes que revisar 2 cosas:
- En el panel de control de radeon que esté desactivado el vari-bright. Me suena que está en la zona de config de pantalla.
- En la config de pantalla de windows hay otra opción que también hace eso.
Imagen

edit: en Windows 11 la opción es esta. Está al darle click en la flechita de la opción de brillo.

Desactiva ambas y prueba.
2180 respuestas