HO - It takes Two

1, 2, 3, 4, 5, 6
albertron escribió:Los que habéis jugado al a way out, creéis que este tiene la misma dificultad o es más complicado? Lo quiero jugar con mi novia, pero es jugadora muy casual. El a way out no se le atragantó, pero como haya que repetir una misma parte 4 veces se frustra y lo deja.


yo lo jugue con mi novia y no había tocado un juego prácticamente en su vida. (Bueno de pequeña). Además es el juego ideal para jugar con ella. Creo que aunque le pueda parecer algo dificil en algún momento, la historia le gustará tanto que querrá seguir.
@gabicrack muchas gracias. Yo con la mía he jugado pero sobre todo a aventuras gráficas, Mario kart y poco más. Juegos que requieran cierta habilidad se le Dan mal. Pero bueno, también leo por ahí a gente que ha jugado con su hijo/a de 5 años, así que como mínimo estará a su nivel.
albertron escribió:@gabicrack muchas gracias. Yo con la mía he jugado pero sobre todo a aventuras gráficas, Mario kart y poco más. Juegos que requieran cierta habilidad se le Dan mal. Pero bueno, también leo por ahí a gente que ha jugado con su hijo/a de 5 años, así que como mínimo estará a su nivel.

Yo me lo he pasado con mi mujer y hemos estado enganchadisimos, ya era hora de juegos así en PS que la Nintendo saca algunos pero en las otras es online todo o hardgames nada así para jugar con gente casual y tan bueno como este.
Se puede jugar con un dualsense y además con dualshock de la ps4? Es para jugar con mi sobrino...
isli escribió:Se puede jugar con un dualsense y además con dualshock de la ps4? Es para jugar con mi sobrino...


A la versión de PS4 por retrocompatibilidad. A la verisón de PS5 no, ya que los juegos de PS5 solo pueden jugarse con DualSense.
Proelio escribió:
isli escribió:Se puede jugar con un dualsense y además con dualshock de la ps4? Es para jugar con mi sobrino...


A la versión de PS4 por retrocompatibilidad. A la verisón de PS5 no, ya que los juegos de PS5 solo pueden jugarse con DualSense.


Pueden jugar 2 en una misma consola?
@isli sí, el juego se puede jugar local ( 2 en la misma consola) u online.
En ambos casos el juego se juega con pantalla dividiva la mayor parte del tiempo a excepcion de casos puntuales.
¿Tiene mejoras en PS5/Series?
ros escribió:¿Tiene mejoras en PS5/Series?


Sí.
El código amigo que se comparte(para el que no tiene el juego) se puede "dar" a más de un amigo?
isli escribió:El código amigo que se comparte(para el que no tiene el juego) se puede "dar" a más de un amigo?

No hay código en sí, el pase de amigo es el juego completo, está en la store y no necesitas nada especial para descargarlo (como una demo).
Si lo que preguntas es que si teniendo el juego puedes hacer varias partidas intercalando amigos, eso no lo sé.
Pregunto si ese pase amigo se puede enviar/compartir con varios amigos
Proelio escribió:
ros escribió:¿Tiene mejoras en PS5/Series?


Sí.



Gracias compañero, desde que pueda me hago con uno [oki]
Ayer lo empecé con mi novia y nos dejó con la boca abierta xD

Menudo juegarro!! Vimos videos pero NADA que ver con jugarlo uno mismo. El control del personaje es sublime! El nivel de cooperación... En fin, me ha parecido una autentica joya!!

Creíamos que no nos iba a gustar más que unravel, pero ahí ahí anda el asunto!! [fiu]

Con lo poco que hemos jugado, merecido GOTY creo yo... Aunque todo es discutible en esta vida! xD

Saludos!
dan-88 escribió:Ayer lo empecé con mi novia y nos dejó con la boca abierta xD

Menudo juegarro!! Vimos videos pero NADA que ver con jugarlo uno mismo. El control del personaje es sublime! El nivel de cooperación... En fin, me ha parecido una autentica joya!!

Creíamos que no nos iba a gustar más que unravel, pero ahí ahí anda el asunto!! [fiu]

Con lo poco que hemos jugado, merecido GOTY creo yo... Aunque todo es discutible en esta vida! xD

Saludos!


Al Unravel lo deja en calzones.
Me parece un grandísimo error que no haya modo campaña con singleplayer, teniendo una IA que te ayude en la historia.
Para mi solo por eso no se merece tantos elogios.
Jarby escribió:Me parece un grandísimo error que no haya modo campaña con singleplayer, teniendo una IA que te ayude en la historia.
Para mi solo por eso no se merece tantos elogios.


Este juego en single player perdería toda la esencia que lo hace TAN original. Es un juego sobre la colaboración y comunicación, el propio juego enfatiza continuamente en ello en la historia. Por muy buena que fuera la IA jugándolo solo, para nada es la misma sensación que jugarlo acompañado. Yo aplaudo la decisión de que sea obligatorio jugarlo acompañado (ya sea online o en el sofá). Ojalá más estudios apostaran por el juego couch co-op que tanto se ha perdido por culpa del juego online.
farting_gramps escribió:
Jarby escribió:Me parece un grandísimo error que no haya modo campaña con singleplayer, teniendo una IA que te ayude en la historia.
Para mi solo por eso no se merece tantos elogios.


Este juego en single player perdería toda la esencia que lo hace TAN original. Es un juego sobre la colaboración y comunicación, el propio juego enfatiza continuamente en ello en la historia. Por muy buena que fuera la IA jugándolo solo, para nada es la misma sensación que jugarlo acompañado. Yo aplaudo la decisión de que sea obligatorio jugarlo acompañado (ya sea online o en el sofá). Ojalá más estudios apostaran por el juego couch co-op que tanto se ha perdido por culpa del juego online.

Completamente de acuerdo. Precisamente esta es la generación de padres jugones con hijos pequeños, y estos juegos son una bendición para jugarlos juntos. Sackboy, unravel, etc los he disfrutado mucho con el peque y siempre ando a la búsqueda de cooperativos.
@GOW50 Un grandioso juego basado en la comunicación absoluta es la saga Overcooked, idónea para jugar con amigos / familiares. Un juego con unas mecánicas sencillas y que es perfecto para echar risas (o discusiones, depende de lo en serio que te tomes el juego jaja).
Jarby escribió:Me parece un grandísimo error que no haya modo campaña con singleplayer, teniendo una IA que te ayude en la historia.
Para mi solo por eso no se merece tantos elogios.


Coincido contigo en que me gustaría que hubiese tenido modo singleplayer aunque fuese aberrante y rompiera el objetivo principal del juego que es la colaboración entre jugadores. Sin embargo, no lo consideraría un error y creo que los creadores mucho menos ya que ha vendido muy bien y ha tenido muy buena crítica de medios y público. No soy de juegos multiplayer pero con éste he hecho una excepción y es simplemente brillante.
Buenas

A ver si me alguien me puede aclarar esto, ya que estoy leyendo todos los mensajes de este hilo y algunos dicen que no se puede y otros que si.
El caso es que comparto cuenta con mi hermano y pagamos solo el plus en mi cuenta, aunque el también lo usa ya que para los demás juegos online no tenemos problema en jugar los dos juntos con un solo psplus, pero con el It Takes two parece que no nos deja y le pide que tenga PsPlus en su cuenta...

Ya digo que he leido 2 opiniones enfrentadas de hace unos meses en este hilo, pero a ver si alguien me puede aclarar si podemos jugar o no y sobre todo cómo hacerlo, porque cuando le invito a la partida y él le da aceptar le sale que tiene que comprar el ps plus.

Edit: Al final restaurando licencias en la consola de mi hermano podemos jugarlo, así que no hay ningún problema compartiendo cuenta con psplus (por si en el futuro a alguien más le pasa)

Gracias de antemano
Jarby escribió:Me parece un grandísimo error que no haya modo campaña con singleplayer, teniendo una IA que te ayude en la historia.
Para mi solo por eso no se merece tantos elogios.


Estaría de acuerdo contigo pero hay que jugar estos juegos (este y A way out) para entender por qué los han hecho así precisamente.

Por otra parte, estos juegos si fuesen single player con IA perderian muchísimo, serian algo terriblemente soso. La idea es que a menudo los personajes se separen y con frecuencia les cambie por completo la jugabilidad a uno y a otro, mientras el otro jugador ve de reojo por lo que pasa el compañero.

Por no hablar de que si jugases solo, querrás jugar a pantalla completa y se tendría que optimizar y hacer el juego más resultón para single player, disparando el presupuesto.

Es pura esencia couch coop, de la que ya no se hace nada salvo lo que hace este tio (joseph farres) a nivel de presupuestos al menos medios. Para lo poco que sale, si no lo puedes jugarlo con compañia mejor mirar a otro lado, buscar otros juegos, y respetar que salga este tipo de juegos para el público al que va dirigido.
Jarby escribió:Me parece un grandísimo error que no haya modo campaña con singleplayer, teniendo una IA que te ayude en la historia.
Para mi solo por eso no se merece tantos elogios.

Como te han dicho otros compañeros del foro, intentar convertir It Takes Two en una experiencia singleplayer sería todo un error.

Me recuerda al debate que surge siempre sobre si los videojuegos estilo Dark Souls deberían tener modo fácil.

It Takes Two es un videojuego destinado a la colaboración de dos personas.
Si le quitas el componente colaboración que tiene, ¿Qué queda? Un juego más del montón, incluso sería tirando a insulso.

Estar constantemente resolviendo puzzles relacionados con las habilidades asignadas a los protagonistas es toda una delicia.

Coordinarte y pensar como superar cada zona con tu compañero hace que el videojuego sea muy especial.

Sin el otro personaje no podrías superar nada de lo que aparece en el videojuego. Y lo mejor es que la persona que juega contigo también sabe que sin ti no podría hacer nada. Eso hace crear un vinculo bastante especial mientras jugáis juntos. O al menos esa ha sido mi sensación.

No puedo imaginarme este videojuego con una CPU ayudándote. Sería una experiencia que restaría al videojuego y nunca, desde mi punto de vista, sumaria.

Mejor dejar el videojuego tal como está y disfrutarlo como la maravilla que es.
Hacía muuucho tiempo que no disfrutaba tanto con un juego en modo cooperativo, desde los tiempos de la SNES-N64 por lo menos...cuando jugar a dobles a pantalla partida era toda una experiencia. Que maravilla de juego por dios.
Lo estoy jugando con mi hijo de 8 y lo estamos disfrutando un montón
El juego es precioso, es toda una AVENTURA jugarlo, y los puzzles son muy buenos
Queremos cambiarnos los personajes para repetir partida 😅
Primer juego a pantalla partida que juego
Pues eso, altamente recomendable
Salu2 al foro
Una pregunta. Jugando a la versión de PS4, después al actualizar a la versión de ps5, puedo continuar la partida donde lo dejé? Y los trofeos? Saltan los de la PS4 en PS5?
Desde "What remains of edith finch" no flipaba tanto a cada segundo con un juego, es impresionante. Lo he pasado increíblemente bien jugándolo con un amigo, aunque como parte "negativa" es que al requerir de dos personas, ser un juego relativamente largo para ser un coop puro (15 horas) y tener que coincidir en ganas y en tiempo de ambos jugadores para echar buenas partidas, estás a lo tonto demasiado tiempo con el juego. Nosotros hemos estado 1 mes y al final quieres acabarlo... Pero esto no es culpa del juego per sé, si no de los condicionantes.

Como digo, el juego es increíble, no he visto nada igual en mi puta vida en cuanto a variedad jugable, cómo de bien funciona todo y lo bien hecho que está. A cada minuto te sorprende el puto juego y te tiene con una sonrisa en la boca y disfrutando como un enano, es un juego en su máxima expresión (a veces nos olvidamos que esto va de divertirse). El apartado gráfico y artístico te quita el hipo, la imaginación que desborda, la variedad de situaciones, minijuegos (algunos realmente divertidos y buenos), etc...

Muy muy muy recomendado.

Lo de los minijuegos es una locura... casi echo la lágrima cuando vi el Scalextric, además tan tan bien hecho
buenas tardes
he buscado el hilo precisamente para ver que opiniones teniais de este juego, lo vi de pura casualidad en una publicidad en pc y al final lo pille para PS5.
Que decir mi mujer y yo siempre andamos buscando juegos de este tipo y hasta el momento no habiamos encontrado ninguno, este es una autentica maravilla. De vez en cuando nos surge algun que otro pique , por ejemplo de que siempre le dan los mejores armas o poderes a ella jaja aunque se puede cambiar el personaje.

en definitiva si alguien esta dudando compradlo sin duda, la gracia de este juego es tener que jugarlo cooperativo

por cierto sabeis de alguno mas de este estilo?
albertron escribió:Los que habéis jugado al a way out, creéis que este tiene la misma dificultad o es más complicado? Lo quiero jugar con mi novia, pero es jugadora muy casual. El a way out no se le atragantó, pero como haya que repetir una misma parte 4 veces se frustra y lo deja.


Son muy parecidos, lo que pasa que el a way out es una historia más adulta. Yo me he pasado ambos con mi mujer y el it takes two es más divertido.
by-xtreme escribió:
albertron escribió:Los que habéis jugado al a way out, creéis que este tiene la misma dificultad o es más complicado? Lo quiero jugar con mi novia, pero es jugadora muy casual. El a way out no se le atragantó, pero como haya que repetir una misma parte 4 veces se frustra y lo deja.


Son muy parecidos, lo que pasa que el a way out es una historia más adulta. Yo me he pasado ambos con mi mujer y el it takes two es más divertido.

Gracias, yas lo jugamos y nos encanto a los 2. Ademas para ser un poco manca no se le dio mal del todo
Ya me he pasado IT2 y Way Out. Algún otro similar ya sea pc, NS, o PS4/5? De vez en cuando me justa jugar con mi mujer y hay poco juego en plan local cooperativo (dejando de lado todo lo party de Nintendo)?
garzacorporations escribió:Ya me he pasado IT2 y Way Out. Algún otro similar ya sea pc, NS, o PS4/5? De vez en cuando me justa jugar con mi mujer y hay poco juego en plan local cooperativo (dejando de lado todo lo party de Nintendo)?

Yo estoy en una situación parecida y me pillé el Knights and Bikes... Es un estilo un poco distinto y la verdad es que no sé qué tal estará porque aún no lo hemos probado :-? XD
zdv80 escribió:
garzacorporations escribió:Ya me he pasado IT2 y Way Out. Algún otro similar ya sea pc, NS, o PS4/5? De vez en cuando me justa jugar con mi mujer y hay poco juego en plan local cooperativo (dejando de lado todo lo party de Nintendo)?

Yo estoy en una situación parecida y me pillé el Knights and Bikes... Es un estilo un poco distinto y la verdad es que no sé qué tal estará porque aún no lo hemos probado :-? XD

Yo he pillado el sackboy que se da un aire
Buenos días,

Viendo que lo han puesto a 19,90€, estaba pensando en comprarlo para jugar con mi hija de 6.5 años. He mirado el Pegi y veo que es para 12/16. Tiene algo raro el juego para que no deba jugarlo? veo que tiene violencia?

Gracias.
@ZerosGtc

puede ser por tema de la dificultad en algunos puntos?
o el pegi solo se basa en contenido adecuado a su edad?
yo por el momento no veo nada raro para que lo pueda jugar tu hija
ZerosGtc escribió:Buenos días,

Viendo que lo han puesto a 19,90€, estaba pensando en comprarlo para jugar con mi hija de 6.5 años. He mirado el Pegi y veo que es para 12/16. Tiene algo raro el juego para que no deba jugarlo? veo que tiene violencia?

Gracias.

A ver,
El videojuego violento en principio no es.
Es como cuando Mario salta en los Goombas y los "mata".
Casi todo el videojuego son puzzles y en la minoria de niveles utilizas armas para derrotar enemigos.

Los enemigos son abejas, objetos de la vida cotidiana que adquieren vida propia debido arco argumental del videojuego.

Eso si, hay una escena durante el videojuego que quizás sea algo fuerte para una niña de 6 años.

Hay un asesinato de un peluche con forma de elefante. Si, suena raro, pero la forma en que lo hacen es algo turbia y quizás no veas oportuno que tu hija veo algo así con esa edad.


Te recomiendo poner en Youtube dicha escena y si lo ves conveniente puedes jugar el resto del videojuego sin problemas.

Un saludo.
JavGod escribió:
ZerosGtc escribió:Buenos días,

Viendo que lo han puesto a 19,90€, estaba pensando en comprarlo para jugar con mi hija de 6.5 años. He mirado el Pegi y veo que es para 12/16. Tiene algo raro el juego para que no deba jugarlo? veo que tiene violencia?

Gracias.

A ver,
El videojuego violento en principio no es.
Es como cuando Mario salta en los Goombas y los "mata".
Casi todo el videojuego son puzzles y en la minoria de niveles utilizas armas para derrotar enemigos.

Los enemigos son abejas, objetos de la vida cotidiana que adquieren vida propia debido arco argumental del videojuego.

Eso si, hay una escena durante el videojuego que quizás sea algo fuerte para una niña de 6 años.

Hay un asesinato de un peluche con forma de elefante. Si, suena raro, pero la forma en que lo hacen es algo turbia y quizás no veas oportuno que tu hija veo algo así con esa edad.


Te recomiendo poner en Youtube dicha escena y si lo ves conveniente puedes jugar el resto del videojuego sin problemas.

Un saludo.


esa escena es la unica que veo no apropiada
Vale, muchas gracias a @Cristofer15 y @JavGod.

Lo del spoiler pues no se, la verdad es que podian haberselo ahorrado. Imaigno que realmente el juego no está pensado para publico tan infantil. No se, pues a ver que hago, luego mirare la escena y decido.

Muchas gracias!
@Cristofer15
Mi pareja y yo estábamos jugando tan ricamente hasta que llegamos a ese escenario. Cuando todo ocurrió nos quedamos con una cara de... Oooh

@ZerosGtc
La escena es muy dura y sobretodo si estas jugando te da mal rollo. El resto del videojuego es muy light.

Lo que yo haría sería jugar todo el videojuego hasta llegar a esa parte, pasarla la escena sin la niñita y volver a retomar todo inventándote lo sucedido.

Del resto del videojuego la verdad es que no recuerdo nada fuera de lo normal. Puede que haya otra cosa que se me escape, pues te hablo de memoria.

Un saludo.
JavGod escribió:@Cristofer15
Mi pareja y yo estábamos jugando tan ricamente hasta que llegamos a ese escenario. Cuando todo ocurrió nos quedamos con una cara de... Oooh

@ZerosGtc
La escena es muy dura y sobretodo si estas jugando te da mal rollo. El resto del videojuego es muy light.

Lo que yo haría sería jugar todo el videojuego hasta llegar a esa parte, pasarla la escena sin la niñita y volver a retomar todo inventándote lo sucedido.

Del resto del videojuego la verdad es que no recuerdo nada fuera de lo normal. Puede que haya otra cosa que se me escape, pues te hablo de memoria.

Un saludo.

Yo creo que solo esa escena, yo jugué con mi mujer que además estaba en esos días y le pillo tontona y se me echo a llorar.

Mi consejo es que mires un poco por encima el juego y la escena y si es solo por la escena, cuando llegue dile a la chiquilla que vaya a la cocina o algo y cuando termine a seguir como si nada, el resto del juego diría que no hay nada que un chiquillo no pueda ver.
A mi pareja le pareció muy bruto la forma en que dejas ciego al primer monstruo ( "la aspiradora") y tiene 34 años ... no se yo un niñ@ como se lo tomara jajajaj
Hola! El otro día descargué el juego para que jugaran mis sobrinos de entre 9-10 añetes. Se lo pasaron genial pero hay veces que se les hace muy cuesta arriba, especialmente después del segundo jefe. ¿Se puede jugar online con gente? Lo digo porque no me gusta dejar juegos a medias y si se puede y a alguien le interesa pues mejor jugar con gente de aquí [Ooooo]
@FEATHIL
Hay un pase de amigo en la store que es totalmente gratis y sirve para que un amigo que no lo haya comprado pueda jugar al juego completo contigo sin gastar un céntimo (solamente es necesario que uno de los dos tenga una copia original).

Un saludo.
JavGod escribió:@FEATHIL
Hay un pase de amigo en la store que es totalmente gratis y sirve para que un amigo que no lo haya comprado pueda jugar al juego completo contigo sin gastar un céntimo (solamente es necesario que uno de los dos tenga una copia original).

Un saludo.


Hay crossolay entre PS4-PS5? Porque entonces el pase ese es mano de santo.
No me deja actualizarlo a la versión ps5, me pone que no está disponible desde ayer, hoy lo probé y tampoco. Solo me deja versión ps4, ¿Sabéis porqué?
Señores, ya lo tenemos en Castellano!.



Estoy haciendo pruebas porque me sigue saliendo en inglés, y el resultado es:

Si la versión de PS5 es actualizada de la versión física de PS4 (es la que tengo instalada), el juego sigue en inglés, de hecho la versión que descarga de PSN ocupa 43,7Gb.

Si la versión de PS5 es comprada en la Store (incluye PS4 y PS5), el juego si que sale doblado en Castellano, de hecho ocupa un total de 45Gb y pico, 2 más que la versión de disco.

El juego no tiene selector de idioma en el menú con lo que no se puede acceder a mano. A ver si lo arreglan pronto.

@FEATHIL Sé que ha pasado un año pero si, si que se puede entre PS4 y 5, yo estoy ayudando a un amigo de PS4 a pasarlo y verlo, incluso hablamos por micro.

Otro detalle, los que juegan con pase de amigo al no tener la licencia del juego juegan gratis pero tienen los trofeos deshabilitados. Tenedlo en cuenta.
Brutalísima buena noticia. Justo lo compré hace un par de semanas... y lo tenía casi acabado con mi mujer y mi hijo!

Ahora a comenzarlo desde el principio!
Lástima que ya lo jugué, aunque si el doblaje es bueno puede ser interesante una segunda vuelta.

Juegazo, y en mi opinión goty más que merecido.
Epethe Khan escribió:Señores, ya lo tenemos en Castellano!.



Estoy haciendo pruebas porque me sigue saliendo en inglés, y el resultado es:

Si la versión de PS5 es actualizada de la versión física de PS4 (es la que tengo instalada), el juego sigue en inglés, de hecho la versión que descarga de PSN ocupa 43,7Gb.

Si la versión de PS5 es comprada en la Store (incluye PS4 y PS5), el juego si que sale doblado en Castellano, de hecho ocupa un total de 45Gb y pico, 2 más que la versión de disco.

El juego no tiene selector de idioma en el menú con lo que no se puede acceder a mano. A ver si lo arreglan pronto.

@FEATHIL Sé que ha pasado un año pero si, si que se puede entre PS4 y 5, yo estoy ayudando a un amigo de PS4 a pasarlo y verlo, incluso hablamos por micro.

Otro detalle, los que juegan con pase de amigo al no tener la licencia del juego juegan gratis pero tienen los trofeos deshabilitados. Tenedlo en cuenta.


Gracias por la info, ya me estaba volviendo loco buscando como ponerlo en español y es que como tú, tengo la versión de disco de ps4
Habrá que esperar entonces...
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6