Apple MacBook Air

Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

Igual parece una pregunta tonta... Vosotr@s antes de apagar el Mac, cerráis por completo las aplicaciones?

Tengo bastante TOC con cerrar todo antes de, pero igual no es necesario, muchas gracias por vuestra atención.



Yo suelo cerrar todos los programas antes de apagarlo. Mayormente para que así cuando lo encienda no se me abran nada más iniciar MacOS
sonyfallon escribió:
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

Igual parece una pregunta tonta... Vosotr@s antes de apagar el Mac, cerráis por completo las aplicaciones?

Tengo bastante TOC con cerrar todo antes de, pero igual no es necesario, muchas gracias por vuestra atención.



Yo suelo cerrar todos los programas antes de apagarlo. Mayormente para que así cuando lo encienda no se me abran nada más iniciar MacOS

Yo utilizo una app llamada cmdQuit (0,99 € en la App Store) que te permite cerrar con un botón todo lo que tienes abierto antes de apagarlo.

Un saludo, compañero.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo!
Que Macbook os compraríais vosotros si fuera yo, el uso que le voy a dar principalmente va ser edición de fotos y esporádicamente algún video que otro, todo esto obviando el uso de navegar y hacer las funciones de cualquier pc, he visto también que se puede usar como para hacer streaming y eso me iría genial porque tengo un sobremesa con el que juego a todo y claro, para liberar la carga de los programas pues me supliría ese uso.

Sé que hay muchas otros competidores que por menos precio tengo más calidad, pero como soy muy exigente con la edición de fotos y me gusta que los colores sean exactos pues he decidido ir a por un Mac, me compré hace 1 año el 12 pro max y es lo mejor hasta ahora.
Una duda. Me he comprado un monitor con conexión usb c y al conectarlo con el cable del MacBook Air no me da señal. Ese cable no sirve? Solo es para cargar?
@druim ¿Qué especificaciones y modelo de monitor es?
@druim a mi en el Benq que tengo me sirve perfectamente el cable del mac, en la propia caja del monitor indica que el usb c sirve para imagen pero no para carga
Es un Dell 27 USB-C, S2722DC

Con el cable que viene el monitor sin problemas . Pero con el del mac no.

Y otra cosa que me apreciado es que se ve mucho mejor por hdmi que por usb. Eso tb es así?

Graciass
@druim ¿Es posible que ese cable del que hablas el del mac sea solo para power delivery?

El que te viene con el monitor lo dice bien claro en la web: display port (DP) y power delivery:

Cable USB-C (USB 3.2 Gen 1 Type C™ - DP/suministro de alimentación)


¿A qué te refieres con que se ve mucho mejor? Por que no hay virtualmente diferencia entre DP y HDMI.

¿Qué modelo de Air es concretamente? o si sabes ¿qué especificaciones tiene de salida de imagen cada puerto?
marbi escribió:@druim ¿Es posible que ese cable del que hablas el del mac sea solo para power delivery?

El que te viene con el monitor lo dice bien claro en la web: display port (DP) y power delivery:

Cable USB-C (USB 3.2 Gen 1 Type C™ - DP/suministro de alimentación)


¿A qué te refieres con que se ve mucho mejor? Por que no hay virtualmente diferencia entre DP y HDMI.

¿Qué modelo de Air es concretamente? o si sabes ¿qué especificaciones tiene de salida de imagen cada puerto?



Si, es lo que preguntaba, si alguno sabe si el cable que suminstra el macbook air m1 es solo power delivery. Pensaba que sería de imagen también, pero debe ser que no...
Ando detrás de un air m1 y no bajan de 900 los carbones. Lo más bajo que estuvo fue a 960 en noviembre.
https://chollobot.es/JONE33QOVY
Creéis que este año veremos alguna rebaja a 800?
A252 escribió:Ando detrás de un air m1 y no bajan de 900 los carbones. Lo más bajo que estuvo fue a 960 en noviembre.
https://chollobot.es/JONE33QOVY
Creéis que este año veremos alguna rebaja a 800?



Se habla de que para finales de este año presentará los nuevos modelos MBA 2022 con M2 de procesador. Tal vez es ahí cuando bajen de precios los MBA con M1 que queden en el mercado
Buenas, me he comprado un MacBook Air 2020 y he intentado conectarlo a mi minitor, modelo EX2780Q , que tiene entrada usb c, al usb c del MacBook, pero no da señal? No se puede de esa manera? Es un cable que venía en el monitor, es usb c a usb c
Tengo que configurar algo? O simplemente necesito uno usb c a hdmi?


En la página oficial comentan que si es compatible, dice esto;
EX2780Q
La nueva plataforma de CPU M1 de Apple puede hacer que la resolución y la frecuencia de refresco se limiten a QHD 60 Hz cuando se conecta a través de DisplayPort o USB-C. Para solucionar este problema de compatibilidad, hace falta una nueva actualización del firmware del monitor. El firmware actualizado se lanzará a finales de abril de 2021. Otro tipo de conexiones, como HDMI, no adolecen de este problema.
Hoy me llega el Air. Es mi primer mac, estoy nervioso jejejeje

Tengo iphone y watch

Estoy pendiente del ipad a ver que modelo me convence
haripoter escribió:Hoy me llega el Air. Es mi primer mac, estoy nervioso jejejeje

Tengo iphone y watch

Estoy pendiente del ipad a ver que modelo me convence



Ya contarás que tal :-)
sonyfallon escribió:
haripoter escribió:Hoy me llega el Air. Es mi primer mac, estoy nervioso jejejeje

Tengo iphone y watch

Estoy pendiente del ipad a ver que modelo me convence



Ya contarás que tal :-)



De momento una gozaba. Me alegro no haber cogido el Pro porque me sobra con este para lo que es (Ofimatica).

Acostumbrándome al entorno.

Alguna app imprescindible?
haripoter escribió:
sonyfallon escribió:
haripoter escribió:Hoy me llega el Air. Es mi primer mac, estoy nervioso jejejeje

Tengo iphone y watch

Estoy pendiente del ipad a ver que modelo me convence



Ya contarás que tal :-)



De momento una gozaba. Me alegro no haber cogido el Pro porque me sobra con este para lo que es (Ofimatica).

Acostumbrándome al entorno.

Alguna app imprescindible?



Yo tengo el modelo del 2018 pantalla y me va como un tiro y es Intel que el tuyo al ser ARM irá mejor seguro.
Yo uso mucho en el Mac: WhatsApp App, Teams, office 365 la mayoría de las Apps, Telegram, Amazon Prime video, Mac Fan Control, Apple Music y faceTime
@haripoter Aprovecho ya que dices que el uso es para ofimática. Qué tal ves el tamaño de pantalla para ese fín? no he tenido nunca delante una pantalla de 13,3", sólo tengo la experiencia de mi antiguo portátil de 15,4 que no es ni 1080p. y no sé si se me haría muy pequeño el macbook. Hay que considerar que por la resolución que tiene las cosas pequeñas se verán nítidas no? qué tal en este aspecto?
Soulblad3 escribió:@haripoter Aprovecho ya que dices que el uso es para ofimática. Qué tal ves el tamaño de pantalla para ese fín? no he tenido nunca delante una pantalla de 13,3", sólo tengo la experiencia de mi antiguo portátil de 15,4 que no es ni 1080p. y no sé si se me haría muy pequeño el macbook. Hay que considerar que por la resolución que tiene las cosas pequeñas se verán nítidas no? qué tal en este aspecto?


En mi opinión ningún problema. Todo se ve nítido y con buena resolución
@haripoter seguro que necesitas ambos un Macbook Air y un iPad? Lo digo porque son precisamente los dispositivos que a mi parecer son más cercanos, casi pisándose el uno al otro.
Un iPad con una funda con teclado (más trackpad opcional, al ser táctil), es parecido, salvo que necesites cosas que el MacOS completo te de respecto a iPadOS.
Un Macbook Air es muy parecido a un iPad con la funda mencionada, salvo que no puede convertirse a modo portrait (vertical).

Si por ej. no vas a usar según que cosas, y de "ordenador" no vas a pasar de ofimática, en el iPad tienes MS Office o Collabora Office que es el Libreoffice ( https://www.libreoffice.org/download/android-and-ios/ ) y existen impresoras para imprimir desde iPad.

Si no vas a usar el dispositivo en modo vertical casi nunca, el Air cubriría la función.

Luego está el mixto, iPad Pro, con chip M1, peeero con iPadOS, lo cual hay que tener en cuenta. Pero en este caso, si se requiere más potencia que un chip "A", pues lo lleva, para todas las apps que tenga disponibles, y la convertibilidad añadida.
darksch escribió:@haripoter seguro que necesitas ambos un Macbook Air y un iPad? Lo digo porque son precisamente los dispositivos que a mi parecer son más cercanos, casi pisándose el uno al otro.
Un iPad con una funda con teclado (más trackpad opcional, al ser táctil), es parecido, salvo que necesites cosas que el MacOS completo te de respecto a iPadOS.
Un Macbook Air es muy parecido a un iPad con la funda mencionada, salvo que no puede convertirse a modo portrait (vertical).

Si por ej. no vas a usar según que cosas, y de "ordenador" no vas a pasar de ofimática, en el iPad tienes MS Office o Collabora Office que es el Libreoffice ( https://www.libreoffice.org/download/android-and-ios/ ) y existen impresoras para imprimir desde iPad.

Si no vas a usar el dispositivo en modo vertical casi nunca, el Air cubriría la función.

Luego está el mixto, iPad Pro, con chip M1, peeero con iPadOS, lo cual hay que tener en cuenta. Pero en este caso, si se requiere más potencia que un chip "A", pues lo lleva, para todas las apps que tenga disponibles, y la convertibilidad añadida.



En mi caso si. Veo bastante Youtube en el sofá, con lo que ni el Iphone ni el Mac me son comodos. Gracias por el consejo igualmente
Buenas gente, ayer me regalaron un macbook air 13...
Quería preguntar desde mi máximo ignorancia... Aunque soy usario desde hace mucho años de iphone, watch, ipad... jamás tuve un mac.
Siempre usuario de windows.

Quizás demasiada máquina para lo que lo uso. Pregunto (la primera de piratilla), ¿con esta maravilla, puedo seguir usando torrent, descargas directas.... ?

¿antivirus nada? dicen que no hace falta.

Agradezco cualquier indicación.

Tendré que buscar algún tutorial de como empezar a usar el mac. las cosas básicas, porque no tengo ni idea.

Muchas gracias.
haripoter escribió:Hoy me llega el Air. Es mi primer mac, estoy nervioso jejejeje

Tengo iphone y watch

Estoy pendiente del ipad a ver que modelo me convence

Lo has comprado en la web de Apple ? Cuanto te ha tardado ?

Yo lo encargue hace 2 semanas y algo me aceptaron el pago, me lo devolvieron, me lo han vuelto a pasar... Y me dice del 19 de abril al 8 de mayo

Tanto es la espera de normal ?
ariakan25 escribió:
haripoter escribió:Hoy me llega el Air. Es mi primer mac, estoy nervioso jejejeje

Tengo iphone y watch

Estoy pendiente del ipad a ver que modelo me convence

Lo has comprado en la web de Apple ? Cuanto te ha tardado ?

Yo lo encargue hace 2 semanas y algo me aceptaron el pago, me lo devolvieron, me lo han vuelto a pasar... Y me dice del 19 de abril al 8 de mayo

Tanto es la espera de normal ?


En amazon a 975
@ariakan25 Lo del pago es normal, solo te pasan el pago cuando está listo para el envío, seguramente, estén faltos de stock y te pasaron el pago para preparar el envío pero por lo que sea se retrasó y te lo devolvieron y ahora te lo han vuelto a coger, si te han dado ya fecha ya está listo para enviar. Normalmente suele llegar antes de la fecha limite de entrega.
Tengo un problema con Eclipse en el M1. Cuando lo abro desde el dmg funciona y abre sin problema, pero cuando trato de abrir el IDE desde las apps instaladas peta y no se abre, ¿alguna idea? Me pasaba algo similar con SQL Server, pero desde la terminal abre sin problemas, sin embargo este no abre ni desde la terminal.

No es cosa de seguridad ni nada así, ya tenía los permisos para abrirse.
Hikaridesu escribió:Tengo un problema con Eclipse en el M1. Cuando lo abro desde el dmg funciona y abre sin problema, pero cuando trato de abrir el IDE desde las apps instaladas peta y no se abre, ¿alguna idea? Me pasaba algo similar con SQL Server, pero desde la terminal abre sin problemas, sin embargo este no abre ni desde la terminal.

No es cosa de seguridad ni nada así, ya tenía los permisos para abrirse.

No se si usarás la distribución oficial. Prueba a instalarlo desde Homebrew, que suelen llevar todo lo que necesitan en su versión adecuada.
@haripoter Para mí una indispensable es APP CLEANER, para desinstalar cualquier app sin dejar ningún rastro.

Boom 3d también esta muy bien, para dar un plus de calidad de sonido al Mac
Seguro que hay más pero ahora no se me ocurren.
Estaría bien hacer un hilo de app imprescindibles para Mac.


Saludos.
una duda

tengo un air m1 del 2020, lo he conectado a un monitor externo de 144hz 2k pero no encuentro por ningún lado en donde cambiar el refresh rate de la pantalla, se queda en 60hz.


si miro por internet se supone que tendría que salir la opción de la foto no ?
Imagen
ariakan25 escribió:una duda

tengo un air m1 del 2020, lo he conectado a un monitor externo de 144hz 2k pero no encuentro por ningún lado en donde cambiar el refresh rate de la pantalla, se queda en 60hz.


si miro por internet se supone que tendría que salir la opción de la foto no ?
Imagen


A mí sí me permite ponerlo a 144hz:

Imagen

Prueba a forzarlos con BetterDummy: https://github.com/waydabber/BetterDummy

Es una app para emular distintos tipos de pantalla y sobreponerlos sobre la tuya, quizá así puedas forzar los hz:

Imagen

Ahora mismo no se me ocurre por qué no te sale la opción, debería hacerlo sin hacer nada más que ir a ajustes.
ariakan25 escribió:una duda

tengo un air m1 del 2020, lo he conectado a un monitor externo de 144hz 2k pero no encuentro por ningún lado en donde cambiar el refresh rate de la pantalla, se queda en 60hz.


si miro por internet se supone que tendría que salir la opción de la foto no ?
Imagen

No sé que cable usas pero parece que se necesita el DisplayPort para acceder a todos los modos.
Hola!

Una pregunta sobre el teclado...quiero comprar el Macbook Air M1 ( el 2 se va mucho de precio y creo que no merece tanto la pena). Quiero comprarlo en Japon porque estaré todo el verano alli y sale bastante mas barato pero me preocupa la letra "Ñ".

He visto fotos en Apple España pero no aparece la letra "Ñ" tampoco...sabeis si compro el Mac en Japon podre usar la "Ñ"

Saludos!
cloud21 escribió:Hola!

Una pregunta sobre el teclado...quiero comprar el Macbook Air M1 ( el 2 se va mucho de precio y creo que no merece tanto la pena). Quiero comprarlo en Japon porque estaré todo el verano alli y sale bastante mas barato pero me preocupa la letra "Ñ".

He visto fotos en Apple España pero no aparece la letra "Ñ" tampoco...sabeis si compro el Mac en Japon podre usar la "Ñ"

Saludos!

De toda la vida sólo los teclados en español traen la Ñ.
@darksch gracias! Vale...es q en la pagina de apple no salia la "Ñ" por eso me he sorprendido.

En Japon entiendo que no podré comprarlo con "Ñ" asi q me tendre q fastidiar. eso si, el M2 son mas o menos 500 EUR de ahorro...nada mal!! Aunq en Europa dan 3 años de garantia y en internacional 1...dudas.....!!!!

Saludos!
cloud21 escribió:@darksch gracias! Vale...es q en la pagina de apple no salia la "Ñ" por eso me he sorprendido.

En Japon entiendo que no podré comprarlo con "Ñ" asi q me tendre q fastidiar. eso si, el M2 son mas o menos 500 EUR de ahorro...nada mal!! Aunq en Europa dan 3 años de garantia y en internacional 1...dudas.....!!!!

Saludos!


Vamos, si hay 500 e de ahorro yo me lo pillaba allí sin ñ.
El primer mac que compré fue un air de los pequeños en estados unidos y sin ñ, y tan feliz, si más o menos sabes donde están las letras usas el mapeado español y tienes su ñ en su sitio. Y creo que hay movidas para poner pegatinas o vinilos encima del teclado con el mapeo español.
@GuLLy acabo de averiguar que hay option en la store.jp de pedir teclado español asi que si, creo que va a ser mi primer MAC hahaha. En Agosto lo compraré que estaré alli un par de meses.

Se queda por 1050 EUR aprox y de ahi hay que descontar tb el IVA que creo que es un 8%. Vamos, que se queda genial de precio! igual pillo el de 16Megas de RAM mas que nada para que me aguante aun mas...8GB lo veo un poco justo aunque bueno...basicamente lo uso para ofimatica que enteindo que es suficiente...y mas siendo un ram mas eficiente como dice la gente que en Windows.

Saludos
cloud21 escribió:@GuLLy acabo de averiguar que hay option en la store.jp de pedir teclado español asi que si, creo que va a ser mi primer MAC hahaha. En Agosto lo compraré que estaré alli un par de meses.

Se queda por 1050 EUR aprox y de ahi hay que descontar tb el IVA que creo que es un 8%. Vamos, que se queda genial de precio! igual pillo el de 16Megas de RAM mas que nada para que me aguante aun mas...8GB lo veo un poco justo aunque bueno...basicamente lo uso para ofimatica que enteindo que es suficiente...y mas siendo un ram mas eficiente como dice la gente que en Windows.

Saludos


Por si te sirve otra opinión más, yo tengo un pro 13” con 8 gb y va fenómeno. Dudé mucho si 8 o 16 y al final tiré por el de 8 y contento.
@GuLLy Gracias por tu opinion...pero si pretendo q me dure varios años igual lo inteligente es tener 16 por si empiezan a sacar cosas que requiera mas ram? de hecho algo de video y tb garage band para conectar la guitarra igual uso....viendo q sale bien de precio alli creo q igual me decanto por las 16gb.

Gracias!
Pilla el de 16GB sí o sí.
ok gracias! ahora solo me falta averiguar lo del adaptador...si no vale pues directamente lo compro aqui y ya esta. Es dinero pero con la oferta creo q merece la pena dar el salto! a ver q tal :)

Saludos!
¿Que tal los nuevos MBA del 2021 y 2022 con M1 y M2? Porque he leído que no tienen ventilador y claro, ahora con el calor seguro que se caliente a unos 65º o 70º. A eso se calienta mi MBA pantalla retina del 2018 y eso que tiene ventilador…
sonyfallon escribió:¿Que tal los nuevos MBA del 2021 y 2022 con M1 y M2? Porque he leído que no tienen ventilador y claro, ahora con el calor seguro que se caliente a unos 65º o 70º. A eso se calienta mi MBA pantalla retina del 2018 y eso que tiene ventilador…


En que condiciones te refieres? En uso normal de ofimatica, duplicando pantalla todo el tiempo, no he visto subir mas de 40ºC el cpu y aqui en Marbella hace ya bastante calor.

Bajo carga intensa ya no te puedo decir, ya que en el trabajo no le estoy dando caña ahora. Se me olvidó decir que es el Air M1 de los primeros.
creanec escribió:
sonyfallon escribió:¿Que tal los nuevos MBA del 2021 y 2022 con M1 y M2? Porque he leído que no tienen ventilador y claro, ahora con el calor seguro que se caliente a unos 65º o 70º. A eso se calienta mi MBA pantalla retina del 2018 y eso que tiene ventilador…


En que condiciones te refieres? En uso normal de ofimatica, duplicando pantalla todo el tiempo, no he visto subir mas de 40ºC el cpu y aqui en Marbella hace ya bastante calor.

Bajo carga intensa ya no te puedo decir, ya que en el trabajo no le estoy dando caña ahora. Se me olvidó decir que es el Air M1 de los primeros.



Yo lo uso para: ofimatica, forear con Safari, editar alguna foto y ver vídeos en 4K normalmente.
Suelo tenerlo en unos 50º a 70º, con el ventilador a unas 2200rpm. Es verdad que no noto lento el MBA, pero que con el calor de ahora (40º en Madrid), se calienta de lo lindo
Con el Air te sobra. Con el video engine del Apple Silicon las tareas de video se las come sin esfuerzo. Incluso aunque tuviera que limitarse por temperatura, lo que se bajaría serían la CPU y GPU, que son lo que genera más calor con diferencia. Y ninguna de esas otras tareas le va a suponer problema.
¿Alguno ha usado el air m1 para jugar? Nada top, solo algún juego ocasionalmente y tampoco muy muy demandante. Tipo pillar of eternity, Divinity Original sin, Total war warhammer 2, Dawn of war 2, Disco Elysium...
Para trabajar sé que no tendré problema de potencia.
JohnLeeHooker escribió:¿Alguno ha usado el air m1 para jugar? Nada top, solo algún juego ocasionalmente y tampoco muy muy demandante. Tipo pillar of eternity, Divinity Original sin, Total war warhammer 2, Dawn of war 2, Disco Elysium...
Para trabajar sé que no tendré problema de potencia.

Para esos juegos te debería ir sobrado. Baldur's Gate 3 a 1080p funciona perfectamente. Lo que sí recomiendo es pillarlo con 16GB de RAM y, de ser posible, 512GB SSD, para no depender demasiado de almacenamiento externo ya que le quita gracia a la portabilidad del Air que es lo que más lo caracteriza.
Buenas! Estoy apunto de comprarme un M1 de segunda mano, que ya toca renovar mi Air (Mid 2013).

¿Cómo va de calentamiento este ordenador en verano? Con uso normal de ofimática, netflix... Lo digo porque el mío se calienta bastante y este al no tener ventiladores, me da un poco de cosa
An0n1m0 escribió:Buenas! Estoy apunto de comprarme un M1 de segunda mano, que ya toca renovar mi Air (Mid 2013).

¿Cómo va de calentamiento este ordenador en verano? Con uso normal de ofimática, netflix... Lo digo porque el mío se calienta bastante y este al no tener ventiladores, me da un poco de cosa


Lo estoy usando en Almeria ahora mismo y sin ningún problema también depende del uso evidentemente pero no he sentido ningún calor no normal
An0n1m0 escribió:Buenas! Estoy apunto de comprarme un M1 de segunda mano, que ya toca renovar mi Air (Mid 2013).

¿Cómo va de calentamiento este ordenador en verano? Con uso normal de ofimática, netflix... Lo digo porque el mío se calienta bastante y este al no tener ventiladores, me da un poco de cosa


Se calienta lo mismo o menos que un tablet con el uso que dices. A mí solo se me ha calentado jugando al TFT o compilando, pero por lo general no se suele calentar casi nada.
Hola

Voy con idea de comprar un Macbook air m2 q me sale bien de precio en japon pero un amigo me dice q compre el pro x tema de ventilación.

Yo el portatil lo uso como 8 horas al dia pero para temas ofimatica/navegar x internet.

Creeis q es mejor coger el pro o el air? La gente dice q el pro m2 es mas lento x culpa de su memoria...supongo q el air m2 sufrira de lo mismo.

Se nota tanto?? Tenieneo en cuanta que yo no me paso el dia transfiriendo archivos grandes,me deberia preocupar el tema de la velocidad de disco?

Llevar m2 creo que compensa por tema soporte ya que x rendimiento yo no creo q lo note algo.

Como lo veis?voy a x el air?

Gracias!!
1246 respuestas