¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

emerald golvellius escribió:Llevo con un i7 2600 3.40 muuuchisimo tiempo,ya me toca un cambio,mi duda es si me voy ya por un i9 o por algun i7 o i5 mucho mas rapido,osea casi cualquiera [carcajad]
Si el presupuesto no es problema pues a por el i9 y burro grande ande o no ande.
Si el presupuesto si te importa ¿Cuáles son tus limitaciones y requerimientos?
Gnoblis escribió:
emerald golvellius escribió:Llevo con un i7 2600 3.40 muuuchisimo tiempo,ya me toca un cambio,mi duda es si me voy ya por un i9 o por algun i7 o i5 mucho mas rapido,osea casi cualquiera [carcajad]
Si el presupuesto no es problema pues a por el i9 y burro grande ande o no ande.
Si el presupuesto si te importa ¿Cuáles son tus limitaciones y requerimientos?

La verdad es que me gusta bastante el Unreal Engine,estoy siempre liado con el,es un toston cuando se te pega 20 horas para calcular unas luces o hacer un Build.

me gustaria tener un trasto que cuando se encendiera temblara el edificio.
creo que me ire por un i9 y una Grafica bien gorda,llevo mucho tiempo con una Gtx 970.
Los que tenemos un 8700k hasta creeis que aun tiene para años? porque en los test mono multi veo que le sacan puntos los mas nuevos pero en juegos solo esta unos pocos fps por debajo de media unos 10-15fps.
Porque el tema de pci4 pci5 que ya se ve por ahi aun no lo exprimiran hasta pasados años cierto???
xisna escribió:Los que tenemos un 8700k hasta creeis que aun tiene para años? porque en los test mono multi veo que le sacan puntos los mas nuevos pero en juegos solo esta unos pocos fps por debajo de media unos 10-15fps.
Porque el tema de pci4 pci5 que ya se ve por ahi aun no lo exprimiran hasta pasados años cierto???

Para años ¿Ya viste a la gente que sigue jugando hoy en día con i7 de cuarta generación en placas PCIe 3 y con RAM DDR3?
Esos 10 o 15 FPS de media que ves en los test de juegos también es usando gráficas tope de gama.
Gnoblis escribió:
xisna escribió:Los que tenemos un 8700k hasta creeis que aun tiene para años? porque en los test mono multi veo que le sacan puntos los mas nuevos pero en juegos solo esta unos pocos fps por debajo de media unos 10-15fps.
Porque el tema de pci4 pci5 que ya se ve por ahi aun no lo exprimiran hasta pasados años cierto???

Para años ¿Ya viste a la gente que sigue jugando hoy en día con i7 de cuarta generación en placas PCIe 3 y con RAM DDR3?
Esos 10 o 15 FPS de media que ves en los test de juegos también es usando gráficas tope de gama.

jaja por eso preguntaba, porque tal como estan cambiando las cosas estos ultimos 2 años uno no sabe que hacer , la conectividad, los buses..
xisna escribió:
Gnoblis escribió:
xisna escribió:Los que tenemos un 8700k hasta creeis que aun tiene para años? porque en los test mono multi veo que le sacan puntos los mas nuevos pero en juegos solo esta unos pocos fps por debajo de media unos 10-15fps.
Porque el tema de pci4 pci5 que ya se ve por ahi aun no lo exprimiran hasta pasados años cierto???

Para años ¿Ya viste a la gente que sigue jugando hoy en día con i7 de cuarta generación en placas PCIe 3 y con RAM DDR3?
Esos 10 o 15 FPS de media que ves en los test de juegos también es usando gráficas tope de gama.

jaja por eso preguntaba, porque tal como estan cambiando las cosas estos ultimos 2 años uno no sabe que hacer , la conectividad, los buses..

Actualmente los juegos tardan en desarrollarse mínimo 3 años por lo visto, hasta los indies se tardan la vida en salir, así que si un estudio empieza a programar ahora un juego AAA que explote las ultimas tecnologías y te pida actualizar en plan el primer Crysis, a lo mejor sale para noviembre de 2024 en el mejor de los casos.
Buenas gente, lo pregunto aquí para no abrir hilo.

Visto que "en nada" sale DDR5, ¿Creéis que merece la pena esperar y hacer un pc con esa arquitectura o mejor con ese dinero (sabiendo que no será barato) pillarse una arquitectura anterior?
fatron22 escribió:Buenas gente, lo pregunto aquí para no abrir hilo.

Visto que "en nada" sale DDR5, ¿Creéis que merece la pena esperar y hacer un pc con esa arquitectura o mejor con ese dinero (sabiendo que no será barato) pillarse una arquitectura anterior?

La RAM DDR5 no sale en nada como dices, ya lleva un tiempo en el mercado, aunque es cierto que hay poco stock donde elegir.

En mi opinión, no merece la pena a día de hoy, rinde un poco mejor la RAM DDR5 que la DDR4, depende para qué sea, no es lo mismo para juegos, que para otras tareas, pero cuesta muchísimo más cara y no se corresponde en absoluto el % de diferencia en rendimiento, con el % de diferencia en precio que hay frente a la DDR4.

Cuando pase un tiempo y se estandarice su uso, si los precios bajan (que es lo lógico), pues entonces merecerá la pena, pero a día de hoy no merece la pena según mi opinión.

Saludos.
@javier español

Pensaba que no habían salido, fallo mio.

Esa era la duda principal, que barato no iba a ser por la novedad.

Hace meses tuve un pc bastante decente con un Ryzen 5 5600x que vendí y me pillé una Series X pero para ser sincero,echo de menos la libertad que da el pc así que ando pensando en volver a cambiar (sin contar el tema de gráficas que ya sabemos como está)

¿Alguna manera de comparar precios de componentes entre su precio actual y/o su precio de hace meses?

¿Y mejor el i5 12600k o pillar otra vez el Ryzen 5600x?

Sería solo para juegos pero lo mas potente posible sin dejarme un riñón.

Un saludo
Ambos procesadores son buenos, pero caros, el i5-12600K rinde mejor, pero las placas base son más caras, ya depende si pillas una placa para DDR4 ó DDR5, que los Intel LGA 1700 como el i5-12600K admiten ambos tipos, pero en gaming no hay apenas diferencia entre poner ese procesador en una placa DDR4 ó DDR5, pero la RAM DDR5 está muy cara.

De todos modos, yo en lo que más invertiría si el uso prioritario son los juegos, es en la gráfica, hay procesadores bastante más económicos que dan muy buen rendimiento en gaming, como los i5 10400F/11400F para socket LGA 1200, lo que te deja más margen para la gráfica.

También depende de la resolución del monitor, para 1440p ó 2160p el procesador influye mucho menos que la gráfica, a 1080p sí que tiene un poco más de incidencia el procesador.

Saludos.
@javier español

Mil gracias, voy a darle unas vueltas.

Saludos

Edit: Si le pongo un 11400 o 11400f , ¿Que placa me recomiendas que sea económica pero buena?

Que saque provecho de la ram y no se quede desfasada claro. Es para valorar precios.

Y estaba pensando en poner por ahora el 11400 normal que trae gráfica integrada porque claro, es un pelín mas caro pero mucho mas lo es una gráfica XD

Y pensar que hace meses tenía una 3070ti ... cago en to...
fatron22 escribió:@javier español

Mil gracias, voy a darle unas vueltas.

Saludos

Edit: Si le pongo un 11400 o 11400f , ¿Que placa me recomiendas que sea económica pero buena?

Que saque provecho de la ram y no se quede desfasada claro. Es para valorar precios.

Y estaba pensando en poner por ahora el 11400 normal que trae gráfica integrada porque claro, es un pelín mas caro pero mucho mas lo es una gráfica XD

Y pensar que hace meses tenía una 3070ti ... cago en to...

Haber hay muchas, si no necesitas una filigrana pero tampoco quieres una placa muy básica, pues una Gigabyte B560M Aorus Pro está bastante bien. Hay muchas más opciones, depende donde vayas a comprar lo que tengan disponible y a qué precio, esa placa va muy bien y está muy completa en cuanto a conectores, etc...

Saludos.
@javier español

Pues la acabo de mirar y no está mal pero veo que como máximo acepta 3200mhz en las memorias, así que voy a mirar alguna que llegue hasta 3600 si es que no se va mucho de precio.

Y conectar pues poca cosa, lo normal vaya. Lo mas que pondré serán cinco ventiladores como lo tenía antes pero para ello me compré un hub en su día y listo.

Saludos.
@fatron22 todas las placas B560 admiten RAM de bastante más frecuencia con ese procesador, aunque relación precio/rendimiento lo mejor es 3200MHz CL16 ó 3600CL18. Si lo has mirado en la web de Intel no hagas caso, eso es solo para los chipsets más básicos, no para el B560 que admite OC a la RAM (que tampoco es que tengas que hacer nada del otro mundo, simplemente activar XMP y ya está).

Saludos.
@javier español

Ah vale perfecto,pues entonces esa me parece una muy buena opción.

Mil gracias compi.

Saludos

Edit: Una cuestión que me surge.

He estado mirando el i5 12600k que es compatible con ddr4 y ddr5 pero claro,la diferencia entre ambas memorias es abismal pero pregunto.

Podría pillar ese proce,una placa para ddr4 con dichas memorias y ya el día de mañana cuando bajen de precio, cambiar a ddr5 ¿no?

Lo digo por si veo alguna oferta buena que merezca la pena,me pillo lo mas actual y nuevo posible,

Es solo curiosidad ya que no me pillaré nada por ahora.
fatron22 escribió:@javier español

Ah vale perfecto,pues entonces esa me parece una muy buena opción.

Mil gracias compi.

Saludos

Edit: Una cuestión que me surge.

He estado mirando el i5 12600k que es compatible con ddr4 y ddr5 pero claro,la diferencia entre ambas memorias es abismal pero pregunto.

Podría pillar ese proce,una placa para ddr4 con dichas memorias y ya el día de mañana cuando bajen de precio, cambiar a ddr5 ¿no?

Lo digo por si veo alguna oferta buena que merezca la pena,me pillo lo mas actual y nuevo posible,

Es solo curiosidad ya que no me pillaré nada por ahora.

Pues no, tendrías que comprarte una placa base que soporte DDR5.

Saludos.
@javier español

Ya ya fallo mio al no especificar pero claro,tendría que cambiar de placa.

En realidad no hace falta tanto follón,con uno de la 10 u 11 generación va perfecto.

A ver si sale alguna oferta chula.

Saludos

Edit: Pillado el i5 11400f que lo vi en oferta y para lo que cuesta el rendimiento es bastante bueno y como comentas,lo que me ahorro ahí lo invierto en gráfica.
He pasado de un i7 2600,16GB,Strix 970 a un

Ryzen 7 3700X 3.60 GHz,32 GB,Radeon RX 5700 XT,y el Unreal 4 me va peor [carcajad]
emerald golvellius escribió:He pasado de un i7 2600,16GB,Strix 970 a un

Ryzen 7 3700X 3.60 GHz,32 GB,Radeon RX 5700 XT,y el Unreal 4 me va peor [carcajad]

¿Con el mismo monitor que tenías, o has puesto un monitor de más resolución y/o Hz?

Saludos.
javier español escribió:
emerald golvellius escribió:He pasado de un i7 2600,16GB,Strix 970 a un

Ryzen 7 3700X 3.60 GHz,32 GB,Radeon RX 5700 XT,y el Unreal 4 me va peor [carcajad]

¿Con el mismo monitor que tenías, o has puesto un monitor de más resolución y/o Hz?

Saludos.

Pues ahora mismo utilizo un TV 4K Sony,pero la verdad es que Unreal Engine no es bueno para contrastar,no utiliza la GPU,o al menos no de una forma normal.

he estado probando cosillas y si noto diferencia,por ejemplo el The Forest no se me configuraba al maximo,y no lo habia jugado nunca tan fluido,tengo que instalar algo mas moderno para probar.
@emerald golvellius pues si con el anterior equipo lo hubieses usado con esa TV a 4K seguro que te iría peor, pero bastante peor.

Saludos.
Buenas, necesito ayuda para actualizar mi pc.
A dia de hoy tengo un i5 3570k, 8gb ram, 580x 8gb, la idea es actualizar procesador, mother board, ram y caja.
Con un presupuetso de 500€ que me recomendais que aguante unos buenos años (no hace falta que sea para jugar a 4k ni a 120fps).
Gracias.
clockwok escribió:Buenas, necesito ayuda para actualizar mi pc.
A dia de hoy tengo un i5 3570k, 8gb ram, 580x 8gb, la idea es actualizar procesador, mother board, ram y caja.
Con un presupuetso de 500€ que me recomendais que aguante unos buenos años (no hace falta que sea para jugar a 4k ni a 120fps).
Gracias.


Justamente estoy en la misma situación... A ver si alguien nos ilumina [beer]
DaZyS escribió:
clockwok escribió:Buenas, necesito ayuda para actualizar mi pc.
A dia de hoy tengo un i5 3570k, 8gb ram, 580x 8gb, la idea es actualizar procesador, mother board, ram y caja.
Con un presupuetso de 500€ que me recomendais que aguante unos buenos años (no hace falta que sea para jugar a 4k ni a 120fps).
Gracias.


Justamente estoy en la misma situación... A ver si alguien nos ilumina [beer]


Estuve a mirar los intel 11400 y 12400, el 12400 es de la nueva gen pero acaba de salir y no veo muchas reviews de buenas placas base para ese procesador... :(
Estoy super out de todo esto... Alguien que entienda más:
¿Qué recomendáis por debajo de los 700€ medio decente y dónde? Que te tire juegos tipo Valorant, etc. Jugar en plan casual, vaya. Ningún portento gráfico tampoco.

Me vale cualquier cosa ya sea por piezas o portátil, incluso los PC Mini (que imagino a estas alturas los habrá que den bastante el pego).
er_liam escribió:Pues eso , estoy pensando que cuales serán los requisitos para la próxima generación de juegos, espero que no tenga que actualizar equipo por que tiene 1 mes solo jaja. Tengo un I7 3770, asus 670 gtx diirectcut 2 , 8gb RAM etc supongo que tiraran. ¿Qué creéis vosotros?
wiki gracias a Dr Dre [oki]



Buenas @er_liam,

Creo que para consolizar un PC lo más adecuado según mi punto de vista es una RDNA2 6600 para 1080 vas bien, en cuanto al procesador creo que vas muy justo, igual te merece la pena esperar unos meses y hacerte un PC nuevo, aunque es una pasta será menos que ahora, hay mucha devolución por ahí y los mineros tendrán que vender cuando salga Ethereum 2.0 (supongo) también están los productos reacondicionados [sati]

Espero que te sirva de ayuda [beer]

Yo estoy intentando configurar una GamingWorkStation con 2GPU independientes en Linux (actualmente) con 16 líneas cada una, una para el sistema (AMD) y otra para el rayTracing (nVidia)...

· XFX SPEEDSTER SWFT 210 RDNA2 6600 8GB (la que te recomiendo para lo justo en 1080p)
· GIGABYTE VISION RTX 3070 8GB (la más eficiente de nVidia)
· PLACA - ASUS ROG x570 Gamig-F
· 32 GB de RAM @3200 (ahora a @2600 por la BIOS...)
· 1 TB de disco NVME (PCI-e 3.0) - Sistema y archivos de trabajo
· 1 TB de disco SSD - Juegos
· 480 GB otro SSD - Máquinas Virtuales

Estoy un poco loco, tengo la cuenta temblando y me lo paso pipa, espero que os venga bien la info

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Aúpa, ¿Qué tal va el inicio del año? A ver algún experto me puedo recomendar un PC para jugar. Lo usaría para jugar a todo en general, pero lo que mas me interesa son: Football Manager y juegos de conducción (F1, Forza, iniciarme en el mundo de iRacing, ya que quiero pillar un volantito) Gracias
DaZyS escribió:
clockwok escribió:Buenas, necesito ayuda para actualizar mi pc.
A dia de hoy tengo un i5 3570k, 8gb ram, 580x 8gb, la idea es actualizar procesador, mother board, ram y caja.
Con un presupuetso de 500€ que me recomendais que aguante unos buenos años (no hace falta que sea para jugar a 4k ni a 120fps).
Gracias.


Justamente estoy en la misma situación... A ver si alguien nos ilumina [beer]



Buenas os recomiendo la AMD RDNA2 6600 | XT - Es lo mínimo para 1080p, seguramente haya que tocar la config que es lo que hacen las consolas "automáticamente"

Aquí tenéis unas cuantas:

https://www.pccomponentes.com/buscar/?q ... -relevance

Yo me pille esta:

https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... -8gb-gddr6

Buena caza ; )

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Hola gente. A principios de año pregunté pero no obtuve muchas respuestas, así que vuelvo a preguntar ahora que han salido bastantes novedades en el mercado.

Por fin ya voy a empezar a currar, y aunque sé que la cosa está jodida con el tema precios, en unos tres meses habré ahorrado un buen dinerito para jubilar mi dinosaurio.

Actualmente tengo un i5-4460 con 8GB de RAM y una GTX750 Ti, a juegos pre-2014 puedo jugarlos sin muchos problemas pero aquellos más demantantes o exigentes, ay amigo.

No busco jugar a 4K ni 2K. Con jugar todo en alto a 1080P a 60FPS rocosos en títulos exigentes me conformo, y a más de 120 en títulos competitivos como Fornite y demás. También me gustaría jugar a juegos de simulación de conducción y de aviación sin rascadas de FPS.

Con un presupuesto de unos 2500€ más o menos, ¿qué opciones tendría para esto?
Una pregunta (creo que va en este tema, sino me avisáis).

Voy a cambiar los componentes del PC que son algo viejos para jugar a aquellos juegos que en consola no me gusta jugar o no salen, como por ejemplo de estrategia.

He leído por ahí que lo más importante en esos juegos es el procesador y no la gráfica. ¿Eso es así?

Me refiero a juegos tipo Total War, Football Manager, Trópico, Two Point Hospital, Age of Empires, Cities Skylines, Jurassic Park, etc.

Para jugar este tipo de juegos a tope, ¿qué tipo de PC necesitaría en cuanto a gráfica, placa, procesador y RAM?
Hola buenas!! Quería preguntar a ver si vosotros que estáis más puestos en el tema me echáis una mano. Hace unos meses se me rompió la gráfica de mi pc (una gtx 1080) y no compre ninguna y me dediqué a jugar en las consolas de nueva generación, pero ando con ganas de PC. El pc tiene 15 GB de RAM y un procesador i7 6700K, estos componentes podrian tirar con una gráfica o no merece la pena y es mejor esperar un tiempo a que se normalice el tema de componentes y cambiar el ordenador completo? Lo que hacía y quiero es jugar 2K gráficos medio/alto y con buena tasa de fps como hacía antes, pero nose si luego una gráfica más actual iría bien con el procesador o empezaría a tener problemas de rendimiento y tal.
Buenas tardes!

Soy nuevo, me han hablado que por aquí pueden ayudarme con el montaje de un pc.

Tengo hecho este presupuesto de pc, lo dedicaria a gaming y streaming lo más holgado posible ¿como lo veis?

https://www.pccomponentes.com/configurador/6e2d6c0fB

El presupuesto sería de 2000€ o 2500€ máximo, por si es necesario cambiar a un procesador mejor para ir más suave o cualquier otro componente como la gráfica que pueda limitar el rendimiento.

Muchas gracias. [beer]
Buenas compis.

Tengo el siguiente PC desde 2016:
ASUS Z170-P
i7 6700k
NVIDIA GeForce GTX 1070 8GB
16GB RAM DDR4

Creéis que merece la pena algún tipo de upgrade o mejor esperar hasta que se pueda y cambiar el pc completo? Lo tengo conectado a un monitor de 1440p.

Gracias,
Saludos.
Iverson88 escribió:Buenas compis.

Tengo el siguiente PC desde 2016:
ASUS Z170-P
i7 6700k
NVIDIA GeForce GTX 1070 8GB
16GB RAM DDR4

Creéis que merece la pena algún tipo de upgrade o mejor esperar hasta que se pueda y cambiar el pc completo? Lo tengo conectado a un monitor de 1440p.

Gracias,
Saludos.


Si quieres mantener la plataforma, un "mutante" es lo tuyo [oki] [oki]

hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
Iverson88 escribió:Buenas compis.

Tengo el siguiente PC desde 2016:
ASUS Z170-P
i7 6700k
NVIDIA GeForce GTX 1070 8GB
16GB RAM DDR4

Creéis que merece la pena algún tipo de upgrade o mejor esperar hasta que se pueda y cambiar el pc completo? Lo tengo conectado a un monitor de 1440p.

Gracias,
Saludos.

Para 1440p y 60 cuadros por segundo te basta con actualizar la tarjeta gráfica.
¿Quieres jugar a más FPS?
Gnoblis escribió:
Iverson88 escribió:Buenas compis.

Tengo el siguiente PC desde 2016:
ASUS Z170-P
i7 6700k
NVIDIA GeForce GTX 1070 8GB
16GB RAM DDR4

Creéis que merece la pena algún tipo de upgrade o mejor esperar hasta que se pueda y cambiar el pc completo? Lo tengo conectado a un monitor de 1440p.

Gracias,
Saludos.

Para 1440p y 60 cuadros por segundo te basta con actualizar la tarjeta gráfica.
¿Quieres jugar a más FPS?

Gracias compañeros.
Si con 1440p 60fps me vale. ¿Qué grafica podría pillar? Y en cuanto podría vender mi gtx 1070?

Gracias.
Iverson88 escribió:
Gnoblis escribió:
Iverson88 escribió:Buenas compis.

Tengo el siguiente PC desde 2016:
ASUS Z170-P
i7 6700k
NVIDIA GeForce GTX 1070 8GB
16GB RAM DDR4

Creéis que merece la pena algún tipo de upgrade o mejor esperar hasta que se pueda y cambiar el pc completo? Lo tengo conectado a un monitor de 1440p.

Gracias,
Saludos.

Para 1440p y 60 cuadros por segundo te basta con actualizar la tarjeta gráfica.
¿Quieres jugar a más FPS?

Gracias compañeros.
Si con 1440p 60fps me vale. ¿Qué grafica podría pillar? Y en cuanto podría vender mi gtx 1070?

Gracias.
Depende de cuanto dinero y sobre precio estés dispuesto a gastar ¿Cuánto es tu presupuesto? Para 1440p, 60 cuadros y todo en ultra deberías aspirar a una RTX 3060 Ti o RX 6700 XT pero no se si te alcance en estos tiempos.
Gnoblis escribió:
Iverson88 escribió:
Gnoblis escribió: Depende de cuanto dinero y sobre precio estés dispuesto a gastar ¿Cuánto es tu presupuesto? Para 1440p, 60 cuadros y todo en ultra deberías aspirar a una RTX 3060 Ti o RX 6700 XT pero no se si te alcance en estos tiempos.

El dinero no es problema pero lo que no me gustaría es poner una que me hiciese cuello de botella por el resto de pc, cual sería la mejor que puedo poner sin desaprovechar?
Iverson88 escribió:
Gnoblis escribió:
Iverson88 escribió:

El dinero no es problema pero lo que no me gustaría es poner una que me hiciese cuello de botella por el resto de pc, cual sería la mejor que puedo poner sin desaprovechar?

Ahí el problema es tu procesador i7 6700K que solo tiene 4 núcleos. En juegos modernos y futuros ya no te va a dar 60 FPS estables si lo emparejaras con digamos una RTX 3060 ti por ejemplo, y si te quedarás con una gráfica menos potente entonces te quedarías corto para los 1440p que deseas a menos que empieces a bajar configuraciones para alcanzar los 60 cuadros.
Gnoblis escribió:
Iverson88 escribió:
Gnoblis escribió:

El dinero no es problema pero lo que no me gustaría es poner una que me hiciese cuello de botella por el resto de pc, cual sería la mejor que puedo poner sin desaprovechar?

Ahí el problema es tu procesador i7 6700K que solo tiene 4 núcleos. En juegos modernos y futuros ya no te va a dar 60 FPS estables si lo emparejaras con digamos una RTX 3060 ti por ejemplo, y si te quedarás con una gráfica menos potente entonces te quedarías corto para los 1440p que deseas a menos que empieces a bajar configuraciones para alcanzar los 60 cuadros.


Si quiere mantener plataforma, los "mutantes" son su solución [toctoc] [toctoc] XD XD
Hola buenas ! Estoy buscando placa base para un i5 12400. He visto esta opción que comentan como la más económica pero con algunas carencias, me recomendáis otra mejor que no se dispare mucho? A ser posible que tenga displayport y hdmi
A un colega le ofrecen este ordenador de segunda mano por 500 euros:

I5 7600k / RAM 16GB DDR4 / NMVE 512GB /GTX 1060

Despues le ofrecen lo mismo pero con un I7 y una 1080 por 700 euros.

¿Como lo veis? Muy caro? (Yo es que estoy tan fuera de este mundillo desde que se dispararon los precios que ya no se calibrar si merece o no la pena)

Basicamente es para una persona que empieza, lo quiere para jugar al FIFA al COD y poco mas....

PD: Las CPUs eran de una desarrolladora, no deberian estar muy quemados. Ah y perdonad que aproveche este hilo pero me parecia absurdo abrir un post nuevo por una cosa tan simple.

Muchas gracias. [bye]
Marat escribió:A un colega le ofrecen este ordenador de segunda mano por 500 euros:

I5 7600k / RAM 16GB DDR4 / NMVE 512GB /GTX 1060

Despues le ofrecen lo mismo pero con un I7 y una 1080 por 700 euros.

¿Como lo veis? Muy caro? (Yo es que estoy tan fuera de este mundillo desde que se dispararon los precios que ya no se calibrar si merece o no la pena)

Basicamente es para una persona que empieza, lo quiere para jugar al FIFA al COD y poco mas....

PD: Las CPUs eran de una desarrolladora, no deberian estar muy quemados. Ah y perdonad que aproveche este hilo pero me parecia absurdo abrir un post nuevo por una cosa tan simple.

Muchas gracias. [bye]

¿Con cuál i7 viene la de 700 euros? Eso influye en la valoración.
La GTX 1080 a día de hoy en 1080p rinde casi como la RTX 2060 super o la RX 6600 sin tomar en cuenta RT o nuevas técnicas de escalado, y si el procesador acompaña y viendo los precios de las gráficas podría ser una opción a considerar.
@Gnoblis Gracias por la respuesta. Acabo de hablar con él y ya pillo el i7, ya ni le pregunte nada.

Estaba con mucha ansia del señor. Que lo disfrute.

Gracias de nuevo.
Hola,

Quiero renovar la placa+cpu de mi pc, estoy barajando 2 posibilidades, un 11400+b560, o un combo 12400+b660. La cosa es que hay casi 100€ de diferencia, la duda que tengo es la siguiente, ¿el disipador de serie del 12400 basta y sobra? Porque tengo un disipador lga1200, que puedo poner en el 11400; sin embargo, al no ser compatible con lga1700 esos 100€ se verían incrementados con un disipador nuevo. ¿Es verdaderamente necesario cambiar el de serie del 12400 o me olvido de pagar por un disipador lga1700 nuevo?

Saludos y gracias de antemano.
@euromillón pues más bien sí, refrigera poco y hace ruido a tope de revoluciones, le han dado un lavado de cara respecto a los anteriores coolers de stock de Intel, pero sigue siendo una castaña:



Con una temperatura ambiente de 20º C nada mas y con una caja Lian Li O11 AIR MINI (que no está nada mal) se pone a +-80ºC en load, o sea que en pleno verano imagínate...

Saludos.
Claro entonces, poner el de serie hasta que uno compre uno medio decebte, ;)
euromillón escribió:Hola,

Quiero renovar la placa+cpu de mi pc, estoy barajando 2 posibilidades, un 11400+b560, o un combo 12400+b660. La cosa es que hay casi 100€ de diferencia, la duda que tengo es la siguiente, ¿el disipador de serie del 12400 basta y sobra? Porque tengo un disipador lga1200, que puedo poner en el 11400; sin embargo, al no ser compatible con lga1700 esos 100€ se verían incrementados con un disipador nuevo. ¿Es verdaderamente necesario cambiar el de serie del 12400 o me olvido de pagar por un disipador lga1700 nuevo?

Saludos y gracias de antemano.

Si le vas a poner RAM DDR4, yo me quedaba con el 11400. Solo me iría por el 12400 si fuera para meterle DDR5 y explotarlo a tope, sino la diferencia entre ambos no compensa la inversión, en especial si ya tienes el disipador para el 11400
Gnoblis escribió:
euromillón escribió:Hola,

Quiero renovar la placa+cpu de mi pc, estoy barajando 2 posibilidades, un 11400+b560, o un combo 12400+b660. La cosa es que hay casi 100€ de diferencia, la duda que tengo es la siguiente, ¿el disipador de serie del 12400 basta y sobra? Porque tengo un disipador lga1200, que puedo poner en el 11400; sin embargo, al no ser compatible con lga1700 esos 100€ se verían incrementados con un disipador nuevo. ¿Es verdaderamente necesario cambiar el de serie del 12400 o me olvido de pagar por un disipador lga1700 nuevo?

Saludos y gracias de antemano.

Si le vas a poner RAM DDR4, yo me quedaba con el 11400. Solo me iría por el 12400 si fuera para meterle DDR5 y explotarlo a tope, sino la diferencia entre ambos no compensa la inversión, en especial si ya tienes el disipador para el 11400

Pues en gaming hay poca diferencia entre RAM DDR4 y DDR5 con los Intel de 12ª generación, pero en precio hay una diferencia considerable entre la RAM DDR5 y la DDR4, la verdad.

Saludos.
9515 respuestas