[Hilo Oficial] GTA The Trilogy - The Definitive Edition

Pues yo creo que haré eso también, vender la versión de disco y comprarla digital ya que está en oferta. Menuda vergüenza tener que hacer estas cosas pero bueno..
Además recordad. Comprando la digital de PS5 tenéis acceso a la de PS4 también (y supongo que también al revés).

Puede que os preguntéis. Si tengo la PS5, ¿para qué quiero la versión de PS4? La ventaja de ejecutar la versión de PS4 en la PS5 es que obtendréis estabilidad 100% de frames, tanto en modo rendimiento como en modo fidelidad. Eso sí, a costa de resolución.
sutalu escribió:Además recordad. Comprando la digital de PS5 tenéis acceso a la de PS4 también (y supongo que también al revés).

Puede que os preguntéis. Si tengo la PS5, ¿para qué quiero la versión de PS4? La ventaja de ejecutar la versión de PS4 en la PS5 es que obtendréis estabilidad 100% de frames, tanto en modo rendimiento como en modo fidelidad. Eso sí, a costa de resolución.

Así es yo la e pagado en ps5 I puedo elegir versión además de mi hermano poder jugar en la 4 a la vez.
La versión física de ps4 sigue sin tener el update a ps5¿?


Gracias y feliz año!
@Monkey-Luffy Nada de nada, y sin noticias de que lo saquen
@DjKevin95 Me jode muchísimo porque lo quería en físico.

Habrá que tirar de digital
Hay alguna forma de arreglar el crasheo que se produce al cargar según que partidas?
Me está pasando todo el rato con el vice city y tanto con el autoguardado como la partida normal y me sale el error ce-108255-1
Alguna noticia más de la actualización de PS5? Tengo el juego precintado aún y nose si devolverlo, porque teniendo la ps5 jode bastante...
elamhz escribió:Alguna noticia más de la actualización de PS5? Tengo el juego precintado aún y nose si devolverlo, porque teniendo la ps5 jode bastante...


Sinceramente, vais a disfrutar mas la versión de ps4 que la de ps5 que sigue rota con problemas de rendimiento
Nirio escribió:
elamhz escribió:Alguna noticia más de la actualización de PS5? Tengo el juego precintado aún y nose si devolverlo, porque teniendo la ps5 jode bastante...


Sinceramente, vais a disfrutar mas la versión de ps4 que la de ps5 que sigue rota con problemas de rendimiento


De verdad? Que yo sepa en ps5 se puede ver en 4k, en la versión de PS4 se queda en 1080p o llega a 2K? Ya os he leído en el hilo que os quedaríais con la otra versión

Tema de FPS se queda en 30?
rosskatz está baneado por "Troll"
si quitas el desenfoque de movimiento y la profundidad de campo en el gta 3 de ps5 va como la seda, rara vez notas stuttering con el modo rendimiento (60fps)
no se si haciendo lo mismo se soluciona el problema de rendimiento en san andreas y vice pero si podéis haced la prueba. se nota una barbaridad la suavidad al menos en gta 3.
rosskatz escribió:si quitas el desenfoque de movimiento y la profundidad de campo en el gta 3 de ps5 va como la seda, rara vez notas stuttering con el modo rendimiento (60fps)
no se si haciendo lo mismo se soluciona el problema de rendimiento en san andreas y vice pero si podéis haced la prueba. se nota una barbaridad la suavidad al menos en gta 3.


Yo en todos los juegos quito el desenfoque por movimiento, nose si será por mi tele LG pero me molesta bastante más si está activo
sutalu escribió:


No sé si será fake, porque yo he abierto tickets a Rockstar, y no tienen ese formato. Aunque igual lo ha hecho por otro lado, y de ahí que se vea distinto. Pero sea cierto o no ese pantallazo, la cosa es que (al menos de momento):

>>> LA VERSIÓN FÍSICA DE PS4 NO TIENE UPGRADE A PS5 <<<.

Lo pongo bien en grande, que la gente se entere bien.

Así que, si alguien quiere la versión de PS5, la única opción de momento es comprar la versión digital. Eso sí, al comprar la versión digital de la trilogía en la Store de Sony, te da acceso tanto a la versión PS4 como a la PS5.

De todos modos, nunca se confirmó explícitamente:

https://www.rockstargames.com/es/newswire/article/4kaa7414o5k979/grand-theft-auto-the-trilogy-the-definitive-edition-coming-november-11

el 7 de diciembre (que al final se retrasó al 17) estará disponible en soporte físico para Xbox Series X|S y Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation®4 (y Switch retrasado hasta 2022)


O sea, respecto al formato físico, no dicen nada de PS5. Aunque yo intuía que habría upgrade, ya que existe una versión nativa digital de PS5, y porque existe upgrade en la versión de Xbox One.

Menuda DEJADEZ para ser la "versión definitiva" de LA SAGA EMBLEMA de Rockstar... }:/

que fuerte, gracias por avisar!
Yo al final me he quedado con la versión física de PS4, modo rendimiento y estoy jugando como un niño :D

No echo mucho en falta la versión ps5, tampoco veo tanta diferencia en un juego antiguo
¿Se sabe algo de alguna próxima actualización?
HaBiLiS escribió:¿Se sabe algo de alguna próxima actualización?


Pues de momento nada. Y conociendo a los de Rockstar con el tema parches y mejoras... :( Aunque prometieron en un comunicado que seguirían lanzando parches hasta dejarlo como merece.

Personalmente creo que antes del lanzamiento de Switch (11 de febrero) no veremos nada.
El Gta San Andreas Remaster han arreglado el tema de los bugs y lo mal que iba al final?
pasnake escribió:El Gta San Andreas Remaster han arreglado el tema de los bugs y lo mal que iba al final?


Nada. No ha habido más parches desde el último parche que salió hace tiempo :(

Yo cruzo los dedos porque en el día de lanzamiento de la versión de Switch aprovechen y también saquen parches para las otras plataformas.

Pero tras oír las últimas declaraciones del CEO, que decía que ya estaba todo "apañado"... Ya no sé qué pensar :(

De todos modos, lo estoy jugando ahora en modo rendimiento en PS5, y salvo algunos tironcillos, diría que es un rendimiento aceptable para jugar.

Y bugs, algunos habrá, como en el original, pero haciendo partidas normales no me he encontrado con nada especialmente raro (los primeros días sí me encontré bugs con texturas, pero eso ya lo corrigieron).

Lo único que he notado más, clipping en algunas carreteras en los tres juegos, y en el GTA III unos errores de colisiones con barandillas.

Bugs aparte, hay detalles que tendrían que mejorar, como texturas cutres por el reescalado, la gestión del LOD, o incluir niebla más densa en el San Andreas para camuflar un poco las distancias. No al nivel del de PS2, pero sí algo más intermedio. Sobre todo al volar. Que aunque han añadido, no están muy bien resuelto.
@sutalu Yo tengo pensado pillar la trilogía para PS4, pero por lo que comentas aún sigue más o menos igual que cuando lo sacaron no? Recomiendas pillarlo ya, o esperar a que baje más de precio? Lo he visto a 40 de segunda zarpa en Game, pero estoy bastante indeciso.
Galon_2000 escribió:@sutalu Yo tengo pensado pillar la trilogía para PS4, pero por lo que comentas aún sigue más o menos igual que cuando lo sacaron no? Recomiendas pillarlo ya, o esperar a que baje más de precio? Lo he visto a 40 de segunda zarpa en Game, pero estoy bastante indeciso.


Sigue más o menos igual, aunque con el último parche, tema crasheos y rendimiento lo mejoraron bastante. Y el efecto lluvia asqueroso ese lo corrigieron igual. Que cantaba demasiado.

No creo que hagan grandes cambios respecto como está ahora. Se centrarán en corregir bugs, y mejorar algunos detalles. Pero poco más.

Vamos, que si esperas mucho más tiempo, tendrás algo más pulido, pero no un cambio radical. Así que si lo pillas ahora, diría que está en un estado "suficiente". Si te gustan los originales, y dejas pasar la falta de cariño en los detalles, se puede disfrutar.
Parece que está previsto que haya más fixes en camino. Aunque estas declaraciones vienen del mismo que dijo que estaba todo bien XD así que ya no sé qué creer jajajjaja Esperemos que no sea un farol.

https://twitter.com/videotech_/status/1 ... 7491414019
Ya ha vendido 10 millones de copias desde que se lanzó en noviembre. No está nada mal para ser refritos.
Nexus6_BCN escribió:Ya ha vendido 10 millones de copias desde que se lanzó en noviembre. No está nada mal para ser refritos.

Rockstar te puede sacar una mierda pinchada en un palo que solo por ser Rockstar ya va a vender millones de copias, literalmente xD.
sutalu escribió:Parece que está previsto que haya más fixes en camino. Aunque estas declaraciones vienen del mismo que dijo que estaba todo bien XD así que ya no sé qué creer jajajjaja Esperemos que no sea un farol.

https://twitter.com/videotech_/status/1 ... 7491414019


Porque ha vendido bien. Hasta que no se supieran las ventas oficiales no iban a sacar más fixes. Y además de que aún sigue necesitando unos cuantos más.
Nexus6_BCN escribió:Ya ha vendido 10 millones de copias desde que se lanzó en noviembre. No está nada mal para ser refritos.


En serio tio?. Pues no lo he visto en ningún Top de Ventas?.

10 Millones?...
GottaEvil escribió:
Nexus6_BCN escribió:Ya ha vendido 10 millones de copias desde que se lanzó en noviembre. No está nada mal para ser refritos.


En serio tio?. Pues no lo he visto en ningún Top de Ventas?.

10 Millones?...


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -unidades/

Y cinco millones de GTA V durante el mismo periodo [rtfm]
Nexus6_BCN escribió:
GottaEvil escribió:
Nexus6_BCN escribió:Ya ha vendido 10 millones de copias desde que se lanzó en noviembre. No está nada mal para ser refritos.


En serio tio?. Pues no lo he visto en ningún Top de Ventas?.

10 Millones?...


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -unidades/

Y cinco millones de GTA V durante el mismo periodo [rtfm]


Que bochorno. Inmerecidas totalmente. Viendo el percal...que nos sigan cagando en la boca pues. [noop] [buaaj]
Hola, se me ha petado la parttida guardada, la ultima mision fue la de burning desire, ahora cada vez q intento carga peta el juego, hay alguna forma de arreglarlo?

Gracias.
kocinsky escribió:Hola, se me ha petado la parttida guardada, la ultima mision fue la de burning desire, ahora cada vez q intento carga peta el juego, hay alguna forma de arreglarlo?

Gracias.

Creo que solamente con una copia de seguridad, si tienes el plus de PSN puedes intentar bajarte esa.
elcapoprods escribió:
kocinsky escribió:Hola, se me ha petado la parttida guardada, la ultima mision fue la de burning desire, ahora cada vez q intento carga peta el juego, hay alguna forma de arreglarlo?

Gracias.

Creo que solamente con una copia de seguridad, si tienes el plus de PSN puedes intentar bajarte esa.


Si pero lo q esta subido es lo mismo que tengo en la consola , de todas formas por lo que veo el que falla es el del autosave, que putada porque es el q tengo avanzando....
Para la semana que viene, saldrá un parche para TODAS las plataformas:

https://twitter.com/RockstarGames/status/1496895159690223633

A pesar de ello, ya acaba de salir un nuevo parche para Switch (aunque hay cosas que ponen que son de PC, así que probablemente sea el parche que nos llegue al resto también):

https://support.rockstargames.com/articles/4498335664275/Grand-Theft-Auto-The-Trilogy-The-Definitive-Edition-Title-Update-Notes-1-04-Switch

Se enfocaría el parche en:

- Mejorar el rendimiento y estabilidad
- Correcciones relacionadas con misiones
- Correcciones de colisiones
- Correcciones de texturas

Me gustaría destacar algunas de ellas:

GTA III:

- Agregada la posibilidad de mantener el botón Esprintar para hacer un sprint parcial cuando usas "pulsado rápido" para esprintar.
- Corregido un error que provocaba que Claude no mirara sobre su hombro, cuando usas la cámara frontal para mirar hacia atrás.
- Corregido un error que provocaba que el jugador no pudiera entrar a un coche a menos que estuviera parado.

GTA VC:

- Corregido un error que provocaba que algunos semáforos no iluminaran
- Corregido un error que provocaba que los sonidos de las pisadas no se escucharan cuando te movías y apuntabas con un arma de una mano

GTA SA:

- Mejorada la cámara en primera persona mientras conduces ciertos vehículos
- Corregido un error que provocaba que el reflejo de CJ no apareciera en espejos cuando apuntabas con la mira telescópica o usando la cámara
- Corregido un error que provocaba que los semáforos dejaran de funcionar
- Corregido un error que provocaba que el truco de "los cabezudos" persistiera cuando cambiabas entre juegos sin cerrar
- Corregido un error en el que las fotografías tomadas seguían siendo visibles sin usar la cámara mientras CJ está usando el teléfono
- Corregido un error que provocaba que los vehículos de dos ruedas se hicieran invisibles después de hacer un wheelie en primera persona

Viendo todo lo que trae el parche, me parece muy buen parche. Se corrigen muchos fallos relacionados con misiones (que ojo, no ocurren siempre, porque yo me he pasado el GTA III y VC, y no he tenido problemas), y también se corrigen muuuuchos errores relacionados con colisiones y texturas.

No han corregido nada de la niebla o el LOD, en especial del San Andreas, pero espero que en próximos parches lo corrijan.
Los crashes en los saves nada?? Pfff
kocinsky escribió:Los crashes en los saves nada?? Pfff


¿A qué te refieres exactamente? ¿A no poder cargar una partida guardada?

A mi eso me llegó a pasar sólo en una misión, y lo corrigieron. Para esa misión al menos. Si te pasa con algún save, prueba a cambiar entre modo rendimiento y fidelidad (o viceversa) antes de entrar al juego, y luego carga partida.

De todos modos, lo que se lista es lo que al menos han corregido. En estos casos donde se listan taaaantos cambios, luego en realidad siempre se ven en el juego más cosas corregidas que no han llegado a citar.
@sutalu Niebla ya metieron en SA cuando estas a mucha altura.
snul9 escribió:@sutalu Niebla ya metieron en SA cuando estas a mucha altura.


Sí, cierto. Pero yo entiendo que eso son más bien nubes que niebla.

Yo me refiero más bien a la niebla en el horizonte a ras de suelo. Lo que tiene Horizon por ejemplo, que miras al horizonte, y la lejanía está cubierta de niebla.

No es muy notorio según donde estés, pero entre ciudades o sitios algo elevados, canta mucho.
Sería interesante ver un análisis después de los parches, aunque no creo que le compre. Una pena, podía haber salido algo guapo.
Nirio escribió:Update de 15GB en San Andreas


Gracias por el aviso :)

Para la versión de PS5, tamaños:

- III: 3.5GB
- VC: 7.8GB
- SA: 15GB

@kocinsky

Estoy leyendo por gtaforums, que por ejemplo han corregido algunos crashes al salvar, por ejemplo tras ganar el evento del stadio de San Fierro.
sutalu escribió:
Nirio escribió:Update de 15GB en San Andreas


Gracias por el aviso :)

Para la versión de PS5, tamaños:

- III: 3.5GB
- VC: 7.8GB
- SA: 15GB

@kocinsky

Estoy leyendo por gtaforums, que por ejemplo han corregido algunos crashes al salvar, por ejemplo tras ganar el evento del stadio de San Fierro.

Acabo de probar y el Crash del autosave parece que lo han arreglado, he recuperado la partida.
Estoy probando tema rendimiento.

Parece que a 60fps ha mejorado bastante. Todavía da algún tironcillo, pero es mucho más estable.

En cambio a 30fps parece que se ha resentido. Lo noto más "pesado" que antes.

Es a ojo, no con medidor, pero es la sensación que me da.


@kocinsky

Me alegro :) Poco a poco van corrigiendo, pero madre mía lo que les cuesta.


EDIT:

Un usuario de gtaforums ha ido sacando algunas diferencias respecto cambios en texturas y modelos. No todos los cambios son notorios, pero por lo general hay mejoría.

Por ejemplo, los vaqueros de CJ. Mucho mejor ahora. Siguen siendo una simple textura, pero recordemos que es un remaster, no un remake. Estas texturas tienen que acomodarse a los modelos existentes.

Imagen


El letrero de VINEWOOD. Antes se podía ver la geometría de las letras. Ahora se ven como si fueran una pieza única.

Imagen

Otro cambio. En la versión anterior, la textura de los espejos estaba mal alineada. Ahora está correctamente alineada, con unos marcos negros más resaltados, y añadieron reflejo a la puerta.

Imagen

Aquí cambiaron el modelado de este NPC, acortándole los dedos, para tener una proporción más natural.

Imagen
Al final con el juego en fisico se puede jugar a la version de ps5? que con la bajada de precio lo pillaria si fuera el caso.
Para mí la pregunta sería: ¿al final existe como tal una versión PS5 mejor o es lo mismo que poner la versión de PS4 en PS5?
La versión de PS4 física no incluye la licencia para descargar las versiones de PS5. Sólo tienes la licencia doble si compras el juego en digital.

PS5 tiene sus propias versiones nativas, diferentes a las de PS4, que funcionan y se ven mucho mejor.

En resumen, que la versión nativa para PS5 no se ha lanzado en físico, sólo puedes comprarla en digital.

Ahora mismo, los tres juegos funcionan perfectamente en la versión PS5, en modo rendimiento a 60 fps bloqueados la mayor parte del tiempo. No veo diferencias gráficas que justifiquen jugar en modo calidad a 30 fps, no hay gran diferencia de resolución entre ambos modos.

Lluvia correcta, texturas corregidas, niebla similar a la del original en San Andreas. Todos los problemas que tenían los juegos en su lanzamiento, en general, se han arreglado.

Ahora que me cuenten qué sentido tiene haber lanzado los juegos en ese estado, en vez de haber esperado tres meses y sacarlos acabados y en condiciones, como están ahora. Cosas que jamás entenderé...

Ahora sí, sin perjuicio de las limitaciones jugables de unos títulos que tienen 20 años y que sólo se han mejorado a nivel gráfico, es una colección muy recomendable.
Yo creo que en unos meses sacarán la versión de PS5 en físico y con todas las actualizaciones...
ronso escribió:La versión de PS4 física no incluye la licencia para descargar las versiones de PS5. Sólo tienes la licencia doble si compras el juego en digital.

PS5 tiene sus propias versiones nativas, diferentes a las de PS4, que funcionan y se ven mucho mejor.

En resumen, que la versión nativa para PS5 no se ha lanzado en físico, sólo puedes comprarla en digital.

Ahora mismo, los tres juegos funcionan perfectamente en la versión PS5, en modo rendimiento a 60 fps bloqueados la mayor parte del tiempo. No veo diferencias gráficas que justifiquen jugar en modo calidad a 30 fps, no hay gran diferencia de resolución entre ambos modos.

Lluvia correcta, texturas corregidas, niebla similar a la del original en San Andreas. Todos los problemas que tenían los juegos en su lanzamiento, en general, se han arreglado.

Ahora que me cuenten qué sentido tiene haber lanzado los juegos en ese estado, en vez de haber esperado tres meses y sacarlos acabados y en condiciones, como están ahora. Cosas que jamás entenderé...

Ahora sí, sin perjuicio de las limitaciones jugables de unos títulos que tienen 20 años y que sólo se han mejorado a nivel gráfico, es una colección muy recomendable.

No juntarse con la nueva versión de ps5/series x de gta v. No hay más.

Y si el juego físico no lleva el de ps5 pues pasando. Prisa no llevo.
ronso escribió:La versión de PS4 física no incluye la licencia para descargar las versiones de PS5. Sólo tienes la licencia doble si compras el juego en digital.

PS5 tiene sus propias versiones nativas, diferentes a las de PS4, que funcionan y se ven mucho mejor.

En resumen, que la versión nativa para PS5 no se ha lanzado en físico, sólo puedes comprarla en digital.

Ahora mismo, los tres juegos funcionan perfectamente en la versión PS5, en modo rendimiento a 60 fps bloqueados la mayor parte del tiempo. No veo diferencias gráficas que justifiquen jugar en modo calidad a 30 fps, no hay gran diferencia de resolución entre ambos modos.

Lluvia correcta, texturas corregidas, niebla similar a la del original en San Andreas. Todos los problemas que tenían los juegos en su lanzamiento, en general, se han arreglado.

Ahora que me cuenten qué sentido tiene haber lanzado los juegos en ese estado, en vez de haber esperado tres meses y sacarlos acabados y en condiciones, como están ahora. Cosas que jamás entenderé...

Ahora sí, sin perjuicio de las limitaciones jugables de unos títulos que tienen 20 años y que sólo se han mejorado a nivel gráfico, es una colección muy recomendable.


Me gustaría puntualizar, que aunque si bien se corrigieron muchos problemas que vinieron de base en el lanzamiento (la lluvia horrenda era quizás lo más llamativo, la ausencia de nubes al volar a cierta altura en el San Andreas, y la corrección de un montón de texturas, colisiones...) todavía les queda bastante por dejarlo en condiciones.

Pero diría que ya están en un estado "mínimo" para jugarlos. De hecho, ya me he vuelto a pasar los 3. Pero como decía, aún quedan muchas cosas por corregir: texturas feas/mal reescaladas, errores en colisiones (en especial en el San Andreas), añadir niebla en el horizonte/limitar distancia de dibujado (también en el San Andreas), y también en el San Andreas corregir el LOD (level of detail), que hace que multitud de elementos se vean horrendos al acercarse (también ocurre en los otros, pero se nota menos porque el gameplay es casi todo el rato terrestre).

Aquí un vídeo resumen con algunas de las modificaciones del último parche 1.05 (el número creo que cambia según la plataforma).

eR_XaVi escribió:
ronso escribió:La versión de PS4 física no incluye la licencia para descargar las versiones de PS5. Sólo tienes la licencia doble si compras el juego en digital.

PS5 tiene sus propias versiones nativas, diferentes a las de PS4, que funcionan y se ven mucho mejor.

En resumen, que la versión nativa para PS5 no se ha lanzado en físico, sólo puedes comprarla en digital.

Ahora mismo, los tres juegos funcionan perfectamente en la versión PS5, en modo rendimiento a 60 fps bloqueados la mayor parte del tiempo. No veo diferencias gráficas que justifiquen jugar en modo calidad a 30 fps, no hay gran diferencia de resolución entre ambos modos.

Lluvia correcta, texturas corregidas, niebla similar a la del original en San Andreas. Todos los problemas que tenían los juegos en su lanzamiento, en general, se han arreglado.

Ahora que me cuenten qué sentido tiene haber lanzado los juegos en ese estado, en vez de haber esperado tres meses y sacarlos acabados y en condiciones, como están ahora. Cosas que jamás entenderé...

Ahora sí, sin perjuicio de las limitaciones jugables de unos títulos que tienen 20 años y que sólo se han mejorado a nivel gráfico, es una colección muy recomendable.

No juntarse con la nueva versión de ps5/series x de gta v. No hay más.

Y si el juego físico no lleva el de ps5 pues pasando. Prisa no llevo.[/quote
Claro. No había caído en lo del V dd PS5. Tiene mucho sentido.
Buenos días, el Vice City está jugable o tiene fallos como el San Andreas? .
SuperCiclonII escribió:Buenos días, el Vice City está jugable o tiene fallos como el San Andreas? .


Todos son jugables, aunque todos tengan fallos.

Pero son bugs menores. Sobre todo gráficos, de texturas, colisiones... Pero claro, según la tolerancia de cada uno, esto te puede sacar más o menos de la experiencia. Yo me he podido pasar los 3. No he tenido bugs de progreso.

Eso sí, diría que el que mejor está de los tres es precisamente el Vice City.
1247 respuestas
121, 22, 23, 24, 25