Blasphemous

15, 6, 7, 8, 9
@Bardok A mi este Blasphemous me gusto mucho pero coincido en que está un par de escalones por debajo de Hollow Knight. Este tiene una finura que le falta a Blasphemous.

Tampoco entiendo esa coletilla de Souls que le ha puesto la gente a Blasphemous la verdad. Es más, me parece un pelín más difícil Hollow Knight. Sí que se puede decir que ambos tienen toques de Souls pero hasta ahí.
Bardok escribió:@Buste

A mí el Blasphemous me pareció un juego brutal. El doblaje es impresionante y la ambientación me encanta. De hecho aún teniéndolo en digital estoy pensando en comprar la edición coleccionista. Es un auténtico juegazo, pero es que el Hollow Knight directamente juega en otra liga. Para mí, HK es el mejor metroidvania que he jugado nunca.

Hollow Knight es para mi,el mejor puto metroidvania que he jugado en toda la vida
Es un juego redondo,perfecto,sublime a todos los niveles

Diseño artistico impecable,la banda sonora es un pajote y esta perfectamente encasillada para cada tipo de zona
Diseño de jefes,enemigos y sobre todo,el puto mapa del juego es una locura,como esta todo conectado,secretos etc es una salvajada

Pero lo que veo de Blasphemous es que la estetica y ambientacion me llama muchisimo y ese toque metroidvania para mi ya me ha ganado

@GottaEvil Juega al Hollow,es el mejor metroidvania que vas a jugar en tu vida
Vas a flipar
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
La comparativa entre ambos juegos no me parece acertada. Aún siendo ambos metroidvania tienen poco o nada más en común. Me gustó más Hollow Knight pero Blasphemous me pareció un grandísimo juego (y lo jugué de salida sin las mejoras).
Al final me ha podido ese libro de arte y acabo de reservar la edición coleccionista aun habiéndomelo pasado en digital. Pero es que merece la pena tener una edición así de un auténtico juegazo, y encima español.

[beer]
GottaEvil escribió:Pues pasado en 17h y 30 con el 83% completado. Final B..que tiene toda la pinta de ser el malo xd

Y ahora qué? Me he dejado unas cuantas cosas por el mapa. Quiero másssss

El caso es que se me ha desbloqueado un nuevo apartado en el menú
"Sagrados pesares". Que diferencia hay con el de "Peregrinación"?. Que debo elegir para ir a por el 100% y Final A??.


Saludos


Nada?????
GottaEvil escribió:
GottaEvil escribió:Pues pasado en 17h y 30 con el 83% completado. Final B..que tiene toda la pinta de ser el malo xd

Y ahora qué? Me he dejado unas cuantas cosas por el mapa. Quiero másssss

El caso es que se me ha desbloqueado un nuevo apartado en el menú
"Sagrados pesares". Que diferencia hay con el de "Peregrinación"?. Que debo elegir para ir a por el 100% y Final A??.


Saludos


Nada?????


En google viene del tiron xD

Sagrados pesares es un modo boss rush, vamos, enfrentarte a todos los jefes del juego seguidos.

Y para el otro final y demas supongo que partida plus y hacer lo necesarios para conseguir el otro final
Chicos, hoy anunciaron esta nueva edición física:

https://twitter.com/JPSWITCHMANIA/statu ... 7749176321

Yo en Octubre preordené la edición que sacará Selecta Vision:

https://twitter.com/SelectaPlay/status/ ... 8672620544

Y anteriormente salió una versión en LRG.

Joder. Me siento estafado.

Saben la versión de Selecta Vision traerá todo el contenido?
Lo que se sabe hasta ahora es que el contenido en disco / cartucho es:

Edición LRG : juego base
Edición Selecta Visión : juego base + stir of dawn
Edición deluxe : base + stir of dawn + strife

En las que no lo traen en disco , los dlc son descargables.
La diferencia entre las tres , además de el contenido , es lo que traen de añadido. La edición de selecta , particularmente me parece una maravilla después de ver el unboxing . Mejor de lo que esperaba.
En la edición deluxe casi todos los añadidos son digitales , no físicos, como la bso o el libro de arte ...


Estafado no te sientas porque tengas la edición que tengas , puedes tener todo el contenido , y siempre han incluido todo lo que había hasta ese momento disponible . Los dlc han sido posteriores a las fabricaciones respectivas ediciones y bienvenidos sean, que son gratis .

La edición de selecta y la deluxe son totalmente distintas y si es cierto lo que se comenta del precio la deluxe va a ser “asequible “ (me ha parecido leer que estaría en los 30ypico) pero no comparable en contenido a la de selecta , así que siempre se puede hacer el esfuerzo de coleccionar ambas , ya que , bajo mi punto de vista van muy bien de precio para el contenido.


La desgracia es para muchos especuladores ...
@HauryasuMifune la de selecta base qué lleva? Sólo el juego en disco y ya no? O tiene manuales y cosas? Ahora ya no sé cuál coger y eso que el juego lo tengo en digital en ps4 y en Amazon Prime y aún no lo he jugado [+risas]
gwallace escribió:@HauryasuMifune la de selecta base qué lleva? Sólo el juego en disco y ya no? O tiene manuales y cosas? Ahora ya no sé cuál coger y eso que el juego lo tengo en digital en ps4 y en Amazon Prime y aún no lo he jugado [+risas]


@gwallace Si no estoy confundido , la de selecta base lleva el juego (base + 1er dlc, y el 2º descargable ) y el cómic del arrepentimiento (en pequeño dentro de la caja , rollo manual) y en algunos sitios están regalando un juego de postales .

Bajo mi punto de vista , si ya tienes el juego y te planteas esta edición en físico , yo diría que la que merece la pena es la coleccionista por el contenido físico que lleva . En edición base si se quiere tener por tener todo , lo suyo sería esperar a conseguir la deluxe.
HauryasuMifune escribió:
gwallace escribió:@HauryasuMifune la de selecta base qué lleva? Sólo el juego en disco y ya no? O tiene manuales y cosas? Ahora ya no sé cuál coger y eso que el juego lo tengo en digital en ps4 y en Amazon Prime y aún no lo he jugado [+risas]


@gwallace Si no estoy confundido , la de selecta base lleva el juego (base + 1er dlc, y el 2º descargable ) y el cómic del arrepentimiento (en pequeño dentro de la caja , rollo manual) y en algunos sitios están regalando un juego de postales .

Bajo mi punto de vista , si ya tienes el juego y te planteas esta edición en físico , yo diría que la que merece la pena es la coleccionista por el contenido físico que lleva . En edición base si se quiere tener por tener todo , lo suyo sería esperar a conseguir la deluxe.

vale, osea que la decision si quieres una edicion normal es selecta 40 euros con comic fisico o merge 30 euros con extras en digital y los dos dlc en disco, es asi no?

creo que me tiraré a la barata, sale en Junio no?
gwallace escribió:
HauryasuMifune escribió:
gwallace escribió:@HauryasuMifune la de selecta base qué lleva? Sólo el juego en disco y ya no? O tiene manuales y cosas? Ahora ya no sé cuál coger y eso que el juego lo tengo en digital en ps4 y en Amazon Prime y aún no lo he jugado [+risas]


@gwallace Si no estoy confundido , la de selecta base lleva el juego (base + 1er dlc, y el 2º descargable ) y el cómic del arrepentimiento (en pequeño dentro de la caja , rollo manual) y en algunos sitios están regalando un juego de postales .

Bajo mi punto de vista , si ya tienes el juego y te planteas esta edición en físico , yo diría que la que merece la pena es la coleccionista por el contenido físico que lleva . En edición base si se quiere tener por tener todo , lo suyo sería esperar a conseguir la deluxe.

vale, osea que la decision si quieres una edicion normal es selecta 40 euros con comic fisico o merge 30 euros con extras en digital y los dos dlc en disco, es asi no?

creo que me tiraré a la barata, sale en Junio no?

Sí y no. Como bien dice el compañero la de Selecta (estándar) lleva en el disco el primer dlc, y como extra físico sólo el mini cómic. Con la coleccionista al menos te llevas una edición chula y bastantes más extras, al doble de precio eso sí.

Pero, y aquí está la cuestión, ya no es que en la de junio también venga el otro dlc en el disco, es que como extras físicos además del mini cómic también darán un poster y unas pegatinas. Y además de todo esto, de manera digital también la bso, una especie de artbook y dos skins para el juego. Y hablamos del mismo precio de lo que cuesta la estándar que sale ya. Vamos que, al menos en las estándar no hay color. Luego ya está la decisión de cada uno. En mi caso al tener ya la CE de LRG, yo lo tengo claro. Me espero a junio y me pillo el juego lo más actualizado posible.
@Huguit0 Creo que en la de junio el cómic es digital , solo dan un póster y unas pegatinas . El resto descargable . Por lo demás que dices , lógico , no te aporta demasiado teniendo la de LRG ...
@Huguit0 hombre, lo ideal seguro sería la coleccionista de selecta, pero 80 pavos me pican demasiado [+risas] por eso decia lo de la edición normal con más extras (el libro de arte digital al menos es algo chulo)

gracias compi!
Yo iré el viernes a por el en el Fnac, paso de esperarme a la de Junio. Después como saquen otro DLC después de Junio se queda también antigua esa xD.
Yo he visto el unboxing que ha sacado selecta visión y me ha enamorado. Me he animado con la edición coleccionista y la reserve en Fnac y aprovecharé los 10 euros de la reserva para el smt 3. Vaya roncha viciosa.
Lo tengo reservado en Game y no se nada...
Entonces la mejor edición es comprar la coleccionista de 70 y pico pavos que hay en xtralife por ejemplo?vaya cristo me estoy montando con las ediciones.
ReySinNombre escribió:Entonces la mejor edición es comprar la coleccionista de 70 y pico pavos que hay en xtralife por ejemplo?vaya cristo me estoy montando con las ediciones.


hilo_blasphemous_2255501_s350#p1751140273

Ahí tienes explicadas las ediciones . La que te convenga ya es elección de cada cual :)
Cuánto costará la edición de junio?
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien reservó la coleccionista en Game? No me han mandado el mensaje para pasar a buscarla.
canary8 escribió:Alguien reservó la coleccionista en Game? No me han mandado el mensaje para pasar a buscarla.


Si te sirve, yo la tenía reservada y también con aviso. Me llegó el aviso de precompra antes que el de confirmar la reserva, así que la compré y cancelé la reserva. Ayer la enviaron y hoy he ido a recogerla. Todo esto hablando de la edición de switch, pero para el caso es lo mismo.
HauryasuMifune escribió:
ReySinNombre escribió:Entonces la mejor edición es comprar la coleccionista de 70 y pico pavos que hay en xtralife por ejemplo?vaya cristo me estoy montando con las ediciones.


hilo_blasphemous_2255501_s350#p1751140273

Ahí tienes explicadas las ediciones . La que te convenga ya es elección de cada cual :)
gracias!
Segun el propio estudio:
https://twitter.com/BlasphemousGame/sta ... 2832489474
ya solo falta ver si se deja reservar esa edición en España [fumando]
Pasé el viernes por MM de Colón en Valencia y tenían unas cuantas ediciones coleccionista y normales. La verdad es que la coleccionista mola pero aún a 72'99€ me parece un dineral.

Creo que al final me pillaré la ed. selecta normal a 30 y poco.

Lo gordo es que tengo el juego gratis de cuando lo dieron en Amazon-Twitch pero como no tengo PC no lo puedo jugar. xD
@HauryasuMifune donde se ha dicho que la edición de junio traiga el segundo dlc en disco?
NaOnaK escribió:@HauryasuMifune donde se ha dicho que la edición de junio traiga el segundo dlc en disco?

Lo confirmó game kitchen en su Twitter .
HauryasuMifune escribió:
NaOnaK escribió:@HauryasuMifune donde se ha dicho que la edición de junio traiga el segundo dlc en disco?

Lo confirmó game kitchen en su Twitter .


Gracias
Completado con los 2 finales y el 99,95% en 30h. Que coño me falta??. Ese 0,05% me mata xddd.

Tremendo juegazo por cierto. [tadoramo]

EDIT: Me acabo de dar cuenta, el caso es que me han dado el trofeo por completar el 100%.Asi que ese 0,05% debe ser por el combate final.
GottaEvil escribió:Completado con los 2 finales y el 99,95% en 30h. Que coño me falta??. Ese 0,05% me mata xddd.

Tremendo juegazo por cierto. [tadoramo]

EDIT: Me acabo de dar cuenta, el caso es que me han dado el trofeo por completar el 100%.Asi que ese 0,05% debe ser por el combate final.

Enhorabuena, es un juegazo. :)
Qué malo me ha sabido que haya otra edición en Junio teniendo la de selecta reservada y habiendo dejado señal. Es la primera vez que veo que un juego sale en varias distribuidoras.
garm escribió:Qué malo me ha sabido que haya otra edición en Junio teniendo la de selecta reservada y habiendo dejado señal. Es la primera vez que veo que un juego sale en varias distribuidoras.

encima la deluxe a 30€...
garm escribió:Qué malo me ha sabido que haya otra edición en Junio teniendo la de selecta reservada y habiendo dejado señal. Es la primera vez que veo que un juego sale en varias distribuidoras.

La edición de junio es para Europa .
La de selecta es para España y Portugal .
Estos contratos de distribución se cierran con independencia ... es una putada , pero la deluxe no creo que venga con portada en castellano por ej. Y los contenidos son diferentes, lo único interesante es que incluirá los dlc en disco / cartucho y que los jugadores de Xbox tendrán versión física .
Yo tengo la especial de LRG Switch y las dos especiales de Selecta, PS4 y Switch. Y me planteo en cuanto me pase el juego (aun no lo habia jugado), vender el juego sin los extras para sustituirlo por la especial europea con todo el contenido.
Yo no sé cuánta ediciones hay,pero esta última que ha salido coleccionista,es preciosa.
Hola, estoy buscando una guia por youtube y creo que las cosas estan cambiadas. Los escenarios se ven distintos.

Me he llegado a un Boss, que se llama Crisanta y no hay manera. Y tengo la duda de que habia un objeto que dice "cuando equipes sacrifica una barra extra de fervor" y yo pensaba que era que cada vez que lo equipaba se quitaba una barra pero para mi que me ha ido quitando siempre, alguien me sabria decir? Es que vaya...

PD: Ya que hablais de ediciones, yo tengo el juego en fisico editado por limited run games pero estoy jugando a la version digital que pillé en el kickstarter y meten los dlc's gratis y otros cambios que hacen, un saludo.
@Widder para Crisanta no hay otra que memorizar sus patrones de ataque. Es de los combates que más me costó también.

Que objeto es el que dices?

Yo pillé la de LRG pero todas las versiones se actualizan gratuitamente ya que el estudio ha dado ese contenido.
Ethan2011 escribió:@Widder para Crisanta no hay otra que memorizar sus patrones de ataque. Es de los combates que más me costó también.

Que objeto es el que dices?

Yo pillé la de LRG pero todas las versiones se actualizan gratuitamente ya que el estudio ha dado ese contenido.


Ya me lo pasé 😅, no sabia que le podia parar el golpe y hacerle una contra.

El objeto se llama: Humeante corazón de incienso.

https://blasphemous.fandom.com/es/wiki/ ... e_Incienso

La duda que tengo es que la barra azul al principio tenia muchas divisiones, y yo me ponia este objeto solamente contra los bosses y me he dado cuenta que a lo ultimo, la barra azul solamente tenia 3 divisiones, lo que me pregunto es si ha sido por ponerme este objeto y que cada vez que lo equipo me quita una division o cuando la barra azul de fervor se hace mas larga tiene menos divisiones, quizas sea por el milagro que llevo equipado, no lo sé.

Un saludo.
Ha falta de parecer subnormal, entiendo que con la técnica avanzada "impulso aéreo" puedo llegar a zonas a donde con el salto normal no podría.

Llevo media hora intentando hacerla y no me sale, tiene truco? Según dice en el menú es R2 + cuadrado sobre un enemigo, en este caso el enemigo vuela... Me estoy perdiendo algo?
@c4b354 A mí me pasaba lo mismo y una forma de hacerlo era dar hacia abajo a la misma vez que le daba al cuadrado para golpear.

Lo hacía así porque no me salía de la forma que viene explicado en el juego, la misma que tú comentas.

La forma correcta de hacerlo es mantener el R2 pulsado en todo momento y ahí ya pulsar cuadrado para atacar con varios golpes al enemigo antes de caer al suelo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
Katsuhiro escribió:@c4b354 A mí me pasaba lo mismo y una forma de hacerlo era dar hacia abajo a la misma vez que le daba al cuadrado para golpear.

Lo hacía así porque no me salía de la forma que viene explicado en el juego, la misma que tú comentas.

La forma correcta de hacerlo es mantener el R2 pulsado en todo momento y ahí ya pulsar cuadrado para atacar con varios golpes al enemigo antes de caer al suelo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!


En cuanto termine de currar lo pruebo por qué me frustró de una manera... XD gracias tío!
Brutal el guiño homenaje en el último DLC de Blasphemous a Kentaro Miura/Berserk [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Code37 escribió:Brutal el guiño homenaje en el último DLC de Blasphemous a Kentaro Miura/Berserk [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


El caso es que yo no lo encuentro, donde esta?

EDIT: vale, ya se porque no lo encuentro xD, tienes que hacerlo antes de que ocurra cierta cosa en el juego no? es decir, comenzar la trama de esta parte del dlc.

Porque hay dos hechizos y cuentas que puedes coger sin problemas aunque ya la ''hayas cagado'', pero para este se ve que tienes que empezar el dlc como tal
Lo he visto por Fnac por 23 euros y sólo quedaba uno en stock. Tiene pinta que es de esos juegos que se revalorizaran con el tiempo y luego cuesta tres veces más.

Merece la pena chicos?

Es igual de divertido que un Castlevania clásico?

Hollow Knight le di muchas horas, pero su ambientación a pesar de ser maravillosa es demasiado oscura durante todo el juego y en mi interior pedía más variedad visual. Y luego la dificultad de hollow que es constante y a la larga puede frustrar.

Por eso quizás blasphemous me guste más no?

Es que este juego lo veo y tiene un arte brutal, unos fondos y un diseño del pixel que es WoW. Precioso
GUARRICOS escribió:Lo he visto por Fnac por 23 euros y sólo quedaba uno en stock. Tiene pinta que es de esos juegos que se revalorizaran con el tiempo y luego cuesta tres veces más.

Merece la pena chicos?

Es igual de divertido que un Castlevania clásico?

Hollow Knight le di muchas horas, pero su ambientación a pesar de ser maravillosa es demasiado oscura durante todo el juego y en mi interior pedía más variedad visual. Y luego la dificultad de hollow que es constante y a la larga puede frustrar.

Por eso quizás blasphemous me guste más no?

Es que este juego lo veo y tiene un arte brutal, unos fondos y un diseño del pixel que es WoW. Precioso


A mi me pareció un juegazo, y de los mejores metroidvanias que se pueden jugar hoy en día.

Por ejemplo, y por comparar, a mi me pareció muy superior a bloodstained, que es otro de los que se comenta mucho de esta ultima hornada.

El control es muy fluido, diseño artístico impecable, lore muy oscuro y siniestro, doblaje impresionante por encima de muchos AAA, alta dificultad pero sin ser frustrante...
Hola a todos!

Qué versión es la más idónea? Veo que hay tres al menos... la normal, la deluxe, coleccionista...

Paso de figuritas, libros y dlcs estéticos no jugables.

Estoy apunto de terminar el FIST y me he quedado con ganas de más, de 2D top... El hollow knight lo probé pero no me terminó de enganchar, aunque reconozco que es un juegazo xD

Creo que este Blasphemous me va a encantar... También tengo el now, que he visto que está el dead cells y el terraria... Alguna recomendación?

Saludos!!
dan-88 escribió:Hola a todos!

Qué versión es la más idónea? Veo que hay tres al menos... la normal, la deluxe, coleccionista...

Paso de figuritas, libros y dlcs estéticos no jugables.

Estoy apunto de terminar el FIST y me he quedado con ganas de más, de 2D top... El hollow knight lo probé pero no me terminó de enganchar, aunque reconozco que es un juegazo xD

Creo que este Blasphemous me va a encantar... También tengo el now, que he visto que está el dead cells y el terraria... Alguna recomendación?

Saludos!!


Todas las versiones son iguales ya que se actualiza gratuitamente con los contenidos que han lanzado. Dead Cells está brutal también. De los últimos metroidvania que jugué el año pasado te recomiendo Deaths Door y Ender Lilies. Más plataformero y arcade tienes Flynn que es muy chulo tambien.
la edicion deluxe viene en español? es el que te viene con todos el contenido extra en el disco..
AlvaroParker escribió:la edicion deluxe viene en español? es el que te viene con todos el contenido extra en el disco..

La deluxe no trae en el disco el último dlc. Sobre los idiomas, ni idea
402 respuestas
15, 6, 7, 8, 9