Ghost of Tsushima

Habatake escribió:
Laterreta escribió:
plt586 escribió:
No creo nadie se enfade. Quizá tu tipo de juegos sea de eso, 9 o 10 horas, tipo resident

No ,no es ese mi tipo de juego ,lo que no es mi tipo un Assassins pero de la época 360/PS3 como es este juego


No sé si mi capacidad lectora está por los suelos en estas fechas o no te has expresado bien pero, acabas de decir que el Ghost of Tsushima te parece un juego de PS3?


si, me da que lo ha dicho si, madre mía, algunos necesita gafas nuevas o de no usar gafas deberían usarlas y graduarse la vista, porque mira que decir que esta maravilla artística parece un juego de PS3 es para hacérselo mirar pero mucho [facepalm]
Shephon escribió:
Habatake escribió:
Laterreta escribió:No ,no es ese mi tipo de juego ,lo que no es mi tipo un Assassins pero de la época 360/PS3 como es este juego


No sé si mi capacidad lectora está por los suelos en estas fechas o no te has expresado bien pero, acabas de decir que el Ghost of Tsushima te parece un juego de PS3?


si, me da que lo ha dicho si, madre mía, algunos necesita gafas nuevas o de no usar gafas deberían usarlas y graduarse la vista, porque mira que decir que esta maravilla artística parece un juego de PS3 es para hacérselo mirar pero mucho [facepalm]


A mi padre tambien le pasa. Cuando mi hijo y yo jugamos un PES, se piensa que estamos viendo algun partido de liga y se queda a ver como termina. [facepalm]
Le lleva un tiempo darse cuenta de que somos nosotros los que lo controlamos. [+risas] [+risas] [+risas]
morenen escribió:
Shephon escribió:
Habatake escribió:
No sé si mi capacidad lectora está por los suelos en estas fechas o no te has expresado bien pero, acabas de decir que el Ghost of Tsushima te parece un juego de PS3?


si, me da que lo ha dicho si, madre mía, algunos necesita gafas nuevas o de no usar gafas deberían usarlas y graduarse la vista, porque mira que decir que esta maravilla artística parece un juego de PS3 es para hacérselo mirar pero mucho [facepalm]


A mi padre tambien le pasa. Cuando mi hijo y yo jugamos un PES, se piensa que estamos viendo algun partido de liga y se queda a ver como termina. [facepalm]
Le lleva un tiempo darse cuenta de que somos nosotros los que lo controlamos. [+risas] [+risas] [+risas]


Pero entonces eso es bueno, eso quiere decir que tu padre ve realismo xD el problema con el colega este es que dice que no le gusta porque se ve como un juego de PS3 xD

Dicho esto, a mi padre le paso viendome jugas el F1 xD
Creo que su comentario se adelantó al 28 de Diciembre [qmparto]
Quizás el compañero se refiere a las mecanicas y al tipo de misiones, no a los gráficos y el arte.
He rejugado bastantes cosas de ps3 este año y honestamente ya le gustarían a esos juegos ser un poco como Ghost of Tsushima, si bien las misiones secundarias y los objetivos por el mapa apenas han tenido evolución (esto es así en todos los juegos de mundo abierto) lo orgánico que se siente este juego, lo genial que es controlar al caballo (cuando jugué este Ghost y luego jugué al AC Odyssey ese tema del caballo me costó mucho, en los juegos de AC parecen coches sin apenas nada de resistencia ni sensación de control) y el combate, las maneras de abordarlo y como despachar a todos los enemigos usando todas las tácticas sea de samurai o de fantasma te deja una sensación increíble. El juego no es perfecto, pero vamos, compararlo con la época PS3 no me jodas, menos con el combate y exploración ortopedicas que se gastan los AC de esa generación.
Esta bien optimizado para ps4 slim? Es que la ps5 no se realmente cuando caerá... :-| entre que los packs no me llaman la atención y que esta inflada de precio... Por eso estaba pensando en tirar de ps4 pero no se si el rendimiento es bueno.
Shephon escribió:
morenen escribió:
Shephon escribió:
si, me da que lo ha dicho si, madre mía, algunos necesita gafas nuevas o de no usar gafas deberían usarlas y graduarse la vista, porque mira que decir que esta maravilla artística parece un juego de PS3 es para hacérselo mirar pero mucho [facepalm]


A mi padre tambien le pasa. Cuando mi hijo y yo jugamos un PES, se piensa que estamos viendo algun partido de liga y se queda a ver como termina. [facepalm]
Le lleva un tiempo darse cuenta de que somos nosotros los que lo controlamos. [+risas] [+risas] [+risas]


Pero entonces eso es bueno, eso quiere decir que tu padre ve realismo xD el problema con el colega este es que dice que no le gusta porque se ve como un juego de PS3 xD

Dicho esto, a mi padre le paso viendome jugas el F1 xD


En el caso de mi padre es que no ve "3 en un burro" y lo ve todo igual de bien/mal porque su ojo no es capaz de apreciar diferencias. :cool:
Igual es que al compi le pasa algo parecido.
A ignorados del tirón.
THumpER escribió:Esta bien optimizado para ps4 slim? Es que la ps5 no se realmente cuando caerá... :-| entre que los packs no me llaman la atención y que esta inflada de precio... Por eso estaba pensando en tirar de ps4 pero no se si el rendimiento es bueno.

Así asá, yo lo jugué en Fat y lo disfruté mucho pero sí que es cierto que en según qué zonas se veía que la consola sufría por mantener los 30 FPS. Las bajadas más bestias las vi en el "templo dorado" una especie de zona segura. Pero bueno, en términos generales aguanta bastante bien el tipo y no son unas bajadas rollo days gone.


Sobre lo de la comparación con los AC de 360/PS3 tampoco le deis muchas vueltas, el chico se ha ofendido porque le han dicho que su tipo de juego es un remake de 9 horas y con el mosqueo se ha metido con el juego. Tampoco es para tomárselo como algo personal, meterlo en ignorados ni nada por el estilo
morenen escribió:
Shephon escribió:
morenen escribió:
A mi padre tambien le pasa. Cuando mi hijo y yo jugamos un PES, se piensa que estamos viendo algun partido de liga y se queda a ver como termina. [facepalm]
Le lleva un tiempo darse cuenta de que somos nosotros los que lo controlamos. [+risas] [+risas] [+risas]


Pero entonces eso es bueno, eso quiere decir que tu padre ve realismo xD el problema con el colega este es que dice que no le gusta porque se ve como un juego de PS3 xD

Dicho esto, a mi padre le paso viendome jugas el F1 xD


En el caso de mi padre es que no ve "3 en un burro" y lo ve todo igual de bien/mal porque su ojo no es capaz de apreciar diferencias. :cool:
Igual es que al compi le pasa algo parecido.


Es posible, por eso le recomiendo que se gradue la vista, yo lo hice y soy mas feliz, llevar gafas no es malo pa nadie.
Buenas, sabéis si la versión director cut que se vende en físico para ps4, incluye todo el contenido en el disco, o lo que viene es un código para canjear por el upgrade?
InwI MasTim escribió:
THumpER escribió:Esta bien optimizado para ps4 slim? Es que la ps5 no se realmente cuando caerá... :-| entre que los packs no me llaman la atención y que esta inflada de precio... Por eso estaba pensando en tirar de ps4 pero no se si el rendimiento es bueno.

Así asá, yo lo jugué en Fat y lo disfruté mucho pero sí que es cierto que en según qué zonas se veía que la consola sufría por mantener los 30 FPS. Las bajadas más bestias las vi en el "templo dorado" una especie de zona segura. Pero bueno, en términos generales aguanta bastante bien el tipo y no son unas bajadas rollo days gone.


Sobre lo de la comparación con los AC de 360/PS3 tampoco le deis muchas vueltas, el chico se ha ofendido porque le han dicho que su tipo de juego es un remake de 9 horas y con el mosqueo se ha metido con el juego. Tampoco es para tomárselo como algo personal, meterlo en ignorados ni nada por el estilo


Pues a mi GOT sí me parece un juego técnicamente muy flojo, las animaciones, cutscenes, modelados de personajes, etc., salvo las del principio del juego, son bastante cutres, y el apartado gráfico se salva únicamente por la dirección artística que es excelente. Que entiendo perfectamente que no todos los juegos sean rdr2 y que la dirección artística compensa de sobras la austeridad técnica, pero hombre, las cosas como son, las expresiones de las caras y los modelos de personajes a veces dan pena.
Llevo bastantes horas, he acabado justo la segunda zona. El juego me gusta pero desde luego repetitivo es un rato. Las secundarias random no aportan nada (las de los personajes al menos aportan historias que no están mal). Y la historia principal no engancha mucho.

Lo de completar el mapa pues bueno... sin duda es muchísimo más abarcable que un AC ya que tiene un mapa más contenido y con menor densidad de iconos (lo agradezco). Pero una vez pasadas las primeras horas, encontrarte otro haiku/santuario/puesto de bambú/baño es como OK, está bien, son 10 segundos. Los templos al menos entretiene llegar hasta ellos.

El tema del sigilo no acaba de estar bien explotado muchas veces, casi siempre es más práctico/rápido ir al grano a matar todo lo que veas moverse. Creo que podrían haber hecho zonas que te obligaran a ir con sigilo (más allá de cuatro misiones de seguir a algún mongolo agachado).

Eso sí, el juego es bonito y tiene una atmósfera muy bien recreada. El control es excelente también. Y el sistema de habilidades y de mejora me parece bastante completo. En fin, buen juego a pesar de sus puntos débiles.
sergio_sant escribió:Llevo bastantes horas, he acabado justo la segunda zona. El juego me gusta pero desde luego repetitivo es un rato. Las secundarias random no aportan nada (las de los personajes al menos aportan historias que no están mal). Y la historia principal no engancha mucho.

Lo de completar el mapa pues bueno... sin duda es muchísimo más abarcable que un AC ya que tiene un mapa más contenido y con menor densidad de iconos (lo agradezco). Pero una vez pasadas las primeras horas, encontrarte otro haiku/santuario/puesto de bambú/baño es como OK, está bien, son 10 segundos. Los templos al menos entretiene llegar hasta ellos.

El tema del sigilo no acaba de estar bien explotado muchas veces, casi siempre es más práctico/rápido ir al grano a matar todo lo que veas moverse. Creo que podrían haber hecho zonas que te obligaran a ir con sigilo (más allá de cuatro misiones de seguir a algún mongolo agachado).

Eso sí, el juego es bonito y tiene una atmósfera muy bien recreada. El control es excelente también. Y el sistema de habilidades y de mejora me parece bastante completo. En fin, buen juego a pesar de sus puntos débiles.


Coincido contigo en que es repetitivo.
Yo me hice el platino,pero la verdad que lo ideal es hacerse las misiones principales y solo ir descubriendo el mapeado que te vaya cogiendo de camino mientras haces las principales.

Graficamente y artisticamente,es BRUTAL.
yo he pilado la directors cut y se me esta haciendo algo cuesta arriba porque es repetitivo a mas no poder, la historia(al menos por ahora) es "meh" y no he terminado ni la primera parte(segun el mapa hay al menos 3 zonas) con lo cual me preocupa que sea el enesimo sandbox vacio con misiones chorra para hacer que dure 50 horas un juego de 6h reales...

Al menos los diseños estan bien,veremos si el juego en si mejora al avanzar(pero por ahora no lo considero un juego que rejugaria,algo que valoro mucho).
pacman_fan escribió:yo he pilado la directors cut y se me esta haciendo algo cuesta arriba porque es repetitivo a mas no poder, la historia(al menos por ahora) es "meh" y no he terminado ni la primera parte(segun el mapa hay al menos 3 zonas) con lo cual me preocupa que sea el enesimo sandbox vacio con misiones chorra para hacer que dure 50 horas un juego de 6h reales...

Al menos los diseños estan bien,veremos si el juego en si mejora al avanzar(pero por ahora no lo considero un juego que rejugaria,algo que valoro mucho).


Paciencia, a mi la historia se me hizo "aburrida" al principio, pero luego evolucionó para bien.
Aun así, no negaré que, en muchos momentos, resulta repetitivo y largo.
A mi me pareció un juego precioso pero se me hizo bastante largo.
Pues nada, terminado, juegazo la verdad, me ha encantando, 50h al final y con el dlc de la isla.
Me ha gustado bastante el modo historia de Leyendas, a lo tonto sus 5 o 6 horas me ha costado terminarlas (juego solo)

Se agradece que haya este tipo de contenidos para la gente que no pagamos plus.

Y ahora a esperar una rebajilla del dlc
@ryo hazuki perdona, pero ese modo no es únicamente en modo cooperativo online??

De no ser así, cuéntame más, yo tenía entendido que era online y con plus
Chicos la versión de PS4 se actualiza directamente a Ps5?
falete1984 escribió:@ryo hazuki perdona, pero ese modo no es únicamente en modo cooperativo online??

De no ser así, cuéntame más, yo tenía entendido que era online y con plus


Es cooperativo pero hay modos donde puedes jugar tu solo (aunque evidentemente hay que estar conectado) sin necesidad de pagar plus, como el modo historia o la supervivencia.

El modo historia son 10 actos divididos en 3 areas cada uno y aunque jugando solo es mas difícil, se puede jugar sin problema. Al principio solo podemos jugar con el samurai, pero segun vayamos subiendo de rango podemos usar mas clases de personajes.

Supervivencia ya se complican bastante si jugamos sin mas gente, eso si [+risas]
[oki] @ryo hazuki pues le daré un ojo porque pensaba que uno solo y sin plus no iba a dejar usarlo
La director's cut de PS4 es el juego base + los DLC? Si ya se tiene el juego en físico, hay manera de conseguir esos contenidos sin tener que comprar la director's cut?
Garr escribió:La director's cut de PS4 es el juego base + los DLC? Si ya se tiene el juego en físico, hay manera de conseguir esos contenidos sin tener que comprar la director's cut?

Aprovecha, está rebajada un 25%: https://store.playstation.com/es-es/pro ... RECTORCUT/
A mi no me preocupa que Ghost of Tsushima "parezca un juego de ps3"(no lo estoy afirmando solo me atengo al comentario el otro usuario), porque AC es una de mis franquicias favoritas y precisamente la trilogia de Ezio y hasta el 3, son de mis juegos favoritos de siempre.

Lo que me preocupa del juego es lo que comentan los que lo han jugado que tiende a volverse repetitivo, de hecho apesar de que AC me gusta, este es de los pocos puntos negativos que le veo, aun asi le voy a dar una oportunidad al juego porque me mola mucho la ambientación y artísticamente se ve precioso.
Oystein Aarseth escribió:A mi no me preocupa que Ghost of Tsushima "parezca un juego de ps3"(no lo estoy afirmando solo me atengo al comentario el otro usuario), porque AC es una de mis franquicias favoritas y precisamente la trilogia de Ezio y hasta el 3, son de mis juegos favoritos de siempre.

Lo que me preocupa del juego es lo que comentan los que lo han jugado que tiende a volverse repetitivo, de hecho apesar de que AC me gusta, este es de los pocos puntos negativos que le veo, aun asi le voy a dar una oportunidad al juego porque me mola mucho la ambientación y artísticamente se ve precioso.


A ver, el juego si es un poco repetitivo, la verdad. Las misiones principales se basan en entrar en asentamientos-fortificaciones y matar a todo Dios en sigilo (mecánica muy insatisfactoria) o a pecho descubierto (muy satisfactoria, diría que junto a Sekiro, la mejor pelea de espadas).

Las secundarias pueden basarse en duelos a espada 1 vs 1, que están bastante guays, un poco de plataformeo para alcanzar un punto elevado y obtener un objeto, seguir a animales hasta un punto o matar a alguien en un asentamiento o lugar determinado.

Todas estas misiones se vuelven repetitivas cuando llevas más de 10 horas jugando porque aunque algunas tengan trasfondo, la forma en la que accedes a ellas, cómo te guían hasta el punto del objetivo y lo que te cuentan van perdiendo el interés porque te dejan de sorprender. Básicamente tiene los mismos problemas que casi todo juego de mundo abierto, donde prima la cantidad por encima de la calidad y cuando el juego empieza a perder el factor sorpresa-creatividad, se empieza a hacer tedioso.
raverX2 escribió:Quizás el compañero se refiere a las mecanicas y al tipo de misiones, no a los gráficos y el arte.



Estoy leyendo los últimos comentarios y venía a eso, que me parece que dice en mecánicas, y yo me siento un poco igual, no sé, seré al único que lo compró con ganas, pero después de 10 / 12 horas, me aburre, lo mismo no lo estoy jugando en la época que toca jugarlo ( por mí, no por el juego ) , que algo parecido me pasó con days gone y luego lo volví a poner y flipé.

Ya lo jugaré más adelante

Pero sí, venía a preguntar si yo era al único que le pasaba, que el juego le parecía "monótono" o aburrido, siempre el mismo tono, y mecánica, que lo más fresco sea seguir al zorro...

Un saludo !
@FJHG Mal vamos si lo que más te mola es seguir los putos zorros [poraki] , de lo más come tiempo "Ubisoft style" que le veo al juego ya que te cascan 70 de ellos ahí es ná, más que todos los coleccionables que tiene Horizon, y aún te quedarían más: santuarios, baños, libera granjas... Buff.

Yo lo que es el juego en sí yendo al grano y sus secundarias, aunque hay bastantes de estas cierto, no me pareció demasiado reiterativo, dentro de lo que son estos juegos algo largos que tampoco te pueden cambiar radicalmente cada tres horas. Digo secundarias secundarias, con entidad: los viajes personales de los secundarios importantes, los rumores que pillas por ahí y las misiones de leyenda. Si te metes al 100% entrando al chorretón de coleccionables que tiene y liberar el mapa entero de fuertes y granjas ya sí que puede que prolongue su estancia demasiado.
davixola escribió:@FJHG Mal vamos si lo que más te mola es seguir los putos zorros [poraki] , de lo más come tiempo "Ubisoft style" que le veo al juego ya que te cascan 70 de ellos ahí es ná, más que todos los coleccionables que tiene Horizon, y aún te quedarían más: santuarios, baños, libera granjas... Buff.

Yo lo que es el juego en sí yendo al grano y sus secundarias, aunque hay bastantes de estas cierto, no me pareció demasiado reiterativo, dentro de lo que son estos juegos algo largos que tampoco te pueden cambiar radicalmente cada tres horas. Digo secundarias secundarias, con entidad: los viajes personales de los secundarios importantes, los rumores que pillas por ahí y las misiones de leyenda. Si te metes al 100% entrando al chorretón de coleccionables que tiene y liberar el mapa entero de fuertes y granjas ya sí que puede que prolongue su estancia demasiado.


jajajajajajaj, que "zorro" estás hecho. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nah, que es de lo que me acuerdo, le volveré a dar un tiento cuando toque, pero recuerdo que el tema de relaciones entre personajes y tal, bastante bien, lo que no me llamó la atención, me pareció bastante "monótono o sencillo", no sabría decirte exactamente.

Que es un buen juego, no se puede dudar, está claro, pero , a mí , meh, actualmente, no me convence
Malfuin escribió:
chavecillo escribió:A lo que iba, estoy en dificil, pero he muerto menos de lo que me esperaba, además aparezco 10 segundos antes y no hay penalización (igual es que estoy mal acostumbrado de tanto souls, nioh, surge, etc donde si hay penalizacion), podrían robarte ni que sea provisiones o lo que subes para los puntos de habilidad, al menos en dificultades altas, sino quieres penalizaion pontelo en normal, a ver si lo implementan en el proximo jeje.


Nunca he entendido esta mentalidad. Si me matan lo que quiero es volver a intentarlo cuanto antes. No quiero que me quiten cosas ni que me manden al quinto carajo y tenga que volver a hacerme el paseo. Quizá en algunos géneros pueda tener sentido, los juegos donde el jefe es sólo una parte del reto y parte de la gracia es tratar de llegar a él en buen estado, ¿pero aquí...? :-?

¿De qué serviría que me quitaran provisiones u otro recurso? Sólo haría que tarde más en poder comprar mejoras. Es decir, que el que muera mucho mejorará su personaje mucho más lentamente que el que juegue bien, para quien será más fácil. ¿Qué sentido tiene eso, facilitar las cosas más todavía a quien se le da mejor y ponérselo todavía más complicado a quien se le da peor? Es parte de la mentalidad "souls", pero yo sólo puedo verlo como un error de diseño sin ninguna lógica.

Si quieres puedes imponerte tus propias penalizaciones, cada vez que te maten abandona la misión y vete a hacer una secundaria, no sé XD Pero no creo que haga falta implementar nada de esto en el juego para crear una sensación artificial de dificultad. Por suerte no es el rollo de este estudio.



Ya somos 2, la verdad es que no puedo entender eso de querer que te penalicen tanto por morir, la gente es masoquista [carcajad]

Por eso me chirria un poco cuando comparan los Souls con los juegos de antaño porque nada que ver, en los juegos de antaño si morias, no perdías nada mas que una vida y te dejaban volver a intentarlo casi inmediatamente por lo que el juego no se volvía frustrante al tener que hacer todo otra vez y se mantenia el interes en intentar hasta pasar la fase o matar al boss.

Desde luego que yo respeto todas las formas de jugar pero lo de los Souls para nada me parece algo normal o común de un videojuego, esa mecanica es especifica de ese tipo de juegos y desde luego que a mi no me gusta.

A dia de hoy todavia me pregunto como pude terminar Bloodborne hasta platinarlo [+risas]
@Oystein Aarseth en los juegos de antes solo perdías una vida? joe, mira que soy viejo, pero yo tengo la sensacion de que me hacían repetir el nivel entero y una vida menos significaba sudores frios, porque con cero vidas me lo quitaban ¡TODO! jajaja, no solo unas miseras almas. Tengo en la mente por ejemplo alexx kidd que habia que empezar de cero, o ghost 'n goblins, no se, igual en alguno habían vidas infinitas ya no recuerdo todos (toki, metal slug, etc), pero me da que tenías que hacer todo el nivel cuando perdias una vida y el miedo era mucho mayor cada vez que morías por tener que empezar de cero y porque era una vida menos para avanzar. Igual me he olvidado completamente (que me falla la memoria), pero yo tengo en mi mente que los juegos de antes eran bastante mas dificiles y frustrantes en ese aspecto que cualquier souls.
Aun asi comparto que, "a veces" (o muchas veces), es una putada hacerte repetir parte del nivel cuando te matan, pero bueno, hay veces que se disfruta y se aprende en el camino, ademas en los ultimos souls, cuando el boss es dificil, suele haber una hoguera cerca o al menos un camino sin mucho bicho para que te sea facil llegar, y lo de perder almas, yo no es que lo vea subir la dificultad exactamente, es que sino las perdieras con cada muerte acumularias y acumularias y al final irias super chetado para los siguientes niveles, no? yo no me lo tomo que sea para hacerlo dificil, sino para que no se haga facilisimo... por no decir, referente a otro tipo de juegos, como este que nos toca en el hilo, que completas el arbol de habilidades y aun te queda medio juego (estoy exagerando pero ya me entiendes), y te quedas sin esa sensacion del juego de ir mejorando obteniendo mas habilidades a medida que avanzas, que igual a la gente le da igual, pero a mi me gusta que esa sensacion de hacer mas fuerte el pj y obtener habilidades nuevas (las importantes, que siempre hay morralla), se mantenga durante la gran parte del juego, pero respeto a que haya a gente que prefiera tenerlo todo lo guapo activo desde la mitad del juego.
PD: sorry por el off topic
chavecillo escribió:@Oystein Aarseth en los juegos de antes solo perdías una vida? joe, mira que soy viejo, pero yo tengo la sensacion de que me hacían repetir el nivel entero y una vida menos significaba sudores frios, porque con cero vidas me lo quitaban ¡TODO! jajaja, no solo unas miseras almas. Tengo en la mente por ejemplo alexx kidd que habia que empezar de cero, o ghost 'n goblins, no se, igual en alguno habían vidas infinitas ya no recuerdo todos (toki, metal slug, etc), pero me da que tenías que hacer todo el nivel cuando perdias una vida y el miedo era mucho mayor cada vez que morías por tener que empezar de cero y porque era una vida menos para avanzar. Igual me he olvidado completamente (que me falla la memoria), pero yo tengo en mi mente que los juegos de antes eran bastante mas dificiles y frustrantes en ese aspecto que cualquier souls.
Aun asi comparto que, "a veces" (o muchas veces), es una putada hacerte repetir parte del nivel cuando te matan, pero bueno, hay veces que se disfruta y se aprende en el camino, ademas en los ultimos souls, cuando el boss es dificil, suele haber una hoguera cerca o al menos un camino sin mucho bicho para que te sea facil llegar, y lo de perder almas, yo no es que lo vea subir la dificultad exactamente, es que sino las perdieras con cada muerte acumularias y acumularias y al final irias super chetado para los siguientes niveles, no? yo no me lo tomo que sea para hacerlo dificil, sino para que no se haga facilisimo... por no decir, referente a otro tipo de juegos, como este que nos toca en el hilo, que completas el arbol de habilidades y aun te queda medio juego (estoy exagerando pero ya me entiendes), y te quedas sin esa sensacion del juego de ir mejorando obteniendo mas habilidades a medida que avanzas, que igual a la gente le da igual, pero a mi me gusta que esa sensacion de hacer mas fuerte el pj y obtener habilidades nuevas (las importantes, que siempre hay morralla), se mantenga durante la gran parte del juego, pero respeto a que haya a gente que prefiera tenerlo todo lo guapo activo desde la mitad del juego.
PD: sorry por el off topic


Supongo que dependerá del juego por ejemplo en los Megaman ya avanzado X nivel y morías, no tenias que empezar desde el principio sino en un punto intermedio del nivel y para no desviar tanto el hilo, pues como comentan que en Ghost of Tsushima también hay puntos de control por lo que no te dejan en un punto tan lejano y puedes seguir intentando en la zona o boss que se te dificulta sin tener que recorrer todo el camino denuevo y recuperar otra vez tus puntos de experiencia perdidos. Para mi esa no es una mecanica normal de un videojuego, tanta penalización por morir es una mecanica especificamente de los Souls nada mas pero no lo veo como algo que deba ser comun ni normal que deban tener otros los juegos.
@Oystein Aarseth no es que haya puntos de control, tal y como dije en mi primer comentario, cuando mueres apareces 10 segundos antes, que para ser mundo abierto no esta mal.
Y sobre la penalización, era un ejemplo de dificultad artifical (algo rapido y facil de implementar), yo no decía que la tuviera que tener este juego (o todos los juegos) a la fuerza, ademas hablaba solo de nivel alto de dificultad, encontré el modo dificil mas fácil de lo esperado, de hecho, si lo pienso bien, a este juego no le funcionaría eso, que yo recuerde no morí casi nada, excepto en los duelos, ahi si que me costaba y algun jefe final, asi que implementar un sistema de penalizacion por muerte no creo que funcionase (si lo pienso bien), porque esos sistemas funcionan en juegos en los que mueres mucho y no es el caso, pero es lo que se me paso por la cabeza ese dia.
Obviamente, lo suyo es que en dificil, cambien los patrones de ataque de los enemigos, le pongan nuevos ataques, que usen habilidades mas tochas, que salgan nuevos enemigos, que esten en diferentes lugares, que cambien su IA en tema de ayuda y de apoyo o de atacar juntos. Pero eso no lo van a hacer porque es muy costoso, eso si sería lo suyo y aumentaria la rejugabilidad.

PD: que a mi el juego me ha encantado ehh!! pero el sistema de progresion y la dificultad, pues no me acabaron de convencer
Goldorado escribió:
Oystein Aarseth escribió:A mi no me preocupa que Ghost of Tsushima "parezca un juego de ps3"(no lo estoy afirmando solo me atengo al comentario el otro usuario), porque AC es una de mis franquicias favoritas y precisamente la trilogia de Ezio y hasta el 3, son de mis juegos favoritos de siempre.

Lo que me preocupa del juego es lo que comentan los que lo han jugado que tiende a volverse repetitivo, de hecho apesar de que AC me gusta, este es de los pocos puntos negativos que le veo, aun asi le voy a dar una oportunidad al juego porque me mola mucho la ambientación y artísticamente se ve precioso.


A ver, el juego si es un poco repetitivo, la verdad. Las misiones principales se basan en entrar en asentamientos-fortificaciones y matar a todo Dios en sigilo (mecánica muy insatisfactoria) o a pecho descubierto (muy satisfactoria, diría que junto a Sekiro, la mejor pelea de espadas).

Las secundarias pueden basarse en duelos a espada 1 vs 1, que están bastante guays, un poco de plataformeo para alcanzar un punto elevado y obtener un objeto, seguir a animales hasta un punto o matar a alguien en un asentamiento o lugar determinado.

Todas estas misiones se vuelven repetitivas cuando llevas más de 10 horas jugando porque aunque algunas tengan trasfondo, la forma en la que accedes a ellas, cómo te guían hasta el punto del objetivo y lo que te cuentan van perdiendo el interés porque te dejan de sorprender. Básicamente tiene los mismos problemas que casi todo juego de mundo abierto, donde prima la cantidad por encima de la calidad y cuando el juego empieza a perder el factor sorpresa-creatividad, se empieza a hacer tedioso.


Ok ahora bien, comparado con un Assassin´s Creed, tu como lo catalogarias?

Mas repetitivo, menos repetitivo o mas o menos igual?
Oystein Aarseth escribió:
Goldorado escribió:
Oystein Aarseth escribió:A mi no me preocupa que Ghost of Tsushima "parezca un juego de ps3"(no lo estoy afirmando solo me atengo al comentario el otro usuario), porque AC es una de mis franquicias favoritas y precisamente la trilogia de Ezio y hasta el 3, son de mis juegos favoritos de siempre.

Lo que me preocupa del juego es lo que comentan los que lo han jugado que tiende a volverse repetitivo, de hecho apesar de que AC me gusta, este es de los pocos puntos negativos que le veo, aun asi le voy a dar una oportunidad al juego porque me mola mucho la ambientación y artísticamente se ve precioso.


A ver, el juego si es un poco repetitivo, la verdad. Las misiones principales se basan en entrar en asentamientos-fortificaciones y matar a todo Dios en sigilo (mecánica muy insatisfactoria) o a pecho descubierto (muy satisfactoria, diría que junto a Sekiro, la mejor pelea de espadas).

Las secundarias pueden basarse en duelos a espada 1 vs 1, que están bastante guays, un poco de plataformeo para alcanzar un punto elevado y obtener un objeto, seguir a animales hasta un punto o matar a alguien en un asentamiento o lugar determinado.

Todas estas misiones se vuelven repetitivas cuando llevas más de 10 horas jugando porque aunque algunas tengan trasfondo, la forma en la que accedes a ellas, cómo te guían hasta el punto del objetivo y lo que te cuentan van perdiendo el interés porque te dejan de sorprender. Básicamente tiene los mismos problemas que casi todo juego de mundo abierto, donde prima la cantidad por encima de la calidad y cuando el juego empieza a perder el factor sorpresa-creatividad, se empieza a hacer tedioso.


Ok ahora bien, comparado con un Assassin´s Creed, tu como lo catalogarias?

Mas repetitivo, menos repetitivo o mas o menos igual?


A mi me parece mucho mejor que un Assassins Creed, mucho más mimo en narrativa, diseño artístico y sobre todo en combate.

Respecto a la repetitividad lo considero menos pero básicamente con el paso de las horas cansa. Este juego es recomendable ir a la historia principal y a avanzar las secundarias solo ocasionalmente porque si no, al final lo abandonas por tedio.
@Oystein Aarseth es una broma no? jajajaja, me pille el ultimo assassins que estaba de oferta y lo deje a la mitad, ya no lo tengo ni instalado.
En Ghost la historia esta muy bien, es lo que me hizo seguir y la jugabilidad, el tema de ir por ahí como un "dios" a espadazo limpio te da una sensacion muy satisfactoria, aunque si que es cierto que solo hice entera la primera gran zona, las otras fui directo a la historia de los pjs y sude mucho de investigar el mapa y buscar zorros, bambus y esas cosas. Lo unico que si miré es lo de los duelos que planteaban un reto y me gustó bastante, en el assassins estaba lo de los animales "jefes" y los antiguos vikingos, que supongo que entraría en la misma categoria, pero el combate de GT juego para mi es muy superior al del assassins (opinion personal).

Vamos, que en tema de historia y combate, para mi este es bastante superior. En tema de progresion de pj ninguno de los dos me ha gustado, cuando dejé el assassins no llevaba ni la mitad y todas las habilidades que me interesaban o que parecían chulas del arbol, ya las tenía y habia probado 3 o 4 armas, que por cierto, ni fu ni fa...he de decir que en el ultimo, el tema de Asgarth si me pareció guay.

Pero esto es algo muy personal y otros pueden opinar diferente, a mi los mundos abiertos con actividades repetitivas me acaban saturando, y solo me hace seguir adelante una buena historia y/o un buen combate y/o un buen sistema de progresion que te haga seguir buscando cosas para hacerte mas fuerte o probar nuevas habilidades, magias etc. Lo que espero que pase con elden ring, que quiera ir a cuevas para tener la posibilidad de encontrar un arma nueva con moveset nuevo o una magia nueva que quiera probar o invocacion, ademas de subir de nivel/atributos para pegar mas o tener mas resistencia y poder dar mas golpes seguidos. Encima que esa cueva a la que voy, se que va a tener bichos dificiles, que puedo encontrarme a un bicho nuevo con el que no haya combatido con patrones diferentes, etc etc. Aunque me temo, que elden en mundo abierto va a pecar de repeticion de bichos, porque no creo que se hayan currado 500 bichos diferentes con patrones diferentes, pero bueno, no se puede tener todo.

EDITO: sorry el tocho, pero de estos temas podría estar horas hablando, de hecho no estabas ni contestandome a mi jojojo
Goldorado escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Goldorado escribió:
A ver, el juego si es un poco repetitivo, la verdad. Las misiones principales se basan en entrar en asentamientos-fortificaciones y matar a todo Dios en sigilo (mecánica muy insatisfactoria) o a pecho descubierto (muy satisfactoria, diría que junto a Sekiro, la mejor pelea de espadas).

Las secundarias pueden basarse en duelos a espada 1 vs 1, que están bastante guays, un poco de plataformeo para alcanzar un punto elevado y obtener un objeto, seguir a animales hasta un punto o matar a alguien en un asentamiento o lugar determinado.

Todas estas misiones se vuelven repetitivas cuando llevas más de 10 horas jugando porque aunque algunas tengan trasfondo, la forma en la que accedes a ellas, cómo te guían hasta el punto del objetivo y lo que te cuentan van perdiendo el interés porque te dejan de sorprender. Básicamente tiene los mismos problemas que casi todo juego de mundo abierto, donde prima la cantidad por encima de la calidad y cuando el juego empieza a perder el factor sorpresa-creatividad, se empieza a hacer tedioso.


Ok ahora bien, comparado con un Assassin´s Creed, tu como lo catalogarias?

Mas repetitivo, menos repetitivo o mas o menos igual?


A mi me parece mucho mejor que un Assassins Creed, mucho más mimo en narrativa, diseño artístico y sobre todo en combate.

Respecto a la repetitividad lo considero menos pero básicamente con el paso de las horas cansa. Este juego es recomendable ir a la historia principal y a avanzar las secundarias solo ocasionalmente porque si no, al final lo abandonas por tedio.


Muchas gracias.

@chavecillo tu opinión me ayudo mucho porque de hecho estoy indeciso entre Ghost of Tsushima y Assassin´s Creed Valhalla precisamente [+risas] , ambas ambientaciones me gustan pero no sabría por cual ir, podria comprar los 2 pero por ahora solo pilaría uno(la economía no da para mas), y no quiero equivocarme.
Hola! Estoy intentando conseguir el trofeo de solo puede quedar uno pero no hay manera de que me salte. Tengo toda la isla liberada ya y los 5 duelos completados ... Pero no hay manera. Si alguien más le a pasado sería de gran ayuda . Gracias [risita]
Hectorciyo escribió:Hola! Estoy intentando conseguir el trofeo de solo puede quedar uno pero no hay manera de que me salte. Tengo toda la isla liberada ya y los 5 duelos completados ... Pero no hay manera. Si alguien más le a pasado sería de gran ayuda . Gracias [risita]


Creo que hay un duelo en la historia principal y será ese el que te falte
Buenas , creo que esta de oferta la expansion directors cut,pero el caso es que me sale como no disponible en la store y no puedo comprarla , me pone que hay conflicto con el ghost dc trial tracker , hay alguna manera de poder ver el precio y comprar la expansion???
gracias
handil escribió:Buenas , creo que esta de oferta la expansion directors cut,pero el caso es que me sale como no disponible en la store y no puedo comprarla , me pone que hay conflicto con el ghost dc trial tracker , hay alguna manera de poder ver el precio y comprar la expansion???
gracias


Contacta con sony y comentales el problema, te lo activaran ellos
El DLC merece la pena? Contina la historia? Cuánto dura?

Es que tengo intención de darle una segunda pasada para sacarle el platino y si el DLC continúa la historia me lo compro y aprovecho a jugarlo
Buenas acabo de iniciar el acto 3 y por ciertas circunstancias,q no diré por spoilers,no me dejan volver a otras zonas del mapa ¿eso es así ya hasta q no termine todas las misiones de historia?,porque me he dejado un montón de cosas por hacer y como q no mola prescindir de ellas hasta q acabe el juego,no se q gracia tendría conseguir habilidades y demás sólo para dar vueltas por el mapa...
@aqui_esta_el_tio Ya está respondido alguna vez por atrás, aunque puede que sea algo difícil de encontrar con la búsqueda (tal vez con acto 3 o así), avanza en la historia un par de misiones, en seguida te vuelven a dar libertad.
onyvla escribió:El DLC merece la pena? Contina la historia? Cuánto dura?

Es que tengo intención de darle una segunda pasada para sacarle el platino y si el DLC continúa la historia me lo compro y aprovecho a jugarlo

Creo que dura unas 10-15 horas.
Creo que ahora rondaba los 20€. Para mí, sí merece la pena.
La historia del DLC me gustó más que la principal.
davixola escribió:@aqui_esta_el_tio Ya está respondido alguna vez por atrás, aunque puede que sea algo difícil de encontrar con la búsqueda (tal vez con acto 3 o así), avanza en la historia un par de misiones, en seguida te vuelven a dar libertad.

Gracias por responder aún así compañero,perfecto entonces :)
THumpER escribió:Esta bien optimizado para ps4 slim? Es que la ps5 no se realmente cuando caerá... :-| entre que los packs no me llaman la atención y que esta inflada de precio... Por eso estaba pensando en tirar de ps4 pero no se si el rendimiento es bueno.

Va muy bien, aunque va a 30fps
8714 respuestas
1171, 172, 173, 174, 175