macOS 12 Monterey

1, 2, 3, 4
jimi escribió:@AzagraMac El OpenCore Legacy Patcher, una maravilla. Supongo que pal año te tocara usarlo si quieres mantener el mac actualizado :P.

Sobre el shell, creo que tu usas "bash" no se si lo cambiastes tu (o ejecutastes bash desde zsh), ya que apple cambio el shell por defecto a "zsh". El zsh es muy configurable, le puedes poner un monton de pijadas si quieres. Yo probe en su dia algunos scripts (cuando Apple lo cambio, creo que fue en Catalina), pero luego volvi al que viene por defecto :P.

Leche con OpenCore... mira que tengo un Hackintosh con el [carcajad] siguiendo la guía de Dortania.

Si uso bash, entre que no me acostumbro a zsh, y que por trabajo necesito bash... [carcajad]
@AzagraMac Ojo que no es exactamente lo mismo el OpenCore y el OpenCore Legacy Patcher ;).

https://dortania.github.io/OpenCore-Legacy-Patcher/
pues encontre fallo a Monterey, no me funciona el programa AutoFirma [mamaaaaa] y para algunos tramites, no te queda mas huevos que usarlo... ya me iba mal mal MAL en BigSur, pero aquí directamente nada.

Me vuelvo a Catalina, volver a Monterey cuando lleve varias actualizaciones, y los 4 programas chorras que uso, le den soporte.
AzagraMac escribió:Mola tu shell, comparte el .profile [tadoramo]

iTerm+oh-my-zsh
Powerlevel10k
Colorls
Dracula for Colorls

Ale, ya tienes mi '.profile' [looco]
Little Tux escribió:
AzagraMac escribió:Mola tu shell, comparte el .profile [tadoramo]

iTerm+oh-my-zsh
Powerlevel10k
Colorls
Dracula for Colorls

Ale, ya tienes mi '.profile' [looco]

[oki] [oki] [oki] [oki]

Por otra parte, os da problemas Safari en Monterey??, los link de github le cuesta la vida cargarlos, abro Firefox, y es inamediato.
Yo tengo OpenCore Legacy en mi macbook pro mediados de 2012 con Big Sur y me sale la actualizacion para Monterey. Como aconsejais que lo actualice? Me ira igual de bien que bigsur?
@Nanetillo Yo no te aconsejaria actualizar hasta que pasen al menos un par de meses. Y siempre hacer copia de seguiridad de todo por si las moscas. Pero bueno si aun asi deseas hacer de beta tester supongo que necesitaras actualizar primero el OCLP a la ultima para que bootee sin problemas :P. Y siempre tener un pendrive con osx preparado por si algo falla.

Aqui tienes un video:
https://www.youtube.com/watch?v=go6RTCHv4GA
Buenas, tengo un MacBook Pro de 15" del 2016, he instalado el Monterrey desde 0, y desde hace unos 3 o 4 días cada vez que apago el portátil y lo vuelvo a encender me sale un mensaje de que el ordenador se apago de forma incorrecta. Sabéis que puede ser?



Yo lo había leído por la red. Pero por suerte no soy uno de los afectados. Toquemos madera [360º]
yo para volver a Catalina, no hubo manera de borrar el SSD, por sus santas narices no se dejaba, me pedía la clave, ok.. se mete, das a formatear, y no hace ni dice NADA.

Suerte que se puede quitar, lo meto en el pc, y lo formatee, dejándolo sin nada, y ya si pude meter Catalina y perfecto, pero y los que no se pueda extraer el SSD, por la puñetera manía de poner todo integrado en placa?

mi MacBook Pro es del 2015, modelo A1502.
AzagraMac escribió:yo para volver a Catalina, no hubo manera de borrar el SSD, por sus santas narices no se dejaba, me pedía la clave, ok.. se mete, das a formatear, y no hace ni dice NADA.

Suerte que se puede quitar, lo meto en el pc, y lo formatee, dejándolo sin nada, y ya si pude meter Catalina y perfecto, pero y los que no se pueda extraer el SSD, por la puñetera manía de poner todo integrado en placa?

mi MacBook Pro es del 2015, modelo A1502.

Que cosa más rara, se sabe porque no deja formatear? Si inicias desde una unidad usb con Catalina tampoco?
Aritsu escribió:
AzagraMac escribió:yo para volver a Catalina, no hubo manera de borrar el SSD, por sus santas narices no se dejaba, me pedía la clave, ok.. se mete, das a formatear, y no hace ni dice NADA.

Suerte que se puede quitar, lo meto en el pc, y lo formatee, dejándolo sin nada, y ya si pude meter Catalina y perfecto, pero y los que no se pueda extraer el SSD, por la puñetera manía de poner todo integrado en placa?

mi MacBook Pro es del 2015, modelo A1502.

Que cosa más rara, se sabe porque no deja formatear? Si inicias desde una unidad usb con Catalina tampoco?

Cree el USB con Catalina, todo perfecto, normal... arranco desde USB, ok, antes de formatear me pide mi clave, la escribo y todo ok.. le doy a formatear, no ocurre absolutamente nada, ni un mensaje, ni nada 0.

Me voy a directamente a instalar por probar.. y efectivamente, ni deja.. aparece el disco en gris claro y no permite la instalacion.

Lo apago, le abro la tapa y quito el SSD, lo meto en el pc de sobremesa... y desde Linux con gparted, me lo calzo.

Lo vuelvo a meter al Mac, mismo usb con Catalina, me voy a formatear, y ahora si... y luego realizo la instalacion sin problemas...

yo he podido, porque el disco se puede quitar... pero y a quien le pase lo mismo y el disco es integrado en placa... ¬_¬
AzagraMac escribió:yo para volver a Catalina, no hubo manera de borrar el SSD, por sus santas narices no se dejaba, me pedía la clave, ok.. se mete, das a formatear, y no hace ni dice NADA.

Suerte que se puede quitar, lo meto en el pc, y lo formatee, dejándolo sin nada, y ya si pude meter Catalina y perfecto, pero y los que no se pueda extraer el SSD, por la puñetera manía de poner todo integrado en placa?

mi MacBook Pro es del 2015, modelo A1502.

¿Y si precisamente quieres formatear porque se te ha olvidado la clave?. Entiendo que se puede restaurar desde un modo recuperación o similar.
AzagraMac escribió:yo he podido, porque el disco se puede quitar... pero y a quien le pase lo mismo y el disco es integrado en placa... ¬_¬

Facil. Arrancas el Mac desde un USB con Linux y lo formateas como te de la gana. Incluso desde un M1. Te podias haber ahorrado el sacar el disco.
AzagraMac escribió:
Aritsu escribió:
AzagraMac escribió:yo para volver a Catalina, no hubo manera de borrar el SSD, por sus santas narices no se dejaba, me pedía la clave, ok.. se mete, das a formatear, y no hace ni dice NADA.

Suerte que se puede quitar, lo meto en el pc, y lo formatee, dejándolo sin nada, y ya si pude meter Catalina y perfecto, pero y los que no se pueda extraer el SSD, por la puñetera manía de poner todo integrado en placa?

mi MacBook Pro es del 2015, modelo A1502.

Que cosa más rara, se sabe porque no deja formatear? Si inicias desde una unidad usb con Catalina tampoco?

Cree el USB con Catalina, todo perfecto, normal... arranco desde USB, ok, antes de formatear me pide mi clave, la escribo y todo ok.. le doy a formatear, no ocurre absolutamente nada, ni un mensaje, ni nada 0.

Me voy a directamente a instalar por probar.. y efectivamente, ni deja.. aparece el disco en gris claro y no permite la instalacion.

Lo apago, le abro la tapa y quito el SSD, lo meto en el pc de sobremesa... y desde Linux con gparted, me lo calzo.

Lo vuelvo a meter al Mac, mismo usb con Catalina, me voy a formatear, y ahora si... y luego realizo la instalacion sin problemas...

yo he podido, porque el disco se puede quitar... pero y a quien le pase lo mismo y el disco es integrado en placa... ¬_¬

Pues me has picado el gusanillo, voy a probar este finde a poner Catalina a ver que pasa.
darksch escribió:
AzagraMac escribió:yo para volver a Catalina, no hubo manera de borrar el SSD, por sus santas narices no se dejaba, me pedía la clave, ok.. se mete, das a formatear, y no hace ni dice NADA.

Suerte que se puede quitar, lo meto en el pc, y lo formatee, dejándolo sin nada, y ya si pude meter Catalina y perfecto, pero y los que no se pueda extraer el SSD, por la puñetera manía de poner todo integrado en placa?

mi MacBook Pro es del 2015, modelo A1502.

¿Y si precisamente quieres formatear porque se te ha olvidado la clave?. Entiendo que se puede restaurar desde un modo recuperación o similar.

No, porque queria volver atras, a Catalina... Monterey, ahora mismo ni trabajar con el puedo.

Little Tux escribió:
AzagraMac escribió:yo he podido, porque el disco se puede quitar... pero y a quien le pase lo mismo y el disco es integrado en placa... ¬_¬

Facil. Arrancas el Mac desde un USB con Linux y lo formateas como te de la gana. Incluso desde un M1. Te podias haber ahorrado el sacar el disco.

[carcajad] ya... la costumbre de no probar Linux en el Mac...
@AzagraMac creo que deberías pensar seriamente en instalar distintas versiones de MacOS en discos distintos. Por ej. las versiones nuevas en un disco externo USB/Thunderbolt y probarlo a fondo. Así como tenerlo en paralelo al uso para cuando el nuevo ya te sea utilizable dar el cambiazo, clonando el antiguo en un disco externo, por si acaso, ya que llegado el caso arrancas desde éste y sigues sin perder tiempo en reinstalaciones.
darksch escribió:@AzagraMac creo que deberías pensar seriamente en instalar distintas versiones de MacOS en discos distintos. Por ej. las versiones nuevas en un disco externo USB/Thunderbolt y probarlo a fondo. Así como tenerlo en paralelo al uso para cuando el nuevo ya te sea utilizable dar el cambiazo, clonando el antiguo en un disco externo, por si acaso, ya que llegado el caso arrancas desde éste y sigues sin perder tiempo en reinstalaciones.

No es una mala idea, pero... me quedo en Catalina, en septiembre aprobaron una RC del cliente VPN de la empresa para BigSur, para despues de navidades, esperamos que este la version final... entonces subire a BigSur, pero Monterey... no espero nada hasta por lo menos 1 año.
Hola, hace poco instalé Monterey en un Mac no soportado oficialmente, me va bastante bien. ¿Es recomendable instalar la actualización a 12.1? ¿ o me quedo mejor donde estoy? no vaya ser que tenga que parchearlo para que todo fluya.
Saludos.
SATANASSS escribió:Hola, hace poco instalé Monterey en un Mac no soportado oficialmente, me va bastante bien. ¿Es recomendable instalar la actualización a 12.1? ¿ o me quedo mejor donde estoy? no vaya ser que tenga que parchearlo para que todo fluya.
Saludos.


Buenas!

Yo tambien lo tengo instalado en un mac no soportado, y lo he instalado a 12.1
He tenido que parchear de nuevo (porque he actualizado a la ultima versión de opencore legacy) y despues he actualizado el sistema y todo perfecto.

Lo recomiendo.
SATANASSS escribió:Hola, hace poco instalé Monterey en un Mac no soportado oficialmente, me va bastante bien. ¿Es recomendable instalar la actualización a 12.1? ¿ o me quedo mejor donde estoy? no vaya ser que tenga que parchearlo para que todo fluya.
Saludos.




Dicha nueva versión trae cosillas interesantes como el Share y demás
@sonyfallon @nanetillo
Gracias por las respuestas. Por ahora no actualizaré, porque son más de 11 gigas, es como si volviese a instalar un nuevo SO y me da mucha pereza ahora mismo y las novedades que trae tampoco las voy a usar.
SATANASSS escribió:@sonyfallon @nanetillo
Gracias por las respuestas. Por ahora no actualizaré, porque son más de 11 gigas, es como si volviese a instalar un nuevo SO y me da mucha pereza ahora mismo y las novedades que trae tampoco las voy a usar.



Yo actualice ayer a la nueva versión .1 en mi MBA 2018 pantalla retina y l verdad que va muy bien. Lo mismo en mi Mac Mini de finales del 2014. Bastante pulido el nuevo OS
Buenas tardes equipo, acabo de comprar un Mac Book Air M1 con Monterey, mi pregunta es si hay app que no se puedan desinstalar?? Por ejemplo Podcast? Gracias y un saludo.
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo, acabo de comprar un Mac Book Air M1 con Monterey, mi pregunta es si hay app que no se puedan desinstalar?? Por ejemplo Podcast? Gracias y un saludo.

Por poder las puedes desinstalar sin problema, pero para que estes mas seguro de ello, métete en la App Store y escribe en búsqueda la App que quieres eliminar, si aparece es que puedes eliminarla y descargarla siempre que quieras.
@Nanetillo te agradezco mucho la respuesta, voy a intentarlo, gracias!
Pues finalmente me he decidido a actualizar un poco mi MBP Early 2015 y darle un poco mas de uso, ya que lo tenía poco más que para ver Netflix...

Por pereza, llevo muchos años sin actualizar el SO y finalmente después de meterle un SSD de 1 Tb he puesto Monterey.

Tengo la sensación de que el SO es un poco más pesado a la hora de arranque, la barra de carga con High Sierra iba "volada" y ahora se ve que tarda un poco mas...

Entiendo que después de varias versiones de por medio, pues el sistema operativo sea un poco mas "pesado".

¿Alguien ha notado este tipo de cosas? Quizás yo que vengo de una versión tan vieja las note un tanto mas...

Un saludo.
marbi escribió:Pues finalmente me he decidido a actualizar un poco mi MBP Early 2015 y darle un poco mas de uso, ya que lo tenía poco más que para ver Netflix...

Por pereza, llevo muchos años sin actualizar el SO y finalmente después de meterle un SSD de 1 Tb he puesto Monterey.

Tengo la sensación de que el SO es un poco más pesado a la hora de arranque, la barra de carga con High Sierra iba "volada" y ahora se ve que tarda un poco mas...

Entiendo que después de varias versiones de por medio, pues el sistema operativo sea un poco mas "pesado".

¿Alguien ha notado este tipo de cosas? Quizás yo que vengo de una versión tan vieja las note un tanto mas...

Un saludo.



Yo también lo noto más pesado. Tanto en el MacBook Air pantalla retina 2018, como en mi Mac Mini de finales del 2014. Ambos con SDD y como dices tu, antes la barra al iniciarlo volaba y ahora tarda un poco más. Es algo generalizado en todos los usuarios. Luego dentro del escritorio y Apps va rápido
sonyfallon escribió:
marbi escribió:Pues finalmente me he decidido a actualizar un poco mi MBP Early 2015 y darle un poco mas de uso, ya que lo tenía poco más que para ver Netflix...

Por pereza, llevo muchos años sin actualizar el SO y finalmente después de meterle un SSD de 1 Tb he puesto Monterey.

Tengo la sensación de que el SO es un poco más pesado a la hora de arranque, la barra de carga con High Sierra iba "volada" y ahora se ve que tarda un poco mas...

Entiendo que después de varias versiones de por medio, pues el sistema operativo sea un poco mas "pesado".

¿Alguien ha notado este tipo de cosas? Quizás yo que vengo de una versión tan vieja las note un tanto mas...

Un saludo.



Yo también lo noto más pesado. Tanto en el MacBook Air pantalla retina 2018, como en mi Mac Mini de finales del 2014. Ambos con SDD y como dices tu, antes la barra al iniciarlo volaba y ahora tarda un poco más. Es algo generalizado en todos los usuarios. Luego dentro del escritorio y Apps va rápido


Supuse que sería un tema generalizado... Pero como he metido "la mano" para ponerle un NVMe no oficial pues a veces uno piensa que igual puede verse afectado por eso, quien sabe.

Gracias por el comentario!

Un saludo.
marbi escribió:
sonyfallon escribió:
marbi escribió:Pues finalmente me he decidido a actualizar un poco mi MBP Early 2015 y darle un poco mas de uso, ya que lo tenía poco más que para ver Netflix...

Por pereza, llevo muchos años sin actualizar el SO y finalmente después de meterle un SSD de 1 Tb he puesto Monterey.

Tengo la sensación de que el SO es un poco más pesado a la hora de arranque, la barra de carga con High Sierra iba "volada" y ahora se ve que tarda un poco mas...

Entiendo que después de varias versiones de por medio, pues el sistema operativo sea un poco mas "pesado".

¿Alguien ha notado este tipo de cosas? Quizás yo que vengo de una versión tan vieja las note un tanto mas...

Un saludo.



Yo también lo noto más pesado. Tanto en el MacBook Air pantalla retina 2018, como en mi Mac Mini de finales del 2014. Ambos con SDD y como dices tu, antes la barra al iniciarlo volaba y ahora tarda un poco más. Es algo generalizado en todos los usuarios. Luego dentro del escritorio y Apps va rápido


Supuse que sería un tema generalizado... Pero como he metido "la mano" para ponerle un NVMe no oficial pues a veces uno piensa que igual puede verse afectado por eso, quien sabe.

Gracias por el comentario!

Un saludo.



Si seguro que dentro del SO te debe volar :-)
Buenas tardes equipo;

Me gustaría formatear el MacBook Air M1 desde cero a Monterey ( ya lo tengo instalado ) pero quiero volver a empezar...

Sabeis si es igual que antes; dando COMANDO R antes de arrancar y ya?? O ahora a cambiado algo?

Muy amables, gracias!!
@Mikeldj Tal cual dices. Entrar en modo recovery y seguir las instrucciones.

Tienes toda la info en: https://support.apple.com/es-es/HT204904
@marbi te lo agradezco mucho! Un saludo.
Buenas noches a todos.
No entiendo porque, desde que tengo la versión Monterey tengo problemas a la hora de escuchar videollamadas FaceTime o de Skype o Zoom en mi Mac mini de finales del 2014. Lo he actualizado a la versión Monterey 12.1 y sigo con el mismo problema. La cosa es que en el MacBook Air pantalla retina con la misma versión y me funciona perfectamente. ¿Porque puede ser? Solo me pasa con las videollamadas y llamadas. No entiendo porque, en la versión anterior a monterey me funcionaba perfectamente. Tengo la webcam HD Logitech y altavoces 2.1 Logitech también.

Gracias de antemano
sonyfallon escribió:Buenas noches a todos.
No entiendo porque, desde que tengo la versión Monterey tengo problemas a la hora de escuchar videollamadas FaceTime o de Skype o Zoom en mi Mac mini de finales del 2014. Lo he actualizado a la versión Monterey 12.1 y sigo con el mismo problema. La cosa es que en el MacBook Air pantalla retina con la misma versión y me funciona perfectamente. ¿Porque puede ser? Solo me pasa con las videollamadas y llamadas. No entiendo porque, en la versión anterior a monterey me funcionaba perfectamente. Tengo la webcam HD Logitech y altavoces 2.1 Logitech también.

Gracias de antemano

No será que esta última versión ya está más centrada en los M1? Y equipos con Intel con ciertos años ya se resientan, aunque por potencia no debieran.
Si ves que todo te iba bien en la anterior igual es mejor que la usaras, el software tampoco va a dejar de funcionarte durante bastante tiempo.
darksch escribió:
sonyfallon escribió:Buenas noches a todos.
No entiendo porque, desde que tengo la versión Monterey tengo problemas a la hora de escuchar videollamadas FaceTime o de Skype o Zoom en mi Mac mini de finales del 2014. Lo he actualizado a la versión Monterey 12.1 y sigo con el mismo problema. La cosa es que en el MacBook Air pantalla retina con la misma versión y me funciona perfectamente. ¿Porque puede ser? Solo me pasa con las videollamadas y llamadas. No entiendo porque, en la versión anterior a monterey me funcionaba perfectamente. Tengo la webcam HD Logitech y altavoces 2.1 Logitech también.

Gracias de antemano

No será que esta última versión ya está más centrada en los M1? Y equipos con Intel con ciertos años ya se resientan, aunque por potencia no debieran.
Si ves que todo te iba bien en la anterior igual es mejor que la usaras, el software tampoco va a dejar de funcionarte durante bastante tiempo.



Pienso que sacaran una futura actualización y lo pondrán de nuevo, porque eso paso anteriormente con versiones anteriores de MacOS
AzagraMac escribió:
sonyfallon escribió:Desde luego toqueteando todo un poco, apenas trae novedades el nuevo OS Monterey [+risas]

Cada vez son mas escuetas las actualizaciones... le cambian el numero de la versión, unos wallapers nuevos y ale...

Que tiempos aquellos en la época de Tiger, con el paso a Leopard, para mi, las mejores versiones fueron Tiger (que aun tengo un equipo aquí en casa con esa versión, un PowerBook G4), y Snow Leopard, que maravilla de OS, lo suave que iba en mi MacBook Pro del 2007, con SSD volaba el cabrito. Todo era suavidad.


Tanto como que no aportan cambios, soporte con código pulido y mejorado o novedades pues podemos ir a los clásicos y comprobarlo:

https://arstechnica.com/gadgets/2021/10 ... ica-review

https://www.macstories.net/stories/maco ... ies-review

Personalmente pienso que Apple debería sacar una versión mayor cada 2 años. Pienso que daría tiempo de pulir y actualizar para dejar cada versión fina, fina hasta la siguiente. Que además ya sabemos que toda versión de Mac OS suele tener actualizaciones de seguridad y mantenimiento cerca de unos 4 ó 5 años. Incluso si son parches de seguridad importantes va más allá de los 7 años incluso.
krollian escribió:
AzagraMac escribió:
sonyfallon escribió:Desde luego toqueteando todo un poco, apenas trae novedades el nuevo OS Monterey [+risas]

Cada vez son mas escuetas las actualizaciones... le cambian el numero de la versión, unos wallapers nuevos y ale...

Que tiempos aquellos en la época de Tiger, con el paso a Leopard, para mi, las mejores versiones fueron Tiger (que aun tengo un equipo aquí en casa con esa versión, un PowerBook G4), y Snow Leopard, que maravilla de OS, lo suave que iba en mi MacBook Pro del 2007, con SSD volaba el cabrito. Todo era suavidad.


Tanto como que no aportan cambios, soporte con código pulido y mejorado o novedades pues podemos ir a los clásicos y comprobarlo:

https://arstechnica.com/gadgets/2021/10 ... ica-review

https://www.macstories.net/stories/maco ... ies-review

Personalmente pienso que Apple debería sacar una versión mayor cada 2 años. Pienso que daría tiempo de pulir y actualizar para dejar cada versión fina, fina hasta la siguiente. Que además ya sabemos que toda versión de Mac OS suele tener actualizaciones de seguridad y mantenimiento cerca de unos 4 ó 5 años. Incluso si son parches de seguridad importantes va más allá de los 7 años incluso.



Pienso lo mismo. Apple debería de cambiar el chip de actualizaciones de MacOS y hacerlo cada 2 años. Porque realizando actualizaciones de MacOS grandes anuales no tienen sentido. Los primeros 3 meses siempre salen los OS con problemas o errores en algunas cosas… es así año tras año normalmente y además con leves cambios o novedades con respecto al MacOS anterior
Vaya pasada esto de Universal Control. He puesto la beta en el iPad y el Macbook para probarlo y se puede usar el teclado del iPad como teclado y trackpad del Mac cuando está conectado al monitor, me ahorro andar conectando por cable ratón y teclado. Lo único malo es que los gestos no funcionan del todo bien, pero imagino que mejorarán con el paso de las betas.

Una preguntilla, a ver si alguno sabe cómo funciona la gestión de batería con el mac conectado al monitor. Como Apple obliga a tenerlo enchufado a la corriente mientras lo usas cerrado en el monitor, ¿sabéis si tiene algún método para proteger la batería cuando está cargada del tipo usar la corriente solamente y dejar de tirar de la batería?

EDIT: Ya he comprobado que cuando alcanza el 100% deja de cargar y deja de usar la batería, maravilloso entonces, ahora falta bloquear la carga hasta el 80% cuando lo use en sobremesa y listo.
Vengo a decir que qué bien funciona el modo de bajo consumo en mi MPB del 2017, uso sobre todo para navegar, la CPU a 30 grados todo el tiempo y me está haciendo unas duraciones de batería muy buenos.
ale210 escribió:Vengo a decir que qué bien funciona el modo de bajo consumo en mi MPB del 2017, uso sobre todo para navegar, la CPU a 30 grados todo el tiempo y me está haciendo unas duraciones de batería muy buenos.



Yo en mi MBA del 2018 igual. La verdad que un acierto dicho modo. Sobre todo para usarlo en cosas básicas como navegador
sonyfallon escribió:
ale210 escribió:Vengo a decir que qué bien funciona el modo de bajo consumo en mi MPB del 2017, uso sobre todo para navegar, la CPU a 30 grados todo el tiempo y me está haciendo unas duraciones de batería muy buenos.



Yo en mi MBA del 2018 igual. La verdad que un acierto dicho modo. Sobre todo para usarlo en cosas básicas como navegador


Ya te digo! Yo apenas noto a la hora de navegar que le falte potencia, alguna vez hace algún paroncillo navegando, pero nada mas...y la batería, ayer mientras veía un par de series navegaba con el 20% y me marcaba casi 3 horas de autonomía.

La verdad un acierto, pero han tardado mucho en implementarlo y podría tener un botón de acceso rápido en el icono de la batería.
¿Hay algún listado oficial con los modelos que soportan el modo bajo consumo en Monterey?

Mi early 2015 no tiene esa opción...
marbi escribió:¿Hay algún listado oficial con los modelos que soportan el modo bajo consumo en Monterey?

Mi early 2015 no tiene esa opción...


Si no recuerdo mal, es a partir de los modelos de 2016.
marbi escribió:¿Hay algún listado oficial con los modelos que soportan el modo bajo consumo en Monterey?

Mi early 2015 no tiene esa opción...



Creo recordar que los modelos del 2016 en adelante del MBP y MBA. Lo que nose si los MacBook del 2017 lo soportan también
Pues al final y como dije en otro hilo (no recuerdo en cual) Monterey ha sido mi ultimo macOS y mi Mac mini M1 mi ultimo Mac.
Ya llevaba años queriendo dejar de usar los productos de esta compañía por que cada vez para mi gusto era peor la experiencia de usuario. La ultima en toda la cara fue en Music de Monterey que no se puede desactivar el Apple Music y cada dos por tres recordándote que puedes suscribirte (si y mis cojones hacen 33). Que cada vez se parezca mas a iOS, que ofusquen las opciones para volverte loco si has de poner algo a tu gusto y no al que ellos han decidido. El hardware increíble, los M1 son un prodigio de eficiencia pero que la memoria y el disco estén soldados, que no puedas arrancar lo que te rote y como te rote pues me mata. Apple no es para mi. Ya vendí mi ultimo Apple y mientras esta compañía siga en esta dinámica (y nada hace prever que lo vayan a cambiar si les va de miedo) Yo no vuelvo. Tengo la suerte de poder apañarme con Linux y entender de hardware hasta cierto punto. Me he comprado una maquina portátil con Ryzen 9. no me he dejado un huevo y la yema del otro en pagarlo y puedo sustituir los discos o la ram cuando sea necesario. De la vieja escuela que es uno, la maquina esta a mi servicio y ha de obedecer mis ordenes. La maquina ha de plegarse a mis deseos no yo a los suyos. A los que os gusta pues nada que decir sobre gustos y colores cada cual tiene los suyos, os deseo suerte y que Apple os de muchas alegrías. Otros ya nos hemos hartado de esperar y bajado del barco.

[beer]
Hoy hay keynote a las 19:00 hora Española
El Mac Studio una pasada. La versión Pro del Mini para escritorio.

La decepción es que no haya nuevo iMac Pro de 27” y chips Pro/Max. Porque eso de pagar 1500 pavos por una pantalla aparte no me atrae la verdad. En el iMac la pantalla va a precio de conjunto, y lo que me atrae del iMac es precisamente que las pantallas Apple vienen perfectamente calibradas para usar con sus sistemas, usar un “Benq”, no sé, no es lo mismo.
150 respuestas
1, 2, 3, 4