Crasheo en Final Fantasy VII, imposible continuar

Me encuentro en Kalm, y durante el flashback que tiene Cloud. Cuando va a comenzar lo que parece un combate salta un error inesperado, el juego se bloquea y se cierra.
He probado la versión de 1998, la de Steam, con y sin Mods, en mi PC de sobremesa y en el portátil, modo pantalla completa, modo ventana, en 1080, en 640..., y siempre me salta un error en ese mismo punto. No encuentro absolutamente ninguna referencia al respecto en internet, y me extraña muchísimo teniendo en cuenta que me pasa en todas las versiones y en dos ordenadores diferentes. Alguien sabe algo al respecto?
A unas malas, alguien sería tan amable de pasarse esta zona con mi save y reenviármelo tras el flashback?
Por si alguien tiene algún problema parecido y le ayuda, finalmente encontré el problema.
Cuando empecé el juego estuve haciendo pruebas con la aplicación Ochu (permite ver datos en tiempo real de enemigos, algo parecido al save state, cambiar los componentes del equipo...). La cosa es que estuve probando varios personajes como Sephiroth, Vicent o Cloud de Joven. Después deje la aplicación y me olvide de ello.
El problema por lo que se ve llega con la escena en la que tiene que aparecer Sephiroth en el combate contra el dragón. Al utilizar esa herramienta Sephirot había sido sustituido, en mi caso, por Vincent, y Cloud joven por Caith Sith, al no encontrarlos el juego crasheaba.
Pude darme cuenta de esto gracias a la herramienta de edición de partidas de Black Chocobo (mi intención era convertir el save, pasar la zona en PSP o PSX y continuar, pero daba el mismo error). No tuve más que volver a cambiarlos y listo.
Lo mejor en estos casos es tener cuidado con los save states o no usarlos, y en el caso de usarlos guardar también con el salvado original que te permite el juego...e ir guardando varios registros, no sobreescribir, en caso de que un save state este corrupto o algo, siempre podras volver a un punto de guardado anterior., y hay que tener cuidado por que si grabas en un save state que hayas hecho algun apaño y guardas en el salvado original habiendo cargado ese save state, el salvado original también estará corrupto y antes o despues fallara.

Supongo que ahora ya lo sabras, pero hay que tener cuidado cambiando personajes por otros que no son, eso da riesgo de crasheo, al igual que ponerte ciertos objetos clave mucho antes de que los consigas, cuidado con eso, que parece inofensivo, pero puede cascar el juego. Si te pones un arma superpoderosa al principio del juego no suele pasar nada, pero si ese arma es un objeto clave o te pones un objeto clave que te tiene que dar un amigo//enemigo y te lo pones antes de que te lo de, puede crashear, no siempre pero puede.
Yo ahora estoy con el cheat engine aprendiendo a como sacar objetos clave, lo mio es experimental no intento pasarme ningun juego asi que me da igual si crashea o no solo quiero saber como conseguirlo....
Otra cosa que crashea los juegos es salvar en cualquier parte, hay algunos modificadores de juegos o trainers que te permiten guardar en sitios que el propio juego no te deja, pues cuidado con eso....y creo que lo que mas puede crashear el juego a la larga, es teletransportarte, hay juegos que puedes teletransportarte, eso es muy peligroso, sobre todo si al teletransportarte se guarda un checkpoint automaticamente, ahi, como no tengas una copia anterior, ya puedes volver a empezar.

Sabiendo eso, no suele haber mucho problema, salvo que te pases poniendo en cantidades de un objeto cantidades que exceden la memoria inicial del juego, es decir si a un objeto que puedes tener un maximo de 99 y tu lo aumentas a 3000, probablemente crashee de inmediato.

Eso mismo se aplica para modificar una partida guardada
@sakamotoMaaya Gracias por tu comentario.
La verdad que llevo bastante usando cheat engine y todo lo que comentas lo aprendí hace tiempo (muchas cosas por las malas).
En este caso en concreto me pasó desapercibido el problema porque los personajes visibles eran correctos, eran los "ocultos" los que se habían modificado.
Aun así, con un poco de maña y tiempo mi experiencia es que si con cheat engine te lo cargas con cheat engine lo arreglas. Creo que el único caso que no fuí capaz de arreglar, solo hacer un apaño fue en Ni No Kuni 2. Debí confundirme en alguna línea y asigne a un objeto desechable la misma localización que un objeto clave. Cada vez que me deshacía de ese objeto crasheaba el juego. Fue una odisea descubrir cual era el problema, porque los objetos se almacenan de forma, en principio, aleatoria, por lo que me costó bastante ver que había dos objetos con la misma localización. Por más que intentaba cambiársela a uno de ellos el juego lo volvía a reubicar en el mismo sitio. Al final la única manera con la que pude continuar sin problemas en el juego fue cambiando el código del objeto de desechable por el del clave.

En cuanto al juego, ahora mismo utilizo el pseudo save state de Ochu para tener las partidas en la nube con onedrive y poder jugar en varios ordenadores indiferentemente, por ahora todo ok.
@neko555
Pues yo estoy ahora aprendiendo cheat engine,pero en condiciones, no solo sacar la vida o la stamina de los enemigos, quiero aprenderlo mas o menos bien,tampoco para ser un crack pero por lo menos conseguir cosas como aumentar la experiencia que te dan tras un combate(se hace muy pesado farmear solo para subir nivel) o aumentar los niveles que subes, en vez de 1 que subas 5 a la vez.....eso por un lado, por otro objetivo es saber desbloquear en juegos antiguos de lucha a jugadores bloqueados, pero desbloquearlos sin usar dinero, y mi ultimo objetivo DE MOMENTO, es desbloquear los trajes de los jugadores desde el inicio, los que te dan cuando te pasas el juego o culaquier otro traje distinto al original, también sin dinero...

De momento esos son mis objetivos, el de la experiencia lo he visto ligeramente en algunos videos, pero el de los personajes o los trajes no, aun no me he metido en scripts, necesito aprender bastante mas, estoy con los arrays de bytes que tocan ligeramente los scripts, ya he tocado el memory viewer pero me falta mas aprendizaje, asi que haber si toco algunas cosas, de momento en el tales of phantasia consegui sacar armas e objetos basicos, lo bueno de este juego es que es un maravilla, nada esta encriptado y todo sale muy rapido, como aprendizaje no esta mal...el rollo es cambiar los objetos clave, ahi si que estoy mas perdido.
He tenido que desistir en español por que no hay practicamente nada mas que cosas basicas, salvo un canal que esta dedicado a cheat engine pero con mucho mas nivel del que tengo yo,, no entiendo ni papa y eso que es en español, es un canal para avanzados en el tema. Ingles con subtitulos en ingles es la solucion de momento.

En el tales of phantasia de psx estoy haciendo probatinas, por que ahi, practicamente no hay punteros, sale directamete la direccion base, y modificar cualquier valor es tremendamente sencillo, no hay nada encriptado y todo sale a la primera, pero probe el tales of destiny de psx el rollo de la experiencia y ahi si que estaban los valores encriptados, no consegui dar con la direccion, aunque por ese entonces sabia bastante menos de lo que se ahora.
No obstante aun tengo que entender como se guarda la informacion, por que la ultima vez todo era demasiado aleatorio.
@sakamotoMaaya
Yo la verdad que no tengo conocimientos profundos. Ya intenté aprender un poco más en su día pero, aun siguiente los guías que encontraba al pie de la letra, era incapaz de encontrar pointers por más que lo intenté, por ejemplo. Al final todo lo que sé ha sido autoaprendizaje, pero sobre todo lo uso a "lo bruto" por así decirlo y por intuición. Por ejemplo, busco cadenas de texto que puedan encajar para dos artículos iguales, skins etc (por ahí tengo un hilo para cambiar la estética y/o las habilidades de armas en Ni No Kuni 2), si no encuentro un valor de forma normal con progresión aritmética en sistema decimal o hexadecimal pruebo a otro tipo de progresión (spider-man de PS4 por ejemplo tiene un sistema muy raro que avanza de 4 en 4 y de vez en cuando de 8 en 8, en este Final Fantasy VII la cantidad de objetos es x2 o x2+1...), hay juegos que utilizan mucho valores flotantes...y así un largo etc.
Otras veces lo que hago también es buscar tablas de cheat engine y utilizo los scripts o los pointers que llevan.
A estas alturas los tutoriales me dan un poco de pereza, o bien porque son excesivamente básicos o bien porque son demasiado avanzados, así que al final acabo tirando de estos métodos.
5 respuestas