[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@Koolk para mi el combo Nintendo + PlayStation es y siempre será los videojuegos en si. Xbox es un extra. Nintendo tiene más y mejores exclusivos, además que son juegos de TODA la vida y siempre muy buenos y divertidos. tener PS+Xbox para jugar lo mismo en ambas consolas... que cada cual haga lo que quiera.

volviendo al tema del hilo. es Chrono Trigger y no es el remake que supuestamente se está haciendo, sino su "secuela" Chrono Cross, un juego exclusivo de PSX. a mi CT me maravilló, sigue siendo a día de hoy uno de los mejores RPG que se han hecho. pero con CC no pude. es muy inferior a CT. ojalá un remake a lo FFVII de CT y no del rumoreado CC.

en cuanto a SOE... ojalá también sacaran uno, es un pedazo de juego, pero de eso no hay nada. solo pajas mentales
El problema de Chrono Cross es su sistema de combate que es horroroso, yo soy incapaz de disfrutar un jrpg si su sistema de combate no me dice nada. Chrono Trigger en cambio es una maravilla, casi que parece un juego actual.
onyvla escribió:@Koolk para mi el combo Nintendo + PlayStation es y siempre será los videojuegos en si. Xbox es un extra. Nintendo tiene más y mejores exclusivos, además que son juegos de TODA la vida y siempre muy buenos y divertidos. tener PS+Xbox para jugar lo mismo en ambas consolas... que cada cual haga lo que quiera.


Muy cierto.

En cuanto al Chrono Cross o el Chrono Trigger de SNES nuna los he jugado y hablan muy bien de ellos. Si es así. ¿Por qué no sacaron más continuaciones que ya estamos en PS5?

Lo de la PS5, tienen intención de sacar el Chrino Cross. Algo es algo y sacaron los Secret of Mana que esos si que estaban olvidados. Falta Secret of Evermore. En cuando a Ilusión of Time, ese fue en su época mi favorito en la SNES, una pena que no hagan nada.

Terranigma otro igual que deben sacar. Entiendo que en el futuro no saquen Final Fantasy XIII, que este si que fue una patada en los huevos. EJjeejejeje.

Saludos.
juanx28 escribió:El problema de Chrono Cross es su sistema de combate que es horroroso, yo soy incapaz de disfrutar un jrpg si su sistema de combate no me dice nada. Chrono Trigger en cambio es una maravilla, casi que parece un juego actual.

Chrono Cross y Vagrant Story son a día de hoy los dos únicos RPG que he abandonado por su sistema de combate. y les he dado dos tientos a cada uno. pero no
Chrono Cross se quee que van hacer un remaster o remake como ocurrió con Trials of Mana. En cuanto a Vagrant Story. Hace años se rumoreaba que iba a aparecer, pero nunca lo hizo.

¿Por uqé ahora Square más que Eni etán sacando viejas franquicias?

Por mi mejor que mejor.
onyvla escribió:


Dead Rising+ no more héroes. :-|


Saludos [beer]
Joder, pues me llama la atención un puñado.
El juego tiene una pinta tan loca que lo primero que he pensado es en si era de Goichi Suda.
A mi me parece como si Suda y Tarantino hubiesen colaborado
Se sabe si octopath traveler va a salir en playstation?
Algún juego de batallas x turnos a la vista?
- Edge of Eternity
- Triangle Strategy
- Reverie Knights
- Los próximos Atelier

Así, a bote pronto.
No se si lo sabrán.

Granblue Fantasy: Relink
https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 038/1#p-73

Dicen que está a la altura de las sagas Final Fantasy, Dragon Quest y Tales of...

¿Será verdad?

Se olvidaron nombrar a Dark Souls, Persona 5 Royal y vete a saber cuantos más.

Saludos.
Hombre, Dragon Quest sigue manteniendo más o menos la calidad, pero los últimos Tales of y Final Fantasy para mí son bastante flojos. Espero que sea mejor.

La verdad es que desde Xenoblade no he encontrado un jrpg que me llene de verdad, y eso que era mi género favorito.
Final Fantasy flojo el estilo del juego, la calidad técnica no. Total, que si tiene muchos g´raficos, animaciones y demás si el juego es tipo FF XIII, pues......

Ha decaido por muchos motivos, ya no sacan batallas estratégicas como antes, tipo FF 7 original, faltan los mapamundi, incluido Tales of, por eso ha decaido. No escarmientan.

Haber que se les ocurre con FF XVI, pobrecito si siguen así, alo pancho villa.

¿Qué causó el declive de Final Fantasy? - 1º Parte
https://www.youtube.com/watch?v=8Qjn7sytMnU


Demo parea Monark. Le tengo pocas ganas a este. [360º] [360º]
@eRiKaXPiReNCe
Buenas se sabe si vendrá traducido, lo mire hace tiempo y no le e vuelto a seguir la pista.

Y aprovecho para preguntar si alguien tiene opinion sobre Edge of eternity que sale en febrero y por un trailer que vi tenía buena pinta
eRiKaXPiReNCe escribió:


Demo parea Monark. Le tengo pocas ganas a este. [360º] [360º]

La has probado? Que tal? Yo aún no he podido probarla
mecavergil escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Demo parea Monark. Le tengo pocas ganas a este. [360º] [360º]

La has probado? Que tal? Yo aún no he podido probarla

Aún no le he podido dar, pero lo visto de su demo caerá si no día 1 sí pronto. [fumando] [fumando]
No encuentro en ningún lado el Caligula Effect Overdose. Sabéis donde se puede pillar aún? Me da igual que no sea PAL ES mientras sea PAL
eRiKaXPiReNCe escribió:
mecavergil escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Demo parea Monark. Le tengo pocas ganas a este. [360º] [360º]

La has probado? Que tal? Yo aún no he podido probarla

Aún no le he podido dar, pero lo visto de su demo caerá si no día 1 sí pronto. [fumando] [fumando]

Reservado lo tengo, tiene pintaza, la verdad.
Garr escribió:No encuentro en ningún lado el Caligula Effect Overdose. Sabéis donde se puede pillar aún? Me da igual que no sea PAL ES mientras sea PAL


En Amazon quedan, alemanes e incluso algún PAL ES
Sobre Monark, he probado la demo en PS4 y Switch y gráficamente los veo iguales. La única diferencia que veo son los fps 60 vs 30 respectivamente. En PS5 si que creo que se ve algo mejor, pero es difícil de decir porque esa versión la he visto en vídeos por Youtube. Con el Caligula Effect Overdose que ahora busco para PS4 me lancé sin ver vídeos a por la versión de Switch y aquello iba y se veía fatal. En este caso parece que la versión original es la de Switch y han porteado esta a las demás plataformas. Sigo indeciso donde comprarlo...

antinari escribió:
Garr escribió:No encuentro en ningún lado el Caligula Effect Overdose. Sabéis donde se puede pillar aún? Me da igual que no sea PAL ES mientras sea PAL


En Amazon quedan, alemanes e incluso algún PAL ES

Justo lo he ido a mirar y acaban de poner uno PAL FR por menos de 30. Ayer no estaba [sonrisa]
Como veis el edge of eternity? Sale esta semana a un precio decente y con todos los parches que a tenido en PC y el dia de salida le añaden voces en Japonés, lo poco que vi en su momento me llamaba la atención y mas que viene traducido y puedo enterarme [carcajad]
seil escribió:Como veis el edge of eternity? Sale esta semana a un precio decente y con todos los parches que a tenido en PC y el dia de salida le añaden voces en Japonés, lo poco que vi en su momento me llamaba la atención y mas que viene traducido y puedo enterarme [carcajad]


Yo voy a aprovechar el día 12 que voy a recoger el unbound a tienda y si me dejan aplicarle un cupón de esos de 6 euros me lo llevo, me gusta lo que he podido ver.
@Zhoutae
Es que yo lo poco que he leido y visto me gusta, no me gusta informarme mucho ni ver videos porque prefiero que me pille todo por sorpresa, pero si que lei en PC que el juego no estaba muy bien pero se que han sacado parches.
De todas maneras por el precio que sale me lo pillaré de salida ya que ahora estoi acabando Pokémon Arceus y asi hago tiempo hasta elden ring [carcajad]
@seil en mediamarkt me lo acabo de comprar a 40€
@nbchezer
Yo al final hoy lo e cancelado, he estado viendo hoy un directo que hizo un youtuber y el tema de las batallas no me a acabado de convencer y pienso que a la larga me aburriría, y pesé a que son 40€ prefiero inventirlos en elden ring para la coleccionista [carcajad]
Anunciada una edición completa del disgaea 6 para verano en ps4

Este lo querías pillar tu no @eRiKaXPiReNCe?
takuma-kun escribió:Anunciada una edición completa del disgaea 6 para verano en ps4

Este lo querías pillar tu no @eRiKaXPiReNCe?

Ufff. Sabía que llegaría este día.

Imagen



Gracias por el aviso. Más vale tarde que nunca. [buenazo] [buenazo]

Invocación @ryo hazuki que estaba interesado. También @Narcyl que sé que le chifla la saga. Y @Ekir que no le gusta, pero lo cito para que lo vea.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió: Y @Ekir que no le gusta, pero lo cito para que lo vea.


Gracias por avisar hay ansia por jugarlo.


mas bien no
Imagen




pero bueno malegro por los que sois fans, a mí la saga me quemó rápido :o
@eRiKaXPiReNCe Gracias por avisar ^^ Realmente me alegra la noticia pero espero bastante poco de este titulo de la saga ya que simplificaron demasiadas cosas que me gustaban...

Lo bueno es que al menos estas versiones no petardearan tanto como lo hace en switch o eso espero.a
Ekir escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió: Y @Ekir que no le gusta, pero lo cito para que lo vea.


Gracias por avisar hay ansia por jugarlo.


mas bien no
Imagen




pero bueno malegro por los que sois fans, a mí la saga me quemó rápido :o


Si te quemó es seguramente por intentar sacar todos los trofeos cosa que es una completa tonteria y una perdida de tiempo total. La saga incluso sin hacer el post game y perderse en el item world mas de lo necesario merece la pena ya que el modo historia es largo y entretenido con personajes carismáticos e interesantes en cada uno de ellos.
@juanx28 pues jódete, porque no.

No puedo ni pasarme sus campañas, su sentido del humor me irrita.

Y no me mentes mas por el foro que ni es la primera ni la segunda vez que me sacas el tema de los trofeitos para criticarme por hilos.


PD tus opiniones a estas alturas tras estos años viéndonos, ya como que me la pelan y me importan cero. Te meto en ignorados porque paso de estar leyendo tus tonterías elitistas cuando no dejas de ser un fan de los videojuegos como cualquier otro del foro, que te crees mierda y no llegas ni a pedo.
@Ekir
Yo no te he criticado simplemente lo comento porque cada vez que te leo en un hilo que no sea Sekiro el 90% de las veces es por algún trofeo y como los Disgaea son juegos que para completarlos al 100% demandan como 200 o 300 horas pues imaginaba que la razón del porque no te gustaban era esta. Igualmente es raro que comentes lo del humor y sin embargo le des a juegos de Compile Heart, Gust y otras compañías que suelen tener un tono similar y a la vez con sistemas de combate peores.
Vaya, vaya, no se venia vemir la recogida de cable que ha realizado Nippon Ichi cuando dijeron que el juego no saldría de Japon en sus versiones de PlayStation xD

No solo eso, además en versión completa y con versión para ps5 [qmparto]

Solo espero que el juego no salga roto y tenga un rendimiento decente, cosa que no pasa con la versión de Switch
ryo hazuki escribió:Vaya, vaya, no se venia vemir la recogida de cable que ha realizado Nippon Ichi cuando dijeron que el juego no saldría de Japon en sus versiones de PlayStation xD

No solo eso, además en versión completa y con versión para ps5 [qmparto]

Solo espero que el juego no salga roto y tenga un rendimiento decente, cosa que no pasa con la versión de Switch

El juego en Switch va bien, hay que ajustarlo en modo rendimiento.
Pero para eso hace falta haberlo jugado...
Garr escribió:
ryo hazuki escribió:Vaya, vaya, no se venia vemir la recogida de cable que ha realizado Nippon Ichi cuando dijeron que el juego no saldría de Japon en sus versiones de PlayStation xD

No solo eso, además en versión completa y con versión para ps5 [qmparto]

Solo espero que el juego no salga roto y tenga un rendimiento decente, cosa que no pasa con la versión de Switch

El juego en Switch va bien, hay que ajustarlo en modo rendimiento.
Pero para eso hace falta haberlo jugado...


No, el juego en switch no va bien, si de tres modos gráficos, dos son prácticamente injugables en algunos momentos no es síntoma de hacer un buen trabajo precisamente.

Y claro que lo jugue, para algo estaba la demo pero no me convenció en absoluto para dejarme 60 euros en el
ryo hazuki escribió:
Garr escribió:
ryo hazuki escribió:Vaya, vaya, no se venia vemir la recogida de cable que ha realizado Nippon Ichi cuando dijeron que el juego no saldría de Japon en sus versiones de PlayStation xD

No solo eso, además en versión completa y con versión para ps5 [qmparto]

Solo espero que el juego no salga roto y tenga un rendimiento decente, cosa que no pasa con la versión de Switch

El juego en Switch va bien, hay que ajustarlo en modo rendimiento.
Pero para eso hace falta haberlo jugado...


No, el juego en switch no va bien, si de tres modos gráficos, dos son prácticamente injugables en algunos momentos no es síntoma de hacer un buen trabajo precisamente.

Y claro que lo jugue, para algo estaba la demo pero no me convenció en absoluto para dejarme 60 euros en el

La demo va bastante peor que el juego final.
Ostras ni me había enterado... estaba navegando por amazon para tal vez comprar algo junto al Horizon 2 y me topao con: The Legend of Heroes: Trails from Zero - Deluxe Edition
https://www.amazon.es/Legend-Heroes-Tra ... 2CVN&psc=1

Imagen

Joer no tenía ni idea de que se había anunciado el trails from zero para otoño el mes pasao. [looco] [looco]
https://store.nisaeurope.com/blogs/news ... nouncement

Aun me he de pasar el cold steel IV [+risas]
@Pizzo no solo ese, hay anunciados tres mas aunque a esos hasta 2023/2024 ni se les espera por occidente
Buby escribió:@Pizzo está en castellano ?

Ni de palo, ningún legends of héroes esta traducido. Al menos para consola. Otra cosa es tirar de emulador y para pc no sé si había proyectos de traducción.

Falcon no traduce na mas que al inglés y francés. Weno nis América.

Tal vez la podría absorber/comprar namco bandai y lo mismo entonces si nos llegaba algo traducido. :-|


https://www.gematsu.com/2022/02/atlus-l ... ebruary-21

Cuenta atrás de Atlus para la saga Soul Hackers... De momento no se han concretado plataformas que yo sepa. Veremos. Siendo Atlus... Lo sacan en Wii en exclusivdad y tan ricamente. :Ð

@ElSrstinson

Reflexión sobre esta saga? No la conosía. :Ð
@eRiKaXPiReNCe pillé el remaster de 3ds, pero por aquel entonces mi inglés no era demasiado allá, sumado a lo jodidas que eran las mazmorras (auténticos laberintos multinivel en 1a persona), la dificultad SALVAJE, y lo perdido que iba siempre, me hicieron mandarlo a tomar por culo en una zona que era un almacén frigorífico con montones de enemigos spameando mudo. 2 pasos y combate, no subias de nivel nunca y con el ojete cerrao porque como no guardases y curases despues de cada combate, seguramente pierdas progreso.

Le tengo ganas de vengarme porque soy masoca, pero recuerdo el juego como un puto infierno [qmparto]. Seguramente ahora no me resultaría tan traumatico, pero el recuerdo que tengo es de frustración pura [qmparto]

Para ser mas irónico, visité madrid hace unos meses y como recuerdo me compré la versión japonesa de ps1, porque me gustó el artwork. Me hizo gracia el dependiente diciendo que necesitaba una consola ntsc, y yo respondiendo que ni de puta coña iba a jugar a ese juego [qmparto]
@ElSrStinson

Se trasca la magedia, y muchos en Twitter se huelen un juego de móvil por las himájenes vistas. Algún simpático dijo que a lo sumo móvil y Switch.

:Ð :Ð
@eRiKaXPiReNCe yo creo que atlus ahora necesita descansar. El año pasado lanzó smt5, que a nivel técnico es un monstruo comparado a lo que suele sacar, y mientras estarán con algun persona (re del 3, port de golden o de royal. O poco probable, algo sobre los originales), no creo que se pongan ahora con otra cosa grande. Esto podría ser un port del port de 3ds a moviles/switch
ElSrStinson escribió:@eRiKaXPiReNCe yo creo que atlus ahora necesita descansar. El año pasado lanzó smt5, que a nivel técnico es un monstruo comparado a lo que suele sacar, y mientras estarán con algun persona (re del 3, port de golden o de royal. O poco probable, algo sobre los originales), no creo que se pongan ahora con otra cosa grande. Esto podría ser un port del port de 3ds a moviles/switch

Pues un peso pesado dentro de Atlus dijo que este año se venía un juego "que se convertirá en pilar para Atlus". Yo creo que ha de ser Project Re Fantasy. Por eggs. Desde 2017 que se presentó, dijeron que el año pasado habría novedades (himajino que por covid todo se dilató) así que este año tendría que ser sí o sí. [fumando]

20:24

https://www.youtube.com/watch?v=KoGPJ7o ... =atlustube

Control PS. [fumando]
Pues ya lo han anunciado oficialmente. Estéticamente se acerca bastante más a la saga Persona y ya es en 3a persona. Y además sale en nada, el 26 de Agosto aquí….ni idea de idiomas. Me parecería marciano que tradujeran algo tan de nicho pero tal y como está Atlus últimamente todo es posible…ojalá!

Y anunciado para consolas PlayStation Xbox y steam. Lástima que no se animen con switch.
4421 respuestas