Trabajar en fábrica de cajas

Buenas eolianos.

Me han entrevistado hoy en una empresa que fabrica cajas, la verdad que me han dado muy buena vibra.

Nunca he trabajado en una fábrica, pero me han comentado que ellos me enseñan y que es muy fácil llevar las máquinas (aunque sería un auxiliar).

Mi pregunta es si alguien tiene un curro similar, me da curiosidad saber cómo trabajan.

Hasta ahora he trabajado en alguna tienda de electrónica, en telefonía, en supermercados, etc...

Por lo que me han dicho, estaría en una troqueladora.

Lo mismo ningún eoliano que le lea trabaja en algo similar, pero bueno, qué tan difícil es una máquina así?

Estoy por decirles de ir algún día por saber cómo curran, todo lo que sea aprender.
exitfor escribió:Si Bart pudo, tú también.

Jajajaja sabía que alguien haría la coña de los simpsons XD [carcajad]
exitfor escribió:Si Bart pudo, tú también.


XD XD XD
Primero, dejate de tonterías de ir "de gratis para aprender". Eso es un insulto para tus futuros compañeros, porque estarás yendo a trabajar de gratis. La formación que te quieran dar tiene que ser en horas de trabajo, y cobrandolas

Segundo, no te asustes. No sé como será la troqueladora, pero un puesto de peon en fábrica se aprende en 1 semana lo que pueda suceder el 90% del tiempo. Son trabajos simples y repetitivos, lo malo son las 8h haciendola misma mierda.

Tercero, tu compañero va a asumir que no tienes ni puta idea (que es lo lógico), así que mejor o peor (ya que no son profesores) te enseñaran lo que saben.

No te preocupes demasiado, saldrá bien. Pero nada de ir de gratis
Lo que yo te recomendaría es que consigas un calzado muy cómodo, porque en trabajos así se pasa tiempo de pie y al final los pies y las piernas se resienten.
ElSrStinson escribió:Primero, dejate de tonterías de ir "de gratis para aprender". Eso es un insulto para tus futuros compañeros, porque estarás yendo a trabajar de gratis. La formación que te quieran dar tiene que ser en horas de trabajo, y cobrandolas

Segundo, no te asustes. No sé como será la troqueladora, pero un puesto de peon en fábrica se aprende en 1 semana lo que pueda suceder el 90% del tiempo. Son trabajos simples y repetitivos, lo malo son las 8h haciendola misma mierda.

Tercero, tu compañero va a asumir que no tienes ni puta idea (que es lo lógico), así que mejor o peor (ya que no son profesores) te enseñaran lo que saben.

No te preocupes demasiado, saldrá bien. Pero nada de ir de gratis

No hombre, si fuese no sería para currar. Yo era por ver la fábrica y demás.

Pero si, lo mismo los compañeros no lo ven igual.

@Sr Mesmer me imagino que me darán una bota de las de punta de hierro, supongo, no lo sé. Aún así, si no me dan nada me compraré algo como comentas que sea cómodo, que al final se agradece XD

Por cierto, gracias a todos por comentar y dedicar aunque sea algo de vuestro tiempo :)
Yo he trabajado en fábrica bastante tiempo, yo no estaba en la cadena, mi trabajo era otro, pero visto de desde fuera no parecía mal curro. Son trabajos que no requieren de mucho aprendizaje ni suelen tener dificultad, pero queman a la gente por ser muy aburridos, no les da pasado el día y se desesperan. Hay muchas empresas que les dejan llevar música o algo (en la que estaba yo o hablaban entre ellos o se ponían música) y así no se volvían locos.
He tenido un par de casos cercanos y por lo menos en los que he conocido, vivían muy bien dentro de lo que cabe.
Son empresas con unos márgenes de beneficios altísimos y suelen trabajar, entre otras cosas, para farmacéuticas, así que no suelen ser muy tacañas, aunque habrá de todo.
Respecto al trabajo, es sencillo, pero si que es repetitivo. Sobre calzado, ropa y tal, espera a empezar y ver la planta.
He visto gente que estaba pelada de frío o en suelos de cemento, eso te hará usar plantillas y/o ropa térmica.
Me han llamado, empiezo el miércoles.

Estoy que no me lo creo, después de un año parado donde lo he pasado bastante mal... Esto es gloria para mi.

Espero dominar todo rápido y hacerlo como siempre hago las cosas, como mejor sé y dando todo lo que puedo.

Ojalá todo el mundo esté lo justo en el paro y si esperáis esa llamada, os llegue.

Por otra parte, me llamaron para dos puestos en una semana y no puedo más que decir siempre que en las entrevistas seáis sueltos, que estéis cómodos y con confianza. Los entrevistadores son personas y por ahora en lo que va de año van 3 entrevistas y 3 donde me han llamado, la primera era en Leroy Merlín pero no tenía coche en ese momento y no podía desplazarme...

Y no tengo el mejor CV, incluso en esta última dejé claro que no tengo experiencia en el sector, pero si muchas ganas de aprender y tengo facilidad para quedarme con todo, lo dije tal cual, sin mentir.
Enhorabuena, ahora bien, prepárate a currar, yo estuve un verano cuando era chaval en una cartonera y creo que ha sido de los trabajos físicamente más agotadores que he tenido.
Yaripon escribió:Yo he trabajado en fábrica bastante tiempo, yo no estaba en la cadena, mi trabajo era otro, pero visto de desde fuera no parecía mal curro. Son trabajos que no requieren de mucho aprendizaje ni suelen tener dificultad, pero queman a la gente por ser muy aburridos, no les da pasado el día y se desesperan. Hay muchas empresas que les dejan llevar música o algo (en la que estaba yo o hablaban entre ellos o se ponían música) y así no se volvían locos.


Como jugar al WoW hoy en día, pero cobrando
hanfri escribió:Enhorabuena, ahora bien, prepárate a currar, yo estuve un verano cuando era chaval en una cartonera y creo que ha sido de los trabajos físicamente más agotadores que he tenido.

Gracias. Es bastante duro si, al nivel de otros trabajos en los que estuve, pero llevaba un año parado.

Quitando fines de semana, pero era hostelería. La cosa es que, tras dos días, todo bien. Quitando las agujetas que me duele todo, hoy me he levantado que apenas me puedo agachar xd

Ahora, voy hoy y ya hasta el martes no tengo que ir entre que es sábado, domingo y lunes festivo.

Me va a venir de lujo para que mi cuerpo asimile todo.
Suscribo lo de los zapatos, o zapatillas ( de seguridad, que las hay) invierte 100 euros en algo decente y tu cuerpo te lo agradecera.
[PeneDeGoma] escribió:Suscribo lo de los zapatos, o zapatillas ( de seguridad, que las hay) invierte 100 euros en algo decente y tu cuerpo te lo agradecera.

La empresa te las da, son buenos zapatos.

Me estuvieron también preguntando si estaba cómodo con la ropa y zapatos.
debianero escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Suscribo lo de los zapatos, o zapatillas ( de seguridad, que las hay) invierte 100 euros en algo decente y tu cuerpo te lo agradecera.

La empresa te las da, son buenos zapatos.

Me estuvieron también preguntando si estaba cómodo con la ropa y zapatos.

Si, estan obligados. Otra cosa es que sean buenos, por eso lo digo. Muy muy pocas empresas en españa dan calzado decente, y la gente a veces pasa de sustituirlas por si mismos. Es una de las cosas que la gente suele aprender a las malas.
Si de verdad son buenos, pues eso que te llevas.
Zapatos de seguridad los sparco negros y verdes, lo mejores
Hola¡

Trabajo actualmente en una "fábrica de cajas" jejej, realmente el nombre técnico sería una "gráfica" haciendo "estuches"

Existen varias máquinas en las gráficas. Una de ellas es la troqueladora, que se encarga de, entre otras cosas, ir hoja por hoja haciendo pliegues y agujeros (o líneas de puntos) en el cartón, para restirarlos posteriormente si fuera necesario.

Depende del tamaño de la troqueladora, puede ser atendida por una o varias personas. Si es pequeñita, tendrás a un compañero ayudándote las primeras semanas y luego te quedarás a tu aire. Por regla general, no es mal puesto dentro de la fábrica pero tiene un GRAN PUNTO DÉBIL. Y no es otro que el RUIDO.

En mi empresa, quien trabaje en esa máquina está OBLIGADO a llevar cascos de aislamiento acústico, puesto que como digo, cada golpe del troquel al cartoncillo, desprende un ruido por presión que se escucha en todo el pabellón... Así que que estando al lado, pues mucho más.

Una de las particularidades de mi empresa y quizá en la tuya, fue que al entrar a trabajar me comentaron que si no estaba a gusto en mi máquina, podrían rotarme y probar en otras, por si me encontraba más agusto en ellas, cambiar.

El resto de maquinas típicas en las gráficas además de las troqueladoras son:
- Impresoras
- plegadoras
- contracoladoras

Yo trabajo en una impresora. Hace prácticamente un año empecé a trabajar aquí, después de irme a la mierda siendo autónomo por el cierre de gimnasios por COVID. Es cierto que ya había trabajado de impresor antes, pero yo te recomiendo irte a impresión.

A modo de resumen, es el trabajo menos repetitivo, con más variedad, gran "curva de aprendizaje" y futuro. Cuesta mucho tiempo ir a trabajar tranquilo y saber de qué va el tema. Que si tintas, barnices, averías, tamaños, tipos de cartón, clientes, pedidos, velocidad de la máquina, errores, neumática... Mucho. En la troqueladora en un mes estás a tope. Pero es exactamente igual el resto de la vida. Imprimiendo es un mundo de colores, nunca mejor dicho :)

Las contracoladoras tienen la misión de pegar el cartón que se obtiene de las impresoras, a un cartón grueso. Un ejemplo de cartón grueso sin nada impreso encima (excepto el logo) sería una caja de Amazon clásica. Cartón fino, el de las cajas de las cápsulas de café. Entonces, un ejemplo de cartón contracolado, es casi cualquier estuche de cajas de vino de dos o más botellas. Es un cartón fino impreso y luego pegado a uno fuerte.

La plegadora como su propio nombre indica sirve para terminar doblado el cartón. Tras imprimir, troquelar y contracolar (o no), si el cliente lo desea, se le puede mandar los estuches plegados para que en su empresa los manipule él a su antojo.

Lo peor con diferencia de todo esto es que el convenio de las artes gráficas, y el cartón, es lo puto peor pagado del mundo.

Te deseo mucha suerte. Cualquier duda o consejo preguntame e intentaré aconsejarte lo mejor que pueda.

Un saludo y ánimo¡¡
@BethFreak Muchas gracias por los consejos!!

Si, es verdad que las troqueladoras hacen bastante ruido. Las de aquí son TMZ, el modelo exacto tendría que fijarme.

Son grandes, de 3 personas, luego hay otras algo más pequeñas donde están 3 o 2, con 2 se puede trabajar bien.

El tema cascos, nadie lleva, yo lo que echaría en falta es unos cascos con la radio xD ya que a veces es algo monótono.
debianero escribió:@BethFreak Muchas gracias por los consejos!!

Si, es verdad que las troqueladoras hacen bastante ruido. Las de aquí son TMZ, el modelo exacto tendría que fijarme.

Son grandes, de 3 personas, luego hay otras algo más pequeñas donde están 3 o 2, con 2 se puede trabajar bien.

El tema cascos, nadie lleva, yo lo que echaría en falta es unos cascos con la radio xD ya que a veces es algo monótono.


Pide los cascos, o consigue unos. No quedarse sordo es una maravilla
ElSrStinson escribió:
debianero escribió:@BethFreak Muchas gracias por los consejos!!

Si, es verdad que las troqueladoras hacen bastante ruido. Las de aquí son TMZ, el modelo exacto tendría que fijarme.

Son grandes, de 3 personas, luego hay otras algo más pequeñas donde están 3 o 2, con 2 se puede trabajar bien.

El tema cascos, nadie lleva, yo lo que echaría en falta es unos cascos con la radio xD ya que a veces es algo monótono.


Pide los cascos, o consigue unos. No quedarse sordo es una maravilla

Lo preguntaré, pero hacen ruido aunque es soportable, lo mismo son algo mas nuevas.

Lo que peor llevo es lo de pelar cajas xD aparte de aún ir algo lento, comparado con los compañeros, es un tremendo coñazo.

Creo que es algo que nadie quiere hacer XD
@debianero puede no parecer mucho ruido, pero está ahí. La gente que trabaja con rayos x lleva protecciones. Entonces, ¿por que tu tienes que quitarte la ropa, y no pasa nada? Pues porque igual te comes una dosis de 1mg de uranio (que no es, pero por ponerte un ejemplo), pero el que te haxe las radiografías, no para de recibir la radiacion. Y si cada una te da 1mg de uranio, si el radiografo hace 15 al dia, son 15mg al dia, con lo que al año se llevaria igual medio kilo de uranio en el cuerpo [carcajad]

El ruido puede no ser ensordecedor (y muchas discotecas están a esos niveles de volumen absurdo), pero si te lo comes dia si, dia tambien, 8h, la exposición puede no dejarte sordo, pero si hacerte perder oido poco a poco, y a los 50 estarás como una tapia. Prueba a descargar una app de sonometro (que no se que tan fiables son, imagino que poco) y haz una prueba
ElSrStinson escribió:@debianero puede no parecer mucho ruido, pero está ahí. La gente que trabaja con rayos x lleva protecciones. Entonces, ¿por que tu tienes que quitarte la ropa, y no pasa nada? Pues porque igual te comes una dosis de 1mg de uranio (que no es, pero por ponerte un ejemplo), pero el que te haxe las radiografías, no para de recibir la radiacion. Y si cada una te da 1mg de uranio, si el radiografo hace 15 al dia, son 15mg al dia, con lo que al año se llevaria igual medio kilo de uranio en el cuerpo [carcajad]

El ruido puede no ser ensordecedor (y muchas discotecas están a esos niveles de volumen absurdo), pero si te lo comes dia si, dia tambien, 8h, la exposición puede no dejarte sordo, pero si hacerte perder oido poco a poco, y a los 50 estarás como una tapia. Prueba a descargar una app de sonometro (que no se que tan fiables son, imagino que poco) y haz una prueba

Tienes razon, lo que no se por qué no llevan cascos.

Cascos hay, aunque he visto 1 por máquina, poco más.
Jolis
Con el tiempo puedes padecer Hipoacusia por el ruido del entorno,consejo ponte siempre que puedas cascos.
Suerte [beer]
@debianero porque la gente es gilipollas, y si no se les cae la puta oreja, no pasa nada porque los cascos "molestan"

La gente aprende a palos. ¿Dejan de conducir movil en mano por saber que es peligroso, o porque les cascan una multa? Pues eso
ElSrStinson escribió:Prueba a descargar una app de sonometro (que no se que tan fiables son, imagino que poco) y haz una prueba


Creo que no son muy fiables, aunque supongo que dependerá también de la calidad del micrófono de tu móvil.
Yo probé una (Decibel X) durante un vuelo y me marcaba 60-65db, cosa que dudo puesto que era casi imposible escuchar nada con auriculares sin ponerlos al máximo.
Samuel114 escribió:Te vas a partir la caja a diario... [360º]


Alguien ya ha reportado este mensaje...
ElSrStinson escribió:
Samuel114 escribió:Te vas a partir la caja a diario... [360º]


Alguien ya ha reportado este mensaje...

Lo que me comentaste de los cascos, me he fijado que los que pegan el cartón con el papel si que usan cascos (son más ruidosas, al menos las que tenemos allí).

Y hoy me estaba fijando y bueno, es un ruido soportable. Si me renuevan el mes que viene se lo comento, es que estoy en el mes de prueba y tampoco quiero ponerme muy especialito de primeras XD

Yo tengo cascos para eliminar el ruido, me los compré hace tiempo para estudiar y los usé poca cosa.
La empresa tiene obligacion de darte EPIS, eso es, ropa, cascos, guantes etc....

Lo de ir de ''pringadillo'' de no pedir ni nada porque es poco tiempo o acabo de empezar.... tu sabras, la salud la vas a perder tu.

Lo del ruido que es ''poco'' la empresa ya tendra echo el estudio con PRL de los decibelios que hacen las maquinas, y si hay compañeros que llevan cascos es porque se pasan y tiene obligacion de ponerlos.

No tontees con eso porque luego llegaran los lloros por perdida de audicion.
Todo son jejes y jajas hasta que te quedas sordo, ¿Por qué cuesta tanto pedir las medidas de protección que la empresa te tiene que dar?
Tampoco se habla de montar un piquete xD : "Oye, tenéis cascos para la maquina que hace un ruido del averno?"

Y listo, no tiene que ofenderse nadie.
LokiEros escribió:No tontees con eso porque luego llegaran los lloros por perdida de audicion.


En la fabrica, nadie puede oir tus lloros... porque estan todos sordos [qmparto]
doble-h escribió:Zapatos de seguridad los sparco negros y verdes, lo mejores


Yo usaba plantillas sorbothane del decathlon con zapatos de seguridad diadora.
No sé que costarán ahora porque compré las mejores plantillas que encontré y los zapatos que más recomendaban los compañeros y ha sido de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Tanto es así que de eso ( de la compra de los zapatos ) han pasado un montón de años y tanto las plantillas como los zapatos están perfectos y han sido años de llevarlos 8h seguidas.

@debianero Pasa de soluciones a medias, de que si las que te dan en el curro son suficientes, etc... 8h al día durante meses (o años!) son muy duros.

Y tómatelo como una inversión, que es lo que es realmente, no he probado otras marcas aparte de diadora, bueno sí, las típicas del curro pero de esas en casa tenemos como 10 pares porque tanto mi mujer como yo las hemos tenido que usar para currar y al final las vas almacenando. Igual las otras marcas que te han dicho también son igual de buenas, pero ponte un límite de 100€, las buenas no cuestan mucho menos de ese dinero. [beer] y créeme que es una pasada el poder moverte, agacharte, todo el día, con unos zápatos flexibles y que transpiran de la muerte! [angelito]
joanvicent escribió:
doble-h escribió:Zapatos de seguridad los sparco negros y verdes, lo mejores


Yo usaba plantillas sorbothane del decathlon con zapatos de seguridad diadora.
No sé que costarán ahora porque compré las mejores plantillas que encontré y los zapatos que más recomendaban los compañeros y ha sido de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Tanto es así que de eso ( de la compra de los zapatos ) han pasado un montón de años y tanto las plantillas como los zapatos están perfectos y han sido años de llevarlos 8h seguidas.

@debianero Pasa de soluciones a medias, de que si las que te dan en el curro son suficientes, etc... 8h al día durante meses (o años!) son muy duros.

Y tómatelo como una inversión, que es lo que es realmente, no he probado otras marcas aparte de diadora, bueno sí, las típicas del curro pero de esas en casa tenemos como 10 pares porque tanto mi mujer como yo las hemos tenido que usar para currar y al final las vas almacenando. Igual las otras marcas que te han dicho también son igual de buenas, pero ponte un límite de 100€, las buenas no cuestan mucho menos de ese dinero. [beer] y créeme que es una pasada el poder moverte, agacharte, todo el día, con unos zápatos flexibles y que transpiran de la muerte! [angelito]

Si me hacen más meses me lo voy a mirar, por ahora no sé si estaré el mes que viene.
@debianero enhorabuena por el curro, un consejo te voy a dar por experiencia (no propia, pero si he sido testigo) si vas a hacer un trabajo repetitivo en una troqueladora durante 8/10 horas 5 días a la semana durante x meses, por lo que más quieras, no te confíes, si esa máquina es como las que he visto yo (en mi caso era para troquelar pieles) más te vale estar atento a lo que haces, ni música ni nada, no serás el primero ni el último que mete las manos en esas máquinas y se queda sin ellas (si me llamáis alarmista seguramente no hayáis visto como tu compañero metió los brazos en una máquina cortadora y se los cortaron a la altura de los codos)


Recuerda, seguridad ante todo, si la máquina se atasca o da algún fallo, lo primero que debes hacer es apagarla
bifariam escribió:@debianero enhorabuena por el curro, un consejo te voy a dar por experiencia (no propia, pero si he sido testigo) si vas a hacer un trabajo repetitivo en una troqueladora durante 8/10 horas 5 días a la semana durante x meses, por lo que más quieras, no te confíes, si esa máquina es como las que he visto yo (en mi caso era para troquelar pieles) más te vale estar atento a lo que haces, ni música ni nada, no serás el primero ni el último que mete las manos en esas máquinas y se queda sin ellas (si me llamáis alarmista seguramente no hayáis visto como tu compañero metió los brazos en una máquina cortadora y se los cortaron a la altura de los codos)


Recuerda, seguridad ante todo, si la máquina se atasca o da algún fallo, lo primero que debes hacer es apagarla

Muchas gracias por los consejos.

Para hacer los cambios de troquel y demás tenemos que tocar algunas partes de la máquina, lo que hacemos es abrir las ventanas y pulsar el botón de paro.

Luego , eso es lo más riesgoso digamos.

Lo demás es meter cartón (simplemente lo colocas y se lo traga) y el otro puesto es el que recoge el cartón troquelado.

Pero si, igualmente estoy muy atento. Los cascos con la radio si no quieres volverte loco yo los necesito, estar 8/12 horas se hace eterno si no xd

La máquina en la que he estado parte del día se llama TMZ PW-145, y las otras son TMZ también, distintos modelos.
Mucha gente veo que hay por aquí del gremio!!

EOLianos troqueladores!!
BethFreak escribió:Mucha gente veo que hay por aquí del gremio!!

EOLianos troqueladores!!

Pues a mí me ha sorprendido también, yo que pensaba que iba a ser raro encontrar alguien... Y resulta que somos varios los que trabajamos troquelando cajas jajaja

Por cierto tenemos una TMZ PWR-145 ECO SPRINT II que esa si que es brutal el sonido que hace, suena a martillo grande, ahora más problemas da la jodía jajaja (tiene muchos fallos a la hora de tragarse el cartón, por lo que se para bastante)

No sé con qué marcas trabajan en otras fabricas, solo conozco las TMZ estas.

Y tengo ganas de aprender a dominarlas y enseñarme a manejarlas.
Una pregunta a nivel curiosidad ¿Qué tipo de turno tenéis?

Lo pregunto porque en trabajos repetitivos y monótonos, si hay turno de noche normalmente el rendimiento y la sensación de fatiga es mayor.
Megure escribió:Una pregunta a nivel curiosidad ¿Qué tipo de turno tenéis?

Lo pregunto porque en trabajos repetitivos y monótonos, si hay turno de noche normalmente el rendimiento y la sensación de fatiga es mayor.

Buenas.

Hay turno de noche, pero no en mi sección.

Yo estoy de 7 a 15 o de 15 a 23.

Hay días que se echan horas extras.
BethFreak escribió:Mucha gente veo que hay por aquí del gremio!!

EOLianos troqueladores!!

Una pregunta compi, cuánto tiempo tardaste en aprenderte a cambiar guillotinas, troqueles, expulsores...

Yo llevo casi 1 mes y tenemos 3 tipos de máquinas distintas, al final es lo mismo en todas, pero por ejemplo expulsores y troqueles ni idea aun (también es algo que hace el maquinista).

Y la guillotina, lo he hecho pero aún voy lentillo...luego el trabajo repetitivo en sí pues lo normal, lo saco como los demás porque no tienen misterio.

Pero los cambios los llevo aún malamente.

Además soy una persona que no le gusta que anden detrás de él ni que le hagan el trabajo, por lo que sufro si veo que hago algo mal y tienen que terminarlo los compañeros. Me gusta hacerlo yo, así que espero adaptarme rápido y en unos meses sacar todo rápido y bien.
debianero escribió:
Megure escribió:Una pregunta a nivel curiosidad ¿Qué tipo de turno tenéis?

Lo pregunto porque en trabajos repetitivos y monótonos, si hay turno de noche normalmente el rendimiento y la sensación de fatiga es mayor.

Buenas.

Hay turno de noche, pero no en mi sección.

Yo estoy de 7 a 15 o de 15 a 23.

Hay días que se echan horas extras.


Noche como tal no es, pero 1 hora de nocturnidad tienes (22 a 23 horas) [oki] [oki]
debianero escribió:
BethFreak escribió:Mucha gente veo que hay por aquí del gremio!!

EOLianos troqueladores!!

Una pregunta compi, cuánto tiempo tardaste en aprenderte a cambiar guillotinas, troqueles, expulsores...

Yo llevo casi 1 mes y tenemos 3 tipos de máquinas distintas, al final es lo mismo en todas, pero por ejemplo expulsores y troqueles ni idea aun (también es algo que hace el maquinista).

Y la guillotina, lo he hecho pero aún voy lentillo...luego el trabajo repetitivo en sí pues lo normal, lo saco como los demás porque no tienen misterio.

Pero los cambios los llevo aún malamente.

Además soy una persona que no le gusta que anden detrás de él ni que le hagan el trabajo, por lo que sufro si veo que hago algo mal y tienen que terminarlo los compañeros. Me gusta hacerlo yo, así que espero adaptarme rápido y en unos meses sacar todo rápido y bien.



Hola¡¡
Ya lo siento compi, no estoy en troqueladores y no te sé decir, pero vamos, estate tranquilo que es cuestión de tiempo pillar el ritmo y dominar una máquina.

Siempre es molesto tener a compañeros detrás comprobando si está bien el trabajo que realizas o simplemente corroborando que lo haces bien, pero como digo el tiempo da la experiencia y llega un día que vas automáticamente realizando acciones. Paciencia y ánimo.

Un saludo a esos hermanos EOLianos trabajadores del cartón!!

PD: ya podría ser cartón Nintendero, que manupulariamos material más caro que el oro ;)
BethFreak escribió:
debianero escribió:
BethFreak escribió:Mucha gente veo que hay por aquí del gremio!!

EOLianos troqueladores!!

Una pregunta compi, cuánto tiempo tardaste en aprenderte a cambiar guillotinas, troqueles, expulsores...

Yo llevo casi 1 mes y tenemos 3 tipos de máquinas distintas, al final es lo mismo en todas, pero por ejemplo expulsores y troqueles ni idea aun (también es algo que hace el maquinista).

Y la guillotina, lo he hecho pero aún voy lentillo...luego el trabajo repetitivo en sí pues lo normal, lo saco como los demás porque no tienen misterio.

Pero los cambios los llevo aún malamente.

Además soy una persona que no le gusta que anden detrás de él ni que le hagan el trabajo, por lo que sufro si veo que hago algo mal y tienen que terminarlo los compañeros. Me gusta hacerlo yo, así que espero adaptarme rápido y en unos meses sacar todo rápido y bien.



Hola¡¡
Ya lo siento compi, no estoy en troqueladores y no te sé decir, pero vamos, estate tranquilo que es cuestión de tiempo pillar el ritmo y dominar una máquina.

Siempre es molesto tener a compañeros detrás comprobando si está bien el trabajo que realizas o simplemente corroborando que lo haces bien, pero como digo el tiempo da la experiencia y llega un día que vas automáticamente realizando acciones. Paciencia y ánimo.

Un saludo a esos hermanos EOLianos trabajadores del cartón!!

PD: ya podría ser cartón Nintendero, que manupulariamos material más caro que el oro ;)

Eso sí se que molaría, hacer cajas de Nintendo, Sony, Nvidia... Con gusto!! Jajaj
Después de un tiempo, ya le voy cogiendo el gusto.

Sólo con ver ya voy viendo cómo llevar las máquinas. Son sencillas realmente, ahora, si bien al principio me decían hay que hacer tal o cual y me exigían, ahora veo como que me "frenan" digamos.

Tampoco me quieren enseñar demasiado sobre las máquinas.

No es por ser yo, pero soy bastante inteligente y aprendo super rápido, desde chico cacharreando. Supongo que hay gente que tampoco quiere enseñar porque a poco que te vean espabilado saben que no tienes límite.

Pero bueno, el curro bien y sencillo como comentaba.
debianero escribió:Después de un tiempo, ya le voy cogiendo el gusto.

Sólo con ver ya voy viendo cómo llevar las máquinas. Son sencillas realmente, ahora, si bien al principio me decían hay que hacer tal o cual y me exigían, ahora veo como que me "frenan" digamos.

Tampoco me quieren enseñar demasiado sobre las máquinas.

No es por ser yo, pero soy bastante inteligente y aprendo super rápido, desde chico cacharreando. Supongo que hay gente que tampoco quiere enseñar porque a poco que te vean espabilado saben que no tienes límite.

Pero bueno, el curro bien y sencillo como comentaba.


¿Era necesario el dia de "trabajar gratis para aprender? [qmparto]
ElSrStinson escribió:
debianero escribió:Después de un tiempo, ya le voy cogiendo el gusto.

Sólo con ver ya voy viendo cómo llevar las máquinas. Son sencillas realmente, ahora, si bien al principio me decían hay que hacer tal o cual y me exigían, ahora veo como que me "frenan" digamos.

Tampoco me quieren enseñar demasiado sobre las máquinas.

No es por ser yo, pero soy bastante inteligente y aprendo super rápido, desde chico cacharreando. Supongo que hay gente que tampoco quiere enseñar porque a poco que te vean espabilado saben que no tienes límite.

Pero bueno, el curro bien y sencillo como comentaba.


¿Era necesario el dia de "trabajar gratis para aprender? [qmparto]

No, aparte no he ido ningún día de gratis.

Aunque lo que yo decía era ir por conocer aquello, no a trabajar como tal.

De todas formas no es ni era necesario.
Es en un pueblo de la provincia de tarragona?

Hay una conocida fabrica de cajas que tienen una fama de explotadores enorme.
vpc1988 escribió:Es en un pueblo de la provincia de tarragona?

Hay una conocida fabrica de cajas que tienen una fama de explotadores enorme.

No, en el sur.

No son mala empresa, para donde vivo pagan bien.

Pero tiene cositas que se salen de lo legal xd

Las horas extras en concreto, en dos meses superas el máximo anual. Apenas indefinidos en la empresa, intercambios de empresa para no hacer indefinido, etc.
60 respuestas
1, 2