GTFO (Trabajad juntos o morid juntos)

1, 2, 3
JagerCrow escribió:
654321 escribió:@dani_rs Está cremas, pero no es para jugar con gente random, mas te vale tener un grupo de habituales ...


y si así es... lo compre hace rato recién habían metido lo del matchmaking y este es el día que aun no he jugado ni la primera partida y esta el juego esta hay en standby



Tienes un discord oficial de hispanoablantes con un monton de jugadores dispuestos a jugar contigo [oki] siempre hay gente para jugar, hasta ahora que quedan horas para que desaparezca la rundown, hay gente ayudando a otra gente que no la termino
Podríais dar el enlace al discord?? El enlace de páginas atrás no funciona, dice que ha caducado.

Un salúdese!!
gambapaketera escribió:Podríais dar el enlace al discord?? El enlace de páginas atrás no funciona, dice que ha caducado.

Un salúdese!!



Te lo envio por privado!!!!
Miguemi escribió:
Te lo envio por privado!!!!


Muchísimas gracias compañero!!

Acabo de comprarlo, me pondré a practicar y espero poder hacer uso del discord para encontrar compañía pronto :)

Un abrazo
JagerCrow escribió:
654321 escribió:@dani_rs Está cremas, pero no es para jugar con gente random, mas te vale tener un grupo de habituales ...


y si así es... lo compre hace rato recién habían metido lo del matchmaking y este es el día que aun no he jugado ni la primera partida y esta el juego esta hay en standby


Te digo lo mismo que al compañero, si quieres te envío una invitación para el discord oficial hispanoablante, no es que seamos millones pero se encuenta party bastante ez y la gente es simpatica.
Miguemi escribió:
Te digo lo mismo que al compañero, si quieres te envío una invitación para el discord oficial hispanoablante, no es que seamos millones pero se encuenta party bastante ez y la gente es simpatica.


Pues puedo dar fe de que ese discord es una pasada. He podido jugar tres partidas con gente absolutamente brutal. No importa ser novato, siempre hay gente dispuesta a ayudar y a enseñar cómo se juega y las distintas mecánicas. No he encontrado nadie ni cercanamente a ser tóxico, muy buenos modales y educación, gran compañerismo y un ambiente inmejorable.

El matchmaking del juego es un despropósito. Entré una vez a probar y la gente piensa que el juego es un shooter de ir disparando a todo lo que se plante por delante.

Es un juego tenso, muy táctico, el componente cooperativo es indispensable, no es posible jugar sin él. A mí me está encantando.

Lo único que me entristece un poco es haberme perdido en contenido anterior :(
En el matchhmaking estan gastando un montonazo de tiempo por culpa de que un montón de zoquetes QUE NO TENIAN el juego se hincharon a machacar a los desarrolladores por ello.

Se explicó por activa y por pasiva que era un juego MUY cooperativo, MUY táctico, y MUY dificil. Y aun asi siguieron metiendo caña por no haber matchmaking.

Para acabar con la polémica, los devs se han puesto con un sistema de MM y se ha demostrado lo que todos los que jugábamos al juego decíamos, no sirve para nada, solo encontrarás o gente muy novata que no sabe de que va el juego o trolls.

Ahora la polémica del juego es que los que SIGUEN sin tener el juego dicen que al quitar los niveles anteriores el juego pierde atractivo. Es cierto que te pierdes lore, pero el lore actual es muy poco y muy fragmentado, no hay gran cosa y aun asi todo esta reflejado en la wiki del juego. Pero en general todo son teorias, guiños, retazos.....

No creo que empecemos a ver lore "serio" hasta la 1.0.

Esta rundown ha introducido alguna novedad interesante y han depurado un poco la variedad de situaciones, pero los mapas siguen siendo muy similares entre si, muchos son muy poco creibles (parecen estar diseñados para ser confusos y molestos, no para representar un complejo real en el que habitaban y trabajaban miles de trabajadores y cientificos).

El melee y el sigilo, a pesar de ser la mecanica principal sigue siendo igual de plana y limitada que el dia 1. Les falta mucho que andar en esos terminos, o hacen el combate a melee mas profundo ( royo un vermintide) o bufean las armas para que disparar sea mucho mas efectivo.

Por lo demas yo me lo estoy pasando muy bien con esta rundown, pero no puedo dejar de ser crítico, ya que el juego lleva año y medio en early acces y ha cambiado mas bien poquito. El mayor cambio fue el de los objetivos opcionales.
Lo que no me hace mucha gracia de la R5 esta es la mecanica Rebirth. Lo pongo en spoiler pq los DEVs dicen que lo es, pero a mi no me lo parece:

Al empezar R5A1 y ver esa especie de crisalidas colgando, me esperaba una nueva mecanica jugable guapa, que reaccionasen de alguna forma a tus acciones, o a eventos del scenario ... y cuando al final ves lo que es, un respawn cutre con los bichos en el mismo sitio, pues que gran decepción, para eso no hacia falta el dinero de Tencent ...


Miguemi escribió:Para acabar con la polémica, los devs se han puesto con un sistema de MM y se ha demostrado lo que todos los que jugábamos al juego decíamos, no sirve para nada, solo encontrarás o gente muy novata que no sabe de que va el juego o trolls.

Yo pensaba que no servia para nada, pero ahora que lo dices, el dia que me canse del juego puedo usar el Match making para trollear a peña !!! [qmparto]

Miguemi escribió:Ahora la polémica del juego es que los que SIGUEN sin tener el juego dicen que al quitar los niveles anteriores el juego pierde atractivo. Es cierto que te pierdes lore, pero el lore actual es muy poco y muy fragmentado, no hay gran cosa y aun asi todo esta reflejado en la wiki del juego. Pero en general todo son teorias, guiños, retazos.....

Tu crees que esos niveles no volveran? En plan en el futuro los iran rotando, eso si, los retocaran un poco y tal.
No creo que esten toda la vida sacando rundowns nuevos ...

Miguemi escribió:(parecen estar diseñados para ser confusos y molestos, no para representar un complejo real en el que habitaban y trabajaban miles de trabajadores y cientificos).

Eso es algo típico de los videojuegos ... sino seria muy facil llegar del punto A al punto B. Y en este juego tiene un poco mas de sentido, por las puertas de seguridad, para la "contención" de a saber que, que no me entero mucho del lore.
654321 escribió:Lo que no me hace mucha gracia de la R5 esta es la mecanica Rebirth. Lo pongo en spoiler pq los DEVs dicen que lo es, pero a mi no me lo parece:

Al empezar R5A1 y ver esa especie de crisalidas colgando, me esperaba una nueva mecanica jugable guapa, que reaccionasen de alguna forma a tus acciones, o a eventos del scenario ... y cuando al final ves lo que es, un respawn cutre con los bichos en el mismo sitio, pues que gran decepción, para eso no hacia falta el dinero de Tencent ...


Miguemi escribió:Para acabar con la polémica, los devs se han puesto con un sistema de MM y se ha demostrado lo que todos los que jugábamos al juego decíamos, no sirve para nada, solo encontrarás o gente muy novata que no sabe de que va el juego o trolls.

Yo pensaba que no servia para nada, pero ahora que lo dices, el dia que me canse del juego puedo usar el Match making para trollear a peña !!! [qmparto]

Miguemi escribió:Ahora la polémica del juego es que los que SIGUEN sin tener el juego dicen que al quitar los niveles anteriores el juego pierde atractivo. Es cierto que te pierdes lore, pero el lore actual es muy poco y muy fragmentado, no hay gran cosa y aun asi todo esta reflejado en la wiki del juego. Pero en general todo son teorias, guiños, retazos.....

Tu crees que esos niveles no volveran? En plan en el futuro los iran rotando, eso si, los retocaran un poco y tal.
No creo que esten toda la vida sacando rundowns nuevos ...


Claro que volverán, si ya dijeron que los borraban de steam pero que ellos se los guardaban pa la saca. De todos modos los mas críticos dicen (no con poca razón) que este modo de hacer las cosas da que pensar, ya que....cuando el soporte al juego termine ( que terminara algún día) ....nos quedaremos con una ultima rundown para siempre???

Es mucho especular, y no sabemos el tratamiento que le van a dar al juego en el futuro. A mi no me preocupa, ya existe una comunidad de modding donde hacen sus propios mapas o tienen datamineados los antiguos así que... pero vaya, no deja de ser una critica valida.

En cuanto a los escenarios ya no digo que te guíen entre puertas con lineas de color ( como se hacia por ejemplo en half life) puedo aceptar que encuentres alijos de cartuchos en un armario de un laboratorio medico porque es un juego coño, pero es que hay zonas que son putos laberintos de pasarelas sin pasamanos de 3 pisos. Supongo que en santonian no gastaban en tecnicos de prevencion de riesgos...... [qmparto] en ese aspecto creo que se centran mucho en hacerlo "muy juego" y muy poco "verosimil".

Hay salas que parece el fallguys joder [qmparto]
Miguemi escribió:cuando el soporte al juego termine ( que terminara algún día) ....nos quedaremos con una ultima rundown para siempre???

Pues sí, es un problema muy gordo con muchos juegos, con el Hitman 1, 2 y 3 es peor aun, el dia que apaguen el soporte te quedas casi sin el juego.

Debería haber leyes que para poder publicar un juego así, estes obligado a dejar en fideicomiso en algún sitio de la UE el código del servidor, los mapas, etc, de forma que si tu empresa desaparece de la noche a la mañana, o deja de dar soporte al juego, eso queda liberado, y cualquiera puede montar la parte online.

Por cierto, es cosa mia, o el R5 este es mucho mas corto que el R4? Viendo el mapa así de primeras lo parece ...
Gente, una vez se ha pasado una misión, veo que hay gente que sigue queriendo volver.

Imagino que farmearán algo, pero no alcanzo a entender el qué. ¿Me podéis ayudar a entender algo de eso?

Respecto al lore...entiendo que somos prisioneros que mandan abajo a hacer el trabajo sucio, no¿?
gambapaketera escribió:Gente, una vez se ha pasado una misión, veo que hay gente que sigue queriendo volver.

Que entiendes por sacarse una misión ? Pasarsela con la recompensa de High, Extreme, Overload, y Eficiente ?

Nosotros somos 3, y nos las pasamos primero en High, pero luego tenemos que volver para sacar los otros niveles ... que hacen falta para desbloquear las misiones de C y D
654321 escribió:
Miguemi escribió:cuando el soporte al juego termine ( que terminara algún día) ....nos quedaremos con una ultima rundown para siempre???

Pues sí, es un problema muy gordo con muchos juegos, con el Hitman 1, 2 y 3 es peor aun, el dia que apaguen el soporte te quedas casi sin el juego.

Debería haber leyes que para poder publicar un juego así, estes obligado a dejar en fideicomiso en algún sitio de la UE el código del servidor, los mapas, etc, de forma que si tu empresa desaparece de la noche a la mañana, o deja de dar soporte al juego, eso queda liberado, y cualquiera puede montar la parte online.

Por cierto, es cosa mia, o el R5 este es mucho mas corto que el R4? Viendo el mapa así de primeras lo parece ...


Pues creo que lo mas facil a la hora de a un juegos X el que se se le retire el soporte lo ideal seria que el código de este mismo se liberara para que la propia comunidad le siga dando vida ejemplos de eso hay montones de juegos viejos que a día de hoy siguen activos gracias a eso... y lo otro y lo digo desde mi ignorancia es la posibilidad de crear servidores privados no se si actualmente el GTFO los tenga pero seria una forma

igual creo que nos estamos adelantando mucho el tiempo ya que el juego aun esta en acceso anticipado

@Miguemi hasta ahora vuelvo a medio reconectarme a todo, he estado de trabajo full asi que no he podido jugar te agradezco el link de discord y cuando quede tiempo me paso

realmente a mi el juego me llamo mucho la atencion y trate de convencer al grupo con el que siempre juego de comprarlo pero no se animaron de a mucho, cuando vi que me metieron lo del emparejamiento pues dije a por el al menos para probarlo.. y te puedo decir que lo deje casi una tarde completa sin que encontrara partida y pues como veras la primera impresión no fue precisamente buena

este juego lo siento en parte como si fuera un PUBG pero con miras a ser un PVE, no es un juego de andar disparando como si no hubiera mañana veo que hay planificación , hay roles en el equipo lo de los objetivos y la rotación de mapas me parece genial... y en el papel todo esta muy bn pero esta el detalle igual que en las RAID de the division 2 o juegas como debes como te jodes como herodes
JagerCrow escribió:cuando vi que me metieron lo del emparejamiento pues dije a por el al menos para probarlo.. y te puedo decir que lo deje casi una tarde completa sin que encontrara partida y pues como veras la primera impresión no fue precisamente buena

Te sigue sin encontrar a nadie ?

Ultimamente he leido a un par que se quejan de cuando entran con el matchmaking, les toca gente que tiene mucho cayo, que les llevan a todo correr por los niveles, y que es una mierda jugar así ...

Yo despues de mas 100 horas jugando siempre con el mismo, ufff, es que no me imagino jugar con gente aleatoria, hay que coordinarse muy bien salvo que seas superman ...
@654321 la verdad es que ni tiempo me ha quedado para jugar.. hay estoy en el grupo de discord pero entre que estoy ocupado o llego reventado del trabajo no he podido jugar ni una sola partida
Revivo el hilo este muertisimo para comentar que el juego ya ha salido de early acces y tenemos version 1.0 definitiva.



He pasado ya las primeras dos raids y ha mejorado muchísimo, tanto en gráficos, como animaciones, musica, inmersión, gunplay (ahora si es contundente y las balas impactan duro en los bichos) .... Es el mismo juego pero ahora si, mucho mejor acabado y mucho mas balanceado.


Ademas ahora si da la sensación de estar dentro de una historia de terror y ciencia ficción.


Ha sido una muy grata sorpresa.
Buenas.
Refloto hilo al ver que este juegazo esta oasando desapercibido.
Un saludo
¿Estáis jugando chicos?

Solo hice A1 y B1, me gusta ir tranquilo y mirando todo y me cuesta encontrar gente así en el discord, muchos van a saco porque ya se las han pasado varias veces y me arruinan la experiencia. ¿Os apetece hacer grupito para jugar por las noches? A partir de las 22
kuatro escribió:¿Estáis jugando chicos?

Solo hice A1 y B1, me gusta ir tranquilo y mirando todo y me cuesta encontrar gente así en el discord, muchos van a saco porque ya se las han pasado varias veces y me arruinan la experiencia. ¿Os apetece hacer grupito para jugar por las noches? A partir de las 22


A mi me faltan c2-3 y los Pisos D, pero si le estoy dando, me encontraras en la comunidad española de discord, aunque la verdad ultimamente, por mucho que me flipe el juego, al necesitar minimo apartar 2 h para el juego exclusivamente, puedo ponerme entre poco y nada.

Me hare la rundown tranquilamente
@Miguemi ok, también ando en esa comunidad. Juego solo de noche cuando se acuestan los niños, si te veo te aviso.
@Miguemi ¿A qué te refieres con "apartar 2 horas"? Tan largas se hacen las misiones?

El juego me llama mucho la atención pero si para cada misión te tiras 2 horas lo tendré complicado...
Bladigan escribió:@Miguemi ¿A qué te refieres con "apartar 2 horas"? Tan largas se hacen las misiones?

El juego me llama mucho la atención pero si para cada misión te tiras 2 horas lo tendré complicado...


Las tienes de 1 hora o menos, también depende del grupo, los hay que van más rápido y otros, me incluyo, que nos gusta ir más tranquilos.
La cosa es que algunas misiones a parte del objetivo principal tienen secundarios, y esas si quieres hacer todos los objetivos se alargan hasta las 2 horas de media.
Bladigan escribió:@Miguemi ¿A qué te refieres con "apartar 2 horas"? Tan largas se hacen las misiones?

El juego me llama mucho la atención pero si para cada misión te tiras 2 horas lo tendré complicado...


Con esta rundown las han hecho mas cortas (1h30) o algo asi, pero contando que mueras y reintentar desde algun checkpoint, pues si, te puede llevar eso.

En anteriores rundowns te podia llevar un nivel 3 h tranquilamente. [fiu]
@Miguemi Ayer noche ya acabé B2 con la secundaria incluida. Estuve jugando con 3 veteranos y se nota mucho cuando juegas con gente que sabe lo que tiene que hacer. Iban un poco rápido para mi gusto pero lo pasé bien y aprendí bastante de ellos. Por cierto tardamos 50 minutos... pero es que eran máquinas los amigos... anteayer estuvimos 1 hora y media para llegar a la ultima parte y sin la secundaria....

Ahora a por las C... creo que empieza lo bueno. A ver si coincidimos , o con cualquier eoliano, que siempre gusta jugar con compañeros.
Como funcionan lo de los checkpoints ? Se generan en el host y luego puede seguir contra gente ? O tienen que estar las mismas personas ?
654321 escribió:Como funcionan lo de los checkpoints ? Se generan en el host y luego puede seguir contra gente ? O tienen que estar las mismas personas ?


Son checkpoints de sesión. Si sales al lobby y vuelves a entrar toca empezar de cero la misión aunque estés con los mismos.

Básicamente cuando mueres te salen 2 opciones:

1.- Reintentar desde el checkpoint
2.- Volver al lobby

Si seleccionas la 2 adiós checkpoint.
@Miguemi @kuatro

Yo también empecé hace unos días. Os paso mi número de amigo en Steam por privado y si os parece bien me agregais y echamos alguna partida. De momento solo completé A1 B1 y C1

Pasadme el enlace de discord también si podéis ;)
Master04 escribió:@Miguemi @kuatro

Yo también empecé hace unos días. Os paso mi número de amigo en Steam por privado y si os parece bien me agregais y echamos alguna partida. De momento solo completé A1 B1 y C1

Pasadme el enlace de discord también si podéis ;)


Perfecto Master!

Discord hay 2:

El oficial de España y Lanitoamérica, hay muy buena gente siempre dispuesta a ayudar y a montar partidas:

https://discord.gg/8VxhmhXk

El oficial de Eol, lo monté yo mismo aunque pensaba en cerrarlo porque no tiene movimiento... aunque si empezamos a jugar le damos vida si queréis...

https://discord.gg/TGG5J5Fb
kuatro escribió:Son checkpoints de sesión. Si sales al lobby y vuelves a entrar toca empezar de cero la misión aunque estés con los mismos.

Okis. Y cada cuanto hay checkpoints mas o menos ?
654321 escribió:Okis. Y cada cuanto hay checkpoints mas o menos ?


Como a mitad de misión hay uno, luego las fases que tienen objetivos secundarios tienen otro antes de entrar a la zona donde se hace la secundaria. No sé si las misiones más avanzadas tienen más... de momento eso es lo que vi, es una cosa que han puesto nueva en este update.
He comprado hoy el juego.

He probado a entrar en los enlaces de discord que hay en el hilo pero me aparecen como caducados.
Buenas, al final que tal está el juego, estoy planteandome el comprarlo. Tema de comunidad, contenido, etc.?¿
dani_rs escribió:Buenas, al final que tal está el juego, estoy planteandome el comprarlo. Tema de comunidad, contenido, etc.?¿


Yo lo estuve probando ayer y de momento me ha gustado. Me he metido en un discord hispano (España y Latinoamérica), no sé si será el que pasaron por aquí, porque los enlaces ya no funcionan y ayer no tuve problemas para encontrar jugadores (pero lo he probado poco aún para poder asegurarlo).
dani_rs escribió:Buenas, al final que tal está el juego, estoy planteandome el comprarlo. Tema de comunidad, contenido, etc.?¿


Hace unos meses tenía una comunidad muy muy pequeña y poquísimos jugadores. Ahora parece que con el lanzamiento de la 1.0 habrán hecho marketing porque parece que hay más jugadores.
Yo este juego lo veo mas para buscar un grupo de gente y jugar siempre con ellos, que andar con matchmaking, es muy jodido y hay que coordinarse bien.

zenither escribió:Ahora parece que con el lanzamiento de la 1.0 habrán hecho marketing porque parece que hay más jugadores.

Salio en los Game Awards el anuncio de la 1.0
Todavia le seguis dando al juego en la rundown 7?
136 respuestas
1, 2, 3