Soldar botones arcade a placa mando ps4 original

Buenas tardes compis!

Creo que este hilo va aquí, si me he equivocado, por favor, movedlo.

Tengo intención de crear un mando arcade para mi ps4, había pensado en desmontar un mando original y soldar cada botón al contacto correspondiente... mi problema es que no entiendo naaada de electricidad ni circuitería. Entonces... quería saber si hay algún "mapa" para saber dónde debo soldar cada cable. También quería saber sobre el cable "tierra" es necesario soldar un cable por cada botón o con uno que se suelde a un botón y de ahí sacar otros cables al resto de tierras?

He buscado por el foro e internet, pero debe ser que no escribo la palabrería correcta porque solo encuentro como soldar plaquitas de carga o joysticks rotos. Si alguien me pudiera dar un hilo o web donde explique todo sería fantástico! Sobre todo si es con una placa de mando V1 creo que es el que tengo para desmontar.

Gracias anticipadas por todos los consejos y ayudas.
Un saludo.
@SaSuK3_kun Estoy en una situación parecida a la tuya.
Tampoco tengo muchos conocimientos de electrónica, pero me parece que este video puede ayudarte un poco a aclarar algunas dudas que tienes, suerte.
@Mauvais pues sí, ayuda bastante, pero ya conocía la zero delay y no es lo que busco, me han aconsejado la brook wireless, pero es un precio muy alto ahora mismo... no descarto la idea de en un futuro hacerme un mando con ella, pero por ahora, quería hacerlo con el mando roto que adquirí por una miseria.

Me recomendaron este vídeo, puede que con un poco de maña lo logre después de todo... espero que te sea de ayuda! A propósito, alguien podría traducirme la parte de los L1, L2, R1, R2? Entiendo bien lo que dice con los subtitulos pero en esa parte en concreto se me escapa. Es algo sobre poner una resistencia de 8 ohm...?? gracias!

Mi madre ya hay q tener ganas de soldar

Creo entender q dice q todos los botones van a la misma masa, menos los gatillos L1 y L2 q van a una masa en la q hay poner una resistencia de 8k Ω, y los gatillos R1 y R2 a otra masa con otra resistencia de 8k Ω
kakahueter escribió:Mi madre ya hay q tener ganas de soldar

Creo entender q dice q todos los botones van a la misma masa, menos los gatillos L1 y L2 q van a una masa en la q hay poner una resistencia de 8k Ω, y los gatillos R1 y R2 a otra masa con otra resistencia de 8k Ω


Ok ok, eso me ayuda mucho!

Entonces... los que sabéis... que es exactamente lo que debo hacer?
Es que no hay detalle en el video y no veo bien que cables usa, me parece intuir que, coge la toma de tierra de la parte de arriba, es decir, ground del boton PS y lo une a los ground (tierra) de R1 y R2, y luego dice algo de un cable gris que se va hacia abajo de la mesa... pero no entiendo el porqué, y parece que cuando une L1 y L2 con otra resistencia, ésta también empalma con la otra resistencia... uf! [+risas]
No sé si me acerco a lo que de verdad dice...

Gracias, gracias!!! [beer]
Ahi ya me pierdo no se q cables quieres dejar fuera.

Entiendo q x ejemplo sacas el vivo del chip del L1, y lo sueldas al un pad del boton, luego sueldas el otro pad del boton a la resistencia y de ahi a masa. El L2 lo mismo y a esa misma resistencia.

Luego sacas el vivo del chip del R1, y lo sueldas al un pad del boton, luego sueldas el otro pad del boton a la otra resistencia y de ahi a masa. El R2 lo mismo y a esa misma resistencia.

El resto de botones sacas el vivo a un pad del boton y el otro pad a masa.

Yo creo q es algo asi
No te entiendo, a que llamas "vivo"? al cable positivo? :-?
Masa = tierra? es decir ground?

Quizá con un dibujito me podría enterar mejor, pero claro, no sé que es cada cosa ahora mismo... perdón por mi ineptitud... sigo buscando videos parecidos, pero en ninguno sale nada parecido, ni wires ds4, ni soldering... nada
A ver es q yo me explico un poco como el culo.

X lo q he visto,

sueldas los cables al integrado (a su correspondencia con los botones),
luego ese cable a uno de los pad, teminales, pletinas de los botones q quieres poner (tendran dos),
y despues para todos los botones con excepcion de los botones L1,L2,R1,R2, sueldas un cable a la otra pletina del boton y de ahi a GND,
luego sueldas un cable a la otra pletina para el boton L1, ese cable lo sueldas a una resistencia, y luego de la resistencia a GND, para L2, sueldas la otra pletina a la resistencia,
y por ultimo R1, R2, lo mismo pero con otra resistencia.

Espero no equivocarme, pero asi lo entiendo yo
Lo has clavado! Sí, eso es lo que he deducido yo también, además, copie el video, lo edité y le aumenté el brillo, para ver que narices hacía el tío por ahí, de la resistencia sale un cable gris, el GND que va hacia abajo de la mesa.

Así que esa es la solución. Esta tarde me entretengo un ratito y hago un esquemita rápido para que más gente pueda beneficiarse de tus conocimientos [beer]
Hecho, aunque creo que de las resistencias deberían salir 2 cables, uno a cada botón arcade no?
Cualquier error, decidme y modifico el "plano profesional" jajaja

PD: Al final este proyecto lo llevaré a cabo con un amigo cuando vuelva de un viaje, pero sin duda, quiero hacerlo.
Mientras tanto, he adquirido la placa brook wireless fighting board, que me llega el lunes, y estoy buscando planos para saber que va en cada sitio, los botones son fáciles, pero veo videos donde la gente no usa unas conexiones y que tiene 6 botones más!!! para el turbo y todo eso, pero no sé que funciones le pondré... voy a buscar algún hilo por el foro a ver si alguien ya la ha usado antes.
Un saludo

Imagen
No entiendo nada en ese esquema xD, pero vamos si lo tienes claro tira para adelante y a ver q sale.

Mas o menos yo entiendo q seria algo asi.

https://i.imgur.com/K0KoDkw.jpg
Pues... básicamente, en mi esquema, las líneas rojas son positivo y las negras negativo. Todos menos L1 L2 R1 y R2 comparten tierra, que es el central de arriba, puedes usarlo para ir de un botón a otro.

Y con los L1 L2 R1 y R2, debés usar una resistencia para unir ambas tierras, pues cada uno tiene una propia, y de la resistencia sacas un cable que unirá los 2 botones R y otro cable de la otra resistencia, que unirá los 2 L.

Perdón por mi mal esquema jajaja. Prometo que dentro de unos meses lo haré con un amigo que entiende y podré poner fotos de verdad, y no bosquejos. Un saludo
SaSuK3_kun escribió:Buenas tardes compis!

Creo que este hilo va aquí, si me he equivocado, por favor, movedlo.

Tengo intención de crear un mando arcade para mi ps4, había pensado en desmontar un mando original y soldar cada botón al contacto correspondiente... mi problema es que no entiendo naaada de electricidad ni circuitería. Entonces... quería saber si hay algún "mapa" para saber dónde debo soldar cada cable. También quería saber sobre el cable "tierra" es necesario soldar un cable por cada botón o con uno que se suelde a un botón y de ahí sacar otros cables al resto de tierras?

He buscado por el foro e internet, pero debe ser que no escribo la palabrería correcta porque solo encuentro como soldar plaquitas de carga o joysticks rotos. Si alguien me pudiera dar un hilo o web donde explique todo sería fantástico! Sobre todo si es con una placa de mando V1 creo que es el que tengo para desmontar.

Gracias anticipadas por todos los consejos y ayudas.
Un saludo.

Alguna actualización sobre tu proyecto amigo? [bye]
Finalmente me agencié la placa brook wireless fighting board [fumando]
12 respuestas