[HO] Pillars of Eternity 2: Deadfire

sssolid20 escribió:tanto en este como en el 1 los dlcs son la hostia,los del 1 casi k superan al juego base
lo que pasa,por lo menos a mi,que ya despues de tantas horas de juego llego a los dlcs y ya se me hacen un poco largos
saludos


Me paso a mi eso con el 1, y eso que para mi el 1 es DIOS, pero claro llevaba como 70 horas del juego base y ya notaba cierto cansancio, deje los dlcs para mas adelante, y cuando los jugue flipe, son una pasada de buenos, con historias y tramas que superaban al juego base, algunas...
Una duda: empecé el juego en el segundo nivel más fácil pues soy novatillo, pero resulta que mi partida tiene activado el modo "prueba de hierro" y no me deja hacer guardados rápidos y solo puedo tener un savegame, y por lo que leo, si me matan, se borra mi único savegame y eso sería tener que abandonar el juego para mi (porque paso de volver a empezar).
El problema es que no encuentro por ninguna ningún lado dónde cambiar el modo este de "prueba de hierro", ¿Puedo cambiarlo en algún sitio?
DonutsNeverDie escribió:Una duda: empecé el juego en el segundo nivel más fácil pues soy novatillo, pero resulta que mi partida tiene activado el modo "prueba de hierro" y no me deja hacer guardados rápidos y solo puedo tener un savegame, y por lo que leo, si me matan, se borra mi único savegame y eso sería tener que abandonar el juego para mi (porque paso de volver a empezar).
El problema es que no encuentro por ninguna ningún lado dónde cambiar el modo este de "prueba de hierro", ¿Puedo cambiarlo en algún sitio?


Me temo que no. Tienes que empezar otra vez.

Si coges Camino de los Malditos, Prueba de Hierro no los puedes cambiar.
kjavi escribió:
DonutsNeverDie escribió:Una duda: empecé el juego en el segundo nivel más fácil pues soy novatillo, pero resulta que mi partida tiene activado el modo "prueba de hierro" y no me deja hacer guardados rápidos y solo puedo tener un savegame, y por lo que leo, si me matan, se borra mi único savegame y eso sería tener que abandonar el juego para mi (porque paso de volver a empezar).
El problema es que no encuentro por ninguna ningún lado dónde cambiar el modo este de "prueba de hierro", ¿Puedo cambiarlo en algún sitio?


Me temo que no. Tienes que empezar otra vez.

Si coges Camino de los Malditos, Prueba de Hierro no los puedes cambiar.

Ostras, pues vaya faena [facepalm] . Como me maten en alguna lucha, el juego me borra la partida, y paso de volver a empezar con todo lo que llevo avanzado. Me han jodido bien.
DonutsNeverDie escribió:
kjavi escribió:
DonutsNeverDie escribió:Una duda: empecé el juego en el segundo nivel más fácil pues soy novatillo, pero resulta que mi partida tiene activado el modo "prueba de hierro" y no me deja hacer guardados rápidos y solo puedo tener un savegame, y por lo que leo, si me matan, se borra mi único savegame y eso sería tener que abandonar el juego para mi (porque paso de volver a empezar).
El problema es que no encuentro por ninguna ningún lado dónde cambiar el modo este de "prueba de hierro", ¿Puedo cambiarlo en algún sitio?


Me temo que no. Tienes que empezar otra vez.

Si coges Camino de los Malditos, Prueba de Hierro no los puedes cambiar.

Ostras, pues vaya faena [facepalm] . Como me maten en alguna lucha, el juego me borra la partida, y paso de volver a empezar con todo lo que llevo avanzado. Me han jodido bien.

Te van a acabar matando. O empieza o aparca.

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eRiKaXPiReNCe escribió:
DonutsNeverDie escribió:
kjavi escribió:
Me temo que no. Tienes que empezar otra vez.

Si coges Camino de los Malditos, Prueba de Hierro no los puedes cambiar.

Ostras, pues vaya faena [facepalm] . Como me maten en alguna lucha, el juego me borra la partida, y paso de volver a empezar con todo lo que llevo avanzado. Me han jodido bien.

Te van a acabar matando. O empieza o aparca.

[img]https://i.imgur.com/McBOJ2Y.gif[/ig]

Pues es jodido. El juego me encanta y me lo estoy pasando pipa, pero volver a empezarlo y repetirlo todo me da una pereza que no veas. Pero que me maten cuando vaya mucho más avanzado me va a fastidiar mucho más. Además recuerdo que al empezar la partida lo de prueba de hierro lo dejé porque no me dejaba cambiarlo (a parte de que no sabía muy bien qué era en ese momento). En fin, que no sé ahora sí seguir jugando o volverlo a empezar, pero ambas cosas me da palo. ¿No habrá algún hack para poder cambiarlo? [carcajad]
@DonutsNeverDie

Veo que estás jugándolo en dificultad baja... Si te manejas mínimamente bien quizá no murieses, pero vaya... Es jugar con el game over rondando la cabeza, y hay mucho combate traicionero que te pueden dejar listo de papeles. Lo vas a tener jodidillo... Y ya si haces los megabosses o algún jefe de los DLC, seguramente te pongan fino.

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@DonutsNeverDie con ese nick no puedes morir!!! [carcajad]

Yo reiniciaba. Ten en cuenta que ya vas a ir a tiro hecho en la segunda vuelta e incluso podrás arreglar alguna cosilla, algún punto de habilidad y tal. Vas a tardar una cuarta parte de lo que tardaste en la primera vuelta.
Y en este tipo de juegos los reinicios están a la orden del día.
@eRiKaXPiReNCe @NicOtE gracias por los comentarios, y sí, por primera vez me plantearé seriamente lo de reiniciar la partida. Voy a consultarlo con la almohada.
DonutsNeverDie escribió:@eRiKaXPiReNCe @NicOtE gracias por los comentarios, y sí, por primera vez me plantearé seriamente lo de reiniciar la partida. Voy a consultarlo con la almohada.


Hay una tercera vía. Yo lo practico bastante. Lo dejas para más adelante. Ya lo pillarás con ganas si te has quedado con ganas.

#Jugarnoesobligatorio XD
Ha de reiniciarlo. No hay más remedio.

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Buenas, empecé este juego hace poco y la verdad el juego me ha dejado un poco descolocado.

El caso es que ya jugué al 1 y me gustó pero no lo recuerdo bien. En cuanto a la historia, casi que solo me acuerdo del objetivo principal de la investigación de lo que ha ocurrido (vamos, algo que descubres a las pocas horas creo), pero para nada las decisiones importantes, ni recordaba que era la Wheel ni casi nada... un desastre vamos. Claro, en el POE 2 cuando te preguntan qué hiciste pues me quedé a cuadros [qmparto]

A nivel de combate es donde me ha llegado un poco la hostia. Seguramente tenga que ver lo mucho que me gustó el combate del DOS 2, porque me he encontrado con que en POE 2 el combate me parece demasiado "soso", las descripciones de las habilidades de primeras me parecen confusas y largas y encima no muestran en el tooptip una descripción breve útil (con números) sino que sueltan 2 frases que no me dicen nada.
En cuanto al combate propiamente, o activo el modo por turnos (cosa que a priori me parece una locura por lo largo y tedioso que se me haría el combate, porque no parece que esté pensado para este modo) o dejo el modo IA por defecto y yo veo como juega la IA... y yo me pregunto, qué pinto yo? ¬_¬

Hice un combate que sí me resultó difícil, y sin hacer spoiler diré que fue en una isla antes de llegar a Neketaka, salvando a uno de un rito, en el que por defecto me mataban en pocos segundos, pero cambiando la formación para que los más débiles se quedaran más atrás y aturdiendo a los enemigos que más molestaban lo pasé sin dificultad.

Pero claro, como decía, será que vengo del DOS 2 (lo jugué en 2019 cuando el POE 1 creo que fue entre 2016 y 2017), pero si el sistema de combate del DOS 2 me gustó mucho (aunque los combates se puedan alargar bastante) por lo efectivo que es cada acción (y ya ni entro en la interacción con el escenario), con POE 2 a mi gusto se queda a medio camino de algo táctico y algo más... ¿ARPG? (solo por lo de jugar en tiempo real), solo que no acaba de ser ni una cosa ni otra y se queda en una cosa rara que no me convence del todo.


Dicho esto, algunas de las dudas que tengo sobre este POE 2 son las siguientes:
    - Si no estoy disfrutando suficiente de los combates que por el momento he hecho, significa que posiblemente seguiré sin disfrutar de los combates del resto del juego?

    - Hay algún mod que pueda ayudarme a disfrutar más de los combates o en general del juego? No me suele gustar aplicar mods que cambian la idea de los creadores del juego pero si el cambio me gusta bastante más lo aplicaría.

    - Las armas según veo no son como en muchos RPGs que hay tropecientas que van evolucionando el daño poco a poco sino que casi se podría decir que, si tienes clara la build, se usa la misma arma (o una versión única) el resto del juego? Y supongo que para las armaduras aplica igual. La idea de hecho me gusta, para evitar perder tiempo en la microgestión de equipo con tantos pjs, pero por confirmar y para saber si puedo ir vendiendo las armas que coja y no me interesen.

    - Si ya tengo claro quienes serán los componentes de mi equipo, puedo ignorar al resto de compañeros sin perderme cosas importantes? Creo que haría sus misiones y ya está, no voy a estar cambiando continuamente de compañeros para nivelar el nivel de todos.

A nivel de decisiones y misiones secundarias este tipo de juegos me gustan mucho (como los DOS), y es algo que considero muy positivo para jugarlos, pero que el combate que me parece una de las cosas principales me falle, uff, me está costando disfrutar mucho del juego (tampoco digo que esté sufriendo).
No te puedo ayudar mucho porque yo voy más atrasado que tú, justo acabando Neketaka.

Lo único que te puedo decir es que yo estoy disfrutando mucho del combate, lo hago en modo turnos y manejando todos los compañeros.

También te diré que lo empecé en clásico y le tuve que subir la dificultad porque me parecía un paseo y también tengo desactivado el autolevel.

Eso sí, el combate de DoS2 me parece mejor pero a nivel de historia y rpg el pillars lo adelanta en mi opinión.
@Rvilla87 El modo por turnos te huele feo por no estar diseñado el juego para jugarlo por turnos.
Yo no tengo preferencias, pero lo probé y me pareció infumable por turnos.
En mi opinión hay que jugar sin culpas y sino te gusta el combate, que es el 80% del juego, pues a otra cosa amigo...
Y parece que han salido unos juegos por turnos bastante buenos por lo que se comenta...
O estas jugando mal o no lo entiendo, porque el combate en tiempo real con pausa tiene mucha estrategia, claro si dejas que juegue solo la IA y apenas paras el combate, puede darte esa sensación, pero el combate de los POE son una gozada pero hay que tener claro que NO ES EL DE UN DOS, ni lo pretende, es diferente... No busques la interacción con el entorno porque es testimonial en este juego, yo cuando lo jugué, que fue cuando salió, tenia control total sobre lo que hacían los personajes...
@Rvilla87
Yo te leo y lo que me viene a la mente es que no estás pausando la acción para tomar decisiones, colocar al milímetro a los pj, ir encadenado acciones, mirando las vulnerabilidades de los enemigos etc.

Eres consciente de que tienes que ir pausando el combate? Con la barra espaciadora.

Y en realidad vas pausando en los combates difíciles cada vez que se completa cualquier cosa para ir reaccionando. Te pasas más tiempo pausado que sin pausar pero de largo vamos.
El Danés escribió:@Rvilla87 El modo por turnos te huele feo por no estar diseñado el juego para jugarlo por turnos.
Yo no tengo preferencias, pero lo probé y me pareció infumable por turnos.
En mi opinión hay que jugar sin culpas y sino te gusta el combate, que es el 80% del juego, pues a otra cosa amigo...
Y parece que han salido unos juegos por turnos bastante buenos por lo que se comenta...


Ahora que llevo unas horitas con la run de Wrath con turnos íntegros, a colación de esto que dices hay que decir dos verdades, que son dos caras de la misma moneda. Y más teniendo en cuenta que yo me posicionaba siempre a favor de los turnos simulados en Pathfinder por una cuestión de diseño. Bueno en general no me gustan las dobleces ni cuando se presentan con el naif-evasivo de "dar opciones al jugador". Justo lo he comentado con el tema de los indicadores en Elex 2.

Y sí:

- Es cierto que Path tiene un diseño "tipo PoE" donde hay muchos combates y por tanto está pensado para turnos simulados si no quieres hacer partidas de 400 horas. El asalto a la Posada me ha durado 2 horas xD. Y aún así al menos en Path puedes alternar. Pero el diseño está ahí. Muy claro se ve con los DOS por ejemplo. Hay muchos menos combates lógicamente.

- Pero tb tengo que dar la razón a los que decían (replicándome en ocasiones) que los turnos es la "mejor" o más fiel manera de jugar a Path. Y sí. Y ni siquiera es una cuestión de gustos. Hay cosas que cobran sentido con los turnos, mecánicas que en tiempo real quedaban opacadas o desdibujadas, PJ que cambian completamente su valor y se les hace justicia, etc... te lo vas encontrando. "Ah mira el Disparo Preciso no es tan imprescindible por... Ah mira Ember cómo se las arregla pudiendo controlar los espacios... Ah mira cómo cobra sentido estar Desprevenido, para pj tipo el tifflin, Ay mira que bien se diciernen los tipos de acciones, etc, etc, etc...". Hay una sensación de balanceo y control que se corresponde mejor con un sistema complejo. De hecho me está resultando moderadamente más asequible. Y estoy a nivel 3, para cuando termine (si lo hago, en navidad) se podrá escribir un libro con la colección de mejoras. [looco]

Lo que está claro es que los turnos en POE2 sobraban. Además no se trata de ser fiel a nada pq es un sistema inventado aún con sus evidentes inspiraciones en DD. Ni se les echaba de menos ni se les esperaba. Y para colmo no se puede alternar xD.
@kjavi Interesante lo que comentas, más aun pensando que en el videojuego faltan bastantes( o algunas, no recuerdo ahora) características del juego de mesa referidas a los turnos.
Justo ayer estaba leyendo una conversa tuya, en el el hilo de WotR, donde le discutías a otro forero que decía algo muy parecido a lo que dices tú ahora.
Te dignifica tú cambio de postura y expresarla...y eso que muchos piensan que solo eres un bellaco soberbio xD

En todo caso no me extraña que el modo por turnos del Path sea mejor que el del POE xD
El Danés escribió:En mi opinión hay que jugar sin culpas y sino te gusta el combate, que es el 80% del juego, pues a otra cosa amigo...

Lo pensé, pero tampoco es que lo pase mal. De hecho habiendo jugado al POE (aunque apenas recuerde nada, por algo será) y con la salida del POE 2 no llegué a añadirlo a mi lista de juegos por jugar. Vamos, que lo descarté pero no me acuerdo del motivo :Ð

Le daré una oportunidad, si en global me gusta, me parece que tiene misiones secundarias con una historia detrás (y no simple recadero como la mayoría de juegos), a priori me gusta el tema de exploración que tiene este juego con las islas, unos pjs con carisma, la historia personalmente por lo de religión/dioses no me llama especialmente pero no me aburre... y esta vez no se me olvidará lo que me haya parecido el POE 2 porque aunque sea dejaré aquí un post de mis impresiones.


Pep999 escribió:También te diré que lo empecé en clásico y le tuve que subir la dificultad porque me parecía un paseo y también tengo desactivado el autolevel.

Sí, eso seguro que afecta, si es un paseo es cuando puedo dejar a la AI que juegue y punto. Pero por ejemplo hay combates muy fáciles y otros con dificultad mas normal o incluso algunos donde todos los enemigos tienen mi nivel pero 1 o 2 me sobrepasan 2 niveles y ni siquiera el tanque aguanta del todo bien. Aún necesito más practica con los combates para ver si voy sobrado o no, porque de momento no lo tengo claro.


@spiderrrboy @NicOtE sí que he usado la pausa, expliqué esa pelea del rito que me pareció difícil en "automático" porque me mataban rápido y en modo pausa pude usar habilidades de cura y de stuneo así como decir quién ataca a quién para acabarles matando sin ninguna baja en mi equipo.

Es decir, sé que ese sistema se debe usar en combates difíciles, pero no es esa mi duda/crítica y justo creo que NicOtE has dado con lo que no supe explicar:

NicOtE escribió:Y en realidad vas pausando en los combates difíciles cada vez que se completa cualquier cosa para ir reaccionando. Te pasas más tiempo pausado que sin pausar pero de largo vamos.

Justo ese es el problema que veo. Sé que se puede pausar, pero hasta el extremo de estar mas tiempo con el combate pausado me parece demasiado. Para eso no sería mejor que directamente sea por turnos (pero bien hecho)? Es más, si existe el sistema de AI Behavior para automatizar acciones en base a X condiciones (si lo conocéis, como el gambit del FF12), entiendo que precisamente sirve para evitar estar jugando continuamente con pausas, eso es muy poco dinámico.

No he tocado nada de ese sistema porque esperaba entender un poco más el sistema de combate (y las habilidades) y si complica la cosa miraría de tocarlo, pero lo que dudo que haga es estar pausando continuamente el juego (habrán excepciones, claro), antes procuraría simplemente de no meterme con alguien de 3+ niveles por encima de mi y ya está.

Quizás es por mi desconocimiento del combate de POE, pero en el DOS me daba la impresión que cada acción era realmente efectiva/importante (como por ejemplo en los XCOM), pero en el POE en cambio veo muchas acciones "de relleno" o simples ataques muchas veces que hacen largos los combates si no quitas mucha vida a los enemigos.

Otro problema que veo es que a mi gusto hay demasiadas habilidades y me cuesta elegir cuál aprender. Por ejemplo para magos hay varias magias que parecen similares, pero solo con la descripción y sin un mini video de la habilidad me es muy difícil saber si me va a gustar o no. Sí, existe internet pero el juego podría ayudar un poco más.

¿Los tutoriales quizás son algo pobres? He visto un vídeo de un youtuber explicando el combate y aunque muchas cosas las sabía había algunas que no me sonaba. Me he fijado por ejemplo en que explicaba que la flecha hacia/desde el enemigo es lo que muestra la acción de asaltar/engagement, no me sonaba que lo explicara el juego, pero miro la parte del tuto que lo explicaba y no veas cómo lo explican. Una triste captura en la que se ven 2 flechas (pero azul y no verde tuya o roja del enemigo) y que como en la descripción no dicen nada de la flecha por error supuse que las flechas no era lo que estaban explicando sino los círculos (acabas de empezar el juego, todo es nuevo). Ya no pido un video parándolo poco a poco y explicando cada cosa lo que es (lo he visto en varios juegos), pero qué menos que una mejor explicación o capturas donde se vea mejor lo que se explica.


Ahora mismo el mayor problema que tengo con los combates son con los jefes que me quiten mucha vida de golpe, porque mi curandera no le da la vida para curar tanto. Este equipo tiene futuro (estoy jugando en dificultad normal) o necesito un healer dedicado?

    Tanque: Eder (Fighter)
    Daño cuerpo a cuerpo: Watcher (Brute - Fighter/Barbarian)
    Daño a distancia: Aloth (Wizard) y Maia (Ranger)
    Soporte/Healer: Pallegina (Herald - Paladin/Chanter)
@Rvilla87

Ya depende de en qué nivel juegues (De Clásico para abajo (Clásico incluído) es roña. Lo podría acabar mi abuela con un poco de ayuda) pero un Sacerdote ayuda mucho a curaciones, bufos... Y más adelante en su recta final de desarrollo, magias muy tochas de ataque.

Aquí porque se va con 5 y no 6 como en el 1, pero mi idea en su día era volver a ir con 2 Sacerdotes en la party, pero con 5 personajes ni modo. [fumando]

El poder del Priest es muy alargado:

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La verdad es que si hay alguna clase que nunca ha faltado a mis partidas a los PoE es el Sacerdote. No sé si está opeado, pero así es. Además Durador es mi PJ favorito del primero. Y hasta aquí pq si me pongo a hablar de un juego me entran como ganas de instalarlo.

Vash! Vash! Mira que hago mis exorcismos antiPOE habituales pero a los clásicos siempre apetece volver.

Por cierto no luce tan mal esa interfaz con mando a pesar de que el esfuerzo de adaptación es mínimo. No sé pq no implementan la opción en PC de jugar con mando como en DOS (con mando van divinos). La adaptación de Kingmaker con eso de las cartas es sublime, me compraría una consola solo por eso [looco] [looco] [looco]

Vash! Vash! Aquí se ve bien. Gran análisis por cierto. Escuchar la música de historia mundana en contraposición de la epicidad de Wrath [amor] [amor]



En general recomiendo este canal para análisis. Dan datos interesantes, hablan de lo importante. Tienen buenos podcasts tb.

[beer]
A mí el Sacerdote me parece la mejor clase del 1 (en Deadfire lo veo algo nerfeadillo al no poder tener todos los hechizos por la face, y tener que elegir tú. En el 1 te hartabas a pasivas jugosas) e indispensable en cualquier party. En mi caso es que hace mil años que no juego con party al hacerlo en Solo, pero vaya, si hiciese party en el 1 iría con 2, y en Deadfire con 1. [fumando] [fumando]

Paradójicamente el Solo con Sacerdote es realmente jodidilla en un inicio. Diría de las peores clases para ese reto.

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eRiKaXPiReNCe escribió:@Rvilla87

Ya depende de en qué nivel juegues (De Clásico para abajo (Clásico incluído) es roña. Lo podría acabar mi abuela con un poco de ayuda) pero un Sacerdote ayuda mucho a curaciones, bufos... Y más adelante en su recta final de desarrollo, magias muy tochas de ataque.

Aquí porque se va con 5 y no 6 como en el 1, pero mi idea en su día era volver a ir con 2 Sacerdotes en la party, pero con 5 personajes ni modo. [fumando]

Vale, pues voy a seguir con el método abuela jugando en clásico y así no creo que necesite sacerdotes XD
Si me tomara mas en serio el sistema de combate primero dedicaría tiempo en aprenderlo bien y sobretodo usar el modo scripting porque paso del modo turno para este juego, pero como dudo que juegue a la posible continuación (aunque lo hiciera seguramente cambien algo el sistema de combate) no me viene de ahí. Terminaré la historia con el contenido "opcional" que crea que me interese más y ya está.

No recordaba la cantidad de misiones y contenido que tenía esta saga, te metes en una zona de la ciudad y acaba siendo un laberinto del que sales con 2 niveles más. O conversaciones en las que parece que hay pocas opciones de texto pero algunas de ellas tienen a su vez muchas opciones y lo que parecía que iba a ser una rápida conversación acaba siendo un "y yo por qué estaba hablando con este?".

O lo peor y lo que mas me desconecta del juego, el avanzar o entregar misiones y ni acordarte de qué iba esa misión ni qué hice para completarla [+risas]
@Rvilla87

si te sirve de algo la "teoría" más que para consultar sirve de poco. Yo jugaba con la velocidad lenta (se puede cambiar desde la inerfaz ingame y desde Opciones) y mirando mucho el log, sobretodo cuando fallas. :p

te paso algo por MP que dicen va bien. XD
Bueno, pues ya me he pasado el juego y aunque justo el final del todo me ha parecido un poco dejadez tengo que decir que el camino de la mitad hacia el final del juego me ha gustado bastante.

Partiendo de la base que el combate no me ha convencido (aunque conforme más lo conocía me ha gustado más pero seguía sin convencerme) y que más que los diálogos, las descripciones se me hacían casi desesperante (a veces pasaba sin leer), me ha pasado que he estado durante una buena parte del juego en plan "qué hago con estas misiones, qué me piden estos, quiénes son estos y para qué quieren esto otro, con quién se pelean estos y por qué, a mi qué me cuentas de tu vida o de la historia de tu raza y las peleas que tenéis entre vosotros, etc...". En fin, muchas dudas, no me enteraba de muchas cosas, otras me cansaban.

Pero resulta que conforme se va hacia el final del juego ocurre algo que hace que te tengas que mojar un poco entonces ya casi todo tenía sentido, ahora casi por arte de magia ya entendía los intereses de cada uno, quienes se pelean con quién (en mi party en diferentes momentos podía haber perdido a 3) sí sentía que yo tenía una elección a nivel de bandos y podía decidir cosas importantes que no simplemente ayudar a unos u otros no sé muy bien para qué.

Qué pena que no me lo haya pasado tan bien como en esa parte casi final con el resto del juego a nivel entender la historia y cada uno de los bandos. En fin, con el POE 1 tuve el error de olvidarlo tan rápido que ni me acordé lo mucho/poco que disfruté pero con el POE 2 no creo que me pase (en parte ya dejo esto escrito para que no pase XD ), si el POE 3 no cambia sus sistema de combate no lo jugaré.

Al final y con todo me quedo mas o menos satisfecho con el juego :p
@Rvilla87 puedes estar tranquilo que es casi seguro que no va a haber POE3... se acabó tu "sufrimiento" jejeje
Pero va a haber un Avowed [amor] Espero que les salga bien. Roguemos a nuestro Dios Sven [tadoramo]
[qmparto]
Los Dlc´s merecen la pena?? Estoy pensando en rejugar este juego, que cuando salió me pasé el juego, y sólo tengo el juego base, no sé si pillar el season pass y aprovechar y jugarlo todo...
spiderrrboy escribió:Los Dlc´s merecen la pena?? Estoy pensando en rejugar este juego, que cuando salió me pasé el juego, y sólo tengo el juego base, no sé si pillar el season pass y aprovechar y jugarlo todo...

Grandes dlc. Juégalos termita.

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eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:Los Dlc´s merecen la pena?? Estoy pensando en rejugar este juego, que cuando salió me pasé el juego, y sólo tengo el juego base, no sé si pillar el season pass y aprovechar y jugarlo todo...

Grandes dlc. Juégalos termita.

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Tengo ganas de hacerme este, el parhfinder 2 y el wasteland 3, este me lo pase en su dia en la penultima dificultad y fue un paseo, creo que despues con los parches lo hicieron mas jodido, a ver que tal me va porque ando oxidado de rol, el ultimo que me pase fue el DOS2 hace ya tiempo, me hare un barbaro paladin creo...
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:Los Dlc´s merecen la pena?? Estoy pensando en rejugar este juego, que cuando salió me pasé el juego, y sólo tengo el juego base, no sé si pillar el season pass y aprovechar y jugarlo todo...

Grandes dlc. Juégalos termita.

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Tengo ganas de hacerme este, el parhfinder 2 y el wasteland 3, este me lo pase en su dia en la penultima dificultad y fue un paseo, creo que despues con los parches lo hicieron mas jodido, a ver que tal me va porque ando oxidado de rol, el ultimo que me pase fue el DOS2 hace ya tiempo, me hare un barbaro paladin creo...

Es muuuucho más jodido tras los parches. El nivel que jugaste, tal cual está hoy día, sería el modo historia. Ni a Clásico creo que llegase. Recuerdo las runs en su día en POTD, que lo jugaba hasta el apuntador, no moría ni Peter...

Especialmente tétrico fue Cohh Carnage, un conocido streamer, que en su día se lo pasó en POTD con la gorra, y al rejugarlo hace poco, ni terminó el juego, y cada combate era un circo de muertes y avatares en rojo.

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@eRiKaXPiReNCe jajajajaja si ahí están mis mensajes de cuando salió el juego, me lo pulí en super poco tiempo, y ya comentaba de que me estaba pareciendo absurdamente fácil cuando en el primero estuve jodido en algunos combates, pero es que aquí nada de nada, por eso me jode haberlo jugado así por el ansia viva que tenía, no soy de rejugar a ningún juego pero este quiero hacerlo para jugarlo lentamente, seguro que cambia mi opinión de lo que me pareció...
Vamos que nos vamos [poraki] [poraki] [poraki]

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@spiderrrboy

Tira en POTD. A ver qué tal te va.

[fumando]
Ya tengo ya a Byron, barbaro paladin de las tierras vivientes, la mezcla de pegar hostias como panes y ademas servir para dar buffos al grupo puede ser la caña...
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La verdad que a nivel de escritura Obsidian es otro nivel, menudos textos que tiene el juego, ya a nivel de combate, tengo mis dudas, viniendo de DOS2 parece que aqui te da la sensacion de tener menos control de lo que haces, pero es normal los turnos es otro rollo, sera acostumbrarse...
A ver si no me pasa como cuando lo jugue, que no me convencio que sea mas abierto que el primero, se te desbloqueaban mil secundarias y tareas, y como dejases de jugar un tiempo, no sabias ni por donde ibas, pero sabiendo eso me lo tomare de otra manera, supongo que antes no estaba habituado a los mundos abiertos...
@spiderrrboy

Déjate de cuentos y a terminarlo en POTD. Qué menos. [fumando]
@spiderrrboy A mo los DLC me parecieron bastante meh.
Un coto de caza para matar bichos, nada que ver con los del primero.
El Danés escribió:@spiderrrboy A mo los DLC me parecieron bastante meh.
Un coto de caza para matar bichos, nada que ver con los del primero.


Pero el de la bestia del invierno ese, si tiene chicha no?? Tiene su historia y una zona nueva...
El Danés escribió:@spiderrrboy A mo los DLC me parecieron bastante meh.
Un coto de caza para matar bichos, nada que ver con los del primero.

................

El coto de caza es el segundo. Vale la pena por equipamiento tocho y combates jodidillos, pero ya. Poco lore.

Ahora, ni el de la bestia del Invierno ni el Santuario Olvidado son cotos de caza. Tienen bastante lore, sobretodo el del Santuario. El primero además me resultó muy simpático, además de conseguir un personajazo, tanto en utilidad como carisma, para la party.

@spiderrrboy

Ni caso. [fumando]
@spiderrrboy Algo hay, si, se puede decir. Pero, por lo menos a mí, se me hizo corto y poco interesante.
Nada que ver con lo de los enanos en el primero.
Y el otro imagino que ya sabes de qué va...
El Danés escribió:@spiderrrboy Algo hay, si, se puede decir. Pero, por lo menos a mí, se me hizo corto y poco interesante.
Nada que ver con lo de los enanos en el primero.
Y el otro imagino que ya sabes de qué va...


Igual pillo el de la bestia del infierno para ir viendo, la calidad de los DLC´s del primero era bestial, mejor no pensar que están a esa altura, pero si mantienen más o menos el nivel del juego base, me conformo...
@spiderrrboy Igual no me tomes mucho en cuenta.
Mi relación con este juego es algo agridulce.
Lo que me pasa con los DLC es un poco lo que me pasa con todo el juego, por un lado me encanta el tema del mapa explorable a lo Fallout y el tema de barquito, pero por el otro no me pega con la trama principal y toda la grandilocuencia que tiene.
A mi gusto funcionaba mejor en el primero, donde la trama te iba llevando por las zonas, aquí estamos persiguiendo a tremendo dios, con todo lo que conlleva, y al mismo tiempo perdemos el tiempo solucionando problemas domésticos en una isla en medio de la nada xD
En mi caso, cada vez que le jugué, cuando llegaba la hora de ponerme con la trama ya estaba muy quemado.
Y con los DLC más aun.
Los DLC en el primero, a mi gusto, estaban mejor integrados en la trama, y mejor escritos tambien.
Cuestión de gustos...
El Danés escribió:@spiderrrboy Igual no me tomes mucho en cuenta.
Mi relación con este juego es algo agridulce.
Lo que me pasa con los DLC es un poco lo que me pasa con todo el juego, por un lado me encanta el tema del mapa explorable a lo Fallout y el tema de barquito, pero por el otro no me pega con la trama principal y toda la grandilocuencia que tiene.
A mi gusto funcionaba mejor en el primero, donde la trama te iba llevando por las zonas, aquí estamos persiguiendo a tremendo dios, con todo lo que conlleva, y al mismo tiempo perdemos el tiempo solucionando problemas domésticos en una isla en medio de la nada xD
En mi caso, cada vez que le jugué, cuando llegaba la hora de ponerme con la trama ya estaba muy quemado.
Y con los DLC más aun.
Los DLC en el primero, a mi gusto, estaban mejor integrados en la trama, y mejor escritos tambien.
Cuestión de gustos...


Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en lo de que se abra el juego, no le beneficia, llegas a una ciudad importante y te plantas con 20 misiones que te van dando una detrás de otra, que si que algunas están muy bien pero yo prefiero algo más ordenadito, la verdad, y más guiado, pero bueno ahora me lo voy a tomar de otra manera, sabiendo todo eso, será porque haya pocos mundos abiertos...
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Grandes dlc. Juégalos termita.

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Tengo ganas de hacerme este, el parhfinder 2 y el wasteland 3, este me lo pase en su dia en la penultima dificultad y fue un paseo, creo que despues con los parches lo hicieron mas jodido, a ver que tal me va porque ando oxidado de rol, el ultimo que me pase fue el DOS2 hace ya tiempo, me hare un barbaro paladin creo...

Es muuuucho más jodido tras los parches. El nivel que jugaste, tal cual está hoy día, sería el modo historia. Ni a Clásico creo que llegase. Recuerdo las runs en su día en POTD, que lo jugaba hasta el apuntador, no moría ni Peter...

Especialmente tétrico fue Cohh Carnage, un conocido streamer, que en su día se lo pasó en POTD con la gorra, y al rejugarlo hace poco, ni terminó el juego, y cada combate era un circo de muertes y avatares en rojo.

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Me quedé pensando en esto que has puesto y razón no te debe faltar.
En mi ultima partida jugué con party de 6, sí, de 6 con un mod xD, algo preocupado por el paseo que seria al romper el sistema de esa manera y sufrí bastante xD
Me di cuenta en el combate en los sótanos del templo acuático donde coges al compi pez, me dieron muy duro los hombres pez.
¿Dirías que quedó más difícil que el primer POE?
El Danés escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
Tengo ganas de hacerme este, el parhfinder 2 y el wasteland 3, este me lo pase en su dia en la penultima dificultad y fue un paseo, creo que despues con los parches lo hicieron mas jodido, a ver que tal me va porque ando oxidado de rol, el ultimo que me pase fue el DOS2 hace ya tiempo, me hare un barbaro paladin creo...

Es muuuucho más jodido tras los parches. El nivel que jugaste, tal cual está hoy día, sería el modo historia. Ni a Clásico creo que llegase. Recuerdo las runs en su día en POTD, que lo jugaba hasta el apuntador, no moría ni Peter...

Especialmente tétrico fue Cohh Carnage, un conocido streamer, que en su día se lo pasó en POTD con la gorra, y al rejugarlo hace poco, ni terminó el juego, y cada combate era un circo de muertes y avatares en rojo.

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Me quedé pensando en esto que has puesto y razón no te debe faltar.
En mi ultima partida jugué con party de 6, sí, de 6 con un mod xD, algo preocupado por el paseo que seria al romper el sistema de esa manera y sufrí bastante xD
Me di cuenta en el combate en los sótanos del templo acuático donde coges al compi pez, me dieron muy duro los hombres pez.
¿Dirías que quedó más difícil que el primer POE?

Totalmente. Mucho más difícil. Ya sin entrar en el absurdo de los 4 megabosses. Las runs que hay en POTD el 90% son rompiendo el juego con cheese como dicen ellos. Además de evitar combates continuamente e ir ganando niveles viajando y encontrando lugares. En el 1 no es necesario.

Yo el Solo lo hice en Difícil y au. En POTD pasaría por usar tácticas cerdas y no hay ganas. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Mira que siempre pensé que el solo lo habías hecho en PotD!
Creo que mi próxima partida va a ser en normal y manteniendo la party de 6 xD
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@eRiKaXPiReNCe @El Danés La primera en la frente, si estoy en la cuevita del principio de cuando tu barco se va a pique, digo me la voy a hacer sin pausar si quiera, soy muy bueno jajajaja Y de repente me aparecen un constructo de 2 calaveras y dos apariciones de 1 calavera, no doy crédito cuando mi Byron un Bárbaro preparado desde niño a aguantar hostias, cayó al suelo cual nenaza, no puede ser, y sólo le baje media vida al constructo, coño, no recuerdo esta cueva así?? con enemigos de dos calaveras¡¡¡¡ pero si es del principio....
Nada, cargué, activé mi arcabuz para mi main y arco para eder y utilicé la vil táctica de de atraer al constructo, y huir y disparar, huir y disparar, muy lento el enemigo y al final cayó sin que me tocase, pero ya con estas tácticas infames tan al principio???? Venga, no me jodas...
@spiderrrboy ¿2 calaveras? ¿En que dificultad?
No lo recuerdo así en mi ultima partida en PotD, aunque no destaco por mi memoria precisamente.
Igualmente ese combate lo hice siempre como tú lo cuentas xD
El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe Mira que siempre pensé que el solo lo habías hecho en PotD!
Creo que mi próxima partida va a ser en normal y manteniendo la party de 6 xD
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Hablo en tema Solo. Yendo con grupo debe ser fácil en POTD. Y aún así pasaría de los megabosses con toneles de vida.

@spiderrrboy

Pues intenta el combate contra los ladrones en la zona anegada de agua. Verás que show.

Yo es que en este juego saco combates odiosos en diferentes zonas. El peor diría que es la cueva llena de Fampyrs, Fampyrs maestros, Fampyrs ancianos, Fampyrs.... Horrible. :Ð
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