[HO] Aventuras gráficas en PC

kjavi escribió:@dfd82

Me alegro un montón. A mí me encantó y no lo conocía.

@spiderrrboy

estás obsesionado con Telltale xD


Lo de Telltale es cualquier cosa menos aventura gráfica....No es que esté obsesionado con Telltale, tengo en Switch toda la saga de TWD que ya los he jugado y además el TWAU para pc... pero las cosas como son... No son aventuras gráficas desde el momento en que no hay puzzles, y pueden ser muy buenos juegos o no, para según que persona, yo esos los he disfrutado bastante en su momento...
Por eso, que al poner ese título aquí, me asaltó la duda, es aventura narrativa o aventura gráfica?? No creo que sea complicado de responder [beer]
Buenas a todos!

Hay alguna noticia sobre Blade Runner: Enhanced Edition?
Estoy jugando Los Pilares de la Tierra de Ken Follet y me está encantando; y encima que me costó 3€ en steam [+risas]
Ossisaverni escribió:Estoy jugando Los Pilares de la Tierra de Ken Follet y me está encantando; y encima que me costó 3€ en steam [+risas]

ahh pues tenia ganas de pillarmelo pero no tenia ninguna opinión de el.
Yo ando jugando al alan wake y es una pasada aparte de largo.es antiguillo pero estoy en esa fase ahora mismo.
@MoRaLIN Alan Wake es un gran juego, creo que incluso hoy en día te puede llegar a sorprender "vistar" Bright Falls por primera vez. Es como leer un buen libro o peli, da igual los años que tenga, una buena historia, es una buena historia.

Yo también te recomiendo Los Pilares de la Tierra, a mi me sorprendió para bien. Tiene una historia muy interesante y los puzles son bastante lógicos. Tiene momentos bastante dramáticos y se visitan muchos lugares a través de distintos personajes. Merece la pena.
spartan2788 escribió:@MoRaLIN Alan Wake es un gran juego, creo que incluso hoy en día te puede llegar a sorprender "vistar" Bright Falls por primera vez. Es como leer un buen libro o peli, da igual los años que tenga, una buena historia, es una buena historia.

Yo también te recomiendo Los Pilares de la Tierra, a mi me sorprendió para bien. Tiene una historia muy interesante y los puzles son bastante lógicos. Tiene momentos bastante dramáticos y se visitan muchos lugares a través de distintos personajes. Merece la pena.

Gracias por tu comentario,si que me esta sorprendiendo y y como tu dices una buena historia es una buena historia,tambien estoy enganchadisimo a resident evil 2 asi que ya me diras XD
en cuanto a los pilares de la tierra mientras escribo estoy lo estoy comprando [carcajad]
Buenas tardes as todos, muchachos.

Debido a que mi hilo inicial/duda posteada en la sección "Multiplataforma" de este foro no ha tenido las respuestas que esperaba, he decidido seguir el consejo del compañero @katatsumuri y venir aquí para "copy-pastear" dicha duda y ver si alguno de vosotros tiene idea del juego que pretendo localizar.

(Aquí os dejo el enlace, por si queréis pasaros por allí):

hilo_aventura-grafica-2018-19-muy-similar-a-syberia-alguien-se-acuerda-ayuda_2432289#p1751687596

Así que... Espero que no os importe, y a ver si así conseguimos obtener la respuesta. [ayay] [chulito]

A ver si vosotros conocéis y/o os suena esta "aventura gráfica" cuyos gráficos/estilo eran MUY similares a la saga "Syberia".

Aquí os dejo mi "copy-paste" del hilo/tema que inicié:

xesca3 escribió:Buenas tardes a todos, muchachos.

Realmente no sé muy bien en qué foro/subforo he de postear mi actual pregunta, por lo que, si he de “moverlo” (o si algún moderador ha de moverlo), comentádmelo y lo haré encantado, por favor. ;)

Bien, la pregunta es… La que veis en el título de este tema, la verdad.

Ahora, trataré de ser más exacto:

Allá por el año 2018-2019, estoy seguro de haber visto un pequeño tráiler de un juego tipo “Aventura gráfica” (MUY similar a la saga “Syberia”, tanto en gráficos como en trama, al menos, la poca trama que pude ver en el tráiler) que me llamó bastante la atención.

Sin embargo, con la cantidad de títulos de este tipo que son lanzados al mercado en esta época, y con todo lo que ha pasado en el mundo, le “perdí la pista” al juego. :( Y, ahora, por más que busco y rebusco en Google, Youtube, Reddit y demás… No termino de encontrarlo. De ahí, que acuda a vosotros, para ver si alguien lo recuerda y/o me puede ayudar. [ayay] [risita]

Aquí os dejo, de manera esquemática, lo que recuerdo de dicho tráiler/juego:

    - Juego tipo “Aventura gráfica”.

    - Visto por 1ª vez en el 2018-2019… Y creo que ha debido de ser lanzado en esos años.

    - Con pinta de ser “Multi-plataforma”, y creo que provenía de una“indie”.

    - MUY similar a “Syberia”, tanto en el tipo de gráficos como en trama.

    - El tráiler transcurre en un tren iluminado por la luz de media tarde.

    - Se ve a una chica leyendo una carta sentada junto a la ventana del tren.

    - En la carta, se le informa de que algún familiar ha fallecido y, ella, ha de acudir a la “Mansión familiar” que ha debido de heredar.

    - El juego tenía pinta de poder mover al personaje libremente entre habitaciones para recabar pistas y descubrir las extrañas circunstancias en las que murió dicho familiar. No tenía aspecto de ser una aventura “click & point”.

    - Tenía pinta de incluir pequeños elementos tétricos de terror, pero muy suavecito. Nada de monstruos, “gore” ni esas cosas, sino algo más enfocado hacia el “suspense
    ”.

Y… Eso es todo lo que consigo recordar de dicho juego/tráiler, básicamente. [tomaaa]

A ver si alguno de vosotros lo recuerda y/o ha jugado, y conseguís ayudarme para recordar cómo se llamaba, jeje. [ayay]

Muchas gracias de antemano, muchachos.

¡Un saludo!
[bye] [beer]


Quedo a la espera de vuestras respuestas. A ver si lo podemos sacar entre todos, jeje.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención, chicos.

Lamento las posibles molestias.
[ayay] [tomaaa]

¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]
Pues ya está disponible el Myst. Mira que lo tengo pillado en todas las plataformas posibles (incluso el original, que aún lo guardo por si me apetece escuchar las voces dobladas [carcajad]), y creo que volverá a caer: https://store.steampowered.com/app/1255560/Myst/
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:@dfd82

Me alegro un montón. A mí me encantó y no lo conocía.

@spiderrrboy

estás obsesionado con Telltale xD


Lo de Telltale es cualquier cosa menos aventura gráfica....No es que esté obsesionado con Telltale, tengo en Switch toda la saga de TWD que ya los he jugado y además el TWAU para pc... pero las cosas como son... No son aventuras gráficas desde el momento en que no hay puzzles, y pueden ser muy buenos juegos o no, para según que persona, yo esos los he disfrutado bastante en su momento...
Por eso, que al poner ese título aquí, me asaltó la duda, es aventura narrativa o aventura gráfica?? No creo que sea complicado de responder [beer]


Respondemos a la cuestion. En un primer momento diriamos que es una aventura narrativa, pero a la vez contiene pequeños detalles que dan cierta personalidad a Road 96. No habria puzzles clasicos como tal, pero tenemos pequeños minijuegos que son homenajes a videojuegos clasicos ( Pong, Battle City etc ) y secciones con "puzzles" muy sencillos *. Son pequeños añadidos o elementos justificados por su narrativa. La narrativa y como se plantea es el punto central del juego. El juego nos plantea un viaje con un destino X y esa es la gracia del juego. La manera en que realizamos ese viaje, a quien conocemos en el trayecto y en que condiciones llegamos a nuestra “meta”. El hecho que tengamos distintas variables para cada uno de esos aspectos es el encanto del juego. Yo entiendo que haya gustado a “Bemol” ( no recuerdo su nick en Eol [ayay] ), pero en mi opinion es un juego que se queda a medias por distintos motivos. Eso si. Como propuesta unica y diferente, una oportunidad se merece

Saludos

PD> * Poniendolo en perspectiva. Su narrativa y como esta estructurado es como un puzzle en si mismo. Por eso mismo no se parece a los juegos de Telltale, no es un juego lineal como tal y es posible acabarlo sin llegar a conocer o concluir determinados arcos narrativos
@kyros54 Gracias por la respuesta, Bemol aquí es @Prosas, y todavía suele comentar en algún hilo... Pues vale, es más rollo aventura narrativa, aunque según he leído es una especie de roguelike porque cada intento es aleatorio que va variando a quien te encuentras y cuando...Lo de los pequeños puzzles mola, pero ya imagino que serán muy sencillos para no atascarte y que la trama no pierda ritmo que es de lo que se trata este tipo de juegos, contar una historia....
Siempre he pensado que este tipo de juegos ganarían mucho si le añadiesen puzzles estilos aventuras gráficas clásicas, mi mayor decepción en los últimos años con este género fue cuando jugué a la segunda parte de The Whispered World (Obra maestra para mi, y de las mejores aventuras gráficas que he jugado en los últimos 10 años), llamada SIlence, que los puzzles eran testimoniales, no había reto alguno, pocas pantallas simultáneas y muy pocos objetos, no vaya a ser que te atasques y tengas que pensar más de la cuenta....
spiderrrboy escribió:@kyros54 Gracias por la respuesta, Bemol aquí es @Prosas, y todavía suele comentar en algún hilo... Pues vale, es más rollo aventura narrativa, aunque según he leído es una especie de roguelike porque cada intento es aleatorio que va variando a quien te encuentras y cuando...Lo de los pequeños puzzles mola, pero ya imagino que serán muy sencillos para no atascarte y que la trama no pierda ritmo que es de lo que se trata este tipo de juegos, contar una historia....
Siempre he pensado que este tipo de juegos ganarían mucho si le añadiesen puzzles estilos aventuras gráficas clásicas, mi mayor decepción en los últimos años con este género fue cuando jugué a la segunda parte de The Whispered World (Obra maestra para mi, y de las mejores aventuras gráficas que he jugado en los últimos 10 años), llamada SIlence, que los puzzles eran testimoniales, no había reto alguno, pocas pantallas simultáneas y muy pocos objetos, no vaya a ser que te atasques y tengas que pensar más de la cuenta....


En mi caso son mas benevolo y perdono que The Whispered World 2 fuese mas bien una aventura y un cuento que un reto en si mismo. En mi caso guardo con cariño ciertas escenas ( el vuelo nocturno por el cielo [amor] ), sus personajes y su OST.

https://www.youtube.com/watch?v=fuNr4SI7X1E&t=712s

“Mal juego” como aventura clasica, pero una propuesta memorable por todo lo demas. Sobre Road 96. Sip. Son puzzles para salir del paso y en muchos casos no son puzzles como tal sino minijuegos. Yo prefiero el enfoque que tiene el juego y es que la narrativa o como esta estructurada da mucho juego. Ademas aunque no haya elementos jugables profundos como tal, nos encontramos ciertos elementos de "gestion" ( dinero, salud ) que determinan el sentido de cada partida. Habia comentado que no comparto el afan desmedido de Prosas por el juego, me quedo con este analisis

https://www.youtube.com/watch?v=-fbtFf4pH3Q

Pese a todo me parece una propuesta muy digna y diferente. En mi caso es suficiente para darle una oportunidad :)

Saludos
Vaya pues a mi los puzles de The Whispered World no me gustaron nada, fue un juego que me pase prácticamente con guía y no tengo por costumbre, por que te cargas este tipo de juegos. Vamos que no me importa atascarme porque me encanta la sensación de satisfacción que consigues cuando lo resuelves. Pero en The Whispered World tenías que hacer unas cosas que a mi sinceramente no se me habrían ocurrido en la vida. En cambio por ejemplo si me gusto mucho A New Beginning que es de Daedalic también. Recuerdo que con ese juego me rasqué la cabeza bastante, pero por lo menos eran cosas que entraban dentro de un pensamiento lógico.

Supongo que es cuestión de gustos. A mi personalmente solo me gustan las aventuras de razonamiento, cuando me piden algo estrambótico para resolver algo desconecto. Es por esa razón que nunca me han gustado los Monkey Island, reconozco su valor como juegos pero no son de mi gusto. Supongo que es lo mismo que me pasa con Whispered World.
(mensaje borrado)
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Decido hacer un "up" a mi pregunta copy-pasteada inicialmente, para ver si conseguimos averiguar entre todos a qué juego me estoy refiriendo. No sé si servirá de mucho, pero que no sea por no haberlo intentado. [ayay] [risita]
xesca3 escribió:Buenas tardes as todos, muchachos.

Debido a que mi hilo inicial/duda posteada en la sección "Multiplataforma" de este foro no ha tenido las respuestas que esperaba, he decidido seguir el consejo del compañero @katatsumuri y venir aquí para "copy-pastear" dicha duda y ver si alguno de vosotros tiene idea del juego que pretendo localizar.

(Aquí os dejo el enlace, por si queréis pasaros por allí):

hilo_aventura-grafica-2018-19-muy-similar-a-syberia-alguien-se-acuerda-ayuda_2432289#p1751687596

Así que... Espero que no os importe, y a ver si así conseguimos obtener la respuesta. [ayay] [chulito]

A ver si vosotros conocéis y/o os suena esta "aventura gráfica" cuyos gráficos/estilo eran MUY similares a la saga "Syberia".

Aquí os dejo mi "copy-paste" del hilo/tema que inicié:

xesca3 escribió:Buenas tardes a todos, muchachos.

Realmente no sé muy bien en qué foro/subforo he de postear mi actual pregunta, por lo que, si he de “moverlo” (o si algún moderador ha de moverlo), comentádmelo y lo haré encantado, por favor. ;)

Bien, la pregunta es… La que veis en el título de este tema, la verdad.

Ahora, trataré de ser más exacto:

Allá por el año 2018-2019, estoy seguro de haber visto un pequeño tráiler de un juego tipo “Aventura gráfica” (MUY similar a la saga “Syberia”, tanto en gráficos como en trama, al menos, la poca trama que pude ver en el tráiler) que me llamó bastante la atención.

Sin embargo, con la cantidad de títulos de este tipo que son lanzados al mercado en esta época, y con todo lo que ha pasado en el mundo, le “perdí la pista” al juego. :( Y, ahora, por más que busco y rebusco en Google, Youtube, Reddit y demás… No termino de encontrarlo. De ahí, que acuda a vosotros, para ver si alguien lo recuerda y/o me puede ayudar. [ayay] [risita]

Aquí os dejo, de manera esquemática, lo que recuerdo de dicho tráiler/juego:

    - Juego tipo “Aventura gráfica”.

    - Visto por 1ª vez en el 2018-2019… Y creo que ha debido de ser lanzado en esos años.

    - Con pinta de ser “Multi-plataforma”, y creo que provenía de una“indie”.

    - MUY similar a “Syberia”, tanto en el tipo de gráficos como en trama.

    - El tráiler transcurre en un tren iluminado por la luz de media tarde.

    - Se ve a una chica leyendo una carta sentada junto a la ventana del tren.

    - En la carta, se le informa de que algún familiar ha fallecido y, ella, ha de acudir a la “Mansión familiar” que ha debido de heredar.

    - El juego tenía pinta de poder mover al personaje libremente entre habitaciones para recabar pistas y descubrir las extrañas circunstancias en las que murió dicho familiar. No tenía aspecto de ser una aventura “click & point”.

    - Tenía pinta de incluir pequeños elementos tétricos de terror, pero muy suavecito. Nada de monstruos, “gore” ni esas cosas, sino algo más enfocado hacia el “suspense
    ”.

Y… Eso es todo lo que consigo recordar de dicho juego/tráiler, básicamente. [tomaaa]

A ver si alguno de vosotros lo recuerda y/o ha jugado, y conseguís ayudarme para recordar cómo se llamaba, jeje. [ayay]

Muchas gracias de antemano, muchachos.

¡Un saludo!
[bye] [beer]


Quedo a la espera de vuestras respuestas. A ver si lo podemos sacar entre todos, jeje.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención, chicos.

Lamento las posibles molestias.
[ayay] [tomaaa]

¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]


Lamento las posibles molestias.
[ayay] [tomaaa]
¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]
@xesca3 hice una búsqueda por géneros en los años que has dicho y dos por debajo por si acaso. No encontré nada que hiciera referencia a una herencia. Si vi un par de aventuras que empezaban en un tren como tu dices, pero ninguna de ellas hacía referencia a una herencia o un misterio de su muerte. Vamos que como no se correspondían con lo que describes no te respondí XD

"Whisper of the machine" es lo que más se asemeja a lo que has dicho.
spartan2788 escribió:@xesca3 hice una búsqueda por géneros en los años que has dicho y dos por debajo por si acaso. No encontré nada que hiciera referencia a una herencia. Si vi un par de aventuras que empezaban en un tren como tu dices, pero ninguna de ellas hacía referencia a una herencia o un misterio de su muerte. Vamos que como no se correspondían con lo que describes no te respondí XD

"Whisper of the machine" es lo que más se asemeja a lo que has dicho.


Ya sólo con lo de gráficos tipo syberia descartaría el Whispered of machine...El WOM es pixel art
¡Buenas tardes, @spartan2788 !

spartan2788 escribió:@xesca3 hice una búsqueda por géneros en los años que has dicho y dos por debajo por si acaso. No encontré nada que hiciera referencia a una herencia. Si vi un par de aventuras que empezaban en un tren como tu dices, pero ninguna de ellas hacía referencia a una herencia o un misterio de su muerte. Vamos que como no se correspondían con lo que describes no te respondí XD

"Whisper of the machine" es lo que más se asemeja a lo que has dicho.


¡Woao! Pues, aunque la búsqueda haya sido infructuosa y no haya dado resultados, he de darte las gracias por haberte tomado la molestia en realizar dicha búsqueda y haberme sugerido el juego "Whispers of a Machine", pero...No, lamentablemente, no es ése, pues el estilo gráfico de este juego era más tipo 3D y "Syberia", mientras que"Whispers of a Machine" parece más en formato 2D- 2.5D (o algo así).

En cualquier caso... ¡Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y por tu esfuerzo, compañero!

Por cierto... ¿Usaste alguna base de datos específica? Ya que, de ser así, estaría interesado en saber cuál es, para así tratar de no molestar/preguntar tanto por aquí. [ayay] [risita] [carcajad]

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]
@xesca3 si lo busqué aquí aunque claro es un poco complicado por que básicamente tienes que ir mirando uno por uno.

Y sabiendo tan pocos datos es complicado. Aunque ahí está todo lo que ha salido en Steam, en ese género, esos años, así que si estás más o menos seguro del año no te debería ser muy difícil encontrarlo, tu que tienes más idea de lo que estás buscando.

Espero que lo encuentres.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

spartan2788 escribió:@xesca3 si lo busqué aquí aunque claro es un poco complicado por que básicamente tienes que ir mirando uno por uno.

Y sabiendo tan pocos datos es complicado. Aunque ahí está todo lo que ha salido en Steam, en ese género, esos años, así que si estás más o menos seguro del año no te debería ser muy difícil encontrarlo, tu que tienes más idea de lo que estás buscando.

Espero que lo encuentres.


@spartan2788 :

¡Muchas gracias por el enlace a esa página web de Steam, compañero! [risita]

Realmente la desconocía, y me podría llegar a ser muy útil.

De hecho, a pesar de no haber localizado aún el videojuego/título que ando buscando, ya le he "echado el ojo" a un par de aventuras gráficas ("Dead Secret" y "Gone Home") que también me han llamado la atención. :) [oki]

¡Muchas gracias de nuevo por haberte tomado la molestia de ayudar, @spartan2788 !

¡Un saludo!
[bye] [beer]
Buenas, para los que tengáis suscripción a Amazon Prime, han incluido en los juegos gratuitos de Septiembre: Sam & Max Hit the Road
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:@dfd82

Me alegro un montón. A mí me encantó y no lo conocía.

@spiderrrboy

estás obsesionado con Telltale xD


Lo de Telltale es cualquier cosa menos aventura gráfica....No es que esté obsesionado con Telltale, tengo en Switch toda la saga de TWD que ya los he jugado y además el TWAU para pc... pero las cosas como son... No son aventuras gráficas desde el momento en que no hay puzzles, y pueden ser muy buenos juegos o no, para según que persona, yo esos los he disfrutado bastante en su momento...
Por eso, que al poner ese título aquí, me asaltó la duda, es aventura narrativa o aventura gráfica?? No creo que sea complicado de responder [beer]


las primeras aventuras gráficas de la historia tenían puzzles? O esas típicas de los 80 se consideran más aventuras narrativas?
CHIMERA^^ escribió:las primeras aventuras gráficas de la historia tenían puzzles? O esas típicas de los 80 se consideran más aventuras narrativas?


Sí, tenían puzzles e incluso podías morir con facilidad en algunas.
Yo las que recuerdo antes de las aventuras graficas, que la primera que jugue fue en el 286 de mi vecino, y fue indiana jones y la ultima cruzada, fueron las aventuras conversacionales y tambien tenian puzzles pero era todo texto y por comandos, les fueron incluyendo algun grafico y tal pero muy basico...
Yo creo que la simplificacion de las aventuras graficas tiene que ver con la poca paciencia que se tiene ahora y al exceso de ocio que tenemos... Ahora como tengamos que lidiar con algun puzzle jodido o lo miramos en seguida en alguna guia o ya pasamos a otra cosa, tenemos todo a nuestro alcance, consolas, miles de juegos, series en netflix, amazon, hbo,...
Antes, cuando tenia 10 o 12 años tenia uno o dos juegos a los que jugar y como me atascara en algun puzzle, ahi seguia dandole vueltas aunque fuese todo una semana, era lo que habia, no habian muchas alternativas ni opciones de mirar como se resolvia...
Pues al final hacen aventuras con poco reto para que no se atasque el jugador, y pueda tener ese buen sabor de boca al terminar el juego..
spiderrrboy escribió:Yo las que recuerdo antes de las aventuras graficas, que la primera que jugue fue en el 286 de mi vecino, y fue indiana jones y la ultima cruzada, fueron las aventuras conversacionales y tambien tenian puzzles pero era todo texto y por comandos, les fueron incluyendo algun grafico y tal pero muy basico...
Yo creo que la simplificacion de las aventuras graficas tiene que ver con la poca paciencia que se tiene ahora y al exceso de ocio que tenemos... Ahora como tengamos que lidiar con algun puzzle jodido o lo miramos en seguida en alguna guia o ya pasamos a otra cosa, tenemos todo a nuestro alcance, consolas, miles de juegos, series en netflix, amazon, hbo,...
Antes, cuando tenia 10 o 12 años tenia uno o dos juegos a los que jugar y como me atascara en algun puzzle, ahi seguia dandole vueltas aunque fuese todo una semana, era lo que habia, no habian muchas alternativas ni opciones de mirar como se resolvia...
Pues al final hacen aventuras con poco reto para que no se atasque el jugador, y pueda tener ese buen sabor de boca al terminar el juego..

A mi me sobra paciencia para las aventuras conversacionales, pero es algo del pasado que ya no se hace, esos juegos eran unicos, todavia me acuerdo de algunas como La aventura original, la frase "Lo siento, no te entiendo" todavia me pone de mala hostia [qmparto] [qmparto] o Jabato, que para salir de la celda me debí tirar 2 putas horas porque no daba con las frases de las acciones correctas, "Tirar adoquín al guarda" (cuando descubro como cogerlo y ocultarlo, que estuve tiempo de cojones xD) - "Has cometido un carcelericidio" [qmparto] [qmparto]

Esas eran unas aventuras acojonantes y tengo buenisimos recuerdos con mi Spectrum con muchas de ellas en la epoca, bueno, recuerdos de jugarlos, que ya me falla la memoria mucho tras varias décadas :-| y no me importaria que se recuperaran esas aventuras, con las posibilidades de ahora para los juegos se podria hacer algo igual, mas evolucionado pero manteniendo la misma esencia, escribir las acciones, molaria de cojones [+risas]
Ayer me terminé el juego de los Pilares de la Tierra y tengo que decir que me ha encantando.

Eso sí, eso de obtener logros para que me aparezca como completado, como que me la suda tres pueblos [+risas]

Quizás en el futuro lo vuelva a jugar para recordarlo, aunque seguramente que tomase las mismas decisiones [carcajad]
16 de Noviembre



gameplay

Creo que caerá ese Sherlock Holmes: Chapter One. El Devil's Daughter me gustó bastante (aunque lo tengo a medias en Gamepass).

Un juego que recomiendo (y que supongo que habrá salido por aquí, pero no en las últimas páginas) es The Council. El final es un poco ida de olla, pero disfruté mucho con él en su día.

https://store.steampowered.com/app/287630/The_Council/
La Novela Visual Vampire: The Masquerade - Coteries of New York ya tiene localización disponible al español.

Imagen
Espero estar más en este hilo ya que aprovecharé la Steam Deck para jugarme alguna aventurilla gráfica que ultimamente las tengo muy abandonadas.
Pienso que es un tipo de juego ideal para jugar ahí
A la vejez viruelas jugando al Syberia (lo regalaron en Steam) y disfrutandolo mucho.
Hoz3 escribió:A la vejez viruelas jugando al Syberia (lo regalaron en Steam) y disfrutandolo mucho.

Uno de los que quiero jugar primero en la Steam Deck
Yo durante el verano me complete la saga de monkey island por 4 vez y empecé con el fate of Atlantis.
Pues los fundadores originales de Sierra on-line, que estaban jubilados, se están animando y van a sacar un juego en breves, para PC y para realidad virtual
https://kensgame.com/

No se sabe nada, pero espero que sea divertido al menos
Llevo mucho tiempo sin jugar aventuras gráficas y he decidido intentar volver. He empezado con el Larry Wet dreams don't dry (que le tengo mucho cariño a la saga original) y la verdad es que de momento muy bien. Me está pareciendo muy divertido y entretenido.
Viene doblado

solo por eso ya me lo han vendido [sonrisa]

Yo estoy jugando al Grim Fandango en Switch, que la jugué cuando salió hace la tira de años (que viejos nos hacemos [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) pero no recuerdo casi nada si que me gustó mucho, pero la verdad que ahora me está pareciendo bastante pesada, el control innovador en su época ahora se me hace muy muy muy tosco y acciones en los points and click fácil, aquí son un embrollo, sé que esto es sacrilegio, pero joder me está dejando muy frío, me la pasaré porque voy por más de la mitad pero..... para mi aventuras como The dig, los indiana jones, los monkey island (incluido el 3), el sam and max, day of the tentacle, .... están muy por encima de este Grim Fandango, pero la gente la tiene en un pedestal...
Alguien la ha rejugado hace no mucho? Supongo que nadie se sube a mi barco no? jajaja
Tiene cosas muy buenas, el humor que tiene es top, muy absurdo, Manny es un personajazo, los gráficos para su época eran una locura, el mundo que crearon está muy bien... pero.... le falta ritmo a mi parecer, mucho ritmo
@kjavi Te vendes muy muy barato jajaja a Péndulo se le está poniendo una cara de Bioware.... Ojala sea un pelotazo ese Vértigo pero....
spiderrrboy escribió:Yo estoy jugando al Grim Fandango en Switch, que la jugué cuando salió hace la tira de años (que viejos nos hacemos [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) pero no recuerdo casi nada si que me gustó mucho, pero la verdad que ahora me está pareciendo bastante pesada, el control innovador en su época ahora se me hace muy muy muy tosco y acciones en los points and click fácil, aquí son un embrollo, sé que esto es sacrilegio, pero joder me está dejando muy frío, me la pasaré porque voy por más de la mitad pero..... para mi aventuras como The dig, los indiana jones, los monkey island (incluido el 3), el sam and max, day of the tentacle, .... están muy por encima de este Grim Fandango, pero la gente la tiene en un pedestal...
Alguien la ha rejugado hace no mucho? Supongo que nadie se sube a mi barco no? jajaja
Tiene cosas muy buenas, el humor que tiene es top, muy absurdo, Manny es un personajazo, los gráficos para su época eran una locura, el mundo que crearon está muy bien... pero.... le falta ritmo a mi parecer, mucho ritmo
@kjavi Te vendes muy muy barato jajaja a Péndulo se le está poniendo una cara de Bioware.... Ojala sea un pelotazo ese Vértigo pero....


Es tosco desde luego. Yo lo jugue en PC en su epoca y la verdad es que los controles estilo tanque eran la purria. Pero para mi todo lo demas lo compensa. Me encanto :)
@spiderrrboy ¿Pero el remake no añadía la opción de controles point&click de to la vida? Teniendo eso me parece una locura volver al tipo tanque (salvo para algún logro, que ya hay que tener moral), era una castaña absurda en su época como en el Monkey 4 para intentar modernizar/consolizar el género, hoy más castaña si cabe.
spiderrrboy escribió:Yo estoy jugando al Grim Fandango en Switch, que la jugué cuando salió hace la tira de años (que viejos nos hacemos [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) pero no recuerdo casi nada si que me gustó mucho, pero la verdad que ahora me está pareciendo bastante pesada, el control innovador en su época ahora se me hace muy muy muy tosco y acciones en los points and click fácil, aquí son un embrollo, sé que esto es sacrilegio, pero joder me está dejando muy frío, me la pasaré porque voy por más de la mitad pero..... para mi aventuras como The dig, los indiana jones, los monkey island (incluido el 3), el sam and max, day of the tentacle, .... están muy por encima de este Grim Fandango, pero la gente la tiene en un pedestal...
Alguien la ha rejugado hace no mucho? Supongo que nadie se sube a mi barco no? jajaja
Tiene cosas muy buenas, el humor que tiene es top, muy absurdo, Manny es un personajazo, los gráficos para su época eran una locura, el mundo que crearon está muy bien... pero.... le falta ritmo a mi parecer, mucho ritmo.


Si buscas en el hilo verás que yo hace unos meses lo puse a caer de un burro, así que no, no estás sólo [beer]
@davixola La versión de Switch no trae esa opción de control actualizado, la de pc si, una pena...
@MaxDD Pues me alivia saber que no estoy solo jejeje
Acabo de pillar el Larry reloaded que hay ofertillas en gog, me tira patras que sean dibujos, pero habrá que darle una oportunidad, que se supone que lo han mejorado y ampliado

Hay más cosilllas guapens pero el dinero no da pa todo

Edito para decir que ya me lo he pasado, muy entretenido, divertido y puzzles no enrevesados, quitando alguna cosilla que he tenido que mirar en internet. Briconsejo: intenta ganar mucha pasta en el casino con el blackjack, y graba cada vez que ganes, y carga cada vez que pierdas.
Nada, sólo me pasaba por aquí para comentar que estoy empezando el Gabriel Knight: Sin of the Fathers 20th Anniversary Edition. He jugado a casi todos los clásicos de las aventuras gráficas por todos conocidos, pero sin embargo, ésta saga nunca llamó mi atención, pese a que es todo un referente en el género.

Llevo un par de horas de juego y bueno, sólo decir que me está dejando de momento un poco frío (para la consideración en la que se le tiene a éste título). Espero que con el paso de las horas y el desarrollo de la trama la cosa mejore y le pueda encontrar todas las virtudes que se supone tiene..... Por el momento, no se las estoy encontrando demasiado, ya me perdonarán los más expertos por si ésto supone una herejía.
Me llama un poco la atención a pesar de su sencillez
:O

Nuevo libro de Game Press, sale el 10 de marzo: "Los misterios de Monkey Island"
Ang3l escribió::O

Nuevo libro de Game Press, sale el 10 de marzo: "Los misterios de Monkey Island"


Pinta espectacular, ya lo había visto, me lo voy a pillar yo creo...
Este también, de la misma editora, me lo quiero pillar también...
https://www.gamepress.es/tienda/el-libro-de-las-aventuras-graficas/
Mamones...me habeis exo picar y he pillado los dos xD

Me parece un lujazo de libro, y un pecado no tenerlos como fan de la av graficas q soy.

Saludos y nuchas gracias x la info!
Para el que le interese, esta el larry wet dreams don't dry por 1 euro en fanatical
Alguien ha jugado al último juego de Pendulo??

https://store.steampowered.com/app/1449 ... __Vertigo/

Me genera bastante interés por la película en la que se basa, pero no sé si merecerá la pena, da la impresión de que ha pasado bastante desapercibido, sólo he visto un análisis, pocas reseñas en Steam...
Escuchando un podcast que suelo seguir sobre aventuras gráficas, el point and click, hablaron bastante bien de este juego que yo no conocía, y es de las pocas aventuras gráficas de terror y misterio, me recuerda a la Gabriel Knight Sins of Fathers, tiene muy buena pinta...



El apartado artístico, yo prefiero algo más dibujado o pixel, pero no está mal, pero lo que es la ambientación y trama, por lo que jugué tiene muy buena pinta
@spiderrrboy lo tenia en deseados (como otros 700 juegos xD).

A ver si con la Steam Deck le puedo meter caña a las aventuras graficas que las tengo abandonadas
5082 respuestas