SD2SP2 nuevo adaptador de SD para GameCube

[Lande] escribió:Teniendo el XENOGC ¿Hay alguna manera de no tener que cargar swiss desde un dvd?

No
Hola!
He comprado una gc con el chip qoob pro ( rev hw0 sw1.3c) con la parge de arriba viper para que quepan dvds.
Si quiero poner juegos desde una tarjeta sd ¿que tengo que hacer?, entiendo que instalar swiss en la memoria del chip grabandolo e instalandolo desde un dvd y despues comprar el sd2sp2 para conectarlo en la parte de abajo de la consola y desde ahi poner una sd con los isos. Es correcto o me salto algun paso?
diego_aren escribió:Hola!
He comprado una gc con el chip qoob pro ( rev hw0 sw1.3c) con la parge de arriba viper para que quepan dvds.
Si quiero poner juegos desde una tarjeta sd ¿que tengo que hacer?, entiendo que instalar swiss en la memoria del chip grabandolo e instalandolo desde un dvd y despues comprar el sd2sp2 para conectarlo en la parte de abajo de la consola y desde ahi poner una sd con los isos. Es correcto o me salto algun paso?



Tu mismo te acabas de hacer tu propio tutorial jejejeje.

Es justo como has dicho :)
[Lande] escribió:
diego_aren escribió:Hola!
He comprado una gc con el chip qoob pro ( rev hw0 sw1.3c) con la parge de arriba viper para que quepan dvds.
Si quiero poner juegos desde una tarjeta sd ¿que tengo que hacer?, entiendo que instalar swiss en la memoria del chip grabandolo e instalandolo desde un dvd y despues comprar el sd2sp2 para conectarlo en la parte de abajo de la consola y desde ahi poner una sd con los isos. Es correcto o me salto algun paso?



Tu mismo te acabas de hacer tu propio tutorial jejejeje.

Es justo como has dicho :)

Gracias por responder, agradezco a quien me aporte enlace a tutos, que asi termino antes, sino los buscare igualmente para dejarla lista:
- tuto instalar swiss em memoria de qoob pro
- tuto instalar sd2sp2 (que archivos poner para que funcione y como poner las isos)
Gracias!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gente, por mas que guardo la configuracion en swiss al reniciar la consola desaparece (sale que se a guardado satisfactoriamente)

tengo xenoxc+dvd swiss + sp2sd +memory en puerto 1 + sd gecko en puerto 2 y no hay manera, ni probando varias combinaciones

creo que a @falkiño te paso lo mismo?
@eR_pOty me pasó lo mismo, lo resolví en opciones poniendo como elemento de guardado el SD Gecko, quedándose en la SD el Swiss.dol, el autorun, el otro archivo del action Replay y el config.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Falkiño escribió:@eR_pOty me pasó lo mismo, lo resolví en opciones poniendo como elemento de guardado el SD Gecko, quedándose en la SD el Swiss.dol, el autorun, el otro archivo del action Replay y el config.

El caso es que yo cargo el dvd con swiss 0.5 y luego el .dol del 0.61 y cuando entro en el nuevo se descuajeringa todo.

creo que hasta que no me lleguen los mini dvd y grabe el 0.61 directamente no le pondre solucion
@eR_pOty puff ahí me pillas porque yo uso el método de carga del Action Replay. En la SD tengo el autoexec el .dol del Swiss y el SDLoader, y el config. A unas malas prueba a buscar en SD2SP2 y el Gecko el config, lo copias en ambas tarjetas y a ver que pasa, por si te lee una u otra. También mira en las opciones de uno y otro Swiss cuál directorio tienes para esa config a ver.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Falkiño escribió:@eR_pOty puff ahí me pillas porque yo uso el método de carga del Action Replay. En la SD tengo el autoexec el .dol del Swiss y el SDLoader, y el config. A unas malas prueba a buscar en SD2SP2 y el Gecko el config, lo copias en ambas tarjetas y a ver que pasa, por si te lee una u otra. También mira en las opciones de uno y otro Swiss cuál directorio tienes para esa config a ver.

si voy a probar a sacar las microsd y ver los archivos de config y editarlos a mano

a unas malas cargo el exploit con el pokemon estadium aunque sea mas lento y a correr [+risas]
@eR_pOty una pregunta,por qué tienes sdgecko+sd2sp2?.No te vale solo con una opción?.Quizás el conflicto,lo tengas ahí.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mcfly escribió:@eR_pOty una pregunta,por qué tienes sdgecko+sd2sp2?.No te vale solo con una opción?.Quizás el conflicto,lo tengas ahí.

Nah, me a llegado hoy y estaba probandolo a ver que tal (por lo de tener memorycard emulada "infinita" mas que nada). pero teniendo solo uno de ellos tambien pasa
A ver si alguno me puede ayudar porque ya no s eque hacer para que me funcione,

Veréis estoy usando el xploit de mi splinter cell (el primero) he metido en la memory card de 59 bloques (a través de la wii) el xploit version PAL y el boot.gci del nisuhu broexec para que cargue el autoexec.dol de la micro sd en el sd2sp pues bien no hay manera de que me arranque el swiss , cuando cargo la partida del xploit en el splinter cell se me reinicia siempre la consola y ya no se si esta ok los archivos de la memory card o es que el sd2sp no me funciona o que e slo que pasa, me estoy volviendo loco la verdad. Alguien sabe que puede ser?


Bueno pues ya he descubierto que era (el SD2SP2 que me vino defectuoso de China o se estropeo en el viaje ya que vino en un sobre sin proteger, he probado otro con la misma microsd y ha funcionado perfecto.

Mil gracias.
Buenas noches una pregunta alguien sabe que es el chip qoob SX de nintendo gamecube ? Si alguien sabe porfavor contácteme en este correo lupitajimenez2022@gmail.com
Edu1001 escribió:Buenas noches una pregunta alguien sabe que es el chip qoob SX de nintendo gamecube ? Si alguien sabe porfavor contácteme en este correo lupitajimenez2022@gmail.com


hilo_dudas-sobre-qoob-sx_530185
Veo que hay mucha gente con chips (Xeno, Qoob etc...) o GCLoader y no entiendo muy bien porqué, teniendo la opción SD2SP2 con un juego que tenga capacidad de exploit no os merece mas la pena que modificar la consola o andar con historias en el sdgecko y tal? Vamos, hasta donde yo sé con un sd2sp2 + juego exploit + memory card normal sobra no?
@foilan y mejor aún, sin tener memory card con exploit, con el adaptador de SD a memory card y un action Replay lanzas el Swiss directamente, y ya si quieres te lee el SD2SP2. A mí ni me merece la pena andarme con exploits en saves ni usar juegos originales que solo siguen subiendo de precio.

Un saludo!
Falkiño escribió:@foilan y mejor aún, sin tener memory card con exploit, con el adaptador de SD a memory card y un action Replay lanzas el Swiss directamente, y ya si quieres te lee el SD2SP2. A mí ni me merece la pena andarme con exploits en saves ni usar juegos originales que solo siguen subiendo de precio.

Un saludo!


Es bueno tomar en cuenta lo que dices, el único inconveniente es que el Action Replay tiene el precio de una consola de última generación, y al menos en mi caso ya tengo una copia original del Super Smash Bros Melee (USA) que me costó la décima parte de eso, además que en mi localidad también he visto que se venden tarjetas preparadas para cada exploit, cuyo precio es 10-13 euros aproximadamente, el mismo que el SD2SP2, aunque algunos vendedores lo ofertan hasta en 26.
@danuffo bueno no sé en donde vives, en Europa el AR de GameCube lo compras a su fabricante, Datel, en eBay a unos 30$ americanos (28€)

https://www.ebay.es/itm/264693568010?ha ... Sw5JBal8TV

Un saludo!
Falkiño escribió:@foilan y mejor aún, sin tener memory card con exploit, con el adaptador de SD a memory card y un action Replay lanzas el Swiss directamente, y ya si quieres te lee el SD2SP2. A mí ni me merece la pena andarme con exploits en saves ni usar juegos originales que solo siguen subiendo de precio.

Un saludo!


Si claro pero el Action Replay no lo reproduces sin modificar la consola, y sinceramente, prefiero gastarme 30€ en un pokemon colosseum original que modificar una consola que para mi es un enorme tesoro, para mi la mejor opción a día de hoy es SD2SP2, exploit de savedata en la memory card (se necesita wii obvio) y un juego original
foilan escribió:
Falkiño escribió:@foilan y mejor aún, sin tener memory card con exploit, con el adaptador de SD a memory card y un action Replay lanzas el Swiss directamente, y ya si quieres te lee el SD2SP2. A mí ni me merece la pena andarme con exploits en saves ni usar juegos originales que solo siguen subiendo de precio.

Un saludo!


Si claro pero el Action Replay no lo reproduces sin modificar la consola, y sinceramente, prefiero gastarme 30€ en un pokemon colosseum original que modificar una consola que para mi es un enorme tesoro, para mi la mejor opción a día de hoy es SD2SP2, exploit de savedata en la memory card (se necesita wii obvio) y un juego original


El action replay,SIEMPRE ha cargado en consolas sin modificar.
@foilan no, el AR carga como un disco original.

Yo la verdad no sé de donde sacáis la información, que si el AR cuesta lo mismo que una PS5 o que no carga sin chip. Me dejáis flipando.

Un saludo
Falkiño escribió:@foilan no, el AR carga como un disco original.

Yo la verdad no sé de donde sacáis la información, que si el AR cuesta lo mismo que una PS5 o que no carga sin chip. Me dejáis flipando.

Un saludo


Ah pues tenía entendido que se necesitaba chip, pero de todas formas, el action replay carga backups? Porque hasta donde Yo había leído era una movida para cargar códigos de trucos o algo así no?.

Edit: Vale, veo que se puede cargar swiss también con este método pero todos los tutos que he visto usan SD Gecko y SD2SP2 junto al ActionReplay, sabes si hay algún tutorial que sea solo con el AR + SD2SP2 como Tú dices?
@foilan yo uso el SD Gecko + SD2SP2, en la ranura para Memory Card cargo el Swiss y Swiss directamente me lee las ISOs del SD2SP2. Por tanto ni modifico la consola ni tengo que usar mis originales que los uso más para colección. Todo me salió bastante barato la verdad, el SD Gecko es el chino de AliExpress que me salió 6€, el SD2SP2 no llegó a 4€ y el Action Replay fueron 21€ en total (cuando lo compré UK era aún parte de la UE así que el envío era muy barato). En total me gasté como 30€ (las SD y microSD ya las tenía por casa de otros aparatos) que es, así a ojo, el coste que tenían en aquel momento títulos tipo el Pokémon Colosseum o el Super Mario Sunshine, pero que a día de hoy han ido subiendo poco a poco.

Sigo pensando que es una alternativa barata que no modifica la consola ni le restringe funciones originales como sucede con un ODE por ejemplo.

¡Un saludo!
Falkiño escribió:@foilan yo uso el SD Gecko + SD2SP2, en la ranura para Memory Card cargo el Swiss y Swiss directamente me lee las ISOs del SD2SP2. Por tanto ni modifico la consola ni tengo que usar mis originales que los uso más para colección. Todo me salió bastante barato la verdad, el SD Gecko es el chino de AliExpress que me salió 6€, el SD2SP2 no llegó a 4€ y el Action Replay fueron 21€ en total (cuando lo compré UK era aún parte de la UE así que el envío era muy barato). En total me gasté como 30€ (las SD y microSD ya las tenía por casa de otros aparatos) que es, así a ojo, el coste que tenían en aquel momento títulos tipo el Pokémon Colosseum o el Super Mario Sunshine, pero que a día de hoy han ido subiendo poco a poco.

Sigo pensando que es una alternativa barata que no modifica la consola ni le restringe funciones originales como sucede con un ODE por ejemplo.

¡Un saludo!


Vale vale, o sea que entonces necesitas si o si también el SD Gecko, que estoy a la espera de uno con una tarjeta de 4GB (espero que la reconozca), cuando me llegue probaré, muchas gracias
A mi me encantaria poder arrancar el SD2SP2 sin depender del lector para el exploit, ya que mi lector esta cada vez peor y peor.

Se que la solucion es cambiando el lector por una sd, pero no me sale a cuenta la verdad.

Ojala que se encuentre alguna forma de sobreescribir el sistema operativo de la GameCube, algo como pasa en 3DS que inicias directamente en luma, pues algo similar en GameCube donde arrancas directamente en Swiss o que el menu tenga una combinacion de botones que lo arranque, o algo por el estilo.

Ahora la uso poco, pero a finales de año que jugaba al F-Zero, cada vez que lo ponia me tocaba estar un rato frotando el lector con el dedo hasta que funcionaba.
@Feroz El Mejor a día de hoy,no sé como está el tema de conseguir modchip,con posibilidad de flasheo.
mcfly escribió:@Feroz El Mejor a día de hoy,no sé como está el tema de conseguir modchip,con posibilidad de flasheo.

Todo lo que sea tocar hardware mal, que no tengo ni idea y me da miedo cargarme la consola, ademas de que son mas gastos. [tomaaa]

Ojala que algun dia les de por reemplazar el menu por Swiss con ayuda de algun exploit, pero dejandolo de forma permanente.
Feroz El Mejor escribió:
mcfly escribió:@Feroz El Mejor a día de hoy,no sé como está el tema de conseguir modchip,con posibilidad de flasheo.

Todo lo que sea tocar hardware mal, que no tengo ni idea y me da miedo cargarme la consola, ademas de que son mas gastos. [tomaaa]

Ojala que algun dia les de por reemplazar el menu por Swiss con ayuda de algun exploit, pero dejandolo de forma permanente.

En ese caso,Wii es la mejor opción,para tener una cube,por softmod.
mcfly escribió:
Feroz El Mejor escribió:
mcfly escribió:@Feroz El Mejor a día de hoy,no sé como está el tema de conseguir modchip,con posibilidad de flasheo.

Todo lo que sea tocar hardware mal, que no tengo ni idea y me da miedo cargarme la consola, ademas de que son mas gastos. [tomaaa]

Ojala que algun dia les de por reemplazar el menu por Swiss con ayuda de algun exploit, pero dejandolo de forma permanente.

En ese caso,Wii es la mejor opción,para tener una cube,por softmod.

Sí, el unico problema es que me quedo sin el Game Boy Player, por eso me interesa que se pueda modificar la GameCube.

Quiero pensar que con el tiempo acabara pasando, con la de documentos que se filtraron y la informacion que tendran a estas alturas, creo yo que sabran tirar del hilo para modificar el boot.
Alguien me puede confirmar si le funciona el SD Gecko con una tarjeta que tenga más capacidad de 2GB? Que tengo uno en camino y tengo en casas varias tarjetas SD de 4GB sin usar, pero he leído que el SD Gecko sólo funciona con tarjetas que tengan MAXIMO 2GB de capacidad, pero luego cuando vas a la web chinosa de turno para comprar el SD Gecko ves fotos de compradores que la usan con 4, 16, 64 GB etc... Mi intención es usarlo con el ActionReplay y meterle el swiss dentro, los backups los metería en el SD2SP2
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
foilan escribió:Alguien me puede confirmar si le funciona el SD Gecko con una tarjeta que tenga más capacidad de 2GB? Que tengo uno en camino y tengo en casas varias tarjetas SD de 4GB sin usar, pero he leído que el SD Gecko sólo funciona con tarjetas que tengan MAXIMO 2GB de capacidad, pero luego cuando vas a la web chinosa de turno para comprar el SD Gecko ves fotos de compradores que la usan con 4, 16, 64 GB etc... Mi intención es usarlo con el ActionReplay y meterle el swiss dentro, los backups los metería en el SD2SP2

yo he usado 128gb y sin problema. apostaria que se puede usar hasta una micro de 1tb
eR_pOty escribió:
foilan escribió:Alguien me puede confirmar si le funciona el SD Gecko con una tarjeta que tenga más capacidad de 2GB? Que tengo uno en camino y tengo en casas varias tarjetas SD de 4GB sin usar, pero he leído que el SD Gecko sólo funciona con tarjetas que tengan MAXIMO 2GB de capacidad, pero luego cuando vas a la web chinosa de turno para comprar el SD Gecko ves fotos de compradores que la usan con 4, 16, 64 GB etc... Mi intención es usarlo con el ActionReplay y meterle el swiss dentro, los backups los metería en el SD2SP2

yo he usado 128gb y sin problema. apostaria que se puede usar hasta una micro de 1tb


Si pero a ver, pero por lo que dices creo que no me has entendido, no me refiero a la Micro SD que metes en el SD2SP2 con lo backups de los juegos, me refiero a la tarjeta SD (No micro) que metes en el SD Gecko para cargar el SWISS, que en teoría no admite más de 2GB y yo tengo una de 4GB y me gustaría saber si esa me sirve o me toca pasar por caja para comprar una de 2GB
@foilan antes de tener el SD2SP2,utilazaba el sd gecko con tarjeta de 64 gigas,sin problemas.Eso sí,el swiss está en la memoria del viper extreme.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
foilan escribió:
eR_pOty escribió:
foilan escribió:Alguien me puede confirmar si le funciona el SD Gecko con una tarjeta que tenga más capacidad de 2GB? Que tengo uno en camino y tengo en casas varias tarjetas SD de 4GB sin usar, pero he leído que el SD Gecko sólo funciona con tarjetas que tengan MAXIMO 2GB de capacidad, pero luego cuando vas a la web chinosa de turno para comprar el SD Gecko ves fotos de compradores que la usan con 4, 16, 64 GB etc... Mi intención es usarlo con el ActionReplay y meterle el swiss dentro, los backups los metería en el SD2SP2

yo he usado 128gb y sin problema. apostaria que se puede usar hasta una micro de 1tb


Si pero a ver, pero por lo que dices creo que no me has entendido, no me refiero a la Micro SD que metes en el SD2SP2 con lo backups de los juegos, me refiero a la tarjeta SD (No micro) que metes en el SD Gecko para cargar el SWISS, que en teoría no admite más de 2GB y yo tengo una de 4GB y me gustaría saber si esa me sirve o me toca pasar por caja para comprar una de 2GB

foilan, la pregunta esta respondida. no le des mas vueltas ,te entendi perfectamente.

He dicho microsd pero obviamente esa microsd va con un adaptador SD al sdgecko... si no como?


se que decias directamente con una SD de 4gb pero es exactamente igual que usar una micro con adaptador
eR_pOty escribió:
foilan escribió:
eR_pOty escribió:yo he usado 128gb y sin problema. apostaria que se puede usar hasta una micro de 1tb


Si pero a ver, pero por lo que dices creo que no me has entendido, no me refiero a la Micro SD que metes en el SD2SP2 con lo backups de los juegos, me refiero a la tarjeta SD (No micro) que metes en el SD Gecko para cargar el SWISS, que en teoría no admite más de 2GB y yo tengo una de 4GB y me gustaría saber si esa me sirve o me toca pasar por caja para comprar una de 2GB

foilan, la pregunta esta respondida. no le des mas vueltas ,te entendi perfectamente.

He dicho microsd pero obviamente esa microsd va con un adaptador SD al sdgecko... si no como?


se que decias directamente con una SD de 4gb pero es exactamente igual que usar una micro con adaptador


mcfly escribió:@foilan antes de tener el SD2SP2,utilazaba el sd gecko con tarjeta de 64 gigas,sin problemas.Eso sí,el swiss está en la memoria del viper extreme.



Vale, es que he visto mil tutoriales estos días y en todos especifican que la tarjeta que contiene el swiss y se mete al sd gecko si o si tenía que ser de 2 GB o inferior, y claro, luego he visto fotos de gente usando tarjetas más grandes y me he quedado un poco loco al verlo, gracias por las respuestas
Fixito está baneado por "troll"
al parecer ya no necesitaremos odes

https://www.youtube.com/watch?v=Eo9Vcw9ivA4
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Fixito escribió:al parecer ya no necesitaremos odes

https://www.youtube.com/watch?v=Eo9Vcw9ivA4

Puff tanta info por la mañana acaba uno saturado.. :-|

No sera que tiene la modificacion en la memoria que hay....porque ese video tiene ya 2 años...
Fixito está baneado por "troll"
@eR_pOty así es y tiene otro video colgado similar al parecer es un flasheo del chip IPL o algo así quien este mas informado podría sacarnos de dudas
Fixito escribió:al parecer ya no necesitaremos odes

https://www.youtube.com/watch?v=Eo9Vcw9ivA4

Creo que se está pegando el moco(ojalá me equivocara).Te puedo hacer un video,con arranque directo(sin dvd).Simplemente,creo que tiene un chip en el que se puede flashear el swiss,como viper extreme o el qoob pro.
mcfly escribió:
Fixito escribió:al parecer ya no necesitaremos odes

https://www.youtube.com/watch?v=Eo9Vcw9ivA4

Creo que se está pegando el moco(ojalá me equivocara).Te puedo hacer un video,con arranque directo(sin dvd).Simplemente,creo que tiene un chip en el que se puede flashear el swiss,como viper extreme o el qoob pro.


Si, el vídeo ese tiene 2 años, yo creo que es lo que dice mcfly tendrá un chip con memoria flasheada o algo y el swiss dentro
Estaria brutal que se encontrara algun modo para acceder a Swiss desde el menu de GameCube.

Quizas liandola con algun save y yendo a donde las memory cards o algo por el estilo. Que lastima que no sea tan simple.
@Feroz El Mejor algo similar al Fortuna de la PS2. La verdad seria estupendo.
Oye @Falkiño, está a punto de llegarme el AR que me pasaste por privado, sabes si la MicroSD que va en el SD2SP2 con los backups tiene que estar en algún formato específico? Porque he leído a mucha gente decir que lo correcto es tenerla en FAT32 pero también dicen que va en exFat o en cualquier formato en general
@foilan yo la tengo de 128 GB y en exFAT. FAT, FAT16 y FAT32 sólo lo he oído para la del SD Gecko.
Falkiño escribió:@foilan yo la tengo de 128 GB y en exFAT. FAT, FAT16 y FAT32 sólo lo he oído para la del SD Gecko.


La del SD Gecko la he formateado yo en exFat porque leí también algo de eso, pero bueno, a saber, iré probando formatos si me da error, ya te contaré. Gracias por todo de nuevo [sonrisa]
@foilan si te sirve de algo en mi sd gecko usaba una sd de 64gb en fat32 y nunca tuve problemas.
Hace una semana cambie mi setup, que es este:
SD Gecko: SD de 2GB en fat32.
SD2SP2: SD de 64GB en fat32.
Hasta ahora no he tenido ningun problema.
lauty_29 escribió:@foilan si te sirve de algo en mi sd gecko usaba una sd de 64gb en fat32 y nunca tuve problemas.
Hace una semana cambie mi setup, que es este:
SD Gecko: SD de 2GB en fat32.
SD2SP2: SD de 64GB en fat32.
Hasta ahora no he tenido ningun problema.


Pero la SD de 64GB que tenías en el SD Gecko para qué la usabas? Porque mi idea es usar el SD Gecko unica y exclusivamente para cargar el SWISS (usando el Action Replay metido en la GC, eso si), y esa es la cosa que había leído que el SD Gecko tiene problemas para cargar el swiss con tarjetas más grandes de 2GB, en la microSD del SD2SP2 tendría los backups de juegos guardados.



Tema un poco a parte: ¿Alguien tiene problemas para cargar SWISS desde el SD2SP2 usando los saves hackeados en la Memory Card? Porque estoy probando a hacerlo con el Zelda WW y cuando pulso start parece que va a cargar el hack pero lo único que hace es reiniciarse la consola y vuelve a cargarme el Zelda normal, ya he probado a cambiar la microSD a FAT, FAT32, exFAT y nada de nada, me sigue pasando exactamente lo mismo, y problema del SD2SP2 no es porque tengo 2 distintos y con ambos me pasa lo mismo, he probado otras tarjetas microSD y lo mismo también. La que uso es una de 64GB u3 clase 10
@foilan disculpa la tardanza de la respuesta.
La sd de 64 gb que estaba en la sd gecko fue porque no tenia otra disponible para probar el sd gecko casero que hice. Nunca tuve problemas de carga ni con swiss ni con mis backup's. Cuando me arme mi SD2SP2 decidi poner esa micro sd de 64 gb alli en lugar de la sd gecko. Creo que es cuestion de comodidad.

En cuanto a lo que comentas de la carga de swiss con SD2SP2 en mi caso nunca pude cargarlo sin la sd gecko, no encontre forma de cargar swiss mediante exploit a la SD2SP2 por lo que decidi dejar temporalmente la sd gecko para cargar swiss, de todas formas si dejas el swiss en ambas SD, termina autocargando el swiss mas reciente (en mi caso el swiss del SD2SP2). Busque y probe mucho pero no hubo caso, hasta con el "brosexecconf".
Bueno pues después de una tremenda guerra, probar mil combinaciones para intentar cargar el swiss y darle un montón de molestias a @Falkiño por privado al cual le agradezco un montón su ayuda porque literalmente sin el no lo habría conseguido, voy a contar mi experiencia y lo que me ha tocado hacer finalmente para poder cargar el swiss y los backups por si alguien viene en un futuro por el hilo y está igual de jodido que Yo en tema información y conocimiento del tema. Voy a obviar los métodos que no me han funcionado para ser breve y voy a ir al grano.

Después de varios métodos y combinaciones como os decía lo único que me ha funcionado finalmente ha sido usar la combinación de ActionReplay + SD Gecko + SD2SP2, bien, ¿en qué consiste este método? Se trata de leer el disco de ActionReplay (puede comprarse en eBay y la consola no necesita chip ni modificación, lo lee como un disco original), este disco carga el SWISS directamente desde el SD Gecko, aqui viene lo importante.

La tarjeta SD que metáis en el SD Gecko debe cumplir estos requisitos:

    - La capacidad de la tarjeta debe ser de 2GB o inferior, no sirven con más capacidad.
    - Debéis formatear la tarjeta y ponerla en formato FAT (a algunos les funciona en FAT32 también, a mi no)
    - La tarjeta tiene que ser SD a secas, ni SDHC, ni SDXC, ni MicroSD con adaptador

Teniendo esto claro, el siguiente paso ya sólo sería comprar el SD2SP2 y la correspondiente microSD que va en su interior. (¡Cuidado! el SD2SP2 sólo es compatible con Gamecube modelo DOL-001, puesto que es el único modelo que trae el puerto serie 2 al que se conecta el SD2SP2) y ya sólo faltaría que metáis vuestros backups en la microSD, la capacidad aquí ya da igual, yo uso una de 256GB, esta microSD dentro del SD2SP2 y el SD2SP2 al puerto serie 2 de la consola, todo listo. Si habéis hecho todo bien (el que quiera saber link para comprar el ActionReplay y qué archivos debe poner dentro de la SD para cargar el Swiss que me mande MP porque no sé si lo puedo poner por aquí) el SWISS debería cargar de forma automática y veríais los juegos que habéis metido en la microSD cuando encendáis la consola y haya leído el disco.

Sorry por el testamento pero esto me ha dado muchísima guerra desde hace semanas, y si con mi experiencia puedo ayudar a alguien en un futuro pues mejor que mejor.
Falkiño escribió:@danuffo bueno no sé en donde vives, en Europa el AR de GameCube lo compras a su fabricante, Datel, en eBay a unos 30$ americanos (28€)

https://www.ebay.es/itm/264693568010?ha ... Sw5JBal8TV

Un saludo!

Añadido al carrito XD
626 respuestas
19, 10, 11, 12, 13