Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Cada uno que lo juegue como quiera pero ya dije en su día que desactivar las ayudas, además de cargarte por completo la idea de Kojima, le añade una dificultad absurda al juego.
No es que tener las ayudas de la gente lo vayan a convertir en un paseo, sino al contrario, desactivarlas harán del juego un infierno.
Esta perfectamente pensado porque la primera vez que llegues a un sitio lo haces por tu cuenta, y una vez lo conectas ya tienes las ayudas para hacer más llevaderos los encargos.
He estado leyendo por internet y veo que mucha gente opina como tú. Me haré los primeros capítulos online y si veo que no me gusta lo pondré offline. Lo que no se es si desactivar los mensajes.

Un saludo.
Para mi, me es más gratificante la experiencia online. Supongo que irá por gustos, pero siendo que es algo que puedes elegir opcional, pues probad qué os gusta más y quedaos con esa opción.
Acabado hoy/ahora mismo.

Menuda experiencia y la banda sonora es la caña de principio a fin.

Gracias Koji por tus fumadas. [tadoramo] [tadoramo]
Kronte escribió:He leído que el juego en cuanto a dificultad es un paseo, ¿qué dificultad me recomendais?

Con el juego terminado en "difícil" y saboreándolo (más de 180 horas, juego completado al 100%), te recomiendo:
• Juega en difícil. Lo vas a notar en los combates y en las condiciones de los trofeos, poco más.
• Jugar online no te va a facilitar tanto como crees, pero sí es gratificante notar que ayudas a otros. No te va a hacer spoiler de nada, lo vas a descubrir todo por primera vez tú sólo.
• Échale paciencia, yo lo comencé a disfrutar de verdad alrededor del episodio 6 o 7.
• No te obsesiones con los materiales pero ve dejando reservas aquí y allá.
• Disfruta del trayecto, del entorno, de la música, de las historias que se conectan gracias a tus entregas.
@Juanjo_1981 Gracias por tu respuesta, haré eso pues, lo pondré en difícil o muy difícil y dejaré el online activado a ver que tal está.

EDIT. Ya llevo un par de días jugando y me lo estoy pasando muy bien. Estoy jugándolo en muy difícil y con el modo online activado, lo único que desactivé fue los carteles que llegó un punto que eran muy molestos e invasivos. Con respecto al online pensaba que sería mucho más invasivo, pero la verdad es que de momento me mola el concepto. Entiendo que ir a tu bola offline es divertido las primeras 5 o 10 horas pero si juegas full offline al final tiene que ser muy tedioso hacer las entregas en zonas ya conectadas con solo tus construcciones.

De momento la dificultad me está gustando, me parece que está bastante bien ya que los sistemas tienen sentido, utilizo sprays, cambio botas, tengo que calmar al bebé en mitad encuentro con EV (leí que estas cosas en otras dificultades no era ni necesario de lo fácil que era). De momento donde noto un poco desequilibrado es con las mulas, que te detectan desde muy lejos y te dan pal pelo, y con el primer boss, que era una maldita esponja de granadas hemáticas.

Acabo de llegar al capítulo 3, que leí en su momento que era un momento de dropeo de muchos jugadores pero no leí el motivo para evitarme spoilers. Ya veremos que tal va.

Por cierto, ¿alguno sabe si se pueden lanzar los emisores de humo o solamente se puede depositar en el suelo? Otra pregunta que tengo es para que sirven las granadas que no son hemáticas, ya que en la descripción pone que hasta que no las use con los EV no sabremos qué efecto tienen en ellos, pero por más que se las lanzo a los EV no me dicen que hacen.

Gracias.
Morir en este juego no penaliza?
(mensaje borrado)
@Mathias

Que yo sepa no cambia nada cara al final de la historia ni nada.

Solamente los cráteres que dejas donde mueres
(mensaje borrado)
Margo34 escribió:El planteamiento de este juego es novedoso y a mi parecer atractivo. Audiovisualmente increíble, solamente oír las gotas de lluvia (timefall) en tu traje y carga mientras caminas lentamente y oyes el pitido de tu odradek avisando de la presencia de EVs me tiene enamorada. Banda sonora a otro nivel (ya en mi lista de Spotify), cinemáticas impresionantes, es como estar viendo una película.


Como fan de kojima me ha encantado, solo le pongo un pero, el argumento tiene algo que no me cuadra, no lo digo por si no te has acabado el juego.
Una duda, estoy buscando el platino, tengo casi todos con 5* pero algunos los he sacado con Bots, es necesario que nos hayan dado la estrella que nos pegamos a la ropa para que cuente? ( los de los bots no me la dieron claro ^^)
Hola, empecé el juego hace poco, llevo unas 6 horas. Quería saber si alguno conocéis alguna manera de leer los correos y entrevistas en otros dispositivos fuera de la consola. En la tv me cansa bastante leerlos y eso que tengo la letra con tamaño grande.

He visto que en alguna wiki en inglés están todos, aunque ordenados alfabéticamente o por personaje. Lo que molaría es poder leerlos en el orden cronológico del juego.

Me parece que no seré el único que piensa que a este juego le hubiera venido como anillo al dedo una companion app como la de RDR2.
@doncojon este juego pedía a gritos un rollo podcast que te leyera emails y demás mientras vas de rutas. Una pena que desperdiciaran esa oportunidad.
SATAN-CHUS escribió:Una duda, estoy buscando el platino, tengo casi todos con 5* pero algunos los he sacado con Bots, es necesario que nos hayan dado la estrella que nos pegamos a la ropa para que cuente? ( los de los bots no me la dieron claro ^^)


Me auto respondo por si alguien le pasa lo mismo, no estaban las estrellas completas, le faltaba una puntica, así que asunto apañado
@MR_CHOL pues sí, no me hubiera importado pagar un poco más por una feature así.
@SATAN-CHUS Ahora que lo dices lo mismo el juego bloquea el progreso para que tengas que hacer sí o sí una entrega "final" donde te den la palmadita y la estrella, igual que esos huraños ermitaños que no te suben si no pasas tiempo y lees sus pesares. Si no sería cuestión de hacer otra entrega a ver si activa la ceremonia de premios.
@davixola eso es, al margen de descansar y leer sus correos, hay que recibir la estrellica para que cuente
He llegado a la misión en la que gracias a que has conseguido unos planos
te dan la trirueda de largo recorrido. Lo que pasa es que le he dado a la opción de "desmontar" pensando que iba a descargar la carga en la moto.


¿Haciendo esto he perdido los recursos que gasté en hacerla?
¿Puedo recuperarla de forma rápida o los materiales que gasté para construirla?.
Vaya juegazo una vez pasas el episodio 3 , ya no puedes parar de pensar en el juego a todas horas jajaja
GUSMAY escribió:Como fan de kojima me ha encantado, solo le pongo un pero, el argumento tiene algo que no me cuadra, no lo digo por si no te has acabado el juego.

A ver, usa el SPOILER y lo vemos, de todas maneras aún espero un juego de Kojima que cierre bien sus tramas :)

SATAN-CHUS escribió:Me auto respondo por si alguien le pasa lo mismo, no estaban las estrellas completas, le faltaba una puntica, así que asunto apañado

Ojo con eso, que tienen que estar bien las estrellicas y que te regalen la pegatina. Si no, no son 5 estrellas completas.

doncojon escribió:Quería saber si alguno conocéis alguna manera de leer los correos y entrevistas en otros dispositivos fuera de la consola. En la tv me cansa bastante leerlos y eso que tengo la letra con tamaño grande.

Ojo con ésto también porque algunas cosas del juego sólo suceden SI y sólo SI lees algunos correos determinados.
Así que hay que leerselo TODO.
Sobre el postgame

En el menú me aparece “pasa el tiempo como quieras hasta la inauguración presidencial”. Que se supone que debo hacer? He estado haciendo varios encargos y he reconstruido todas las carreteras para hacer tiempo, pero nada.
PD: Vale, ya he estado mirando en este hilo y no es nada que tenga que ver con el argumento, simplemente es para seguir jugando.
MR_CHOL escribió:@doncojon este juego pedía a gritos un rollo podcast que te leyera emails y demás mientras vas de rutas. Una pena que desperdiciaran esa oportunidad.


Buah, me parece una idea cojonuda. Yo intenté leerlo todo, pero llegó un punto que me cansaba de estar siempre en los menús (entre los emails, los menús de distribuir la carga, etc). Mi novia siempre que me veía jugar me decía "¿Pero este juego es divertido? Siempre estás metido en el menú" [carcajad]

Me lo pasé hace algo más de un año y lo disfruté muchísimo, pero he de reconocer que tanto menú termina cansando.
El otro día mientras veia la última pelicula de James Bond no podía parar de pensar donde narices había visto yo a la rubia coprotagonista... joder, si es Fragile! no sabia que la actriz tenia tanto caché...
Me lo pasé en su día en PS4 y algún día me gustaría volver a disfrutarlo cuando tenga una PS5.

Lo que me pregunto qué pasará dentro de unos años cuando ya no tenga tanta actividad en línea, ¿aparecerán menos construcciones de otras personas? ¿Las creará el juego recreando NPCs "en línea"? ¿O reciclarán las cientos y miles de construcciones que ya ha creado la gente anteriormente?

GUSMAY escribió:Como fan de kojima me ha encantado, solo le pongo un pero, el argumento tiene algo que no me cuadra, no lo digo por si no te has acabado el juego.


Si algo no te cuadra, tiene explicación seguro, todo está bien hilado y cerrado para el final del juego.

Deja interrogantes y eso es cierto, pero esos interrogantes no son agujeros de guión, sino una manera de mantenernos expectantes, de hacernos teorizar, y también son una puerta abierta a una posible secuela/precuela.

OscarKun escribió:El otro día mientras veia la última pelicula de James Bond no podía parar de pensar donde narices había visto yo a la rubia coprotagonista... joder, si es Fragile! no sabia que la actriz tenia tanto caché...


Pues te sorprendería:

Imagen
@Abrams venga ya.esa es la actriz que hace de fragile? la de la izquierda supongo
maikel_xp escribió:@Abrams venga ya.esa es la actriz que hace de fragile? la de la izquierda supongo


Los nombres, inexplicablemente, están al revés. Es la de la derecha [qmparto]

Imagen


Y lo más probable es que a Kojima le gustara la actriz precisamente por esa película:
https://www.filmin.es/coleccion/las-fav ... deo-kojima

PD: En esa misma lista, segunda película, se ve otra clara y evidente inspiración para Death Stranding [fiu]
Abrams escribió:
maikel_xp escribió:@Abrams venga ya.esa es la actriz que hace de fragile? la de la izquierda supongo


Los nombres, inexplicablemente, están al revés. Es la de la derecha [qmparto]

Imagen


Y lo más probable es que a Kojima le gustara la actriz precisamente por esa película:
https://www.filmin.es/coleccion/las-fav ... deo-kojima

PD: En esa misma lista, segunda película, se ve otra clara y evidente inspiración para Death Stranding [fiu]

Pues si,seguramente sea por eso,pero vamos en el juego sale muy diferente a como es en la realidad a diferencia de los otros personajes que son mas reconocibles,al menos a mi me parece asi
@maikel_xp

Más bien en La VIda de Adele está más irreconocible de como es realmente. En Death Stranding se la reconoce muy bien.
Abrams, si, ya vi su currículum y tiene cosas interesantes. A pesar de tener un rostro tan peculiar no la había reconocido.

Si hasta sale en Malditos Bastardos de Tarantino, en un papel muy pequeño eso sí.
Todo el argumento del juego parte de la idea de que las extinciones pasan por que estan programadas para que un animal las lleve a cabo, en este caso el animal es una persona y por eso pasa todo lo del juego. Pues bien esto es sencillamente imposible, por que las extinciones tienen su origen de manera natural, cae un meteorito o simplemente se congela la tierra, es imposible que sea como lo plantea Kojima, no hay ni peros ni podrias.
@Abrams
GUSMAY escribió:
Todo el argumento del juego parte de la idea de que las extinciones pasan por que estan programadas para que un animal las lleve a cabo, en este caso el animal es una persona y por eso pasa todo lo del juego. Pues bien esto es sencillamente imposible, por que las extinciones tienen su origen de manera natural, cae un meteorito o simplemente se congela la tierra, es imposible que sea como lo plantea Kojima, no hay ni peros ni podrias.
@Abrams


¬_¬

¿Va en serio el comentario? [qmparto]

A ver, una cosa es que un argumento no cuadrase porque se contradice a sí mismo, otra porque lo que plantea es ilógico según la realidad. Death Stranding no pretende, ni mucho menos, ser real. Establece sus propias normas y dentro de esas normas está todo perfectamente hilado.

¿Qué será lo siguiente? ¿Que el argumento de MGS no cuadra porque hay bosses con poderes sobrenaturales?
Abrams escribió:
GUSMAY escribió:
Todo el argumento del juego parte de la idea de que las extinciones pasan por que estan programadas para que un animal las lleve a cabo, en este caso el animal es una persona y por eso pasa todo lo del juego. Pues bien esto es sencillamente imposible, por que las extinciones tienen su origen de manera natural, cae un meteorito o simplemente se congela la tierra, es imposible que sea como lo plantea Kojima, no hay ni peros ni podrias.
@Abrams


¬_¬

¿Va en serio el comentario? [qmparto]

A ver, una cosa es que un argumento no cuadrase porque se contradice a sí mismo, otra porque lo que plantea es ilógico según la realidad. Death Stranding no pretende, ni mucho menos, ser real. Establece sus propias normas y dentro de esas normas está todo perfectamente hilado.

¿Qué será lo siguiente? ¿Que el argumento de MGS no cuadra porque hay bosses con poderes sobrenaturales?


Si hijo si, lo dice en serio.... y no es la primera vez que suelta eso, como si el juego fuese un documental regido por nuestras leyes físicas, y no un juego de fantasía/ciencia ficción....
Abrams escribió:
GUSMAY escribió:
Todo el argumento del juego parte de la idea de que las extinciones pasan por que estan programadas para que un animal las lleve a cabo, en este caso el animal es una persona y por eso pasa todo lo del juego. Pues bien esto es sencillamente imposible, por que las extinciones tienen su origen de manera natural, cae un meteorito o simplemente se congela la tierra, es imposible que sea como lo plantea Kojima, no hay ni peros ni podrias.
@Abrams


¬_¬

¿Va en serio el comentario? [qmparto]

A ver, una cosa es que un argumento no cuadrase porque se contradice a sí mismo, otra porque lo que plantea es ilógico según la realidad. Death Stranding no pretende, ni mucho menos, ser real. Establece sus propias normas y dentro de esas normas está todo perfectamente hilado.

¿Qué será lo siguiente? ¿Que el argumento de MGS no cuadra porque hay bosses con poderes sobrenaturales?


Discrepo,
DS si pretende que te creas lo que pasa y lo que pasa se basa en las extinciones, pero estas nunca pueden depender y estar programadas en un ser vivo, y en todo lo que se basa el juego es en eso.
Hola a todos. A finales de octubre me pasé el juego yendo full historia, terminándome el juego en 36 horas. Lo disfruté mucho y dejé un reseña en el hilo de PS5. Dejo en el spoiler de aquí abajo la reseña que hice en ese momento.

Yo hace un par de días lo terminé. Me duró casi 36 horas. He disfrutado mucho todas esas horas, pero debo decir algo y es que si las he disfrutado es porque he ido full historia, es decir, que he hecho básicamente solo los encargos de Sam para la historia. Me hice como 16 encargos estandar pero me di cuenta que al ser exactamente igual todos los encargos y ser exactamente la misma fórmula que para los encargos principales decidí que si me ponía a hacer encargos estandar me hartaría del juego.

El juego lo jugué en "Muy difícil" y con el modo online activado, pero desactivando los cartelitos que ponen los jugadores.

Algo que me ha sorprendido para bien es que yo pensaba que 36 horas "caminando" de un punto para otro se me haría aburrido pero me ha gustado mucho. Sin embargo, una vez terminado el juego no tengo ganas de ponerme a hacer misiones secundarias, creo que por lo que he comentado antes, al ser exactamente la misma mecánica que las principales pero sin la historia principal detrás para motivarte no me apetece hacer esos encargos.

Con respecto al juego veo muy desequilibrada la dificultad. Me explico, para que los diferentes subsistemas que existen en el juego tengan sentido, como el estrés del BB, el desgaste de las botas, el uso de sprays reparadores, tienes que jugar en el modo más difícil de todos. Sin embargo, en estos modos las batallas contra jefes son eternas, porque los jefes son puras esponjas de balas.

Que esa es otra, los jefes en este juego (exceptuando cliff y higgs) me parece que sobran muchísimo, especial mención a la ballena voladora antes de llegar a la última base que es un jefe absurdo.

Con respecto a la historia había leído que tardaba mucho en arrancar y demás. A mí me ha pasado que si he jugado 36 horas, la historia en las dos últimas horas se me ha ido cuesta abajo.

No me ha gustado nada la dualidad que le meten a Amelie/Bridget en plan, "ahora son el ente de extinción y debo destruir el planeta", "ahora quiero salvarte", "¿alguna vez habeis visto en persona a Amelie?". No se, me ha parecido un desarrollo malo. Y el personaje de Higgs me parece super desaprovechado, con lo que prometía al principio y en lo que se quedó al final.

Otra cosa que no me ha gustado nada es que todo el juego están dándole explicaciones científicas a hechos paranormales, lo cual pues me mola, pero después ponen el turbo y es en plan "oye mira esto es así y te lo crees" o esa es la sensación que he tenido yo.

Y otra cosa que me ha tocado mucho las narices es que para enterarte del resto del lore tengas que recurrir a emails y entrevistas, y para tenerlas todas tienes que ponerte a hacer encargos estandar a saco para subir las estrellas de las estaciones.
El combate de disparos y el cuerpo a cuerpo me parece muy mal ejecutado en general.

Pero no todo es malo, los personajes, las animaciones, la música, la jugabilidad y la faceta online me han gustado. Como he dicho, he disfrutado mucho esas 36 horas de juego, pero en las últimas 2 horas se me ha venido el juego abajo por el argumento que no me ha parecido bien resuelto.

Lo que ha hecho este juego, que el hacer senderismo durante 36 horas sea entretenido, no lo ha hecho ningún juego antes. Y no creo que volvamos a ver algo similar.

Creo que este juego si solo fueran los encargos principales de Sam se quedaría en un producto más redondo, a Kojima no le sientan bien los mundos abiertos.

Para mí, que soy muy fanático de Kojima, estoy un poco decepcionado pero por la bajada en mi opinión que pega la historia al final, me parece un buen juego pero no una obra maestra. Le daría un 8 u 8,5.

Un saludo, si alguno quiere comentar o rebatir mi opinión estoy encantado siempre que sea desde el respeto.

PD: Como curiosidad ahora ando jugando al Horizon: Zero Dawn y cada vez que bajo una colina o bajo un saliente me doy cuenta las sensaciones únicas que genera el terreno de Death Stranding, donde un mal paso puede tirarte al suelo y estropearte la mercancía, en el resto de juegos subir una pendiente no es distinto de atravesar un río o tirarte desde 8 metros de altura.


Bueno, pues he estado estas última semanas sacándome el platino, de manera que la duración final se me ha quedado en unas 82 horas. Dejo una revisión de mi reseña ahora que le he metido muchas más horas al juego creo que puedo hablar con un poco más de criterio.

Mis principales críticas fueron al desarrollo final del argumento y esa crítica la mantengo. Pero hay otras cosas que al completar el juego a tope me han gustado. Por ejemplo, dije en mi anterior reseña que el personaje de Higgs estaba muy mal desarrollado y, aunque sigo pensando así, con las entrevistas que desbloqueas al conseguir Chips se entiendo mucho mejor al personaje. También saber como terminan las historias de Heartman, Deadman y Fragile es genial. También conocer la historia de la esposa muerta de Sam, con los textos que detallan sus notas de sus sesiones con Sam. Sin embargo pues eso que dije, que para obtener esta información tengas que ponerte a hacer misiones y reunir coleccionables postgame no me parece acertado.

Otra cosa que quiero comentar es que el manejo de los vehículos es horrible. Sencillamente horrible. Y encima en la directors cut te meten un circuito. No se, sacar un añadido que lo único que hace es poner todavía más en manifiesto que está mal hecho el sistema de conducción pues me parece un sin sentido. Las misiones extras de Cyberpunk, de Half-Life, de Portal y la misión extra para conocer el pasado de la madre de Fragile no me han parecido muy buenas tampoco.

Como detalle de la versión director's cut resulta que al meter objetos extras conseguir el platino es un poco más laborioso que si juegas a la versión original. Me parece un poco tramposo.

La verdad es que leyéndome a mí mismo parece que no me ha gustado nada el juego pero ha sido todo lo contrario, lo he disfrutado mucho. Desde que me lo pasé en octubre he estado jugando a otros juegos y de vez en cuando me ponía a pensar: "jope, como me apetece meterme a hacer unas entregas". Me parece absurdo que un juego que se basa en pasear y hacer entregas sea capaz de provocarte estas sensaciones pero lo ha logrado, jajaja. Le subo la nota que le di a un 9.


Aprovecho para dejar aquí una pregunta en spoiler a ver si alguno puede contestarme.

¿Por qué se suicida la mujer de Sam? No me queda claro.

Lo que he entendido es que Sam estaba haciendo repartos. Su mujer tenía de forma recurrente visiones del futuro o de la playa debido a que el bebé en su vientre tenía conexión con ¿la playa o Amelie? y un día fue Bridget a visitarla para calmarla sobre sus visiones y contarle lo del Ente de Extinción y el papel de Sam en todo. Y a raíz de esto la mujer de Sam se volvió ¿loca? y se suicidó. Sam se dio cuenta que algo iba mal y dejó los envíos y volvió a casa pero ya era tarde y el cadaver necrosó y hubo la explosión donde solo él sobrevivió. Luego decidió quitarse el apellido Strand y salirse de Bridges para no comprometer y desligitimar a su madre y al proyecto de unir al país y se marchó a hacer envíos en solitario como portador independiente. Entonces pasa 10 años y empieza el juego.

¿Esto que he expuesto es correcto?


Un saludo a todos y gracias por leerme.
Pasado en 35h, para mi JU-E-GA-ZO. XD
Pues viendo la encuesta a más de uno no le habrá hecho mucha gracia [mad]
Es que una secuela de este juego es absurda.

Una precuela sí
No termino de ver claro el tema de la segunda parte. Ademas me da miedo que habiendo hecho una obra de arte con la primera lo caguen todo en una segunda que no de la talla.
Kronte escribió:
Aprovecho para dejar aquí una pregunta en spoiler a ver si alguno puede contestarme.

¿Por qué se suicida la mujer de Sam? No me queda claro.

Lo que he entendido es que Sam estaba haciendo repartos. Su mujer tenía de forma recurrente visiones del futuro o de la playa debido a que el bebé en su vientre tenía conexión con ¿la playa o Amelie? y un día fue Bridget a visitarla para calmarla sobre sus visiones y contarle lo del Ente de Extinción y el papel de Sam en todo. Y a raíz de esto la mujer de Sam se volvió ¿loca? y se suicidó. Sam se dio cuenta que algo iba mal y dejó los envíos y volvió a casa pero ya era tarde y el cadaver necrosó y hubo la explosión donde solo él sobrevivió. Luego decidió quitarse el apellido Strand y salirse de Bridges para no comprometer y desligitimar a su madre y al proyecto de unir al país y se marchó a hacer envíos en solitario como portador independiente. Entonces pasa 10 años y empieza el juego.

¿Esto que he expuesto es correcto?


Un saludo a todos y gracias por leerme.


Nadie le comento a este compañero, y la verdad que me interesa tambien lo que pregunta y explica
Yo no veo para nada una segunda parte. No tendría sentido ni en historia/lore ni en mecánicas jugables.

Apuesto a que es una troleada organizada por Kojima, y una mera distracción para sorprender después con su nuevo trabajo, sea cual sea.
Mira que tras más de 100 horas el juego me tiene cautivado pero sólo puedo decir una cosa mala de él pero es que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mala hasta poder llegar "casi" a joder la experiencia. Me refiero a las partes de acción.

¿En serio eran necesarias? Si querían meter algo distinto, oye pues cúrrate un sistema de sigilo, que eres el papá de Metal Gear, jolín. Pero no me metas esas "secciones" con ese gunplay, la escasez de munición, la imposibilidad de morir y ciertos bosses que no pintan absolutamente nada en ese mundo. Cuando di con la primera de esas secciones, pensé bueno, una de sus fumadas, vamos a respirar hondo, que pase rápido y a seguir con el viaje.........pero es que voy por el capítulo 11 recién empezado y ya llevo varios de esos encuentros que, de verdad os digo, me tiran por el suelo las grandes sensaciones del resto.

Creo que lo de la secuela es una troleada de estos dos, que Reedus está haciendo otra cosa con Kojima que ni sabe lo que es XD y que soltó lo que soltó. Pero a falta de terminar la historia, no viendo para nada necesaria una secuela, si la hacen, por Dios, que quiten todos los tramos de tiros [uzi] [uzi] [uzi]

Saludos
ros escribió:Mira que tras más de 100 horas el juego me tiene cautivado pero sólo puedo decir una cosa mala de él pero es que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mala hasta poder llegar "casi" a joder la experiencia. Me refiero a las partes de acción.

¿En serio eran necesarias? Si querían meter algo distinto, oye pues cúrrate un sistema de sigilo, que eres el papá de Metal Gear, jolín. Pero no me metas esas "secciones" con ese gunplay, la escasez de munición, la imposibilidad de morir y ciertos bosses que no pintan absolutamente nada en ese mundo. Cuando di con la primera de esas secciones, pensé bueno, una de sus fumadas, vamos a respirar hondo, que pase rápido y a seguir con el viaje.........pero es que voy por el capítulo 11 recién empezado y ya llevo varios de esos encuentros que, de verdad os digo, me tiran por el suelo las grandes sensaciones del resto.

Creo que lo de la secuela es una troleada de estos dos, que Reedus está haciendo otra cosa con Kojima que ni sabe lo que es XD y que soltó lo que soltó. Pero a falta de terminar la historia, no viendo para nada necesaria una secuela, si la hacen, por Dios, que quiten todos los tramos de tiros [uzi] [uzi] [uzi]

Saludos


Yo no estoy contigo en eso, en toco caso se podria mejorar, que es otro tema, sobre todo el tema sigilo, porque literalmente va como quiere muchas veces.

Cuando consigues ciertas armas y mejoras la cosa mejora bastante, sobre todo a nivel de fusiles y escopetas no letales ( por lo que ya sabemos del tema letal). y puedes hacer jugadas muy buenas con bombas de humo por ejemplo y tu gran e inseparable HILO, que tiene mas utilizadades de las que parece.

En combate cuerpo a cuerpo a mi me mola, yo le pille el punto al parry y al hilo y te puedes volver literalmente bruce lee, mencion especial a los movimientos nuevos que metieron que hacen variado el combate ( no se ni si te los explican...), entre los combos, el contrataque, la pillada por detras con el hilo, la patada doble en el aire, el rodillazo, tirarte con todo el cuerpo a lo rey misterio xD, vas combinando y quedan cosas muy guapas.

El tema disparo la clave es la cabeza, sin duda, y como digo las mejoras de nivel 3 sobre todo obviamente de fusiles, escopetas y demas no letal, el tema es que hay que no solo avanzar, si no preocuparse de hacer encargos secundarios para conseguirlas y esto es mas complicado de averiguar xD Pero se puede llegar a disfrutar.

Eso si, como digo, habria que darle una vuelta al gunplay , y sobre todo habria que mejorar el sigilo, pero porque no tiene sentido muchas veces, te ven en 0', el escaner del lugar lo puedes hackear con una mejora y va bastante bien, sin embargo el de ellos se supone que tambien pero funciona como el culo, porque es te pide lanzar un impulso de tu escaner a la vez que lancen ellos uno del suyo, fumadon. A veces no hay formas para cubrirse, no se, haria falta algo mas para que funcionara bien de verdad.
Platino conseguido ayer tras 72 horas. Cogi el juego con pocas ganas pero al final le fui pillando el gusto y me supo a poco solo la historia principal, asi que me decidi por echarle un par y hacer el platino. Siento que he explorado y aprovechado al 100% el juego. Aunque ha habido muchas partes tediosas y muy pesadas (lo de las 5 estrellas en cada localizacion...) lo he disfrutado.
Gracias Kojima.
Voy en el capítulo 3 Fragile y me han dado una moto mejorada. ¿Cómo narices hago para cargarle contenedores? Con la primera moto que usé no tuve problema pero en esta no sale la opción, hasta parece un bug. Ni dejando la carga en el suelo pegada a ella ni nada.
@RiGaL Moto mejorada cómo, porque hay varias mejoras. ¿La mejora de batería? En esa no puedes cargar cosas porque las baterías están en los laterales, que es donde ponías la carga antes.
Senegio escribió:@RiGaL Moto mejorada cómo, porque hay varias mejoras. ¿La mejora de batería? En esa no puedes cargar cosas porque las baterías están en los laterales, que es donde ponías la carga antes.


Creo que es la de gran alcance, supongo que será eso que dices pero en la descripción pone que te permite menos carga, no que no puedes cargar nada.
@RiGaL Puedo equivocarme pero estoy casi seguro de que no permite carga, porque en las motos la carga la ponías en los laterales (donde están las baterías). Técnicamente permiten menos carga porque sólo puedes llevar la carga que tengas a la espalda.
15023 respuestas
1297, 298, 299, 300, 301