[Hilo Oficial] Minecraft

@adriano_99 Para que sirven las campanas? se que para llamarles pero si pongo mas de una aparte de tener mas al alcance sirve de algo? Con lo de que el juego genere otra aldea a que te refieres? a que internamente se cree que son varias aldeas o se generan casas o algo asi?
trakergc escribió:@adriano_99 Para que sirven las campanas? se que para llamarles pero si pongo mas de una aparte de tener mas al alcance sirve de algo? Con lo de que el juego genere otra aldea a que te refieres? a que internamente se cree que son varias aldeas o se generan casas o algo asi?

En el juego existen estructuras físicas que tu puedes ver y tocar y estructuras que solo existen a nivel de código.
Las casas que tu ves son meras estructuras físicas pero lo que importa es la estructura a nivel de código que es la aldea.
Durante las diferentes versiones de minecraft ha ido cambiando lo que conforma una aldea, si no me equivoco ahora una aldea se forma a partir de mínimo 3 camas y 2 aldeanos.
La campana lo que hace es crear como un centro de gravitación para esa aldea.
Todos los aldeanos que la forman se mueven siempre sin alejarse mas de x bloques de esa campana.
También en 20 bloques al rededor de ese punto central es donde se generan golems de hierro.
Si no hay campana creo que el punto central se calcula en base al punto que tenga una distancia media a todas las camas inferior.
La cosa es que no puedes hacer una aldea infinita alejándote poco a poco con camas, llega un punto en que el juego crea otra segunda aldea con un segundo punto central y tal.
Pasa lo mismo con muchas otras cosas, los guardianes aparecen solo dentro y en los alrededores de los templos acuáticos pero por mucho que tu destruyas por completo el templo físico el templo a nivel de código sigue estando y en esa zona siguen apareciendo guardianes.
adriano_99 escribió:
trakergc escribió:@adriano_99 Para que sirven las campanas? se que para llamarles pero si pongo mas de una aparte de tener mas al alcance sirve de algo? Con lo de que el juego genere otra aldea a que te refieres? a que internamente se cree que son varias aldeas o se generan casas o algo asi?

En el juego existen estructuras físicas que tu puedes ver y tocar y estructuras que solo existen a nivel de código.
Las casas que tu ves son meras estructuras físicas pero lo que importa es la estructura a nivel de código que es la aldea.
Durante las diferentes versiones de minecraft ha ido cambiando lo que conforma una aldea, si no me equivoco ahora una aldea se forma a partir de mínimo 3 camas y 2 aldeanos.
La campana lo que hace es crear como un centro de gravitación para esa aldea.
Todos los aldeanos que la forman se mueven siempre sin alejarse mas de x bloques de esa campana.
También en 20 bloques al rededor de ese punto central es donde se generan golems de hierro.
Si no hay campana creo que el punto central se calcula en base al punto que tenga una distancia media a todas las camas inferior.
La cosa es que no puedes hacer una aldea infinita alejándote poco a poco con camas, llega un punto en que el juego crea otra segunda aldea con un segundo punto central y tal.
Pasa lo mismo con muchas otras cosas, los guardianes aparecen solo dentro y en los alrededores de los templos acuáticos pero por mucho que tu destruyas por completo el templo físico el templo a nivel de código sigue estando y en esa zona siguen apareciendo guardianes.

Realmente tampoco quiero hacerla excesivamente grande, tengo una explanada al lado y quiero llenarla de casas para hacer un especie de pueblo pero tampoco una locura, aunque me cree dos aldeas mientras haya movimiento de los aldeanos por el pueblo me sirve.

Me recomendais algun mod? tengo instalado optifine, que lei que era mejoraba el rendimiento, pero algun mod de contenido? tampoco me interesan cambios drasticos algo mas bien util
trakergc escribió:
adriano_99 escribió:
trakergc escribió:@adriano_99 Para que sirven las campanas? se que para llamarles pero si pongo mas de una aparte de tener mas al alcance sirve de algo? Con lo de que el juego genere otra aldea a que te refieres? a que internamente se cree que son varias aldeas o se generan casas o algo asi?

En el juego existen estructuras físicas que tu puedes ver y tocar y estructuras que solo existen a nivel de código.
Las casas que tu ves son meras estructuras físicas pero lo que importa es la estructura a nivel de código que es la aldea.
Durante las diferentes versiones de minecraft ha ido cambiando lo que conforma una aldea, si no me equivoco ahora una aldea se forma a partir de mínimo 3 camas y 2 aldeanos.
La campana lo que hace es crear como un centro de gravitación para esa aldea.
Todos los aldeanos que la forman se mueven siempre sin alejarse mas de x bloques de esa campana.
También en 20 bloques al rededor de ese punto central es donde se generan golems de hierro.
Si no hay campana creo que el punto central se calcula en base al punto que tenga una distancia media a todas las camas inferior.
La cosa es que no puedes hacer una aldea infinita alejándote poco a poco con camas, llega un punto en que el juego crea otra segunda aldea con un segundo punto central y tal.
Pasa lo mismo con muchas otras cosas, los guardianes aparecen solo dentro y en los alrededores de los templos acuáticos pero por mucho que tu destruyas por completo el templo físico el templo a nivel de código sigue estando y en esa zona siguen apareciendo guardianes.

Realmente tampoco quiero hacerla excesivamente grande, tengo una explanada al lado y quiero llenarla de casas para hacer un especie de pueblo pero tampoco una locura, aunque me cree dos aldeas mientras haya movimiento de los aldeanos por el pueblo me sirve.

Me recomendais algun mod? tengo instalado optifine, que lei que era mejoraba el rendimiento, pero algun mod de contenido? tampoco me interesan cambios drasticos algo mas bien util

Casas para los aldeanos? What kind of communism is this?
Yo tengo dos aldeanos encerrados en un huerto de 9x9 con un hueco con 4 camas para que su ia haga el pathfinding pero no puedan llegar los adultos.
Los niños si que pueden llegar y lo hacen por la noche para intentar dormir pero caen por unas trapdoors abiertas.
Si creo que necesito aldeanos esos niños caen en agua y de ahí a unas vías de tren y si tengo suficientes caen en lava.
Salen en una vagoneta y pasan por una estación en que un zombi atrapado les transforma en aldeano zombi, los curo y de ahí van a su zona de trabajo que es un cubículo de 1x1x2 de donde nunca nunca se van a mover.
Yo hace años que no instalo mods mas allá de optifine, shaders y vanilla tweeks.
Te recomiendo que explores todas las cosas que se pueden hacer en minecraft antes de ponerte a buscar mods.
@adriano_99 Ya yo es que prefiero hacerlo mas natural, quiero a los aldeanos danzando por hay, no quiero granjas, mi objetivo basicamente es llegar al end, que lo consiga o no ya es otra cosa xD, no quiero automatizar cosas a lo bestia, con tener mi equipo al maximo para poder ir por hay tranquilo e intentar llegar al end me vale. Alfinal he expandido un poco mas la base con una casa grande ( bueno realmente es como un albergue para comerciar) y no se acercaban por hay, pero he puesto una campana nueva en la zona y ahora si que se acercan y se reunen hay, pero no creo que lo considere una segunda aldea por que a uno lo tengo fichado y duerme en mi casa el cabron y esta en la otra parte
@lukysifrdy
Tenias razón, con la 1.17 funciona bien.
Hay alguna forma para encontrar una fortaleza del nether? he leido algo de seguir z pero no se yo si eso es real o si sirve en el ultimo update, necesito varias cosas que al parecer solo estan hay y explorando no consigo encontrar nada y alfinal si la encuentro no sere capaz de volver a casa xD
trakergc escribió:Hay alguna forma para encontrar una fortaleza del nether? he leido algo de seguir z pero no se yo si eso es real o si sirve en el ultimo update, necesito varias cosas que al parecer solo estan hay y explorando no consigo encontrar nada y alfinal si la encuentro no sere capaz de volver a casa xD

Lo que pasa es que una vez tienes una si te mueves solo en unod e los ejes (x o z) encuentras otra fijo porque están alineadas.
Pero claro si no tienes ya una no te sirve de nada xD
Si la forteleza está muy lejos lo ideal es que te hagas un camino que lo comunique con tu portal de entrada pegado al techo del nether, así vas en linea recta sin poder perderte y de forma segura.
Si aun no tienes una red de viaje rápido por el nether te servirá para el inicio de una.
adriano_99 escribió:
trakergc escribió:Hay alguna forma para encontrar una fortaleza del nether? he leido algo de seguir z pero no se yo si eso es real o si sirve en el ultimo update, necesito varias cosas que al parecer solo estan hay y explorando no consigo encontrar nada y alfinal si la encuentro no sere capaz de volver a casa xD

Lo que pasa es que una vez tienes una si te mueves solo en unod e los ejes (x o z) encuentras otra fijo porque están alineadas.
Pero claro si no tienes ya una no te sirve de nada xD
Si la forteleza está muy lejos lo ideal es que te hagas un camino que lo comunique con tu portal de entrada pegado al techo del nether, así vas en linea recta sin poder perderte y de forma segura.
Si aun no tienes una red de viaje rápido por el nether te servirá para el inicio de una.

En principio no tienen biomas preferidos no? no hay manera de conseguir varas de blaze si no es en una fortaleza no? he estado un rato cambiando lingotes de oro con un cerdo a ver si me daba una pero no a habido suerte
trakergc escribió:
adriano_99 escribió:
trakergc escribió:Hay alguna forma para encontrar una fortaleza del nether? he leido algo de seguir z pero no se yo si eso es real o si sirve en el ultimo update, necesito varias cosas que al parecer solo estan hay y explorando no consigo encontrar nada y alfinal si la encuentro no sere capaz de volver a casa xD

Lo que pasa es que una vez tienes una si te mueves solo en unod e los ejes (x o z) encuentras otra fijo porque están alineadas.
Pero claro si no tienes ya una no te sirve de nada xD
Si la forteleza está muy lejos lo ideal es que te hagas un camino que lo comunique con tu portal de entrada pegado al techo del nether, así vas en linea recta sin poder perderte y de forma segura.
Si aun no tienes una red de viaje rápido por el nether te servirá para el inicio de una.

En principio no tienen biomas preferidos no? no hay manera de conseguir varas de blaze si no es en una fortaleza no? he estado un rato cambiando lingotes de oro con un cerdo a ver si me daba una pero no a habido suerte

Nope, los blazes solo aparecen en las fortalezas.
@adriano_99 Al final he echo un poco de trampas y he mirado mi semilla aqui https://www.chunkbase.com/apps/seed-map y ya se donde encontrar una, estaba cansado ya de dar vueltas sin encontrar nada
Muy buenas, existe algún servidor con la gente del foro.
Llevo años sin jugar y me gustaría unirme a alguno para darle otra vez.
Buenas,

Os explico. Hace eones compre el juego, y recuerdo que para acceder se hacia con un usuario y contraseña. De ahí creo que se ¿Migro? a cuentas de Mojang ya con cuenta de correo y contraseña, y de ahí cuando lo compro microsoft había que migrar a su cuenta.

En caso es que por circunstancias de la vida, quiero jugar otra vez (me ayuda a relajarme), y no encuentro la forma de migrar mi antigua cuenta, y no se si ya no se puede. Solo veo para integrar una cuenta de Mojang a la de microsoft.

¿Alguien me ayuda?

Gracias
DoNeL escribió:Buenas,

Os explico. Hace eones compre el juego, y recuerdo que para acceder se hacia con un usuario y contraseña. De ahí creo que se ¿Migro? a cuentas de Mojang ya con cuenta de correo y contraseña, y de ahí cuando lo compro microsoft había que migrar a su cuenta.

En caso es que por circunstancias de la vida, quiero jugar otra vez (me ayuda a relajarme), y no encuentro la forma de migrar mi antigua cuenta, y no se si ya no se puede. Solo veo para integrar una cuenta de Mojang a la de microsoft.

¿Alguien me ayuda?

Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=L-urFoTlLhs
@adriano_99 Perfecto. El problema es que no recuerdo el nickname que use [facepalm]
DoNeL escribió:@adriano_99 Perfecto. El problema es que no recuerdo el nickname que use [facepalm]

Pues como no te ayude soporte no se que mas decirte xD
@adriano_99 Bastante has hecho, muchas gracias [oki] . He mandado un correo a soporte a ver si se puede recuperar la cuenta.

Un saludo.
Buen dia a todos, ya busque en todos lados y no encuentro respues a mi problema en el juego
se borraron mis partidas y hasta el pack de texturas rtx que usaba, el juego esta actualizado, la app de xbox esta actualizada y tengo todo actualizado, desde xbox y celular si me puedo unir a los realms, asi que el problema es en pc
estoy batallando para subir la imagen (no deja en png, ni en jpeg) dejo un link de mi facebook donde la subi
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10 ... 8384220577
y en caso de no poder verla el problema que tengo es que dice
"no se pudo conectar el cliente no esta actualizado"
realm actualizado
y abajo pone el boton de ir a la tienda, en el cual si doy clic, me manda a la microsoft store, donde como mencione antes, ya todo esta actualizado
espero poder contar con su apoyo, ya que amo jugar minecraft con raytracing
jonathanhg escribió:Buen dia a todos, ya busque en todos lados y no encuentro respues a mi problema en el juego
se borraron mis partidas y hasta el pack de texturas rtx que usaba, el juego esta actualizado, la app de xbox esta actualizada y tengo todo actualizado, desde xbox y celular si me puedo unir a los realms, asi que el problema es en pc
estoy batallando para subir la imagen (no deja en png, ni en jpeg) dejo un link de mi facebook donde la subi
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10 ... 8384220577
y en caso de no poder verla el problema que tengo es que dice
"no se pudo conectar el cliente no esta actualizado"
realm actualizado
y abajo pone el boton de ir a la tienda, en el cual si doy clic, me manda a la microsoft store, donde como mencione antes, ya todo esta actualizado
espero poder contar con su apoyo, ya que amo jugar minecraft con raytracing


Es un problema grave conocido con una de las ultimas actualizaciones del lanzador de windows.
Fijate lo que te pone en la parte de abajo del launcher remarcado en rojo: Imagen

Si pinchas en el enlace, te lleva a la pagina de microsoft con los detalles para la reparacion del juego SI ES QUE tienes instalada la version defectuosa:Imagen

Lo de recuperar tus partidas no se si se puede.
¿No haces copias de seguridad cada dia? Saca tu ultima copia de seguridad y listo.

Yo cada dia, cuando cierro el mundo, antes de cerrar el juego siempre le doy a la opcion de "copia de seguridad". Es como darle a "guardar partida" en cualquier otro juego.
@LoomBrane
muchas gracias por tu ayuda, acabo de probar lo que mencionas, no me funciono, pero toca esperar hasta que arreglen el juego, nunca habia instalado el launcher, pero igual muchas gracias
jonathanhg escribió:@LoomBrane
muchas gracias por tu ayuda, acabo de probar lo que mencionas, no me funciono, pero toca esperar hasta que arreglen el juego, nunca habia instalado el launcher, pero igual muchas gracias


Mira la version del juego que te aparece cuando lo inicias.
En la primera pantalla al abrir el juego, para seleccion "un jugador" "realms", etc. , en la esquina inferior izquierda.
La ultima version estable sin problemas es la 1.20.4

El problema ocurria con una version del juego superior.
Cuando ejecutas la reparacion que indican en la pagina de microsoft, lo que hace es, si tenias una version superior a la 1.20.4 , bajarte a esta version.

Si ahora ya te marca la version 1.20.4 , entonces no deberias tener problemas de perdidas de partidas. Pero la partida que hayas perdido , no se si hay forma de recuperarla si no tenias copias de seguridad.


Mi consejo es el que te dije en el anterior mensaje: haz copia de seguridad diaria de tu mundo, al menos una al dia al terminar la sesion de juego.
@LoomBrane
Entonces algo estoy haciendo mal, te dejo el link a mi canal de youtube, para que te des una idea, grabe un clip de todo
https://youtu.be/Q0wcKblIax8?si=1IWFzHrpXWhLe2HK
Buenas gente, después de tiempo (diría años) sin jugar, me ha dado por volver a probarlo y me encuentro perdidísimo en el mundo de los mods. ¿Me podríais recomendar alguna página o repositorio de mods recomendables, o recomendarme algunos que sean "must have"?

Me acuerdo que en su momento, cuando le pegué vicio, tenía un mod con nuevos objetos rollo steampunk, con nuevos materiales (como cobre y estaño). También recuerdo que me encantaba uno que tenías que construir tu nave espacial para ir a la luna y tenías que farmear materiales para construir tu estación espacial. Otro que añadía muchos alimentos y semillas que podías plantar y montarte tu huerto... ¿Os suenan esos mods? ¿Están actualizados?

Me he instalado la versión java 1.20.4 y veo que algunos mods no son compatibles, es recomendable que me instale alguna versión anterior?

Y por último, Forge o Neoforge? Ando un poco perdido también con ese tema.

Gracias!!
8673 respuestas
1170, 171, 172, 173, 174