Mediatek y sus procesadores para smartTV 8K

Imagen

Mediatek Pentonic 2000 es lo nuevo en procesadores ARM y sistema SoC que ha creado la empresa para el mercado de los proximos smartTV de 8K que saldran al mercado en el futuro a mediano plazo. Fabricado con el proceso de TSM de 7nanometros MediaTek Pentonic 2000 puede decodificar video en resolucion 8K a 120Hz

Es ademas el primer sistema SoC que soporta de manera nativa el nuevo formato de video MPEG-4 VVC [Versatile Video Coding]. mejor conocido como h266, el cual esta enfocado a los servicios de video bajo demanda [streaming].

Por si fuera poco, este sistema SoC cuenta tambien con circuitos dedicados para el tema de IA, la cual funciona para el rescalado 'inteligente' de videos e imagenes de resoluciones inferiores al 8K, de tal manera que se tenga una imagen nitida y colorida, amen de evitar los problemas de ruidos y otras cosas que 'ensucien' el video.

https://www.mediatek.com/products/digit ... tonic-2000

SNAPDRAGON 898 de Qualcomm va por el mismo mercado de TV de 8K
Actualizan informacion y contara ademas con soporte para UFS 3.1 que ya esta establecido como estandar para la conexion entre memorias de almacenamient en los dispositivos siendo el mas rapidio actualmente, y ademas para la conexion inalambrica soportara Wi-Fi 6E 5G mediante SIM.
Y mediatek vuelve a dar un paso al frente en cuanto a funcionespara multimedia.

Primer SoC De Mediatek con soporte a Dolby Vision IQ con Precision Detail

Ahora este SoC Mediatek Pentatonic 2000 tiene soporte para Dolby Vision y precision Detail, lo cual permite tener imagenes mas nitidaz y con un ´procesamiento que aumenta y mejora la profundidad de campo dandole a las escenas un efecto mas natural [sin decir de una sensacion 3D de la imagen].

Tambien le da mejor soporte a los juegos con HDR a 120Hz y con la capacidad de VRR, o velocidad de cuadro variable, lo cual permitira tener una sensacion de movimiento suave aunque la consola o la PC no pueda crear la imagen del juego a altas velocidades de cuadro.
Dentro de poco Mediatek tendra un SoC compatibl con el nuevo estandar de audio para Bluetooth 5 llamado 'AuraCast'
Imagen
TRASTARO escribió:Dentro de poco Mediatek tendra un SoC compatibl con el nuevo estandar de audio para Bluetooth 5 llamado 'AuraCast'
Imagen

Con soporte nativo para advertisements? El futuro está aquí.
Diría que las TV corren más que los proveedores. A día de hoy el contenido 4k es bastante escaso en las plataformas más populares, se siguen estrenando películas y sobre todo series en FullHD, por no mencionar que las que tienen algunos años raro es verlas remasterizadas en 4k.
Mediatek y 8K en la misma frase....


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
AxelStone escribió:Diría que las TV corren más que los proveedores. A día de hoy el contenido 4k es bastante escaso en las plataformas más populares, se siguen estrenando películas y sobre todo series en FullHD, por no mencionar que las que tienen algunos años raro es verlas remasterizadas en 4k.



Antes las teles las comprabas para disfrutar del futbol o de las peliculas, hace ya cosa de una decada que ha sido así y las tecnologias de las televisiones va al ritmo de los videojuegos, porque tener VRR para consumir cine o series es innecesario, en cambio, para jugar ahora es la panacea.
Imagen

IFS: Intel Foundry Services
Y ahora Mediatek utilizara los procesos de fabricacion de chips de Intel en lugar de los de TSMC u otras compañias de taiwan, esto podra integrar varios chips en un mismo encapsulado a un costo competitivo y con tamaños de proceso mejores a los que vieen manejando.
De momento a ver si ofrecen 4K@120Hz con Dolby Vision y VRR, y menos chorrada del 8K.
TRASTARO escribió:Imagen

IFS: Intel Foundry Services
Y ahora Mediatek utilizara los procesos de fabricacion de chips de Intel en lugar de los de TSMC u otras compañias de taiwan, esto podra integrar varios chips en un mismo encapsulado a un costo competitivo y con tamaños de proceso mejores a los que vieen manejando.


No se lo creen ni ellos. Intel foundries mejor que TSMC... con los años de retraso que llevan...
.. esto podra integrar varios chips en un mismo encapsulado a un costo competitivo y con tamaños de proceso mejores a los que vieen manejando.

Se refieren a que sera un tamaño de transistor mas reducido que al que vienen usando, pero hay que aclarar algo; nunca mencione que Mediatek tuviera chips fabricados por TSMC ni con los procesos de fabricacion mas recientes [y de tamaños pequeños], al contrario, las fabricas que vienen empleando usan procesos de fabricacion ya viejos aunque baratos. Con Intel podran usar procesos mas recientes a los que estan usando ahora [sin llegar a los que usa TSMC por supuesto] y a un precio que encuentran razonable. De esta manmera podran aumentar sus procesos de integracion.
JorgeJa a 8k by mediaTek
15 respuestas