Mazinger Z Serie clasica de 1972 completa en 16 DVD

coleccion de 16 DVD de la serie clasica Mazinger Z,en idioma español latino,japones,inglès,castellano de TVE1,español de tele5 y tambien italiano.
Esta coleccion creada por los amigos del foro El rincon de Garada ERDG me ha costado mucho trabajo encontrarla,ya que la web de los creadores de esta coleccion no existe ya.
Muchos de los seguidores de la serie comentan que esta coleccion es incluso mucho mejor que la coleccion oficial de Selecta Vision,ya que contiene mas contenido extra.

Imagen
Imagen
Se trata de la colección más completa de Mazinger, a la que se le ha hecho un tratamiento de lujo para totalizar 16 discos con los 92 capítulos que componen la clásica serie de TOEI. El video ha sido extraido precisamente de los DVDs de dicha compañía y se les han realizado una limpieza y reprocesamiento digital -además de una leve recompresión- para asegurar tanto su calidad como el que cada una de las imágenes de discos compartidas por la gente del foro, sean grabables en un disco de DVD de 4.3 Gigbytes. El formato de video escogido para el release es PAL y no NTSC. Por su parte el audio es uno de los puntos más altos de éste release, ya que lograron encontrar los audios de todos los capítulos en todos los doblajes conocidos de la serie; así que sin importar si cuando joven viste la versión latina, catalana, francesa, española de TVE o Telecinco o italiano o árabe, estos DVDs tienen cada uno de esos doblajes (con un par de excepciones). Además incluye también subtítulos en inglés y español para quienes desean ver la serie con su doblaje japonés original, también incluido en los DVDs.
Imagen
Imagenhttps://animesgd.net/wp-content/uploads/2021/11/image.png.e95b449d9937e98943bb2a2a44364a47-300x225.png
Nombre: Majingā Zetto
Año: 1972
Episodios: 92
Peso: Son 16 DVDs en formato ISO como 4 GB cada DVD
Formato: ISO
Duración: 2200min
Pantalla:
Audios: Japonés,Español Castellano,Español Latino(estudio Cadicy),Inglés,Italiano.
Subtítulos: Japonés,Español,Inglés e Italiano
Menú: Si
Extras: Si
Genero: Shōnen, mecha
Editado por Kite. Razón: contenido no permitido por las normas de EOL
Que alguien llame a los maderos.
-
Editado por Kite. Razón: spam
@vivalabam [carcajad] nos conocimos en Ávila y ya luego de practicas, me refería al sherrif erick que ha quitado los enlaces de mega, pero has puesto un video que no tiene enlaces [boma] puños fuera y olé
erpoli escribió:@vivalabam [carcajad] nos conocimos en Ávila y ya luego de practicas, me refería al sherrif erick que ha quitado los enlaces de mega, pero has puesto un video que no tiene enlaces [boma] puños fuera y olé

Vale,por lo menos ya sé quién es el chivatillo de EOL😂😂Fuego de pechoooo!
Si es la famosa edición fotoatómica, la tengo en la estantería, gracias xDDD

si a alguien le va la vida en tenerla, que me contacte y vemos si se puede hacer algo...
vivalabam escribió:
erpoli escribió:@vivalabam [carcajad] nos conocimos en Ávila y ya luego de practicas, me refería al sherrif erick que ha quitado los enlaces de mega, pero has puesto un video que no tiene enlaces [boma] puños fuera y olé

Vale,por lo menos ya sé quién es el chivatillo de EOL😂😂Fuego de pechoooo!


:O [Alaa!] [Alaa!]

Si el sheriff erick te permite los links yo achanto la mui,
vivalabam escribió:coleccion de 16 DVD de la serie clasica Mazinger Z,en idioma español latino,japones,inglès,castellano de TVE1,español de tele5 y tambien italiano.
Esta coleccion creada por los amigos del foro El rincon de Garada ERDG me ha costado mucho trabajo encontrarla,ya que la web de los creadores de esta coleccion no existe ya.
Muchos de los seguidores de la serie comentan que esta coleccion es incluso mucho mejor que la coleccion oficial de Selecta Vision,ya que contiene mas contenido extra.



Lamento informarte que esta versión del rincon de Garada, que en su momento fue la envidia de cualquier lanzamiento oficial, SE HA QUEDADO EXTREMADAMENTE VIEJA Y ANTICUADA debido al paso del tiempo.

Ahora mismo existen versiones fotoatómicas con mejores audios latinos (que no parecen psicofonias), nuevos redoblajes, y sobre todo usando imagen FULL HD del de verdad (no usando reescalados). Ah, y subs sacados directamente de la traducción oficial inglesa de TOEI
En DVD nunca ha sido fullhd rescalado ni de ningún tipo, son DVD xDD
Dave338 escribió:En DVD nunca ha sido fullhd rescalado ni de ningún tipo, son DVD xDD


No te quedes mirando el dedo cuando apuntan a la Luna, se está diciendo que cuando salió la edición fotoatómica partía de los mejores materiales que existían en ese momento para hacer esa edición, es decir, formato DVD cuyo origen de imagen eran copias en 16mm con los colores alterados, y audios grabados de los vhs de los fans (salvo el audio japonés).

Hoy en día muchos audios "psicofónicos" se han encontrado en mucha mejor calidad (porque han sido publicados oficialmente desde las betacam originales), los episodios están disponibles en Full HD desde los negativos originales, nuevos subs oficiales hechos por TOEI, un redoblaje en español bueno de cojones... Es decir, que ahora se pueden hacer DVDs mucho mejores que los de la edición fotoatómica, simplemente por el origen actual de los materiales que hay disponibles... (vamos, que siempre se verá mejor una copia DVD sacada de un negativo en 35 mm full hd, que de una copia en 16mm con los colores alterados, usando audios procedentes de cintas betacam originales y no de VHS de los fans grabados hace mil años...).
Podéis hablar y comparar con la de selecta, pero nada de poner links de los otros mares, que luego me toca pasar por aquí a repartir cartulinas y no me gusta hacerlo con el buen rollo que puede haber comentando en este hilo aspectos a comparativa de las ediciones.

salu2
Dave338 escribió:En DVD nunca ha sido fullhd rescalado ni de ningún tipo, son DVD xDD

Interesante,no sabia que habian dos versiones de esos dvds
Beta88 escribió:
Dave338 escribió:En DVD nunca ha sido fullhd rescalado ni de ningún tipo, son DVD xDD


No te quedes mirando el dedo cuando apuntan a la Luna, se está diciendo que cuando salió la edición fotoatómica partía de los mejores materiales que existían en ese momento para hacer esa edición, es decir, formato DVD cuyo origen de imagen eran copias en 16mm con los colores alterados, y audios grabados de los vhs de los fans (salvo el audio japonés).

Hoy en día muchos audios "psicofónicos" se han encontrado en mucha mejor calidad (porque han sido publicados oficialmente desde las betacam originales), los episodios están disponibles en Full HD desde los negativos originales, nuevos subs oficiales hechos por TOEI, un redoblaje en español bueno de cojones... Es decir, que ahora se pueden hacer DVDs mucho mejores que los de la edición fotoatómica, simplemente por el origen actual de los materiales que hay disponibles... (vamos, que siempre se verá mejor una copia DVD sacada de un negativo en 35 mm full hd, que de una copia en 16mm con los colores alterados, usando audios procedentes de cintas betacam originales y no de VHS de los fans grabados hace mil años...).


Como esta calidad de imagen?
https://www.youtube.com/watch?v=pEIoSIuXI9s
y los tengo todos con esa calidad de imagen
vivalabam escribió:
Beta88 escribió:
Dave338 escribió:En DVD nunca ha sido fullhd rescalado ni de ningún tipo, son DVD xDD


No te quedes mirando el dedo cuando apuntan a la Luna, se está diciendo que cuando salió la edición fotoatómica partía de los mejores materiales que existían en ese momento para hacer esa edición, es decir, formato DVD cuyo origen de imagen eran copias en 16mm con los colores alterados, y audios grabados de los vhs de los fans (salvo el audio japonés).

Hoy en día muchos audios "psicofónicos" se han encontrado en mucha mejor calidad (porque han sido publicados oficialmente desde las betacam originales), los episodios están disponibles en Full HD desde los negativos originales, nuevos subs oficiales hechos por TOEI, un redoblaje en español bueno de cojones... Es decir, que ahora se pueden hacer DVDs mucho mejores que los de la edición fotoatómica, simplemente por el origen actual de los materiales que hay disponibles... (vamos, que siempre se verá mejor una copia DVD sacada de un negativo en 35 mm full hd, que de una copia en 16mm con los colores alterados, usando audios procedentes de cintas betacam originales y no de VHS de los fans grabados hace mil años...).


Como esta calidad de imagen?
https://www.youtube.com/results?search_ ... C3%B1ol+HD
y los tengo todos con esa calidad de imagen


Ahí solo has puesto una lista de videos con la banda sonora de Mazinger, pero vamos, como se ven los Blu-ray de Toei están a años luz de como se ven los DVD de la edición fotoatómica. Si de esa fuente reduces a tamaño DVD, se seguirían viendo muchísimo mejor que la edición fotoatómica.

Vuelvo a decir que la edición fotoatómica partió de unos DVD japoneses cuya fuente eran copias en 16mm con los colores alterados, mientras que ahora mismo existen fuentes procedentes del NEGATIVO original en 35mm (más calidad que eso, imposible salvo que la saquen ya en 4K). Eso le da mil vueltas a la edición fotoatómica incluso si reduces la imagen a 720x540. Idem con los audios, que salvo el japones todos proceden de VHS de los fans, y ahora existen audios con mucho mejor sonido procedentes de las Betacam profesionales que se usaron para emitir la serie por TV. Y repito lo dicho, en su momento, la edición fotoatómica era la hostia cuando salió, y la persona que hizo los DVD hizo un esfuerzo titánico, pero ahora está completamente desfasada en cuanto a audio y video (y existen subs que traducen lo que de verdad dicen en japones, muchos de los subs de la edición fotoatómica, si bien son acertados en lo básico, tiene muchas expresiones inventadas, y en algunos casos pecan de exagerados a la hora de usar insultos).
Beta88 escribió:
vivalabam escribió:
Beta88 escribió:
No te quedes mirando el dedo cuando apuntan a la Luna, se está diciendo que cuando salió la edición fotoatómica partía de los mejores materiales que existían en ese momento para hacer esa edición, es decir, formato DVD cuyo origen de imagen eran copias en 16mm con los colores alterados, y audios grabados de los vhs de los fans (salvo el audio japonés).

Hoy en día muchos audios "psicofónicos" se han encontrado en mucha mejor calidad (porque han sido publicados oficialmente desde las betacam originales), los episodios están disponibles en Full HD desde los negativos originales, nuevos subs oficiales hechos por TOEI, un redoblaje en español bueno de cojones... Es decir, que ahora se pueden hacer DVDs mucho mejores que los de la edición fotoatómica, simplemente por el origen actual de los materiales que hay disponibles... (vamos, que siempre se verá mejor una copia DVD sacada de un negativo en 35 mm full hd, que de una copia en 16mm con los colores alterados, usando audios procedentes de cintas betacam originales y no de VHS de los fans grabados hace mil años...).


Como esta calidad de imagen?
https://www.youtube.com/results?search_ ... C3%B1ol+HD
y los tengo todos con esa calidad de imagen


Ahí solo has puesto una lista de videos con la banda sonora de Mazinger, pero vamos, como se ven los Blu-ray de Toei están a años luz de como se ven los DVD de la edición fotoatómica. Si de esa fuente reduces a tamaño DVD, se seguirían viendo muchísimo mejor que la edición fotoatómica.

Vuelvo a decir que la edición fotoatómica partió de unos DVD japoneses cuya fuente eran copias en 16mm con los colores alterados, mientras que ahora mismo existen fuentes procedentes del NEGATIVO original en 35mm (más calidad que eso, imposible salvo que la saquen ya en 4K). Eso le da mil vueltas a la edición fotoatómica incluso si reduces la imagen a 720x540. Idem con los audios, que salvo el japones todos proceden de VHS de los fans, y ahora existen audios con mucho mejor sonido procedentes de las Betacam profesionales que se usaron para emitir la serie por TV. Y repito lo dicho, en su momento, la edición fotoatómica era la hostia cuando salió, y la persona que hizo los DVD hizo un esfuerzo titánico, pero ahora está completamente desfasada en cuanto a audio y video (y existen subs que traducen lo que de verdad dicen en japones, muchos de los subs de la edición fotoatómica, si bien son acertados en lo básico, tiene muchas expresiones inventadas, y en algunos casos pecan de exagerados a la hora de usar insultos).


Ahora si https://www.youtube.com/watch?v=pEIoSIuXI9s
pues si existen esos nuevos DVD me gustaria tenerlos,pero me da que no existen,si ya no los he encontrado debe ser que ya no estàn
vivalabam escribió:Ahora si https://www.youtube.com/watch?v=pEIoSIuXI9s
pues si existen esos nuevos DVD me gustaria tenerlos,pero me da que no existen,si ya no los he encontrado debe ser que ya no estàn


Eso que has puesto es del Blu-ray, no de un DVD. ¿Si lo tienes en calidad Blu-ray para qué lo quieres en DVD o la edición fotoatómica?

PD: Aquí tienes la cabecera y el final en 4K:
Beta88 escribió:
vivalabam escribió:Ahora si https://www.youtube.com/watch?v=pEIoSIuXI9s
pues si existen esos nuevos DVD me gustaria tenerlos,pero me da que no existen,si ya no los he encontrado debe ser que ya no estàn


Eso que has puesto es del Blu-ray, no de un DVD. ¿Si lo tienes en calidad Blu-ray para qué lo quieres en DVD o la edición fotoatómica?

PD: Aquí tienes la cabecera y el final en 4K:

Entonces me estas diciendo que la edicion Fotoatomica no tiene la misma calidad que la que yo tengo.
Lo quiero en DVD ISO porque en BD me ocupa mucho espacio.
Los que yo tengo estan con audio Japonés
vivalabam escribió:
Beta88 escribió:
vivalabam escribió:Ahora si https://www.youtube.com/watch?v=pEIoSIuXI9s
pues si existen esos nuevos DVD me gustaria tenerlos,pero me da que no existen,si ya no los he encontrado debe ser que ya no estàn


Eso que has puesto es del Blu-ray, no de un DVD. ¿Si lo tienes en calidad Blu-ray para qué lo quieres en DVD o la edición fotoatómica?

PD: Aquí tienes la cabecera y el final en 4K:

Entonces me estas diciendo que la edicion Fotoatomica no tiene la misma calidad que la que yo tengo.
Lo quiero en DVD ISO porque en BD me ocupa mucho espacio.
Los que yo tengo estan con audio Japonés


Claro que no tiene la misma calidad si tienes copia de los BD. Ya te he dicho que la edición fotoatómica parte de los DVD japoneses de 2002 que a su vez están creados de copias de 16mm con los colores alterados (y con un entrelazado en los fotogramas un poco cuestionable). Los BD de 2017 provienen del negativo cinematográfico en 35mm y tiene los colores reales. Si parece la serie creada hoy en día de lo bien que se ve el BD.

La edición Fotoatómica hace diez años tenía sentido porque era lo mejor que había en español (castellano y latino). Hoy en día no tiene sentido por la cantidad de materiales (tanto en audio como en video) que han salido de mucha mejor calidad que los que usó la edición Fotoatómica.
Bueno,y los Blu-Ray no salieron con el audio en español castellano de TVE1 con los 32 o 33 episodios que se emitieron en España ?
vivalabam escribió:Bueno,y los Blu-Ray no salieron con el audio en español castellano de TVE1 con los 32 o 33 episodios que se emitieron en España ?


Los de Selecta-Vision sí tienen el audio castellano de TVE1 con los 32 episodios emitidos en España (aunque los episodios del 25 al 33 es audio grabado por los fans en muy baja calidad debido a que los audios están extraviados en el archivo de TVE)
Beta88 escribió:
vivalabam escribió:Bueno,y los Blu-Ray no salieron con el audio en español castellano de TVE1 con los 32 o 33 episodios que se emitieron en España ?


Los de Selecta-Vision sí tienen el audio castellano de TVE1 con los 32 episodios emitidos en España.


Pues no lo sè,para mi Blu Ray con la calidad que te he mostrado con los audios en español de TVE1,para mi no existen,no los he encontrado por mucho que he buscado y no he encontrado a nadie que los tenga y me diga"tio,yo tengo las isos,te los voy a pasar por torrent"como no ha pasado eso,para mi no existen.
Sinceramente,yo tuviera los episodios Blu Ray calidad original de los negativos 35mm,no me costaria nada decir
"killo,yo te los paso,no te preocupes" pero todo el mundo no es igual que yo
Beta88 escribió:
vivalabam escribió:Bueno,y los Blu-Ray no salieron con el audio en español castellano de TVE1 con los 32 o 33 episodios que se emitieron en España ?


Los de Selecta-Vision sí tienen el audio castellano de TVE1 con los 32 episodios emitidos en España (aunque los episodios del 25 al 33 es audio grabado por los fans en muy baja calidad debido a que los audios están extraviados en el archivo de TVE)


De extraviados nada, TVE tiene muy buen clasificado todo el material de su archivo.....lo que pasa es que cobran por una copia de cualquier contenido del archivo y Selecta no quiso pagarles por lo cual todos los audios del doblaje de TVE que hay en los BD de Selecta son lo que hay en internet, los primeros sacados de lo que vendió IVS en VHS en su día y el resto como tú bien dices a muy baja calidad. Selecta siempre es igual con los doblajes, o se los ceden gratis o directamente pasa de ellos y no los incluye como ha pasado con el doblaje de Jonu Media de Ranma que han pasado tres pueblos de él pero claro, con Mazinger Z sabían que los clientes potenciales son los que la vieron en castellano en TVE por lo que no incluir ese audio sería condenar la serie a un fracaso en ventas por eso tiro de lo que había en internet.
mirakbueno escribió:
Beta88 escribió:
vivalabam escribió:Bueno,y los Blu-Ray no salieron con el audio en español castellano de TVE1 con los 32 o 33 episodios que se emitieron en España ?


Los de Selecta-Vision sí tienen el audio castellano de TVE1 con los 32 episodios emitidos en España (aunque los episodios del 25 al 33 es audio grabado por los fans en muy baja calidad debido a que los audios están extraviados en el archivo de TVE)


De extraviados nada, TVE tiene muy buen clasificado todo el material de su archivo.....lo que pasa es que cobran por una copia de cualquier contenido del archivo y Selecta no quiso pagarles por lo cual todos los audios del doblaje de TVE que hay en los BD de Selecta son lo que hay en internet, los primeros sacados de lo que vendió IVS en VHS en su día y el resto como tú bien dices a muy baja calidad. Selecta siempre es igual con los doblajes, o se los ceden gratis o directamente pasa de ellos y no los incluye como ha pasado con el doblaje de Jonu Media de Ranma que han pasado tres pueblos de él pero claro, con Mazinger Z sabían que los clientes potenciales son los que la vieron en castellano en TVE por lo que no incluir ese audio sería condenar la serie a un fracaso en ventas por eso tiro de lo que había en internet.


Parece que es cierto que están extraviados. En uno de los últimos libros publicados de Mazinger-Z en España, al parecer (yo no lo he visto porque aun tengo precintado el libro), aparece una ficha de TVE diciendo que los episodios están extraviados (supongo de cuando pidieron los audios a TVE). Me parece una tontería por parte de TVE que se inventase eso (aunque me pasa lo que a tí, me cuesta creer que sea así con lo bien que tiene clasificado todo...) Eso no quita que en cualquier momento "aparezcan" en algún rincón del archivo como ha pasado otras veces.

Como curiosidad, comentar que los episodios publicados por IVS tampoco parecen proceder de TVE, sino de BRB International (los encargados de traer y gestionar el merchandising de la serie en 1978). De ahí que editasen en video 24 episodios de los 26 que tenían inicialmente (quedando dos fuera). Posteriormente, debido al éxito de la serie, los episodios del 27 al 33 fueron adquiridos directamente por TVE sin pasar por BRB International cuando faltaba muy poco para terminar de emitir los 26 episodios iniciales comprados, y por eso en España no hay absolutamente nada de merchandising de esos episodios concretos (y nada editado en video porque BRB International no tenía ese material). Y de ahí viene derivado el problema de no haberse editado nunca domésticamente con el audio de TVE los episodios del 27 al 33 (y el 25, y el 26 que inexplicablemente quedaron fuera por parte de BRB que sí los tenían).
vivalabam escribió:
Beta88 escribió:
vivalabam escribió:Bueno,y los Blu-Ray no salieron con el audio en español castellano de TVE1 con los 32 o 33 episodios que se emitieron en España ?


Los de Selecta-Vision sí tienen el audio castellano de TVE1 con los 32 episodios emitidos en España.


Pues no lo sè,para mi Blu Ray con la calidad que te he mostrado con los audios en español de TVE1,para mi no existen,no los he encontrado por mucho que he buscado y no he encontrado a nadie que los tenga y me diga"tio,yo tengo las isos,te los voy a pasar por torrent"como no ha pasado eso,para mi no existen.
Sinceramente,yo tuviera los episodios Blu Ray calidad original de los negativos 35mm,no me costaria nada decir
"killo,yo te los paso,no te preocupes" pero todo el mundo no es igual que yo


Aquí los tienes. No es que te los pase por torrent, pero al menos podrás comprobar que existir, existen xD

https://shop.selecta-vision.com/mazinger-z-box-1-bd
pilder_on escribió:
vivalabam escribió:
Beta88 escribió:
Los de Selecta-Vision sí tienen el audio castellano de TVE1 con los 32 episodios emitidos en España.


Pues no lo sè,para mi Blu Ray con la calidad que te he mostrado con los audios en español de TVE1,para mi no existen,no los he encontrado por mucho que he buscado y no he encontrado a nadie que los tenga y me diga"tio,yo tengo las isos,te los voy a pasar por torrent"como no ha pasado eso,para mi no existen.
Sinceramente,yo tuviera los episodios Blu Ray calidad original de los negativos 35mm,no me costaria nada decir
"killo,yo te los paso,no te preocupes" pero todo el mundo no es igual que yo


Aquí los tienes. No es que te los pase por torrent, pero al menos podrás comprobar que existir, existen xD

https://shop.selecta-vision.com/mazinger-z-box-1-bd


Creo que se refiere a los Blu-ray cuya fuente es el negativo en 35 mm de la serie. Los de Selecta-Visión parte de las copias en 16mm con los colores alterados (y aun se discute si lo editado por Selecta es Full HD nativo o un reescalado buenísimo...)

Los negativos de la serie se escanearon en 2017, la edición de Selecta es de 2014.
Beta88 escribió:
pilder_on escribió:
vivalabam escribió:
Pues no lo sè,para mi Blu Ray con la calidad que te he mostrado con los audios en español de TVE1,para mi no existen,no los he encontrado por mucho que he buscado y no he encontrado a nadie que los tenga y me diga"tio,yo tengo las isos,te los voy a pasar por torrent"como no ha pasado eso,para mi no existen.
Sinceramente,yo tuviera los episodios Blu Ray calidad original de los negativos 35mm,no me costaria nada decir
"killo,yo te los paso,no te preocupes" pero todo el mundo no es igual que yo


Aquí los tienes. No es que te los pase por torrent, pero al menos podrás comprobar que existir, existen xD

https://shop.selecta-vision.com/mazinger-z-box-1-bd


Creo que se refiere a los Blu-ray cuya fuente es el negativo en 35 mm de la serie. Los de Selecta-Visión parte de las copias en 16mm con los colores alterados (y aun se discute si lo editado por Selecta es Full HD nativo o un reescalado buenísimo...)

Los negativos de la serie se escanearon en 2017, la edición de Selecta es de 2014.


Si es nativo, pero de una copia a 16 como bien has dicho, luego japon los copio a 35.
iurusan escribió:
Beta88 escribió:
pilder_on escribió:
Aquí los tienes. No es que te los pase por torrent, pero al menos podrás comprobar que existir, existen xD

https://shop.selecta-vision.com/mazinger-z-box-1-bd


Creo que se refiere a los Blu-ray cuya fuente es el negativo en 35 mm de la serie. Los de Selecta-Visión parte de las copias en 16mm con los colores alterados (y aun se discute si lo editado por Selecta es Full HD nativo o un reescalado buenísimo...)

Los negativos de la serie se escanearon en 2017, la edición de Selecta es de 2014.


Si es nativo, pero de una copia a 16 como bien has dicho, luego japon los copio a 35.


El problema para creer que sea Full HD nativo a 1080p es porque tiene algunas escenas con problemas derivados de una fuente entrelazada. Pero bueno, eso no impide que el master mandado por los japoneses fuera 1080i (que pasandolo en condiciones a progresivo, daría un 1080p practicamente perfecto)
Cual sería la mejor edición en estos momentos? Quería verla este invierno, y después Great Mazinger
bobst escribió:Cual sería la mejor edición en estos momentos? Quería verla este invierno, y después Great Mazinger


La mejor edición es la japonesa o la italiana, porque usan el último master hecho y tienen una imagen impresionante, pero claro, si lo quieres ver con subtitulos en castellano, o con doblajes en español (incluyendo Gran Mazinger) entonces la mejor version que existe actualmente son los Blu-ray de selecta vision, aunque la imagen sea de peor calidad.

Si solo te interesara Mazinger-Z entonces te aconsejaría encontrar navegando los mares, la versión que ha puesto Netflix en Mexico, que usan el último master Full HD y el redoblaje mexicano de 2017 muy, pero que muy fiel a la versión japonesa (para mi el mejor doblaje español íntegro que existe de la serie y con los dialogos muy parecidos a la versión española de TVE).
Beta88 escribió:
bobst escribió:Cual sería la mejor edición en estos momentos? Quería verla este invierno, y después Great Mazinger


La mejor edición es la japonesa o la italiana, porque usan el último master hecho y tienen una imagen impresionante, pero claro, si lo quieres ver con subtitulos en castellano, o con doblajes en español (incluyendo Gran Mazinger) entonces la mejor version que existe actualmente son los Blu-ray de selecta vision, aunque la imagen sea de peor calidad.

Si solo te interesara Mazinger-Z entonces te aconsejaría encontrar navegando los mares, la versión que ha puesto Netflix en Mexico, que usan el último master Full HD y el redoblaje mexicano de 2017 muy, pero que muy fiel a la versión japonesa (para mi el mejor doblaje español íntegro que existe de la serie y con los dialogos muy parecidos a la versión española de TVE).


Gracias!
bobst escribió:Cual sería la mejor edición en estos momentos? Quería verla este invierno, y después Great Mazinger


La que yo estoy compilando,que es la version japonesa con la imagen Full HD con los audios español mexicano de netflix de los estudiso SDI,el audio latino de Arait Multimedia,el latino de cadicy y el español de TVE1.
Perdonad, sabeis si los miembros del foro de Garada llegaron a hacer algo así con la serie de Great Mazinger? Gracias.
ahlexis77 escribió:Perdonad, sabeis si los miembros del foro de Garada llegaron a hacer algo así con la serie de Great Mazinger? Gracias.


Creo que no se hizo nada. Si no recuerdo mal, había intención de sincronizar los DVD japoneses con el audio de tele-5, pero al salir licenciada la serie por Selecta-Vision, era tontería hacer nada. Aparte de que solamente existen dos doblajes nada más para la serie (el doblaje cubano creado expresamente para su emisión en España y el italiano).

No era como con la serie de Mazinger-Z que existen chorrocientos doblajes en español, aparte de otros doblajes en otros idiomas. Con la versión de Selecta era más que suficiente para la serie de Gran Mazinger (doblaje y subtítulos en español).

También hay que tener en cuenta que para muchos fans la serie de Gran Mazinger era muy inferior a la de Mazinger-Z, y su único aliciente es que la historia de Mazinger-Z acaba realmente en el final de la serie de Gran Mazinger.
Es cierto que la serie de Great Mazinger suscitó menos interés. La verdad es que el trabajo y esmero que le pusieron en Garada para hacer esa colección de Mazinger fue increíble. Lo mismo para los dvds de ovas. Me hubiera encantado ver una colección de Gran Mazinger también hecha de esa misma manera, con tanto extra e información.
ahlexis77 escribió:Es cierto que la serie de Great Mazinger suscitó menos interés. La verdad es que el trabajo y esmero que le pusieron en Garada para hacer esa colección de Mazinger fue increíble. Lo mismo para los dvds de ovas. Me hubiera encantado ver una colección de Gran Mazinger también hecha de esa misma manera, con tanto extra e información.


Sí, pero ten en cuenta que la edición fotoatómica se hizo a nivel "mundial" para todos los fans de Mazinger, en una época donde solo existían los DVD japoneses y cincuenta doblajes diferentes grabados por fans en VHS. Y los años pasaban y en ningún lugar del mundo sacaban la serie (fuera de Japón).

Era una forma de preservar lo mejor posible esos doblajes (y crear subtitulos) con la mejor imagen disponible en ese momento. Cuando salió la serie oficialmente en Mexico, España, Italia, USA, etc, etc, etc, la edición fotoatómica dejó de tener sentido porque por fin esos doblajes procedían de betacams profesionales con buen sonido (salvo el de TVE porque está "extraviado") y no de VHS de fans donde muchas veces el audio tenía mala calidad de sonido, faltando trozos por meter anuncios, etc, etc.

También hay que tener en cuenta que al salir las ediciones oficialmente, tambien se pudo empezar a disfrutar de unos subtítulos totalmente fieles creados desde la transcripción inglesa proporcionada por TOEI. Los subtitulos de la edición fotoatómica aunque buenos, no eran totalmente fieles, e incluso algunas frases se sacaban de los doblajes. Además, recuerdo que con la gente de habla inglesa hubo polémica, porque los subs en inglés eran un festival de palabrotas en plan "hijo de puta" "cabrón" en casi todas las frases que decían los personajes cuando estaban enfadados (en los subs españoles tambien pasaba de vez en cuando, pero el nivel de palabrotas era muchísimo menor).

En resumen, que la edición fotoatómica durante muchos años fue una edición de referencia al no existir nada editado oficialmente, realmente fue un trabajo titánico y muy bien hecho, pero que cuando lanzaron la serie oficialmente años después quedó totalmente obsoleta. Tanto por imagen, sonido y subtítulos.
Ya entiendo, pues gracias por la aclaración. No sabía yo todo eso.
Hola, mucho gusto, gracias por el aporte, espero que estén buenos los links. Saludos Chrisanalista,
Beta88 escribió:Ahí solo has puesto una lista de videos con la banda sonora de Mazinger, pero vamos, como se ven los Blu-ray de Toei están a años luz de como se ven los DVD de la edición fotoatómica. Si de esa fuente reduces a tamaño DVD, se seguirían viendo muchísimo mejor que la edición fotoatómica.

Hola Beta88. Los he buscado por todos lados y no los encuentro. No se si podes compartir links. Aca los unicos que consigo son la de infinity pero ya lo tengo. Gracias.
kwanbis escribió:
Beta88 escribió:Ahí solo has puesto una lista de videos con la banda sonora de Mazinger, pero vamos, como se ven los Blu-ray de Toei están a años luz de como se ven los DVD de la edición fotoatómica. Si de esa fuente reduces a tamaño DVD, se seguirían viendo muchísimo mejor que la edición fotoatómica.

Hola Beta88. Los he buscado por todos lados y no los encuentro. No se si podes compartir links. Aca los unicos que consigo son la de infinity pero ya lo tengo. Gracias.


Lo siento, no tengo ni idea de donde se puede descargar nada de Mazinger-Z ahora mismo. Yo la última vez que me bajé algo fue gracias a un video de youtube donde había enlaces a Mega en los comentarios, pero te hablo de hace muchísimo tiempo, y el video donde estaban los comentarios de donde bajar esa versión está borrado.
muchas gracias se podra descargar aun???
si,se puede,quizas si buscas en internet y escribes "Mazinger Z ERDG vivalabam7979" encuentres algo
42 respuestas