[Hilo Oficial] Stephen King

Bueno, ya me terminé Doctor Sueño. Me ha gustado a ratos, pero en general me ha parecido bastante, bastante flojo.

Algunas cosillas que me han chirriado:

- El uso abusivo que hace del poder del resplandor. En el primer libro, el resplandor es algo que tienen dos personajes, no entienden muy bien qué es, no controlan cómo funciona. es algo desconocido y a veces da canguele porque te juega malas pasadas.

En Doctor Sueño, parecen Luke Skywalker. Pueden mover objetos, hablar con la mente desde largas distancias, replicar una imagen de su cuerpo, poseer el cuerpo de otro... no sé, a mí ha dejado de parecerme algo misterioso y atractivo.

- Los malos me molan, pero llegaba un punto en el que no los veía como amenaza ninguna. Abra es la leche y en todo momento parece estar por encima de Rose. Es más, llegado un punto, hasta he empatizado con ellos. Te cuenta cómo están enfermos por el sarampión, que están muriendo, que necesitan comer como cualquier otro ser y cada vez que uno muere, al resto les afecta mucho, porque son como sus hermanos. Joder, si es que sentía hasta lástima por ellos y no por Abra, que se la van a comer... no se si esto es algo intencionado, pero es bastante... ¿desconcertante?

- La historia del niño del baseball. ¡Desarróllamela más! Eso daba para hacer una de esas subhistorias o flashbacks que hace King en tantos otros libros, que te dejan con el culo torcido y te acaban gustando más que la historia principal del libro (como en el Resplandor con las historias del Hotel, en IT con las historias antiguas de Derry, etc...) Ahí había chicha para cortar, y en cambio se la despacha en seguida.

Bueno en general lo he disfrutado, pero... esperaba mucho más.
Sr.Esputos escribió:Bueno, ya me terminé Doctor Sueño. Me ha gustado a ratos, pero en general me ha parecido bastante, bastante flojo.

Algunas cosillas que me han chirriado:

- El uso abusivo que hace del poder del resplandor. En el primer libro, el resplandor es algo que tienen dos personajes, no entienden muy bien qué es, no controlan cómo funciona. es algo desconocido y a veces da canguele porque te juega malas pasadas.

En Doctor Sueño, parecen Luke Skywalker. Pueden mover objetos, hablar con la mente desde largas distancias, replicar una imagen de su cuerpo, poseer el cuerpo de otro... no sé, a mí ha dejado de parecerme algo misterioso y atractivo.

- Los malos me molan, pero llegaba un punto en el que no los veía como amenaza ninguna. Abra es la leche y en todo momento parece estar por encima de Rose. Es más, llegado un punto, hasta he empatizado con ellos. Te cuenta cómo están enfermos por el sarampión, que están muriendo, que necesitan comer como cualquier otro ser y cada vez que uno muere, al resto les afecta mucho, porque son como sus hermanos. Joder, si es que sentía hasta lástima por ellos y no por Abra, que se la van a comer... no se si esto es algo intencionado, pero es bastante... ¿desconcertante?

- La historia del niño del baseball. ¡Desarróllamela más! Eso daba para hacer una de esas subhistorias o flashbacks que hace King en tantos otros libros, que te dejan con el culo torcido y te acaban gustando más que la historia principal del libro (como en el Resplandor con las historias del Hotel, en IT con las historias antiguas de Derry, etc...) Ahí había chicha para cortar, y en cambio se la despacha en seguida.

Bueno en general lo he disfrutado, pero... esperaba mucho más.


Yo me lo leí el año pasado, y la verdad es que estoy contigo. La parte que más me gustó fue
el principio, cuando el libro te cuenta la vida de Danny después del primer libro, su juventud y como llega al pueblo. Incluso la introducción de Abra me gustó bastante. Cuando se empieza a desarrollar la trama, la cosa pierde bastante interés.
Jason Krueger escribió:Chicos, estoy leyendo Misery y
voy poco despues de que Annie "psicopata" Wilkes le corte el pie a Paul, hasta ahi todo bien pero poco despues dice algo como "lo que queda de mi pulgar" ¿se refiere a la mano? Porque lo dice justo cuando está escribiendo, pero claro no dice nada de que le cortase otro miembro, pero si se refiere al pie, ¿por qué dice solo el pulgar?

Me lo leí hace muchos años, pero que yo recuerde
se refiere al pulgar de la mano, que Annie le corta como castigo por no dejar de quejarse de que falta la tecla de la letra N
orioloriol escribió:
Sr.Esputos escribió:Bueno, ya me terminé Doctor Sueño. Me ha gustado a ratos, pero en general me ha parecido bastante, bastante flojo.

Algunas cosillas que me han chirriado:

- El uso abusivo que hace del poder del resplandor. En el primer libro, el resplandor es algo que tienen dos personajes, no entienden muy bien qué es, no controlan cómo funciona. es algo desconocido y a veces da canguele porque te juega malas pasadas.

En Doctor Sueño, parecen Luke Skywalker. Pueden mover objetos, hablar con la mente desde largas distancias, replicar una imagen de su cuerpo, poseer el cuerpo de otro... no sé, a mí ha dejado de parecerme algo misterioso y atractivo.

- Los malos me molan, pero llegaba un punto en el que no los veía como amenaza ninguna. Abra es la leche y en todo momento parece estar por encima de Rose. Es más, llegado un punto, hasta he empatizado con ellos. Te cuenta cómo están enfermos por el sarampión, que están muriendo, que necesitan comer como cualquier otro ser y cada vez que uno muere, al resto les afecta mucho, porque son como sus hermanos. Joder, si es que sentía hasta lástima por ellos y no por Abra, que se la van a comer... no se si esto es algo intencionado, pero es bastante... ¿desconcertante?

- La historia del niño del baseball. ¡Desarróllamela más! Eso daba para hacer una de esas subhistorias o flashbacks que hace King en tantos otros libros, que te dejan con el culo torcido y te acaban gustando más que la historia principal del libro (como en el Resplandor con las historias del Hotel, en IT con las historias antiguas de Derry, etc...) Ahí había chicha para cortar, y en cambio se la despacha en seguida.

Bueno en general lo he disfrutado, pero... esperaba mucho más.


Yo me lo leí el año pasado, y la verdad es que estoy contigo. La parte que más me gustó fue
el principio, cuando el libro te cuenta la vida de Danny después del primer libro, su juventud y como llega al pueblo. Incluso la introducción de Abra me gustó bastante. Cuando se empieza a desarrollar la trama, la cosa pierde bastante interés.


Totalmente. Me pasó igual. [oki]
Los libros de no terror incluso que escribio tambien son buienos como El cuerpo, cuenta conmigo , 22-11-63 ein incluso uno de los ultimos La Sangre Manda es bastante interesante.
(mensaje borrado)
Acabo de terminar La Zona Muerta. Me ha encantando.
Estoy con La Larga Marcha (34% llevo) y ni fu ni fa, se me está haciendo pesadete. Espero que mejore en los dos tercios restantes.

Sl2
moysf escribió:Estoy con La Larga Marcha (34% llevo) y ni fu ni fa, se me está haciendo pesadete. Espero que mejore en los dos tercios restantes.

Sl2


Joder, que casualidad. Estoy al 36% ahora mismo. Me está pasando igual. Al principio parecía que se me iba a hacer corto, pero ahora se me está haciendo pesadete.
@pichuki lamento decirte, compañero, que no mejora. El peor que he leído hasta ahora.

Tambien terminé hace unas semanas Pesadillas y alucinaciones vol.2 y decir que no llega ni a la suela del primero, vaya sacacuartos dividir la obra en dos. El "relato" del béisbol es lo más soporífero que he leído en mi vida. Y eso que el primero me encantó.

Ahora estoy con El resplandor, y vaya maravilla. Engancha, atrapa, se pasan las páginas sin darte cuenta [tadoramo]
moysf escribió:@pichuki lamento decirte, compañero, que no mejora. El peor que he leído hasta ahora.


jajajaj....pues me has matado. Aún así me lo acabaré para poder criticarlo a gusto.

Un saludo!
Terminado El resplandor, una jodida obra de arte, muchísimo más ameno que el anterior que leí, La Larga Marcha.
Ahora estoy con Doctor Sueño y de momento empieza bien.

Por cierto, he visto la peli de El resplandor y como peli independiente no está mal, pero que no me la comparen con el libro, poco que ver... Y el doblaje mejor no mencionarlo [qmparto]

Sl2
@moysf Pensamos exactamente lo mismo con "el resplandor", nunca había visto la peli, y antes de hacerlo, coincidió que estaba leyendo el libro... pensé " tiene que estar guapa, y además con lo bien que la ponen toda la vida, voy a disfrutarla..." y me llevé un chasco de aúpa.

Este año, he leído algunos pendientes de King; Elevación... (Psee, pasable, al ser cortito, no se hace pesado, tiene buena lectura, pero le falta "un algo") y La milla verde... podría decirse que está en mi lista de favoritos.
El Resplandor es uno de los pocos casos en que la película es incluso mejor que el libro, que ya de por sí es bueno.
orioloriol escribió:El Resplandor es uno de los pocos casos en que la película es incluso mejor que el libro, que ya de por sí es bueno.


Ostia pues yo me leí el libro bastante después del ver la peli y me gusto mucho más el final del libro.
@orioloriol Creo que a King no le gustó demasiado la versión de Kubrick aunque coincido en que la peli es mejor que el libro (lo mismo que pasa con la película de el Exorcista).
Los últimos no me han gustado mucho. Tengo pendientes releer posesion / Desesperacion que tengo en la cabeza que me gustaron mucho cuando los leí hace años
Parece ser que la nueva novela "fairy tales" va a volver a lo paranormal. Para mí es una gran noticia, la novela policíaca no le queda tan entretenida.


Un saludo.
Recientemente terminé Billy Summers y Después uno detras del otro.
Billy Summers me encantó. Una historia que sin tener demasiado desarrollo ni ser rompedora en nada te presenta unos personajes con los que llegas a involucrarte y que cuando por fin acaba la historia los echas de menos y leerias 300 paginas mas.

Después es una mera introducción a otra trilogia de libros al estilo Mr. Mercedes, pasa demasiado poco y demasiado poco explicado, esta clarinete que se vienen mas novelas secuelas. Aparte de eso esta escrito en un tono tan ligero, ameno y entretenido que mas parece una conversación entre colegas que un libro. Me encantó.
El último que me leí fue “ el visitante”. Empieza bien pero pierde fuelle demasiado pronto. Me da la sensación de libros para el recuerdo tipo la “ la tienda” y demás… no volverá a escribir
Acabado ayer Apocalipsis, la versión tocha de 1500 páginas. Le pongo un 9,5. El segundo tercio se me hizo un poco pesado, pero es normal que un libro tan largo tenga alguna parte más floja.
Sobre el final, duda:
Por qué reaparece al final Flagg en una playa? Hay alguna continuación entonces de este libro o se hace referencia a él y a esta reaparición en otra obra de King? La Torre Oscura tal vez?
A ver, me lo esperaba (que no hubiera muerto) tras su desaparición a lo Bilbo Bolsón justo antes de la explosión nuclear, pero creí que aparecería antes de acabar el libro. Es decir, no pensé al leer esa parte que las ciento y pico de páginas restantes fueran sobre la vuelta de Tom y Stu y el reencuentro con Frannie y los demás, pensaba que volvería y se liaría la mundial antes de acabar el libro...
La verdad es que me ha caído mejor Flagg (y sobre todo Trashcan, para mí el mejor personaje) que cualquiera de los buenos

Y sobre la serie nueva de 2020 The Stand, me la recomendáis o paso de ella? Vi la miniserie antigua hace mil, casi no me acuerdo de nada sobre ella, y ahora me la he pillado en Blu-ray, pero no sé si merece la pena pillar la nueva también.

Ahora continuaré con Mientras escribo, que lo dejé aparcado hace tiempo, y luego quizá coja La Niebla.

Pd: [tadoramo] Trashcan !
Ayer por fin terminé Salem's Lot, y digo por fin porque me ha llevado meses leera, principalmente porque no tengo el hábito de leer pero estoy trabajando en ello, pero también porque tiene una parte muy densa en cuanto a nombres y cambios de escena en la que me perdí por completo, de echo el libro lo había dado por abandonado hace unes meses cuando iba por la mitad, pero me he obligado a leerlo porque quiero cambiar el mal hábito de dejar cosas a medias y me alegro de haberlo hecho, el final me ha gustado.

Claro que no es lo mismo leer estoy con 35 años en 2024 que leerlo con vente en 1975, pero tuvo que ser la leche en su época leerse esta novela, no me extraña que Stephen King cogiera nombre con estas obras.

Es el quinto libro que me leo de SK, estos son los que he leído por orden:

- Maleficio
- It
- Carrie
- El resplandor
- Salem's Lot

Tengo pendiente que me regalaron:

- Billy Summers
- Después


Pero antes voy a leer otros que tengo pendientes (tengo muchos pendientes [+risas] )

Lo bueno de SK es que tras leerte su novela puedes ponerte la peli o serie para ver como lo han llevado a la pantalla jaja.
1272 respuestas
122, 23, 24, 25, 26