Ayuda Tv Samsung con Tizen, instalar reproductor :(

Hola compis.
Mi tele samsung con tizen, tiene un reproductor multimedia que algunos videos, segun que tipo de audio, no los reproduce.
Quisiera instalar algo como vlc etc.
alguien me podria ayudar?
saludos!
No puedes. Tizen es un SO propietario y cerrado. Busca en su tienda a ver si hay algo.

El problema con los archivos que no puedes escuchar son los códec. Si te interesan mucho puedes cambiar el códec de audio con algún soft tipo Format Factory (gratuito y muy intuitivo).
-ice- escribió:No puedes. Tizen es un SO propietario y cerrado. Busca en su tienda a ver si hay algo.

El problema con los archivos que no puedes escuchar son los códec. Si te interesan mucho puedes cambiar el códec de audio con algún soft tipo Format Factory (gratuito y muy intuitivo).

Ostras que lata...
Como se puede hacer eso mencionas de los codec??
Gracias por la ayuda compi.
edito:
veo que es un programa para el pc.
Esto afecta calidad de video del video, quiero usar 4k hdremux
y a que códecs debería de cambiar?
Cambia a AAC o DD.
El problema con los remux es que deben estar con audio Atmos.

Si ´pones en la configuración que el vídeo lo copie tal cuál no toca nada. Tambien puedes buscar algún soft que trabaje sólo el audio y haga el multiplexado. Aquí tienes una guía: Convertir audio no compatible de un video
Una cosa que hay que tener muy clara.

No confundamos las cosas.

Un CODEC es la parte de hardware o de software que sirve para codificar o decodificar el audio y video, un aparato reproductor tendra codecs ciertamente, pero un usuario lo que tiener son ARCHIVOS de audio o video lo cuales fueron creados grcias a un codec, pero NO SON LO MISMO.

Un FORMATO de audio o video son simplemente una serie de reglas bien definidas de como se debe reinterpretar la informacion para ser almacenada y poder ser manejada. Un CODEC es precisamente la parte que se encarga de aplicar estas reglas tanto en la reinterpretacion [la codificacion] y la posterior reconstruccion [reproduccion].

Algo mas, Dolby Digital y DTS son FORMATOS DE AUDIO, pero ATMOS [de dolby atmos] y X [de DTS:X] son SISTEMAS para el manejo dinamico de los canales y lo que ahora llamam 'objetos sonoros' y que se manejan a nivel del decodificador que hay en el aparato reproductor en base a una serie de datos que van insertados en el stream de audio. Por esta razon, en los aparatos con ATMOS no solo de decodifica [reproduce] el audio sino que tambien se le da un procesamiento para distribuir el audio entre los diferentes canales [sobre todo los llamados canales atmos que son los de las bocinas que van en la parte de arriba] respetando la composicion que realizo el ingeniero de sonido y 'el artista' de audio para crear la atmosfera sonora.

Los FORMATOS de Dolby y DTS son retrocompatibles entre si, con lo que un decodificador dolby/dts de fines del siglo pasado puede decodificar sin problemas las versiones recientes de LOS FORMATOS de audio dolby/atmos actuales, y en el caso de informacion que no puede usar [como serian los datos de atmos o de x] simplemente se ignoran. Con esto quiero decir que, un aparato de fines de los 90´s podra decodificar [reproducir] sin problemas cualquier audio que incluya dolby atmos o dts:x, simplememte se omitiran los canales del sonidio atmos y otras instrucciones que vayan con esos datos, por la simple razon de que no pueden usarse ya que ese aparato solo realiza la parte de decodificacion [pro no puede hacer la parte de procesamiento y distribucion de los objetos de sonido].

@alejandropascua

Lo que debes de hacer es ver el manual para saber que FORMATOS de audio y video soporta el reproductor integrado, y bajo que caracteristicas de codificacion [hasta que bitrate maximo por ejemplo], asi como que tipos de archivos de video [CONTENEDORES DE VIDEO, por ejemplo MKV, AVI, OGM, FLV o el pedorrin mp4] son los que puede reconocer como archivos de video.

Sino tienes el manual del televisor puedes bajarlo de internet que seguramente lo encuentres, o bien, con prueba y error haciendolo de la siguiente manera:

- Bajas el programa MEDIAINFO, hay una version portable con la cual solo descomprimes en una carpeta el programa y lo usas [no requiere instalacion]. Este programa te indicara en que FORMATOS DE AUDIO Y DE VIDEO esta el archivo que le indiques abrir, ademas de darte la informacion de como fue codificado [resolucion, bitrate, velocidad de cuadro, # de canales de audio, subtitulos, etc.]
Pagina oficial mediainfo
https://mediaarea.net/es/MediaInfo/Download/Windows
Version que no requiere instalacion
https://mediaarea.net/download/binary/m ... staller.7z

- Tomas alguno de los archivos que hayas podido reproducir completamente en tu televisor y lo abres con MEDIAINFO, este sera tu archivo de referencia.

- Tomas un archivo que no se pudo reproducir, lo abres en mediainfo y lo comparas con el que si se pudo reproducir [puedes usar varias ventanas de mediainfo para que sea facil ir comparando entre archivos de video]

- Podras ver que requieres recodificar, si solo el audio o si solo el video o si ambos. Asi podras indicar al software de recodificacion [software encoder] que es lo que quieres recodificar y que es lo que quieres dejar tal cual [copiar].


- Como software para la recodificacion puedes usar MEDIACODER o avidemux
Pagina de mediacoder
https://www.mediacoderhq.com/dlfull.htm

AVIdemux
http://fixounet.free.fr/avidemux/download.html

Hay muchos programas mas del tipo ENCODER, pero lo que debes fijarte es que te permitan elegir que quieres recodificar, si solo el audio o si solo el video o ambos. En tales programas en la parte referente a configurar la codificacion debe aparecer una opcion que dice COPY, asi al elegirla le indicas al programa que COPIE los datos. Si por ejemplo si eliges COPY en las opciones de audio, el programa recodificara los datos del video, pero dejara sin tocar los datos de audio enviando solo una copia exacta de los datos de audio originales, asi al final tendras un archivo de video donde el audio es exactamente igual al del original pero el video se recodifico de acuerdo a como le indicaste.


Otra cosa que tambien suele pasar y que es un motivo de la nula reproduccion en en aparato reproducgtor, es que le hayan cambiado la extension al archivo de video, por ejemplo, originalmente es un archivo .mkv, pero lo cambiaron a un .mp4, el reproductor espera; por la extension, que el archivo abierto sea un mp4 y tratar de obtener los datos como se hace en un mp4, pero al ser un mkv los datos estan acomodados de manera diferente, por lo que no puede encontrar y diferenciar entre cuales son los datos de audio, cuales los de video o cuales los de subtitulos. Con MEDIAINFO tambien puedes saber ralmente que tipo de archivo [CONTENEDOR] de video es el que has abierto, pues te dira si es un AVI o un MKV o un Ogg, o un FLV, etc. De esta manera si la extension del archivo no coincide con lo reportado por MEDIAINFO es solamente cambiar la extension a la correcta y volver a probar si se puede reproducir.

.
Descarga y mira el e-manual en PDF para el SO de tu TV para ver que codecs ausentes tanto en archivos de audio, como el audio dentro de cada contenedor (m2ts, mp4, mkv...). Sin saber modelo de la TV creo que tu problema es igual al mío, no ya en que no tenga capacidad para decodificar DTS-HD sino que tampoco soporta DTS. En caso de que no soportara un codec de audio HD por tema de licencia siempre podría usar el core* que es su versión en SD como es Dolby Digital o DTS tanto para decodificarlo como para enviarlo por s/pdif pero como tampoco tiene para DTS, nos obliga a cambiarlo si queremos reproducir el sonido usando el player de la TV.

Extrae la pista de audio con el extractor correspondiente**, pasas esa pista en hybrid a Dolby Digital Plus aka EAC3*** con buen bitrate dependiendo de cuantos canales sean y lo vuelves a meter con mkvtoolnix o tsMuxerGUI dejándolo como primer audio. Lo ideal así para después no se te pierda ningún metadato HDR en caso de ser 4k. En hybrid deja como salida m2ts y deja la casilla de audio en custom, te vas a audio y activas la casilla de codificación, además de marcar en filtering que te conserve los Hz y canales, por ultimo le das a "+" para agregar a la lista de trabajo y a continuación en la pestaña principal también para poder ir a jobs y empezar la codificación.

A todo esto, creo que para vídeos tochos y audio HD es mejor una tv box o htpc dependiendo de la setup a la que se aspire te irás a un rango de precios o a otros. Si quieres ver tus remux "untouched" sin tocar nada, es casi obligado tener cajita.

*Ejemplo:
Dolby TrueHD Audio 1540 kbps 5.1 / 48 kHz / 1540 kbps / 16-bit (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 640 kbps)
Dolby TrueHD/Atmos Audio English 7.1 / 48 kHz / 16-bit (AC3 Embedded: 5.1-EX / 48 kHz / 448 kbps / DN -27dB)
DTS-HD Master Audio 4229 kbps 7.1 / 48 kHz / 4229 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
**Si no sabes cual es mira en el directorio de programas de videohelp.
Muchas gracias por la ayuda, este tema ahora lo voy a aparcar un tiempo, puesto solucioné esto con un fire tv cube que saca también 4k HDR, y los remux los reproduce sin problemas, pero si, quiero ver el tema de la tele.
De nuevo gracias
Estaba viendo que en la pagina de MediaInfo ya tiene servicio ONLINE para comparar varios archivos a la vez

https://mediaarea.net/MediaCompare

Solo arrastras los archivos [elijes dos o mas archivos] desde el explorador de archivos de windows hacia la ventana del navegador, los sueltas y veras las comparativas

Ejemplo, un archivo MKV y un archivo MP4, ambos con video codificado en h264 y audio en AAC, diferente duracion del video, diferente resolucion entre otras cosas.
Imagen

De preferencia marca la casilla de mostrar solo las partes que tienen diferencias
Imagen
TRASTARO escribió:Estaba viendo que en la pagina de MediaInfo ya tiene servicio ONLINE para comparar varios archivos a la vez

https://mediaarea.net/MediaCompare

Solo arrastras los archivos [elijes dos o mas archivos] desde el explorador de archivos de windows hacia la ventana del navegador, los sueltas y veras las comparativas

Ejemplo, un archivo MKV y un archivo MP4, ambos con video codificado en h264 y audio en AAC, diferente duracion del video, diferente resolucion entre otras cosas.
Imagen

De preferencia marca la casilla de mostrar solo las partes que tienen diferencias
Imagen

Interesante, puse dos videos y el que no me reproduce tiene audio DTS ES XLL y uno de los que si DTS...
Por lo que parece ese DTS ES XLL es algo diferente que la tele no soporta.
Que tvbox con entradas usb para poner discos duros solucionaria el problema? O sea con la idea de usar un aparato intermediario para poder reproducir los fardos de .avis que tengo y que una QN95 no me deja ver y no quiero andar recodificando todo.
Hablan muy bien de Meecol y de la Xiaomi. No el pincho sino la caja.
En Androidpc tienes análisis y reviews muy profundas de decenas de cajas. Lo que te tienes que fijar (aparte de las cosas lógicas de éstas cajitas) es que vengan certificadas para las VoD si es que utilizas alguna.
Para 4k hd remux osea ya lo mas exigente, la xiaomi queda corta, por eso compre la Fire Tv Cube de Amazon (justo ahora de oferta a 79€), también va bien la nvidia shield tv pro peor pican mucho sobre 200€
@alejandropascua

¿Te aparece algo como esto?
Audio
ID : 2
Format : DTS ES XLL
Format/Info : Digital Theater Systems
Commercial name : DTS-HD Master Audio
Codec ID : A_DTS


¿En que CONTENEDOR tienes ese video [MKV o MP4]?, en MKV no deberia haber mucho problema de tener audio en DTS:X pero MP4 no recuerdo si soporta bien este sistema de DTS dinamico, tambien hay que ver que el SPLITTER [la parte que se encarga de abrir el contenedor de video y enviar los datos de audio al sistema decodificador de audio y los datos de video al sistema decodificador de video] sea una version reciente y pueda manejar correctamente los datos de audio dts dinamicos, ademas de que pueda reconocer como datos de audio al stream dts-es xll.

Tambien estoy leyendo el caso de que hay rips que estan mal hechos y un audio DTS-HDMA aparece como DTS ES XLL, DTS ES equivale al DD+ [audio con compresion y con perdida] y el DTS-HDMA equivale al DD-TrueHD [ambos formatos son sin perdida y que da la maxima calidad siendo casi HiFi por lo que es usado en cines y videos de conciertos], asi que esos rips estan reportando un formato de audio con compresion y de menor calidad, cuando el audio esta en un formato sin compresion y de muy alta calidad por lo que el decoder de audio dts no puede trabajar al encontrase con un conflicto.

Asi que el problema lo resumiria en una de tres posibilidades:
- EL RIP esta mal hecho
- El Contenedor de video no es el adecuado, siendo preferible que se encuentre en contenedor MKV que es el contenedor de video que mas evoluciona y esta en constante actualizacion para dar soporte a los nuevos formatos de audio/video y sus rwefinamientos o cambios. Por eso MKV es el contenedor comun para rips de BRD en 3D, HDR, atmos/x y lo que vaya saliendo.
- El sistema SPLITTER del reproductor es anticuado por lo que no puede manejar correctamente las nuevas versiones y refinamientos de los formatos de audio y video.

¿Soluciones? Exponiendolo por orden.
- Si esta mal no hay nada que hacer mas que conseguir otro rip

- Cambiar al contenedor MKV si es que esta en otro tipo de contenedor de video como el pedorrin mp4. Para eso usas MKVToolNIX que es el multiplexor oficial del proyector matroska, abres antes que nada el video en mediainfo o usas el servicio Online que puse para saber algunos datos que debes configurar en el multiplexor. Abres MKVToolNix eliges el boton MKVMERGE [propiamente el multiplexor para MKV] arrastras el archivo de video a la ventana de mkvtoolnix, eliges el video y configuras la velocidad de cuadro [los fps] y la relacion de pantalla [si es 4/3, 16/9, 2/1, 2.35:1, etc.] que te reporta mediainfo, para el audio revisas si hay reportado algun DELAY [retardo] y usas el mismo valor en las configuraciones de audio de mkvmerge, pulsas el boton remux y en unos segundos tednras tu nuevo archivo de video MKV


- Sera ver si hay actualizacion del firmware del aparato reproductor [tu caso el televisor] o actualizacion del software reproductor instalado. El splitter es el modulo del reproductor encargado de abrir el contenedor y buscar los datos de audio, video y subtitulos para enviarlos al decodificador pertinente.


@Dark

Para contenedor AVI no requieres mucha potencia, porque el video seguro estara codificado en divx/xvid o lo maximo en h264, con lo que practicamenbte cualquier cacharro de procesadorr ARM [tablet, smartphone TVBox] de hace unos cuantos años deberia poder decodificarlo, lo importante es ver tambien que soporte el sistema de archivos en que tengas tu disco duro externo, que seguro estara en NTFS, entonces seria ver si tiene el soporte nativo para poder leer/escribir de esos discos duros, y sino pues instalar
https://www.paragon-software.com/free/e ... fs-android
@TRASTARO he hecho una prueba a hacerlo con Series X, y abrir el contenido multimedia y puedo reproducirlos todos. Es engorroso hacer esto pero al final un tv Box es practicamente lo mismo.

Una putada del capado de estas tvs de 2021 y que no haya una app tipo vlc dentro de la tienda samsung.

Lo del plex lo descarto porque realmente tengo 3 discos duros de 4Tb llenos de pelis y series y mi idea era enchufarlos todos a la tv pero ahora tocara hacerlos mediante la Xbox SX.
@Dark para AVI con DivX/XviD hasta la sony PS2 me servia, tanto por su HDD como por memoria USB o por red. Y no se que tenga de engorroso usar un reproductor externo, porque de todas maneras, un HDD grande ni tan grande como esos 4TB el televisor no te sirve porque no puede mnejarlo y aparte de eso, esta que el sistema de archivos ntfs/extfat/hfs/jfs+ tampoco lo puede usar. Entonces, si... al final tendras que usar un aparato externo que sea el que reproduzca y maneje esos HDD´s tan grandes, y sigo sin ver 'el engorro' al ser la unica opcion posible solo por el tema del tamaño del HDD.

Reconozco que ya seria momento de que los fabricantes en sus gamas medias y altas ya hubieran puesto modelos de televisores que soportaran discos grandes y manejen sistemas de archivos para discos grandes UDF, HFS/HFS+, ext2/ext3 que son de uso publico, o negociar con microsoft para usar ntfs

A esto lo mas 'comodo' seria un NAS -ya aea un aparato NAS o una miniPC con raspberry Pi- si el televisor tiene conexion de red, y asi desde el reproductor integrado del smarttv abrir los archivos directamente que hay en los HDD del NAS y si el reproductor integrado del televisor no puede abrirlos o decodificar audio o video, pues que sea el NAS el que le entregue los datos del audio y video ya decodificados solo para que se muetren en la pantalla [lo que serie le uso de plex u otro software similar].
Y bueno, la version ONLINE de MediaInfo vuelve a funcionar despues de corregir algunos errors en la deteccion de algunos formatos de audio.
15 respuestas