Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Ruwen escribió:
javivinoc escribió:
Formortis escribió:

Y si no lo hacen porque hay que ver qué corto es el juego las cosas como son, sin ánimo de ofender no buscar trifulca



Le he metido al juego más de 120h en PS4 , está versión tiene cosas que me gustan, los atajos de la forja ( el comprar los objetos que no tienes ) las misiones en 2d me parecen un buen añadido, la música orquestada otro , la opción del juego en 2d ..bueno ni fu ni fa, pero no sobra


Pero SPOILERS FIN ACTO 1

Las misiones de los personajes una vez terminado el acto 1 me parecen un coñazo narrativamente muy por debajo del juego , la única que me llamo un poco la atención ha sido la de Servando...porque las otras madre de Dios , que cortada de ritmo



Buenas..una duda. Yo lo terminé también en PS4 en su versión normal.

En la versión definitiva lo de poder comprar los objetos que no tienes para la forja, pasa en todos las recetas o hay algunas que no te dejen y tengas que buscarlo por el mapa?

O tienes que encontrar por primera vez los objetos?

Me parece que en ese aspecto lo han facilitado demasiado a mi gusto...

Yo no veo que lo hayan facilitado demasiado pero sí que lo han hecho más amigable, porque hacerlo tampoco es barato. El comprar los objetos así vale un buen pellizco, más caro que lo que vale el objeto en sí y cada vez más conforme más chunga es la receta.

Los objetos que sean "especiales" no te dejará comprarlos. Tendrás que obtenerlos.
Chenkaiser escribió:
Ruwen escribió:
javivinoc escribió:

Le he metido al juego más de 120h en PS4 , está versión tiene cosas que me gustan, los atajos de la forja ( el comprar los objetos que no tienes ) las misiones en 2d me parecen un buen añadido, la música orquestada otro , la opción del juego en 2d ..bueno ni fu ni fa, pero no sobra


Pero SPOILERS FIN ACTO 1

Las misiones de los personajes una vez terminado el acto 1 me parecen un coñazo narrativamente muy por debajo del juego , la única que me llamo un poco la atención ha sido la de Servando...porque las otras madre de Dios , que cortada de ritmo



Buenas..una duda. Yo lo terminé también en PS4 en su versión normal.

En la versión definitiva lo de poder comprar los objetos que no tienes para la forja, pasa en todos las recetas o hay algunas que no te dejen y tengas que buscarlo por el mapa?

O tienes que encontrar por primera vez los objetos?

Me parece que en ese aspecto lo han facilitado demasiado a mi gusto...

Yo no veo que lo hayan facilitado demasiado pero sí que lo han hecho más amigable, porque hacerlo tampoco es barato. El comprar los objetos así vale un buen pellizco, más caro que lo que vale el objeto en sí y cada vez más conforme más chunga es la receta.

Los objetos que sean "especiales" no te dejará comprarlos. Tendrás que obtenerlos.



Bueno si es como dices tampoco es un problema.

He visto que te ponen en la forja la ubicación del objeto y el precio si lo tienes que comprar. Lo de la ubicación y precio de compra me parece un gran acierto, ya que en el menú de forja en la versión normal no estaba. Y tenías que ir a verlo entonces en el menú de objetos de materiales.

En el tema de la compra creo que han puesto materiales que se podían comprar, pero sin necesidad de tener que ir a esas tiendas. Y bueno a veces quizá puedas comprarlo en la forja antes incluso de que se abra la localización donde se puede comprar.

Agiliza el proceso bastante porque te permite comprar desde ahí y no tener que ir al lugar donde está, ya sea ubicación o a la tienda. Eso sí, lo facilita también. Pero no es algo que rompa la jugabilidad. De hecho quizá haga más bien que mal.

La verdad que probándolo con la banda sonora orquestada es una delicia. Y la cantidad de mejoras increíbles. Me alegro que en PS4 también hayan sacado está edición la verdad.
Buscando una experiencia parecida a la que me dieron en su día el final fantasy Viii y IX, ¿Este juego es del estilo?, Tipo contenido, batallas, etc..
@LisLc Más parecido al IX que al VIII por la ambientación, pero es similar, aunque la trama tiene un estilo distinto, más clásica con el típico elegido que ha de vencer al señor de las tinieblas y sin tanta introspección en la psicología de los personajes como aquellos. Si no lo tienes claro dale un tiento a la demo de la eShop antes de comprar, pero yo creo que te debería gustar.
@cloud_strife8 Me lo apunto!, Ahora mismo acabo de empezar el xenoblade 2 y sería mucha tralla llevar los dos a la vez teniendo elden ring en nada..
@LisLc Sí, demasiada carga para llevarlos todos a la vez, además ahora hay qye ponerse al día con los Xenoblade antes del 3 [carcajad]
¿Hay mucha diferencia entre la versión XI S de switch y la XI S de PC?, He estado buscando por Youtube pero no me lo termina de dejar claro.
He estado jugando a la demo de la switch y un disfrute jugarlo tumbado 😁
LisLc escribió:¿Hay mucha diferencia entre la versión XI S de switch y la XI S de PC?, He estado buscando por Youtube pero no me lo termina de dejar claro.
He estado jugando a la demo de la switch y un disfrute jugarlo tumbado 😁

La de PC es un port de la versión de Switch.
@LisLc Resolución y FPS, que en PC puedes alcanzar más. Por lo demás todo lo mismo.
Llevo unos días jugándolo, y me esta pareciendo un juegazo. [flipa]
Lo tenía en la estantería desde hace año y medio y me acabo de animar a empezarlo.
Una horita y media llevaré y por ahora pinta bien. [beer]
MIIKAA escribió:Lo tenía en la estantería desde hace año y medio y me acabo de animar a empezarlo.
Una horita y media llevaré y por ahora pinta bien. [beer]


El juego para mi es una maravilla. No pude soltarlo hasta literalmente rebentarlo. Disfrutalo muchisimo!
Acabo de ver que hay en Cex a 45€, es caro pero escasea, ¿merece la pena verdad??

Juego sobre todo en portátil
fifi escribió:Acabo de ver que hay en Cex a 45€, es caro pero escasea, ¿merece la pena verdad??

Juego sobre todo en portátil

No sigo su cotización, pero es de los mejores jrpgs que se han hecho en la última década.
fifi escribió:Acabo de ver que hay en Cex a 45€, es caro pero escasea, ¿merece la pena verdad??

Juego sobre todo en portátil


Mi percepción con este juego es que ya lleva tiempo escaseando y muy pocas veces se ve por debajo de su PVP. Yo lo pillé tarde y casi a su PVP viendo que en muchas tiendas ya no tenían stock y la 2a mano no bajaba tampoco.

Este DQ tiene toda la pinta de coger el camino de los anteriores en consolas de Nintendo. Si te embobas y se descataloga la edición física, habrá que pagar un dinero curioso.

No como DQ V o VI de DS pero sí tiene pinta de que la 2a mano con este juego va a ser chunga a futuro.
Pues nada, a comprarlo ahora aunque sea a un precio alto, no vaya a ser que me quede sin el :)
fifi escribió:Acabo de ver que hay en Cex a 45€, es caro pero escasea, ¿merece la pena verdad??

Juego sobre todo en portátil


Sinceramente creo que lo de comprar algo que no necesitas para no usarlo sólo por si escasea no merece la pena. Creo que tiene un nombre Fomo o fobo...si cuando quieras jugarlo no lo encuentras siempre podrás comprarlo en digital
fifi escribió:Acabo de ver que hay en Cex a 45€, es caro pero escasea, ¿merece la pena verdad??

Juego sobre todo en portátil


Es una maravilla de juego, y luce de escándalo en portátil.
Don Giovanni escribió:
fifi escribió:Acabo de ver que hay en Cex a 45€, es caro pero escasea, ¿merece la pena verdad??

Juego sobre todo en portátil


Sinceramente creo que lo de comprar algo que no necesitas para no usarlo sólo por si escasea no merece la pena. Creo que tiene un nombre Fomo o fobo...si cuando quieras jugarlo no lo encuentras siempre podrás comprarlo en digital


Quién te dice que no lo voy a usar ? Es tremendo lo de algunos xdd

Llevo meses buscándolo y sin suerte.

Gracias por preocuparte por mis fobias, eres una buena persona
fifi escribió:
Don Giovanni escribió:
fifi escribió:Acabo de ver que hay en Cex a 45€, es caro pero escasea, ¿merece la pena verdad??

Juego sobre todo en portátil


Sinceramente creo que lo de comprar algo que no necesitas para no usarlo sólo por si escasea no merece la pena. Creo que tiene un nombre Fomo o fobo...si cuando quieras jugarlo no lo encuentras siempre podrás comprarlo en digital


Quién te dice que no lo voy a usar ? Es tremendo lo de algunos xdd

Llevo meses buscándolo y sin suerte.

Gracias por preocuparte por mis fobias, eres una buena persona


¿Qué fobia dices que tienes?
En Wallapop hay a patadas y se han vendido más baratos, en ttdv está nuevo por 50, en ECI hay a patadas, en Game de segunda mano a 39.90€ a patadas...

Edito: pensé que lo había escrito pero no. Mis disculpas pues me equivoqué con la respuesta y matizo que en ttdv está a 48.90€, más barato aún

@gouki00
Te bloqueo y terminamos antes, así me ahorro tus actitudes pueriles.
Don Giovanni escribió:
fifi escribió:Acabo de ver que hay en Cex a 45€, es caro pero escasea, ¿merece la pena verdad??

Juego sobre todo en portátil


Sinceramente creo que lo de comprar algo que no necesitas para no usarlo sólo por si escasea no merece la pena. Creo que tiene un nombre Fomo o fobo...si cuando quieras jugarlo no lo encuentras siempre podrás comprarlo en digital


El compañero ha preguntado si merece la pena porque a 45 euros lo ve caro. En ningún lugar ha dicho que no vaya a jugarlo o que lo compre para que haya uno menos en el mercado y que la gente lo tenga más difícil para encontrarlo. La respuesta está totalmente fuera de lugar

Atentamente tu amigo y vecino el pesado de las cajas
gouki00 escribió:
Don Giovanni escribió:
fifi escribió:Acabo de ver que hay en Cex a 45€, es caro pero escasea, ¿merece la pena verdad??

Juego sobre todo en portátil


Sinceramente creo que lo de comprar algo que no necesitas para no usarlo sólo por si escasea no merece la pena. Creo que tiene un nombre Fomo o fobo...si cuando quieras jugarlo no lo encuentras siempre podrás comprarlo en digital


El compañero ha preguntado si merece la pena porque a 45 euros lo ve caro. En ningún lugar ha dicho que no vaya a jugarlo o que lo compre para que haya uno menos en el mercado y que la gente lo tenga más difícil para encontrarlo. La respuesta está totalmente fuera de lugar

Atentamente tu amigo y vecino el pesado de las cajas


¿Por qué te lo tomas como algo personal? La respuesta me la puedes dar por privado que éste no es el mejor lugar.
No me lo tomo como algo personal. Al igual que tú tienes permiso para contestar al compañero yo tengo permiso para contestarte siempre que tenga que ver con lo que has puesto.
No te molestes en escribirme por privado porque no voy a leer nada tuyo. He borrado directamente el privado que me has mandado

@fifi tienes uno en vinted por 30 con carátula en francés por si quieres hechar un vistazo
gouki00 escribió:No me lo tomo como algo personal. Al igual que tú tienes permiso para contestar al compañero yo tengo permiso para contestarte siempre que tenga que ver con lo que has puesto

@fifi tienes uno en vinted por 30 con carátula en francés por si quieres hechar un vistazo


Gracias !! Finalmente he cogido la copia en CEX que tenía 30€ de unas ventas que hice, llevo una hora y me está encantando, menuda banda sonora tiene !!

Pasando de polémicas, que cada uno compre y haga lo que quiera, gracias @gouki00
@fifi uf, dime lo mismo de la banda sonora cuando lleves unas cuantas horas más [+risas]

Y lo dice un fan de la saga desde la SNES.
Chenkaiser escribió:@fifi uf, dime lo mismo de la banda sonora cuando lleves unas cuantas horas más [+risas]

Y lo dice un fan de la saga desde la SNES.


Jaja eso he leído que cansa bastante, bueno como acabo de empezar, me parece una maravilla, lo cierto que lo tendría que haber comprado antes porque siempre me ha llamado la atención.
En la versión S al tener la banda sonora orquestal se hace menos cansina la música, o al menos a mí no me pareció para tanto jugando en Switch (que igual podría haber algún tema distinto más para las ciudades, sí, pero ya está).
@cloud_strife8 eso por supuesto. Llega a tener la sintetizada y a muchos nos da un aneurisma xDD

El caso es que la versión orquestada mejora la cosa, pero cuando vas ya por las 60 horas y la mitad del juego, escuchar siempre las mismas melodías porque se reciclan continuamente, afecta [+risas]

Menos mal que al menos añadieron la posibilidad de cambiar la música del overworld a la del DQ8 y así se hace algo más llevadero.
@Chenkaiser Y el acto 3. No olvidemos el acto 3 XD Me podría pasar horas con esa música.
@fifi ojo, hay un dlc gratuito donde pierdes cambiar la música de viaje a la del DQVIII q no es tan cansina.
dabytes escribió:@fifi ojo, hay un dlc gratuito donde pierdes cambiar la música de viaje a la del DQVIII q no es tan cansina.


Se baja desde la eshop ?
fifi escribió:Se baja desde la eshop ?

Yo creo que venía directamente en una actualización. Mira en opciones, debería salirte la opción de cambiar la musica del mundo entre la del Dragon Quest VIII y XI.
fifi escribió:
dabytes escribió:@fifi ojo, hay un dlc gratuito donde pierdes cambiar la música de viaje a la del DQVIII q no es tan cansina.


Se baja desde la eshop ?

search.php?keywords=misc&t=2210783&sf=msgonly
Chenkaiser escribió:
fifi escribió:
dabytes escribió:@fifi ojo, hay un dlc gratuito donde pierdes cambiar la música de viaje a la del DQVIII q no es tan cansina.


Se baja desde la eshop ?

search.php?keywords=misc&t=2210783&sf=msgonly


Muchas gracias !!!

@Don Giovanni , puedes ahorrarte contestar.
(mensaje borrado)
Lo estoy jugando todo en 2d; lo recomendáis o me pierdo algo así?
antoniot escribió:Lo estoy jugando todo en 2d; lo recomendáis o me pierdo algo así?

Creo que puede tener más gracia jugarlo en 3D por ver el avance de la saga desde el IX (como nos hemos quedado sin el X en occidente...), pero de cara al juego, su trama, los combates, etc etc, no vas a perderte absolutamente nada.
Lo único que las misiones "retro" que eran en 2D sí o sí, no van a suponer ningún cambio para tí. Pero vas a estar jugado al 100% a Dragon Quest XI S

En mi caso quiero pasarme el juego una 2ª vez pero en 2D, ya que me hace gracia jugarlo al estilo clásico y comparar con cómo fué mi experiencia en el modo 3D.
Dr_Neuro escribió:
antoniot escribió:Lo estoy jugando todo en 2d; lo recomendáis o me pierdo algo así?

Creo que puede tener más gracia jugarlo en 3D por ver el avance de la saga desde el IX (como nos hemos quedado sin el X en occidente...), pero de cara al juego, su trama, los combates, etc etc, no vas a perderte absolutamente nada.
Lo único que las misiones "retro" que eran en 2D sí o sí, no van a suponer ningún cambio para tí. Pero vas a estar jugado al 100% a Dragon Quest XI S

En mi caso quiero pasarme el juego una 2ª vez pero en 2D, ya que me hace gracia jugarlo al estilo clásico y comparar con cómo fué mi experiencia en el modo 3D.


Muchas gracias por tu respuesta!
buenas,

llevo 20 y pico horas a este juego, voy por puerto valor y tengo la sensacion que la historia no avanza. Los combates lo que mas me ha molado por ahora pero eso la historia no me llena. tmb decir que consultando guias voy aun por el principio y le tengo que dar tiempo. Creo que lo voy a dejar una semana en barbecho a ver como evoluciona. Los combates molan un huevo. la forja esta guapa y ya tengo creo a todos los personajes por lo menos que salen en la caratula.
Por norma general la saga Dragon Quest no suele ser una saga que invite a jugarse por la historia. Sus atractivos suelen ser los combates, los personajes (tanto principales como secundarios) y el hecho de ser JRPGs con corte bastante clásico.

Si que es verdad que en concreto la trama del XI tarda un poco en arrancar de verdad y ponerse más interesante, pero no te ofusques tanto por esa carencia y disfruta más de las partes que te gustan.
Voy a empezar este juego, recomendáis activar la Mision Draconiana de enemigos mas fuertes? O es demasiado jodido? No quiero que sea un paseo pero tampoco pegarme horas y horas leveando (me gusta levear pero sin pasarse, lo clásico vamos)
Link_Ilia escribió:Voy a empezar este juego, recomendáis activar la Mision Draconiana de enemigos mas fuertes? O es demasiado jodido? No quiero que sea un paseo pero tampoco pegarme horas y horas leveando (me gusta levear pero sin pasarse, lo clásico vamos)


Personalmente la dificultad general del juego me pareció ajustada, la misión draconiana se me habría hecho cuesta arriba y habría abandonado el juego seguro. Pero como dices, depende de tus gustos y capacidad de invertir horas en repetir cosas.
Link_Ilia escribió:Voy a empezar este juego, recomendáis activar la Mision Draconiana de enemigos mas fuertes? O es demasiado jodido? No quiero que sea un paseo pero tampoco pegarme horas y horas leveando (me gusta levear pero sin pasarse, lo clásico vamos)

Sí, al 100%, el juego es una broma si no la activas. Aunque si solo juegas para ver la historia y no te importa demasiado el combate o aprender un poco las mecánicas, organizar el equipo etc, entonces no la actives.
Link_Ilia escribió:Voy a empezar este juego, recomendáis activar la Mision Draconiana de enemigos mas fuertes? O es demasiado jodido? No quiero que sea un paseo pero tampoco pegarme horas y horas leveando (me gusta levear pero sin pasarse, lo clásico vamos)

Si no recuerdo mal, una vez empezado en Draconiana puedes pasarla a normal cuando quieras. Eso sí, una vez hecho el cambio no podrás volver a cambiar a Draconiana en esa partida.
Gracias, pues la activare y si veo que es muy rayante pues la desactivo.

De historia el juego que tal anda? He oido que no son muy alla los DQ en este aspecto? He sido siempre muy de Final Fantasy y RPGs potentes (Lost Odyssey, Xenoblade, algún Tales of...) el último que he jugado que nunca me lo habia pasado es Chrono Trigger y me ha parecido una obra maestra en todos los aspectos... [amor]

Siendo así disfrutare de la historia en este?
@Link_Ilia sí, yo creo que te gustará por los juegos que comentas.

El XI además tiene "secciones" de historia que ayudan a mantener el interés conforme avanzas.
Añado que para la historia imprescindible continuar después de los créditos
Tambien leí que la historia y sobretodo en el final tiene muchas referencias a los primeros 3 Dragon Quest, no me he pasado ninguno la verdad… Es muy importante jugarlos antes? Imagino que habiendolos jugado debe emocionar mas?
Link_Ilia escribió:Tambien leí que la historia y sobretodo en el final tiene muchas referencias a los primeros 3 Dragon Quest, no me he pasado ninguno la verdad… Es muy importante jugarlos antes? Imagino que habiendolos jugado debe emocionar mas?

Los 3 primeros estaban conectados creo... No me acuerdo muy bien. Los siguientes ya son independientes cada uno.

Para mi el XI en su versión S es uno de los mejores JRPG que se han creado jamás. Para una momia como yo que lleva jugando a "las maquinitas" desde 1992 con 7 años, debo decir que me transmitió las mismas sensaciones que los Final Fantasy de finales de los 90 y principios del 2000. Una joya este DQ XI [plas]
Fredy_ES escribió:
Link_Ilia escribió:Tambien leí que la historia y sobretodo en el final tiene muchas referencias a los primeros 3 Dragon Quest, no me he pasado ninguno la verdad… Es muy importante jugarlos antes? Imagino que habiendolos jugado debe emocionar mas?

Los 3 primeros estaban conectados creo... No me acuerdo muy bien. Los siguientes ya son independientes cada uno.

Para mi el XI en su versión S es uno de los mejores JRPG que se han creado jamás. Para una momia como yo que lleva jugando a "las maquinitas" desde 1992 con 7 años, debo decir que me transmitió las mismas sensaciones que los Final Fantasy de finales de los 90 y principios del 2000. Una joya este DQ XI [plas]


Para m el mejor fue el Dragon Quest VIII, que recuerdos cunado lo jugué en PS2 lo estuve esperando con mucha ilusión. Ojala lo porten para switch.
3966 respuestas
176, 77, 78, 79, 80