[Serie] El Juego del Calamar (Ojo spoilers si no la llevas al día!)

1, 2, 3, 4, 5
exitfor escribió:
korchopan escribió:
thafestco escribió:
Recuerda sorprenderte en la T2 cuando el detective aparezca vivo

menuda chorrada, tiene mucho que ver eso, eso todo el mundo pensó que se vería incluso antes de que acabase la temporada, pero esos errores en predicciones nadie los cuenta verdad?

Es una pena que en Netflix pongan las series enteras de golpe, así a los adivinos de pasado que elimináis y añadís lo que os interesa a vuestras predicciones se os iba a acabar el chiste.

Por cierto habían dicho que sucedería antes de la primera temporada, así que como sea así hasta el chiste cutre os saldrá mal.

Pero qué rebote llevas aun por una chorrada como no ver venir algunas señales [qmparto]

No cuenta lo del poli por qué? No ha pasado y muchos lo dijimos tal como le disparaban. Si hay que acertar el episodio en que se nos da la razón también par que te quedes a gusto apaga y vamonos.

qué rebote ni qué leches, pero no me voy a callar cuando siglos después un gracioso quiera reírse de mí con una gilipollez. No tenía pensado volver a este hilo porque hasta la próxima temporada para mí ya no tiene sentido, pero si me citan para hacerse el gracioso...

Ni que yo no pensase, o cualquiera, que el poli seguía vivo, y como todos pensé en que aparecería. Y ya he dicho mil veces que sospechar, aventurar etc lo hacemos todos, lo que me parece ridículo es venir a decir que es obvia porque se sabía todo lo que iba a pasar, eso es ir de listo, simplemente. Y aquí lo dejo que parece como si a mí la serie me pareciese la hostia u original y para nada, entretenida y ya. De la próxima temporada ya comentaré cuando llegue.
Tilacino escribió:El prota demuestra muy poco aprecio por su hija, que le importaria que la secuestrasen?
Le saca un regalo de una maquina sin saber que coño es y se lo da, en vez de comprarle algo. Pasa de ella mil, si no es por la madre igual ni se acordaba del cumple, al poner la fecha en el cajero se salvo que era la de ese dia dudo que supiera su cumple, seguramente ni la haya ido a ver a USA en todo el tiempo que ha sido rico.
Ha perdido la oportunidad de ser un padre para su hija por una venganza que no tiene tanto sentido.


Pero que dices, si el leit motiv del prota en todo momento es que su hija tenga un futuro. Que quiere a su hija queda demostradísimo cuando coge el dinero que le queda y va a apostar...¿y que hace cuando gana? Llamar a su hija para prometerle un regalazo.
Lo que pasa es que le roban todo y tiene que sacar de la maquina e invitarle a una cena de mierda. Pero eso es la circunstancia, para mi está clarísimo que él quiere a su hija. Le jode infinito que se vayan a USA y a la última persona a la que recurre antes de volver al juego es a su ex para que le de pasta.
Puede que no sea el mejor padre, pero eso no hace que no quiera a su hija.

Tilacino escribió:El prota es mal padre y mal hijo, pero bueno con desconocidos que en verdad son mala gente. Es bueno con los malos y malo con los buenos, en que lo convierte eso?
Y sinceramente creo que los organizadores no son malos, les permitieron irse y volvieron sabiendo el percal, que esperaban?.
Y bueno el primer juego puede ser una "masacre" sorprendente, pero joder de verdad se creian que les iban a dar la pasta sin mas?, que era el juego de la oca de Emilio Aragon o el Grand Prix de Ramonchu???


Ehmmm creo que tienes un curioso concepto de lo que es el bien y el mal. En ningún momento dicen que los juegos sean mortales y en el primero mueren más de 200. Aunque luego les dejen volver eso no los hace buenas personas precisamente, las buenas personas son altruistas, ayudan a los necesitados, tal y como se ve en el último episodio con la mujer que va a buscar a la policia para que asista a un mendigo. Se aprovechan de una situación desesperada de personas al límite para hacer un macabro juego. Eso no es ser buena persona.
@Ashenbach
Yo no he dicho que los organizadores sean buenos, he dicho que no son malos, cosa que creo diferente.
Se aprovechan de la desesperacion, si, pero les dan una opcion, no los secuestran y llevan a la isla, van voluntariamente y muchos se van y vuelven sabiendo lo que hay. Muchos son delincuentes, incluso el prota roba a su madre, tiene deudas, apuesta..... no pasa la pension a su hija.
Para mi es mal padre, solo se preocupa cuando puede perder a su hija, almenos en Korea podria verla alguna vez, fuera ni de coña. Podria haberle comprado algo en lugar de sacar algo de una maquina y ni mirar que mierda era, y si era un dildo o un satisfiyer??
Y el dinero que apuesta es robado a su madre, le promete el regalazo cuando tiene dinero, y si hubiera perdido apostando?, apostaba realmente por eso o para tener dinero para lo que fuera?, son preguntas incontestables porque no es lo que sucedio.
Es egoista porque lo que el quiere es ver el a su hija no darle una vida mejor, porque esta un año sin tocar el dinero y lo mas logico que sin pasar la pension a su hija, mas las que deberia y no estarian computadas como deuda en el juego.
El protagonista es un tirado, que no es buena gente mas que por interes y no es bueno ni con su hija ni con su madre y solo se preocupa de ellas cuando las pierde o puede perderlas.

PD: Matizar que esto es simplemente una opinion personal, no una verdad suprema, cada uno lo ve a su manera y todas me parecen respetables.
Ashenbach escribió:Pero que dices, si el leit motiv del prota en todo momento es que su hija tenga un futuro. Que quiere a su hija queda demostradísimo cuando coge el dinero que le queda y va a apostar...¿y que hace cuando gana? Llamar a su hija para prometerle un regalazo.
Lo que pasa es que le roban todo y tiene que sacar de la maquina e invitarle a una cena de mierda. Pero eso es la circunstancia, para mi está clarísimo que él quiere a su hija. Le jode infinito que se vayan a USA y a la última persona a la que recurre antes de volver al juego es a su ex para que le de pasta.
Puede que no sea el mejor padre, pero eso no hace que no quiera a su hija.

Sí pero ahí no has metido la parte en la que el tío está forrado hasta el infinito y no le da parte de ese dinero a su hija (lo dicen en la serie, que no ha tocado el dinero del premio).
Y cuando decide volver a verla, la vuelve a dejar tirada en el último momento.

Tilacino escribió:Yo no he dicho que los organizadores sean buenos, he dicho que no son malos, cosa que creo diferente.
Se aprovechan de la desesperacion, si, pero les dan una opcion, no los secuestran y llevan a la isla, van voluntariamente y muchos se van y vuelven sabiendo lo que hay.

Bueno, a los 200 primeros los matan sin haberles dicho que el que perdía moría.
Y ofrecer dinero a unos miserables que están desesperados para que se maten entre ellos... eso es de malas personas.
Thenardier escribió:Sí pero ahí no has metido la parte en la que el tío está forrado hasta el infinito y no le da parte de ese dinero a su hija (lo dicen en la serie, que no ha tocado el dinero del premio).
Y cuando decide volver a verla, la vuelve a dejar tirada en el último momento.

Hombre no usa el dinero porque lo ha ganado de la forma que lo ha ganado. Al fin y al cabo no es raro entender que piense que es dinero "sucio" o "inmerecido" teniendo en cuenta que quiso detener la prueba en el último momento.

Es más gran parte de la pasta se la termina dejando a la madre de Sang-Woo y al hermano de Sae Byeok.
Tilacino escribió:@Ashenbach
Yo no he dicho que los organizadores sean buenos, he dicho que no son malos, cosa que creo diferente.
Se aprovechan de la desesperacion, si, pero les dan una opcion, no los secuestran y llevan a la isla, van voluntariamente y muchos se van y vuelven sabiendo lo que hay. Muchos son delincuentes, incluso el prota roba a su madre, tiene deudas, apuesta..... no pasa la pension a su hija.
Para mi es mal padre, solo se preocupa cuando puede perder a su hija, almenos en Korea podria verla alguna vez, fuera ni de coña. Podria haberle comprado algo en lugar de sacar algo de una maquina y ni mirar que mierda era, y si era un dildo o un satisfiyer??
Y el dinero que apuesta es robado a su madre, le promete el regalazo cuando tiene dinero, y si hubiera perdido apostando?, apostaba realmente por eso o para tener dinero para lo que fuera?, son preguntas incontestables porque no es lo que sucedio.
Es egoista porque lo que el quiere es ver el a su hija no darle una vida mejor, porque esta un año sin tocar el dinero y lo mas logico que sin pasar la pension a su hija, mas las que deberia y no estarian computadas como deuda en el juego.
El protagonista es un tirado, que no es buena gente mas que por interes y no es bueno ni con su hija ni con su madre y solo se preocupa de ellas cuando las pierde o puede perderlas.

PD: Matizar que esto es simplemente una opinion personal, no una verdad suprema, cada uno lo ve a su manera y todas me parecen respetables.


Objetivamente son malos, creo que eso es innegable. Una buena persona no mata por el puro placer de ver morir de la manera más cruel posible a cientos de personas que luchan de manera agónica.
Si no fueran malos, no montarían semejante tinglado para el sufrimiento personal de las personas. Se escudan en unas "normas" para tapar la bajeza moral que tienen. De hecho, es aún peor cuando te das cuenta que ellos mismos inclumplen sus normas cuando ejecutan al médico, alguien que no ha incumplido ninguna norma.

Lo del padre insisto, para mí está clarinete que se preocupa por ella y le demuestra su amor, pese a que sus condiciones rozan la pobreza extrema. Si hubiera perdido apostando, pues habría hecho lo que todos los años (la propia hija se lo dice), regalo barato y cena barata. Pero se molesta en regalarle algo e invitarle a cenar, aunque sea el día de su cumpleaños, aunque sea sin comer él porque no tiene trabajo ni dinero. Si eso no es amor por una hija, no sé qué más pruebas necesitas.
La hija no necesita dinero, su padrastro tiene trabajo y dinero (de hecho se van a USA a vivir, donde hay un nivel de vida mayor) y su madre también. Por mucha pasta que tenga el prota, no es dinero lo que su hija quiere, sino ver más a su padre. De hecho, estoy seguro de que a la niña le haría más feliz ver a su padre bien establecido que recibir regalos por su parte.
@Ashenbach Coño que al médico le chivan las pruebas y por eso lo matan, de hecho dicen que se la pela el tráfico de órganos, pero han hecho trampa.
Si hicieron trampa con el viejo.

Yo mantengo que no están obligados, han firmado un acuerdo si mal no recuerdo y hay unas normas.
Sería de tontos pensar que les iban a dar tal pasta por hacer un humor amarillo, algo más tenía que tener.
La hija está perfectamente con una familia que la quiere y le da más estabilidad que él. Sí me dijeran que la niña está pidiendo en la calle... Sería otro tema xD

Pero vamos, en el estado mental en que estaba durante ese año posiblemente la hija estaba mejor sin él. Y en la escena del final elige no irse con ella pero QUIERE hacerlo, simplemente no puede ignorar lo otro.
Tilacino escribió:@Ashenbach Coño que al médico le chivan las pruebas y por eso lo matan, de hecho dicen que se la pela el tráfico de órganos, pero han hecho trampa.
Si hicieron trampa con el viejo.

Yo mantengo que no están obligados, han firmado un acuerdo si mal no recuerdo y hay unas normas.
Sería de tontos pensar que les iban a dar tal pasta por hacer un humor amarillo, algo más tenía que tener.


No hay ninguna regla que impida hacer trampas. De hecho, en el juego del dulce, la guarrilla usa un mechero, que luego le pasa al criminal y no les hacen absolutamente nada.

De hecho, he aquí las reglas del juego:
Clause 1. A player is not allowed to stop playing.

Clause 2. A player who refuses to play will be eliminated.

Clause 3. If all the players agreed to stop playing, the games are allowed to end.

Conocer las pruebas de antemano NO supone una infracción de ninguna de las reglas, luego le matan porque les sale de sus santos cojones, luego son gente MUY malvada.

Es que podría seguir ad infinitum para demostrar claramente que son mala gente, no hacen nada por impedir que los jugadores se maten entre ellos fuera de los juegos, ni siquiera me puedes alegar ahí que lo hagan porque es parte de las mecánicas de los juegos. No, ellos saben que por la inercia social y la letalidad de los juegos que plantean, lo normal es que algunos jugadores intenten matar a otros. No solo no lo impiden, sino que lo fomentan, no haciendo nada para remediar el hecho de que haya gente que coma más que otros. Son malignos, totalmente malignos, es que hasta un ciego lo vería.

Lo de "es que no les van a dar semejante pasta por nada"...hay un puto océano entre regalar el dinero y hacer que 450 personas se maten entre sí ante público por ese dinero. Y, de nuevo, no me vale lo de "sabían lo que había" porque antes de la primera prueba, que es en la que más gente muere, nadie sabía que les iban a matar. Esas 200 personas podrían haber tenido tal vez alguna oportunidad en su vida, pero ahora nunca lo sabremos porque los han asesinado con total alevosía.
@Ashenbach Al médico lo matan por el chivatazo, crea una ventaja para si y atenta contra la igualdad.
Tenemos maneras de verlo distintas, creo que ambos hemos expuesto nuestro punto de vista, podemos estar en bucle hasta el infinito porque no creo que lleguemos a ninguna parte con posiciones tan dispares en algo tan poco relevante como una ficción.
Hombre que vendió copias de «El Juego del Calamar» fue condenado en Corea del Norte a morir por un pelotón de fusilamiento

De acuerdo al reporte, el caso se concretó luego de que un estudiante norcoreano comprase un pendrive que incluía todos los episodios de la serie. Luego comenzó a verla junto a uno de sus mejores amigos, lo que luego motivó a otros estudiantes. De ese modo comenzaron a hacer circular el pendrive. No obstante, funcionarios del régimen norcoreano tuvieron conocimiento del hecho y se concretaron una serie de arrestos.

– El estudiante que compró el pendrivce fue sentenciado a cadena perpetua

– Otros seis estudiantes que vieron la serie fueron condenados a penas de cinco años de trabajos forzados.

– Los profesores y directivos del colegio fueron despedidos y podrían terminar siendo derivados a trabajar en minas alejadas.

– La persona que vendió el pendrive, y que la obtuvo desde China, fue condenada a muerte.

https://www.lacuarta.com/tendencias/not ... te/697609/
@Lloyd_Banks puede que la serie no sea una maravilla, pero esas condenas por introducir la serie en el pais me parece excesivo.
Ni que fuera droga.

Puede que la serie no deje a Corea del norte en buen lugar, pero tampoco a Corea del sur. Un pais donde parece que no importas si no tienes cierto estatus.
@Tilacino he visto la noticia por más sitios, no sé si todo será cierto pero lo de la condena de muerte... :-?

Es una serie entretenida y de moda y se vé que aprovecharon en clase para pasarsela y verla
Lloyd_Banks escribió:Hombre que vendió copias de «El Juego del Calamar» fue condenado en Corea del Norte a morir por un pelotón de fusilamiento

De acuerdo al reporte, el caso se concretó luego de que un estudiante norcoreano comprase un pendrive que incluía todos los episodios de la serie. Luego comenzó a verla junto a uno de sus mejores amigos, lo que luego motivó a otros estudiantes. De ese modo comenzaron a hacer circular el pendrive. No obstante, funcionarios del régimen norcoreano tuvieron conocimiento del hecho y se concretaron una serie de arrestos.

– El estudiante que compró el pendrivce fue sentenciado a cadena perpetua

– Otros seis estudiantes que vieron la serie fueron condenados a penas de cinco años de trabajos forzados.

– Los profesores y directivos del colegio fueron despedidos y podrían terminar siendo derivados a trabajar en minas alejadas.

– La persona que vendió el pendrive, y que la obtuvo desde China, fue condenada a muerte.

https://www.lacuarta.com/tendencias/not ... te/697609/

La piratería mata es un gran titular [uzi]
@exitfor si fuese así en España esto sería como el chasquido de Thanos XD
Tampoco hay que creerse de primeras este tipo de noticias tan terroríficas. Hay muchas fake news sobre corea del norte.
@Thenardier por eso. Yo lo comparto como curiosidad relacionada con la serie.
Thenardier escribió:Tampoco hay que creerse de primeras este tipo de noticias tan terroríficas. Hay muchas fake news sobre corea del norte.


Me gusta la de un soldado que huye de Korea del Norte y le encuentran un gusano en el estómago. No hay que negar que es un lugar de mierda donde nacer, pero molan los documentales donde los yanquis dicen 'Vaya, no están sonriendo'. A ver John, has estado en la puta Europa del Este alguna vez?

Edit: El cani compartió un story de unos niños jugando a 'red light green light'.
El creador de la serie dice que está hablando con Netflix para una tercera temporada

https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv ... 235068099/
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5