[Hilo Oficial] Paypal & eBay

el_ssbb_boy escribió:@thauker
No es difícil encontrar el pack en ebay, la compensación que pide es desmesurada, y sin pruebas.
A ver que ebay y paypal resuelvan a tu favor.

Y para la devolución debe marcar que es una devolución en las aduanas si es que llega a producirse, si no, te la lía.

A ver, el presentó unas fotos de un par de blu-ray con marcas de uso, lógico después de 15 años y se lo dije, que antes de venderlos, los verifiqué 1 por 1 creando ISO para probarlos y 0% errores de lectura, de hecho quité alguno que me dio error. Con ebay hablaré mañana, por eso estoy dando la lata por aquí a ver qué me pueden aconsejar, y en el plan que va, es posible que no marque lo de la aduana...
@thauker

Yo lo que haría es que si los quiere devolver que sean todos, no que se quede con los que quiera, o todos o ninguno
Quería exponer mi caso aquí para que quede constancia.

El día 26 de septiembre de 2021 compré tiras para el medidor de glucosa para un familiar en ebay.
El vendedor, al que siempre le había comprado, es de UK.

El día 01 de octubre de 2021 recibo un correo de adtpostales de que está retenido en aduanas a la espera de que aporte la información correspondiente: DNI, factura y que rellene un papel en el cual doy permiso a correos para que se encargue de los trámites.

Contacté con el vendedor y me dijo que habían puesto toda la información en el paquete, para que no hubiera problemas y que en ningún país de la Unión Europea los están teniendo, excepto parece ser, España.
Al final tras 2-3 días de varios email, me pasó la factura. El importe ascendía a 16,99€ con el IVA incluido y, eso es exactamente lo que pagué en eBay.

Adjunté todos los documentos, en ADT postales y hace como una semana, los usureros me mandaron el presupuesto de gestión de las aduanas, casi 36€ por un paquete que no llega a 17. Que por cierto, esas tiras cuestan 40€ en España. Así que me negué a pagarlo y solicité la devolución del paquete a su origen.

Pues hoy recibo otro correo, con otro presupuesto nuevo, en este caso de 30€ aproximadamente, también de ADT postales. ¿Así funciona esta empresa? Como no acepto y solicito devolución, le rebajo un poco a ver si cuela?
Me parece que tienen poquísima seriedad, y lo que es peor, todavía no han devuelto el paquete a origen.

¿Qué puedo hacer?
ajbeas escribió:Quería exponer mi caso aquí para que quede constancia.

El día 26 de septiembre de 2021 compré tiras para el medidor de glucosa para un familiar en ebay.
El vendedor, al que siempre le había comprado, es de UK.

El día 01 de octubre de 2021 recibo un correo de adtpostales de que está retenido en aduanas a la espera de que aporte la información correspondiente: DNI, factura y que rellene un papel en el cual doy permiso a correos para que se encargue de los trámites.

Contacté con el vendedor y me dijo que habían puesto toda la información en el paquete, para que no hubiera problemas y que en ningún país de la Unión Europea los están teniendo, excepto parece ser, España.
Al final tras 2-3 días de varios email, me pasó la factura. El importe ascendía a 16,99€ con el IVA incluido y, eso es exactamente lo que pagué en eBay.

Adjunté todos los documentos, en ADT postales y hace como una semana, los usureros me mandaron el presupuesto de gestión de las aduanas, casi 36€ por un paquete que no llega a 17. Que por cierto, esas tiras cuestan 40€ en España. Así que me negué a pagarlo y solicité la devolución del paquete a su origen.

Pues hoy recibo otro correo, con otro presupuesto nuevo, en este caso de 30€ aproximadamente, también de ADT postales. ¿Así funciona esta empresa? Como no acepto y solicito devolución, le rebajo un poco a ver si cuela?
Me parece que tienen poquísima seriedad, y lo que es peor, todavía no han devuelto el paquete a origen.

¿Qué puedo hacer?

Intenta esto:
https://www.adslzone.net/reportajes/e-commerce/evitar-pagar-aduanas-adtpostales/
Un saludo.
ajbeas escribió:Quería exponer mi caso aquí para que quede constancia.

El día 26 de septiembre de 2021 compré tiras para el medidor de glucosa para un familiar en ebay.
El vendedor, al que siempre le había comprado, es de UK.

El día 01 de octubre de 2021 recibo un correo de adtpostales de que está retenido en aduanas a la espera de que aporte la información correspondiente: DNI, factura y que rellene un papel en el cual doy permiso a correos para que se encargue de los trámites.

Contacté con el vendedor y me dijo que habían puesto toda la información en el paquete, para que no hubiera problemas y que en ningún país de la Unión Europea los están teniendo, excepto parece ser, España.
Al final tras 2-3 días de varios email, me pasó la factura. El importe ascendía a 16,99€ con el IVA incluido y, eso es exactamente lo que pagué en eBay.

Adjunté todos los documentos, en ADT postales y hace como una semana, los usureros me mandaron el presupuesto de gestión de las aduanas, casi 36€ por un paquete que no llega a 17. Que por cierto, esas tiras cuestan 40€ en España. Así que me negué a pagarlo y solicité la devolución del paquete a su origen.

Pues hoy recibo otro correo, con otro presupuesto nuevo, en este caso de 30€ aproximadamente, también de ADT postales. ¿Así funciona esta empresa? Como no acepto y solicito devolución, le rebajo un poco a ver si cuela?
Me parece que tienen poquísima seriedad, y lo que es peor, todavía no han devuelto el paquete a origen.

¿Qué puedo hacer?

Al ser material sanitario creo que la inspección es obligatoria.
(mensaje borrado)
Buenas.
Lo ultimo en engaños de eBay y complice Paypal.
He comprado un Hub Usb en ebay a una "tienda" la tienda digital 2014 y despues de pagarlo por Paypal me llega el siguiente mensaje:
Estimado cliente,
Lamentamos informarle que, actualmente, no tenemos disponible del artículo seleccionado por la alta demanda y nos entrará más stock en 3 semanas naturales. ¿Desearía esperar o prefiere cancelar el pedido?
Quedamos a la espera de su respuesta.
Muchas gracias por su atención y amabilidad.
Lamentamos las molestias que le hayamos podido ocasionar.
Que tenga un buen día.
P.D.: Es posible que marquemos su pedido como “enviado”, pues se trata de un proceso automático pero no quiere indicar que se haya enviado y estaremos pendiente de su respuesta.

Ya le s he contestado y cancelado a ver que pasa

eBay no quiere saber nada pues el envio segun ellos pone que esta realizado y paypal me dice que si no he recibido nada antes del 28 de noviembre me devolvera el importe, es poco y no me voy a morir por ello pero para mas inri el anuncio sigue vigente en eBay:
https://www.ebay.es/itm/182281533037?ss ... 2749.l2649

Cada vez da mas asco comprar en ebay y pagar con Paypal

Un sakudo
Sé que va a sonar ridículo (a mí me lo parece) pero, ¿alguien sabe cómo conseguir un número de IVA alemán? eBay nos ha bloqueado la venta en Alemania y borrado más de 1000 anuncios (somos tienda profesional) por no tener un número de IVA alemán (cosa que se nos ha requerido hace tan solo 2 semanas y se supone que había que tenerlo antes del 1 de Julio). Ahora estar dentro de la Unión Europea no sirve para vender en la Unión Europea (se vé que no basta con declarar a la Hacienda de tu país).

Nos han jodido bien, porque nuestras ventas a Alemanía suponen una parte muy grande de negocio. Y llamar a eBay es inútil, porque no tienen ni idea de nada (o no quieren tenerla, que esa es otra).

Un conocido que trabaja en Hacienda nos dijo que lo miraba, pero vamos, ha sido de poca ayuda porque lo único que ha hecho es enviarnos un enlace a una página de ayuda de eBay (y las páginas de ayuda de eBay no ayudan una mierda).

Saludos!
ashitaka escribió:Sé que va a sonar ridículo (a mí me lo parece) pero, ¿alguien sabe cómo conseguir un número de IVA alemán? eBay nos ha bloqueado la venta en Alemania y borrado más de 1000 anuncios (somos tienda profesional) por no tener un número de IVA alemán (cosa que se nos ha requerido hace tan solo 2 semanas y se supone que había que tenerlo antes del 1 de Julio). Ahora estar dentro de la Unión Europea no sirve para vender en la Unión Europea (se vé que no basta con declarar a la Hacienda de tu país).

Nos han jodido bien, porque nuestras ventas a Alemanía suponen una parte muy grande de negocio. Y llamar a eBay es inútil, porque no tienen ni idea de nada (o no quieren tenerla, que esa es otra).

Un conocido que trabaja en Hacienda nos dijo que lo miraba, pero vamos, ha sido de poca ayuda porque lo único que ha hecho es enviarnos un enlace a una página de ayuda de eBay (y las páginas de ayuda de eBay no ayudan una mierda).

Saludos!



¿Te ayuda esto en algo? Mete tu número de IVA y selecciona Alemania a ver... Luego le podrías remitir el resultado a eBay.

https://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/?locale=es

En relación con esto miraría el número de IVA europeo.
@Manint Muchas gracias, pero no, no me ha servido.

He encontrado una asesoría en mi localidad en la que parece que están bastante especializados en el tema e-commerce, así que nos han dicho que hablarían con Hacienda a ver si pueden solucionarnos la papeleta.

Saludos!
Buenas, tengo un problema con paypal y aliexpress.
Compre un mando a distancia para el garage y no funcionaba con mi puerta, aunque en el anuncio del chino decia que si.
Abrí disputa en aliexpress y el chino me daba largar ( aliexpress no me deja ni poner un comentario negativo y no se porque).
Como el chino era un mamon, abrí disputa en paypal y esta me dio la razón y cerro el caso. Ahora me dice el paypal que envie el dispositivo al vendedor (china y que demuestre con una foto el envío).
No puedo hacer ningún comentario a paypal sobre esto solo mandar la foto, el envío supongo que es a chino con lo cual me saldría mas caro el envió que el producto.
Mi duda es si me dio la razón paypal y me devolvió el dinero a que viene esto, sino envío a china supongo que me volverán a quitar el dinero, ¿Qué puedo hacer para que el chino no gane?
Karaculo escribió:Buenas, tengo un problema con paypal y aliexpress.
Compre un mando a distancia para el garage y no funcionaba con mi puerta, aunque en el anuncio del chino decia que si.
Abrí disputa en aliexpress y el chino me daba largar ( aliexpress no me deja ni poner un comentario negativo y no se porque).
Como el chino era un mamon, abrí disputa en paypal y esta me dio la razón y cerro el caso. Ahora me dice el paypal que envie el dispositivo al vendedor (china y que demuestre con una foto el envío).
No puedo hacer ningún comentario a paypal sobre esto solo mandar la foto, el envío supongo que es a chino con lo cual me saldría mas caro el envió que el producto.
Mi duda es si me dio la razón paypal y me devolvió el dinero a que viene esto, sino envío a china supongo que me volverán a quitar el dinero, ¿Qué puedo hacer para que el chino no gane?


¿Sabes que PayPal reembolsa hasta x anual en gastos de envío si pagas con ellos? Míratelo.
Una pregunta. Compré ayer por eBay unos juegos de importación desde Japón y hoy he recibido el tracking + un mensaje de eBay en nombre de correos respecto a las importaciones.

En eBay me sale el IVA pagado, tendré que pelearme haciendo más cosas o simplemente es algo generico?
@Manint Gracias por la información, al final he contactado con un operador y la chica de lo mas salada, me ha resuelto el entuerto le ha denegado el derecho a devolución y también me ha informado de lo gratis o subvencionado de la devolución (había que activar una cosa).
Pero madre mía con aliexpress es que no deja hacer nada, no me ha dejado ni poner puntuación negativa y el chino dijo me voy de vacaciones y nunca mas se supo.
Buenas.
Me ha pasado algo en una venta que he hecho por eBay.
Un comprador ha ganado la subasta, al poco rato ha pagado.

Y en dos minutos me ha llegado un aviso de solicitud de cancelación y un mensaje del comprador, diciendo que le ha dado a cancelar porque "con los nervios" ha puesto la dirección de envío mal.

Me ha dado los correctos, y me ha dicho que yo puedo "no aceptar la cancelación", y que con enviarlo a la dirección que pone el en mensaje ya estaría todo. De esto hay constancia en los mensajes de eBay.

Es esto correcto? No me voy a ver en algún lio de enviar el producto, y que el comprador se lo quede y yo tenga que hacerle el reembolso o algo así?

Puedo comprender que se haya puesto nervioso con la subasta, y es un comprador con muchos votos positivos.
Pero me gusta ser precavido, y quiero saber, si el hecho de que yo no haya aceptado la cancelación y lo envíe mañana, no me va a suponer algún tipo de problema. Es decir, no le van a hacer a él un reembolso ni nada así, no?
SashaX escribió:Buenas.
Me ha pasado algo en una venta que he hecho por eBay.
Un comprador ha ganado la subasta, al poco rato ha pagado.

Y en dos minutos me ha llegado un aviso de solicitud de cancelación y un mensaje del comprador, diciendo que le ha dado a cancelar porque "con los nervios" ha puesto la dirección de envío mal.

Me ha dado los correctos, y me ha dicho que yo puedo "no aceptar la cancelación", y que con enviarlo a la dirección que pone el en mensaje ya estaría todo. De esto hay constancia en los mensajes de eBay.

Es esto correcto? No me voy a ver en algún lio de enviar el producto, y que el comprador se lo quede y yo tenga que hacerle el reembolso o algo así?

Puedo comprender que se haya puesto nervioso con la subasta, y es un comprador con muchos votos positivos.
Pero me gusta ser precavido, y quiero saber, si el hecho de que yo no haya aceptado la cancelación y lo envíe mañana, no me va a suponer algún tipo de problema. Es decir, no le van a hacer a él un reembolso ni nada así, no?

Lo mejor es que abras chat en ebay y les consultes a ellos directamente.
El nombre del destinatario es el mismo, ¿no?
el_ssbb_boy escribió:
SashaX escribió:Buenas.
Me ha pasado algo en una venta que he hecho por eBay.
Un comprador ha ganado la subasta, al poco rato ha pagado.

Y en dos minutos me ha llegado un aviso de solicitud de cancelación y un mensaje del comprador, diciendo que le ha dado a cancelar porque "con los nervios" ha puesto la dirección de envío mal.

Me ha dado los correctos, y me ha dicho que yo puedo "no aceptar la cancelación", y que con enviarlo a la dirección que pone el en mensaje ya estaría todo. De esto hay constancia en los mensajes de eBay.

Es esto correcto? No me voy a ver en algún lio de enviar el producto, y que el comprador se lo quede y yo tenga que hacerle el reembolso o algo así?

Puedo comprender que se haya puesto nervioso con la subasta, y es un comprador con muchos votos positivos.
Pero me gusta ser precavido, y quiero saber, si el hecho de que yo no haya aceptado la cancelación y lo envíe mañana, no me va a suponer algún tipo de problema. Es decir, no le van a hacer a él un reembolso ni nada así, no?

Lo mejor es que abras chat en ebay y les consultes a ellos directamente.
El nombre del destinatario es el mismo, ¿no?


El nombre del destinatario es el mismo.
Parece que no va a haber ningún problema, ya lo envié y tenemos ambos los votos positivos.
Subo el hilo con una duda acerca de Paypal.
Teniendo una cuenta de Paypal linkada a mi tarjeta de crédito, puedo enviar a mi otra cuenta de Paypal linkada a mi cuenta corriente y luego transferir el saldo de Paypal a dicha cuenta corriente? En teoría se puede hacer, mi duda es si es “correcto” hacer esto o no es “correcto”.

Es lo mismo que si sacase efectivo de la tarjeta de crédito y lo ingresara en el cajero en mi cuenta corriente, pero no se si el método que comento se puede usar también.

Saludos
SashaX escribió:Subo el hilo con una duda acerca de Paypal.
Teniendo una cuenta de Paypal linkada a mi tarjeta de crédito, puedo enviar a mi otra cuenta de Paypal linkada a mi cuenta corriente y luego transferir el saldo de Paypal a dicha cuenta corriente? En teoría se puede hacer, mi duda es si es “correcto” hacer esto o no es “correcto”.

Es lo mismo que si sacase efectivo de la tarjeta de crédito y lo ingresara en el cajero en mi cuenta corriente, pero no se si el método que comento se puede usar también.

Saludos


Teóricamente sí, pero ten en cuenta que la recarga con tarjeta conlleva comisión.
Manint escribió:
SashaX escribió:Subo el hilo con una duda acerca de Paypal.
Teniendo una cuenta de Paypal linkada a mi tarjeta de crédito, puedo enviar a mi otra cuenta de Paypal linkada a mi cuenta corriente y luego transferir el saldo de Paypal a dicha cuenta corriente? En teoría se puede hacer, mi duda es si es “correcto” hacer esto o no es “correcto”.

Es lo mismo que si sacase efectivo de la tarjeta de crédito y lo ingresara en el cajero en mi cuenta corriente, pero no se si el método que comento se puede usar también.

Saludos


Teóricamente sí, pero ten en cuenta que la recarga con tarjeta conlleva comisión.


Ok, gracias.
Hay alguna forma de no pagar las tarifas de importación?
Lewis44 escribió:Hay alguna forma de no pagar las tarifas de importación?


¿Tarifas o impuestos? Yo como tarifas entiendo los gastos de trámite, que rara vez debería haber con la nueva ley. Si te refieres a los impuestos, no, dudo que se escapen muchos paquetes ahora.
Manint escribió:
Lewis44 escribió:Hay alguna forma de no pagar las tarifas de importación?


¿Tarifas o impuestos? Yo como tarifas entiendo los gastos de trámite, que rara vez debería haber con la nueva ley. Si te refieres a los impuestos, no, dudo que se escapen muchos paquetes ahora.

Es que comprar algo de eeuu de 200 dólares me cuesta 80
De tarifas de importación. Es una pasada.
Lewis44 escribió:
Manint escribió:
Lewis44 escribió:Hay alguna forma de no pagar las tarifas de importación?


¿Tarifas o impuestos? Yo como tarifas entiendo los gastos de trámite, que rara vez debería haber con la nueva ley. Si te refieres a los impuestos, no, dudo que se escapen muchos paquetes ahora.

Es que comprar algo de eeuu de 200 dólares me cuesta 80
De tarifas de importación. Es una pasada.


¿Con quién lo compras? El IVA son 42$, y el resto del palo se irá en arancel (¿sabes si es un producto sujeto a arancel por su tipo y superar los 150€?) y gestión supongo.
Manint escribió:
Lewis44 escribió:
Manint escribió:
¿Tarifas o impuestos? Yo como tarifas entiendo los gastos de trámite, que rara vez debería haber con la nueva ley. Si te refieres a los impuestos, no, dudo que se escapen muchos paquetes ahora.

Es que comprar algo de eeuu de 200 dólares me cuesta 80
De tarifas de importación. Es una pasada.


¿Con quién lo compras? El IVA son 42$, y el resto del palo se irá en arancel (¿sabes si es un producto sujeto a arancel por su tipo y superar los 150€?) y gestión supongo.

En esos casos lo gestiona ebay y mete un buen pico en gastos de importación, incluyendo sus tasas por la gestión.
el_ssbb_boy escribió:
Manint escribió:
Lewis44 escribió:Es que comprar algo de eeuu de 200 dólares me cuesta 80
De tarifas de importación. Es una pasada.


¿Con quién lo compras? El IVA son 42$, y el resto del palo se irá en arancel (¿sabes si es un producto sujeto a arancel por su tipo y superar los 150€?) y gestión supongo.

En esos casos lo gestiona ebay y mete un buen pico en gastos de importación, incluyendo sus tasas por la gestión.


No sé si lo gestiona eBay, la verdad. Como no existe obligación de que lo hagan a partir de 150€...
Vaya faena. Hacía mucho que no vendía en ebay. Ayer puse un anuncio, hoy se vendió, y al ir a tramitar todo me dice la web que tengo que verificar la cuenta para cobrar. Pues... no hubo forma; intenté varias veces cada opción que me dio y nada. Hubo un momento en que creí que algo raro había pasado, que en algo malo había pinchado y que me estaban robando la pasta, por lo que entré en paranoia y cancelé la venta. A ver cómo se lo toma el comprador, porque menuda faenita le he hecho.
Tengo que vender unos 100 videojuegos, me recomendais hacerlo por Ebay o ir vendiendo por wallapop poco a poco, aguantando a pesados, regateos etc...?

Entiendo que en Ebay tengo mas exposicion de compradores (toda europa practicamente), pero entre los gastos de envio y lo que se lleva Ebay no sé si saldra tan a cuenta.

Si por 50€ de un videojuego entre envio y tarfias acabo recibiendo 40€ pues no me sale muy a cuenta y preferiria ponerlos en wallapop aunque tarde un año en venderlos.
#381043# está baneado del subforo hasta el 8/4/2024 16:44 por "flames"
Esto viene siendo un Ebay para Alemania enfocado al trato en mano no?
https://www.ebay-kleinanzeigen.de/

Me interesan unas llantas pero solo aceptan pago por transferencia bancaria, es una tienda de neumáticos con buenas reseñas en google pero la posibilidad de estafa está ahí..
Hola , tengo una disputa con un producto de japon. El producto esta defectuoso y tengo una disputa. El problema viene que el tio no quiere mandar etiqueta de devolucion de correos para yo no tener que hacer la gestion del envio y el pago, dice que no puede crearla. Es esto cierto?
Hace unos días hice una compra en ebay a una tienda de Canarias y no especificaban nada de aduanas, iva o igic. Durante el pago eBay tampoco me añadió ningún cargo extra, aún así la tienda declaró el envío como lo que era, me llega aviso para que pague el tema de aduanas y tal.

Total, que veo que pagué 69€ por el artículo, pero sin embargo los de la tienda lo declararon por valor de 62€ ¿sabéis si hay forma de reclamar esos 7€? Porque la verdad es que ni idea de si ya que declaran el valor y demás, por qué lo hacen con 7€ menos, por lo que no entiendo la diferencia de precio a qué se debe.

En ebay se generó una factura por 69€ sin iva
narcotic escribió:Hola , tengo una disputa con un producto de japon. El producto esta defectuoso y tengo una disputa. El problema viene que el tio no quiere mandar etiqueta de devolucion de correos para yo no tener que hacer la gestion del envio y el pago, dice que no puede crearla. Es esto cierto?


Si, es cierto, tienes que devolverlo tú y luego reclamar el importe de la devolución
@Xelxer Yo soy de canarias y vendo cosillas por ebay esporadicamente. Desde el 01.07 del año pasado cambió la normativa y canarias es considerado tercer país por así decirlo (todo lo que te llegue de canarias te van a clavar iva. Ya no existe el bajo valor, somos como todo lo que te llegue de China XD). Lo lógico y normal es ya indicarlo en los anuncios, que pueden existir gastos de aduanas y que son a cargo del comprador.

Te habrá marcado 62E en vez de 69E sencillamente porque te habrá quitado los gastos de envío de la ecuación. A su vez para ti es más rentable (aunque centimos) en la factura del iva. Sabiendo de antemano que el envío es de canarias, si va por correos, te metes en adt postales y tramitas el pago del iva tu mismo, ahorrándote los gastos de gestión de correos (con otras empresas puedes hacer lo mismo). Así se paga solo lo que corresponde del IVA y no las estafas anexas de las transportistas.

A quien debéis reclamar estas cosas es al gobierno que son todos unos mamones, que somos canarias (y por ende España) con un regimen fiscal diferente no porque queramos, sino porque para algo somos región ultraperiferica........pero es lo que hay.

PD: por estas cosas, yo de vender todos los meses un buen pico, he pasado a vender 1 cosa o 2 cada x meses.......menos mal que no vivo de ebay XD
PD: A su vez, hace meses en todos los envíos de fuera de España (incluido canarias) compraras lo que compraras ebay te añadía el IVA. Luego pasaron a sólo hacerlo a productos inferiores a 150e y ahora ya vuelven a no añadir iva a nada, cuando es obligación de ebay recaudar ese iva e ingresarlo........ebay también es cada vez más opaca y oscura.
@Raincloud El iva lo pagué en cuanto vi lo del trámite aduanero, así que por eso sin problema.

Lo que me llama la atención es la diferencia de esos 7€. El envío era gratuito, así que no sé hasta qué punto sería descuento de eso que comentas, la verdad
@Xelxer Habrá puesto envío gratuito y pagas 69e con todo pero a la hora de enviarlo habrá quitado el precio del envío seguro y más siendo tienda (es un servicio prestado físico y ahí influye el igic al ser canarias pero tampoco me hagas mucho caso, que no controlo ya de estos temas y para mi cada vez resulta más complicado todo este entramado)

Más o menos cuadra el precio porque enviar cualquier cosilla desde canarias son 5,95 + el sobre y se te puede montar en esos 7e.

Puedes preguntarle a la tienda directamente a que se debe la diferencia en la declaración del valor a ver que te dice y nos quitamos la curiosidad jeje
@Raincloud A eso era a lo que me refería de reclamar :)

Porque oye, si me cobró igic y aún por encima tuve que pagar iva... Imagino que lo tendrá que devolver [+risas]

Preguntaré a ver qué me dicen entonces
kitinota escribió:
narcotic escribió:Hola , tengo una disputa con un producto de japon. El producto esta defectuoso y tengo una disputa. El problema viene que el tio no quiere mandar etiqueta de devolucion de correos para yo no tener que hacer la gestion del envio y el pago, dice que no puede crearla. Es esto cierto?


Si, es cierto, tienes que devolverlo tú y luego reclamar el importe de la devolución

No puede desde japon contratar servicios como ups y que me recojan el paquete o yo llevarlo s algún sitio?
narcotic escribió:No puede desde japon contratar servicios como ups y que me recojan el paquete o yo llevarlo s algún sitio?


Si el vendedor dice que no puede ebay te va a “obligar” a ti, tendrás que enviarlo, meter el número de seguimiento y decir lo que te ha costado, se que no tiene sentido pero es así, a mi me ha pasado varias veces y siempre ha sido así.
Si has pagado por PayPal creo recordar que PayPal también te devolvía hasta 100€ al año en gastos de devolución
Gracias por la respuesta, este jueves termina la disputa de 5 días, ya te cuento que pasa al final. Aunque la última vez que hable con eBay me dijo que yo lo tenía ganado,a ver qué pasa.

Lo que esté limitado a 2 mensajes en 5 días que sentido tiene? Como podemos respondernos para solucionar el problema? Muy mal
Os comento la última en Ebay a ver si me podéis recomendar qué hacer:

He enviado a Alemania un pack de los 2 Uncharted de PS4 (4 + Lost Legacy). Ambos impecables y embalados a prueba de bombas.

El comprador, que resulta que es español, me escribe anoche que ha recibido el paquete y que ha llegado el Uncharted 4 destrozado y que debe ser porque el paquete ha llegado destrozado. Me envía imágenes del juego con una esquina bastante tocada: caja y portada. Y el paquete roto.

Lo primero que me extraña es que recoja un paquete en ese estado y que el embalaje con cinta americana que siempre pongo no aparezca en las fotos. Hasta ahí bien. Le respondo que no hay problema que puedo conseguirle otra carátula original del juego pues conozco a varios encargados de tiendas Game en Madrid y podrían conseguirme una sin problema. Responde que le parece bien pero que le envíe también una caja de juego de PS4. Sin problema por mi parte. También le ofrezco la posibilidad de que devuelva el paquete, me hago cargo de gastos y le hago el reembolso. Esa opción le parece también correcta pero si puede devolver sólo un juego. Evidentemente yo le vendí el pack y eso es lo que debería devolver. Total que la cosa queda en que le envíe una carátula, aunque no parece demasiado convencido (ha ido cambiando de opinión en cada nuevo mensaje que enviaba)...

Hace un rato me da por mirar de nuevo las fotos que me envió él y las comparo con las imágenes de mi anuncio y me doy cuenta del engaño. La caja de Uncharted de la que envía foto no es la misma que la que le vendí yo. En la de la foto aparece una banda roja con información del multijugador y en la mía no. Son 2 carátulas completamente diferentes. Vamos que tendría una defectuosa y quería cambiarla aprovechándose de mí y no se ha dado cuenta de ese "pequeño" detalle. Le he escrito y no ha respondido, ayer y esta mañana me escribía constantemente.

Ahora vienen mis dudas. Debido a mi experiencia en Ebay como vendedor (me han robado ya 4 artículos diciendo que no ha llegado y otro más diciendo que había llegado otra cosa) temo que le den la razón a él en cuanto abra una disputa. ¿Cómo me recomendáis proceder? ¿Envío hoy mismo un correo a Ebay contándoles la situación?¿Espero al lunes y abro chat?

No sé cómo actuar pues en Ebay me siento completamente "vendido" y desamparado como vendedor.

@kitinota

Eso no es siempre así, por desgracia. A mí un ruso me abrió una disputa por un juego que dice que le llegó equivocado. Completamente falso. Dije que no podía enviar una etiqueta de envío porque evidentemente no soy una tienda sino un usuario particular. Pues Ebay resolvió a su favor y se quedó el juego (unos 70€) por su cara bonita.
Buenas, queria preguntar si sabeis lo que ocurre cuando pongo una reclamación por paypal porque falte un articulo de los muchos que he pedido.
Os comento, pedi varios articulos a una tienda online de accesorios para mascotas y ha faltado uno de los articulos.
Me puse en contacto con el vendedor a traves de whatsapp y hoy me ha contestado que dado el coste del articulo, no le es rentable ni mandarmelo ni hacerme la devolucion del dinero, asi que la unica solucion que ve posible es que en el siguiente pedido se lo recuerde y me lo mandan.
Le he dicho que ya he comprado lo que necesitaba y que no sabia cuando volveria a hacer un pedido o si lo haria, pero sigue con lo mismo, que no ve posible otra solucion que no sea esa.
La verdad es que es poco dinero, lo que me ha molestado es la forma en la que me ha hablado y lo de la "unica solucion posible", yo no tengo culpa de que el que prepara el pedido se equivoque.
Entonces queria saber si paypal me devuelve el dinero del articulo que falta y le paga el resto a la tienda o como lo hace.
Gracias, un saludo.
@Cordoba
Abre reclamación el PayPal, explicas brevemente lo que te ha pasado y reclama un reembolso del precio del artículo que te falta, es muy sencillo todo
akiestoy escribió:
plaza escribió:@akiestoy

Te contestas a ti mismo,no pagaste con paypal por eso no te dan la razon a ti,
pudiste (que tambien lo he visto,no te digo que sea tu caso) quedar en persona y
luego estar reclamando el dinero desde ebay,pero vamos ya te digo que con un video
del empaquetado cualquier argumento del comprador estafador no sirve de nada.
Y lo de los 0 votos no poder vender es una tonteria,todo el mundo empieza de 0,
no metas en el mismo saco a todos porque alguien te haya engañado,la proxima vez
antes de lanzarte a comprar con los ojos cerrados informate un poco del vendedor
el tiempo que lleva registrado o enviale un mail preguntando algo y esperar como
es la respuesta que recibes que para eso existe esa posiblidad.

Se empieza como todos hemos empezado, comprando para ganar confianza, al menos eso hice yo hace 20 años, en meristation, vandal, elotrolado, forocoches, etcétera.
Pero que da igual, la denuncia está puesta. Hoy precisamente me han llamado por una duda y que van a pedirle al banco los datos de los titulares y autorizados y para el juzgado. Pero por mi parte, a Ebay le pueden ir dando por culo.

Llevo 15 años con casi 150 votos, todos positivos. Y me desvían a hablar con el vendedor, cuando ha borrado su usuario y no puedo contactar con él. Y tampoco me permiten votarlo porque ya no está registrado. El tío incluso me votó positivo antes de borrar el usuario y también me lo han quitado, vamos que la propia Ebay sabe que es una estafa y se quita del medio.

PD: Paso de seguir hablando con alguien que defiende que en Ebay vendan estafadores.

PD2: Al final hubo juicio, no se presentó el hijo de puta y el fiscal lo sancionó con 200 € más indemnizarme. Hoy he cobrado lo que me estafó, y lógicamente el Estado se ha cobrado sus 200€. Le habrán embargado las cuentas bancarias. RECIBE TU OWNED, IMBÉCIL.

MAMAPOLLAS


editas un mensaje de hace mas de un año para poner algo que seguramente te estas inventando y ni es verdad solo para insultarme,menudo personaje que tienes que ser [poraki]
he fallado al poner la contraseña varias veces porque soy imbecil, ahora se ha bloqueado la cuenta, y me dice que espere( alguien sabe cuanto tiempo?), porque si le doy a recuperar la contraseña, me pide que responda a dos preguntas que puse hace 9 años o asi... el problema es que cuando me hice la cuenta era menor de edad, si hablo con soporte imagino que me pediran el dni?? mas que nada por que si no me la chaparan por edad segun tengo entendido aunque ya tenga mas de 18??? total, mañana a ver si me deja volver a iniciar sesion, si no me tocara hablar con paypal [buuuaaaa]

-----
Pues esta mañana volvi a probar y por suerte me dejo entrar, asi que menos mal xd
Cordoba escribió:Buenas, queria preguntar si sabeis lo que ocurre cuando pongo una reclamación por paypal porque falte un articulo de los muchos que he pedido.
Os comento, pedi varios articulos a una tienda online de accesorios para mascotas y ha faltado uno de los articulos.
Me puse en contacto con el vendedor a traves de whatsapp y hoy me ha contestado que dado el coste del articulo, no le es rentable ni mandarmelo ni hacerme la devolucion del dinero, asi que la unica solucion que ve posible es que en el siguiente pedido se lo recuerde y me lo mandan.
Le he dicho que ya he comprado lo que necesitaba y que no sabia cuando volveria a hacer un pedido o si lo haria, pero sigue con lo mismo, que no ve posible otra solucion que no sea esa.
La verdad es que es poco dinero, lo que me ha molestado es la forma en la que me ha hablado y lo de la "unica solucion posible", yo no tengo culpa de que el que prepara el pedido se equivoque.
Entonces queria saber si paypal me devuelve el dinero del articulo que falta y le paga el resto a la tienda o como lo hace.
Gracias, un saludo.

Puedes reclamar un reembolso parcial a través de paypal.
El otro dia hice un referido con un amigo y el realizo una compra ¿cuando tardan en darme en saldo por referidos?
@Galdergalder Desde un par de semanas/un mes, hasta nunca [+risas]
Xelxer escribió:@Galdergalder Desde un par de semanas/un mes, hasta nunca [+risas]
yo hoy mismo, fue ver pagos de ventas retenidas hasta confirmar recepción del articulo, pedirme adelantar envío+ artículo y decirles bye bye como vendedor. No puede ser que cada vez las condiciones sean cada vez más desfavorables.

Sumas comisiones y no compensa. De todos modos hay más webs.
Hace como 10 años o más que no usaba ebay. He reactivado mi usuario para hacer una compra, hace una semana he comprado un artículo y ayer el vendedor me dijo que no me va a enviar el artículo y que solicite la cancelación. Ayer solicité la cancelación pero de la pasta de vuelta en mi paypal NINO.

Ni noticias. ¿La he cagado o esto tarda días en cancelarse? Odio estas mierdas. [facepalm]
@retro-ton
Si pagaste por PayPal tranquilo, una vez solicites la cancelación y la acepte el vendedor en unos días tendrás el dinero en la forma en que hayas pagado en PayPal
5313 respuestas