[HO] SHENMUE III

Alex Elvago escribió:La historia avanza poco.

Yo creo que ese es el verdadero problema del juego. Aunque seguro que muchos no están de acuerdo conmigo, estoy segurísimo de que la mayoría de los que critican el juego (y sean seguidores de la saga, no los haters) le habrían perdonado casi todos los fallos si la historia hubiera avanzado y hubiera sido interesante. Pero que después de casi dos décadas de espera nos planten un juego con una historia que parece que acaba casi en el mismo punto que el anterior... ufff, pesa mucho, demasiado.
la historia es lo mas importante, y la falta de personajes secundarios que te marquen. solo la relacion en el dos con fangmei tenia mas desarrollo que todos los NPC juntos del 3, y eso que encima si querias ni hablabas con ella y la historia seguia.

la parte de la pelea final con todos los secundarios fue tan MEH porque no habiamos tenido interaccion con ellos ni nada...

fue una pena.

y claro, encima veniamos de rejugar en el remake al 1, que cuando ryo junta espaldas con Guizhang pues claro... se me hizo mas insulso.

de haberlo jugado aislado lo mismo me habria dejado mejor regustillo
Es que lo de Shemue 3 no hay por donde cogerlo

Si consigues la financiación, dales a los fans algo que sea más que relleno. Este episodio aporta casi nada a la trama principal y tampoco sirve para ver a Ryo mejorando, me explico: si al final del 3 hubiésemos tenido la pelea con Lan Di, donde Ryo es derrotado PERO hiere de alguna forma a Lan Di (o demuestra algún tipo de mejora respecto a la paliza recibida en el 1), pues habría alguna evolución del personaje, que recordemos que lleva 2 juegos aprendiendo técnicas, formas de combate etc. Pero no, sigues siendo incapaz de hacerle nada a Lan Di (ni a nadie, porque el más mísero maton puede noquearte con un QTE)

Si además de dejar a Ryo de nuevo como un novato, no haces avanzar la trama, pues apaga y vámonos. Todos los fans de Shenmue que conozco salieron decepcionados con la trama del juego en ese sentido, es que no tiene sentido. Ryo recibiendo palizas, trama encasquillada, Shenhua aparcada en el hotel viviendo como una planta... hay tantos problemas en la historia que uno se pregunta qué ganaba Suzuki contando esta tercera parte
primer trailer de la serie de animación de Shenmue, darle amor al hilo hilo_shenmue-the-animation_2436653
Gromber escribió:primer trailer de la serie de animación de Shenmue, darle amor al hilo hilo_shenmue-the-animation_2436653

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Pues admito que me ha gustado mucho más de lo que pensaba!

Que haran con las voces, tendrán el reparto del videojuego?

Le dará otro tono alejado del timbre del juego en un estilo más de cine?
Buenas a todos. He empezado, por fin, este pedazo de juego pero, tengo un problema..instalo el juego (es la versión fisica..), se actualiza a la ultima versión y, he notado que no aparecen los trofeos..como si el juego no tuviera ninguno..
¿A alguien mas le paso esto? Mañana intentare a volver a instalarlo..a lo mejor se resuelve todo. Un saludo.
simmolick escribió:Buenas a todos. He empezado, por fin, este pedazo de juego pero, tengo un problema..instalo el juego (es la versión fisica..), se actualiza a la ultima versión y, he notado que no aparecen los trofeos..como si el juego no tuviera ninguno..
¿A alguien mas le paso esto?

Sí, es normal. Los trofeos no aparecen hasta que no consigas el primero, y se tarda bastante en este juego...
g77 escribió:
simmolick escribió:Buenas a todos. He empezado, por fin, este pedazo de juego pero, tengo un problema..instalo el juego (es la versión fisica..), se actualiza a la ultima versión y, he notado que no aparecen los trofeos..como si el juego no tuviera ninguno..
¿A alguien mas le paso esto?

Sí, es normal. Los trofeos no aparecen hasta que no consigas el primero, y se tarda bastante en este juego...


Depende, el de comprar 100 objetos en la tienda se consigue muy rapido, creo que ese y el de partir 1000 troncos fue el primero que consegui XD
Ya se me ha desbloqueado el primer trofeo..creo que fue el de comprar 10 cosas en la tienda.
Lo que si, ¿hay algún trofeo bugueado? Estoy super seguro de haber recogido todo el set de hierbas en Baiu (..o como se llame..) pero, no me ha saltado..
simmolick escribió:Ya se me ha desbloqueado el primer trofeo..creo que fue el de comprar 10 cosas en la tienda.
Lo que si, ¿hay algún trofeo bugueado? Estoy super seguro de haber recogido todo el set de hierbas en Baiu (..o como se llame..) pero, no me ha saltado..


No hay nada bugueado aparte que no es posible recoger todas las hierbas hasta casi el final de la zona de Bailu (el juego te avisa de ello)

Lo único que es muy fácil perder son las secundarias, para ellas recomiendo usar una guia para saber cuando hacerlas, porque por tu cuenta te puedes volver majara para encontrarlas por tu cuenta xD
Charla sobre el nuevo año realizada por Famitsu a Yu Suzuki, en el que comenta que espera poder anunciar un videojuego en 2022, pero no esta claro que sea algo relacionado con Shenmue.

Q: Your Keyword for 2022?

YS: "Mix" [Suzuki uses the word borrowed from English, and also adds the English spelling of the word].

Q: Your New Year's Resolution?

YS:
To work with people from different industries, such as movies and musicians.
I want to bring a different style to game making.
I hope to have something to announce in 2022.

Q: Status update?

YS: Unusually for me, I've been playing games... I can't really have discussions with people around me unless I know at least the trends. I've been delighted to see so many interesting and unique games.

Q: What will you be keeping an eye on in 2022?

YS: Of course, Shenmue the Animation, scheduled for release in 2022! It will allow the world of Shenmue to be enjoyed much more conveniently than the games. Everyone will be able to enjoy it, so please look forward to it.


fuente
El juego está a 6€ digital. ¿Puede merecer la pena para alguien que nunca ha jugado Shenmue?
Herumor escribió:El juego está a 6€ digital. ¿Puede merecer la pena para alguien que nunca ha jugado Shenmue?


Yo no te lo recomendaría, es una continuación directa de los anteriores y si no los has jugado no te vas a enterar de casi nada importante de la historia.

La gracia de Shenmue es seguir el viaje del protagonista desde el principio, aparte que los dos primeros son bastante mejores juegos en prácticamente todo.
ryo hazuki escribió:
Herumor escribió:El juego está a 6€ digital. ¿Puede merecer la pena para alguien que nunca ha jugado Shenmue?


Yo no te lo recomendaría, es una continuación directa de los anteriores y si no los has jugado no te vas a enterar de casi nada importante de la historia.

La gracia de Shenmue es seguir el viaje del protagonista desde el principio, aparte que los dos primeros son bastante mejores juegos en prácticamente todo.

Hombre, son 6€ y no pierdes mucho por probar. Pero sí es verdad que alguien que coja el juego ahora sin haber probado los dos primeros pues le va a parecer... Bastante flojo.
Herumor escribió:El juego está a 6€ digital. ¿Puede merecer la pena para alguien que nunca ha jugado Shenmue?


Están emitiendo ahora una serie de animación de Shenmue que precisamente adapta la historia de los 2 primeros juegos. Puede ser una opción para adentrarte en este mundo sino te ves con ganas de jugar a los originales, aunque seria lo recomendable.
Ok gracias a todos. No es por no jugar los anteriores, si no que veo que están en inglés.
El 3 tambien tiene un video resumen de lo importante de anteriores entregas.
Hombre, yo no recomendaría jugar a "Shenmue III" sin haber jugado a los anteriores, ni siquiera viendo antes la película resumen que viene incluida con él. Como mucho, diría que se viera la serie de Anime por lo menos, y hasta eso me parece muy justo para poder disfrutar bien de la experiencia.
NOTA del moderador: @pachoman deja de postear tonterías por todo EOL
Gromber escribió:


uuuuuuuuh significa esto una 4ª entrega?
@Enanon hay rumores de que esta trabajando en una nueva entrega junto al editor 110 Industries, pero tambien puede ser otro juego diferente o nada, lo que esta claro en esta entrevista y en alguna anterior, es que estan estudiando como traer de nuevo la saga Shenmue de la mejor manera posible, para atraer también a nueva audiencia.

''Con Shenmue 3, realmente respondí a las voces de los fanáticos, así que no estaba pensando necesariamente en ganar dinero. Pero, como dirijo una empresa, tengo que pensar qué puedo vender si sigo. He estado hablando seriamente de eso una y otra vez''.


Salu2
Joder, jugué a los anteriores y me encantaron, pero voy por la segunda parte de éste y estoy que tiro el mando por la ventana ya. Perder energía constantemente es lo peor que le podían haber metido. Hace lentísimo el desplazamiento y desarrollo. Llevo un mes para ir a preguntar al puto templo por los serpientes rojas... Tampoco ayuda el sistema para conseguir dinero y las técnicas. Mira que quería que me gustara y me dan igual los gráficos, pero tiene un problema grave en el ritmo. Pocas veces me ha pasado, pero estoy jugando ya por terminar de una vez y ver cómo termina la historia (que tampoco avanza).
dante28 escribió:Joder, jugué a los anteriores y me encantaron, pero voy por la segunda parte de éste y estoy que tiro el mando por la ventana ya. Perder energía constantemente es lo peor que le podían haber metido. Hace lentísimo el desplazamiento y desarrollo. Llevo un mes para ir a preguntar al puto templo por los serpientes rojas... Tampoco ayuda el sistema para conseguir dinero y las técnicas. Mira que quería que me gustara y me dan igual los gráficos, pero tiene un problema grave en el ritmo. Pocas veces me ha pasado, pero estoy jugando ya por terminar de una vez y ver cómo termina la historia (que tampoco avanza).

Supongo que ya sabes que la historia no termina con este juego, ¿no? [+risas]
opuk escribió:
dante28 escribió:Joder, jugué a los anteriores y me encantaron, pero voy por la segunda parte de éste y estoy que tiro el mando por la ventana ya. Perder energía constantemente es lo peor que le podían haber metido. Hace lentísimo el desplazamiento y desarrollo. Llevo un mes para ir a preguntar al puto templo por los serpientes rojas... Tampoco ayuda el sistema para conseguir dinero y las técnicas. Mira que quería que me gustara y me dan igual los gráficos, pero tiene un problema grave en el ritmo. Pocas veces me ha pasado, pero estoy jugando ya por terminar de una vez y ver cómo termina la historia (que tampoco avanza).

Supongo que ya sabes que la historia no termina con este juego, ¿no? [+risas]


Todavía no lo he terminado, pero cada vez tengo más ganas de hacerlo... y no lo digo como cumplido, desgraciadamente.
Yo llegado a cierto punto de la historia también tenia ganas de finiquitarlo...

...aunque meses después lo retome y saque el platino [+risas]
ryo hazuki escribió:Yo llegado a cierto punto de la historia también tenia ganas de finiquitarlo...

...aunque meses después lo retome y saque el platino [+risas]


yo lo tengo pendiente aun, pero naturalmente antes o despues lo tendre que hacer.

lo de pescar me mina la moral no obstante XD
Enanon escribió:
ryo hazuki escribió:Yo llegado a cierto punto de la historia también tenia ganas de finiquitarlo...

...aunque meses después lo retome y saque el platino [+risas]


yo lo tengo pendiente aun, pero naturalmente antes o despues lo tendre que hacer.

lo de pescar me mina la moral no obstante XD


Es lo puto peor lo de la pesca y eso que hay metodos para ir "rapido" (hacerlo en uno de los dos estanques y sacando 20 peces por sesion) y aun asi fácilmente son 10 horas solo para eso [qmparto]
Entre la pesca y recoger las plantas se hacen la competencia seriamente [+risas]

@ryo hazuki No te hice caso y acabé pillando los DLCs cuando los pusieron de oferta, aún los tengo pendientes [tomaaa]
opuk escribió:Entre la pesca y recoger las plantas se hacen la competencia seriamente [+risas]

@ryo hazuki No te hice caso y acabé pillando los DLCs cuando los pusieron de oferta, aún los tengo pendientes [tomaaa]


Prepárate para jugar a los peores dlcs que existen, no entiendo como tuvieron los santos cojones de cobrar por esto [qmparto]
Juego finiquitado. Me he pasado la trilogía del tirón uno detrás de otro. No los tocaba desde el 2002 quizá que tenia la DC.

Impresiones del 3:

Si no eres fan de la saga, decepciona y mucho
Muy de acuerdo con el ritmo. Lento, demasiado lento
Sigo pensando que el 1 es especial, me sentía más identificado con Ryo y me creía Yokosuka. No me ocurrió lo mismo con las ciudades del 2 y del 3. Ni por asomo. Ha perdido ese halo de ciudad viva y en el 3 peor.
De los juegos árcade mejor no hablar.
No comprendo por qué han quitado las llaves de agarre. Cuando es la base de muchas artes marciales
Quizá para mi es un juego de 6,5 si eres fan si no...de 5 raspado.

De la historia en spoiler:

No comprendo todavia la pelea final con Lan di. Tampoco quien es la chica con el pelo rojo ni que vuelvas al principio al no tener los dos espejos. Deberian quedar dos capitulos la chica del pelo rojo y Lan Di. Por otra parte me suena haber escuchado en el juego que Ryo practica Ju jitsu, sin embargo en el 3 hablan de Kun Fu.....no se yo....
transporter escribió:
No comprendo todavia la pelea final con Lan di. Tampoco quien es la chica con el pelo rojo ni que vuelvas al principio al no tener los dos espejos. Deberian quedar dos capitulos la chica del pelo rojo y Lan Di. Por otra parte me suena haber escuchado en el juego que Ryo practica Ju jitsu, sin embargo en el 3 hablan de Kun Fu.....no se yo....


es parte de la historia, ryo tiene su base japonesa de artes marciales, y cuando llega a china empieza a aprender estilos de wushu. y va haciendo transicion, cada vez le queda menos de sus artes marciales japos y cada vez mas wushu. Lo cual reforzaba la teoria de que esta basado en akira de virtua fighter, que usa baji, y es lo que te enseña Xiuying. aunque esta tenia remix, que en el juego te enseña bagua baji y otro estilo mas que no recuerdo.
Enanon escribió:
transporter escribió:
No comprendo todavia la pelea final con Lan di. Tampoco quien es la chica con el pelo rojo ni que vuelvas al principio al no tener los dos espejos. Deberian quedar dos capitulos la chica del pelo rojo y Lan Di. Por otra parte me suena haber escuchado en el juego que Ryo practica Ju jitsu, sin embargo en el 3 hablan de Kun Fu.....no se yo....


es parte de la historia, ryo tiene su base japonesa de artes marciales, y cuando llega a china empieza a aprender estilos de wushu. y va haciendo transicion, cada vez le queda menos de sus artes marciales japos y cada vez mas wushu. Lo cual reforzaba la teoria de que esta basado en akira de virtua fighter, que usa baji, y es lo que te enseña Xiuying. aunque esta tenia remix, que en el juego te enseña bagua baji y otro estilo mas que no recuerdo.



Lo puedo comprender pero salvo que me haya perdido algo no lo indican y con lo importante que son las artes marciales en el juego, deberían explicarlo. Quizá en este shenmue 3 podían ahondar más en la figura del padre y sus viajes.

Y pongo en spoiler:

se sabe quien es la madre de Ryo? Ojo con esto que podria ser un giro de guion bueno. Y si el padre no es el verdadero padre??... en el final Lan di fue criado por los Chiyou men....y ryo por la psrte buena representada por el padre...?...
transporter escribió:Lo puedo comprender pero salvo que me haya perdido algo no lo indican y con lo importante que son las artes marciales en el juego, deberían explicarlo. Quizá en este shenmue 3 podían ahondar más en la figura del padre y sus viajes.


no, ciertamente no se explica nunca. yo me di cuenta porque hago wushu en el mundo real y me pilla muy de cerca. de todas formas es una cosa que tienen los japos con sus artes marciales, por ej el argumento de ranma 1/2 gira en lo mismo, ranma se va a china a aprender wushu y vuelve al mundo del karate y les revienta a todos XD
transporter escribió:
se sabe quien es la madre de Ryo?

En Shenmue III:
Se hace una fugaz referencia a ella y se dice su nombre en el templo de Bailu Village. Más allá de eso no se sabe nada.
Yo también lo terminé. Me ha decepcionado bastante, habiéndome encantado los dos primeros. Si hacen una cuarta parte, deben modernizar las mecánicas. Por lo menos un viaje rápido y eliminar la pérdida de energía. Me tiré demasiado tiempo intentando llegar a un puto templo al final de la región, y así constantemente con todo. Y la historia trasciende lo más mínimo, otra decepción con mayúsculas. Pero bueno, el cuarto (si llega) lo pillaré igualmente y lo jugaré, aunque me cueste horrores acabarlo como éste.
Estoy jugando a Juzgment ....creo que Yu Suzuki debería volver a Aega y hacer el 4 bajo su paraguas junto a Ryo Ga Gotoku studio....seria la bomba...pero solo son sueños....con un ritmo de lucha algo más parado....yfff ....eso es lo que comentaba antes.... Kamurocho me lo creo
Buenas, entiendo que sí pero me podéis confirmar si por 4 euros que está en la store es el juego completo? alguien lo ha jugado en ps5? sería para jugarlo en esta consola. Gracias.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... EIII000DDE
bbbbio escribió:Buenas, entiendo que sí pero me podéis confirmar si por 4 euros que está en la store es el juego completo? alguien lo ha jugado en ps5? sería para jugarlo en esta consola. Gracias.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... EIII000DDE


Por lo que leo en la descripción de la store Incluye juego base y los dlcs.

En ps5 no lo he jugado pero si no me falla la memoria va a 60fps clavados a diferencia de ps4, que tenia bastantes caidas.
ryo hazuki escribió:
bbbbio escribió:Buenas, entiendo que sí pero me podéis confirmar si por 4 euros que está en la store es el juego completo? alguien lo ha jugado en ps5? sería para jugarlo en esta consola. Gracias.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... EIII000DDE


Por lo que leo en la descripción de la store Incluye juego base y los dlcs.

En ps5 no lo he jugado pero si no me falla la memoria va a 60fps clavados a diferencia de ps4, que tenia bastantes caidas.


La historia es que me he metido desde ps5 en la store y no sale, es posible que sólo sea versión ps4? entiendo que este juego no salió para ps5 y que recibió una actualización para la nueva consola. Sabes si la actualización es gratuita?
bbbbio escribió:
ryo hazuki escribió:
bbbbio escribió:Buenas, entiendo que sí pero me podéis confirmar si por 4 euros que está en la store es el juego completo? alguien lo ha jugado en ps5? sería para jugarlo en esta consola. Gracias.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... EIII000DDE


Por lo que leo en la descripción de la store Incluye juego base y los dlcs.

En ps5 no lo he jugado pero si no me falla la memoria va a 60fps clavados a diferencia de ps4, que tenia bastantes caidas.


La historia es que me he metido desde ps5 en la store y no sale, es posible que sólo sea versión ps4? entiendo que este juego no salió para ps5 y que recibió una actualización para la nueva consola. Sabes si la actualización es gratuita?


El juego no tiene versión para ps5 y no es actualización como tal lo que hay, simplemente el juego se beneficia de la retrocompatibilidad para que el juego mantenga los 60fps. Mas alla de eso el juego funciona igual que en ps4 pro.

No tengo la store a mano para comprobarlo pero si compras el juego desde la app con tu sesion activa lo podras descargar en ps5 sin problema (yo lo hago a menudo xD)

La verdad que por 4 euros es una ganga, aunque los dlc sean lo mas INNECESARIO que he visto en los ultimos años...
ryo hazuki escribió:
bbbbio escribió:
ryo hazuki escribió:
Por lo que leo en la descripción de la store Incluye juego base y los dlcs.

En ps5 no lo he jugado pero si no me falla la memoria va a 60fps clavados a diferencia de ps4, que tenia bastantes caidas.


La historia es que me he metido desde ps5 en la store y no sale, es posible que sólo sea versión ps4? entiendo que este juego no salió para ps5 y que recibió una actualización para la nueva consola. Sabes si la actualización es gratuita?


El juego no tiene versión para ps5 y no es actualización como tal lo que hay, simplemente el juego se beneficia de la retrocompatibilidad para que el juego mantenga los 60fps. Mas alla de eso el juego funciona igual que en ps4 pro.

No tengo la store a mano para comprobarlo pero si compras el juego desde la app con tu sesion activa lo podras descargar en ps5 sin problema (yo lo hago a menudo xD)

La verdad que por 4 euros es una ganga, aunque los dlc sean lo mas INNECESARIO que he visto en los ultimos años...


Ok, entonces puedo comprarlo desde la app de sony en pc y ya luego en ps5 en el apartado biblioteca de juegos debería aparecerme cierto?? si por 4 euros me has confirmado que se trata del juego completo lo compraré.
Hola, estoy jugando a este juego y estoy "esforzándome" en darle una oportunidad ya que de primeras me ha parecido un auténtico tostón.
Le veo mecánicas tremendamente desfasadas, control poco ágil y muy lento y repetitivo.

Aún así estoy ya en el final del pueblo del campo y quiero preguntar si se pone más interesante en la parte de la ciudad o es más de lo mismo pero en otra ubicación.
Pues precisamente la primera parte del juego, es lo que más me gusto, ya no me acuerdo mucho del juego, pero vamos la segunda parte era igual que yo recuerde, con mas tiendas y sitios eso si.
logame escribió:Hola, estoy jugando a este juego y estoy "esforzándome" en darle una oportunidad ya que de primeras me ha parecido un auténtico tostón.
Le veo mecánicas tremendamente desfasadas, control poco ágil y muy lento y repetitivo.

Aún así estoy ya en el final del pueblo del campo y quiero preguntar si se pone más interesante en la parte de la ciudad o es más de lo mismo pero en otra ubicación.


hay de todo un poco, a mi me gusto mucho el ambiente del pueblo, pero aqui en el hilo ganaba por amplia mayoria el feeling en la ciudad.
Es terrible, estoy haciendo un esfuerzo increible por no cortarlo y llevo como un mes sin tocar otro juego por mi mania de no mezclar single player largos. Por supuesto hay dias que no juego porque no dan mi ganas.

Eso de que el problema sea ser fiel a los anteriores, vamos, ni de coña, el problema es que es un desastre absoluto. No hay historia, no hay combate, no hay mundo vivo, solo hay tedio y repetición absurda y sin sentido. Los anteriores no los jugue en su epoca, los jugue despues, minimo en 360 era, y no eran como esto, eran perfectamente disfrutables.

Lo acabare por haberlo comprado y ser lo que es, pero desde luego que un 4° lo vere en YouTube. Facil la decepción mas grande que he tenido, desde que comprabamos títulos viendo la caratula en los 80. Y a los que decis que habeis sacado el platino no se si compadeceros o loaros.

Ale, ya me he quedado agusto.
NeCLaRT escribió:Es terrible, estoy haciendo un esfuerzo increible por no cortarlo y llevo como un mes sin tocar otro juego por mi mania de no mezclar single player largos. Por supuesto hay dias que no juego porque no dan mi ganas.

Eso de que el problema sea ser fiel a los anteriores, vamos, ni de coña, el problema es que es un desastre absoluto. No hay historia, no hay combate, no hay mundo vivo, solo hay tedio y repetición absurda y sin sentido. Los anteriores no los jugue en su epoca, los jugue despues, minimo en 360 era, y no eran como esto, eran perfectamente disfrutables.

Lo acabare por haberlo comprado y ser lo que es, pero desde luego que un 4° lo vere en YouTube. Facil la decepción mas grande que he tenido, desde que comprabamos títulos viendo la caratula en los 80. Y a los que decis que habeis sacado el platino no se si compadeceros o loaros.

Ale, ya me he quedado agusto.


Entiendo que yo por ejemplo que tengo los dos de DC en un altar,lo mejor es ignorar que este tercero existió?
Blackviking escribió:
NeCLaRT escribió:Es terrible, estoy haciendo un esfuerzo increible por no cortarlo y llevo como un mes sin tocar otro juego por mi mania de no mezclar single player largos. Por supuesto hay dias que no juego porque no dan mi ganas.

Eso de que el problema sea ser fiel a los anteriores, vamos, ni de coña, el problema es que es un desastre absoluto. No hay historia, no hay combate, no hay mundo vivo, solo hay tedio y repetición absurda y sin sentido. Los anteriores no los jugue en su epoca, los jugue despues, minimo en 360 era, y no eran como esto, eran perfectamente disfrutables.

Lo acabare por haberlo comprado y ser lo que es, pero desde luego que un 4° lo vere en YouTube. Facil la decepción mas grande que he tenido, desde que comprabamos títulos viendo la caratula en los 80. Y a los que decis que habeis sacado el platino no se si compadeceros o loaros.

Ale, ya me he quedado agusto.


Entiendo que yo por ejemplo que tengo los dos de DC en un altar,lo mejor es ignorar que este tercero existió?


Tanto como ignorar diria que no, sobretodo al precio que suele estar, pero vete haciando a la idea del bajón respecto a los dos primeros es considerable.

Recordemos que los dos primeros eran superproducciones en su epoca y aqui se nota la falta de dinero por todos los sitios.

Sobretodo en materia argumental es un desastre, el argumento apenas avenza en los primeros y ultimos minutos de juego siendo el resto bastante intrascendente y abusando de detalles para alargar artificialmente la duración del juego (como el llegar a un punto que nos enfrentamos a un rival muy fuerte, nos da una tunda y tenemos que entrenar para vencerlo...pues bien, esto pasa mas de una vez a lo largo del juego)

La mecánica de energia y tener que estar todo el rato comiendo también lo veo innecesario, las misiones secundarias tampoco son gran cosa (y son altamente perdibles, sin guia es un horror el descubrirlas) y cosas que en los anteriores shenmue funcionaban, como todo el contenido secundario, aqui es bastante anodino. Entiendo que por un tema de licencias Yu Suzuki no pudiera usar los arcades de Sega, pero los minijuegos son bastante simples y aburridos, salvo quizás la pesca, que es de los pocos añadidos que me han gustado. Por otro lado los QTE son infernales y hay que tener reflejos de jedi para superarlos a la primera y al final los superaremos por ensaño y error.

Y asi podria estar todo el dia, pero sin embargo, a pesar de ser un absoluto desastre en muchos aspectos, si se nota la mano de Suzuki en algunas cosas, tiene algunos guiños a juegos anteriores y la parte final si no fuera por ciertos detalles argumentales cuanto menos cuestionables, recuerda de lejos a esa epicidad que tenian los dos primeros y a nivel tecnico al menos es un juego agradable de ver, sobretodo en ps4 pro y ps5.

Cabe decir que para mi los dos primeros shenmue son de lo mejor que ha parido la industria del videojuego, compre el 3 de salida con muchisima ilusión y aunque mi decepción con el fue notable, aun asi recomiendo darle una oportunidad, aunque se repita la historia del 2 y posiblemente nunca sepamos como termina la saga, porque yo pongo en duda que lleguemos a ver algun dia Shenmue 4
Blackviking escribió:
NeCLaRT escribió:Es terrible, estoy haciendo un esfuerzo increible por no cortarlo y llevo como un mes sin tocar otro juego por mi mania de no mezclar single player largos. Por supuesto hay dias que no juego porque no dan mi ganas.

Eso de que el problema sea ser fiel a los anteriores, vamos, ni de coña, el problema es que es un desastre absoluto. No hay historia, no hay combate, no hay mundo vivo, solo hay tedio y repetición absurda y sin sentido. Los anteriores no los jugue en su epoca, los jugue despues, minimo en 360 era, y no eran como esto, eran perfectamente disfrutables.

Lo acabare por haberlo comprado y ser lo que es, pero desde luego que un 4° lo vere en YouTube. Facil la decepción mas grande que he tenido, desde que comprabamos títulos viendo la caratula en los 80. Y a los que decis que habeis sacado el platino no se si compadeceros o loaros.

Ale, ya me he quedado agusto.


Entiendo que yo por ejemplo que tengo los dos de DC en un altar,lo mejor es ignorar que este tercero existió?

Pues mira, si para alguien puede tener sentido este título, es para quien tiene en un altar los dos primeros, y para nadie más. Aun asi la opción de verlo en un buen resumen en youtube no la descartaría por lo flojo que es, dejaria la decisión en función del tiempo que puedas dedicar a videojuegos, si lo tienes muy limitado como yo te vas a arrepentir de empezarlo.
8105 respuestas
1159, 160, 161, 162, 163