[HO] Famicom Detective Club: The Missing Heir & Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind

1, 2, 3
Feroz El Mejor escribió:
“Nuestro objetivo para el proyecto era crear el pináculo de los juegos de aventuras de texto en 2D, por lo que también usamos técnicas de desarrollo originalmente planeadas para otros juegos. Gracias a Nintendo y su equipo de desarrollo, hicimos el mejor juego que pudimos, pero mirando hacia atrás, fuimos bastante imprudentes. ¿Cómo volveremos a hacer algo tan bueno? (risas) Desarrollamos una gran cantidad de conocimientos técnicos trabajando en el juego, experiencia que algún día me gustaría usar en un nuevo Famicom Detective Club algún día ".


Fuente:
https://nintendoeverything.com/famicom- ... he-series/
Pues a ver si se animaran a sacar más.

Yo por lo pronto, me acabo de pillar estos dos, a ver qué tal están como lectura veraniega :cool:
No puede seeeeeeeeeeeer. [qmparto]

La escena que habian eliminado de "The Girl Who Stands Behind" sigue existiendo, pero le han cambiado todo el significado. [qmparto]

(Pequeños spoilers):
Segun he podido ver en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=-jLOt5sgkLs

En lugar de examinar a Ayumi, hay que:
Habla con Ayumi hasta que aparezca la opcion amarilla para viajar. Entonces "examina" "los alrededores" y "Ayumi" desde el menu. Entonces usa la opcion de "Pensar". Despues de eso, selecciona a "Ayumi" varias veces. Si esto no funciona, repite los pasos, no siempre funciona por alguna razon.


Y aqui hay un video del tema.


Basicamente en lugar de despedirlo en su imaginacion por ser un pervertido, lo despiden (tambien en su imaginacion) por no ser valiente como detective y de protegerla de una abeja. [qmparto]


Me alegra ver que sigue estando en cierto modo. [+risas]

Edito:
Añado la escena final-final de The Girl Who Stands Behind (abridlo solo si ya os habeis pasado el juego):
La de los corazones de Ayumi.

Mas que nada, porque para obtenerlos hay que seguir unos pasos muy concretos y rejugar al juego solo para esto quizas es demasiado. [tomaaa]
Bueno, pues ya me he acabado The Missing Heir. Mis impresiones:

La historia es la típica de familia adinerada donde muere el patriarca (o en este caso la matriarca) en condiciones misteriosas y un investigador tiene que aclarar lo sucedido y el papel que hayan podido jugar los familiares ansiosos por cobrar la herencia. Es la típica trama de novela de misterio, con el encanto que tienen esas historias cuando están bien contadas.
Técnicamente, el lavado de cara que le han dado al original de Famicom me parece muy satisfactorio. No suelo jugar novelas visuales, así que no puedo comparar con nivel medio de este género, pero me da la impresión de que el apartado visual está bastante currado, con fondos detallados, personajes interesantes (no son los típicos diseños genéricos, sólo distinguibles entre sí por el pelo y la ropa), efectos de iluminación para crear atmósfera y uso de animación 2D muy limitado, pero bien dosificado. La música cumple sin ser nada del otro jueves, y la interfaz funciona muy bien, aunque yo habría agradecido la opción de poder usar la pantalla táctil.
En la mecánica de juego es donde se le notan más los años. La única manera de interactuar y avanzar en la historia es eligiendo opciones en el menú (que van cambiando en función del contexto) y el progreso es muy lineal. Hay momentos en que puedes elegir qué localización visitas primero, de entre dos o tres opciones, pero lo que debes hacer en cada una y el resultado final de tus acciones no cambia. Esta dinámica suele funcionar bien, pero hay momentos puntuales en que da lugar a situaciones irritantes, en las que o bien tienes muy claro que tendrías que hacer pero cuesta encontrar la opción del menú para que tu personaje lo haga, o sabes que tiene que ocurrir algo, pero no está claro qué acción concreta te falta por hacer para que ese evento tenga lugar.
Por suerte, esos momentos son los menos frecuentes. Me gusta también el detalle de que en ciertos momentos puntuales, te hagan introducir una palabra, para comprobar si tus deducciones son acertadas.

En general, he disfrutado mucho el juego. Ahora seguramente jugaré otras cosas, para cambiar de género, pero me alegra saber que todavía tengo The girl who stands behind pendiente en la recámara [360º]
Me sabe mal reflotar el hilo, pero lo hago con buenas intenciones.

Segun veo en Amazon esta para comprar:
https://www.amazon.es/Famicom-Detective ... B093M92SZ2

Y cada dos por tres andan dando cupones, lo digo por si a alguien le viene bien.

Aun asi, Nintendo suele sacar las rebajas potentes para año nuevo, por lo que igualmente recomiendo esperar a la primera-segunda semana de enero, que los first party suelen rebajarlos un 33% dejandolos a 40€, y a 40€ recomendaria estos titulos si sabeis inglés y habeis jugado al menos a un Ace Attorney.

Eso si, recordad que la jugabilidad es la misma de NES, hay algunas mejoras como los apuntes que te da el juego, pero aun asi, tened un poco de paciencia que recompensa.
@Feroz El Mejor Los cupones que dan no sirven para contenidos digitales... ni libros.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Los cupones que dan no sirven para contenidos digitales... ni libros.

¿Ni siquiera los de "recarga x dinero y ahorra x"?

Si es asi que mal. :(

Aun asi, recomiendo los titulos por ser clasicos de Nintendo y por lo que representan tambien en la historia del videojuego, junto a lo que dije en el mensaje anterior.
@Feroz El Mejor Con los cheques sí, con el saldo extra que te dan no sirve para esto... es "saldo promocional."

Podrás usar tu crédito promocional en productos vendidos directamente por Amazon.es hasta el 15 de mayo de 2022. Se excluyen libros, eBooks, productos digitales, productos reacondicionados, cheques regalo y productos vendidos por terceros en la plataforma Marketplace o en cualquier otra página web accesible a través de amazon.es.
106 respuestas
1, 2, 3