El Hilo de Playnite

Veo que no se habla mucho de este programa, así que me decidí a crear un hilo dedicado

Playnite es un Front-End para organizar los juegos en PC, la principal diferencia que tiene con otras alternativas comentadas en este sub-foro, es que no es tan robusto como muchos de los front-end que se usan normalmente, y además y a diferencia de cosas como Launch box, recalbox y demases, esta mucho mas enfocado en juegos nativos de PC que en emuladores, aunque sirve para ambos

Tiene dos modalidades, el modo escritorio que tiene una vista general y el modo full screen que añade una interfaz tipo consola para poder usarse con mando, al ser una app mas enfocada en titulos nativos de PC, tiene compatibilidad con las principales tiendas digitales de PC, soporte para logros por medio de plugins, contador de horas de juegos, plataformas, librerias y bastantes otras cosas

Imagen
Imagen

El modo Full Screen por su parte, también por medio de plugins tiene bastante opciones de personalización, como animacion de grids, uso de musicas personalizadas para cada juego, sistema de trailers o skins, muchos de los mas populares que hay ahora mismo, son basados en la interfaces de otras consolas actuales






Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La versión estable que existe ahora mismo es la 8, actualmente la versión beta de la versión 9 incluye muchas mejoras y añadidos esta disponible para todo el mundo, para hacer testeos y probar cosillas antes de su salida oficial

Web Oficial : https://playnite.link/
Link de la beta 9 : https://github.com/JosefNemec/Playnite/ ... ta-testing

en mi opinión personal y sin ser tan experto del tema, saco las siguientes conclusiones

Lo bueno :

-Al estar enfocada en PC, tiene compatibilidad con todas las tiendas y launchers digitales, por lo que puedes organizar todos los juegos en una única interfaz
-Super Fácil y comodo de usar, los procesos de añadir juegos y colecciones están prácticamente automatizados, ademas de tener compatibilidad con retroarch, por lo que puedes añadir cientos de juegos en pocos segundos, sin necesidad de estar añadiendo miles de lineas de texto
-Bastante ligero y personalizable

Lo Malo :

-No existen tantos temas para la modalidad Full-Screen al ser una APP no tan extendida, por lo que tendría menos opciones que otras alternativas mas apoyadas
-No es tan robusto y visualmente atractivo como otros front-end como LaunchBox
-Mucho mas enfocado en juegos de PC, por lo que no sería la opción idónea para montarlo en una maquina arcade

En mi caso, llevo usando Playnite poco mas de un año y bastante contento y conforme, no es un infierno de configurar como otros front-end y es gratis, a diferencia de launchbox, lo mejor es que es bastante personalizable y super fácil y automatizado de usar, tanto para los juegos de PC (que se añaden automaticamente al sincronizarlo con los launchers externos, incluso con gamepass) como con roms y emuladores ya que puedes añadir cientos de juegos en pocos segundos, así que es en mi opinión una alternativa bastante notable para organizar tus colecciones de juegos de PC y emuladores y así lograr tenerlo todo clasificado para usar de forma rápida y sencilla ya sea en el escritorio o usando una interfaz de consola en una TV grande (que es el uso que yo le doy)

Me parece una buena opción, poco conocida, que ha mejorado mucho con el tiempo (la versión 9 es su mayor actualización hasta la fecha) y que vale la pena ser mas conocida, por lo que si alguien se anima a usarla no dude en preguntar, por que estoy bastante experimentado en su uso y configuración (aunque vaya, tampoco es nada difícil de usar
@_revan_

Yo lo estoy probando desde hace 1 mes y me gusta bastante, muy automatizado todo y sin complicaciones
Uso la versión 8 porque la 9 no me sincronizaba con la web de obtención de datos de los juegos

Lo uso solo para juegos de pc, y me gusta realmente la simpleza del diseño ;)
@_revan_ pues pedazo de aporte compañero!!! Esta noche lo pruebo con Retroarch a ver qué tal se defiende mi "potatoe" pc puesto en la bartop. Launchbox lo tengo comprado pero me va algo lento moviendo todo. Ya comentaré qué tal la experiencia. Los themes están muy bien.

EDIT: se puede configurar perfectamente Retroarch y categorizar por sistemas: cps1, cps2, neogeo, arcade, etc... Además, tiene un Plugin que te permite descargar contenido como imágenes, logos y tal de forma online con screenscrapper así que de lujo!!! Parece irme algo más (bastante) fluído durante la selección de juegos. SI tengo un rato este fin de semana ya intentaré explicar los pasos que doy para hacerlo.

Salu2
Yo lo probé en su día, pero debió ser hace varias versiones. Ahora lo acabo de instalar en el ordenador del chiquillo con las cuentas de Steam, Amazon, Epic y Xbox. Sencillo y efectivo, la verdad me ha sorprendido.

El finde probaré de meterle el retroarch con una selección, para que no sea un menú de miles de juegos que el no usa.

De momento la única pega es filtrar los no instalados, los puedes poner oscurecidos pero me gustaría ponerles una sección específica y no visualizarlos por defecto. Estaba la opción en el integrador de solo añadir los instalados, pero puse todo.

Gran aporte, gracias.
No sabía de este programa ¿Será mejor que el de gog para centralizarlo todo?
@dansal Sin pantalla completa, a la derecha tengo un filtro que me deja seleccionar instalados, no instalados, favoritos etc,, además de filtros de plataforma, género, tienda, tiempo jugado, acabados, etc.

@Gnoblis Llevo usando Playnite desde hace un año aproximadamente, no sé cuánto habrá mejorado GOG Galaxy desde entonces, pero Playnite me parece mucho mejor que Galaxy. El mayor problema que tenía con Galaxy era que las integraciones para las distintas tiendas se me desincronizaban a cada poco y el proceso de actualización de las menos comunes era manual. Con Playnite habré hecho eso dos o tres veces en un año y porque hubo cambios en las APIs de la tienda.
Además, Playnite tiene bastante plugins de la comunidad con funcionalidades bastante útiles, al menos para mí, como la HLTB, logros, métricas del PC, etc.
Alguien sabe cómo leches poner videos? Es que hay un addon que permite tras configurarlo poder descargar videos de youtube, pero cuando lo selecciono no se muestra nada ni el modo desktop ni en el fullscreen... Se llama Extra Metadata Loader. También permite descargar logos desde Google. Si alguien sabe please...

Gracias y un saludo.
Le voy a echar un vistazo. Ahora mismo utilizo Launchbox, pero en ocasiones me parece demasiado complejo. Si este es más sencillo en general, le daré una oportunidad.
@salvor70 gracias [beer]

Quería comentar algunas novedades que ya están disponibles desde hace algún tiempo y que son interesantes, novedades que son de la actual versión 10

-La principal novedad, es que en las versiones anteriores, todos los plugins, extensiones, temas y demases, tenían que buscarse en el foro de playnite, bajarse y después instalarse a mano, ahora está todo disponible desde la propia aplicación en la pestaña "complementos", por lo que es todo mucho más cómodo y automatizado

-otra novedad clave, es que se añadió una nueva opción para activar el HDR para juegos específicos, todos sabemos que Windows es bastante hijo puta con este tema y hay juegos que el HDR no se activa a menos que lo tengas activado desde la configuración de pantalla, por lo que es un poco incómodo tener que estar activando y desactivando a mano, con esta nueva opción puedes elegirlo de forma individual para cada juego y se aplica de manera automática para los juegos que quieras y es especialmente útil en w11 con la opción de auto HDR

Esto es algo que ya se podía hacer por medio de la aplicación "autoactions" de manera externa, pero estando ya aplicado de serie en playnite, te ahorras tener que usar otro programa más

-otra opción interesante es la de "acciones de inicio", su principal uso es que puedes añadir opciones de inicio personalizadas en cada juego y elegir a gusto cuál iniciar, para que se hagan una idea y por poner un ejemplo : juego mucho a Xenoverse 2 y tengo configuradas 3 opciones de inicio, la normal que es para el juego online, otra que comparto la misma partida pero usando un mod de cell shading y otra que es con el juego modelado a tope y puedo intercalar a gusto entre cualquiera de las 3

Es especialmente útil también por ejemplo con juegos emulados y hack roms, por qué puedes seleccionar distintas versiones de un juego con hacks diferente y tener disponible que versión quieres iniciar, por ejemplo, puedes elegir si iniciar la versión americana, la japonesa, el hack con corrección de color, con Marcos, con mod 16:9, etc

-Otra opción que está disponible desde hace algún tiempo, es la de categorías, puedes hacer categorías personalizadas por tienda (steam, amazon prime, ubisoft connect, EA) o por plataforma, consola, género, desarrolladora y tener la biblioteca mucho más organizada y elegir en qué categoría quieres estar, lo que acerca playnite mucho más a otras opciones como launchbox, retrobat y demases

Actualmente hay unos 27 temas para el modo consola y unos 36 para el modo escritorio, lo cual no son cifras espectaculares, pero si te deja ver qué la app se está haciendo más conocida y que tiene un montón de apoyo, además quitando los temas de PS4, PS5, Xbox series o Switch, hay propuestas originales bastante interesantes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al que quiera probarlo lo ánimo a qué lo haga, actualmente la app es súper estable y va como un tiro, además tiene muchas opciones de automatización, es extremadamente liviana y muy configurable, además que se vienen novedades potentes para la versión 11
Si tengo tiempo lo probaré mañana, pues tiene muy buena pinta
Está chulo.

Me lo bajo y lo pruebo, aunque tengo que mirar como funciona el tema del login y las contraseñas. No se si el programa tiene acceso a los datos personales o simplemente hace de puente con las apps oficiales. :o
Bruce__Wayne escribió:Está chulo.

Me lo bajo y lo pruebo, aunque tengo que mirar como funciona el tema del login y las contraseñas. No se si el programa tiene acceso a los datos personales o simplemente hace de puente con las apps oficiales. :o

La app no te pide contraseñas, solo hace puente y coge la base de datos, los logins son independientes
Lo descargué y me disponía a probarlo, pero echando un vistazo al tema de los plugins, me ha estresado un poco antes de ponerme a ello incluso. Que luego igual no es para tanto, pero he visto tal cantidad y variedad que me ha parecido que me iba a perder con cuáles iba a necesitar y si me iba a dejar alguno importante en el tintero. Voy a ver si alguien tiene videos de cómo funciona antes de ponerme a ello. Porque si requiere aprendizaje, entonces mejor me quedo en Launchbox, que ya lo voy conociendo un poco.
SirAzraelGrotesque escribió:Lo descargué y me disponía a probarlo, pero echando un vistazo al tema de los plugins, me ha estresado un poco antes de ponerme a ello incluso. Que luego igual no es para tanto, pero he visto tal cantidad y variedad que me ha parecido que me iba a perder con cuáles iba a necesitar y si me iba a dejar alguno importante en el tintero. Voy a ver si alguien tiene videos de cómo funciona antes de ponerme a ello. Porque si requiere aprendizaje, entonces mejor me quedo en Launchbox, que ya lo voy conociendo un poco.

Yo que use launchbox en su momento, ya te digo que esto es 500 veces más simple

Respecto al tema plugins, hay un punto interesante que comentar y es que, los plugins tienen compatibilidad con algunos temas y con otros no, la solución para esto suele ser entrar en la pestaña de complementos, ver los temas que te interesan, en la descripción hay un link a Github y ahí salen todos los plugins compatibles

En mi caso y con el tema que estoy usando ahora, solo necesito el plugin "metadata loader" que su funcion es bajar los logos y los vídeos de los juegos de steam de forma automática y a parte de ese, tengo el plugin "steamGridDB" que complementa el anterior y que te da acceso a logos, fondos y covers personalizados, es decir, solo uso dos plugins de las decenas y decenas que hay y no necesito más (al menos de momento)

Si tienes alguna duda, pregúntame, igual y te puedo ayudar

PD : Hice un formateo reciente y estaba configurando una build en playnite, primero añadí la biblioteca de steam, después voy a tocar un poco el tema para dejarlo a mi gusto y después iré añadiendo otras tiendas y bibliotecas de emuladores, quizás y voy dejando los progresos de como va quedando por aquí

Antes de que GOG y demás programas mezclaran contenido de varias tiendas ahí estaba Playnite ofreciendo eso.

Al migrar a Linux este fue uno de los primeros programas que pensaba que tenía su versión para Linux llevándome un chasco cuando fui a comprobarlo.
DJ Deu escribió:Antes de que GOG y demás programas mezclaran contenido de varias tiendas ahí estaba Playnite ofreciendo eso.

Al migrar a Linux este fue uno de los primeros programas que pensaba que tenía su versión para Linux llevándome un chasco cuando fui a comprobarlo.

Por lo que he leído, GOG actualmente está prácticamente abandonado y muchas integraciones ya no funcionan, o muchas veces las bibliotecas se desintegraban y era un lío, desconozco más allá la situación

Respecto al tema Linux, ahí existe algo llamado decky, que funciona (lógicamente) para la deck y que permite hacer muchas de las cosas que se pueden hacer con playnite, incluso ya se pueden meter plugins, integrar bibliotecas de terceros y además te permite tocar de forma mucho más profunda la interfaz de Big picture y vamos, que las cosas que han podido lograr son una pasada



Por desgracia, todas estas posibilidades son exclusivas de Linux y en Windows no se puede hacer nada de esto, lo cual es una pena, por qué al menos a mí, el nuevo Big picture me encanta, pero está súper capado, incluso se han cargado la compatibilidad con steam rom manager, por lo ya no es viable hacerte una biblioteca como en playnite, al menos hasta que lo arreglen y steam se lo vuelva a cargar con otra nueva actualización

De todas formas y volviendo al tema, en Linux por lo que se, igualmente puedes usar playnite sin problema, pero estando decky, la gente pasa de usarlo y se quedan con Big picture, por lo que al final, playnite está más enfocado en Windows, de hecho todas las consolas chinas del tipo aya Neo, one x player y demases, se publicitan con fotos de playnite y ya incluso están apareciendo en webs chinas discos duros de 3/4 o 6 teras con playnite pre configurado y con un montón de juegos piratas para llegar y usar

De todas formas, el autor de playnite comento que tiene pensado hacer una versión de Linux a futuro, pero que será en una versión mucho más avanzada de la aplicación, quizás por la versión 15, por qué todavía quedan un montón de características nuevas por añadir en las futuras versiones
_revan_ escribió:
DJ Deu escribió:Antes de que GOG y demás programas mezclaran contenido de varias tiendas ahí estaba Playnite ofreciendo eso.

Al migrar a Linux este fue uno de los primeros programas que pensaba que tenía su versión para Linux llevándome un chasco cuando fui a comprobarlo.

Por lo que he leído, GOG actualmente está prácticamente abandonado y muchas integraciones ya no funcionan, o muchas veces las bibliotecas se desintegraban y era un lío, desconozco más allá la situación

Respecto al tema Linux, ahí existe algo llamado decky, que funciona (lógicamente) para la deck y que permite hacer muchas de las cosas que se pueden hacer con playnite, incluso ya se pueden meter plugins, integrar bibliotecas de terceros y además te permite tocar de forma mucho más profunda la interfaz de Big picture y vamos, que las cosas que han podido lograr son una pasada



Por desgracia, todas estas posibilidades son exclusivas de Linux y en Windows no se puede hacer nada de esto, lo cual es una pena, por qué al menos a mí, el nuevo Big picture me encanta, pero está súper capado, incluso se han cargado la compatibilidad con steam rom manager, por lo ya no es viable hacerte una biblioteca como en playnite, al menos hasta que lo arreglen y steam se lo vuelva a cargar con otra nueva actualización

De todas formas y volviendo al tema, en Linux por lo que se, igualmente puedes usar playnite sin problema, pero estando decky, la gente pasa de usarlo y se quedan con Big picture, por lo que al final, playnite está más enfocado en Windows, de hecho todas las consolas chinas del tipo aya Neo, one x player y demases, se publicitan con fotos de playnite y ya incluso están apareciendo en webs chinas discos duros de 3/4 o 6 teras con playnite pre configurado y con un montón de juegos piratas para llegar y usar

De todas formas, el autor de playnite comento que tiene pensado hacer una versión de Linux a futuro, pero que será en una versión mucho más avanzada de la aplicación, quizás por la versión 15, por qué todavía quedan un montón de características nuevas por añadir en las futuras versiones


No, si me refería a Linux de escritorio, aunque también tengo una Deck y ahora que lo pienso un ordenador con Batocera, joder, voy full linux por la vida XD.

De todos modos lo comentaba como dato curioso ya que en Linux pese a no haber playnite, Lutris lleva mucho tiempo haciendo ese servicio y ahora con la vorágine de la Steam Deck Heroic Launcher se ha puesto las pilas.
Al final me he animado a probarlo y está bastante bien. Me gusta sobre todo para los juegos de PC. Aunque la info de los juegos la pilla en inglés y eso no me gusta tanto. Pero bueno, como si le fuera a hacer mucho caso... XD
SirAzraelGrotesque escribió:Al final me he animado a probarlo y está bastante bien. Me gusta sobre todo para los juegos de PC. Aunque la info de los juegos la pilla en inglés y eso no me gusta tanto. Pero bueno, como si le fuera a hacer mucho caso... XD

En el caso de steam, si configuras playnite en español primero y después haces la integración, te descarga la descripción de los juegos en español

Con los juegos emulados ya es un poco más distinto, por qué como toma la base de datos de GameDB, todas las descripciones vienen ya en inglés y si quieres cambiar algo hay que empezar a tocar a mano
(mensaje borrado)
Playnite está MUY bien si quieres usarlo con las opciones que tiene y ya. Muy bien implementada la interacción con Steam, Epic, etc.

Pero para mí, que me gusta customizármelo todo, me pierde mucho la dificultad para crear o modificar los temas a tu gusto. LaunchBox tiene hasta su propio editor de temas que constantemente lo van actualizando (hasta el tío que lo hace sube constantemente vídeos de los cambios y tal.

Los viejos MaLa y Maximus Arcade tenían editor de temas que eran una gozada... Para mi es algo indispensable. Y cuando pueda me pienso poner con el Launchbox a hacerme un tema bien majo para el modo Big Box (tipo Steam Big Picture).
Para hacer los temas tienes que tener un mínimo conocimiento, en el discord de la app puedes conseguir varios temas modificados que no se pueden conseguir de manera regular y hay bastante movimiento, por lo que si tienes alguna duda te responden rápido

En mi caso, he modificado varios temas, pero vamos que han sido modificaciones muy básicas, por desgracia no tengo los conocimientos técnicos para crear un tema desde cero, aunque ya me gustaría

De todas maneras, hay bastantes temas, así que seguro encuentras algo a tu gusto
Pues me he animado a probarlo y me gusta bastante. Por ahora el único inconveniente que le veo es en el momento de cerrar los juegos. Descargué el complemento playstate porque me pareció que también servía para cerrar mediante combinación de botones pero solamente pausa los juegos. Básicamente lo quería para cerrar los emuladores tipo yuzu o visual pinball. Los que no tienen combinación de botones para cerrarlos dentro del propio emulador.
En launchbox lo hace el programa y en coinops a través del joytokey.
He probado a poner scripts para ejecutar después de iniciar el juego pero no sirve ninguno. No los reconoce. Si alguien sabe el modo más sencillo de hacerlo sin tener que instalar programas de terceros... [beer]
srlama escribió:Pues me he animado a probarlo y me gusta bastante. Por ahora el único inconveniente que le veo es en el momento de cerrar los juegos. Descargué el complemento playstate porque me pareció que también servía para cerrar mediante combinación de botones pero solamente pausa los juegos. Básicamente lo quería para cerrar los emuladores tipo yuzu o visual pinball. Los que no tienen combinación de botones para cerrarlos dentro del propio emulador.
En launchbox lo hace el programa y en coinops a través del joytokey.
He probado a poner scripts para ejecutar después de iniciar el juego pero no sirve ninguno. No los reconoce. Si alguien sabe el modo más sencillo de hacerlo sin tener que instalar programas de terceros... [beer]


Si lo que quieres es cerrar juegos con combinaciones de botones, te sugiero que uses JoyxOff, es gratis y lo puedes encontrar en la red fácil

Para que te hagas una idea, es una app que te permite usar el teclado y el mouse desde el mando y también permite remapear combinaciones de botones de manera súper sencilla

La otra opción es usar GlosSI para usar el overlay de steam Big picture en playnite y poder cerrar los juegos por medio de un menú emergente presionando el botón guia
Gracias Revan. Al final le puse el antimicrox. Ya que es el que usa coinops y estoy familiarizado con él. Lo de steam y el botón guía estaría genial pero en el pc secundario, donde surco los mares a placer, no tengo instalado steam.
Lo único que me falta saber es si hay alguna manera de lanzar el antimicrox justo cuando abro la aplicación. Quizá con un bat. En coinops es automático pero no sé ni como lo programaron para eso.
Saludos! :) :)
srlama escribió:Gracias Revan. Al final le puse el antimicrox. Ya que es el que usa coinops y estoy familiarizado con él. Lo de steam y el botón guía estaría genial pero en el pc secundario, donde surco los mares a placer, no tengo instalado steam.
Lo único que me falta saber es si hay alguna manera de lanzar el antimicrox justo cuando abro la aplicación. Quizá con un bat. En coinops es automático pero no sé ni como lo programaron para eso.
Saludos! :) :)


GlosSI no es exclusivo de steam, puedes usar el overlay en cualquier juego sea o no sea de steam, incluidos emuladores y juegos sparrow

Sobre el resto, ni idea, no estoy familiarizado con antimicrox, me imagino que se podrá configurar para iniciar automáticamente como pasa con joyxoff
@srlama

Con un archivo .ahk, pero tienes que instalar el Autohotkey

https://www.autohotkey.com/
_revan_ escribió:
srlama escribió:Gracias Revan. Al final le puse el antimicrox. Ya que es el que usa coinops y estoy familiarizado con él. Lo de steam y el botón guía estaría genial pero en el pc secundario, donde surco los mares a placer, no tengo instalado steam.
Lo único que me falta saber es si hay alguna manera de lanzar el antimicrox justo cuando abro la aplicación. Quizá con un bat. En coinops es automático pero no sé ni como lo programaron para eso.
Saludos! :) :)


GlosSI no es exclusivo de steam, puedes usar el overlay en cualquier juego sea o no sea de steam, incluidos emuladores y juegos sparrow

Sobre el resto, ni idea, no estoy familiarizado con antimicrox, me imagino que se podrá configurar para iniciar automáticamente como pasa con joyxoff


Ya sé que no es sólo para steam. Pero tienes que tenerlo abierto, no?
En fin, iré probando con calma. Con antimicro si dejo calcados el select y start durante unos segundos hasta se cierra el playnite e incluso carpetas que tenga abiertas [+furioso] .
No sé como hacen en coinops para evitar eso.
dinamita4922 escribió:@srlama

Con un archivo .ahk, pero tienes que instalar el Autohotkey

https://www.autohotkey.com/


He visto que el autohotkey hace el mismo cometido que el que estoy usando. Posiblemente mejor. Pero la verdad
que voy esperar a ver si añaden una manera de hacerlo más integrada en el propio programa.
Seguiré con mis builds de coinops collections tuneada para arcades y consolas con control arcade stick y coinops bitwars para consolas.
Launchbox también lo tengo de pago pero hace un año o así que me cambié al coin.

El playnite mientras tanto lo usaré en modo desktop. Es muy rápido y me encanta como se ven las carátulas. En launchbox, por ejemplo, si tienes supernes fullset se mezclan carátulas japos vertical y occidentales horizontal y queda muy feo la verdad. En playnite se adaptan y no queda tan mal. Solamente probé con gb y nintendo switch y queda todo muy integrado.
Gracias a los dos por los consejos [beer]
28 respuestas