que ports pudieron salir en wii? MK9 posible?

hola que tal, solo abrí este hilo para los que quieran opinar, analizar, imaginar... si pudo ser posible algún juego que no salió o no tuvo port en wii en su momento y como les parece que hubiese sido el port.
como sabemos wii tuvo muy buenas ventas en casi toda su vida útil, mas que nada a principio y mitad, conto con el apoyo de terceros para lanzar juegos multiplataforma, aunque se perdió de varios títulos muchas veces por falta de capacidad en su hardware. uno de ellos fue mortal kombat 9, viendo algunos motores gráficos usados en juegos de wii y observando el modelado de personajes que se podía conseguir en esa plataforma pude imaginarme una versión del mencionado juego, a mi parecer se pudo hacer un port pero se vería muy poco definido y con menos detalles en texturas aunque el modelado de personajes pudo estar relativamente cerca de las versiones de xbox 360 y ps3, ustedes que opinan, se les ocurre algún otro juego??
Teniendo en cuenta que sacaron una versión de Dead Rising en Wii, entre otros ejemplos. Por poder podía recibir cualquier port-adaptado de la época, uno de los rumores más sonados en aquellos era que iban sacar Resident Evil 5 recreado con el motor de Resident 4. [carcajad]
@SuperPadLand el resident evil 4 que bien que envejece ese juego, pero si le ponían ganas podían hacer un motor un poco mejor para el re5 en wii.
El Tank Tank Tank de wiiu inicialmente se queria lanzar en wii, es mas graficamente hablando es un juego de wii.

Aun recuerdo lo del RE5, incluso tengo la imagen de algunas supuestas capturas del juego porteado a wii, aunque bueno los resident evil darkside chronicles lo reimaginaron en modo wii
De Nintendo, un montón. Empezando por los que iban a ser para Wii, pero se los llevaron a Wii U, como Pikmin 3. Y de 3DS, la mayoría por no decir que el 99,9%; Kid Icarus al menos habría sido jugable con wiimote y nunchuk, no como en 3DS, que acababas con artritis.

Los multis que tuvieron versión PS2 y/o PSP. Por ejemplo, Outrun Coast 2 Coast o Dante's Inferno. Esos básicamente no los sacaron porque no les dio la gana.

Rayman Legends. Si Origins era posible en Wii, entonces Legends también lo era. Y por extensión, también los otros juegos de Ubi Art Framework.

Buena parte de los indies pixelart 2D de los últimos años. Si Brian Provinciano pudo sacar Shakedown Hawaii en Wii, entonces muchos otros juegos también eran posibles: Shovel Knight, VVVVVV, Undertale, Stardew Valley, Celeste, Caveblazers, Risk of Rain, Chasm, Ara Fell, Iconoclasts, Forager, Axiom Verge, La-Mulana 2, The Messenger. Katana Zero, los Shantae, los SteamWorld, etc.
rykotxet escribió:De Nintendo, un montón. Empezando por los que iban a ser para Wii, pero se los llevaron a Wii U, como Pikmin 3. Y de 3DS, la mayoría por no decir que el 99,9%; Kid Icarus al menos habría sido jugable con wiimote y nunchuk, no como en 3DS, que acababas con artritis.

Los multis que tuvieron versión PS2 y/o PSP. Por ejemplo, Outrun Coast 2 Coast o Dante's Inferno. Esos básicamente no los sacaron porque no les dio la gana.

Rayman Legends. Si Origins era posible en Wii, entonces Legends también lo era. Y por extensión, también los otros juegos de Ubi Art Framework.

Buena parte de los indies pixelart 2D de los últimos años. Si Brian Provinciano pudo sacar Shakedown Hawaii en Wii, entonces muchos otros juegos también eran posibles: Shovel Knight, VVVVVV, Undertale, Stardew Valley, Celeste, Caveblazers, Risk of Rain, Chasm, Ara Fell, Iconoclasts, Forager, Axiom Verge, La-Mulana 2, The Messenger. Katana Zero, los Shantae, los SteamWorld, etc.


Está claro que los indies por potencia irían sobrados, el problema es que por la concepción del mercado de la época tendrían que haber entrado por WiiWare, y Nintendo creo recordar que tenía muy limitado el tamaño máximo de la descarga. Vimos cosillas de aquella explosión de lo indie, como el World of Goo. Si fuera como ahora con Switch, que es habitual que los indies tengan edición física, habríamos visto muchos más.
Por otro lado habría sido genial tener ese Outrun Coast 2 Coast. Vaya juegazo.
Si Wii hubiera tenido un hardware más parecido a lo que fue WiiU, pudiendo al menos sacar señal 720p, con los controles de Wii, creo que Nintendo habría vendido igual o mejor en cuanto en hardware, pero las ventas de software también serían mucho mejores. Aunque veníamos de aquella tontería de que en las consolas de Nintendo vendían mal los juegos third party. Echamos ahora un vistazo a Switch, y es que da la risa.
@Zed007 sí, los juegos de la WiiWare máximo podían pesar 40mb, en la 360 era 50mb aunque después lo ampliaron a 250mb.

Cualquier juego indie de la época no iba a conseguir distribuidora para lanzarlo en físico porque no iba a vender lo suficientemente bien para cubrir el desembolso, sorprendentemente salieron los Bit Trip y alguno suelto más, pero son excepciones. Hoy en día está Limited Games lanzando juegos indie en tiradas cortas en físico, la popularidad de lo indie y el crecimiento del coleccionismo-diogenes ayuda a asegurar vender indies en tiradas de varios miles de copias a 60-100€ rápidamente, para cualquier consola y esto seguramente habría pasado con Wii de haber pillado esta época, aunque la verdad más allá de poder jugarlos ahora en backup porque alguien los compartiese, casi ni los considero juegos del sistema lo que saca Limited Games sino sale también en digital porque al final sacan juegos que sólo pueden jugar 3000-5000 usuarios en todo el planeta si de ellos dependiera. [carcajad]

A nivel potencia la consola pudo recibir lo que ya hemos comentado: ports mejorados de DC, GC, PS2,PSP y NDS. Ports de muchas cosas de Xbox aunque se verían peor por no soportar shaders programables ni iluminación por pixel y tampoco se podría, o al menos no de forma fácil, portear nada de Xbox que se apoyase en el disco duro (Morrowind). De 3DS podría haber recibido bastantes cosas sin sacrificar mucho aunque habría que mirar porque en 3DS los juegos funcionan a resolución 400x200, en Wii necesitas portear el juego subiendo la resolución a 854x480 (creo que era esta la resolución 16:9 que usa la consola). Y esto puede ser un problema para muchos juegos de 3DS donde visualmente los ves parecidos a la calidad de Wii o cercana, pero funcionan a menos de la resolución de esta máquina.

De Vita se podrían traer también algunos juegos porque una gran parte de su catálogo es indie 2D y novelas visuales, pero a nivel 3D ya va más jodida.

Luego hay que tener en cuenta que motores gráficos soporta Wii versus los sistemas que se quiere traer el juego porque el principal fallo de WiiU para recibir ports de PS4 y One fue que la máquina no podía usar UE4 así que todos los juegos desarrollados por este motor los tenías que adaptar a otro motor inferior (cosa que no cunde salvo que la consola arrase en ventas). Switch sí es compatible con UE4 de ahí que recibiese más ports third, pero lo que salga ahora en UE5 seguramente no tenga port o de tenerlo será una versión adaptada a UE4.
Los juegos de 3ds yo creo que básicamente todos, más o menos son muy similares en potencia, un residen evil revelation, Monster Hunter Story le hubiera sentado bien.
SI hablamos de consolas más actuales.... Algunos juegos también hubiera podio la wii, siempre y cuando que juegos sean pocos potente o adaptado y con recortes, Minecraft por ejemplo... Llegó a salir (aunque con sus limitaciones) pero muy decente en 3ds así que algo parecido podría haber salido perfectamente, luegos todos los juegos chorras que hay en Swicht tipo simuladores raros que hay como de combate de dinosaurios, simulador de operación, o de demolición, juegos tipo amazing frog, juegos indies todos, juegos en 2D, como SOR4, Cuphead, Ghosts 'n Goblins Resurrection, remake tipo toki, Alex kidd, Wonder boy 3 perfectamente, si rebuscamos un escalon más arriba, Super mario 3D World/land, algún GTA antiguos como el 3, vice city o san Andrea (pero tendría que ser la versión de ps2 y no el remaster), Doom 3 igual podría, diablo 2 (pero no el remaste)... Juegos de supervivencia así más simple hubiera estado bien, un Raft le hubiera sentado muy bien.
Realmente rebuscando hay muchos juegos hoy dia que podría haber salido en wii con sus limitaciones incluso en 3ds, mi hijo que tiene la Swich le instalo un chorro juegos que aveces pienso... Si la wii o 3ds estaría en esta generación perfectamente podría haber salido, y algunos juegos no tan chorra.

Mk9 no sé, pero la 3ds tiene un Street Figther 4 se ve de escándalo y en la wii hubiera lucido hasta algo mejor, mínimo igual, así que Mk9 con recorte igual si.
@Chuss80 Nintendo mata a las consolas cuando sale la siguiente, menos a las portátiles que las deja convivir unos cuantos años y les da algunos títulos importantes. total muchos juegos de Nintendo técnicamente no son lo ultimo si hablamos del aspecto técnico, sin embargo son muy buenos y se venden.
en el caso de wii todos esos juegos que mencionas eran posibles portear pero que pasaría si wii y wiiu hubiesen convivido? a wiiu le fue muy mal y tal vez que wii siga en producción la perjudicaría mas.
8 respuestas