[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

Con motivo del lanzamiento de Pokemon Home para Switch, el banco pokemon esta gratis hasta el 12 de Marzo, por si alguien quiere pasarse pokemon de una edición a otra de 3ds o a Pokemon Espada/ Escudo en switch, aunque por el momento no es recomendable esto último, porque se estan reportando varios fallos en Pokemon Home, los cuales pueden hacer que pierdas todos los pokemon que has pasado a Pokemon Home.
¿Alguna forma de conseguir a Zeraora o algún otro Pokemon de evento?
Sigue alguien jugando a estos juegos? xD. Estos días me puesto a pasarme el Sol que lo tenia pendiente por que no me lo termine en su día y me gustaria completar la pokedex (para de paso enviarlos a Espada luego). No se si hay alguien con el Luna o UltraLuna para poder hacer algún cambio de los exclusivos.

Saludos!
kraciboy escribió:¿Alguna forma de conseguir a Zeraora o algún otro Pokemon de evento?

Te podría pasar el pokemon, pero ahora no tengo la consola conmigo, tendría que ser para la próxima semana que es cuando voy a la casa de mis padres y la recogería.

Si lo vas a querer recuérdamelo la próxima semana.
Locobos escribió:
kraciboy escribió:¿Alguna forma de conseguir a Zeraora o algún otro Pokemon de evento?

Te podría pasar el pokemon, pero ahora no tengo la consola conmigo, tendría que ser para la próxima semana que es cuando voy a la casa de mis padres y la recogería.

Si lo vas a querer recuérdamelo la próxima semana.


Muchas gracias, en una semana te lo recuerdo y si no te importa... :)!
Se que va a sonar feo pero hay alguna forma "sencilla" de clonar Pokemon? xD. Estoy completando las pokedex y pasando todos los pokemon a los siguientes juegos, ahora acabo de pasarme Sol y tengo en el banco esperando todos los Pokemon pero me da un poco de pena "perder" los pokemon especiales sobre todo los legendarios (por ejemplo Yvetal o Zygarde) y después perder los especiales de Sol cuando los pase al Home para tenerlos en Espada.

No me gustaría tener que borrar la partida y pasármelo de nuevo para recuperarlos así que me gustaría al menos poder dejar una copia de ellos alli antes de pasar los originales a versiones mas recientes.

Por cierto en las versiones Ultra Sol/Luna con el tema del Ultraumbral pueden salir legendarios repetidos? es muy complicado? Por que si se pueden conseguir varios iguales quizá pueda sacarlos aquí.

Saludos!
@Lord Duke si tienes la consola hackeada puedes hacer una copia de seguridad de la partida. Después de transferir los Pokémon al Banco restauras la copia y tus Pokémon siguen en el juego.
(mensaje borrado)
Recomendáis primero jugar al Sol/Luna o pasar directamente a estos? He leído que Ultrasol/Ultraluna son la misma historia prácticamente.
naxez escribió:Recomendáis primero jugar al Sol/Luna o pasar directamente a estos? He leído que Ultrasol/Ultraluna son la misma historia prácticamente.

Si tienes los dos, juega primero a Sol/Luna y luego Ultrasol/Ultraluna, sino pasa directamente a Ultrasol/Ultraluna .
La historia de Ultrasol/Ultraluna es un 60-70% igual a la de Sol/Luna, pero con nuevos añadidos en la historia y el último tercio del juego cambiado, cambiando el enemigo final del juego. Además en Ultrasol/Ultraluna tiene una historia postgame mucho mejor que Sol/Luna, que si eres fan de la saga te gustará, por los guiños que tiene a los otros juegos de la saga.

A unos les gusta más como se desarrolla la historia en Sol/Luna y a otros Ultrasol/Ultraluna, ya es cuestión de gustos,
Lord Duke escribió:Se que va a sonar feo pero hay alguna forma "sencilla" de clonar Pokemon? xD. Estoy completando las pokedex y pasando todos los pokemon a los siguientes juegos, ahora acabo de pasarme Sol y tengo en el banco esperando todos los Pokemon pero me da un poco de pena "perder" los pokemon especiales sobre todo los legendarios (por ejemplo Yvetal o Zygarde) y después perder los especiales de Sol cuando los pase al Home para tenerlos en Espada.

No me gustaría tener que borrar la partida y pasármelo de nuevo para recuperarlos así que me gustaría al menos poder dejar una copia de ellos alli antes de pasar los originales a versiones mas recientes.

Por cierto en las versiones Ultra Sol/Luna con el tema del Ultraumbral pueden salir legendarios repetidos? es muy complicado? Por que si se pueden conseguir varios iguales quizá pueda sacarlos aquí.

Saludos!


Añado a lo que ha dicho @coyote-san que existe un método de hacer lo que ha dicho que no requiere de tener la consola hackeada, (aquí de uno que no puede hacerlo) simplemente puedes hacer ese backup y restaurarlo con un Powersave. El problema del Powersave es que tiene muy poca flexibilidad a la hora de tratar con editores del tipo PKHex, (y lo estoy sufriendo de primera mano u_u'')
Burakki-Destruction escribió:
Lord Duke escribió:Se que va a sonar feo pero hay alguna forma "sencilla" de clonar Pokemon? xD. Estoy completando las pokedex y pasando todos los pokemon a los siguientes juegos, ahora acabo de pasarme Sol y tengo en el banco esperando todos los Pokemon pero me da un poco de pena "perder" los pokemon especiales sobre todo los legendarios (por ejemplo Yvetal o Zygarde) y después perder los especiales de Sol cuando los pase al Home para tenerlos en Espada.

No me gustaría tener que borrar la partida y pasármelo de nuevo para recuperarlos así que me gustaría al menos poder dejar una copia de ellos alli antes de pasar los originales a versiones mas recientes.

Por cierto en las versiones Ultra Sol/Luna con el tema del Ultraumbral pueden salir legendarios repetidos? es muy complicado? Por que si se pueden conseguir varios iguales quizá pueda sacarlos aquí.

Saludos!


Añado a lo que ha dicho @coyote_san que existe un método de hacer lo que ha dicho que no requiere de tener la consola hackeada, (aquí de uno que no puede hacerlo) simplemente puedes hacer ese backup y restaurarlo con un Powersave. El problema del Powersave es que tiene muy poca flexibilidad a la hora de tratar con editores del tipo PKHex, (y lo estoy sufriendo de primera mano u_u'')


Al final termine pillándome el powersaves (me acaba de llegar hoy) que en teoría tiene un código para clonar pokemon de la caja 1 a la 2. Con eso supongo que los podre clonar y dejar los clones en los cartuchos y los originales enviarlos al Home.

Lo que mas me a gustado y la razón por la que lo he pillado directamente es por la posibilidad de hacer los backup de los juegos de 3DS, lastima que solo sea compatible con los de 3DS y no con los de DS.

Saludos!
kraciboy escribió:
Locobos escribió:
kraciboy escribió:¿Alguna forma de conseguir a Zeraora o algún otro Pokemon de evento?

Te podría pasar el pokemon, pero ahora no tengo la consola conmigo, tendría que ser para la próxima semana que es cuando voy a la casa de mis padres y la recogería.

Si lo vas a querer recuérdamelo la próxima semana.


Muchas gracias, en una semana te lo recuerdo y si no te importa... :)!

Ya tengo la 3ds en casa, por si quieres al final el pokemon.
(mensaje borrado)
naxez escribió:Recomendáis primero jugar al Sol/Luna o pasar directamente a estos? He leído que Ultrasol/Ultraluna son la misma historia prácticamente.

Puedes jugar a las versiones Ultra. No te vas a peder nada.
En el código de Sol y Luna se están descubriendo cosas poco a poco como siempre.

Una de las cosas mas interesantes es conocer que iba a haber dos juegos mas situados en Kalos.
Viendo que son dos juegos que iban a ir en pareja, seguramente fueran a ser dos terceras ediciones (como UltraSol y UltraLuna), en lugar solo una tercera edición llamada Z. También podría haber sido una segunda parte, pero X e Y no da pie a ello como si lo daba Sol y Luna (y en cambio fue aquí donde hicieron dos terceras ediciones [qmparto]).

Aún así, una cosa de la que nadie habla es ese Sun2 Moon2, se que es UltraSol y UltraLuna, pero viendo la trama de Sol y Luna estoy segurísimo de que en principio iba a ser una segunda parte de Sol y Luna (de hecho así lo creí siempre cuando acabé el juego, hasta que se presentaron los UltraSol y UltraLuna).
Imagen

De hecho sabemos (incluso oficialmente) que estaban desarrollando un juego que al final se convirtió en otra cosa porque les asignaron un nuevo trabajo que debía estar a tiempo (Pokémon Lets Go para aprovechar el tirón de Pokémon GO).
Estoy seguro de que ese juego que estaban haciendo eran Sol 2 y Luna 2 y que finalmente se convirtió en otra cosa (los Ultras Sol y Ultra Luna) porque les mandaron un nuevo trabajo del que ocuparse para aprovechar el tirón de Pokémon Go, y se pusieron a hacer Let's Go, por tanto esos Sol 2 y Luna 2 se quedaron sin tanto tiempo y recursos para dedicarles y se convirtió simplemente una tercera edición doble (UltraSol, UltraLuna) basados en los Sol y Luna originales (como todas las terceras ediciones).




Otra cosa que se ha encontrado entre los archivos del código fuente filtrado de Sol y Luna nos aclara como hubiese sido el diseño de aquel entrenador que se veía en los bocetos del día que se presentó Pokémon Sol y Luna, algunos recordaréis estos bocetos en la presentación de la séptima generación. Especialmente el primer boceto que fue el que salió en el tráiler de presentación (el otro boceto apareció mas tarde). El Direct de Pokémon con tráiler de presentación se puede encontrar fácilmente en YouTube, fue un Pokémon Direct del 26 de febrero de 2016.

Imagen
Imagen


Pues bien, se ha encontrado en el código fuente el modelado de ese entrenador protagonista que se ve en los bocetos, que seguramente fue sustituido por el que finalmente tuvo Sol y Luna.

Imagen



Y este fue la versión final del protagonista del juego:
Imagen







También se ha encontrado una versión beta de la Isla Melemele (la primera del juego).
Aquí el diseño de la isla en versión beta:
Imagen

Y aquí como acabó siendo en su versión final:
ImagenImagen



Se siguen filtrando cosas, pero que nadie espere Pokémon betas como han ocurrido en giga filtraciones de la primera, segunda, tercera o cuarta generación. En la séptima generación Game Freak ya no usaba los mismos métodos de trabajo que en generaciones anteriores y no dejaban versiones betas de Pokémon o Pokémon descartados entre los archivos, así que dudo que veamos alguna versión beta de algún Pokémon existente de Sol y Luna o algún Pokémon descartado, o alguna Megaevolución cambiada o descartada. Aún así quizás se les quedase alguna cosa relacionada con esto que pueda aparecer, a saber.
¿Sabéis que diferencia hay entre la versión normal y ultra de estos juegos respecto al post game? ¿Sigue estando el Árbol de Combate?
Francis York escribió:¿Sabéis que diferencia hay entre la versión normal y ultra de estos juegos respecto al post game? ¿Sigue estando el Árbol de Combate?

El postgame de los Ultras es más extenso y con guiños a todos la saga, en la que te enfrentas al Team Rainbow, que lo componen los jefes finales de los juegos anteriores.
Tambien tiene un minijuego que cruzas portales y puedes enfrentarte y capturar a los Pokemon legendarios de toda la saga, además de Pokemon shiny.
Y si, sigue estando el Árbol de Combate.
Estoy pesnando que equipo montar cuando me ponga a jugarlo, con vistas a usarlo en el árbol de combate y tengo algunas dudas. A ver si me podéis ayudar, no solo eligiendo pokémon sino también que habilidad deben tener. Quedan descartados Lycanroc, Toxapex, Turtonator y Komm-o porque ya los he subido en alguna/s de las 3 veces anteriores que me he pasado esta gen.

  • Inicial (Rowlet/Decidueye, pero igual me interesa más Popplio/Primarina porque no tengo otro agua)
  • Marowak Alola (innegociable)
  • Vikavolt o Charjabug (o sustituirlo por Oricorio Electrico)
  • Crabominable o Passiminian (lucha/hielo vs lucha puro)
  • Tsaarena, shiinotic o lurantis (de aquí mi prioridad es Tsaarena)
  • Drampa (único dragón que no he jugado)

Como lo veis? Cambiaríais algo?
@Ryoga1985 me gusta el equipo que te vas a hacer para pasarte el modo historia, yo he vuelto a empezar en esta semana el ultra luna y me he creando este equipo.

Decidueye (Danza espada, Puntada sombria, Hoja aguda y Sombra vil)
Pinsir (Fuerza Bruta, Tijera X, Danz Espada y Guillotina)
Vikavolt (Rayo, Zumbido, Voltiocambio y Energibola)
Vaporeon (Poder oculto, Escaldar, Rayo hielo y Bola Sombra) llevo poder oculto dragon porque es el que me ha tocado, quería de fuego o electrico.
Salazzle (Maquinacion,Lanzallamas, Onda toxica y Pulso dragon)
Persian (Maquinacion, Rayo,Pulso Umbrio y Joya de luz)


Por cierto regalo equipo que me hice hace tiempo para quien lo quiera, no es bueno pero si para poder reírte un rato.
Equipo
Scizor @ Restos
Habilidad: Experto
EVs: 248 Ps/ 4 Atq / 98 Def / 160 Def Esp
Naturaleza Agitada
- Puño Bala
- Respiro
- Ida y vuela
- Despejar

Milotic @ Restos
Habilidad: Escama Especial
EVs: 240 Ps/ 186 Def / 84 Vel
Naturaleza Osada
- Niebla
- Recuperacion
- Escaldar
- Toxico

Amoonguss @ Lodo negro
Habilidad: Regeneracion
EVs: 252 Ps/ 160 Def / 98 Def Esp
Naturaleza Serena
- Niebla Clara
- Gigadrenado
- Poder oculto (Fuego)
- Espora

Krookodile @ Casco dentado
Habilidad: Intimidacion
EVs: 252 Atq/ 6 Def / 252 Vel
Naturaleza Alegre
- Mofa
- Terremoto
- Desarme
- Trampa roca

Chandelure @ Restos
Habilidad: Aborber fuego
EVs: 58 Ps/ 200 Atq Esp / 252 Vel
Naturaleza Miedosa
- Paz mental
- Lanzallamas
- Bola Sombra
- Sustituto

Aerodactyl @ Aerodactylita
Habilidad: Nerviosismo
EVs: 252 Atq/ 6 Def Esp / 252 Vel
Naturaleza Alegre
- Roca Afilada
- Terremoto
- Golpe aereo
- Persecucion
Cuanto pokemons en total se pueden capturar en ultrasol/ultraluna?
Alguien me explica como funciona lo de escanear QR? Escaneas uno y te dan al pokemon que corresponde?
Hola, pedí que se abriera este hilo para poder intercambiar Pokemon ahora que cierra el online. Tengo la edición de Ultrasol y sobretodo me faltan los legendarios. Puedo devolverlos si alguien quiere, es para que quede registrado en la Pokedex.
3823 respuestas
173, 74, 75, 76, 77