Juegos de Picross en Switch

1, 2, 3, 4, 5, 6
salvawm escribió:Estan casi todos los Travel Mosaic a 1€ cada 1 en la eshop


Curioso que solo vengan en español el 1, 2 y 3. En el resto, el idioma español se ha perdido por el camino. No es nada traumático, pero molaba leer las descripciones de las imágenes en español. Raro porque son todos los juegos clones unos de otros. Pero bueno, tenía ya 3 pillados, y por el precio y hacer "bonito" (entre comillas, porque feos son un rato largo) en el menú, han caído el resto:

Imagen

Con estos juegos, hay Picross para toda la gen y parte de la siguiente.
Lo unico que hace falta es un picros 3d round 3 fisico en esta gen
salvawm escribió:Estan casi todos los Travel Mosaic a 1€ cada 1 en la eshop


Gracias por el aviso [oki]
Nunca han estado a un precio tan bajo. Seguramente, por coincidir con el lanzamiento de la última entrega, la octava ya, que ha salido esta semana, Travel Mosaics 8:Breathtaking Seoul:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 36012.html
A ver quién es el guap@ que paga 7,99€ por él. Cuesta más que los siete restantes juntos [mad]

dhorno escribió:
salvawm escribió:Estan casi todos los Travel Mosaic a 1€ cada 1 en la eshop


Curioso que solo vengan en español el 1, 2 y 3. En el resto, el idioma español se ha perdido por el camino. No es nada traumático, pero molaba leer las descripciones de las imágenes en español. Raro porque son todos los juegos clones unos de otros. Pero bueno, tenía ya 3 pillados, y por el precio y hacer "bonito" (entre comillas, porque feos son un rato largo) en el menú, han caído el resto:

Imagen

Con estos juegos, hay Picross para toda la gen y parte de la siguiente.


No sabía que a partir del cuarto desaparece el idioma castellano [Alaa!] . Como dices, no tiene mucho sentido. Además, los tres primeros, tenían una traducción bastante cuidada y muy agradable, que aportaba cierto valor didáctico a los juegos (por aquello del minijuego del trivial y el componente cultural).
Los iconos no es que sean feos, es que son denunciables [toctoc] . Mira que los juegos tienen imágenes bonitas que podían haber utilizado, y no esos inquietantes caretos

Pero la verdad es que es una oferta increíble: cientos de horas de picross de mucha calidad por menos de 7€ [plas] [plas]

salvawm escribió:Lo unico que hace falta es un picros 3d round 3 fisico en esta gen


Y, puestos a pedir, desarrollado por Hal Laboratory, por favor, que ya he perdido la fe en la gente de Júpiter.

Saludos
@salvawm si tuvieras que elegir, cuál o cuáles cogerlas? Y los demás?
Gracias a @edurush compré y he acabado al 100% con el Piczle Adventure. Quizás no es demasiado complicado pero engancha tanto como para acabárselo en poco más de una semana (entre 20 y 25 horas ha costado según los registros de la Switch).

De paso estos días he visto gracias a dekudeals que los anteriores de la saga Piczle están de oferta, así que para la saca y seguir matando ratos muertos de tren. [chiu]
br0k3r escribió:@salvawm si tuvieras que elegir, cuál o cuáles cogerlas? Y los demás?

Nadie?
br0k3r escribió:
br0k3r escribió:@salvawm si tuvieras que elegir, cuál o cuáles cogerlas? Y los demás?

Nadie?


Yo he comprado los tres primeros. Aunque el idioma no es un problema, no me gusta que hayan dejado de traducir los juegos al español a partir de la cuarta entrega.

Pero vamos, yo elegiría aquellas ciudades o ambientación que te atraiga más.
br0k3r escribió:
br0k3r escribió:@salvawm si tuvieras que elegir, cuál o cuáles cogerlas? Y los demás?

Nadie?

Para mi son todos iguales de buenos. Pero no cabe duda que estan troceados
@Lladre @salvawm pero aportan algo diferente en mecánicas o son exactamente el mismo juego con diferente ambientación?
br0k3r escribió:@Lladre @salvawm pero aportan algo diferente en mecánicas o son exactamente el mismo juego con diferente ambientación?


No he jugado nunca a ninguno, pero tiene pinta de que son todos iguales y solo cambia la temática, por eso te decía que comprases los destinos o ambientaciones que más te atrajeran.
@Lladre al final cogí todos... Ansía viva!!
Hoy he estado probando el primer Travel Mosaic. Está bastante bien, aunque no me convence la forma que tiene de marcar los grupos de casillas completados.
En los Picross de Nintendo, si no me falla la memoria, cuando completas un grupo, te marca automáticamente como vacías las casillas que lo rodean, pero no te marca en el lateral cuál de los grupos has completado si no está claro (es decir, si por ejemplo en una fila tienes "3 3", cuando marcas un grupo de tres casillas, no te dice si has marcado el primer 3 o el segundo, salvo que esté clarísimo cual de los dos es).
Por contra, en Travel Mosaic (al menos en la dificultad media), es justo lo contrario: Cuando completas un grupo, no te marca automáticamente las casillas que lo rodean, lo que puede dar lugar a errores cuando tienes por ejemplo muchos números sucesivos en orden creciente, en una misma fila o columna. Pero siempre te marca en los márgenes el número exacto que has completado, aunque no haya manera de saberlo con la información que tienes en ese momento.
Son un par de matices pequeños, pero que para mi gusto empeoran la experiencia. El primero favorece de forma injusta que se cometan errores (lo cual es particularmente fastidioso cuando se pide acabar el dibujo con 0 errores para sacar el máximo de estrellas), y el segundo da una ventaja innecesaria.
De todas formas, esa segunda pega igual se soluciona cambiando la dificultad. Tendré que hacer la prueba...
kochambra escribió:Hoy he estado probando el primer Travel Mosaic. Está bastante bien, aunque no me convence la forma que tiene de marcar los grupos de casillas completados.
En los Picross de Nintendo, si no me falla la memoria, cuando completas un grupo, te marca automáticamente como vacías las casillas que lo rodean, pero no te marca en el lateral cuál de los grupos has completado si no está claro (es decir, si por ejemplo en una fila tienes "3 3", cuando marcas un grupo de tres casillas, no te dice si has marcado el primer 3 o el segundo, salvo que esté clarísimo cual de los dos es).
Por contra, en Travel Mosaic (al menos en la dificultad media), es justo lo contrario: Cuando completas un grupo, no te marca automáticamente las casillas que lo rodean, lo que puede dar lugar a errores cuando tienes por ejemplo muchos números sucesivos en orden creciente, en una misma fila o columna. Pero siempre te marca en los márgenes el número exacto que has completado, aunque no haya manera de saberlo con la información que tienes en ese momento.
Son un par de matices pequeños, pero que para mi gusto empeoran la experiencia. El primero favorece de forma injusta que se cometan errores (lo cual es particularmente fastidioso cuando se pide acabar el dibujo con 0 errores para sacar el máximo de estrellas), y el segundo da una ventaja innecesaria.
De todas formas, esa segunda pega igual se soluciona cambiando la dificultad. Tendré que hacer la prueba...


En el modo normal sólo te marca automáticamente con X las casillas que rodean los números una vez completas totalmente una fila o una columna, no antes. Yo no creo que ésto haga el juego más difícil, la verdad. Simplemente, cuando estés seguro de que has completado un número, pones la X a cada lado de las casillas pintadas correspondientes a ese número.

Es cierto que es de los pocos picross que tacha el número de los márgenes automáticamente cuando se repiten(por ejemplo 2-2-2-3). Si pintas uno de esos 2, te indica siempre cuál de ellos es, aunque no pueda saberse a ciencia cierta. Pero de nuevo, esto hace el juego un poco más fácil.

Y como bien intuyes, el modo difícil elimina esa característica y, además,no se autocompletan las casillas vacías y los números no se tachan hasta que se descubren todas las combinaciones, tanto en una línea como en una columna.
En los niveles avanzados es bastante retante, pero creo que es la mejor forma de disfrutar de Travel Mosaics, siempre que se tenga cierta experiencia en picross, claro.
Saludos
edurush escribió:En el modo normal sólo te marca automáticamente con X las casillas que rodean los números una vez completas totalmente una fila o una columna, no antes. Yo no creo que ésto haga el juego más difícil, la verdad. Simplemente, cuando estés seguro de que has completado un número, pones la X a cada lado de las casillas pintadas correspondientes a ese número.
El problema es que esa forma de marcar invita a la confusión. Por ejemplo, si tienes una fila con "2 2 2 3 2" y ya has marcado los dos primeros, en el lateral te aparecen tachados automáticamente pero tú tienes que marcar las casillas que los rodean. Hasta ahí vale. Pero si empiezas a marcar el tercer dos, marcas una casilla, marcas otra casilla, y si en ese momento miras al lateral, verás que los tres primeros números están tachados (el juego acaba de marcar automáticamente el tercer 2) pero tú puedes pensar que el número que estabas haciendo es el primero que está desmarcado (el 3), así que marcas una casilla más y ya tienes un error, cometido por culpa de una inconsistencia del juego.
En mi opinión, si tacha los números automáticamente en el lateral también debería marcarte automáticamente los espacios vacíos antes y después de las casillas correspondientes al número que acaba de tachar, porque si no, lo que supuestamente es una ayuda se convierte a veces en información engañosa. Dicho de otro modo: si el juego va a cambiar automáticamente la información que hay en pantalla, tendría que hacerlo de forma coherente, y me parece que no lo hace.
¿El Piczle Cross Adventure está en castellano o en inglés? :p
YaMeDiRaS escribió:¿El Piczle Cross Adventure está en castellano o en inglés? :p


En los dos XD Totalmente recomendado, por cierto. No te arrepentirás.
Lladre escribió:
YaMeDiRaS escribió:¿El Piczle Cross Adventure está en castellano o en inglés? :p


En los dos XD Totalmente recomendado, por cierto. No te arrepentirás.


Siii, ya lo descargué y lo poco que probé me está gustando mucho. Y es que venía de terminar el PictoQuest que creo que son de los mismos desarrolladores y ya echaba de menos algo más de picross para mi Switch. XD

PD: por lo que veo en el Piczle Cross Adventure no pasa nada por fallar ¿no? Es que en el PictoQuest si fallabas perdías una vida y podías tener que empezar de nuevo y eso lo hacía atractivo porque mantenías la tensión. ¿Aquí puedes fallar las veces que quieras? ¬_¬
Picross de Hatsune Miku
https://nintendoeverything.com/hatsune-miku-logic-paint-s-has-just-launched-on-switch-in-japan/
salvawm escribió:Picross de Hatsune Miku
https://nintendoeverything.com/hatsune-miku-logic-paint-s-has-just-launched-on-switch-in-japan/


esta en android e ios por si quereis probarlo a poco mas de 2 euros (es la version sin s al final)
Ya está disponible Hatsune Miku Logic Paint S. Tiene un pequeña rebaja por el lanzamiento y cuesta 9€ en la tienda española.

Yo ya he podido dedicarle un par de horas y las primeras sensaciones son bastante buenas.Estéticamente es bastante sencillo, incluso minimalista, pero resulta agradable y está bien ambientado. Todo muy japo. El menú es bastante claro e intuitivo y los controles del juego son los habituales en los picross , eso sí, el juego está en inglés, aunque no es algo importante.
Imagen


Hay dos modos de juego disponibles:

Normal: este es el modo principal. En total 345 puzles de picross con tableros de hasta 20x20 [plas], divididos en tres niveles de dificultad. En cada uno de ellos pueden conseguirse tres estrellas: por completar el puzzle, por no cometer ningún error y al no pedir ninguna pista
Las casillas vacías se autocompletan al rellenar una fila o columna y, a medida que se van solucionando los puzles se desbloquean unas bonitas y cuidadas ilustraciones del anime (hay cientos de ellas) que pueden visualizarse en la galería de imágenes del menú,así como hasta 18 pistas musicales distintas

Imagen Imagen Imagen

Special: en este modo se resuelven 200 clip picross de 15x15 para formar imagénes, cada una con 25 clips.

Imagen


En definitiva otro buen picross a añadir a la ya nutrida lista de este tipo de juegos en Switch y que da para estar enganchado un montón de horas a este bendito "pasatiempo".

Saludos
Bueno pues terminado el pizclecross adventure, al 100%, tengo que decir que me ha encantado, ya está más que dicho,pero muy recomendable.
Acabo de empezar con el primero de los travel y también tienen una pinta buenísima, lo de ir haciendolos por colores es un cambio muy divertido
Murder by Numbers a mitad de precio en la eShop hasta mañana. Se queda en 6,24 euros.
...Y otro Perrito Piloto!!!
Nueva entrega de la fábrica de churros a granel de Júpiter disponible el día 22: Picross S6
Esta nueva expansión, perdón, juego, incluye un nuevo modo llamado Extra! ,que trae 3 puzzles,disponibles sólo si tienes las tres primeras entregas. Impresionantes las novedades cawento.

Ahora en serio, cómo siempre, puede esperarse la calidad que tienen todos los picross de Jupiter, solo comparable a su falta de originalidad,
Soy de los ingenuos que aún espera un gran picross hecho por esta gente, pero estoy empezando a perder la esperanza.

Por cierto, han aprovechado para poner en oferta todos las entregas anteriores y también el Kemono y Lords of Nazarick.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 57127.html



Saludos
Traigo un "pequeño" desafío para los amantes del picross.

Se trata del último nivel de la fase oculta del genial Mario´S Super Picross, disponible en SNES online. Ya están puestas las casillas.seguras.

Imagen

Mi mujer, que es quien está revisitando el juego (yo nunca fui capaz en su día de descubrír el mundo final de Wario), ya ha encontrado el hilo del que tirar y ha descubierto unas cuantas casillas.
Pues eso, que os animo a comerse el tarro y buscar soluciones, y de paso damos vidilla al hilo.
Saludos
Ya está disponible una nueva entrega de Travel Mosaics: Travel Mosaics 9: Mysterious Prague.

Quizás sea la saga de juegos con más títulos en Switch :-?

Ya sabéis, muy buen picross como he comentado reiteradamente por aquí,,., pero casi todas las entregas anteriores están a 1€, así que, a esperar que baje para hacerse con él.

Un saludo
En vista de la sequía de novedades (pensé que Ubi presentaría ayer un juego de picross, quizás para la futura "Pro" XD ), un picross ideal para empezar con el género es Piczle Colors. Actualmente tiene un 80% de descuento, 2,40 €.
Todos los juegos de esta gente, Score Studios, son muy recomendables para los amantes de los puzzles, mención especial para Piczle Cross Adventure.
Saludos
Lo he puesto en otro hilo, pero creo que merece también mencionarse por aquí.

El 29 de julio estará disponible Piczle Puzzle & Watch Collection a 7,99 €.

Es una recopilación homenaje a las máquinas handheld que incluye tres juegos de puzzles, entre ellos un picross con 200 puzles, cuya recreación es una absoluta cucada, como bien se aprecia en el vídeo:

https://youtu.be/M2qqjtVG02A

Saludos
Picross S Mega Drive & Master System Collection disponible el 5 de agosto [chiu]

https://store-jp.nintendo.com/list/soft ... 42755.html

Quien tenga una cuenta japonesa de Nintendo se puede bajar la demo ya desde la eShop [fiu]

Anuncio oficial, cuenta de Jupiter en Twitter:

https://twitter.com/Jupiter_JP1/status/ ... 4075064320

Imagen

Imagen
Elementalor escribió:Picross S Mega Drive & Master System Collection disponible el 5 de agosto [chiu]

https://store-jp.nintendo.com/list/soft ... 42755.html

Quien tenga una cuenta japonesa de Nintendo se puede bajar la demo ya desde la eShop [fiu]

Anuncio oficial, cuenta de Jupiter en Twitter:

https://twitter.com/Jupiter_JP1/status/ ... 4075064320

Imagen

Imagen


Gracias por la info.
Ya está también disponible la demo en la eshop española.

Saludos
edurush escribió:Lo he puesto en otro hilo, pero creo que merece también mencionarse por aquí.

El 29 de julio estará disponible Piczle Puzzle & Watch Collection a 7,99 €.

Es una recopilación homenaje a las máquinas handheld que incluye tres juegos de puzzles, entre ellos un picross con 200 puzles, cuya recreación es una absoluta cucada, como bien se aprecia en el vídeo:

https://youtu.be/M2qqjtVG02A

Saludos

Añadir que tiene un descuentillo de 1€ hasta el 8 de agosto.
Habiendo disfrutado otros juegos de Rainy Frog y siendo nostálgico de los Game & Watch, no creo que pueda resistirme.
kochambra escribió:
edurush escribió:Lo he puesto en otro hilo, pero creo que merece también mencionarse por aquí.

El 29 de julio estará disponible Piczle Puzzle & Watch Collection a 7,99 €.

Es una recopilación homenaje a las máquinas handheld que incluye tres juegos de puzzles, entre ellos un picross con 200 puzles, cuya recreación es una absoluta cucada, como bien se aprecia en el vídeo:

https://youtu.be/M2qqjtVG02A

Saludos

Añadir que tiene un descuentillo de 1€ hasta el 8 de agosto.
Habiendo disfrutado otros juegos de Rainy Frog y siendo nostálgico de los Game & Watch, no creo que pueda resistirme.

Ya he podido probar un par de horas los tres juegos de Piczle Puzzle & Watch Collection y es altamente recomendable para los amantes de los puzles (y no sólo por el picross). Y la recreación de las handheld es sublime.
No lo dudes, @kochambra, seguro que te va a gustar. [oki]
Sólo una puntualización: los desarrolladores son Score Studios, una pequeña compañía indie japonesa.(Rainy Frog sólo distribuye),
http://score-studios.jp/index.html

Me ha parecido muy curioso que colaboraran en el desarrollo del motor gráfico de The Last Guardian de PS4 :O

Saludos
Elementalor escribió:Picross S Mega Drive & Master System Collection disponible el 5 de agosto [chiu]

https://store-jp.nintendo.com/list/soft ... 42755.html

Quien tenga una cuenta japonesa de Nintendo se puede bajar la demo ya desde la eShop [fiu]

Anuncio oficial, cuenta de Jupiter en Twitter:

https://twitter.com/Jupiter_JP1/status/ ... 4075064320

Imagen

Imagen

Poca broma.

Le he estado dando a la demo y se viene día uno. Gracias por el descubrimiento!.
Están de oferta, hasta hoy, todos los juegos Piczle de Score Studios, incluido Piczle Puzzle & Watch Collection a 3,99€, que lo he descubierto hoy y lo he comprado, por supuesto.
@*//Melkaia\\\\* @edurush @kochambra @Elementalor @YaMeDiRaS
@Lladre ¡Muchas gracias por el aviso! [beer]
@Lladre Piczle Puzzle & Watch Collection llevaba ya un tiempo en oferta por primera vez, (lo puse en el hilo de ofertas digitales). Gracias, igualmente [oki]
Está muy bien, pues además de Piczle Cross con 200 puzles, (distribuidos en los modos A y B, todo un guiño a las handheld), incluye otros dos juegos independientes:Piczle Pattern y Piczle Loops que no están nada mal, aunque a mí me parecen muy complicados.
Lástima que acabara hoy la oferta.

Otro picross interesante que tiene ahora una pequeña rebaja, también por primera vez, es Hatsune Miku Logic Paint S:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... nformaci_n
https://youtu.be/VowsDPzCIYY

Saludos
Acaban de anunciar Picross S7. Sale el 23 de diciembre en Japón y el 27 de diciembre en Europa. 9,99 euros.
Serginho2009 escribió:Acaban de anunciar Picross S7. Sale el 23 de diciembre en Japón y el 27 de diciembre en Europa. 9,99 euros.
Y por fin con soporte para control táctil [360º]
aprovechando la rebaja de los picross S quiero comprar uno de ellos, cual me aconsejáis??
ByR escribió:aprovechando la rebaja de los picross S quiero comprar uno de ellos, cual me aconsejáis??


PICROSS S MEGA DRIVE & Master System edition, aunque también es el más caro y no esté actualmente rebajado. Hay demo disponible.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 17296.html

Y aquí, un análisis muy curioso del juego:
https://www.anaitgames.com/analisis/ana ... em-edition

El resto de Picross S son prácticamente iguales todos, aunque los últimos, que no he jugado, añadían algunas pequeñas variantes, por lo que yo compraría el más barato.

Saludos
ByR escribió:aprovechando la rebaja de los picross S quiero comprar uno de ellos, cual me aconsejáis??


El S1 es el más limitado con 150 puzles Picross y 150 Mega Picross
El S2 añade 150 puzles Clip Picross
El S3 añade 30 puzles Color Picross
El S4 añade 2 puzles extra (si tienes los anteriores puedes añadir hasta 3+)
El S5 repite número total de puzles
El S6 también repite los 485 puzles totales.

Luego también añadieron algunos ajustes orientados a facilitar la resolución de los puzles. En la S5 añadieron la función que mide el tiempo que llevó completar cada puzle y todos en conjunto de cada modo de juego.

De precio valen todos lo mismo. Ahora rebajados a 7,99.

El basado en el universo SEGA sigue la misma línea con 480 puzles (no tiene los extra). Este no tiene rebaja.

El S7 tiene lo mismo que los anteriores pero añade soporte táctil. Valdrá 9,99. Dada la pequeña diferencia de precio quizás sea la mejor opción.

Yo tengo todos y también la serie E de 3DS (excepto el e9 que no salió de Japón).
Gracias a ambos por la respuesta!
Serginho2009 escribió:En la S5 añadieron la función que mide el tiempo que llevó completar cada puzle y todos en conjunto de cada modo de juego.


Con las actualizaciones esa información la han incluido en todos los Picross desde el S al S6 [chiu]
Gracias por las recomendaciones.
¿A parte del voxelgram hay alguno más en 3D? El Picross de 3DS me encanto pero el 2D no me acaba de enganchar.
aguriga escribió:¿A parte del voxelgram hay alguno más en 3D? El Picross de 3DS me encanto pero el 2D no me acaba de enganchar.


Tienes también Qube Qross, aunque aún no lo he probado y no sé si merecerá la pena. Voxelgram me defraudó (no me enteré de nada) y no me atrevo a comprarlo. Ahora mismo cuesta 5,99 €, pero suele estar a menudo a mitad de precio.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 24484.html

Saludos
kochambra escribió:
Serginho2009 escribió:Acaban de anunciar Picross S7. Sale el 23 de diciembre en Japón y el 27 de diciembre en Europa. 9,99 euros.
Y por fin con soporte para control táctil [360º]


No había visto tu comentario, pero precisamente hoy, bueno ayer, lo he comprado (más por exigencias de mi mujer, que es un hacha en esto del picross XD ), pero a priori dudo mucho que el control táctil aporte algo a la jugabilidad, excepto en los tableros más sencillos, pues es casi imposible no fallar por falta de precisión cuando la dificultad aumenta y las cuadrículas son más pequeñas. No entiendo porque no implementan en más picross la opción de zoom que ya tenía el excelente y aún no superado Picross DS :-? .

A ver si araño algo de tiempo, pongo mis impresiones del juego por aquí cuando le de un tiento y actualizo el hilo con más títulos, imágenes y vídeos, que lo tengo abandonado.

Saludos
@edurush Para estos juegos igual es buena inversión un lápiz para pantalla capacitiva.
kochambra escribió:@edurush Para estos juegos igual es buena inversión un lápiz para pantalla capacitiva.

Ni con esas. A partir de los puzles de 15x15 es muy complicado ser preciso, aún con lápiz, y en este juego , como sabes, es vital no cometer errores.
Insisto en que podían incluir la opción de zoom que ya aparecía en Picross DS (que, pese a sus limitaciones, ya está demostrado que funciona).

En todo caso, en cuanto lo pruebe en niveles avanzados, comento por aquí qué me ha parecido.

Saludos
Como lo prometido es deuda, os cuento mis sensaciones tras dedicarle más de 20 horas.

PICROSS S7
He sido últimamente muy crítico con Júpiter, la histórica compañía japonesa desarrolladora de picross. Creo que habían entrado en bucle con sus últimas entregas para Switch, juegos siempre correctos pero carentes de chispa y que, salvo pequeños detalles que han ido añadiendo sucesivamente, prácticamente idénticos; pero este Picross S7 tiene detallitos que lo hacen muy interesante, sobretodo si tenéis cierta experiencia en este género.

Aspectos positivos:
- El diseño de la gran mayoría de los puzles es magistral: hacía mucho que un picross no me hacía pensar tanto; la gran mayoría de ellos exigen ir avanzando con concentración, paciencia, e ir tirando poco a poco del hilo que te lleva a la solución (jugado con todas las ayudas desactivadas). De los picross más retantes que he jugado nunca.
- Aunque no es ninguna novedad, ofrece montones de horas de juego.
- Múltiples opciones de configuración y modos de juego. Dificultad adaptada para todos, novat@s y expert@s.
- La inclusión del control táctil, que, sorprendentemente, funciona bastante bien en casi todos los puzles.
. Los picross de colores.

Aspectos negativos:
- La interfaz y el menú empiezan a ser cansinos una entrega tras otra.
- Las imágenes de algunos puzles son algo simplonas y poco inspiradas. Y sus nombres, en castellano, absurdos a más no poder: Pieris Rapae y Ranche (peces), Nephentes (una bolsita verde?), Semla (un jarrón)... :-?
- Sigue siendo continuista y puede ser abrumador y algo complejo para iniciarse en el género.
- Pocos picross de colores, como siempre.

Mi Puntuación provisional: 8

Si algún día se deciden a crear un picross más ambicioso, que saben hacerlo (Mario Super Picross, Picross DS) respetando la esencia de los picross, pero añadiendo más variedad y mejorando la ambientación (Puzzle Quest, Puzzle & Dragons 3DS Mario Edition [amor] ), quizás tendría máyor difusión y reconocimiento. Y todo mi amor.

Saludos
·
Para iniciarse en este tipo de juego, puestos a recomendar uno, y sólo uno. Sea el mejor para empezar o el mejor en términos generales (más entretenido y variado), cuál recomendaríais?

Aunque estamos en el foro de Switch, las plataformas disponibles que tengo son: ds, 3ds, Switch, Ps Vita y móvil Android.

En su día (a long time ago...) jugué al primer picross de ds, aunque no lo llegué a completar porque los puzzles con mogollón de casillas en la pantalla de ds me resultaban excesivamente complejos.

Muchas gracias de antemano!
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6