Joystick izquierdo PSVita 2016

Hola! Hace poco me he pillado una PSVita Slim, y jugando un poco el joystick derecho se va a veces para arriba. En menús a veces es como si le diera dos veces en vez de una, y en juegos a veces se sube solo. No sé si intentar desmontar la consola y limpiarlo, o directamente pedir un par a AliExpress o alguna tienda de aquí de España.

Qué me recomendáis? Si tengo que pedir reemplazos, dónde habéis comprado? Supongo que sería mejor buscar los originales que las copias, aunque no creo que haya mucha diferencia al tacto.

Gracias por vuestra ayuda!
Yo cambiaria, aunque puedes probar a limpiar y lubricar. Pero sigo pensando que el curro que lleva desmontar, limpiar, conectar los flex (que para mí es una parte tediosa y delicada)… , yo opto por cambiar. AliExpress no me ha fallado nunca y los repuestos a mi me han salido crema.
@whitacker-hack vale, pues miraré en AliExpress a ver si encuentro buenos.
Mira, justamente me ha pasado lo mismo recientemente. Al principio me creía que el dpad, pero no. Es el puto joystick izquierdo.
Lo único que estoy viendo que está carísimo, a 20€ el reemplazo en Aliexpress...
seaman escribió:Mira, justamente me ha pasado lo mismo recientemente. Al principio me creía que el dpad, pero no. Es el puto joystick izquierdo.
Lo único que estoy viendo que está carísimo, a 20€ el reemplazo en Aliexpress...


https://es.aliexpress.com/item/33050368 ... 63c01Ye7Hb

5 euros y pico lo he pedido yo hace unos días
justo compro una ps vita de segunda mano en muy buen estado y cuando pruebo en casa el joystick derecho la cámara se volvía loca en uncharted

lo vuelvo a probar a los 3 días y joystick totalmente muerto [+risas]
iiiii escribió:
seaman escribió:Mira, justamente me ha pasado lo mismo recientemente. Al principio me creía que el dpad, pero no. Es el puto joystick izquierdo.
Lo único que estoy viendo que está carísimo, a 20€ el reemplazo en Aliexpress...


https://es.aliexpress.com/item/33050368 ... 63c01Ye7Hb

5 euros y pico lo he pedido yo hace unos días
justo compro una ps vita de segunda mano en muy buen estado y cuando pruebo en casa el joystick derecho la cámara se volvía loca en uncharted

lo vuelvo a probar a los 3 días y joystick totalmente muerto [+risas]



que tal se sienten estos joysticks en comparación con los originales?
Después de cambiar los joysticks (los dos por si acaso) el izquierdo me sigue dando problemas, será su placa la que me esté dando problemas? Porque la he desmontado y probado varias veces para ver si tenía todo conectado bien, y en principio sí. El izquierdo solo me va a derecha e izquierda, pero arriba y abajo nada. Alguna recomendación?

Edito: @skidz, lo poco que he podido probar se siente igual la verdad. También cogí los que eran más parecidos, es lo único que te puedo decir.
A mi me ha pasado que ninguno de los joystick funcionan y cada vez que pongo un juego, las flechas se mueven todo el rato hacia arriba. He intentado limpiarlo pero sigue dando problemas, deberia cambiar los joysticks verdad? :-? @Alteón
@LadyArwenOutlander27 pues tiene pinta. No es difícil cambiarlos la verdad, y en AliExpress tienes con el mismo tacto que los originales. Yo al final he tenido que llevarla a arreglar, que no sé si tenía tocado algo de la placa dónde va enganchado, aunque la cruceta va bien.
iiiii escribió:
seaman escribió:Mira, justamente me ha pasado lo mismo recientemente. Al principio me creía que el dpad, pero no. Es el puto joystick izquierdo.
Lo único que estoy viendo que está carísimo, a 20€ el reemplazo en Aliexpress...


https://es.aliexpress.com/item/33050368 ... 63c01Ye7Hb

5 euros y pico lo he pedido yo hace unos días
justo compro una ps vita de segunda mano en muy buen estado y cuando pruebo en casa el joystick derecho la cámara se volvía loca en uncharted

lo vuelvo a probar a los 3 días y joystick totalmente muerto [+risas]


No te contesté, eso es de la 2000 y yo tengo la 1000.
seaman escribió:
iiiii escribió:
seaman escribió:Mira, justamente me ha pasado lo mismo recientemente. Al principio me creía que el dpad, pero no. Es el puto joystick izquierdo.
Lo único que estoy viendo que está carísimo, a 20€ el reemplazo en Aliexpress...


https://es.aliexpress.com/item/33050368 ... 63c01Ye7Hb

5 euros y pico lo he pedido yo hace unos días
justo compro una ps vita de segunda mano en muy buen estado y cuando pruebo en casa el joystick derecho la cámara se volvía loca en uncharted

lo vuelvo a probar a los 3 días y joystick totalmente muerto [+risas]


No te contesté, eso es de la 2000 y yo tengo la 1000.

Me encuentro en la misma situación, los de la 1000 están muy caros (20-30€ cada uno).
En Aliexpress hay un vendedor que cita que los suyos son de 1000 a 6€ (sin ninguno vendido Enlace); pero las imágenes son las mismas que las de otros vendedores ponen para los joystick de las 2000 Enlace

¿Has llegado a encontrar unos baratos?
Lock_On1441 escribió:
seaman escribió:
iiiii escribió:
https://es.aliexpress.com/item/33050368 ... 63c01Ye7Hb

5 euros y pico lo he pedido yo hace unos días
justo compro una ps vita de segunda mano en muy buen estado y cuando pruebo en casa el joystick derecho la cámara se volvía loca en uncharted

lo vuelvo a probar a los 3 días y joystick totalmente muerto [+risas]


No te contesté, eso es de la 2000 y yo tengo la 1000.

Me encuentro en la misma situación, los de la 1000 están muy caros (20-30€ cada uno).
En Aliexpress hay un vendedor que cita que los suyos son de 1000 a 6€ (sin ninguno vendido Enlace); pero las imágenes son las mismas que las de otros vendedores ponen para los joystick de las 2000 Enlace

¿Has llegado a encontrar unos baratos?


No, tuve que comprar ese de unos 20€. La explicación es que los joystick de PSVita 1000 solo se venden enteros.

La putada es que lo cambie y funciona, pero ahora se me ha jodido el botón del home.
@seaman lo mismo no has enganchado bien el Flex.
¿Algún sitio donde vendan a día de hoy stick barato y de calidad para PS VITA 2000?

Al cambiarlo y quitar la batería en el proceso, ¿pierde el hackeo, datos o algo por el estilo?
13 respuestas