[Podcast] Saludos cordiales.

Desde los 80 hasta los 2000 hubo una forma de hacer radio que tuvo a media España escuchando los deportes por la noche.

Eras de De La Morena o de Supergarcía. Por la noche se pelearon en multitud de ocasiones por cada oyente, Supergarcía era tan serio como un cementerio y se tomaba la información tan en serio como un entierro.
De la Morena mucho más distendido, con un programa más coral con muchas voces.

Dos formas de hacer radio contrapropuestas que les llevo a un enfrentamiento personal y entre empresas hoy imposible, peleándose cada noche, por cada protagonista, por cada noticia, llegando al insulto e incluso algunas veces al contacto personal, casi a la agresión.

El podcast de Pablo Juanarena nos lleva hasta esos días a través de multitud de personas, Agustín Castellote, Alfredo Relaño, Julio Pulido, Cristina Gallo, Paco González, Pipi Estrada, Manolo Lama solo son algunos de los muchos protagonistas y testigos de una época irrepetible.

Web: https://www.marca.com/radio/saludos-cordiales.html

Donde lo puedes oír.

Ivoox
Spotify

A mi me sencillamente me ha encantado, no me gusta el deporte pero si escuchaba mucha radio y seguía las andanzas de esos dos.
Gomaaaa espuma, goma espuma, goma espuma ya está aquiiiii
yo aprendi a escuchar la radio escuchando a supergarcia y a pumares. no digo mas.
GXY escribió:yo aprendi a escuchar la radio escuchando a supergarcia y a pumares. no digo mas.


Curioso que uses el verbo "aprender a escuchar" (¿se puede escuchar mal la radio? [qmparto] )...yo empecé a enamorarme de la radio con la Ventana de Sardá, luego con La Jungla de Abellán y después con El Larguero de De la Morena, para terminar de quedarme para siempre prendado con la Parroquia del Monaguillo ya de adulto. García me caía mal cuando era chaval, ahora tengo más perspectiva y lo valoro bastante mejor a butanito.
Por cierto, a quien no he tragado nunca es a Juanma Castaño. Me parece un segundón con ínfulas, que no da la talla para llevar el programa líder de la noche futbolera y lo suple rodeándose del equipo del Carrusel (Paco, Lama, Guasch, etc.). Me gusta bastante más el que sustituía a De La Morena (que ahora he olvidado su nombre) los findes y cuando se cogía vacaciones. Pero bueno, al menos Castaño es mejor que Manu Carreño, aunque tampoco es algo difícil.
Ashenbach escribió:
GXY escribió:yo aprendi a escuchar la radio escuchando a supergarcia y a pumares. no digo mas.


Curioso que uses el verbo "aprender a escuchar" (¿se puede escuchar mal la radio? [qmparto] )...


hay quien no escucha radio mas que con musica que le mole porque se aburre. me referia principalmente a eso.

aparte, hablo de tener yo 8, 10, 12 años, no es que lo estuviera escuchando con 20pico.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
GXY escribió:
Ashenbach escribió:
GXY escribió:yo aprendi a escuchar la radio escuchando a supergarcia y a pumares. no digo mas.


Curioso que uses el verbo "aprender a escuchar" (¿se puede escuchar mal la radio? [qmparto] )...


hay quien no escucha radio mas que con musica que le mole porque se aburre. me referia principalmente a eso.

aparte, hablo de tener yo 8, 10, 12 años, no es que lo estuviera escuchando con 20pico.


Desarrolla eso, por favor. La radio musical no es buena radio?
7 respuestas