Open PS2 Loader

Killvearn escribió:Supongo que sabreis que los hdd, ssd, tarjetas sd, pendrives, etc... tienen un limite de escritura, meter y borrar cada instante hace que se acerque ese limite y llegara el dia en que no se puedan meter mas datos, el primer sintoma es que se vayan volviendo mas lentos cada vez, aunque defragmentes (defragmentar solo en hdd, en los demas no).

Agrega a esa cuestión el precio de un pendrive/tarjeta SD/etc. de 16 ó 32 Gb y vuelve a considerarla. Si aun así surge alguna duda, verifica la cantidad de lecturas / escrituras que son capaces de soportar y contrasta ese nuevo dato con la cantidad de juegos disponibles para esta consola (o todas, que hay margen suficiente).

Espoiler: NO es algo de lo que preocuparse.
asirena escribió:
Killvearn escribió:Supongo que sabreis que los hdd, ssd, tarjetas sd, pendrives, etc... tienen un limite de escritura, meter y borrar cada instante hace que se acerque ese limite y llegara el dia en que no se puedan meter mas datos, el primer sintoma es que se vayan volviendo mas lentos cada vez, aunque defragmentes (defragmentar solo en hdd, en los demas no).

Agrega a esa cuestión el precio de un pendrive/tarjeta SD/etc. de 16 ó 32 Gb y vuelve a considerarla. Si aun así surge alguna duda, verifica la cantidad de lecturas / escrituras que son capaces de soportar y contrasta ese nuevo dato con la cantidad de juegos disponibles para esta consola (o todas, que hay margen suficiente).

Espoiler: NO es algo de lo que preocuparse.


Yo si lo hago, no es solo por mover juegos y borrar, cada vez que se desfragmenta, se formatea, etc ... De hecho en SD, pendrive y SSD no se recomienda defragmentar por norma general.

Si, las de 16 y 32 cuestan baratas, y tambien, junto a las de 64 las que mas se falsifican, pero como se suele decir, cada cual haga lo que mejor vea, no hay mas.

Yo como he tenido percances de todo tipo, prefiero ser precavido.

Spoiler: MAS sabe el diablo por viejo, que por diablo.
Killvearn escribió:Supongo que sabreis que los hdd, ssd, tarjetas sd, pendrives, etc... tienen un limite de escritura, meter y borrar cada instante hace que se acerque ese limite y llegara el dia en que no se puedan meter mas datos, el primer sintoma es que se vayan volviendo mas lentos cada vez, aunque defragmentes (defragmentar solo en hdd, en los demas no).

Pues no lo sabía,yo llene un hdd variado con lo mejor de cada saga y juegos tanto de PS1 como de PS2 y ahí se quedó con carátulas y demás esque borra que te borra pues no es plan. Si decidiera meter más en otro hdd o bien uno de más capacidad pero vamos que 300 ipico títulos o casi y otros 50 o por ahí de PS1 es más que suficiente... Además cuanto más edad menos juegas almenos en mi caso el uso es ocasional no esque tenga puro vicio.
Killvearn escribió:
asirena escribió:
Killvearn escribió:Supongo que sabreis que los hdd, ssd, tarjetas sd, pendrives, etc... tienen un limite de escritura, meter y borrar cada instante hace que se acerque ese limite y llegara el dia en que no se puedan meter mas datos, el primer sintoma es que se vayan volviendo mas lentos cada vez, aunque defragmentes (defragmentar solo en hdd, en los demas no).

Agrega a esa cuestión el precio de un pendrive/tarjeta SD/etc. de 16 ó 32 Gb y vuelve a considerarla. Si aun así surge alguna duda, verifica la cantidad de lecturas / escrituras que son capaces de soportar y contrasta ese nuevo dato con la cantidad de juegos disponibles para esta consola (o todas, que hay margen suficiente).

Espoiler: NO es algo de lo que preocuparse.


Yo si lo hago, no es solo por mover juegos y borrar, cada vez que se desfragmenta, se formatea, etc ... De hecho en SD, pendrive y SSD no se recomienda defragmentar por norma general.

Si, las de 16 y 32 cuestan baratas, y tambien, junto a las de 64 las que mas se falsifican, pero como se suele decir, cada cual haga lo que mejor vea, no hay mas.

Yo como he tenido percances de todo tipo, prefiero ser precavido.

Spoiler: MAS sabe el diablo por viejo, que por diablo.

Es posible que haya sufrido más percances y más variados que tu. Casi casi apostaría por ello.

Pero te insto nuevamente a leer y entender lo que te estoy diciendo. ¿Merece la pena preocuparse por una tarjeta SD / pendrive de 16-32 Gb que cuentan con decenas de miles de ciclos de lectura y escritura (más que juegos hay para PS2) y cuyo precio es tan bajo que prácticamente las regalan? Yo considero que NO merece la pena y por tanto NO me preocupo por eso.

Y como además NO soy capaz de jugar más de 5 juegos simultamentamente, tampoco me veo en la necesidad de acaparar digitalmente (como si el internet se fuese a acabar) todo el romset de una plataforma en una tarjeta SD.

¿Que otros sí? Pues genial. Ellos se enfrentan a otros problemas como que la consola tiene que leer la tarjeta al completo cada vez que se enciende para mostrar el contenido, con la consecuente demora en ello (ojo, y muchas mas lecturas). Igual que si la tarjeta falla (porque aviso de que se pueden estropear por cualquier motivo, no solo por leer y escribir en ellas) volver a descargar y copiar el contenido otra vez se lleva otro "ratito", y el adquirir una nueva de gran capacidad no es tan económico como una de 16-32Gb (que casi no las quiere nadie ya, y son perfectas para estos menesteres).

Cada uno que haga lo que le plazca, faltaría más. Y el motivo debe ser: porque quiero. Pero si la motivación de usar un almacenamiento de gran capacidad se basa en el temor de que el de poca capacidad se rompa, se está cometiendo un grave error...
Hola a todos, tengo el OPL 1.1.0 y tengo un problema es que cuando pongo juegos de mas de 4 gb me salto el error de fragmentacion. Por lo que tube que pasarlo a otro pendrive formateado en fat 32. He visto que versiones anteriores habia una opcion que evitaba este problema de fragmentacion. ¿Que version me recomendais para poner.? ¿Y si se puede poner dos versiones de OPL a la vez?. Saludos y gracias por todo.
chancho escribió:Hola a todos, tengo el OPL 1.1.0 y tengo un problema es que cuando pongo juegos de mas de 4 gb me salto el error de fragmentacion. Por lo que tube que pasarlo a otro pendrive formateado en fat 32. He visto que versiones anteriores habia una opcion que evitaba este problema de fragmentacion. ¿Que version me recomendais para poner.? ¿Y si se puede poner dos versiones de OPL a la vez?. Saludos y gracias por todo.



Eso esta muy repetido,cada que pasas juegos debes desfragmentar el almacenamiento USB,con cualquier programa que sirva para eso,si no lo haces te salta el error.

- Otro metodo para pendrives (memorias flash) es crear una carpeta llamada DVD en la PC,llenarla de juegos (no mas que la capacidad del pendrive) formatear el pendrive en fat32 y luego volver a meter esa carpeta DVD de una sola pasada,asi se evita la fragmentacion.

- No,esa version de OPL es antigua y fue una beta,da muchos errores y no siempre funciona aun siguen saltando el mensaje de fragmentación.
ThreD escribió:@Megalos5656h entra a settings y si juegas por USB en:

USB device start mode auto


Default menú USB games.

Darle a "ok" y guardar los cambios.
Si tienes juegos instalados correctamente en tu USB formateada a fat 32 podrás acceder a la lista con el botón circulo (games list)

Perdon por no contestar crack pero estoy ocupado con la escuela pero eso a quien le importa.......
hasta hoy hice lo que dijistes pero no funciono :(
probé haciendo el procedimiento de formateo y toda esa huevadas para jugar por USB y nada con la vendita memoria, la única que funciona bien es la de mi amigo.
Que recomiendas?
Por vuestra experiencia que es mejor, poner juegos en USB o en disco duro? es que tenia pensado hacerlo en mi PS2 de batalla, el lector funciona bien pero no quiero darle mucha caña, le di bastante con backups hace años con el chip infinity junto a mis juegos originales pero creo que lo mejor va ser meterle o un disco duro o un pendrive, vosotros que hicisteis? y para backups de PS1 es mas o menos el mismo metodo no?
heinki escribió:Por vuestra experiencia que es mejor, poner juegos en USB o en disco duro? es que tenia pensado hacerlo en mi PS2 de batalla, el lector funciona bien pero no quiero darle mucha caña, le di bastante con backups hace años con el chip infinity junto a mis juegos originales pero creo que lo mejor va ser meterle o un disco duro o un pendrive, vosotros que hicisteis? y para backups de PS1 es mas o menos el mismo metodo no?


Al menos para mi es 100000000000000000 veces mejor el disco duro que por USB, sobre todo por velocidad de carga, espacio de almacenamiento y durabilidad del mismo.
heinki escribió:Por vuestra experiencia que es mejor, poner juegos en USB o en disco duro? es que tenia pensado hacerlo en mi PS2 de batalla, el lector funciona bien pero no quiero darle mucha caña, le di bastante con backups hace años con el chip infinity junto a mis juegos originales pero creo que lo mejor va ser meterle o un disco duro o un pendrive, vosotros que hicisteis? y para backups de PS1 es mas o menos el mismo metodo no?

Si el disco duro lo conectas por USB no hay diferencia. Así que todo lo siguiente hace referencia a un disco duro conectado internamente a la consola.

"In game" no vas a notar diferencias. En tiempos de carga sí, y en cinemáticas (pero no en todos los juegos) también.

Por otro lado, para un disco duro interno necesitas comprar el adaptador para la FAT, o hacer modificaciones para la SLIM, así que un pendrive resulta más barato y cómodo.

Ya es lo que prefieras tu.
@heinki es mas practico la USB o disco duro conectado por usb ( si tienes una PS2 SLIM). Hay otra opcion es comprar un Minirouter para que juegues por RED sin necesidad de un PC ( asi es como juego en mi PS2) el USB se conecta al miniroter, ganando velocidad de transferencia y evitando la fragmentacion de juegos; te paso el Link del foro:

hilo_tutorial-cargar-juegos-desde-un-disco-duro-memoria-usb-a-traves-de-un-router-sin-pc_2380259

Hay dos incovenientes con el minorouter (por lo menos el que uso y es el que se recomienda en el foro)
1.- No guarda cambios en las configuraciones por juego en el OPL, ejemplo: GSM, PADEMU, etc.
2. No guarda partidas de los juegos de PS1 con el emulador POPS, puedes jugar sin problema, pero no guarda los avances.
En si te permite crear archvos pero editarlos y guardar cambios no ( son solo algunos tipos de archivo).

Para los juegos de PS1 esta el foro te paso link para que veas y le des una leida, no todos los juegos son compatibles con POPS (emulador de PS1 en PS2).

hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Saludos.
heinki escribió:Por vuestra experiencia que es mejor, poner juegos en USB o en disco duro? es que tenia pensado hacerlo en mi PS2 de batalla, el lector funciona bien pero no quiero darle mucha caña, le di bastante con backups hace años con el chip infinity junto a mis juegos originales pero creo que lo mejor va ser meterle o un disco duro o un pendrive, vosotros que hicisteis? y para backups de PS1 es mas o menos el mismo metodo no?

para mi lo mejor es jugar por usb sin duda
el pops va perfecto
el 90% o mas de los juegos de ps2 son totalmente jugables con el opl 1.0.0, hay algunas excepciones como el final fantasy 10 y 12 y el primer kingdom hearts que las cinemáticas van a tirones y es muy molesto, gungrave tambien se cortaban bastante los videos... luego hay algunos juegos que las cinemáticas tienen cortetitos pero se juega perfecto (caso god of war)
pero la grandisima mayoria de los juegos van perfectos sin parones de ningun tipo
para mi es muchisimo mas cómodo tener el usb conectado a la consola, que no ocupa espacio, que tener un disco duro o un router conectado a la luz ocupando espacio y siendo mucho mas engorroso, la comodidad del pendrive para mi gana la batalla
además que con un pendrive compatible de 128gb te creas una buena biblioteca jugable con mas de 40 juegos
@magrosomohoso

Eso del router conectado a la luz y ocupando espacio te lo creo hace 10 años,hoy existen router pequeños que los puedes meter dentro de la consola o dejarlo arriba,y para darle energia la propia consola lo hace.

Portable Mini 150 Mbps Mini Router

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749637224

https://imgur.com/gallery/PdSc9Ul
@XEstebanEdgeX utilizo el minirouter GL-MT300N-V2, pero tengo problemas que menciono anteriormente:

1.- No guarda cambios en las configuraciones por juego en el OPL, ejemplo: GSM, PADEMU, etc.
2.- No guarda partidas de los juegos de PS1 con el emulador POPS, puedes jugar sin problema, pero no guarda los avances en las VMC virtuales que crea el POPS.
En si te permite crear archivos pero editarlos y guardar cambios no ( son solo algunos tipos de archivo) ya que las VMC virtuales de PS2 si se pueden guardar las partidas.

Si conecto una USB el cable de corriente puede estar conectado a la PS2 pero si conecto mi disco duro externo, forzosamente necesito conectarlo a la corriente, ya que la consola no da suficiente potencia al Minirouter y Disco duro externo.

Tu has probado el minirouter:
https://www.amazon.com/-/es/Portable-15 ... B00KMMQY0G

Si es así, podrías verificar que en ese minirouter no se tienen los problemas.

Saludos.
@Megalos5656h que te quedes con la de tu amigo.. [qmparto]

Pero si se llego a guardar la configuración?
asirena escribió:
heinki escribió:Por vuestra experiencia que es mejor, poner juegos en USB o en disco duro? es que tenia pensado hacerlo en mi PS2 de batalla, el lector funciona bien pero no quiero darle mucha caña, le di bastante con backups hace años con el chip infinity junto a mis juegos originales pero creo que lo mejor va ser meterle o un disco duro o un pendrive, vosotros que hicisteis? y para backups de PS1 es mas o menos el mismo metodo no?

Si el disco duro lo conectas por USB no hay diferencia. Así que todo lo siguiente hace referencia a un disco duro conectado internamente a la consola.

"In game" no vas a notar diferencias. En tiempos de carga sí, y en cinemáticas (pero no en todos los juegos) también.

Por otro lado, para un disco duro interno necesitas comprar el adaptador para la FAT, o hacer modificaciones para la SLIM, así que un pendrive resulta más barato y cómodo.

Ya es lo que prefieras tu.


Yo algo que si note esque cuando aplicas un parche en USB se notan más los errores que en el hdd por ejemplo con el Tekken 3 y el parpadeo de pantalla, yo creo que la lectura es más precisa en hdd y de ahí.

El_Patas escribió:
adrick escribió:hola estoy intentando usar los cheats en el sega rally 2006

este seria uno


"Sega Rally 2006 (SLPM_662.12)"
Unlock all Time Trial Stages
202707dc 3c020000
Unlock all Arcade Stages
20270ab4 3c030000
202709fc 3c020000
Unlock all Arcade Cars
20bd5a78 00000400
20bd5a7c 01000800
20bd5a80 05000600
20bd5a84 02000300
20bd5a88 09000800
20bd5a8c 0b000a00
20bd5a90 0d000c00
20bd5a94 0000ff00

@adrick, los códigos para PS2 necesitan de un código maestro y aquí no hay ninguno.

adrick escribió:este el otro, con otros trucos

"Sega Rally 2006 (SLPM_662.12)"
Master Code
F015ACC8 000001FD
F015ACC8 0000000E
Freeze Time
90FD5CA5 54CDCB5F

Aquí si que hay un código maestro pero es de dos líneas y empieza por F, no es un código válido para PS2.
Los códigos maestros deben ser de una sola línea y empezar por 9.

Utiliza el programa Mastercode Finder para obtener un código maestro válido del ejecutable del juego.

Saludos.

Hola socio, Baje el programa pero me pide un elf no tengo idea de cómo usarlo
adrick escribió:
asirena escribió:
heinki escribió:Por vuestra experiencia que es mejor, poner juegos en USB o en disco duro? es que tenia pensado hacerlo en mi PS2 de batalla, el lector funciona bien pero no quiero darle mucha caña, le di bastante con backups hace años con el chip infinity junto a mis juegos originales pero creo que lo mejor va ser meterle o un disco duro o un pendrive, vosotros que hicisteis? y para backups de PS1 es mas o menos el mismo metodo no?

Si el disco duro lo conectas por USB no hay diferencia. Así que todo lo siguiente hace referencia a un disco duro conectado internamente a la consola.

"In game" no vas a notar diferencias. En tiempos de carga sí, y en cinemáticas (pero no en todos los juegos) también.

Por otro lado, para un disco duro interno necesitas comprar el adaptador para la FAT, o hacer modificaciones para la SLIM, así que un pendrive resulta más barato y cómodo.

Ya es lo que prefieras tu.


Yo algo que si note esque cuando aplicas un parche en USB se notan más los errores que en el hdd por ejemplo con el Tekken 3 y el parpadeo de pantalla, yo creo que la lectura es más precisa en hdd y de ahí.

El_Patas escribió:
adrick escribió:hola estoy intentando usar los cheats en el sega rally 2006

este seria uno


"Sega Rally 2006 (SLPM_662.12)"
Unlock all Time Trial Stages
202707dc 3c020000
Unlock all Arcade Stages
20270ab4 3c030000
202709fc 3c020000
Unlock all Arcade Cars
20bd5a78 00000400
20bd5a7c 01000800
20bd5a80 05000600
20bd5a84 02000300
20bd5a88 09000800
20bd5a8c 0b000a00
20bd5a90 0d000c00
20bd5a94 0000ff00

@adrick, los códigos para PS2 necesitan de un código maestro y aquí no hay ninguno.

adrick escribió:este el otro, con otros trucos

"Sega Rally 2006 (SLPM_662.12)"
Master Code
F015ACC8 000001FD
F015ACC8 0000000E
Freeze Time
90FD5CA5 54CDCB5F

Aquí si que hay un código maestro pero es de dos líneas y empieza por F, no es un código válido para PS2.
Los códigos maestros deben ser de una sola línea y empezar por 9.

Utiliza el programa Mastercode Finder para obtener un código maestro válido del ejecutable del juego.

Saludos.

Hola socio, Baje el programa pero me pide un elf no tengo idea de cómo usarlo

@adrick, es mejor que utilices siempre el botón @Mención cuando cites algo o a alguien porque así se le informa al usuario para que lo vea,
puesto que he visto tu mensaje de milagro, y más si estás citando a dos personas diferentes.

Pon tu cuestión en el hilo de los códigos de trucos y te responderé allí que es el lugar adecuado:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:
asirena escribió:Si el disco duro lo conectas por USB no hay diferencia. Así que todo lo siguiente hace referencia a un disco duro conectado internamente a la consola.

"In game" no vas a notar diferencias. En tiempos de carga sí, y en cinemáticas (pero no en todos los juegos) también.

Por otro lado, para un disco duro interno necesitas comprar el adaptador para la FAT, o hacer modificaciones para la SLIM, así que un pendrive resulta más barato y cómodo.

Ya es lo que prefieras tu.


Yo algo que si note esque cuando aplicas un parche en USB se notan más los errores que en el hdd por ejemplo con el Tekken 3 y el parpadeo de pantalla, yo creo que la lectura es más precisa en hdd y de ahí.

El_Patas escribió:@adrick, los códigos para PS2 necesitan de un código maestro y aquí no hay ninguno.


Aquí si que hay un código maestro pero es de dos líneas y empieza por F, no es un código válido para PS2.
Los códigos maestros deben ser de una sola línea y empezar por 9.

Utiliza el programa Mastercode Finder para obtener un código maestro válido del ejecutable del juego.

Saludos.

Hola socio, Baje el programa pero me pide un elf no tengo idea de cómo usarlo

@adrick, es mejor que utilices siempre el botón @Mención cuando cites algo o a alguien porque así se le informa al usuario para que lo vea,
puesto que he visto tu mensaje de milagro, y más si estás citando a dos personas diferentes.

Pon tu cuestión en el hilo de los códigos de trucos y te responderé allí que es el lugar adecuado:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

Saludos.

@El_Patas muchas gracias lo tendré en cuenta 😊
¿Qué es mejor (o más rápido? ¿Cargar juegos a través del HDD o por Red?
Txustra escribió:¿Qué es mejor (o más rápido? ¿Cargar juegos a través del HDD o por Red?

hilo_mx4sio_2380536_s100#p1750920016 y hilo_mx4sio_2380536_s100#p1751192830
Txustra escribió:¿Qué es mejor (o más rápido? ¿Cargar juegos a través del HDD o por Red?

@Txustra, en PS2 lo más rápido para cargar con diferencia es usar el disco duro interno, más áun si se usa un SSD, y también es el método
que tiene más compatibilidad con los juegos.

Saludos.
@asirena Muchas gracias! Luego le echaré un ojo detenidamente. Es que tengo una PS2 Fat sin disco duro y estaba pensando en pillarme una slim de segunda mano para jugar en red, pero viendo que, según eso, la velocidad por disco duro es mucho mayor, quizá me renta revivir la que tengo y jugar mediante disco duro, ¿no?

Que por cierto, los adaptadores de disco duro son solo para IDE o también se le puede poner uno sata? Gracias
Txustra escribió:@asirena Muchas gracias! Luego le echaré un ojo detenidamente. Es que tengo una PS2 Fat sin disco duro y estaba pensando en pillarme una slim de segunda mano para jugar en red, pero viendo que, según eso, la velocidad por disco duro es mucho mayor, quizá me renta revivir la que tengo y jugar mediante disco duro, ¿no?

Que por cierto, los adaptadores de disco duro son solo para IDE o también se le puede poner uno sata? Gracias


Para la Ps2 Fat hay adaptadores tanto IDE como SATA
Txustra escribió:@asirena Muchas gracias! Luego le echaré un ojo detenidamente. Es que tengo una PS2 Fat sin disco duro y estaba pensando en pillarme una slim de segunda mano para jugar en red, pero viendo que, según eso, la velocidad por disco duro es mucho mayor, quizá me renta revivir la que tengo y jugar mediante disco duro, ¿no?

Que por cierto, los adaptadores de disco duro son solo para IDE o también se le puede poner uno sata? Gracias

@Txustra, tienes que pillarte el adaptador de red IDE oficial y luego modificarlo para SATA con el conector de Bitfunx v2.0.
Si te pillas directamente un adaptador SATA clónico perderás compatibilidad con los juegos y tendrás problemas:

https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Léete el hilo del disco duro interno y pon las cuestiones relacionadas sobre él allí, porque todas estas cuestiones que estás haciendo no tienen que ver con el OPL:

https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro-interno_2163264

Saludos.
@ThreD
si la guarda pero me sigue pegando el mismo error pedorro
y cuando se guarda aparece el botón para acceder a los juegos pero este no funciona por mas que le de
lo raro es que la memoria guarda y todo pero cuando se trata de abrir el OPL este no pasa de la pantalla del menú [enfado1]
crees que tenga que repararle el lector para poder volver a jugar? :-?
Megalos5656h escribió:@ThreD
si la guarda pero me sigue pegando el mismo error pedorro
y cuando se guarda aparece el botón para acceder a los juegos pero este no funciona por mas que le de
lo raro es que la memoria guarda y todo pero cuando se trata de abrir el OPL este no pasa de la pantalla del menú [enfado1]
crees que tenga que repararle el lector para poder volver a jugar? :-?



Si tienes tantos problemas en esa memory card porque no reinstalas el FMCB nuevamente con el instalador y un pendrive y una vez hecho esto, el FMCB en la memory card, pensando que es una memory card original, el instalador te pedira formatear antes de instalar el FMCB, cuando ya lo tengas instalado, te vas al PC con ese pendrive y te bajas desde el.hilo oficial y guardas el opl 1.0.0 en el, vuelves a conectarlo a la consola y con el Ulaunchelf que esta en la memory card, lo lanzas y buscas el apartado mass/ y buscas dentro del pendrive el OPL y lo lanzas y en ese mismo dispositivo al lanzarlo este te creara las carpetas y te vas al pc nuevamente e instalas un juego de PS2 en la carpeta DVD, te vuelves a la consola y vuelves a lanzar el opl desde el Ulaunchelf, te vas a la opcion de configuracion de opl y le das a cargar device usb start mode y le pones auto le das a ok, bajas y le das a la opcion Save Changes, ahi te saldra el mensaje Setting saved to mc0, le das al boton de Start, te vas a la izquierda dos toques y donde dice USB Games deberia ya aparecerte el juego que dejaste instalado en la carpeta DVD del OPL desde el PC.


Si todo sale correcto, solo te quedaria configurar el tipo de arranque y ahi vas instalando los juegos.

Por cierto desde el menu de la consola en las memory cards, la consola te muestra la memoria y te deja entrar a ver que tiene esa memoria guardada al interior desde ese meny?.

Saludos.
@El_Patas

Hola amigo espero estes muy bien, amigo una pregunta por favor, sabes donde se puede hacer un reporte para mejorar el opl, tu crees que te pueda decir los problemas y tu puedas reportarlo con un buen ingles y bien explicado por favor ?
Don cristobal escribió:@El_Patas

Hola amigo espero estes muy bien, amigo una pregunta por favor, sabes donde se puede hacer un reporte para mejorar el opl, tu crees que te pueda decir los problemas y tu puedas reportarlo con un buen ingles y bien explicado por favor ?

@Don cristobal, si es para hablar sobre mejoras puedes ponerlo en este hilo:

https://www.psx-place.com/threads/open-ps2-loader-requests-suggestions-ideas.29712/

Si es para errrores con los juegos este:

https://www.psx-place.com/threads/open- ... rts.19401/

Y para hablar en general sobre el OPL este otro:

https://www.psx-place.com/threads/open-ps2-loader.13415/

Sobre lo de traducir al inglés yo es que estoy muy descolgado y descontento de cómo llevan el OPL hoy en día, aparte de que está ya bastante muerto,
pon una traducción con el traductor de Google que ya traduce bien hoy en día y ya te entenderán si tienen interés.

Saludos.
@El_Patas

Muchas gracias amigo, y porque tu descontento a como llevan el opl ?, O como dices ya no hay muchas cosas que hacerle al opl de cadualidad ?
Hola, ¿cómo están?, soy nuevo en el foro y me preguntaba si la aplicación GSM para PS2 podría llegar a tener una actualización que mejore la compatibilidad. La versión 0.38 y y 0.40 funcionan muy bien, pero con algunos juegos de tiende a minimizar el tamaño de la pantalla, un ejemplo de ésto es Saint Seiya The Hades, en 1080i el juego disminuye demasiado el espacio que ocupa en pantalla.
Por cierto, quiero agradecer a todos ustedes por mantener a esta consola viva, son los mejores
Don cristobal escribió:@El_Patas

Muchas gracias amigo, y porque tu descontento a como llevan el opl ?, O como dices ya no hay muchas cosas que hacerle al opl de cadualidad ?

@Don cristobal, mi descontento es por muchas cosas, después de muchos años de trabajo que hice llevando el repositorio del OPL, hoy en día los que quedan
no tienen en cuenta mi opinión y forma de hacer las cosas en absoluto, hacen las cosas sin escuchar a nadie excepto si coincide con sus deseos,
publican una nueva versión de forma rápida y con errores, y básicamente de las 2 o 3 personas que quedan ninguna sabe arreglar juegos, por eso
la última versión 1.1.0 no tiene ni un sólo arreglo para los juegos.
Puedes añadirle muchas funciones nuevas y mejoras a un programa, pero esto es un cargador de juegos y si no hay correcciones para los
juegos que es lo principal pues no va a mejorar realmente, y siendo tan pocas personas que además no tocan esto de forma regular cómo
antes, pues eso, que no espereis grandes versiones cómo las hubo en el pasado.

Saludos.

Stan Manzan escribió:Hola, ¿cómo están?, soy nuevo en el foro y me preguntaba si la aplicación GSM para PS2 podría llegar a tener una actualización que mejore la compatibilidad. La versión 0.38 y y 0.40 funcionan muy bien, pero con algunos juegos de tiende a minimizar el tamaño de la pantalla, un ejemplo de ésto es Saint Seiya The Hades, en 1080i el juego disminuye demasiado el espacio que ocupa en pantalla.
Por cierto, quiero agradecer a todos ustedes por mantener a esta consola viva, son los mejores

@Stan Manzan, las poquitas personas que quedan para hacer algo en el OPL no creo que se vayan a mirar el GSM, el desarrollador del GSM ya hace años
que abandonó su desarrollo.

Lo mejor que puedes hacer es intentar hacer un zoom a la imagen cómo apaño.

Saludos.
@El_Patas

Muchas gracias por la informacion, al parecer el opl ya esta llegando a su final entonces, eso de arreglar los juegos es como lo que hace o hacia krhacken de depurar los juegos verdad, tengo entendido que habia un desarrollador que es el que arreglaba los juegos de ps2 pero se retiró ya hace tiempo, es una lastima, el opl puede dar mucho mas, y es una pena que no tomen tus opiniones sobre mejoras del opl, aveces quisiera tener un buen conocimiento como estos grandes desarrolladore y mejorar el opl o el pops ya que me encantan en la ps2, pero hay que esperar en las cosas que habra en el futuro.

Saludos.
Problema con opl 1.10 lo tengo configurado para borrar juegos del disco duro, supuestamente se borran pero no porque siguen apareciendo en el listado de juegos y cargan. Como lo puedo solucionar?
@El_Patas buenas tardes mucho gusto, amigo una pregunta, de casualidad aabes si existe un codigo cheat code del 60fps para el resident evil 4 ?
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas buenas tardes mucho gusto, amigo una pregunta, de casualidad aabes si existe un codigo cheat code del 60fps para el resident evil 4 ?

@Freddy picapiedra, no lo sé, en los foros de pcsx2.net hay un hilo de códigos de 60 FPS para los juegos de PS2, mira ahí:

https://forums.pcsx2.net/Thread-60-fps-codes

Saludos.
Llevaba tiempo sin venir por aquí...

Me pillé en el 11.11 un par de adaptadores IDE y os hago un par de preguntillas, a ver si alguien puede arrojar algo de luz en éstas.
¿Existen diferencias de rendimiento y/o compatibilidad entre el adaptador no-oficial IDE y el SATA?
¿Para preparar la memory card, es mejor hacerlo desde el DVD directamente o desde el menú de otra memory ya preparada?

¡Muchas gracias!
TapaTalk escribió:¿Existen diferencias de rendimiento y/o compatibilidad entre el adaptador no-oficial IDE y el SATA?

@TapaTalk, claro que existen diferencias, cualquier adaptador no oficial ya sea IDE o SATA son una basura, problemas de detección y menos compatibilidad con los juegos.

El único adaptador de red bueno es el IDE oficial de $ony, que se puede modificar para SATA con el conector de Bifunx v2.0 si se quieres usar discos SATA con él.

TapaTalk escribió:¿Para preparar la memory card, es mejor hacerlo desde el DVD directamente o desde el menú de otra memory ya preparado

@TapaTalk , el método para instalar el Freemcboot no es importante, en el caso de instalar el Freemcboot en una tarjeta de memoria lo que sí es importante es que la tarjeta
de memoria sea la oficial de $ony 8MB, de nuevo las clónicas son basura con problemas e incompatibilidades de todo tipo.

Saludos-
Yo la unica pega que le consigo a la version 1.1 es la creacion de VMC.

Si creas una VMC con un nombre diferente al de generic, y luego la quieres colocar en otros juegos, no se puede porque no te permite seleccionar la opcion "modificar". tienes que si o si usar el nombre generic.

Esto no pasaba hasta la version 093, luego todo se derrumbo.
@El_Patas ¿Tantos problemas? ¿Hay algún lugar donde se vayan recogiendo las incompatibilidades con estos adaptadores chinos?
¡Gracias!
@El_Patas buenas tardes amigo mucho gusto, amigo una pregunta, tu sabes si hay alguna forma de reducir los bajos fps del resident evil 4 durante el juego, eso ne pasa con usb y por red, por favor.
TapaTalk escribió:@El_Patas ¿Tantos problemas? ¿Hay algún lugar donde se vayan recogiendo las incompatibilidades con estos adaptadores chinos?
¡Gracias!

@TapaTalk, sí, se sabe y se ha hablado en varios hilos de este foro a lo largo de años.

Freddy picapiedra escribió:@El_Patas buenas tardes amigo mucho gusto, amigo una pregunta, tu sabes si hay alguna forma de reducir los bajos fps del resident evil 4 durante el juego, eso ne pasa con usb y por red, por favor.

@Freddy picapiedra, ¿reducirlos? querrás decir aumentarlos, reducir los FPS de un juego hará que el juego vaya más lento.
No, no hay nada que arregle eso, juégalo con el disco duro interno.

Saludos.
@El_Patas

Es cierto me equivoque, tengo entendido que tu juegas por el disco duro interno, no tienes problemas con el resident evil 4 con bajones de fps durante el juego de casualidad ?
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas

Es cierto me equivoque, tengo entendido que tu juegas por el disco duro interno, no tienes problemas con el resident evil 4 con bajones de fps durante el juego de casualidad ?

@Freddy picapiedra, pues a ver, hace mucho tiempo que lo jugué, pero que yo recuerde no.

Saludos.
@El_Patas Gracias amigo, una pregunta si no es mucha molestia por favor, sabes si existe algun tutorial de como convertir cheats codes de region ntac a pal por casualidad, disculpan por tanta pregunta.
@Freddy picapiedra sí, el que tienen en el hilo de crear códigos para pantalla panorámica en el foro de pscsx2.net:

https://forums.pcsx2.net/Thread-PCSX2-Widescreen-Game-Patches?pid=290914#pid290914

Saludos.
@El_Patas gracias amigo por la ayuda

Saludos
@Freddy picapiedra

Yo juego al Resident Evil 4 cada cierto tiempo y nunca he tenido problemas de relantizacion por USB. Yo lo juego con un case 2.0 adaptador de SATA y USB.

El unico que presenta bajos fps es el Resident Evil 4: 2099 debido a que es un mod (parche o modificacion) no oficial hecha por un fan donde te cambian los aldeanos normalitos por motosierras (a veces) y super Dr Salvador (ese que sale en los mercenarios escenario 4).

Yo que tu, probaria con otro pendrive a ver que tal.

Te lo digo porque he visto que con algunos Pens, ciertos juegos van mas lento. No se si es por la calidad del pendrive en cuestion o su velocidad de transferencia (¿pordrian ser 1.5?).

Tambien depende la version del OPL. Hay versiones mas rapidas que otras con algunos juegos, incluso algunas fuera de la oficial.

Saludos.
@SuperRYUO

Hola amigo, gracias por tus consejos, de hecho juego la version normal ntsc sin nada de mods, lo juego en la ultima version de opl oficial, lo juego con pademu por Bluetooth pero es lo mismo si lo juego por control de ps2, la usb debo decir que es una kingston de la viejitas de 8gb creeo su trasferencia es baja, voy a intentar cambiar la usb por una nueva de buena transferencia, pero aclaro que las relantezisaciones solo me ocurren en el pueblo, por ejemplo en el primer ganado donde hay que esperar que suene la campana, no se si sea porque hay muchos enemigos, y quiero ver si eso es normal en el juego y tambien si cambiera a la version europea pueda funcionar mejor el juego.
Hola acabo de instalar opl 1.0.0 en el hdd y el problema que tengo es que no lo puedo poner en castellano.

baje del mismo sitio los lenguajes y los copio en +opl/lng/ pero nada luego el menu no me deja seleccionar español.

así lo tengo y nada;

1. Copy/paste the language file "lang_nameofyourlanguage.lng", and the font file "font_nameofyourlanguage.ttf",
(using uLE) into the memory card, or in your device following this paths:

* Hard disk (HDD) (If you load your lang/font from HDD, start mode must be set on "AUTO").
hdd0:/+OPL/LNG

Luego tengo otro problema

los juegos de psx me dan pantallazo blanco.
5325 respuestas