Opiniones de Auriculares, Daps, Dacs etc

@GioCorleone muchisimas gracias por las recomendaciones.

Los que siempre he tenido me han tapado toda la oreja y solo escucho cosas de fuera cuando no los estoy usando, si estoy jugando, viendo series, peliculas o lo que sea, no escucho nada, asi que supongo que los que uso son semi cerrados, asi que semi o cerrados, no importa que sean semi.

Lo que me gustaria en cuanto a la musica es que se escuche super cerca, y super definida, no se si has probado los superlux que he dicho, pero con esa calidad de sonido me conformo, no me gustaria bajar menos, pero como he dicho, me gustaria que no chirriaran con algunas guitarras como pasa ahora, con eso y que me sean comodos, ya me vale.

Es cierto que en la comodidad a cada uno le viene bien una cosa, asi que todo es ir probando, menos mal que amazon permite la devolucion sin pegas, pero lo que no deberia de ser normal, es tener que cambiar las almohadillas porque o sudan o te aprietan las de serie.

Voy a mirar los que me has recomendado, pero si me dices que gastando 1 poco mas, suena mucho mejor y son igual de comodos, ire mirando.

edito para decir que he estado mirando y los shure los descarto porque se rompe la diadema por un lado, y el Sennheiser Hd569 lo estuve mirando pero lo comparaban con el hd599 que dicen que es mejor, pero de precio estan 3€ menos los 599, asi que no entiendo
@SUPERKOMPANY
Por lo que comentas te iría mejor cerrado del todo que semi-cerrado, pero todo es probarlo.
Sobre las guitarras que chirrían supongo que será tema de agudos subidos, así que te interesa algo con sonido más bien tirando a cálido.
En el caso que te sirva semi-cerrado, la opción más facil son ya comentados Fidelio x2hr

El HD599 no te lo he puesto por que es abierto y filtra todo el sonido, de fuera para dentro y dentro hacia fuera, los abiertos a igualdad de precio en el 99% de las ocasiones suenan mejor que los cerrados, pero como dices, necesitas aislarte.

El mercado de cerrados es mucho más limitado que el de abiertos y es una lástima por que hay mucha gente que como tú necesita cierto aislamiento.

Otra opción son los Meze 99 NEO, unos 200€, en esos presupuestos ya miraría de escucharlos antes o asegurarme de poder devolverlos si no te convencen, por que una cosa es que sean más o menos buenos y otra que sean lo que buscas.
En este caso son bastante cálidos, sonic o cercano y agudos no muy extendidos, centrados en medios y sobretodo agudos, aíslan bastante
@GioCorleone ayer me pedi los hd 569 y llevo 30 minutos con ellos, de momento la comodidad bien, tengo la diadema abierta 1 punto de cada lado.

Lo que no me esperaba que me aislara tanto, no escucho cuando tecleo ni cuando hago click con el raton, y es una sensacion muy agobiante, la verdad, los probare una semana a ver.

En cuanto al sonido, desde el primer segundo ya he notado que todo se escucha como si estuviera lejos, en comparacion con los superlux, es como si hubiera una cortina gorda y detras la musica, no se si hay que darle rodaje, o cambiarle las almohadillas, pero todas las canciones que antes se escuchaba como si tuviera al bajista,bateria etc en mi cara tocando, ahora no, es como lejos, no se como explicarlo, lejos/hay una cortina gorda/como si no hubieran limpiado el sonido y hubiera una capa de algo que molesta.

Los superlux tienen eso, los escucho como si los tuviera pegados a mis orejas tocando, y con los hd569 no, los voy a probar 1 semana y si no los devuelvo y busco mas opciones.

Si los superlux no me apretaran ni me doliera serian perfectos.

edito para decir que los hd 569 me salen igual que los superlux, en windows 10 me salen como "speakers (high definition audio device), si no los pongo ahi, no suenan.

Al conectarlos me ha salido otro nuevo que es (audifonos de los auriculares con microfono) y si le doy no escucho nada. Y el micro que lleva incorporado tampoco se hacerlo funcionar, lleva un boton que lo aprietas y no hace nada, lo he probado en discord y sin yo hacer nada la barrita se mueve sola, si hablo no cambia nada.
ganjoguj escribió:
J0SS escribió:@tonimccloud. Pues vaya, malas noticias. Entonces ni el IFI micro, ni el Topping EX5, porque al final igual ni siquiera funcionarían con el cable de JDS Labs.

Joder con Sony, que manera de complicar la vida a sus usuarios. Si lo llego a saber me compro la Xbox...

Al final me veo volviendo a comprar el IFI Zen Dac V2, aunque no de la talla como amplificador, u otro DAC compatible y comprar un amplificador (pero es una opción que me resulta poco práctica para el uso que quiero darle).

Por cierto, anteriormente comentaste que el Cambridge Audio DacMagic 100 te parecía más musical que el IFI pero tuviste que devolverlo porque te producía un ruido... Estaba defectuoso, es un producto de peor calidad que el IFI o por lo que sea la compatibilidad con el Burson no es buena?


Saludos

Yo tengo los fidelio x2hr como tú y llevo 6 meses que no me decido con el DAC, ahora mismo estoy entre:
- E1DA 9038D https://www.audiosciencereview.com/foru ... amp.21556/
- Fiio K5 pro
https://www.audiosciencereview.com/foru ... -pro.9118/

Creo que algún año me decidiré [carcajad]


Perdona que no te contestase. No sé que pasa que cada cierto tiempo la app deja de enviarme al correo un mensaje avisando de una nueva contestación en el foro.

Ya me parecía extraño que estuviese tan parado, he entrado de casualidad.

Veo que @GioCorleone ya te ha respondido y aconsejado
Mejor consejo no vas a obtener.
Hola, quería preguntaros a ver si sabéis de unos buenos auriculares que sean cómodos, sobre todo si usas gafas. Actualmente tengo unos Beats Solo3 Wireless y me hacen daño en las orejas al rato de ponerlos.

He visto unos Beyerdynamic Amiron Wireless y la verdad que me han flipado, parecen super cómodos, pero me gustaría saber de alguna opinión de primera mano sobre ellos a ser posible.

Y por supuesto, si sabéis de alternativas soy todo oídos [beer]
El uso que les daré es totalmente lúdico: música, cine y videojuegos. Aunque suelo coger siempre la versión wireless, el 90% de las veces los acabo usando con cable. Del mismo modo, el 80% del tiempo los usaré en casa, pero alguna que otra vez los sacaré a pasear o de viaje.

Saludos [bye] [bye]
@SUPERKOMPANY Entonces quieres que aíslen menos y también tengan menos escena, sobre el aislamiento es cuestión de gustos o necesidades, pero lo de la escena es curioso, pues normalmente se busca lo más amplia posible, si al final no te los quedas miramos otras opciones

@rYlEi Los Amiron Wireless me parecieron muy cómodos y de lo mejor en cuanto a sonido en modelos sin cables, pero por la calle yo no los veo, son bastante grandes y no están pensados para ello, aunque si es solo de manera ocasional...
Como alternativa tienes los Dali io6, más portables, con ANC, sonido muy equilibrado (para ser unos bt) y los encontré bastante cómodos.
Si tanto tiempo los usas con cable quizás te compense mirar modelos cableados.

Si dices presupuesto y preferencias podemos mirar más modelos
Gracias por la ayuda @GioCorleone

GioCorleone escribió:Los Amiron Wireless me parecieron muy cómodos y de lo mejor en cuanto a sonido en modelos sin cables, pero por la calle yo no los veo, son bastante grandes y no están pensados para ello, aunque si es solo de manera ocasional...

Bueno, me expliqué mal al decir "sacarlos a pasear" [+risas]
Lo que quería decir es que saldrán de casa, pero cuando vaya de viaje, ya sea bus, tren, avión... La idea no es ir por la calle andando con ellos :p


GioCorleone escribió:Como alternativa tienes los Dali io6, más portables, con ANC, sonido muy equilibrado (para ser unos bt) y los encontré bastante cómodos.

Pero más cómodos son los Amiron, no? La comodidad es muy importante para mi, ahora mismo muchas veces tengo que dejar de escuchar música cuando trabajo, por ejemplo, por el simple hecho de que no aguanto más tiempo con los cascos puestos por culpa de que me aprietan demasiado las orejas contra las patillas de las gafas.


GioCorleone escribió:Si tanto tiempo los usas con cable quizás te compense mirar modelos cableados.

Lo cierto es que me lo he planteado, el pillarlos solo de cable, he estado mirando otros modelos de Beyerdynamic (si, lo reconozco, creo que estoy pillado por el diseño de los Amiron XD) pero me encontré con dos pegas: o el modelo en cuestión no tenía cable extraíble y/o tenía demasiados ohms, y a mi me gustaría poder conectarlo el PC o al móvil sin más, sin pasar por DACs.

Me gustan los DT 700 PRO X, los DT 900 PRO X o los DT 1990 PRO, pero lo dicho, al ser de 250 ohms ya me metería en un jardín que prefiero evitar. Y en otros modelos DT te dejan elegir 32 ohms, pero no tienen cable extraíble así que... descartados totalmente.


GioCorleone escribió:Si dices presupuesto y preferencias podemos mirar más modelos

Presupuesto pues por los 500€, más o memos. ¿Con preferencias te refieres a la música que oiré con ellos? Si es así, escucharé música variada la verdad, desde clásica, pasando por hip-hop, metal... vamos, de todo un poco.

Pero vamos, que si me dices que los Amiron son muy cómodos y el sonido es bueno (bueno, espero que por 500 eurazos el sonido sea mejor que "bueno", sinceramente XD) me voy a por ellos de cabeza.

Lo que me echa para atrás, lo que más me preocupa, de los Amiron Wireless es que van a cumplir creo que 2 años ya y llevan BT 4.2, y me asusta que saquen una versión nueva con el BT actualizado en pocos meses... Si no creo que ya los hubiese pillado sin pensarlo mucho más.

Saludos [bye] [bye]
@GioCorleone al final los devolvi el lunes, se me olvido comentar que estaba viendo un video en youtube y cuando el tio hablaba justo antes de que se escuchara su voz habia como un fff no se como decirlo, como un mini ruidito y cuando termina al a frase lo mismo.

Me cambie a los superlux por si era del propio video pero con los superlux 0 ruidos, ni cuando empieza la frase ni cuando lo termina, super nitido y cercano.

Asi que si me puedes recomendar otros te lo agradeceria
@SUPERKOMPANY Si no los quieres que aíslen tanto y que los agudos no suban mucho, la recomendación más típica serían los Fidelio x2, para mi gusto tienen toda la zona baja un poco descontrolada, aunque suelen gustar mucho.

Por unos 150-170€ tienes los he400se que son abiertos pero no de los modelos que más sonido dejar salir/entrar, cierto es que son más €€, pero es un buen salto de calidad y además fáciles de amplificar, a mi me parecen cómodos pero ten en cuenta que pesan unos 390g.

Por desgracia la mejor manera de encontrar lo que buscas muchas veces es ir probando y descartando hasta que des con ello

Con cercano, te refieres a poca escena? Como si todo sonase en un estudio muy pequeño?


@slimcharles [qmparto] [qmparto]
@GioCorleone voy a ver los que me has dicho, yo los conecto a la placa base del ordenador director y siempre se me escuchan bien sin amplificador.

Con cercano me refiero a que se escuchan los instrumentos como si los tuviera pegados a mi oreja, muy cerca y fuerte, suenan muy bien, eso quiero seguir teniendolo, y con los senheiser era como si hubiera una cortina gorda en medio que no dejaba llegar el sonido a mi oido.
slimcharles escribió:Qué es esto [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen


parece una schiit stack connectada unas variations.

Y que los tios de schiit permiten que sus crios metan dibujos en las cajas :P
Podíais recomendarme algún auricular tipo AirPod de AliExpress que merezcan la pena, o sea buenos, bonitos y baratos y si me podéis decir la duración de la batería lo agradecería.
Gracias y el hilo es súper interesante aunque no me entero de nada
vamos a ver.

Para que son :
- Hablar
- Musica
- Cancelacion de ruido

Con o sin puntas de silicona ?

Son para Android o Iphone ?

Que es barato para ti ?
en plan si me venden los earpods con 10 pavos de descuento o a ver si bimbo pone en oferta el pan asi podemos comer ?

30 pavos, 50 pavos,100 pavos?

mirate esta web
https://www.scarbir.com/truewireless
Aevum escribió:vamos a ver.

Para que son :
- Hablar
- Musica
- Cancelacion de ruido

Con o sin puntas de silicona ?

Son para Android o Iphone ?

Que es barato para ti ?
en plan si me venden los earpods con 10 pavos de descuento o a ver si bimbo pone en oferta el pan asi podemos comer ?

30 pavos, 50 pavos,100 pavos?

mirate esta web
https://www.scarbir.com/truewireless


Gracias por contestar y perdona si la pregunta le falta información para recibir una respuesta sin ironía (lo digo por lo del bimbo) que lo demás que has citado entiendo perfectamente que son datos que tendría que haber puesto para una mayor concreción de lo que busco, pero como pongo en mi mensaje inicial, entiendo poco o nada de esto y por eso esta la pregunta tal como la he hecho

Mirare la web que has puesto y gracias de nuevo por aportarme algo para resolver mi duda
perdon si fui algo brusco.

Ahora mismo barato estilo earpods,
las 1more comfortbuds pro suelen ser un punto neutro decente y bien valorado
https://www.amazon.es/Auriculares-Inal% ... HONES&th=1

60 euros.
Aevum escribió:perdon si fui algo brusco.

Ahora mismo barato estilo earpods,
las 1more comfortbuds pro suelen ser un punto neutro decente y bien valorado
https://www.amazon.es/Auriculares-Inal% ... HONES&th=1

60 euros.

Muchas gracias de nuevo, me los miro a ver si me cuadra con lo que quiero y no pasa nada, lo único que me he quedado así Oooh Oooh con lo del bimbo, no entendía a que venia

[oki] [oki] [oki]
que depende de lo que tu consideras barato.

Para algunos barato es comprarse un omega en vez de un rolex
y para otros barato es comprarse unas john smith porque no le da para unas adidas.

El tema de audio es jodido.

Yo tengo unos blessing 2 porque son baratisimos para lo que son.
Pero siguen costando 300€
@mor_fer que presupuesto tienes pensado aprox? Como dice @Aevum para ti económico puede ser 80€, para otro más de 30€ ya es caro

Cuando esté por casa te miro algunos modelos
GioCorleone escribió:@mor_fer que presupuesto tienes pensado aprox? Como dice @Aevum para ti económico puede ser 80€, para otro más de 30€ ya es caro

Cuando esté por casa te miro algunos modelos

Pues no te sabría que decir ya que no estoy muy puesto en el tema y no sé cómo van los precios, pero para lo que quiero que es el móvil escuchar música y algún juego de vez en cuando, si puede ser de unos 50/60€ de ahí para abajo, que para lo que los voy a usar tampoco quiero lo último de lo último
pues las 1more estan a 60 ahi en amazon, ademas las tienes en dos dias y basicamente es lo mejor que puedes tener por esa pasta.
Pues si, sobre ese presupuesto los 1more son de lo mejor.

Quizás y solo quizás para el black friday pongan alguna oferta de otros modelos, pero estos ya son una buena compra, además en Amazon puedes retornarlos si no te gustan
@GioCorleone @Aevum gracias por vuestro tiempo y aportación miraré los que me decis
Y los soundpeats sonic? Salen por unos 45-50 y tienen muy buena prensa (no los he escuchado ojo)

Por cierto estoy leyendo sobre los nuevos Meze Liric y se me hace la boca agua...como me gustaría poder compararlos con los sony mdr-z1r. Mira que he escuchado cascos cerrados en los últimos meses, y mis actuales lsa hp2 (o kennerton gjallarhorn gh50 que son idénticos)son sin duda los que más me gustan, una pasada...pero es que los z1r están a años luz de todos y con bastante diferencia. Me parecen hasta baratos teniendo en cuenta lo que ofrecen (y son 2200 euros)
yo estoy mirando con cariño los TANCHJIM ECHO.

el problema es que ya tengo TWS a cagarme, y no puedo justificar mas.

Ademas por alguna razon los KZ ZEX con adpadores bluetooth suenan de puta madre. aunque sean un pelin hichados en los bajos.
Recomendación de inears sub 100 euros? Son para tenerlos de backup de los imr r1, que hoy me los he dejado en casa de mi hermana y solo pensar en estar una semana sin inears me pica todo ;p

He visto los ibasso it00 y me han entrado por los ojos, pero no se si son una puitísima mierda comparados con la chinada del momento.
@Mendrolo tengo los it01 y me parecen muy buenos por el precio, los it00 creo recordar que son los mismos pero con otro cable.

Sobre comparaciones con los chinos del momento, complicado, por que cada dia salen 382631927 modelos y es difícil conocerlos todos.

Pero los ibasso me parecen una buena compra, siempre que te guste su perfil, divertido, cálido y un poco pasado de bajos, aunque si te gusta imr, seguro no te importa que tenga muchos bajos
Buenas, creo que es el hilo apropiado para la consulta.

Quiero comprarles un par de auriculares para mis padres, básicamente es para conectarlos al iPad. Había pensado en, más o menos, hasta unos 50€ cada unos.

Como referencia han tenido unos Creative Aurvana Live (el primer modelo) estaban muy contentos con ellos, por la comodidad y porque eran bastante pequeños (pero se estropearon, dejo de sonar un auricular).
Ahora están usando unos Takstar hi2050 que "creen que suenan algo mejor". Yo imagino que es por ser abiertos en lugar de cerrados como los Creative, el pero de estos (que tampoco es que sea determinante) es el tamaño de los mismos, son bastantes grandes.

Había pensado en unos auriculares abiertos para mi madre y para mi padre, la verdad es que dudo si comprarles unos abiertos también o unos inalámbricos.

Importante que sean cómodos y, en la medida de lo posible, que tampoco sean muy grandes, no sé si me podéis dar algunas recomendaciones al respecto aprovechando que llega el Black Friday.

Indicar que he visto lo Superlux, pero por lo que he leído, no son cómodos y los Samson SR850, me pareció leer que los agudos podrían llegar a ser molestos, por eso los tengo medio descartados.

Un saludo, gracias! [bye]
@jcdr Es que los Aurvana salieron muy buenos, por el precio que tenían el sonido estaba muy bien.

No muy grande, menos de 50€ y comodo, (aunque eso ya depende) tienes los Sennheiser HD 300, creo que ahora están por unos 40€+-

Son cerrados y no suenan mal, tampoco son la leche, pero por este precio creo que es buena compra.
Como contra el cable es fijo.

He mirado y en Amazon, ahora mismo están por 41,60 y en Supersonido o Madrid hifi 39,95

Edito

Por un poco más están sus hermanos mayores, los Sennheiser HD 400S, algo mejor acabados, sonido tambien algo mejor y cable extraible, 50€+-

Yo optaría por los 400s
Los 400S me sonaron muy opacos. No necesariamente es malo y precisamente lo digo porque si lo recomienda GioCorleone es por algo, tiene auriculares que son monstruos del detalle. XD

Aunque personalmente no me gustaron nada por eso. A nivel de detalle creo que los Superlux o Samson son imbatibles en estos rangos de precio. Pero claro, el 681 por ejemplo tiene unos agudos que pueden molestar (no me imagino el 681B que tiene todavía menos bajos).

Al hilo de esto... no se si es sano relacionar el disfrute de un auricular por el detalle (que es lo que yo hago muchas veces). Uno en reddit hizo un post muy interesante relacionándolo con el tinnitus: él tenía tinnitus, y cuando más lo notaba y por lo tanto más le impedía disfrutar de la música, era cuando se fijaba en un sonido en particular en vez de simplemente relajarse y disfrutar de la música.

A veces con el AD700x (no me quiero imaginar con otros de aún mejor escena) me cuesta disfrutar de la música porque me estoy fijando en el pavo que está en una esquina tocando el tríangulo mientras me olvido del resto de la orquesta.
@slimcharles No me gustan los 400s, pero intento recomendar más por la necesidad del que pregunta que por mis gustos, sino no podría recomendar nada por debajo de 400€, ya me entiendes [rtfm]

Cierto que son bastante oscuros, cosa habitual en los senn de gama de entrada.

Los superlux o samson que comentas son superiores a estos, sobretido en detalle y escena, pero miré de encontrar el equilibrio de precio-comodidad-tamaño.

Aunque últimamente tengo la cabeza en otras cosas, así que mucho caso no me hagáis.

Sobre lo otro que comentas, cuando empecé con este hobby lo que buscaba por encima de todo era detalle, quería saber todo lo ocurrido en la grabación etc

Ahora para mi el disfrute es relajarme y escuchar, por supuesto con la máxima calidad posible, pero ya no es necesario ese detalle extremo, por eso descarte los Utopía y opte por los Empy.

El equilibrio perfecto entre detalle y disfrute lo encuentro en los kse1500, los más detallados que he escuchado pero tremendamente disfrurables, no se ni como lo consiguen.

Si alucinas con los AD700x (que son cojonudos) estas invitado a escuchar los hd800+hdvd800, creo creo te gustaría...
@GioCorleone @slimcharles muchas gracias por las recomendaciones y comentarios, estaré atento esta semana del Black Friday si aparece alguna oferta interesante
Un saludo [beer]
@tonimccloud No se a que esperas para hacerte con esos Liric, ya tardas [fiu] [qmparto]

Nadie cuelga nuevas opiniones o fotos?? Venga que con las ofertas de estos días seguro que a caído algo.

Pongo una, no es de material nuevo pero no me quejo.

Compartiendo hobby y "curro"

Imagen
Hola, me gustaria pedir opinion sobre este Dac, del que he oido cosas buenas, y se ajusta a lo que quiero pagar:

https://hifigo.com/products/hidizs-s9-pro-balanced-single-ended-portable-heapphone-dac-amp?variant=41563501822126

Tambien, tengo un par de dudas sobre su uso, principalmente lo quiero para ayudar al pequeño sistema estereo que tengo montado a sacar mejor sonido. Tengo un modulo bluetooth 5.0 aptx, preamp y amp, y al ver que este Dac tambien amplifica, me pregunto si tiene sentido mantener el preamplificador, o solo añadiria ruido.

Otra duda, ya friki, es si podemos conectar este dongle dac a la salida de los mandos de Xbox a fin de mejorar la calidad de mis auriculares por cable, gracias a la amplificacion que trae el dongle.
GioCorleone escribió:@tonimccloud No se a que esperas para hacerte con esos Liric, ya tardas [fiu] [qmparto]

Nadie cuelga nuevas opiniones o fotos?? Venga que con las ofertas de estos días seguro que a caído algo.

Pongo una, no es de material nuevo pero no me quejo.

Compartiendo hobby y "curro"

Imagen


Los 2000 de los liric de momento no los barajo :D. El día que comparemos estos meze con los z1r ahí ya veremos como acaba la cosa...

Foto mia, tengo pendiente dejarte en casa los LSA para una reseña en condiciones pero no me da la vida

Imagen

PD: si pudiera usar abiertos y no despertar a mi señora los empy de tu foto ya estarían en casa. Lo mejor que he escuchado en mi vida, y encima con 'ecualizadores' en forma de pad...

PD2: para los lsa hp2 ultra me gusta bastante mas la combinación topping d70s + burson 160d que con el hdv800, esto del cacharreo es un mundo

PD3: más arriba hablabais de sennheiser. A mi personalmente no me gusta nada de nada su firma, de hecho probé los hd650 (o 660 no me acuerdo) que según la mayoría son la leche, y me parecieron sosisimos. Cuando probé los hd800 + hdv800 me cambio completamente la impresión de la marca. El detalle es un espectáculo, para quien le vaya la clásica son un must
@Midian282 Si entiendo bien:

Mandas música a través del móvil/tablet/loquesea por bluetooth al receptor, este está conectado a un previo y luego este previo a un ampli que alimenta unos altavoces, no?

Si es así, yo en una configuración así no pondría ese dac, esta pensado para otros propósitos, como conectarlo al móvil y amplificar unos auriculares, en tu caso para mejorar el sonido sería substituir el previo por un dac puro de escritorio o el propio ampli por uno mejor, peeero también es cierto que en un principio no merece mucho la pena invertir en esos cacharros ya que el bluetooth te marcara bastante y por mucho que mejores lo demás, el bluetooth da para lo que da.

Añado que, si conectado el bt al hidizs y este al ampli, biamplificarias y como dices, meterías más ruido que otra cosa

Aunque si he entendido mal tu configuración, olvida todo lo que he dicho

Tampoco es para conectar al mando de xbox ya que el propio mando tiene dac integrado y ya sale el so ido de manera analògica.

Lo que uso es un dac externo conectado por óptica a la tv, no es tan práctico o cómodo como conectarlo al mando, pero si usas auriculares buenos, la diferencia es enorme.

Lo dicho, si no me he enterado bien o buscas alguna otra solución, coméntalo que entre todos algo sacamos seguro.
@GioCorleone

Si, has entendido correctamente. Reproduzco Spotify, con idea de upgrade a premium en un futuro para subir la calidad del streaming, a traves del telefono a un bluetooth externo de ahi a un preamplificador y de el a un ampli. Cuando quiero sentarme relajadamente a leer y escuchar, si que enchufo el telefono via cable al preamp.

Supuestamente, separar los distintos componentes del sistema ahorra ruido, especialmente en el bluetooth.

Te agradezco la explicacion, y si me permites una pregunta, ¿que Dac recomendarias para un equipo asi, y cual seria la mejor fuente posible si solo voy a reproducir musica via servicios como Tidal o Spotify? Yo por lo poco que he leido de Dacs fuera de dongles, un ifizen no me convence nada, y de Dacs chinos no he podido leer mucho fuera de los dongles.
@Midian282 Sobre el papel, la mejor opción para Spotify, Tidal, Deezer, Qobuz etc es un streamer tipo Bluesound NODE, que también reproduce tus Flac, mp3 o demás desde un hdd externo, pero claro, eso ya es una inversión más grande.

Como alternativa puedes montarte una raspberry, le instalas volumio o algo parecido y la usas como fuente, tendrás más o menos las mismas características y a no ser que sea un equipo de los gordos, no se notará a penas diferencia con el streamer mucho más caro.
Y la podras controlar desde el móvil.

Así, como la fuente estará conectada directamente al dac, no dependerá de la limitación del bluetooth.

Es una lástima que no te guste el ifi porque lo he probado y por el precio que tiene me parece un muy buen dac, otras marcas calidad/precio muy buenas son smsl y topping, ambas chinas.

Topping D10s monta el ESS ES3838Q2M 100€+-

Topping E30 monta el AK4493 150€+-

S.M.S.L M20 monta el AK4497EQ, este ya es gama más alta y es balanceado 250€+-

Si quieres mirar fuera de marcas chinas, una opción es el Cambridge DacMagic 100, monta el WM8742 que es bastante más antiguo y "solo" llega a 24bit 192kHz, a cambio da un sonido más cálido y menos detallado que los anteriores, cosa que muchos prefieren, cuestión de gustos

Insisto que al cambiar fuente o dac la mejora nunca será tan notable como al cambiar de amplificador o mucho menos altavoces/auriculares.
@tonimccloud te has montado un equipo serio ya.

Quizás el Burson les da más cuerpo a tus lsa hp2, el senn es más plano y quizás el perfil del Burson les sienta mejor/te gusta más.

Los Senn que escuchaste fueron los hd650 pinchados a un ampli de válvulas cálido, lo que dio calido+cálido= adiós agudos y casi todo a los medios, fue llevar al extremo el perfil los hd650.

Los hd660 son bastante más neutros dentro de la gama hd6xx, es como un punto medio entre los hd650 y hd600 pero mejorados en detalle y escena, a mi me parecen muy buenos, pero claro, no comparables a otros modelos mucho más caros, ya los escucharas.

Por cierto, para cuando te compras los isine20?? [rtfm]
GioCorleone escribió:@Midian282 Sobre el papel, la mejor opción para Spotify, Tidal, Deezer, Qobuz etc es un streamer tipo Bluesound NODE, que también reproduce tus Flac, mp3 o demás desde un hdd externo, pero claro, eso ya es una inversión más grande.

Como alternativa puedes montarte una raspberry, le instalas volumio o algo parecido y la usas como fuente, tendrás más o menos las mismas características y a no ser que sea un equipo de los gordos, no se notará a penas diferencia con el streamer mucho más caro.
Y la podras controlar desde el móvil.

Así, como la fuente estará conectada directamente al dac, no dependerá de la limitación del bluetooth.

Es una lástima que no te guste el ifi porque lo he probado y por el precio que tiene me parece un muy buen dac, otras marcas calidad/precio muy buenas son smsl y topping, ambas chinas.

Topping D10s monta el ESS ES3838Q2M 100€+-

Topping E30 monta el AK4493 150€+-

S.M.S.L M20 monta el AK4497EQ, este ya es gama más alta y es balanceado 250€+-

Si quieres mirar fuera de marcas chinas, una opción es el Cambridge DacMagic 100, monta el WM8742 que es bastante más antiguo y "solo" llega a 24bit 192kHz, a cambio da un sonido más cálido y menos detallado que los anteriores, cosa que muchos prefieren, cuestión de gustos

Insisto que al cambiar fuente o dac la mejora nunca será tan notable como al cambiar de amplificador o mucho menos altavoces/auriculares.

Lo de las raspberry ya lo habia leido, tendria que ponerme a ver tutoriales en profundidad. El asunto es que el equipo esta en el salon, y queria algo bonito, o no muy feo.

El ifi, he leido reviews en audioscience y lo ponen regulero para su precio. Es lo que tiene tener que comprar sin probar, al no tener tiendas en toda la comunidad a las que ir y pedir una audición. Es un lio.

De las que citas, la opcion topping e30 es la que mas me encaja en lo que busco pagar. Y ya habia oido cosas buenas,buscare mas info.

El equipo es muy sencillo, un par de Elac Debut reference, un pre y un amp chinos en clase D. La idea es sustituir el amp y el preamp por un avr Yamaha cuando la crisis de los chips termine y exista stock real. Y mientras ir trasteando y conociendo mas del mundillo, y una vez termine el 7.1 o 7.2 (se va a ir largo a este ritmo...) reutilizar el pre y ampli en unos monitores de escucha cercana para el PC en un futuro.
@GioCorleone Don Jordi no me líes que nos conocemos :D

@Midian282 hay algunas cajas para raspberry bien chulas, échale un ojo a la argon one o la flirc, la verdad es que una pi4 con volumio a nivel calidad precio pinta genial como streamer. Lo único que no me gusta es que para usar tidal connect tienes que usar la versión premium de volumio, creo que son 50-60 eur al año

Sobre el ifi, yo no me limitaría a lo que dice audioscience. El ifi zen dac signature v2 es un cacharro fantástico con un gran sonido. Quizás el único pero que tenga sea que va bastante corto tanto de entradas como de salidas (y que con ps5 tiene más hiss del deseable, algo que su hermano pobre tiene en mucha menor medida)
@tonimccloud Señor, usted ya está más que liado.... [qmparto]

@Midian282 Si te guías por audiocience, poco te puedo aportar, por que mi forma de opinar sobre el cacharreo seguramente es todo lo contrario a la que usan.
Nunca me guio por gráficas y por como mide un cacharro, soy más de escuchar y valorar, seguro que su metodo es el mejor, pero poco me importa que un dac mida perfecto y luego al escucharlo no me guste, pero eso es cosa mía que soy un tío muy raro.

Por cierto, si tienes oportunidad de escuchar las Jbl 305p mkII cuando tengas intención de cambiar de altavoces, para mi son espectaculares por el precio que tienen.
Además, son activas y solo conectadas al dac ya funcionan, así que te ahorrarías el ampli, de verdad que una escucha la merecen, yo las he tenido 2 o 3 veces y me gustaron bastante más que unas Monitor Audio mucho más caras y grandes que tenían al lado.
Por cierto, nose si lo comente, pero ya tengo el cable uac1 y no me funcionan en ningún dac que tenga ahora por casa, una lástima
GioCorleone escribió:Por cierto, nose si lo comente, pero ya tengo el cable uac1 y no me funcionan en ningún dac que tenga ahora por casa, una lástima


Es una lotería, yo he probado:

Burson conductor 160d - funciona (pero con cortes aleatorios)
Jds labs atom - funciona lógicamente (eso sí el firmware hay que actualizarlo)
Topping d50 - no funciona
Topping d70s - no funciona

Para la ps5 uso el ifi zen dac v2, aunque prácticamente ningún título usa decentemente el audio 3d, por lo que siempre uso el d70s por óptico: se escucha mucho más natural y detallado. Cuando tenga tiempo y ganas probaré un hub añejo 1.1 que tengo por casa, aunque el resultado debería ser el mismo
Alguien ha tenido experiencia con el audio 3d de ps5? Aprovechando que ps plus regala godfall desde hoy, he estado metiéndole caña y haciendo comparaciones. En teoría es uno de los primeros juegos que aprovechan el audio 3d...pues o bien todavía no han sabido implementarlo, o Sony está vendiendo humo del bueno. Dicen que suena mas 'espacial '...y si que lo es, eso sí completamente artificial. Te suena en la cabeza un batiburrillo de efectos que es como si flotaran en el aire. Y de tanto que flotan, se pierde completamente la definición de éstos. Incluso produce fatiga auditiva mientras van pasando minutos (seguro que da dolor de cabeza cuando llevas horas).

Cuando conectas vía óptico todo vuelve a su sitio, los efectos suenan como deben, al igual que la música

Que opinión os merece el audio 3d, al menos hasta el día de hoy?
@tonimccloud Me da que depende casi tanto de Sony como de los desarrolladores del juego. Si estos soplan de la implementación, el 3D no va a sonar bien.

Los de Astro parece que sí lo implememtaron bien.
https://youtu.be/lXlBVwOvnek
@slimcharles estoy de acuerdo contigo, en el astro si se nota y el efecto mola, sobretodo en la pantalla que vas en ala delta. Me hizo gracia leyendo por la Red que en el godfall era un efecto maravilloso y divino de la muerte...y es más bien nefasto :D
Aprovecho para subir el hilo que anda algo muerto. Que tal se ha portado papá Noel con el cacharreo audiofilo? Por mi parte nada nuevo, debo haberme portado mal...de hecho he puesto a la venta mis lsa hp2 ultra -que son la leche- para poder comprar los auris de mis sueños
Yo estoy haciendo un poco el mongolo y en vez de ahorrar estoy comprando auriculares a precio de saldo que necesitan restaurar. Pillé un m50 (no el X, que en teoría tiene más bajos) por 27 euros. Aunque lo de mongolo lo digo de coña porque es un gustazo comprar barato y gastar tiempo en arreglarlo. Le estoy haciendo el mod del cable extraible. También tengo que coserle una banda de la cabeza y engrasar las articulaciones. La he cagado y tengo que comprar una clavija de jack más pequeña.

Imagen

PD: A parte, pillé el fiio btr3k. Qué maravilla [amor]
Hago Trail Running y me gusta llevar música cuando entreno, menos cuando lo hago de noche o estoy en competiciones cortas. También para el gym y el día a día, aunque actualmente no uso metro ni hago grandes desplazamientos, uso más esporádico.
Busco algo cómodo para llevar horas, con una autonomía aceptable (6-8h, aunque sea alternando auricular) con protección para agua polvo sudor... y una de 2, que ambos sean master para poder llevar uno puesto y seguir escuchando el entorno, o que tengan la capacidad de escuchar el entorno con ambos puesto (lo contrario a cancelación del ruido activa)
Presupuesto sobre unos 100€, mejor si son 80, podemos estirar algo si hay un ofertón que merezca mucho la pena.

Me gustan los Jabra elite active 75t, pero veo que necesitas tener ambos puestos para tener el control total de los comandos y con solo uno solo puede ser el derecho.
El nuevo elite 7 tiene una pinta espectacular, pero se va de precio. Alguien sabe si también es solo master el derecho?

Por otro lado, ¿alguien ha probado los auriculares por conducción ósea?
Para lo que busco sería ideal. No soy muy fan de las diademas y parece bastante aparatoso, pero viendo algún video por internet, parece cómodo, que no pesa y lo mejor para el deporte a costa de un poco de calidad de audio (que no me importa, puesto que la más de la mitad del uso, prefiero escuchar el entorno que aislarme)

Algo así he visto por ahí anunciado...
https://www.amazon.es/dp/B08BZF5W7N?tag=1186-21&th=1
1058 respuestas