¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@dr_norimaki

En ese caso, con las guías que han puesto compañeros aquí, creo que se quedará muy bien calibrada.
arcakuso escribió:@danter1 Buenas amigo,ya te ha llegado la tele del corte inglés?? El miercoles de la semana pasada la pedí y aun me pone pendiente de preparación,no se si han tenido tantos pedidos que se han quedado sin ninguna o es normal que se demore tanto.Saludos.

si, ayer me la entregaron.
pero fijate que no tenga un bug que hay en muchas. baja el brillo un monton en todos los modos de imagen, en foros ingleses y usa, llevan meses con este problema y samsung ni con la ultima actu, lo ha arreglado. a mi ha tocado una unidad asi,se va de vuelta. eso si ni ghosting ni dse
@danter1 Joder pues menuda mierda devolver semejante tele,me ha llegado esta mañana,aunque no se si podré instalarla hoy,gracias por el aviso,saludos.
davidcup escribió:@Ashtyr Antes de que contestes a mi mensaje anterior, te actualizo un poco el tema, efectivamente anoche viendo la película Insidious en Netflix en total oscuridad ( solo veo la tele de noche a oscuras completamente) pude comprobar como las caras de los personajes tenían el tinte azul que comentas, al final he puesto Cálido 1 y ha mejorado bastante [oki]

Referente al modo estándar... te explico, no se si esto tiene que ver algo con lo que dices que este modo levanta ligeramente el negro... no se si será en esta película en especial que está casi siempre en oscuridad y demás, pero veo la imagen como con algo de neblina, y los negros la verdad que no los veo especialmente negros, no se, veo los negros con algo de claridad...



Te lo dije, te adverti sobre el modo estandar y que lo notarias en cuanto la vieras a oscuras [+risas] , si los pone raros de que es negro pero no, algo asi como si fuera un 0,5% por decir un numero :Ð .

Asi mismo te adverti del color estandar [+risas] , siguiente parada ls fascinacion por el modo NATURAL, no pasa nada todos hemos pasado por ahi, y luego caeras al pelicula ya veras ya [rtfm]


El estandar de dia se ve muy bien da mas nits, tiene por defecto mas nitidez la imagen que en modo pelicula, pero... ese negro ligreamente levantado es ocmo el ruido de la mosca cerca de la oreja.

Puedes mitigarlo mucho bajando el detalle en sombra aqui te toca probar.


Te voy a enviar un MP , necesito que me probeis unas cosas, si funcionan como en la mia vereis que cambio, pero no quiero monopolizar el hilo con esto, si sacamos algo en claro, ya lo ponemos para los que se vayan pillando Neoqled

Seria probar estos ajustes de la Q90R, no tal cual, adaptandolos segun lo que veais, pero el cambio en la Q90r es ESPECTACULAR




Poneros esto si teneis una Q90r y usarlo de base para Qled FALD en general

Ajustes HDR, modo juego y Gsync en PC en la gama 2019


De paso os pongo los que considero los mejores settings de Q90r, que no necesariamente los mas correctos, pero la ganancia en calidad de imagen es muy notoria, y despues de probar mil cosas ya lo doy por definitivos

Para el modo pelicula tengo dos, asi que si aun no lo habeis hecho os recomiendo sacar los modos CAL NIGHT y CAL DAY, con ellos tendremos 3 modos pelicula


La forma de sacarlo es con un mando "normal" de samsung o universal.
Con la TV apagada info+menu+mute+power

te saldra un menu y vas a SVC/OTHER SETTINGS/EXPERT/(N/D ADJ) y lo activas, apagas la Tv y al encenderla tendras los dos modos nuevos.

No tocar nada mas que eso y solo eso, avisados estais, si no lo veis tal cual no tocar nada


Vale una vez los teneis yo los tengo asi

Modo Pelicula HDR

Luz de fondo 50
brillo -3
Contraste 50/48
Nitidez de 3 a 5
Color yo lo tengo en 21 se podria tocar yo diria que entre 21/23 esta el punto, pero probar, desde luego no dejarlo a 25 que satura
Intensificador de contraste BAJO
Atenuacion ALTA
Gamma st 2084 -1
Configuracion gamma automatico
Motion plus personal , aqui podeis poner al gusto, yo lo tengo en 0,2 pero podeis poner 0,0 o 10,2 o en fin si os gusta el efecto telenovela pues subir el de vibracion al gusto.

Tono de color calido 2

Esta configuracion va de lujo para master en 1000 y 4000 nits, es un poco , un poco mas oscura que la "recomendada" de 50,0, 50 etc etc, pero es que las samsung ponen mas brillo del que debieran por norma, asi que es mas correcta de hecho

Se ve de lujo, pero puede que si veias pelis oscuras de dia con luz noteis que falta "chicha"




Ahora bien , en uno de los CAL podeis poneros esta, seria lo mismo pero cambiando la gamma a +3 . brillo -4 y el contraste en 46

Esta configuracion se ve " mejor" los masters a 1000 nits, recupera la tendencia a poner mas brillo , tampoco es tanto no creais, y de hecho aun se queda un poco por debajo de lo "normal" pero con una imagen en mi opinion superior en calidad, es mas idonea para ver con luz o si os gusta asi la imagen, y puede ser mejor para Netflix ,que de por si es oscura. y similares , pero se carga por completo los masters de 4000 o superiores, como Mad Max fury road por ejemplo , elevando el APL a niveles absurdos.

Pero esta bien tenerlos a un cambio de modo

Este video muestra la diferencia de usar estas configuraciones a usar la normal que todos dicen de 50,0, 50,25 etc etc





Aqui aun no estaba del todo ajustado , faltaba reajustar el balance de blancos, ahora ya si , pero me vale para que veias la diferencia, elimina por completo esa capa blanquecina que realmente no era consciente de que estaba hasta que la quite.


Asi mismo de verdad la Tv de serie, y todos los que hablado les pasa el balance de blancos suele venir bastante mal, es muy importante que lo ajusteis medio bien si sois capaces , el de dos puntos el de 20 ni se os ocurra intentarlo, si no no descarteis pillarle una calibracion a Tocinillo que vale la pena, el cambio es muy muy bestia de tenerlo mal a tenerlo bien y yo no es que lo tenga perfecto, eso sin sonda... pero tengo buen ojo y mas o menos se que al menos mal mal no se ha quedado.


Si solo vais a poner uno por no tener sacado los CAL, usar el de gamma-1 ya que es el mas correcto y sirve para todo, si estis con mucha luz pues subir el intensificador a ALTO si fuera necesario, recordar quitarlo en cuanto oscurezca


Luego el modo juego es una bestia aparte, aqui es vital que pongais el brillo en -5, se activa un mejor LD en modo juego. como podeis observar aqui




Esta grabado desde arriba y sobreexponiendo para que se vea perfectamente, ya se que viendola de frente y sin sobreexponer no se ve asi, pero seria mas dificil ver la diferencia.


Vale vamos al modo juego HDR

Ir a los ajustes propios del modo juego ya bien yendo a Ajustes/General/administrador de dispositivos externos/configuracion del modo juego, como sacando el hub y seleccionando el icono del modo juego dar "arriba" en el mando y configuracion.

Alli pondreis el ecualizador de negros a 0.
Activareis el mejorador de juegos, y el freesync, si teneis solo Ps5 dejar freesync desactivado si quereis aun no lo soporta

Luz de fondo 50
Brillo -5
Contraste 50
Color 23, aqui aclaro que el que quiera colores saturados, al fin y al cabo son juegos pues que suba hasta donde vea conveniente, con 23 es el punto de "realismo" por asi decirlo EMHO
Nitidez maximo 3!!!! Aqui no pasar de 3 es mucho mas agresivo que en modo pelicula.
Atenuacion alta,
Intensificador de contraste en BAJO
Gamma st2084 , aqui viene la primera eleccion podeis dejarlo en 0 o subirla hasta +3 al gusto, yo lo tengo puesto en 0 o +1 segun dia , aunque la he probado mucho en +3, hay diferencias muy sutiles, igual ni lo notais, no asi en el modo pelicula que la cosa cambia mucho!! pero a nivel particular 0 creo que es el punto.
Configuracion gamma automatico
Tono de color calido 2, se puede poner 1 venga,

Recordar que la TV guarda dos configuraciones del modo juego con y sin mejorador de juegos activado.

Asi mismo la configuracion del modo juego solo se aplica a la entrada HDMI que estes viendo, si tienes dos consolas tendras que configurarlo dos veces.

Vale una vez hecho esto es cuando teneis que ajustar el HDR de la consola y los juegos, no useis los ajustes que tuvierais.


En la configuracion del HDR en las consolas, te hacen pasar por tres patrones para ajustar el nivel de negro y maxima luminancia y tone mapping

A pesar de que Teoh mismo dice de dejarlo totalmente negro, al menos en la Q90r y con series x no es la mejor idea, desconozco si lo es en PS5.

De hecho para el de negro lo mejor es oscurecer por completo la imagen y luego ir esclareciendo click a click pero no mirar el patron, fijaros en el resto de la pantalla, hay un click que se oscurece ligeramente, si estais en completa oscuridad vereis que se empieza a intuir el patron, si no al menos notareis ese oscurecimiento de toda la parte gris.
Ese es el punto si lo dejas como dice Teoh curiosamente tendras los negros muy muy ligeramente levantados, algo asi como un 0,5% notas algo raro que no sabes explicar pero notas que algo no va como debiera.

Igual en las miniled si hay que dejarlo en negro total, o en la gama T, no lo se, pero en la Q90R no.

si tienes series x estando en la APP de configuracion de HDR aprieta RB+LB+RT+LT y te apareceran los valores que estas poniendo en cada ajuste, asi que no hace falta contar, solo poner el valor deseado.

Recomiendo dejar el de negro en 0,035 nits los de blanco enntre 1500

EN Ps5 el de negro dejarlo justo donde en completa oscuridad se intuya y los de blanco contar 18 clicks

Una vez hecho esto no tocarlo mas,

Bajar el de negro mas curiosamente hace que la Tv los levante, ese es el punto al menos con la configuracion antes puesta.


Luego la parte jodida debido a que la TV no desactiva el DTM, de la misma forma que no podias fiarte de las imagenes de los patrones tampoco deberias de las de las pantallas de ajuste, asi que toca ajustar, ver como queda en el juego, y retocar segun veas hasta que lo dejas bien.

Es un poco lioso al principio pero al final le pillas el truco y bueno no es tan grave dentro de la putada que es, a ver si con suerte nos meten el HDr10+ gaming, pero no se yo


Otro tema tengo un PC y no consigo que me vaya Gsync!!!!

Vale la TV lo soporta pero no de forma oficial, no es tampoco que importe.

Pero si quereis que os vaya crear una resolucion personalizada, ajustar el refresco en 119hz, si dejais 120 da problemas dejando de funcionar y activandose de forma aleatoria.

Lo dicho 119 hz, luego activais Gsync y aunque os dira que no lo soporta oficialmente blablabla funciona sin problemas.

Recodar que gsync solo funciona en modo PC/modo juego o modo juego a secas,

SI cambias la entrada de PC de nombre a videoconsola te dejara meterte en todos los modos de imagen, no solo modo PC.


Ale creo que esta todo explicado.
@Ashtyr Hola,tienes conocimiento del bug que comenta el compañero que ha devuelto la QN95A?? Eso de que se le baja el brillo solo,ya me estoy acojonando,gracias.
@arcakuso

habia un bug que se quedaba la atenuacion en bajo por lo cual la Tv brillaba menos, no se si se arreglo ya, se quitaba reiniciando la TV, apretando el boton de encendido y dejandolo apretado hasta que se volviera a encender la TV.

Luego hay otro modo de evitar que salga que es meterte en el menu de servicio y quitar lo de INSTANT ON, con lo cual la Tv al apagarse se paga , no se queda en suspension que es lo que hacen todas.

Esto ultimo no hacerlo de momentoo hacerlo bajo vuestra responsabilidad


Pero no se si se arreglo ya la verdad, por si acaso asegurarse de meter el ultimo firm

Luego aseguraros de quitar todo lo ECO, no solo el modo inteligente, dentro de ajustes /general/ solucion eco, o algo asi era [+risas]
y de bajar el detalle en sombra que por defecto viene subido.
Asthyr, esto del menu de servicio lo vi ayer en foros anglosajones. lo haria si fuese el dia 16 de compra.
dentro de los primeros 15 dias, no me la juego. a que luego con otro firm la caguen y comerme una tv de esta gama, que supuestamente da un brillo bestial.
pero no, luego parece una tele insulsa.
decir que tengo el último firm y todo lo de modos eco etc, deshabilitado
@danter1

Yo tiraria de reinicio y si veo que me salta mucho pues ya haria lo del menu , que hay gente que no le saltaba asi que supongo que es un poco suerte, pero de primeras reiniciar la Tv son 4 segundos, es lo que haria.

cual es la tuya Qn95 en75??
si
por otro lado quiero decir, tenia una 75xh9096, que vendi a un amigo para pillar la 77cx que devolvi enseguida por fallos constantes en sonido por hdmi(y bajo brillo en escena para mi) compre una 85xh9096 y que he vendido al mismo amigo para pillar esta.
lo que vengo a decir, es desde la pandemia el material es peor o los controles de calidad?
no soy fan boy de sony, pero aparte de sus retrasos con el vrr etc ni un fallo. ni uno
edito:ayer la puse de fabrica, es una tele que va en el dormitorio y le hice la consiguiente moduficacion de agujeros respecto a la xh9096. me da pereza descolgarla aun con todo esto.
me decid como era para entrar en el menu y la ruta. si me funciona me hago el pensamiento de quedarmela, gracias
danter1 escribió:si
por otro lado quiero decir, tenia una 75xh9096, que vendi a un amigo para pillar la 77cx que devolvi enseguida por fallos constantes en sonido por hdmi(y bajo brillo en escena para mi) compre una 85xh9096 y que he vendido al mismo amigo para pillar esta.
lo que vengo a decir, es desde la pandemia el material es peor o los controles de calidad?
no soy fan boy de sony, pero aparte de sus retrasos con el vrr etc ni un fallo. ni uno
edito:ayer la puse de fabrica, es una tele que va en el dormitorio y le hice la consiguiente moduficacion de agujeros respecto a la xh9096. me da pereza descolgarla aun con todo esto.
me decid como era para entrar en el menu y la ruta. si me funciona me hago el pensamiento de quedarmela, gracias



Buen bicho, y esa Xh90 porque la pillaste ya pasado un tiempo, que menudos meses les dio a los propietarios con fallos de reinicios , cuelgues y cosas varias, modelos nuevos por degracia es comun que tengan alguna cosa que pulir.

la forma de entrar la mirare, lo vi en avsforum pero de memoria no lo recuerdo
danter1 escribió:Asthyr, esto del menu de servicio lo vi ayer en foros anglosajones. lo haria si fuese el dia 16 de compra.
dentro de los primeros 15 dias, no me la juego. a que luego con otro firm la caguen y comerme una tv de esta gama, que supuestamente da un brillo bestial.
pero no, luego parece una tele insulsa.
decir que tengo el último firm y todo lo de modos eco etc, deshabilitado


A mi no me ha pasado nunca, pero con reiniciar la tv se arregla. Es molesto, pero no pasa de ahí y como dice el compañero en el menú de servicio se puede arreglar del todo. Todavía no lo han solucionado. Pero bueno, si no estabas tranquilo con el tema, has hecho bien en devolverla. Yo por lo que no paso pagando lo que cuestan estas tv es por el DSE. Un saludo.
bueno ahora viene un tochaco pero lo de esta tele es que esta muy rota.
he entrado en el menu de servicio y hay que desactivar INSTAN ON y ALWAYS INSTANT ON SUPPORT.
bien, se desactiva, se reinicia y de repente la tele aparece con mucho menos punch.
vuelven a estar los ajustes optimizacion de brillo activado y modo intiligente desactivado.
pues ahora viene lo raro.
modo intiligente lo tengo que activar, sube un poco el brillo y al volver a desactivar sube otro poco.
con optimizacion, lo activas y hostion de brillo. luego dessctivar y se queda el brillo.
bien, aun no empezamos a reproducir, ahora vamos.
la televisión se queda todo el rato con un brillo medio, y LD no hay diferencia de standard y bajo.
total, desactivo otra vez todo lo del menú de servicio y boom brillo a tope con todo contenido,vuelve a bajar(recordad que lo hemos dejado como al principio). hay que volver a hacer los pasos de los modos optimizacion e intiligente.
se pone el brillo como deberia pero a los 3 minutos aprox, se va al carajo como dije ayer.
hay un chico que dice exactamente lo mismo en usa con el menu de servicio, no le ha servido para nada.
lo he intentado, pero sigue en devolución.
oled solo me pillaria 83a90j pero es un pastizal. asique o me quedo con la de 40 pulgadas dejada de un amigo un tiempo, o me espero a una rebaja de la 85x95j.
y no tengo ni ghosting ni dse
danter1 escribió:bueno ahora viene un tochaco pero lo de esta tele es que esta muy rota.
he entrado en el menu de servicio y hay que desactivar INSTAN ON y ALWAYS INSTANT ON SUPPORT.
bien, se desactiva, se reinicia y de repente la tele aparece con mucho menos punch.
vuelven a estar los ajustes optimizacion de brillo activado y modo intiligente desactivado.
pues ahora viene lo raro.
modo intiligente lo tengo que activar, sube un poco el brillo y al volver a desactivar sube otro poco.
con optimizacion, lo activas y hostion de brillo. luego dessctivar y se queda el brillo.
bien, aun no empezamos a reproducir, ahora vamos.
la televisión se queda todo el rato con un brillo medio, y LD no hay diferencia de standard y bajo.
total, desactivo otra vez todo lo del menú de servicio y boom brillo a tope con todo contenido,vuelve a bajar(recordad que lo hemos dejado como al principio). hay que volver a hacer los pasos de los modos optimizacion e intiligente.
se pone el brillo como deberia pero a los 3 minutos aprox, se va al carajo como dije ayer.
hay un chico que dice exactamente lo mismo en usa con el menu de servicio, no le ha servido para nada.
lo he intentado, pero sigue en devolución.
oled solo me pillaria 83a90j pero es un pastizal. asique o me quedo con la de 40 pulgadas dejada de un amigo un tiempo, o me espero a una rebaja de la 85x95j.
y no tengo ni ghosting ni dse


SI, al tocar el menu de servicio la tv se reestablece, todo, te lo digo porque acuerdate de irte a los ajustes de ahorro de energia y desactivar todo que por defecto estan activados.

Aun asi empiezo a pensar que a esa TV le pasa algo mas que el bug, el bug con eso apenas salta, puede que este jodida, puede!!.
@Poseidon666 aquí se suele recomendar la LG sobre la Philips o cualquier otra oled principalmente porque en cuanto a características gaming es la mejor y además suele ser la más barata.
Bueno,pues ya tengo instalada la QN95A 75" y como comenta el compañero @danter1 la tele tiene fallitos que joden la experiencia. De primeras,la series x me pierde la señal HDMI y se me queda la pantalla en negro,como si no estuviera conectada,pero es curioso solo pasa cuando inicio un juego y por ahora me ha pasado en el HDMI 4 y 1,ahora la tengo en el 2 y probando.
Luego lo del local diming,yo creo que esta equivocado en el sentido de que en estandar está en realidad en alto,por que se ve claramente como disminuye cuando pasas de alto a estandar.
En tema DSE o pantalla sucia,me ha venido impecable,tampoco le he pasao ningun patron,paso se buscar cosas que no aprecio en contenido real.
En calidad de imagen,bueno aqui no hay pegas se ve brutal y a 3 metros en estas pulgadas,pues como estar en el cine.
Asique de momento no pienso devolverla,ya que no tengo motivos para ello,me esta jodiendo un poco lo de los HDMI,voy a probar a conectar tambien la Ps4 pro a ver que reaccion tiene la tele.
Un saludo.
Para los usuarios de Panasonic, al menos las OLED (la que tengo yo), si se van a usar los modos predeterminados (quitando los THX y Profesionales), hay que establecer el tipo de contenido HDMI (Imagen -> Opciones de configuración) en Gráficos para la fuente de entrada correspondiente. Esto es así porque según el contenido que se le ponga el ajuste varía la gama de colores, y es en Gráficos (y no en Off, lo cual me resulta raro) el modo en que se ve como si usaras el modo Profesional (el cual no varía según el tipo de contenido indicado). El modo automático funciona como el culo, al menos para la consola, que ofrece contenidos muy diversos. Imagino que si pones un contenido a 24p lo detectará y se pondrá en modo Cine (que por cierto de serie viene desactivado para la detección automática??), pero para eso lo que se hace es cambiar al modo THX (al cual tampoco le afecta lo del tipo de contenido), no cambiar el tipo de contenido HDMI.
arcakuso escribió:Bueno,pues ya tengo instalada la QN95A 75" y como comenta el compañero @danter1 la tele tiene fallitos que joden la experiencia. De primeras,la series x me pierde la señal HDMI y se me queda la pantalla en negro,como si no estuviera conectada,pero es curioso solo pasa cuando inicio un juego y por ahora me ha pasado en el HDMI 4 y 1,ahora la tengo en el 2 y probando.
Luego lo del local diming,yo creo que esta equivocado en el sentido de que en estandar está en realidad en alto,por que se ve claramente como disminuye cuando pasas de alto a estandar.
En tema DSE o pantalla sucia,me ha venido impecable,tampoco le he pasao ningun patron,paso se buscar cosas que no aprecio en contenido real.
En calidad de imagen,bueno aqui no hay pegas se ve brutal y a 3 metros en estas pulgadas,pues como estar en el cine.
Asique de momento no pienso devolverla,ya que no tengo motivos para ello,me esta jodiendo un poco lo de los HDMI,voy a probar a conectar tambien la Ps4 pro a ver que reaccion tiene la tele.
Un saludo.



Si en atenuacion estandar da mas brillo, es porque es estnadar levanta la PQ EOTF mas que en ALTO, es mas correcto en ALTO no obstante, pero cada uno que elija


@danter1

He estado leyendo mas y lo primero la solucion del INSTANT ON y demas no va a servir porque son dos bugs diferentes por lo que parece.

El de que la atenuacion se quedara en bajo pusieras lo que pusieras es el que se arregla con lo del INSTAN ON.....
Ese bug afecto mucho en las QN90a americanas y muy poco en las versiones europeas hasta el punto de no estar seguro de si pasaba en estas versiones, no comparten firm, ni van por el mismo numero.

El bug que te esta pasando es del PWN ese bug parece estar en las Qn95 europeas ,y no estaba ,asi que es probable que en una de las actualizaciones de firm samsung la jodiera, y ahora toca esperar que lo arreglen, ya que ese no estaba.

Si han arreglado el de local diming fijo en bajo no lo se, he etsado liado y no he seguido el hilo, este de las Qn95 del PWN toca esperar que lo arreglen.

Ya si devuelves o no, es tu decision , la putada es que por algun motivo a ti te salta muchisimo

Un saludo
muchas gracias por interesarte!
que es PWN?
teóricamente el lunes me la recogen, pero es fiesta asique seria el martes.
si me salta muchísimo si, ejemplo pongo dinámico para ver mas si salta, miro el movil, contesto 4 cosas y ya notas como la iluminación ha bajado en la habitación. levanto la mirada y tele con un brillo bajisimo.
paso a natural, recupero el brillo y vuelvo a poner dinámico para ver su máxima luminosidad.
pero esque no hay ningun momento que deje de hacerlo. una vez bajado el brillo, no fluctua. o sea en visionado no pega subidones de brillo. se queda ahi.
y claro si yo compro una miniled nueva con 1800 nits, pues no quiero 700.
ayer puse la ps5 con los ajustes de click de vincent teoh para las samsung, y era un espectáculo de tele. eso si 4minutos de mierda
Tenéis recomendaciones de los mejores seteos de C1 para las series X. Incluye el detalle en sombra.

@danter1 Pues la mia no hace eso de que le disminuye el brillo,lo que si hace es que la atenuacion en estandar el brillo es mayor que en alto.
Y de brillo va tan sobrada que le he tenido que bajar a 30 el brillo en HDR por que me deja ciego.
Saludos.
@danter1

explicacion simple, es modulacion de ancho de pulso, asi a groso modo en las leds controla la velocidad a la que se apaga y enciende los leds de la retro y la tension a la que lo hacen , a mas tension mas luz dara la TV.

Por lo visto hay un error en el PWM y enciende los leds con menos tension de lo que debiera, es facil de arreglar y lo dicho no estaba ese bug, pero igual lo arreglan mañana que dentro de dos meses, por decir algo.

Saltandote tanto es normal que no esperes

arcakuso escribió:@danter1 Pues la mia no hace eso de que le disminuye el brillo,lo que si hace es que la atenuacion en estandar el brillo es mayor que en alto.
Y de brillo va tan sobrada que le he tenido que bajar a 30 el brillo en HDR por que me deja ciego.
Saludos.


Para matarte, deja el brillo en 50 !!! [toctoc] , si brilla mucho es porque tiene que brillar mucho, deja atenuacion alta y 50
@Ashtyr
justamente esta mañana lo busque dentro del menu de servicio hay otro oculto, que puedes modificar el PWM. por defecto yo los tenía en 25 y 35.los he puesto a 100,ahora volviendona leer en ingles me he dejado el PN MOVIE. hare mas pruebas mas tarde, estoy trabajando.
pero no se si es sugestión, me parece que no atenuabo tanto o igual. me parece que no se atenua pero claro ya tengo la mosca detrás de la oreja. pego la traducción que usado para entrar en eses submeu oculto.
ah, la tele por otra parte coincidendo con calibradores viene pasada de rojo(134) y algo por debajo en verde(120) de 128, desde el menu de servicio "normal" se puede poner todo a 128.no recuerdo la ruta.

DESPUES DE ENTRAR EN MENÚ DE SERVICIO

" Navegue a SVC> Otra configuración> Restaurar datos CAL y seleccione esta opción. Habrá un mensaje de error USB, simplemente haga clic en Aceptar.

Regrese al servicio principal y debería ver una "opción avanzada" ahora listada en la parte inferior. Resalte Avanzado y presione subir volumen USANDO SU NUEVO CONTROL REMOTO INTELIGENTE durante 5 o 6 segundos.


Esto debería abrir más opciones debajo de Avanzado.


Muévase hacia abajo y seleccione Picture_2D> Subsetting, esto abrirá el menú importante.

Cambiará PWMINI 2D y PWMMOVIE INI a un número mayor. Sugiero pasar de 30 a 75 o 80 y de 15 a 75. Si tiene un modelo mejor con más atenuación local y una matriz de LED directa, puede ir a 90 y más. Esto desactivará la atenuación en el modo Juego y en el modo Película.
Esto es más útil para televisores sin atenuación local o aquellos modelos de nivel de entrada con muy pocas áreas de atenuación local (independientemente de si es de borde o de matriz completa). Esto podría mejorar potencialmente los modelos Q80 / Q80A y Q90A.
NO TOQUE NADA MÁS. No modifique ningún otro parámetro. Solo aquellos que están capacitados profesionalmente por Samsung tienen acceso a lo que hace cada opción y muy pocos técnicos de calibración sabrán cómo usar el menú de servicio para ajustar la calibración. La mayoría de las veces, el menú de servicio no se utiliza en absoluto en la calibración."
edito:2 fotos de anoche para que veais lo que hacia, con 2-3 minutos de diferencia, sin tocar el movil. la calidad no es muy buena pero en realidad había mas diferenca de brillo

https://ibb.co/swTMBbZ
https://ibb.co/bQ89KJK
@danter1

se lo de ese menu pero no te dije nada porque no es buena idea, ni tocarlo tu ni jugar con el menu de servicio, puedes joderla pero bien y tendras que comerte la TV.

Pero ya que lo has hecho es mas una solucion para edges y direct leds, no se en falds , y si bien puedes quitar la atenuacion indeseada puede que tambien quites la necesaria, ya que lo has hehco pues prueba y comenta!!! hay poca gente que se la juegue asi con una Tv nueva [+risas]

Y consejo general, no tocar nada del menu de servicio salvo que sepais lo que estais haciendo, y siempre hacer fotos de como estaba de origen, pero ojo hay cosas que como las toques adios TV, solo la compañia ya sea samsung/lg/sony etc etc , y si le da gana !!!te la podra volver a dejar bien ya que sabra que has estado donde no debieras.

En mi opinion te la estas jugando mucho con una TV por un problema que no eres tu el que debe solucionar, pero lo dicho ya lo has hecho al menos di si lo solucionas, pero luego cuando salga firm que lo arregle mejor vuelve todo a como estaba, si aun tienes esta TV

Has tenido muy mala suerte, cambiala por otra, cambiala por otro modelo, lo que veas, pero no te la juegues asi con una Tv nueva

Un saludo y estate quietooooo
nada, no solucione nada. apunté los valores, los volvi a poner y restablecimiento de fabrica.
lo quería intentar por no quedarme sin una tele teóricamente tope gama por un buen precio.
y que no se que tele pillar ahora.(puede que espere a una, rebaja de la 77a80j)
ya esta bien empaquetada, no quiero seguir calentandome mas.
como tu bien has dicho, no me toca a mi solucionar el problema.
Muy buenas Estoy calibrando una Lg C1 con algunas guías que habéis dejado por aquí pero tengo un problemilla. Al intertar cambiar un par de parámetros como para poner nivel de negro en automático, me sale bloqueado en limitado. Cómo hago para poder cambiar de opción? Gracias
pele-666 escribió:Muy buenas Estoy calibrando una Lg C1 con algunas guías que habéis dejado por aquí pero tengo un problemilla. Al intertar cambiar un par de parámetros como para poner nivel de negro en automático, me sale bloqueado en limitado. Cómo hago para poder cambiar de opción? Gracias


Es lo que hablábamos en el otro hilo. Sí son contenidos de la propia TV como streaming o TDT, no se puede porque la TV lo establece correctamente. Sin embargo, a través de HDMI sí que se puede por si por alguna razón fallara la comunicación entre TV y dispositivo externo, que puedas establecerlo manualmente, por eso a través de HDMI se permite cambiar entre auto, limitado y extendido, para que de esa manera en caso de que fallara el sistema automático de comunicación lo puedas establecer tú manualmente para hacer coincidir los rangos o niveles de negro entre TV y reproductor.

Lo correcto siempre es auto, y si falla alguna vez auto porque entre medias tienes algún aparato como procesador de audio, vídeo procesador. al que tengas conectado una PC, reproductor multimedia, etc. Pues que tengas a tu disposición la opción o posibilidad de seleccionar manualmente el nivel de negro o rangos legales digitales de vídeo o PC correctamente.

Ya sabemos todos que los contenidos vídeo son siempre limitados, pero esto ahora es irrelevante, no es el caso, porque en auto siempre se va a establecer correctamente todo entre TV y dispositivo externo . El resto, folklore.

[bye]
Alguien me sabe decir por qué siempre se suele usar cálido 1 o 2 ?Alomejor digo un disparate pero tengo un modo con Frio 50 que me encanta como se vé todo...qué problema hay con eso?es que todo me parece como mas vivo así y natural.
LOW777 escribió:Alguien me sabe decir por qué siempre se suele usar cálido 1 o 2 ?Alomejor digo un disparate pero tengo un modo con Frio 50 que me encanta como se vé todo...qué problema hay con eso?es que todo me parece como mas vivo así y natural.

ninguno yo juego a muchos juegos en dinamico que esta todo super saturado pero es mi tele y mis ojos y basicamente la configuro como me da la gana [oki] luego para peliculas,series y demas si me guio de usuarios del foro como Ashtyr pero en videojuegos voy toqueteando y dejandolo a mi gusto segun el juego,
Pichimore escribió:
LOW777 escribió:Alguien me sabe decir por qué siempre se suele usar cálido 1 o 2 ?Alomejor digo un disparate pero tengo un modo con Frio 50 que me encanta como se vé todo...qué problema hay con eso?es que todo me parece como mas vivo así y natural.

ninguno yo juego a muchos juegos en dinamico que esta todo super saturado pero es mi tele y mis ojos y basicamente la configuro como me da la gana [oki] luego para peliculas,series y demas si me guio de usuarios del foro como Ashtyr peo en videojuegos voy toqueteando y dejandolo a mi gusto segun el juego


Es que esa es la cosa,que estoy harto de estar toqueteando a veces de más y al final juego menos jajaja y respecto a Dolby o Hdr?
LOW777 escribió:
Pichimore escribió:
LOW777 escribió:Alguien me sabe decir por qué siempre se suele usar cálido 1 o 2 ?Alomejor digo un disparate pero tengo un modo con Frio 50 que me encanta como se vé todo...qué problema hay con eso?es que todo me parece como mas vivo así y natural.

ninguno yo juego a muchos juegos en dinamico que esta todo super saturado pero es mi tele y mis ojos y basicamente la configuro como me da la gana [oki] luego para peliculas,series y demas si me guio de usuarios del foro como Ashtyr peo en videojuegos voy toqueteando y dejandolo a mi gusto segun el juego


Es que esa es la cosa,que estoy harto de estar toqueteando a veces de más y al final juego menos jajaja y respecto a Dolby o Hdr?

yo tengo la q80a y no tiene dolby solo hdr y hdr10
LOW777 escribió:Alguien me sabe decir por qué siempre se suele usar cálido 1 o 2 ?Alomejor digo un disparate pero tengo un modo con Frio 50 que me encanta como se vé todo...qué problema hay con eso?es que todo me parece como mas vivo así y natural.


Porque ese es el estándar bajo el cual ha sido desarrollado el videojuego, o sea, básicamente para verlo igual a como fue creado el juego.
SuperDan2000 escribió:Alguien me sabe decir por qué siempre se suele usar cálido 1 o 2 ?Alomejor digo un disparate pero tengo un modo con Frio 50 que me encanta como se vé todo...qué problema hay con eso?es que todo me parece como mas vivo así y natural.


Porque ese es el estándar bajo el cual ha sido desarrollado el videojuego, o sea, básicamente para verlo igual a como fue creado el juego


Pues en frio 50 y color tirando a realce alto ,a mi me parece todo mucho mejor, no sé,de la otra forma es mas básico o como tu dices,apagado o muerto...

@Pichimore y @SuperDan2000 alguno sabeis por qué en Series X ponga el modo que ponga no tengo cambios en input lag pero sin embargo en Ps5 si es notable ?porque en modo juego veo todo mas apagado pero en series x pongo otro modo y sin problema,pero en Ps5 si hay mas retardo aunque sea single player cambiando el modo juego a cualquier otro...
LOW777 escribió:
SuperDan2000 escribió:Alguien me sabe decir por qué siempre se suele usar cálido 1 o 2 ?Alomejor digo un disparate pero tengo un modo con Frio 50 que me encanta como se vé todo...qué problema hay con eso?es que todo me parece como mas vivo así y natural.


Porque ese es el estándar bajo el cual ha sido desarrollado el videojuego, o sea, básicamente para verlo igual a como fue creado el juego


Pues en frio 50 y color tirando a realce alto ,a mi me parece todo mucho mejor, no sé,de la otra forma es mas básico o como tu dices,apagado o muerto...

@Pichimore y @SuperDan2000 alguno sabeis por qué en Series X ponga el modo que ponga no tengo cambios en input lag pero sin embargo en Ps5 si es notable ?porque en modo juego veo todo mas apagado pero en series x pongo otro modo y sin problema,pero en Ps5 si hay mas retardo aunque sea single player cambiando el modo juego a cualquier otro...



Quizas sea porque tienes puesta series X a 120hz, con lo que todo lo emite a esa frecuencia independientemente de los frames del juego, eso baja tanto el input lag que realmente es indistinguible del modo juego, PS5 solo se pone a 120 hz si el juego lo soporta, asi que solo lo notaras en juegos que lo soporten

Ya comente en su dia al recibir series X hace un año ya que me quede loquisimo , que relamente no hacia falta jugar en modo juego para nada, si, pierdes el VRR pero en consola no es algo tan importante y bueno PS5 directamente no tiene aun.

Habia un video por ahi que lo compararon y al menos en las samsung, el tenia una Q800T, el input lag fuera del modo juego a 120hz era menor que en modo juego a 60hz, asi que...

Quizas sea por eso, quizas.
Según teoh es mejor poner la series x en modo pc en la cx y C1??no era mejor en modo juego??
Ashtyr escribió:
LOW777 escribió:
SuperDan2000 escribió:Alguien me sabe decir por qué siempre se suele usar cálido 1 o 2 ?Alomejor digo un disparate pero tengo un modo con Frio 50 que me encanta como se vé todo...qué problema hay con eso?es que todo me parece como mas vivo así y natural.


Porque ese es el estándar bajo el cual ha sido desarrollado el videojuego, o sea, básicamente para verlo igual a como fue creado el juego


Pues en frio 50 y color tirando a realce alto ,a mi me parece todo mucho mejor, no sé,de la otra forma es mas básico o como tu dices,apagado o muerto...

@Pichimore y @SuperDan2000 alguno sabeis por qué en Series X ponga el modo que ponga no tengo cambios en input lag pero sin embargo en Ps5 si es notable ?porque en modo juego veo todo mas apagado pero en series x pongo otro modo y sin problema,pero en Ps5 si hay mas retardo aunque sea single player cambiando el modo juego a cualquier otro...



Quizas sea porque tienes puesta series X a 120hz, con lo que todo lo emite a esa frecuencia independientemente de los frames del juego, eso baja tanto el input lag que realmente es indistinguible del modo juego, PS5 solo se pone a 120 hz si el juego lo soporta, asi que solo lo notaras en juegos que lo soporten

Ya comente en su dia al recibir series X hace un año ya que me quede loquisimo , que relamente no hacia falta jugar en modo juego para nada, si, pierdes el VRR pero en consola no es algo tan importante y bueno PS5 directamente no tiene aun.

Habia un video por ahi que lo compararon y al menos en las samsung, el tenia una Q800T, el input lag fuera del modo juego a 120hz era menor que en modo juego a 60hz, asi que...

Quizas sea por eso, quizas.


Si,lo tengo en 120 y 4k,ademas de 10 bits,aunque no se si ponerlo a 8 o 12 realmente y no sé si usar hdr o el dolby...Pues puede ser eso,que movida,no sabe uno como acertar para optimizar...alguna recomendacion?
ReySinNombre escribió:Según teoh es mejor poner la series x en modo pc en la cx y C1??no era mejor en modo juego??


Modo Juego, que es el modo de baja latencia, siempre. Lo que dice Teoh es que desde Panel casa etiquetes / renombres la entrada HDMI donde tengas conectada la consola a PC, pero independientemente a ello habrás de seleccionar en modos de imagen el modo juego o modo optimizado para Juego.

A saber: En modo de imagen Juego te beneficias del modo optimizado de baja latencia; y de etiquetar la entrada a PC te beneficias de un chroma completo 4.4.4 y de mejor gradación, o sea, menos banding

En cuanto a la profundidad de color dejarlo a 8 bits a todos los efectos actuará como un modo automático, por lo que aplicará la profundidad de color correcta en función del juego o tipo de contenido. Recordar que todo lo HD es 8 bits, ya sea, juegos, películas o series.

@LOW777



[bye]
(mensaje borrado)
@SuperDan2000 Ufff tio,en el movil no tengo subtitulos, no me entero 🤣🤣🤣 Miniresumen,please?jajajjajj
Editado. Acabo de ver q preguntaron eso hace nada
(mensaje borrado)
Ayuda porfa!

Tengo el Monitor Samsung UR55 4K de 28 pulgadas.

Hay algunos juegos donde el brillo aumenta o se atenúa automaticamente. Por ejemplo, si muevo la cámara hacia un lado o hacia otro, aumenta el nivel de brillo o baja solo.

No pasa siempre, en algunos juegos se nota poco o nada y en otros algo mas, pero cuando pasa es solo en ciertos lugares, como si influyera los puntos de luz del escenario o algo así.

Esto solo ocurre cuando tengo el Modo Juego activado. Si lo desactivo ya no ocurre, pero sin el modo juego veo la imagen como si tuviera menos definición y color mas pobre, así que prefiero el modo juego, pero ocurre esto del brillo.

Tengo desactivado las opciones de ahorro de energía, porque en algún sitio había leído que podía ser por eso, y también tengo desactivado el HDR, pero no se soluciona, parece que es algo que produce el modo juego.

Le pasa a alguien mas? Alguien sabe porque ocurre eso? Hay alguna solución o es cuestión de acostumbrarse?

Gracias! [ayay]
LOW777 escribió:
Ashtyr escribió:
LOW777 escribió:
Pues en frio 50 y color tirando a realce alto ,a mi me parece todo mucho mejor, no sé,de la otra forma es mas básico o como tu dices,apagado o muerto...

@Pichimore y @SuperDan2000 alguno sabeis por qué en Series X ponga el modo que ponga no tengo cambios en input lag pero sin embargo en Ps5 si es notable ?porque en modo juego veo todo mas apagado pero en series x pongo otro modo y sin problema,pero en Ps5 si hay mas retardo aunque sea single player cambiando el modo juego a cualquier otro...



Quizas sea porque tienes puesta series X a 120hz, con lo que todo lo emite a esa frecuencia independientemente de los frames del juego, eso baja tanto el input lag que realmente es indistinguible del modo juego, PS5 solo se pone a 120 hz si el juego lo soporta, asi que solo lo notaras en juegos que lo soporten

Ya comente en su dia al recibir series X hace un año ya que me quede loquisimo , que relamente no hacia falta jugar en modo juego para nada, si, pierdes el VRR pero en consola no es algo tan importante y bueno PS5 directamente no tiene aun.

Habia un video por ahi que lo compararon y al menos en las samsung, el tenia una Q800T, el input lag fuera del modo juego a 120hz era menor que en modo juego a 60hz, asi que...

Quizas sea por eso, quizas.


Si,lo tengo en 120 y 4k,ademas de 10 bits,aunque no se si ponerlo a 8 o 12 realmente y no sé si usar hdr o el dolby...Pues puede ser eso,que movida,no sabe uno como acertar para optimizar...alguna recomendacion?



ya te ha contestado @SuperDan2000 pero vamos Dolby o HGIG , teniendo ambas en tu Tv esas serian mi eleccion

HDR10 a secas sin HGIG no lo usaria , salvo claro esta que el juego no soporte ni uno ni otro, no porque vaya a verse peor , que no lo va hacer si lo ajustas bien, pero te quitas la necesidad de tener que ajustar y la posibilidad de cagarla ahí.




Por cierto buena reflexion, y pedazo de casa se gasta el cabr...




joder quien pudiera echarle el guante, la virgen y puede que se queda en una rara avis como maximo exponente si se cumple los rumores que estan saliendo.

Pero esa QN900a con mas de 2000 zonas y 2000 nits es en mi opinion LA TV, hasta Classy dijo que seria la TV que se compraria por delante de todas si el dinero no fuera problema, eso si samsung la jodio poniendole un precio absurdo que la deja fuera del mercado.



Y esos rumores son malas noticias , esperemos que no sea verdad para los leds SAMSUNG en 2022, el incremento de costes de los paneles, y falta de estos apunta a ips a saco!!! [lapota]
@Ashtyr Gracias otra vez tio,es un jodido placer leerte!

Que una cosilla,el Hgig y el Dolby,la diferencia es que el primero no es dinamico,verdad? sobre usar el dolby lo que me ralla es que te cambia la pantalla a 8 bits en lugar de los 10 del hdr estatico,y no sé si perderá calidad así ,aunque te autocalibre directamente colores,brillo,etc...

Mira esto🤔 https://youtu.be/CT-Ea-DA2sM
LOW777 escribió:@Ashtyr Gracias otra vez tio,es un jodido placer leerte!

Que una cosilla,el Hgig y el Dolby,la diferencia es que el primero no es dinamico,verdad? sobre usar el dolby lo que me ralla es que te cambia la pantalla a 8 bits en lugar de los 10 del hdr estatico,y no sé si perderá calidad así ,aunque te autocalibre directamente colores,brillo,etc...

🤔


Hola

Antes no me dejaba responder porque mi mensaje era el último.

El vídeo que te quería poner era otro, pero si no quieres el vídeo por el Ingles y solo quieres un resumen sobre DV o HDR10, te resumo:

En DV tenemos algo más de banding. No se sabe si es por la LG o por la XBOX SERIES X, pero lo cierto es que hay más banding. Lo positivo es que retiene más detalle que en HDR10 y la imagen es más precisa.

En HDR10 Teoh poco menos que demuestra que el mapeo de tonos dinámico de la LG OLED es una mierda. Con lo cual, su recomendación, la mía, y la de los profesionales que saben de qué va el tema, es HGIG, sea o no el juego compatible. También añadir que en HDR10 si no se ajusta y calibra correctamente la imagen no será tan precisa como en DV, que de fábrica en modo optimizador de juego DV viene mejor ajustada que en HDR10

En definitiva, tal y como dice @Ashtyr para mí también mejor emplear DV o HGIG para HDR10 en las OLED
@SuperDan2000 Gracias tio,otro placer leerte a tí también!

Al final del texto dices para OLED ¿pero y si no es Oled?
LOW777 escribió:@SuperDan2000 Gracias tio,otro placer leerte a tí también!

Al final del texto dices para OLED ¿pero y si no es Oled?


Creía que tenías una OLED C1 o CX.

Si no es así, DV y HGIG para HDR10 igualmente deberían ser también las mejores opciones de configuración. “deberían”

[beer]
@SuperDan2000 esta es https://www.lg.com/es/television/lg-55nano866pa

Y aquí hay una comparativa de Halo con HGIG,DV y DTM... Y la verdad no sé que pensar ya.. 😅

https://youtu.be/5u0SQDN-ZBQ

@Ashtyr echa ojo tu también.
spirewal escribió:Buenas

Tengo una Samsung q9fn 65 y trasteando en los menús me he dado cuenta que la única manera de ver el HDR es activando el ycc 4:2:2. Si lo desactivo no puedo ver contenido en HDR pasa automáticamente la imagen a SDR Me puede explicar a qué se debe? En principio entiendo que esta opción no debería afectar a la posibilidad de ver contenido en HDR.

Tengo el mismo modelo en 75".
¿Sabes si podemos hacer upscaling de los juegos?
Teóricamente según he leído en alguna web que el procesador Q-engine hace upscaling, pero no indica cómo hacerlo.
La idea sería hacer upscaling de un juego 900p a 4K.
LOW777 escribió:@SuperDan2000 esta es https://www.lg.com/es/television/lg-55nano866pa

Y aquí hay una comparativa de Halo con HGIG,DV y DTM... Y la verdad no sé que pensar ya.. 😅

https://youtu.be/5u0SQDN-ZBQ

@Ashtyr echa ojo tu también.

Hola muy buen vídeo comparativo del alemán, DTM on, HGiG y DV, pero donde podéis notar diferencias es el juego en movimiento. Inclusive hay escenas del video donde HGiG es más oscura que DTM on con DV son parecidos.

Curioso y simpático a la vez el término adulterar para DTM, cuando en juegos DTM puede ser menos preciso pero puede ser muy agradable de usar. Que sí HGiG es más preciso, pero eso no siempre se traduce en una mejor experiencia de visualización, en entornos iluminados ó muy iluminados cotidianos de hogar. Así como también comentarios de usuarios que han probado DTM y HGiG respectivamente, en el que podéis concluir que en algunos juegos HGiG se ve muy bien, mientras que en otros por no decir la mayoría DTM y ahora claro con DV es una opción también muy importante si buscáis que los juegos se muestren tal cual la intención creativa acorde a las capacidades máximas de tu TV.

[beer]
Saludos.
LOW777 escribió:@SuperDan2000 esta es https://www.lg.com/es/television/lg-55nano866pa

Y aquí hay una comparativa de Halo con HGIG,DV y DTM... Y la verdad no sé que pensar ya.. 😅

https://youtu.be/5u0SQDN-ZBQ

@Ashtyr echa ojo tu también.


Pues no cabe la menor duda. Según Amok4All en el 99% de los casos y/o situaciones el mapeo de tonos dinámico de LG es una muy mala opción.



Más claro, agua.

Teoh, lo demuestra, Amok4All, también. Por cierto, es un tío muy serio que sabe de lo que habla. Yo me he suscrito a su canal y no soy de suscribirme a cualquier canal. Y ambos lo dejan muy claro, el mapeo de tonos dinámico de LG is bad option.

[beer]
9058 respuestas