[Hilo Oficial] La Rueda del Tiempo Serie vs Libros (Cuidado, spoilers)

Pues ya estoy al día y sin ser lector de los libros a mi me está gustando bastante. El cuarto capítulo el que más. Pero no he tenido sensación de aburrimiento en ninguno de los 3 anteriores, no se, veo que en cada capítulo van dando un poquito más de información haciéndolo lo suficientemente interesante como para querer descubrir más cosillas.

Tengo únicamente dos pegas, una es sobre los efectos especiales, hay momentos en los que dan el pego totalmente y otros en que quedan horribles como por ejemplo
el "escudo" en el que encierran a Logain

Y la otra pega es un poco chorras, pero es que me ha sacado totalmente de situación. No tengo problema alguno con la multiculturalidad (alguno que me sé si que debe estar revolviéndose en bilis si ve la serie)
Y llega el momento en el que enfocan así rápidamente a las aes sedai Rojas y ves a la rubia asquerosa, a una asiática y a una mora, hasta aquí todo bien... Pero es que luego te fijas y van todas las aes sedai con el pelo al aire y justo la mora va y lleva lo que tiene todisima la pinta de ser un hiyab y al menos a mí me descuadra lo mismo que si una llevase un crucifijo con el cristo (sería menos cantoso si alguna de otra raza llevase una prenda así)

Kuouz escribió:Estaría bien que indiquéis si los spoilers corresponden a libros o series porque me acabo de comer uno bastante gordo.


Pues no estaría mal porque muchos foreros si que lo hacen y ponen spoilers de la serie y luego si van a poner del libro lo indican, pero por ejemplo @sinuba unos mensajes más atrás los ha mezclado indistintamente. Luego por ejemplo tiene una conversación con @BlackBlock y en un primer momento lo indican pero luego ya no...
Y yo también creo que me he comido por ahí un spoiler bonito
@thafestco En los libros (es un spoiler de indumentaria, ni se para que lo pongo es spoiler xD)
hasta hay hombres que llevan velo xD
Y no me refiero a los Aiel.

Pero en mi opinión no es que quiera, en todos los casos, hacer versiones de culturas reales.
Es que Jordan es un poco friki del vestuario xD
De hecho hay y culturas que quedarían chulísimas y muy originales si respetan el vestuario de los libros.
Para variar algo podrán respeta digo yo xD
El Danés escribió:@thafestco En los libros (es un spoiler estético, ni se para que lo pongo es spoiler xD)
hasta hay hombres que llevan velo xD
Y no me refiero a los Aiel.

Pero en mi opinión no es que quiera, en todos los casos, hacer versiones de culturas reales.
Es que Jordan es un poco friki del vestuario xD
De hecho hay y culturas que quedarían chulísimas y muy originales si respetan el vestuario de los libros.
Para variar algo podrán respeta digo yo xD

Por lo que he visto por Twitter y por ahí no soy el único al que le ha chocado un poco, porque como bien dices muchos si que hablan de los velos y alguno coincide en que eso es un hijab no un velo y que lo más parecido serían las ropas de los Aiel pero que ni así

Pero como ya digo es un detalle un poco chorras que no me hubiese llamado la atención si lo llevasen otras aes sedai o cualquiera que no tuviese toda la pinta de ser musulmana xD
@thafestco Ahora que lo pienso ¿Qué es lo que te choca del velo a ti? ¿Qué es algo de nuestro mundo?
Estoy espeso xD
@thafestco

El problema, si queremos considerarlo como tal, de la multiculturalidad es en Dos Ríos, puesto que es una región aislada del resto del mundo (al menos en los libros).

En las Aes Sedai esto no ocurre puesto que allí se entrenan mujeres de todo el mundo. Es normal que haya personas de todo tipo, la asiática de ser fronteriza (Shinear o Saldea son de etnia asiática). Liandrin es de taraborn, Moraine es de Cahirien, Alanna también es fronteriza pero de Arafel, y Kerene es de nacionalidad desconocida.

Por ejemplo, en los libros la gente de Tear es muy morena de Piel mientras que en la capital de Andor, Caemlyn, son de tez blanca y ojos claros. Dos ríos siendo también de Andor es región de gente de piel más oscura y ojos y cabellos negros. Los marinos son literalmente negros.

Quiero decir, ciudad a ciudad se podrá poner pegas a la multiculturalidad, pero no en Tar Valon y no en la Torre Blanca.
otros que deben ser multiculturales son los del pueblo errante pues a ellos se unen toda persona que lo desee. Por eso les llaman ladrones puesto roban los hijos a las madres allá por donde pasan.

Por otra parte que una mujer en estos libros lleve el pelo cubierto no implica que esa musulmana... Aquí literalmente en cada ciudad hay unas costumbres y ropas diferentes.
@BlackBlock A veces se menciona que algunas Aes Sedai utilizan el color de su respectivo Ajah pero con vestimentas de su propia cultura.
He pedido que desarchiven el hilo antiquísimo de la Rueda del Tiempo en el subforo de literatura para que podamos hablar sobre los libros ahora que se ha estrenado la serie, os dejo el enlace al susodicho:

hilo_la-rueda-del-tiempo_1834199
Como no lo arreglen con CGI, que me temo que no, Loial queda de pena. Además han usado un actor feo a más no poder :-?

Imagen

El actor
Imagen
Avance del capi de de mañana


@kiermel

Con Loial mejor ir preparandose que va a ser un tío disfrazao, ya lo comentó Rafe, Va a ser duro xD. El actor feo viene bien así necesita menos disfraz jaja.

Es una pena porque ves los fans arts y bueno.. Además el problema no es tanto la caracterización, sino el tamaño. Debería medir 3 metros, ¿Por qué no buscaron a un actor que supiera andar con los zancos que usan los Trollocs?

Imagen
kiermel escribió:Como no lo arreglen con CGI, que me temo que no, Loial queda de pena. Además han usado un actor feo a más no poder :-?

Imagen

El actor
Imagen


Habemus vergüenza ajena.
BlackBlock escribió:Avance del capi de de mañana



Ya me gustaría a mí que mañana fuese viernes
@thafestco

El capítulo se estrena a las 01:00 AM del viernes, y aunque técnicamente sea viernes... pa mi el estreno es el jueves por la noche, de ahí lo de "mañana" XD

EDITO:

Dejo imágenes del próximo capítulo en el spoiler:

Spoiler del capítulo 5

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Los lectores podréis ver entre las imágenes una escena muy particular y de mucha significancia.

Por otro lado, rotten tomatoes ha dado el certificado de "fresco" a la serie, lo cual viendo como empezaron las críticas es casi para celebrar.

Así mismo, en esta web está en el segundo puesto en el top de series más populares. Yo creo y espero que con tanta popularidad y quizás dejando un poco de lado las críticas mixtas, debería ser suficiente para renovar la tercera temporada (si es que quieren ir a una por año).

Imagen

EDITO:

Dice Forbes que la rueda del tiempo tiene un presupuesto minúsculo comparado al señor de los anillos y que merece mas´

"But while Wheel of Time does not need a billion dollars for its vision, hopefully its breakout success can encourage Amazon to devote more cash toward its budget in the future. It’s not clear whether season 2 was given more, less or the same budget to film, so it may already be too late for additional funding to generate meaningful change there (except in post-production VFX work maybe, which could indeed use a bit more help). I know Amazon is viewing The Lord of the Rings as the be-all, end-all of its fantasy ambitions, its “true” Game of Thrones competitor, but with the success of Wheel of Time, and the vast universe and series it draws from, I think it makes a lot of sense to invest some of that unlimited Amazon money into bolstering the fortunes of the show in the future"

(...)

If Amazon wants to build this as a decade-spanning franchise similar to Thrones, they easily could. And they have more direct, proven source material to pull on than their Lord of the Rings series does, considering that is not a re-adaption of the original Tolkein books that were turned into Peter Jackson movies.

I’m just saying give Wheel of Time more money. Amazon only has breakout streaming hits every so often in a very crowded landscape, and when they’ve landed one like this, it’s time to open the floodgates and see what the series can really do.


Basicametne dice que si la serie es el éxito que dicen que es, y sabiendo que tienen material casi ilimitado pa sacar temporadas -cosa que no sucede con el señor de los anillos-, debería meter pasta a la rueda del tiempo porque a largo plazo es la única que tiene material pa competir con juego de tronos.

Incluso se lamenta que como la segunda temporada ya está en rodaje un aumento en los fondos podría llegar tarde pa la segunda temporada.

Lo mejor es que acaba así el texto: "estoy diciendo que deis más dinero a la rueda del tiempo": Diría que quien escribe el artículo es más fan de la rueda del tiempo que yo.


¿Leerá Jeff Bezos este tipo de diarios? xD
Cuantos capítulos tendrá esta temporada 1?
sonyfallon escribió:Cuantos capítulos tendrá esta temporada 1?

8, el último sale el 24 de diciembre.
BlackBlock escribió:

Se referirán del momento, no de todos los tiempos, no?
Vamos, no creo que haya pasado a los capitulos top de audiencia de JdT por ahora...
LLioncurt escribió:
sonyfallon escribió:Cuantos capítulos tendrá esta temporada 1?

8, el último sale el 24 de diciembre.



Estupendo, gracias
@exitfor

Sí claro, entiendo que será de la semana o así, no creo que haya superado a cosas como Stranger Things.

Juego de tronos no era vía straming, sino en TV normal.

EDITO:

Visto el quinto episodio Loial ni tan mal. Me lo había esperado tan desastroso que al final ni tan mal. Le falta unos buenos zancos pa ganar unos metros de altura pero bueno.

Spoiler con fotografía en prmier plano y de buena calidad de Loail.
Imagen


Me mola como está caracterizado, osea, su personalidad,. Me ha gustado escucharle hablar.

Tar valon me encanta, a ver si con la imagen de esta ciudad la gente empieza a separar esta historia del mundo medieval duro de juego de tronos.

El episodio en si también me ha gustado, más que el cuarto y por razones diferentes (osea, este sería mi favorito por ahora). El director de este (y el siguiente) juega más con la fotografía en planos cortos (que no paisajes) y ha generado un par de tomas muy guapos sobre los cuales se integra la banda sonora, que no se si lo he comentado pero la BSO me parece espectacular. Aunque hay un par de escenas cuyo montaje es un moco meh...

Spoiler del capítulo 5
La de los lobos vaya


Pero quitando esa muy muy contento.

De hecho por momento me ha recordado a los capítulos de la primera temporada de juego de tronos, donde no era necesario que sucediera nada especialmente espectacular para generar interés por parte del espectador.

Creo que el mundo cada vez parece más vivo, más real. Todo lo que se están viendo en estos episodios son semillas sobre las que poder construir la historia a futuro. Si en el capítulo anterior vimos lore sobre las Aes Sedai, sus Ajah, determinados tejidos que usan las hermanas... etc Aquí tenemos otro tanto, haciendo mucho incapié en que significa realmente ser guardian de una Aes Sedai, para con ello trabajar diversas relaciones a futuro entre estos personajes pues cobrará suma importancia en varias tramas.

Por otro lado, como en todos los capítulos anteriores hay pequeñas cosillas sobre las que ve que realmente este producto está muy trabajo, y que trata con cariño la obra original: "Las Leyendas de Jain el Galopador" dice Rand que el libro favorito de Egwene. vaya que si lo eran, en el preludio del primer libro narrado desde el punto de vista de una egwene de unos 10 años ya lo dice "algún día quiero ver todos esos lugares que salen en el las historias de Jain el galopador".

Y lo mejor... en esa misma escena se menciona de pasada un libro llamado "El Ciclo Karaethon".. Y bueno, SOBRAN las palabras de lo que implica este Fucking Libro. Joder tío, reunete ya con Min o algo y que se ponga a recitarle ese maldito libro!!!

En serio, ese chaval no sabe el libro que acaba de pasar por sus manos xD.

Como única pega... Los capas Blancas, sigo sin creérmelos.

EDITO

Hostia puta. mirad esta foto del capítulo 5.

Sí, es una imagen del capítulo 5, pero tal vez los no lectores no deberías verla:

Imagen

Padan Fain!
La serie me gusta, pero me parece que va demasiado rápida. y h llegado un punto en que para mí es una inspiración del libro y no una adaptación.

creo que esto se debe de desarrollar en el siguiente ciclo, el siguiente giro de la rueda. Donde todo se repite pero no tiene porqué ser igual
exitfor escribió:
BlackBlock escribió:

Se referirán del momento, no de todos los tiempos, no?
Vamos, no creo que haya pasado a los capitulos top de audiencia de JdT por ahora...

Sí. De hecho, si te fijas, lo indica en chiquitín debajo de world.
Buen capitulo el de hoy, capítulo de lore claro.
Por cierto, la escena de los totens de los renegados, su iluminación, la música y la fotografía me pareció absolutamente maravillosa.

Además la justificación del rezo "alejo a Ishamael, el padre de las mentiras porque me cuesta saber que es real y que no" (o algo así dice) para mostrarte aquí esta parte del lore es simplemente espectacular. 10/10
Pues visto el episodio 5 y me ha gustado, cada vez mejor y se va asentando en bases firmes, cambiando cosas pero sin desviarse de la línea trazada por Robert Jordan. Después de ver imágenes filtradas
de Loial el Ogier me llevé las manos a la cabeza porque no me gustaba, pero ahora al verlo en este episodio, pues mola y el actor lo hace bien con esa voz profunda en versión original, mejor de lo que me esperaba.
Muy bueno lo de los libros "Las Leyendas de Jain el Galopador" y "El Ciclo Karaethon", quien haya leído los libros sabrán porqué.

Como punto negativo, sigo sin creerme a los Capas Blancas, no me cuadran.

Muchas ganas de ver los episodios que faltan, se me va a hacer cortísima la temporada.
kiermel escribió:se me va a hacer cortísima la temporada.

+1

tres más y ha sido como... ya?
tengo la sensación de haber visto un par y no 5 [triston]
Me está empezando a aburrir... Voy al día y los capítulos últimos se me hacen sosos respecto al comienzo.
Bueno Loial medio medio, casi igual de alto que Rand pero vaya asumiendo que Amazon le esta dando toda la pasta a El señor de los anillos, no esta quedando mal producto.


Si la serie parece lenta ahora no lo es en realidad es rapida, hay que explicar muchisimo, y lo estan haciendo bien, sin liarse demasiado.

Tar Valon increible… mucho mejor de lo que me imaginaba.

y la peor parte la de los lobos.. muy descafeinado y sobretodo porque mi gran decepcion es:
Que parece que no saldrá Elyas



Edito para decir que es cierto que creo que se a perdido bastante tiempo en este capitulo con la trama Stepin.. que al final no va a ningun lado y que la conexion guardian-aes sedai se puede ir explicando mas adelante.
Yo habría añadido algo mas de contenido del libro que han quitado.. pero bueno
Bastante bueno el 1x05.

Capítulo lento por momentos, pero que permite expandir el Lore.

Además creo que es primera vez que dicen el nombre completo del prota.

Y con dos situaciones bastante intensas: 


- La tortura a Perrin y Egwene encauzando el Poder Único. Además empieza a quedar claro que Perrin es un Hombre Lobo ó algo similar.

- El sufrimiento del Guardian Stepin y su posterior Harakiri. 


Tar Valon da un aire a Minas Tirith.
Sir_Dekar escribió:Bastante bueno el 1x05.

Capítulo lento por momentos, pero que permite expandir el Lore.

Además creo que es primera vez que dicen el nombre completo del prota.

Y con dos situaciones bastante intensas: 


- La tortura a Perrin y Egwene encauzando el Poder Único. Además empieza a quedar claro que Perrin es un Hombre Lobo ó algo similar.

- El sufrimiento del Guardian Stepin y su posterior Harakiri. 


Tar Valon da un aire a Minas Tirith.


A mi los paisajes sobre todo abiertos y la infografia me recuerda a la primera trilogia de ESLA
A mi se me siguen pasando los capítulos sin pena ni gloria. La cuestión no es que vayan rápido o despacio, es la forma de contarlo. Quiero pensar que el tener que parar el rodaje y todos los problemas que han tenido con el COVID han afectado al resultado final, y que en próximas temporadas sacarán algo mejor.
Algunos datos de los actores principales.

Hammed Animashaun (Loial), Actor británico, altura 1,90 m
Josha Stradowski (Rand al'Thor) Actor holandés, altura 1,89 m
Marcus Rutherford (Perrin Aybara) Actor británico, altura 1,88 m
Daniel Henney (Lan Mandragoran) Modelo y actor estadounidense, altura 1,88 m
Barney Harris (Matt) Actor británico, altura 1,83 m
Álvaro Morte (Logain) Actor español, altura 1,83 m
Alexandre Willaume (Thom Merrilin), Actor danés, altura 1,82 m
Rosamund Pike (Moiraine Damodred), Actriz británica, altura 1,74 m
Zoe Robins (Nynaeve al'Meara), Actriz neozelandesa, 1,72 m
Madeleine Madden (Egwene al'Vere), Actriz australiana, 1,68 m
Kate Fleetwood (Liandrin Guirale), Actriz británica, altura 1,68 m
Priyanka Bose (Alanna Mosvani), Actriz India, 1,65 m
Peter Franzén (Stepin), Actor finlandés, altura 1,76 m
Kae Alexander (Min Farshaw), Actriz británica nacida en Japón, altura 1,56 m
Me van a querer matar y seguramente con razón, pero después de ver a la actriz de Min me jode que la mayor belleza de la serie sea Daniel Henney. que tío más guapo xD
Los chicos son atractivos, la verdad, pero las chicas oscilan entre el "está bien" y la fealdad. Ayer, mi madre, que ni ve la serie ni sabe nada de los libros ni nada, pasa por delante de una escena de Liandrin y me dijo "que chica más fea" xdd
El Danés escribió:Me van a querer matar y seguramente con razón, pero después de ver a la actriz de Min me jode que la mayor belleza de la serie sea Daniel Henney. que tío más guapo xD


Jaja mira que me está gustando la serie pese a los cambios, pero joder eso sí que lo llevó mal, las tías son todas del monton...ves la escena de lo 40 guardianes y "todos" lucen bien, ves las de las aes sedai y parece una reunión de charos, no se salva una...
Es tan evidente que parece hecho a conciencia xD
Voy a investigar quien hizo el casting...
jajaja, tenéis toda la razón. Lan, Rand , Mat (sin barbas ya seado) y hasta Thom son guapos/atractvos. Pero las tías son todas horribles.

Incluso la actriz de Elayne según la veas es guapa o no xD.

y eso es curioso porque una de las críticas que leí los primos días es que "todos los personajes son guapos y están limpios, me saca de la historia, esto no hay quien se lo crea", y yo mirando a Perrin o Egwene ·¿Guapos? ¿pero este hombre ha visto bien al elenco principal? xD"

Fotos de elayne:

fotos de la actriz
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Luego hay otras dos actrices que no sabe que papeles van a interpretar que si son bastante bonitas sobretodo esta:

fotos de la actriz
Imagen*

Imagen


Molaría que fuera Avhienda a pesar del color de pelo pero no creo...

Spoilers de libros
Seguramente sea otra Aes Sedai, alguna noble o incluso, alguna renegada rollo Graendal


Y luego lo dicho, yo no sé si lo sabéis pero Rafe el showrunner es gay, creo que el cabrón a metido mano en el reparto y solo elige a chicos guapos mujeres feas porque mirar la última incorporación pa la segunda temporada:

fotos de la actor
El primo de Moraine
Imagen


De hecho reiros un rato, se presento junto a tres mujeres...

Fotos de los 4
Imagen


Tres orcos y un principe azul jajaja

@El Danés

El cast lo hizo una empresa británica: yo estuve siguiendo su cuenta en instagram hace unos años. La jefa de dicha empresa era una mujer.
@BlackBlock

"...Rafe el showrunner es gay..."
Misterio resuelto! xD

Nah, no deja de ser una chorrada y algo subjetivo. Menos en las Aes, que ahí tiene su razón y sirve para darles mas presencia.
Aunque no todas se describen como bellezones de cuerpos "perfectos" siempre tienen un belleza que da el carisma las que son menos agraciadas.
Y es verdad que Jordan tiene una tendencia a que los personajes femeninos siempre sean bellos.
En un punto hasta es exagerado.
Mi "queja" solo es por las Aes.
Y, en todo caso, viendo lo que es el pueblo me creo perfectamente que Egwene sea la más bella de ahí xD

PD: es curioso pero la pelirroja y la rubia de los spoilers me parecen más acertadas, en mi imaginación, a Egwene y Liandrin respectivamente xD


Me encantan estas criticas escritas con humor (y bien) pero que a la vez van al meollo de asunto sin inventarse nada, ni perdonar nada, la luz se los trague a todos xD :
https://www.reddit.com/r/whitecloaks/co ... &context=3

EDIT: Ay el 5! Pero que horror! xD El por de todos como adaptación y como obra a parte...
BlackBlock escribió:Y luego lo dicho, yo no sé si lo sabéis pero Rafe el showrunner es gay, creo que el cabrón a metido mano en el reparto y solo elige a chicos guapos mujeres feas porque mirar la última incorporación pa la segunda temporada:

fotos de la actor
El primo de Moraine
Imagen


De hecho reiros un rato, se presento junto a tres mujeres...

Fotos de los 4
Imagen


Tres orcos y un principe azul jajaja


Bueno, la última chica es bastante guapa, la verdad. No para ser una Lanfear o una Berelain, que se supone que tienen que ser auténticos bellezones (sobre todo la primera), pero diría que de lejos es la más guapa de la serie hasta ahora, junto a la rubia que has puesto.

La primera tiene pinta de ser
Verin
y la otra parece ser
la tía de Min


En cuanto al chico, sí que se nota que Rafe barre pa donde le interesa, que en los libros el personaje ya tiene canas y aquí es un joven guapetón XD

Dejo el link del anuncio porque si alguien quiere saber los nombres de los actores.

https://redanianintelligence.com/2021/1 ... -and-more/


El Danés escribió:
Nah, no deja de ser una chorrada y algo subjetivo. Menos en las Aes, que ahí tiene su razón y sirve para darles mas presencia.

¿Las feas tienen más presencia o qué? XD


Aunque no todas se describen como bellezones de cuerpos "perfectos" siempre tienen un belleza que da el carisma las que son menos agraciadas.
Y es verdad que Jordan tiene una tendencia a que los personajes femeninos siempre sean bellos.
En un punto hasta es exagerado.


No solo Jordan, suele ser lo habitual en prácticamente cualquier obra. La gente siempre se siente más cómoda y más atraída hacia la belleza que hacia la fealdad, por lo que los personajes, ya sean masculinos o femeninos, suelen ser guapos. Todos los chicos y chicas de Dos Ríos lo son, así como la mayoría de personajes principales (casualmente, uno que no lo es es Lan). Pasa igual en otras obras como Dragonlance, donde todos son guapos y guapas, menos Raistlin, creando un constraste claro entre él y el resto (bueno, a Flint tampoco lo describen como atractivo, pero es un enano y además, viejo).

Está claro que tampoco se puede esperar que luego en la adaptación todas sean misses, pero es que las Aes Sedais las han puesto feas sin discusión (y todavía faltan por salir Siuan y Leane, para subir el listón de feura un poco más XD) Y de las otras, como Egwene (cuya actriz fea no es) sea quedan en guapetas sin más. No es normal que en una serie con tanto personaje femenino no haya ni una que sea indiscutiblemente guapa.

Que luego hay fans que se quejan si no son 90-60-90 como en sus sueños (ejemplo de Yennefer en The Witcher, cuando la actriz es bastante guapa, mucho más que cualquiera de la Rueda), pero entre esperar mujeres perfectas y meter solo mujeres del montón, hay mucho espacio para meter mujeres guapas (como Emilia Clarke o Natalie Dormer).

En la siguiente temporada tiene que salir Lanfear (en teoría) y no hay ni una sola anunciada que digas "sí, tiene que ser Lanfear sí o sí". Porque está claro que el nivel de perfección física de los libros no lo va a tener porque se describe como algo casi irreal, pero coñe, tías buenas hay patadas.

Con los chicos no son tan rácanos, hasta te los rejunecen XDD
@sinuba No no. Quise decir lo contrario. Que las Aes deben ser bellas y que hay más de una razón para ello.
Las de la serie son un molde de cuco xD

¿Viste el 5?
El Danés escribió:@sinuba No no. Quise decir lo contrario. Que las Aes deben ser bellas y que hay más de una razón para ello.
Las de la serie son un molde de cuco xD

¿Viste el 5?

Pues lo he entendido al revés XD

Sí. Lo mejor del cap que al fin
se ha muerto el Stepin ese o como se llame. Joder, macho, anda que no ha chupado cámara con su subtrama que no le importa a nadie. ¡Ha salido más que Thom!
Luego que si los personajes no se pueden desarrollar porque hay pocos caps y no hay tiempo, pero para Stepins sí tiene tiempo (si ya apuntaba a ello hasta en los trailers). Y encima ya no es la cámara que chupa, es como con su trama va destrozando al personaje de Lan. En el cap anterior me chirriaba mucho, en este tengo claro que es otro personaje que se llama igual que Lan, nada más

Pero bueno, que con Lan viene Moiriane, que no puede tener más pachorra ni ser más inútil.
Primero, está perdidísima respecto a la identidad del Dragón. Después, cada vez que lucha acaba al borde de la muerte. Tercero, pierde a los candidatos a Dragón Renacido sin tener algo preparado de antemao. Cuarto, esto le chupa un huevo y se va a Tar Valon a un funeral con la esperanza de que tal vez los chavales lleguen allí por sí solos y sin que las pase nada. Preocupación cero. No es como si fuesen una panda de pueblerinos que no nunca ha salido de su casa ni les persiguiese el Oscuro ni nada. Y quinto, para acabar de rematar, sale de sobrada con que tiene ojos y orejas en todas partes y no se entera de que Rand y Mat están en la ciudad e incluso Loial logra reunir al grupo antes que ella, que no se entera de nada. Decidme que Rafe odia a Moiriane o algo, porque la ha convertido en una total incompetente.


También tenemos por ahí a Valda, que da un cringe tremendo y parece un villano de opereta, alejado de lo que son los Hijos. Lo que les hace tan peligrosos es que ellos creen de verdad que tienen razón. Pero aquí no,
Valda dice claramente que se la sopla romper juramentos y matar a inocentes como a Perrin. Este es malo por ser malo.


Dejando lo mal caracterizado que está, la escena funciona bien para la serie, pero se carga todas las tramas futuras de Perrin, ya que
al no matar al Capa Blanca (de hecho, es Egwene quien usa el Poder, quien lo apuñala y a quien cualquiera relacionaría con el ataque de los lobos (es una bruja y tal), no hay persecución a Perrin durante toda la saga, ni ataque a Dos Ríos, ni juicio ni gaitas. ¿Tanto costaba que se cargase a alguien? En fin, lo que se veía venir tras la trama de la esposa, se ha cumplido


Pero bueno, fuera de esto (que es casi todo, en realidad) el resto está bien. Las escenas de Rand con Loial es de lo poco que se siente como sacado del libro, incluyendo el desfile de
Logain y su carcajada, aunque lo estropean al centrar luego la escena en Mat. No se puede tener nada perfecto en esta serie XD
Perrin sigue siendo el mejor personaje de la serie, pese a los problemas futuros que tendrá con tanto cambio. Los gitanos (o los zíngaros, no vaya a ser que alguien se ofenda) de lo mejor. Los ves y sí, son ellos. como deberían ser, hippies veganos pacifistas.
Nynaeve por primera vez no me ha provocado rechazo, ahora que no ha tenido necesidad de demostrar que es un personaje fuerte e independiente, bla, bla, bla, y al menos ha sacado su lado amable.

Ah, y como bonus, me ha gustado que al fin de confirmara a los
Renegados. He contado 8 estatuaillas, lo que no sé si querrá decir algo o no
@sinuba Completamente de acuerdo con lo de Moraine y Lan, es terrible.
Pero te noto muy benévolo con el episodio, o yo estoy consumiéndome en un hate atroz xD

Así de memoria:
Las tumbas de pocos centímetros de profundidad para alegría de animales carroñeros xD
¿Todavía nadie se dio cuenta que viajan cientos y cientos de kilómetros y no llevan ni una puta alforja?
Precisan la previsión de un buen Hobbit xD
Rand dice que vio la montaña. Desde dentro la habrá visto xD
El niño Valda en chaleco, juro que pensé que iba a violar a Perrin xD
Luego pidiéndole que encause y se va y los deja solos WTF?
Luego ella encauza y libera a Perrin y él se hace caca encima y se le cae el cuchillo xD
Ataque de los huskys asesinos xD
Liandrin: "Las mujeres tienen el poder único pero los hombres aun controlan el mundo" ¿WTF? xD
Loial hace lo que no hizo (ni le importó) a Moraine en un episodio entero because guion. Por lo menos no pusieron un cartel diciendo "unas horas después" xD
Lo de golpearse el pecho con el puño ¿No era un meme famoso de otra peli? xD
La gente de Tar Valon tirando piedras a Loial, ahí ya quería que el Oscuro triunfe y se acaben estos ciclos atroces si ya no respetan ni a un Amigo Ogier xD



Cuando terminó el episodio caí de rodillas llorando mientras gritaba mirando al cielo retorciéndome los pezones xD
Estoy viendo la serie, que está muy chula, pero hay cosas que no cuadran ni en series de ciencia ficción.

Primero el tema de que todas las ropas, y accesorios, o monturas de caballos, están impolutas, como si estuvieran recién sacadas del corte ingles.
Y segundo, una cosa que no me cuadra, y es que vale, en todas las series, películas, programas de televisión, están metiendo mucha mezcla de razas y gays por que hay que ser tolerante y enseñar a las futuras generaciones, pero leñe, es que en la serie están todos mezclados.
No es que en una tribu haya solo asiáticos, o negros, o caucásicos, es que están mezclados en todas las zonas de la serie.
Yo esto no lo veo normal, y no le da seriedad a la serie.

Luego la trama, escenarios... todo muy bien, impresionante, dan ganas de ver mas capítulos.
El cachondeo con el reparto sigue jajaja. osea, si el otro día hablamos que solo contratan mujeres poco agraciadas y hombres atractivos hoy no sale estos tres nuevos actores de reparto:

Imagen

Lo mejor son los roles de cada uno: No, ahí no está Galad que se le define en la serie como el ser más hermoso de la tierra no.. es Masema!!! ¡El más guapeton Masema! kjajajajaa

Ellos son de izquiera a derecha

Guy Roberts - Uno Nomesta
Arnas Fedaravicius - Masema
Gregg Chillingirian - Ingtar Shinowa

Osea, ni Ino que es descrito como un tio tuerto tremendamente feo

Es tan feo que Birguitte dice que se lo follaria


pos hasta Uno está de buen ver pa un hombre madurito xD.

Y lo de Masema es pa mear y no echar gota. Ahora mismo hay muchas chicas fan de la saga traumadas con su actor xD.

Por otro lado estos tres roles, anunciados a esta altura del rodaje de la segunda temporada me hacen pensar que el arco argumental de la segunda temporada va a ser el segundo libro, al que seguramente metan cosa del tercero y del segundo (Elayne del segundo y Avhienda del Tercero).

Spoilers de los libros
los tres van en busca del cuerno junto a los chicos hasta falme y son hombres del rey de Shinear.

Ingtar muere al final del segundo libro como un amigo siniestro arrepentido.
Masema se convierte en un puto loco que dirige a la secta de los seguidores del dragón.
Uno es el husmeador mal hablado que tiene papel secundario hasta casi el final de la saga.

En la primera temporada más o menos fueron anunciado a los personajes a medida que se rodaban los episodios (más o menos ojo). Estos han sido anunciados a mitad del rodaje, algo me dice que esto puede indicar que efectivamente la segunda temporada termine en falme


Por cierto, para la gente que ha leído los libros hablemos sobre como puede ser el final de la primera temporada:

Spoilers de los libros
¿Pensáis que se van a sacar un final de temporada más o menos cerrado como el final del primer libro?

Yo no acabo de verlo, creo que está gente va a tratar de generar ansiedad en el espectador y lo va a dejar abierto diciendo quien es el Dragón renacido, contando algunas profecias de lo que le espera y con todo el hpe de que esto solo acaba de empezar.

Por otro lado para el octavo episodio hay un papel en imbd intrepretado por una niña que se llama "Small Girl on Western Shore". Lo más probable es que esto indique un final con los barcos Seanchan acercandose a la costa de Falme


Separo en otro spoiler, para hablar de que personajes aparecen en los capítulos 6, 7 y 8 según el reparto de actores de IMDb.también planteo hipótesis de qué veremos en ellos.

Spoilers capítulos 6, 7 y 8. Y también spoilers de los libros
Loial aparece en todos:

Capítulo 6: no aparece nadie especial. No acabo de entender porque es el favorito de todo el mundo.
Salen
Siuan Sanche, Siuan Sanche de niña y su padre (flashback sin duda)
Leane Sedai y poco más

Capítulo 7: en él viajarán por los atajos.
Aparecen:

[*]Padan Fain -> vuelve nuestro amigo siniestro favorito.
[*]Min -> seguramente la conocerán en Shinear (fijo vaya)
[*]Tam y Tigraine -> padres de Rand, ¿tendremos el flashback la guerra aiel y el nacimiento del Dragón? creo que es evidente
[*]Una niña y una mujer de malkier .-> ¿Flashback de Lan? ¿Se encuentra Lan con gente que le reconoce como el Rey de Malkier? ¿Se entera Nynaeve a través de terceros de quien es realmente su chino amado?
[*]Dana -> La amiga siniestra muerta... ¿Flashback de ella hablando con Padan Fain tal vez?
[*]Zahir -> Ni idea de quien es este
[*]Lord Yakota -> creo que se supone que este es el rey de Shinear pero no hay nadie llamado así en la rueda (Y desde luego no es el rey). ¿Un Lord de Shinear? ¿O será balzamon/renegado? (El actor da el pego)

Capítulo 8: El ojo del mundo
Aparecen:

[*]Padan Fain -> ¿Aquí le encarcelaran y dejarán su escape y el robo de la daga para el inicio d la segunda temporada o robará directamente la daga a final de la temporada?
[*]Min -> De nuevo, ya será fija
[*] Lewis Therin y una Aes Sedai de la época de Leyenda -> lo bonito sería que saliera el puto prologo del ojo del mundo.. pero veremos ¿Se contará aquí como se contaminó el Saidin? ¿Se aclarará que el Dragón no puede ser mujer? Yo creo que lo más probable es que se cuente como Lewis pide ayuda a las mujeres y ellas se lo niegan dejandolo solo con los 100 compañeros para luchar contra el oscuro.
[*] Armswoman Rose y Armswoman Hallway -> Ni puta idea de quienes sn esta
[*] además sale una mujer de shinear y la niña de la costa del oeste que he comentado en el spoiler anterior
[*]Lord Yakota -> Otra vez

No hay ningún actor para hacer de renegados, pero con el secretismo que hay con el final de la serie tal vez lo hayan escondido tan bien para que no salga

El tema del yakota voy a investigarlo. Además cero que su actor tuvo problemas con el rodaje o lo dejó o algo así porque iba a tener un papel protagonista en otra serie de Disney (la de Willow)


Otra cosa:

El capítulo favorito de todos los que han visto hsata el episodio 6, es efectivamente el 6

Episodio favorito de Brandon Sanderson -> 6
Episodio favorito de Rosamun Pike -> 7
Episodio favorito de Rafe (showrunner) -> 8

Avance del episodio 6 - Escena de Alavaro Morte (es un crack como actor este hombre)
Interesantes datos, gracias @BlackBlock

El tal Yakota sera otro Stepin mas de la vida, porque claro no hay sitio para todos los personajes pero vamos a meter gente a boleo porque si…
@suxx

Pues puede ser.. >,<

Actualizo con lo del reparto:



Lord Agelmar
Imagen

Lady Amalisa (hermana de Agelmar)
Imagen

Parece que en general están respetando la etnia, al menos de forma mayoritaria, asiática en Shineear.
sinuba escribió:Los chicos son atractivos, la verdad, pero las chicas oscilan entre el "está bien" y la fealdad. Ayer, mi madre, que ni ve la serie ni sabe nada de los libros ni nada, pasa por delante de una escena de Liandrin y me dijo "que chica más fea" xdd


¿Esa es la mandíbula bípeda tras la que habita una mujer rubia? [qmparto]
Koder escribió:Y segundo, una cosa que no me cuadra, y es que vale, en todas las series, películas, programas de televisión, están metiendo mucha mezcla de razas y gays por que hay que ser tolerante y enseñar a las futuras generaciones, pero leñe, es que en la serie están todos mezclados.
No es que en una tribu haya solo asiáticos, o negros, o caucásicos, es que están mezclados en todas las zonas de la serie.
Yo esto no lo veo normal, y no le da seriedad a la serie..


Es que eso es un cante, a mí también me saca, por mucho que sea ficción no resulta creíble que en zonas rurales y pequeños poblados perdidos de la mano de Dios haya esa diversidad de razas. Debería ser como en nuestro mundo, que creo que es además como sucede en los libros.

Le he dado otra oportunidad y me he reenganchado de nuevo a la serie. Algo va mejorando y reconozco que está despertando mi interés, pero sigo teniendo la sensación de estar ante un producto low cost.

Es que tiene cosas muy cutres...

Esa especie de Ogro negro con el pelo rizado rubio que aparece en el episodio 5, de verdad, no podía parar de descojonarme ante semejante esperpento, muy fan de ese personaje... [qmparto]


O los Capas Blancas que se supone que deberían de intimidar y dan risa con esas pintas. Encima no hay quien se crea que ese papanatas que tienen por capitán sea alguien tan peligroso, capaz de dar caza a las Aes Sedai.

Además la historia sigue sin engancharme del todo, y quitando a Lan, no veo ningún personaje que me llamen la atención, no logro empatizar con ninguno. Bueno, había uno que parecía interesante y precisamente va y muere en el último episodio... xD

El guardián que termina suicidándose, que además ese actor aparecía en la serie Vikings, interpretando a un Rey Vikingo.


Y muy de acuerdo con lo que comentáis acerca de las féminas, parece ser que no habían actrices más feas para los papeles, empezando por Rosamund Pike que da grima verla.

Seguro que los libros son la polla, pero a mí esta adaptación de momento me está pareciendo muy regulera.
He estado revisando el tema del actor que interpreta a Lord Yakota.

spoilers libros
En un inicio iba a hacer de Ingtar pero por problemas de agenda ya que fue seleccionado como actor protagonista de la serie Willow se lo rebautizaron como Yokota y retrasaron la entrada de Ingtar para la segunda temporada. Una pena la verdad porque en cosas como estas se ve la dificultad a la hora de abordar un proyecto como este.

Agelmar, su hermana y Uno nomesta estarán ya esta primera temporada. Como dije, hay mucho secretismo con los últimos episodios de la serie, y estos son dos roles de cierta relevancia que no aparecen en IMDb. Esperemos que esté por ahí algún renegado también.

El Yokota tiene toda la pinta de que va a palmar... por ahora solo se han inventado personajes que mueren: esposa de Perrin, Guardian de Karene, la propia Karene en los libros lleva muerta 20 años... ahora se le sumara el pobre Yakota xD.

Tened presente que a la gente tras juego de tronos le mola mucho el tema de que cualquier persona pueda palmar... entonces se van inventando algunos para poder matarlos.

Además a los lectores no toca los huevos la importancia del guardian de Karede y sin embargo leed lo que acaban de escribir aquí arriba. Que les molaba el personaje. Otra gente ha dicho que pensaba que iba a ser el Guardian de Nynaeve... Estas mierdas al final dan juego pal no lector.


Sobre el presupuesto de la temporada ha salido un dato casi oficial del gasto en Republica Checa que asciende hasta los 92 millones de dólares. A esto abría que sumarle al menos los costes del rodaje de otras locaciones en Eslovenia o España.
Yo creo o al menos lo veo asi, que los lectores no nos quejamos de si los personajes que no salen en el libro sean buenos o malos, si no que los han añadido cuando decian que no metian otros for falta de tiempo/dinero.
Y soy pesado jaja pero quitas la trama Estepin y añades trama Elyas y lo peta y ademas das algo mas de protagonismo a un personaje principal, Perrin
Me alegra leer tanto aquí como en otras redes a gente que al principio puso muchas pegas a la serie comenzar a decir que al final ni tan mal, o que pasado cierto capítulo ya están dentro de la historia.

También hay otros que dicen no saber si les parece un desastre o una maravilla. Y que es sorprendente que algo que aparentemente es malo y con poca chicha y en lo que están absolutamente perdidos les atrape como vara ver un capítulo detrás de otro y tener de saber más. Incluso algunos dicen que dentro de este contexto los capítulos se les hacen muy cortos.

En IMDb tras dos semanas número uno de popularidad, este lunes ha bajado a la segunda posición (el primero ahora mismo es Hawkeye).

@suxx

Spoilers Libros
ya, como lector del libro te duelen estas cosas... El tema de Stephin es para mostrar como funciona el vínculo entre Aes Sedai y Guardianes (y creo que lo hace bien...), con ello poder abordar todas las tramas que existen en este aspecto en la serie. Y además, imagino, mostrar que los personajes mueren así como así...

Lo de Elias te juro que no lo entiendo. Si no han eliminado a ningún personaje relativamente importante (osea, Baile Domon, el del barco ha ido fuera, pero poco más), no sé por qué no hay noticias de Elias. Imagino que quieren dar suspense al tema de los lobos de Perrin y de haberlo metido hubiera quedado claro de forma automática. No sé.


por cierto y ya que nadie se anima a comentarlo, voy a decir como acabaría yo la temporada

Spoilers Libros
Creo que lo ideal sería hacer un montaje finales que incluyera:


-Antes de ir al ojo del mundo -Lan dice a Nynaeve eso de "odiare al hombre que este contigo porque no seré yo (no recuerdo como sigue).

-La batalla con los Trollocs de Rand, y Moraine vs Renegados.
-Alguna escena invent de Perrin en forma de hombre lobo por ahí peleandose con alguien
-A Padan Fain (encarcelado en el capítulo 7), se escapa de la prisión (un renegado le libera) y roba la daga y el cuerno (que en lugar de estar en el ojo del mundo lo tienen lo shinerianos -cambio respecto al libro-)
-Tras la batalla se reunen con las tropas con Rand, Ey luego con las tropas en Shinear. Hay celebración y Agelnar dice aquella frase del libro: "Los soldados dicen que el creador camino por el cambio de batalla... pero yo solo vi a un hombre, y lo que hizo ese hombre no debe hacerse".
-Escena de Padan Fain con la daga y el cuerno. Hablando con algún renegado, o sometiendo a algún fado. Escena de Mat sufriendo porque siente que la daga se aleja de él, en Shinerar suenan las alarmas que se ha robado el cuerno.
-Moraine dice abiertamente a rand que es el dragón ha renacido. Entre ella y min le recitan alguna profecía de que morirá en la última batalla. -veo tres mujeres frente a un ataud que contiene tu cuerpo- Dice Min.
-Ahora saltamos a Falme, se ve una chica en la orilla y cuando mira al mar ver cientos de naves con la bandera sheanchan. de alguna manera se dice "los hijos de artur hawkawking vienen a por la tierra que les pertenece".

Y no sé bien como, por ahí metería el flashback de l puto Lewis Therin, o para abrir el episodio o por el final.

Osea dejaría abierto varios hilos argumentales:
-Las chicas van a Tar Valon a entrenarse como Aes Sedia (eso saldría antes)
-Perrin es un hombre lobo que tiene miedo de perderse a sí mismo como un ser humano
-Padan Fain ha robado dos objetos que pueden significar el fin del mundo y le dan un poder que es capaz de someter a las huestes del oscuro
-Los renegados se han liberado de la prisión
-Unas tropas extrañas vienen a conquistar el mundo.
-Rand Al'Thor, tiene el poder de un sol ardiente, se volverá loco, y morirá en la última batalla.


Por cierto una curiosidad que hace mucha gracia


Spoilers Libros
He visto muchas impresiones de la serie de gente no lectora, y en ellas muchos dicen que Logain no puede ser el Dragón Renacido porque está loco y escucha voces. Ellos entienden que el Dragón será un ser puro de luz, osea entre la dicotomía que presenta la serie de "salvará o destruirá el mundo", la gente descarta que el Dragón vaya a destruir nada xDDDDD.
@BlackBlock Gracias por las noticias del reparto. Sí, muy guapetón Masema XD y parece que la variedad étnica ha llegado hasta Shienar, porque yo a estos 3 los veo demasiado occidentales.





Spoilers Libros
ya, como lector del libro te duelen estas cosas... El tema de Stephin es
para mostrar como funciona el vínculo entre Aes Sedai y Guardianes (y creo que lo hace bien...), con ello poder abordar todas las tramas que existen en este aspecto en la serie. Y además, imagino, mostrar que los personajes mueren así como así...

El problema con eso es
que hay otras maneras de hacerlo (centrándose en Lan y Moraine, por ejemplo) y tampoco era necesario hacerlo ahora. Y además lo hacen mal Xd Cuando una Aes Sedai muere, el Guardían debería entrar en una espiral de rabia que lo llevara a lanzarse contra la muerte. Esta ira antinatural que los posee no se ha mostrado en la serie, solo un pequeña ataque de rabia en el momento posterior de la muerte (rabia que sentiría cualquiera, con o sin vínculo)


El tema de Perrin
y Elyas tampoco lo entiendo. No sé si saldrá en próximas temporadas o qué, pero alguien le tendrá que escapar a Perrin como funciona su poder. Máxime cuando seguramente no tengamos tampoco las conversaciones de Perrin con los lobos. Vería más lógico que debido a esto le hubiesen dado un rol extendido a Elyas que lo contrario.



Por cierto una curiosidad que hace mucha gracia

Menudo shock que se van a llevar cuando Rand se convierta en acero XD


El Danés escribió:@sinuba Completamente de acuerdo con lo de Moraine y Lan, es terrible.

Bueno, ya es el quinto capítulo, tampoco me pillan las cosas de nuevas XD
819 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217